martes, 22 de diciembre de 2015

Queridos amigos..un año más..

 Queridos amigos:

Un año más me enfrento a la reseña de "marras" para celebrar con vosotros que toca comer turrón, el clásico o alguna de sus variantes. El turrón y todo lo demás..que ya he puesto una bandeja con toda clase de dulces y chocolates para ceder a la tentación.

Ya he colocado las luces en el árbol, mejor dicho, alrededor porque no sé qué ocurre que se me caen todo el rato..ahora que, las manzanas rojas y el espumillon, me han quedado en su sitio y lucen encantadoras. También tengo un "papa nöel" muy simpático que por lo visto es vegetariano porque está delgadísimo, unos niños, unos duendes con velitas y la planta esa de pascua ¿cómo se llama..?
Euphorbia pulcherrima o poinsetia , sí, esa misma. 

Sólo  falta encender las velas y los regalos bien colocaditos debajo del mini-abeto (es de pega).
Todo muy merry christmas, como exige la tradición. En mi casa son más bien navidades laicas, lo religioso quedó atrás..también el nacimiento con sus figuritas y el río de plata que a mi de pequeña me encantaba, pero ya se sabe..la vida. Uno crece y la niñez queda en algún lugar de nuestra memoria, idealizada, junto con otros recuerdos que también adornamos porque tenemos una capacidad enorme para seleccionar y archivar los momentos desagradables.
Volviendo al presente, andamos muy dispersos (malditas redes) ruido y panfleto, pero entrar en un lugar donde todo va más lento es una gozada. Un blog requiere un poquito más de nuestro tiempo y algo de reflexión porque si no puede ser otro espacio lleno de aire. A mí me gustaría creer que esto es algo más..un lugar cálido y amigable donde intercambiar opiniones, como una charla entre amigos.
Hoy os escribo esta especie de tarjeta de felicitación como lo haría a un familiar. 
El año pasado hacíamos notar que el anuncio de la navidad  y la lotería marcaban la fecha de salida, el "buenismo" y los sentimientos nobles cobran protagonismo. Lo digo sin ironía, bueno quizás sí, un poquito.. porque a veces nos parece impuesto. Separar ese espíritu navideño del consumismo y el centro comercial..es difícil.

No voy a aburriros otra vez con mi lista de películas favoritas que ya conocéis, de las que veré otra vez,.. y mil veces, las clásicas no faltan, las de "verdad" y las nuevas, esas tambien, que en casa somos muy eclécticos y bastante tolerantes ( esto..sí lo somos ) nos ponemos de acuerdo (después de media-hora-trescuartos) y a disfrutar. Cine forum.

No sé si vuestro cuerpo se siente con ganas de fiesta o si el balance invita mas bien al recogimiento y el silencio reflexivo. Las tradiciones siguen siendo muy poderosas o simplemente uno no quiere parecer un bicho raro.

 De cualquier modo, bienvenido un tiempo para descansar o bailar, para ir al cine (estamos de estrenos mundiales), leer ese libro que nos "hemos regalado" y dejar que el frío y la escarcha se queden afuera.
Un año más, esta que os desea


¡FELICES FIESTAS!
ABRIL 

Posdata:

Insisto en lo de las pelis, propias o con escenas de navidad.

Me vale cualquiera de Frank Capra o de  Leo McCarey o las navidades de Ford y su troupe en Donovan's Reef

Para el momento revelador  Bill Murray (Los Fantasmas atacan al jefe)

Identificarte con la soledad de éste hombre C.C. Baxter ( The Apartment ) 
 
Pero la que no puede faltar es: El super clásico y ese momento en 

¡Qué bello es vivir !

2ª Posdata:
 
 He encontrado este video, dos tipos que cantan como si fuera fácil..sin ellos la navidad es mucho más sosa, pero tal vez un pelín nostálgica.
 Si tenéis un ratito os invito a hacer una pausa y escucharles. OPCIONAL



                

20 comentarios:

Josep dijo...

Eso de que has dejado la bandejita cerca y bien preparada, para ceder a la tentación, Milady, me ha convencido mucho más que colgar de un árbol un pobre papa noel famélico, porque, dicen, no hay que ser vegano para estar en forma: claro que el otro día vi un menú de navidad para veganos, ¡faltaría más! también tienen derecho a comer en estos festorros que se avecinan.
Ya haremos dieta el año que viene.
Trataremos de ver buenas películas y, si es posible, que no sean las de siempre: saldrá el tío de los somberitos, claro, a defender la belleza de la vida, pero es que casi nos la sabemos de memoria, ¿no?
Lo que no vamos a dejar de lado, querida, es mandarnos besos y los mejores deseos, aunque eso, ya sabes, lo mantenemos durante todo el año, que somos gente pacífica y en tu casa hallamos remanso de tranquilidad.
Lo de las redes, es otra cosa....
Besos.

David dijo...

Lo de opcional me ha hecho gracia. Claro...como hasta ahora era obligatorio. Y claro, por eso estaba mi mujer siempre diciéndome "David, la cenaaaaaaa!" y yo "Espera, que tengo que acabar de ver todos los vídeos que ha colocado abril" (jaja). Joder! Si son 26 minutos. Y tanto que opcional (jaja).
Bueno, estoy escuchando a Frank mientras él decora el árbol y yo escribo esto y suena muy bien. Igual lo veo luego con tranquilidad.
Voy a hacer como que no he leído al lorito con lo de la belleza de la vida. A mí la verdad es que esa de "La vida es bella" no es que me vaya mucho. Supongo que lo dice por esa, ¿no? (jaja)
Pero coincido con él lo de mandarnos besos y los mejores deseos y en lo que hallamos en tu casa. Y en lo de las redes...y el resto del mundo. En fin...

Me encantan estos especiales navideños (lo digo por el que has puesto de Sinatra y Crosby. ¡Esos sí que calzan sombreritos!

Me dejo de saluditos y te mando un abrazo por eso de que manaña es Nochebuena ;-P

David dijo...

Bing tenía que cantar solo su clásico navideño, claro. Pero que Frank se le ponga al lado bebiendo es un poco como demasiado (jaja) Vale, se le une al final. Lógico. Y bonito vídeo. Merry Xmas everybody!
PD: Lo del criado negro sirviéndoles al final es demasiado (jsja) Pero bueno, como sabemos que no había mala intención por parte de Frank.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Querido Loro ya me gustariá ya, recibiros en el apartamento con la bandeja de marras y los turrones (jaja)
Lo de los menús sólo es complicado para el que cocina que intuyo eres uno de esos "cocinillas" exquisitos para disfrute de tu familia y/o invitados. ¡Buen provecho gourmet! ;D
Una pausa con la dieta, sí. Luego ya nos pondremos en forma en Enero..jiji;D

Lo de las pelis, como viene siendo, lo que te pida el cuerpo si es que hay momento porque con la gente no se sabe si va a haber consenso. Juegos seguro que sí.

Yo intento hacer un aparte cuando esto se despega para poner mi "clásico" en el DVD sea el que toque este año. El de los sombreritos pasa sus navidades en Bedford Falls es su tradición..y no es mal sitio, además está escribiendo una tesis jajajaja...¡a ver éste año!

Para los besos y abrazos contar conmigo, de hecho eso es parte del menú en esta casa, que es la vuestra.

¡Felices fiestas querido amigo!:D



abril en paris dijo...

DAVID :

A verrrrrr...Opcional va con coña que ya sé que te da mucha pereza ver los videos y como yo abuso ;P

Además eres un gruñón, que se puede escuchar de fondo, la conversación y los temas que por cierto no me negarás que son preciosos. Creo recordar que tu tienes "una norma"(o manía)..te leí alguna vez que cuando cuando empezabas a leer algo tenías que hacerlo hasta el final..claro que eso no debe aplicarse a los videos que enlaza Abril (jajaja) Bueno te sirve de disculpa con Aintzane ;D

Abrazos y feliz navidad Bailey

abril en paris dijo...

Posdata

Frank tenía muy claro eso de los derechos civiles y siempre hizo todo lo posible por ayudarles en lo que podía. Ya sabes lo implicado que estuvo. Con Sammy además habia una gran amistad, ya lo habrás leído, aunque en el documental que vi hace poco se decía que tanto Martin como el resto del Rat en el escenario hacían unas bromas muy "racistas" y Sammy lo encajaba divinamente a pesar que algunas eran de muy mal gusto.El resto de la comunidad negra no estaba tan de acuerdo con eso. No se sabe por qué les dió por ahí. Supongo que era parte del business

Me alegro que te haya gustado el video.;)

Merry Xmas everybody !!

V dijo...

Se hicieron todas famosas menos Trini Alvarado, con lo bien que estaba....y que banda sonora de Thomas Newman....
Sobre Sinatra...era amigo de muchos y muchas de color, incluso de la que denominaban la Heddy Lamarr chocolate con leche creo....
Muy evocador el texto...da de comer a ese Santa por favorrrrr...
Discusiones de tres cuartos de horaaaa? no me creo nada, las tienes todas ordenaditas y en estas fechas algunas no se escapan....que ya nos conocemos un poco....de todas formas, yo en estos días siempre recomiendo no abusar del polvorón, poniendo en la tele otro polvorón mientras se escucha otro polvorón....cuidadin con el azucarrrrr. Todo en su justa medida...
Sea como fuere, que tu y todos los que pasais x aquí disfruteis de unas felices fiestas...

David dijo...

Bueno, es que una cosa es "leer", y otra "ver". De todas formas, si alguien pone un vídeo o dos sí procuro verlos hasta el final si no son muy largos. Pero hay gente muy "puñetera" que te calza vete tú a saber la de vídeos (jajaja; es brooooooooma).
Ahora más en serio.
Lo de las bromas "racistas", pues no sé tampoco porque les dio por ahí...Vamos, que lo había leído también, pero a ver... El tipo sabía que compartía escenario y juergas con ellos y que ellos además estaban por lo de los derechos civiles, así que pensaría que mejor estos que bromean, que no otros que no bromean pero son más cabrones. Pero igual sí había un punto de racismo-cabronismo añadido a esas bromas... Ten en cuenta que las bromas con lo del alcohol y Dean también debían ser de aupa. Y sí, el otro se las tomaría en plan, pero vamos... Ese tipo de humor perro entre "colegas" Aunque reconozco que no es lo mismo y que lo del tema racial es mucho más grave, claro.
En ese sentido te puedo contar que hay otros que también se gastaban bromas, y a uno de ellos, que era el "recién llegado" se las hacían a base de bien, hasta el punto de que a cierta persona que estaba con ellos le pareció cruel el modo en el que trataban a esa persona, pero le mandaron callar porque parece que las bromas iban añadidas con el puesto... Te hablo de Ringo y los otros tres Beatles.
A mí me cansan esas bromas crueles o hirientes. A veces tienen gracia, pero de continuo...mmm...si de verdad hay amistad o camaredería, pues vale, pero si no...
Te dejo, que me tengo que poner mañana con "la tesis" (serás cabrita)

abril en paris dijo...

VICTOR :

Sr. del ojo que todo lo ve efectivamente, todas famosas menos Trini Alvarado, creo que la ví en alguna serie o pelicula de la tele, pero tenías que ver a Kirsten en Fargo 2, está que se sale la muchacha. Y el Sr. Newman haciendo bueno su apellido (aunque no sean parientes)pone su talento al servicio del clásico, aunque las adaptaciones de la novela de Louise M. Alcott..humm.. siempre decimos que el libro es más que todo eso..es la eterna cuestión.

Volviendo a la banda sonora navideña, clásica tambien, como habrás visto en una entrada que "peca" de nostálgica..estas fechas provocan en mí ese efecto.. Sin embargo Santa se moderniza, ya le ves. Tambien tengo Spotify Free.

De Sinatra, pues era así de "chulo" y tenía muchos amigos y amigas como bien señalas. Parece que el buen hombre era muy seductor, cosa que no me extraña oyendole arrastrar esas sílabas, esas frases..es al único angloparlante que entiendo sin subtítulos. ;D

¡Qué sí.. que si deliberamos, no discutimos pero alargamos y alargamos..desde luego que las tengo ordenaditas y amontonadas.. me faltan estantes. Y dulce hay hasta el empalago, sin llegar al coma diabético pero ahí le anda, ya me contarás lo tuyo ¿eh? ¿otra vez Terminator? ¿Star Wars?.. jaja :-P

De cualquier modo pásalo bien, sin sufrimientos ni sacrificios y muy bien comidos y bebidos ( si no conduces)

Un abrazo


abril en paris dijo...

DAVID :

Bromas pesadas las mínimas o mejor ninguna, entre amigos cuando hay mucha confianza y complicidad..vale. Pero en todo caso cuando se abusa acaban hiriendo y se van al traste las relaciones.
En el caso de las bromas racistas es que he visto algún video y tanto Martin como Sinatra se pasan un montón con Sammy, da vergüenza ajena ver a la gente riendo a carcajadas. Eso decía el narrador, todos los presentes eran blancos por supuesto, de verdad vergonzoso y más con lo que estaba sucediendo en las calles... un tema espinoso, muy heavy.

..y los Beatles..pues ya ves cómo terminaron.Claro que nada comparable.

Te dejo con tu tesis..a ver si te luces. ;P

Cristina dijo...

Hola Abril! Cierto que con la mirada de niño se veía todo mágico y limpio; cuando nos hacemos adultos la realidad, desgraciadamente, es trágica y muchas veces piensas si celebrar estas fechas, que cada vez son más y más consumistas, no será una auténtica frivolidad. Así que procuramos desde mi hogar celebrarlo de la manera más sencilla y austera posible, tampoco necesitamos mucho para pasarlo bien la verdad sea dicha

Qué pases una bonita y tranquila Navidad Abril! Un beso muy grande

José Luis Martínez Clares dijo...

Feliz Navidad, amiga: pienso hacer todo lo que dices y recojo esas sugerencias. Besos

abril en paris dijo...

CRISTINA :

Primero que nada decirte que eres una mujer guapisima. :D y que te deseo unos dias, unas fiestas y una entrada y salida de año muy que muy felices, a tí y a tu familia.
Muchas gracias por pasar, que no falte la paz en tu casa (que ya se sabe el jaleo), las risas y mucho amor.
Luego ya se verá que nos depara el 2016.

Besos muy cariñosos, Cris.

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Feliz para ti tambien. Qué no nos falte de nada..amigos, familia y muchisima cordialidad.

Un abrazo

TRoyaNa dijo...

Abril en Paris,
paso por tu espacio para desearte una feliz navidad.
Me gusta mucho Frank Sinatra,esa voz es única e inconfundible.
La navidad por otra parte,también la tengo asociada a clásicos como "Qué bello es vivir".
Salud,paz y mucha armonía para ti y los tuyos:)

abril en paris dijo...

TROYANA :

Hola.Bienvenida al apartamento.

Me agrada saber que compartimos gustos. Muchas gracias por tu visita y buenos deseos. Lo mismo para ti y los tuyos.:)

Saludos

Fernando R. Genovés dijo...

Que pases, amiga Abril una Feliz Navidad y un próximo año 2016 pleno de felicidad y buenas películas.

Salucines

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVES :

Gracias, Fernando. Mis mejores deseos tambien para tí. Lo de las buenas peliculas espero que se cumpla,siempre nos quedará el clásico.

Salucines

Lidix dijo...

Feliz Navidad Abril, aunque ya casi mejor te felicito el año nuevo. XD.
Siempre me gustan tus laicos adornos navideños.

Mis pelis navideñas, en general son bastante típicas:

-Love Actually
-The Holliday
-Siete Novias para siete Hermanos
-Cuando Harry encontró a Sally
y como no, la última pero no menos importante- Que bello es vivir!

Muy típicas la verdad.De momento solo he visto la segunda y la última, así que tendré que sacar un hueco para las otras. ^^

Un besote Abril!
Lidia


abril en paris dijo...

LIDIX :

Me vale, gracias (jeje).XD

Esas serán las de éste año ¿no?. Creo que las que no varían son las clásicas ¿o me equivoco?
¿Mujercitas? esa estoy segura que la has visto en sus diferentes adaptaciones.
La de los siete hnos. está en mi lista.

¡Mira que hay títulos para estas fechas "Navidades blancas" "Christmas Carol" "Miracle on 34th Street "Pesadilla antes de Navidad" "Jack Frost" "El Grinch"..y un largo etcetera.. y como el turrón de diferentes calidades (jaja)

Besotes, linda brujita.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique