viernes, 8 de enero de 2016

Estos buenos chicos británicos ( 2ª parte )

El pasado mes de Septiembre de 2015-qué cerca y qué lejos nos queda- decíamos que estos chicos ingleses nos tienen "comiendo de su mano"..encantados con sus historias y su perfecto acento británico...(perdonar que me cite)
"Independientemente que la historia interese más o menos,  period drama, suspense o biopics, éstas series  suelen ser muy atrayentes, ya sabemos cómo se las gastan los británicos, que tienen -por suerte- una cultura dramática trabajada desde el colegio y en los mejores escenarios y teatros del mundo. Además de dominar y pronunciar con exquisitez la lengua de Shakespeare..Todos ellos se curten como era de esperar, y como es su tradición en los colleges. "
 ¡ESA BBC !


"Mi nombre es Sherlock Holmes y mi negocio es saber lo que otras personas no saben..
 Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad"

 Y de nuevo tengo que quitarme el sombrero ante este par de "bribones" Benedict Timothy Carlton Cumberbatch y Martin John Christopher FreemanCumberbatchFreeman  el Holmes & Watson en ese especial Sherlock The Abominable Bride  y rezar para que no nos hagan sufrir otro año de espera, que las buenas historias contadas con originalidad y talento no abundan..

Para frikis:
 (La cuarta temporada de Sherlock ha sido confirmada, aunque es pronto para determinar su estreno dado que su rodaje depende de la disponibilidad de las dos estrellas)...

Luego se extrañan de que tiremos de la red.. y que para compensar la dieta, no dejemos de añadir miniseries al menú de cada día .. yo las salas las frecuento cada vez menos y para estrenos que no siempre nos dejan satisfechos.. peeero.. cumplimos el ritual..buscando cines en v.o.s y a ser posible cómodos, donde el griterio y las palomitas no nos impidan disfrutar de los diálogos..atrás quedaron los tiempos en que nada de eso importaba porque entrabamos en el cine de nuestro barrio en sesión continua y lo mismo veíamos el final antes que el principio (no sabíamos nada de spoilers)..ufff..ésto me ha quedado de"muy mayor" parecen las historietas de la "agüelita"..y la verdad, entre eso y el "ahora" hay más historia que no voy a contaros por no empezar el año aburriendo..esta entrada me iba quedar muy laaarga.

Y de  The abominable Bride no puedo decir nada porque el capítulo está por descubrir y ahora si te vas de la lengua y cuentas algo de la trama te cae una "chapa" del quince.



Lo que sí puedo hacer es dejaros este video con la banda sonora a cargo de Taryn Harbridge una virtuosa 
SALUDOS AMIGOS
ABRIL 



           

18 comentarios:

David dijo...

El dibujo te ha quedado muy bien. No había visto ese cartel.
Solo un pero... a Cumberbatch y Freeman y a Gattis y a Moffat, que "crearon" la serie y escriben los episodios.
A mí este de la novia me ha gustado un montón.
Tengo que confesar que iba a pasar de la cuarta temporada, porque la tercera me gustó, pero sin más y me parecía que la cuarta iba a ser ya ver por costumbre y sin interés, pero este episodio me ha encantado. La pena es que el episodio me pega un pequeño bajón justo cuando volvemos a... y entonces pienso: "pues la cuarta será toda en ese plan, ¿no?; no con las aventuras de "época"...Ay! De todas formas, como no es cuestión de destripar ni desvelar, no digo nada más. Pero estupendos diálogos, recursos visuales, etc...
Un saludito (y feliz año si no es tarde ;-P )

David dijo...

Por lo visto también hay otro que ha escrito episodios: Steve Thompson.
Y sí, podemos mencionar a todo el equipo, pero si esta serie se hizo notar un poco aparte de por los dos actores que mencionas fue por la idea de actualizar personajes y por sus estupendos guiones.

Josep dijo...

Estupendo el retrato, Milady.

Espero que nadie considere un spoiler ver a Holmes con una especie de chistera que afrenta el gorrito de caza clásico: me temo, querida, que los del Strand no te iban a contratar como dibujante, salvo que dieres tu brazo a torcer, artísticamente hablando.

Habrá que estar pues ojo avizor. Sólo espero que Moriarty no acabe con mi paciencia: por repetir villano, preferiría a la Mujer... :-)

Besos.

abril en paris dijo...

DAVID :

Bien , a todos ellos, de acuerdo, sin un buen guión no hay película pero actores como esos también hacen grande una historia..sin olvidarnos " la marca" ya sólo tirar de un personaje como Sherlock y el bueno de Watson se tiene el 50% del éxito asegurado al menos al principio.
Y sí, actualizarlo también pero ya ves, a mi también me ha encantado esta vuelta de tuerca, mejor dicho de época.. Creo que sí fueran por ahí tampoco le pondría muchos "peros"
Ah, y gracias, me alegra que te guste " mi cartel" ósea el dibujo. El cartel propiamente no es mío, obviamente.

Mira que da gusto contigo, siempre haces " los deberes". Así que Thompson...guionista :-P

Saluditos

abril en paris dijo...

JOSEP :

Gracias, sire.;D

Yo tambien. De cualquier modo los fans siempre me disculparán..no sé si será el caso de los "puristas" que desviarse de la esencia del famoso detective de Conan Doyle es pelín arriesgado. Ya ves que estos de la BBC son unos chicos muy aplicados.:D

Y respecto al gorro..culpable. El mismisimo Watson le tiene que recordar a su amigo que se ponga el susodicho gorrito..Watson es más clásico que Sherlock evidentemente. O tal para cual.

Los de The Strand Magazine ya tienen a su dibujante..ese Sidney Paget, con todos los méritos.. y desde luego yo no estoy a la altura. Asi que no se trata de "dar el brazo a torcer" jaja

Estaremos a la espera, atentos y bien predispuestos para la 4ª temporada. y tienes razón, ese Moriarty tiene muchos tics..¡dónde va a parar Irene Adler! perversa pero seductora. ;P

Besos. Milady

P.d. Añado foto de la susodicha, a petición. Faltaria plus ;D

José Luis Martínez Clares dijo...

Dicen que las series van a salvar al cine... no sé si es para tanto, pero ya las hay de culto. Besos, amiga

Josep dijo...

Muchas gracias, Milady, por incluir la foto de la "malvada".

Su majestad efímera no dice nada, pero piensa lo mismo que yo... XDD

Besos.

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Salvar salvar..no sé. En realidad lo que nos interesa son las historias que nos cuentan. Solo cambia la plataforma donde las vemos.

Besos, poeta.

abril en paris dijo...

JOSEP :

A usté siempre.;D

La maldad servida con elegancia y seducción..hummm..qué peligro (jaja) ;)

Besos

David dijo...

¿Cómo que "malvada"? Un pobre chica que solo se gana la vida para salir adelante y encima anda enamorada de un tipo que anda cotilleándole su móvil.

V dijo...

Muy curiosa la combinación de violin y piano...
Muy Abril el dibujo, y creo que con eso esta todo dicho...me gusta mucho.
De la serie y su cuarta temporada no puedo decir nada...bueno en realidad solo he visto dos episodios de la serie...y lo que recuerdo es que no era de época...tendría que ver las tres temporadas...asi no se puede ni discrepar jaja....un abrazo

Cristina dijo...

Hola Abril! Creo que ya te comenté una vez que no soy mucho de engancharme a las series, de hecho creo que la última que vi fue una de producción nacional "El tiempo entre costuras". Ah y qué no se me olvide!! "Sexo en Nueva York" que me encantaba

Sin embargo sí que es verdad que en mi adolescencia me enganché a varias: Friends", "Fama" etc..

Respecto a series británicas recuerdo especialmente "Arriba y abajo", producida sobre los años setenta, pero que creo que aquí se retransmitió varios años más tarde, de la que especialmente me gustaba esa ambientación británica tan inconfundible.Mi hermana está emocionada descargándose capítulos de "Downton Abbey", y me está contagiando su entusiasmo, así que igual comienzo a ver algunos episodios, porque muchas noches me acuesto pronto a leer, no pierdo el tiempo la verdad, por no ver la horrible programación de la tele.

El dibujo te ha quedado precioso, como siempre la verdad sea dicha.

Un besazo Abril

abril en paris dijo...

DAVID :

¿Una pobre chica..? pero ¿tú la has visto bien, David? jajaja las "buenas chicas" no gastan esa talla de vestido con látigo.. y ese tono de móvil..digo yo..jaja ;D
Y lo de woman in love humm..yo no lo llamaría así..pero bueno aceptamos pulpo..

abril en paris dijo...

VICTOR :

¡Qué majo eres, gracias! y no como otros que se quejan de los videos.. ;P

Me lo tomo como un cumplido eso de Muy Abril

Contigo, lo de las series lo tenemos crudo, mal, muy mal..ainsss !!

Un abrazo igualmente

abril en paris dijo...

CRISTINA :

Entiendo que eres más de pelis. Yo tambien pero ultimamente encuentro muchas tan interesantes..que me he enganchado, lo confieso. Y si no son excesivamente largas..mejor. Una serie ayuda a desarrollar mejor los personajes. Pero falta tiempo es verdad.

"Friends" es una de mis comedias-series favoritas.. una de las que puedo ver en bucle.

Las británicas tienen una calidad superior, están muy cuidadas y vocalizan, se les entiende (cosa que no pasa con otras) aunque sea en inglés, y es que además son grandes actores. Arriba y Abajo era excelente, Downton Abbey sigue por ahí, más lujosa quizás más folletinesca pero muy entretenida. Me regalaron este año una de las temporadas en DVD, así puedo oirles en v.o.s.e

La tele se está poniendo imposible. La última serie que ví fue El Ministerio del tiempo, muy entretenida, original..pero del resto nada de nada..como no sea por cable.. y además, lo que tu dices hay muy buenos libros que leer esperando en la mesilla. :D

Bueno, Cris, muchas gracias como siempre. Le subes a uno la moral siempre con tu entusiasmo y amabilidad.

Besos, guapa

David dijo...

Será que veo lo bueno de la chica (bueno, "la mujer") al contrario que vosotros (jaja)
Y yo me quejo de los vídeos, pero no del vídeo, y menos si es uno solo ;-P Por cierto...este está muy bien. Jo! Me dices que es de la serie porque no veo a la chica y me lo creo.
Buenos días.

abril en paris dijo...

DAVID:

Volvemos a lo de los videos..asumo mis "culpas" pero aquí que cada uno "asuma" las suyas..Mr. enlaces laaargos y en inglés que sí, que vale que yo los clikeo y me paso casi siempre porque aportan mucho a la entrada pero a veces ..tambien te pasas que nos sacas del texto una y otra vez..no es un reproche, aunque lo parezca. Me gustan tus entradas y salidas jaja ;-P

Buenos dias.

David dijo...

Jajaja..Vaaaaaaale. Tienes razón. Asumo también mis culpas ;-)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique