lunes, 27 de junio de 2016

Era un amigo...se te echa de menos, Jack

He leído en la prensa hoy que podría haberse llamado John Lennon  AQUÍ 


" El gran jefe de la Columbia Pictures, Harry Cohn, lo vio actuar en Broadway y lo citó en los estudios para una entrevista. De ella surgió su primer contrato cinematográfico y una curiosa anécdota. Cohn le aconsejó que cambiase las dos “emes” de su apellido por “enes”, porque remitían demasiado al fruto cítrico, pero el actor se negó en rotundo. Solo cedió en cambiarse su verdadero nombre, John, por el de Jack. En aquel momento la anécdota no trascendió, pero sí años más tarde. Si Jack Lemmon hubiera cambiado su apellido y no su nombre, se habría convertido en John Lennon, como el legendario componente de The Beatles..."

 Y claro ¿cómo podía obviarlo ? cuántos juanes hay en mi vida que adoro.. él era uno de los grandes - y sigue siendo- un tipo que representaba al hombre común, no era el más guapo-ese puesto ya está ocupado-ni el más seductor, aunque de ésto tengo mis dudas porque, en eso de seducir..umm... sí el más divertido, encantador, en la comedia no tenía rival pero en el drama...conmovía. Vale..no era perfecto, pero se le acercaba.

" Trabajar con Jack Lemmon era la felicidad "..no lo digo yo, lo decía su director fetiche (¿o era al revés?), Billy Wilder ...y yo añadiría que... ¡era una felicidad verle actuar!.




No me extiendo, el articulo lo dice todo. Y en este apartamento se le quiere y mucho, sólo tenéis que buscar su nombre más abajo. 

Jack Lemmon canta Let 's Fall in Love 
Try a Little Tenderness 
 SALUDOS AMIGOS
ABRIL

                        

16 comentarios:

José Luis Martínez Clares dijo...

Ah, mi trasunto Baxter. Un actor irrepetible para un tipo de cine irrepetible. Besos

ethan dijo...

Estupendo el dibujo y bonito homenaje a uno de los grandes. Recuerdo sus comienzos con Escala en Hawaii: aquella planta en el alerón del barco que finalmente osa arrojar al mar, y ese odiado comandante al que no se atrevía ni a mirar (James Cagney). Carcajadas en la Navy.
Abrazos.

David dijo...

Bonito dibujo.
No sabía ni lo de Lennon, ni lo del ascensor, ni lo de su epitafio.
Su mujer se prodigaría poco en pantalla, pero guapa era un rato. Yo ya me quedé con ella en unas cuantas... Y en la de El tren de las 3.10 a Yuma cada vez que veo a Glenn siempre pienso "fíjate, y esta era la de Jack" (jaja)
Un saludito.

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Sí, ese C.C. Baxter y su dichosa llave tienen la culpa de este espacio donde habito a modo de inquilina virtual.
Irrepetible es la palabra y admiración el sentimiento.

Besos

abril en paris dijo...

ETHAN :

Escala en Hawaii, Mr Roberts,sí aquello de la planta..muy divertida. Hay por ahí alguna foto de ese rodaje y parece que se lo pasaron francamente bien..;le dieron su primer Oscar precisamente por esa pelicula( pero eso ya lo sabes, seguro)..yo se le hubiera dado por El Apartamento, en realidad todos los reconocimientos, nominaciones...absolutamente merecidos.

Muchas gracias, Ethan

Otro abrazo para tí. Feliz verano.

abril en paris dijo...

DAVID :

Yo recordaba algunas cosas, otras digamos que las he "refrescado" al leer el artículo.
lo de que tocaba el piano lo sabía y en alguna parte que Wilder decía medio en broma medio en serio..bueno como era el viejo e irónico Wilder que Lemmon de no ser actor hubiera sido pianista de algún garito..de algún modo lo fue..¡mira con Faldas y a lo loco!! ;D

Gracias por los enlaces. Como observarás están incluidos.

Felicia Farr era efectivamente muy guapa.aquí tan felices ella era su verdadera Srta Kubelik.

Se prodigó poco pero lo hizo bien. Además de El tren de las 3.10 a Yuma, es la esposa de Ray Walston en ¡Bésame, tonto! una peli que tiene su miga..y que ya comentamos por aquí. Digamos que, salvando las distancias, ella hizo lo que Joanne Woodward, se dedicó más a su familia y marido..imagino que por ahí andaría la cosa. Pero sí, jaja..tambien digo lo mismo esa es la de Jack.

Saluditos

Josep dijo...

No sabía que Jack hubiese sido compositor...

¡Lo que dan de sí unos donuts para desayunar durante años, Milady!

¡No me lo podía imaginar!

Besos.

David dijo...

Josep, yo creo que era más intérprete que compositor. Igual algo compuso, pero eso de las 400 canciones que mencionan en el artículo no lo he podido contrastar por ningún lado. No sé... Si es así, no serán canciones muy conocidas.
Un saludito.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Yo sabía que tocaba el piano y cantar tambien pero lo de compositor..no.

Pues sí, los donuts...genuinamente americanos.;D

Esto es un no parar, detalles y cotilleos..¿te darás cuenta?

Besos

abril en paris dijo...

DAVID :

No lo serán David pero todo se andará..esto es un descubrir talentos ocultos lo mismo están ahí y las hemos tarareado.
Yo de Jack me lo creo todo.

Más saluditos

Fernando R. Genovés dijo...

Emotiva y encantadora entrada, amiga Abril. Ciertamente, Jack Lemmon no sólo fue un gran actor, tanto en el drama como, especialmente, en la comedia. Era un tipo que cae bien. En verdad, le echamos de vemos.

Salucines

miquel zueras dijo...

Bravo por tu dibujo de Lemmon. Aunque se le solía denominar "Mister americano medio" era una rara avis entre los actores de entonces. Cuando el productor Bronston supo que Lemmon había sido estudiante en Harvard pidió que se lo confirmaran.
Wilder solía referirse a él como su alter ego. Es curioso que consiguiera su Óscar con un drama: "Salvad al tigre", muy buen apelícula.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Por cierto que Lemmon no guardaba buen recuerdo de "Escala en Hawai", Ford no paraba de decirle: "Jack, no actúes tanto" un día Jack le dijo: "¡Qué quieres que haga? ¿Nada?" "Sí, por favor", le contestó John Ford.
Saludos!
Borgo.

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

Se agradece la visita a pesar de los rigores del mes de Julio, pasa y tómame algo, estimado amigo..ya ves que los invitados son de altura..lo mismo tocan el piano que nos llevan con ellos a Ischia... de fondo se oye éste tema.. Senza Fine..¿no es una delicia?

Salucines ;)

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Gracias Miquel. :)

Un tipo que se hacía querer. Y además un hombre culto, talentoso..perfeccionista.

Sí, sorprende que su Oscar fuera por ese drama y está inmenso, es que tambien tenía ese registro, como en Dias de vino y rosas o en Desaparecido de Costa Gravas, donde borda el papel de padre en busca de su hijo en los dias del golpe de Pinochet. Tremendo..Lo que ocurre es que siempre le identificamos con su vis cómica y sus Faldas y a lo loco, bailando con una flor en la boca. Un tipo genial.

Saludos, Miquel

abril en paris dijo...

Posdata :

Eso mismo se lo decía tambien Wilder, menos Jack, menos, claro que Ford tenia peores pulgas jajaja

Gracias por la anécdota.;)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique