domingo, 3 de julio de 2016

Nos quedan dos...


Me uno a las felicitaciones por doquier, Olivia.. y es que no podía ser menos, da igual que sea con dos o tres días de retraso. Se la admira, se la quiere-por grande-y porque..
 ¡ya tiene mérito llegar a los 100 años !

Otro que cumplirá muy pronto el siglo (esperamos verlo)
es Kirk Douglas, el hijo del chatarrero ...
* Actualizando.  Douglas ya nos dejó el 5 de Febrero de este año terrible, 2020.

 Se nos están yendo...pero seguirán con nosotros.


Olivia Mary de Havilland.(1/7/1916 Tokio Japón )

La hermosa, inteligente y elegante actriz que hizo de ingenua Melania-Lo que el viento se llevó-y compañera, del mejor cine de aventuras de Errol Flynn . Tiene dos Oscars en su haber, pero eso ya lo sabéis, como otras muchas cosas que se han publicado.


  Se lo propuso y ha llegado a tan longeva edad para-entre otras cosas- ganarle una apuesta a su "querida" hermana, la no menos famosa Joan Fontaine. ¿De verdad que se llevaban tan mal..?



Cada uno la recordaremos por uno o dos personajes-quizás muchos más- pero sin duda es Melita. Melania Hamilton  en "Doce Robles"o lo más parecido que tiene Scarlett a una amiga. ésta escena es la prueba y... de un modo muy notable, Catherine Slope, afeando su hermoso rostro para meterse en el personaje de
LA HEREDERA (1949 William Wyler), basada en la novela de  Henry James "Washington Square" que tuve el placer de leer no hace tanto. 
Olivia está maravillosa, inolvidable, en su papel de solterona humillada, muy bien acompañada por Montgomery Clift , una de mis peliculas favoritas de William Wyler   The Heiress (trailer)


Nos encanta felicitarla desde aquí, y que sean muchos más Olivia !

SALUDOS A TODOS Y FELIZ VERANO
ABRIL

                         

16 comentarios:

ethan dijo...

¡Pero qué dos! Doscientos años entre los dos y doscientas películas para la eternidad.
¡Besos y feliz verano!

Myra dijo...

Ayer comentaba con mi madre esto mismo que tú nos recuerdas en esta entrada, sólo nos quedan dos grandes del cine clásico. Sí, ya sé que luego fueron llegando nuevos actores, y algunos de ellos muy buenos también, pero aquella época dorada del cine con mayúsculas desaparecerá con estos dos actorazos.
Volvemos a coincidir...para mí la mejor peli de la Havilland es La Heredera aunque su papel por excelencia sea el de Melania.
Cuánto tiempo que no vemos imágenes del mi querido Espartaco...no quiero pensar cómo debe estar. :(

Besos Abril y feliz verano.

David dijo...

Me da a mí que Melania no es nada ingenua.
Sí es que verdad que Olivia "brilla" más en la de "La heredera"... Melania está muy bien, pero la señorita Escarlata es la prota en la otra y es tremenda. Tengo que volver a ver esa peli.
El dibujo estupendo y la foto de los dos también.
Un saludito.
PD: Haciendo de mala en la de "Canción de cuna para un cadáver" también está muy bien.

David dijo...

Joder! En el vídeo dice que quería ser Melania cuando leyó la novela. ¿Seguro?
¿Seguro que no quería ser Escarlata?
Vale que Melania es la hostia (en el vídeo que has enlazado en youtube alguien la compara con Atticus Finch!!), pero Escarlata en otro aspecto es la re-hostia!!

V dijo...

Creo que la primera vez que la vi fue en un trailer de una película de catastrofes...tal vez de las de aeropuerto o algo parecido....en el trailer aparecían muchos famosos y viejas glorias del cine...pero terminaba con la voz en off que decía "y con la colaboración especial de Olivia de Havilland".
Y no se x que aquelló se me quedó grabado en plan, esta señora ya mayor ha debido de ser alguien muy importante. Descubrirla después poco a poco en tantos clásicos siempre me hacía recordar lo del trailer y lo que había cambiado el cine.
Hermoso dibujo....un abrazo

José Luis Martínez Clares dijo...

Da gusto verla. Los ha enterrado a todos. Besos

Josep dijo...

¡Milady!

¡Qué buena esa foto de Olivia asaetada por la mirada de Kirk!

¿No sería en una gala de los Oscar?

Besos.

abril en paris dijo...

ETHAN :

¡Y tanto! jaja..los dos son instituciones..el cine con mayúsculas :D

Un abrazo y feliz verano, amigo Fernando.

abril en paris dijo...

MYRA :

Tristemente, nos van quedando poquísimos. Pero ya sabemos, y lo decimos a menudo a modo de consuelo, ellos viven para siempre aunque nos dejen
Espartaco, me temo, que ya no se pone al frente de ningún ejército de esclavos...peliculón, por cierto.

Yo repito peliculas porque el cine es para mí, algo así como el último y más bello refugio, creo que eso-una vez más-nos aproxima ¿no es cierto? ;)

Gracias por la visita Myra. Feliz verano tambien para tí

Un beso

abril en paris dijo...

DAVID :

No, ninguna ingenua. Más bien ese tipo de personas incapaz de ver los defectos en los demás, o con la suficiente generosidad para disculparlos.

Ya ves lo que dice en el video..el director insistió para que sonase sincera al tratar a Escarlata, que por cierto es un personaje que me encanta y Vivian está estupenda.

Yo tambien creo que hubiera querido ser la prota. Todas las actrices de la época querian ser Escarlata al menos le hicieron la prueba a todas ellas...suplicaban por el papel...y más de una se llevó un buen berrinche por no conseguirlo. Yo no veo a otra que no sea Vivien Leigh.
La cosa es que queda mucho más elegante decir, al cabo del tiempo que ella quería ser Melania, que tambien es importante, sin duda. La buena de la pelicula pero dicen que los malos@ son más interesantes. En ésa historia, desde luego...porque Rhett Butler es un personaje de moral bastante dudosa y por tanto mucho más rico que el flojeras de Ashey Wilkes.

Volviendo a Olivia, gran actriz. Muy guapa y desde luego La heredera. No he visto "Canción de cuna para un cadáver". Me la apunto.

Saluditos

abril en paris dijo...

Posdata :

¡Ah! y gracias por lo que me toca.

La foto es buena ¿verdad? ¡qué miradita la de Michael ! jaja

abril en paris dijo...

VICTOR :

¡Ah sí sí, aereopuerto! Y no sólo ella, tambien mi Jack, el bueno de Jimmy Stewart, Christopher Lee..la repera..lo he recordado y el Imdb ha hecho su trabajo jiji Pero hombre, ¿no la habías visto en las pelicula de la tele? Ese Robin Hood de colorines, Errol Flinn y su Marian oooh.. ¡pero.. qué niñez tan triste! jajaja
Sí el cine ha cambiado mucho y, como diría alguno que conozco, no para bien.

En serio..gracias, Victor.;)

No sabes cómo te envidio por esos nortes vuestros, junto al mar..

Un abrazo

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Ella no sé,jaja.. pero sí..es de esas naturalezas privilegiadas. No conozco su dieta pero se ve que tiene muy buenos genes. Su hermana tambien ha muerto bien avanzada en edad.

Besos

abril en paris dijo...

JOSEP :

La foto es de esas que se encuentran y que hay que guardar en un álbum..y por suerte, hay unas cuántas.. desconozco si ésta en concreto es de la gala. ;)

El bueno de Kirk era un seductor y con una personalidad de esas arrolladoras, no hay más que ver algunos videos y de no hace tanto, engatusando al personal. En los Oscars sin ir más lejos de 2012, el más vital con esa edad..
De modo que, de joven..habría que verle con las señoras.XD

Besos. Milady

David dijo...

¿Michael? ¿Confundimos al padre con el hijo? ;-P

abril en paris dijo...

Uyy..vaya..upsss

Bueno, todo queda en la,familia y además se parecen muchísimo, no como actores pero en lo físico, sí :-P

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique