jueves, 25 de agosto de 2016

Esos tipos graciosos

Terminando Agosto (calor que no cesa)y sin guardar el bañador ni las chanclas... se me ocurre otra sugerencia, además de buenas siestas y lecturas... : ¡ no perdáis la esperanza..no todo son blockbusters de tios cachas  con y sin pijama..! (tampoco estoy en contra, es cuestión de gustos)

Alexander  Skarsgård
Tranquilos... no voy a hacer un critica de la nueva versión del hombre mono 'La leyenda de Tarzán', está claro... nada que ver con sus peludos amigos...ese cuerpazo animal más que de un salvaje es de gimnasio y el resto pues... Samuel L. Jackson haciendose el graciosillo,Christoph Waltz repitiéndose por enésima vez y .. amigos... hay que comprobarlo en pantalla, efectos especiales incluidos.

 Y volviendo al tema de los estrenos, parece que ese señor bajito con gafas, mañana, nos deja ver su nueva película, la 47ª ... copio del periodico (El Pais) :


" Fui un niño muy dulce los primeros cinco años de mi vida y de pronto algo me pasó que me volvió negativo. Yo creo que, con la edad, la gente es consciente de la muerte y se da cuenta de que todo va a acabar”...Ese pesimismo le ha acompañado toda la vida.. a sus 80 años, está un poco más feliz en la realidad y lo transmite en su cine..y eso que sigue diciendo, en boca de uno de sus protagonistas : La vida es una comedia escrita por un cómico sádico”
Resumiendo.. a mí me gusta Woody Allen, bien, matizo, no todo, pero mucho sí. A ver si no nos defrauda con Café Society " una película romántica” aunque sea más de lo mismo...musica de jazz, años 20-30, nostálgia, gánsters, mafia, femmes fatales... y su dosis de neurosis.

 Dicho lo cual, y siguiendo con el jazz, los gánsters y los tipos graciosos.. lo que sí me apetecía es enlazar esto otro por si queréis echarle un vistazo. No puedo estar más de acuerdo.

El resto ya lo cuenta Tony.

SALUDOS AMIGOS
ABRIL

                     

12 comentarios:

El Doctor dijo...

Vamos a quedarnos con Tarzán, querida amiga. No sabes la cantidad de actores que hicieron de ese personaje tan poco conocido en la literatura, que por otra parte, nada tiene que ver con cualquiera de las muchas películas realizadas. Siempre recomiendo que lean aunque sea una sola novela de este interesante personaje. Luego sigo leyendo tu post y de Tarzán pasamos a Woody Allen, ¿existe en el mundo personajes tan opuestos? Me imagino una película de Tarzán interpretada por Woody y dirigida por Billy Wilder. Posible título: Con lianas y a lo loco. Me imagino a Woody en tanga y despotricando de todos los inconvenientes de la selva: el calor, los mosquitos, las relaciones confusas y alocadas con los gorilas, el cocodrilo asomando sus ojos a través del contaminado río, el león que se dispone a enfrentarse en una cruenta batalla con él y Woody ajustándose las gafas y tratando de apaciguarle medio tartamudo contándole una de sus historias y todo esto aderezado con el genio de Wilder, no sé, me imagino a Walter Matthau haciendo de gorila pero sin el disfraz. A Jack Lemmon resfriado bajo la lluvia africana porque ha tenido que dejar su nido para que copulen los gorilas más atrevidos y Woody dale que te pego con sus historias para amansar a las bestias.

Disculpa este comentario, solo he querido ir de gracioso, pero me temo que no lo he conseguido.

Besos, amiga mía.

abril en paris dijo...

MELMOTH EL ERRABUNDO :

Jajaja..ese guión tuyo me temo que no tiene visos de pasar por The Weinstein Company.. resulta bastante kafkiano..no imagino de ninguna manera a un neoyorquino como Mr. Allen en la selva africana... por mucho que le fuera a dirigir el mismisimo Wilder...a los hnos Marx..quizás jajaja
Y Lemmon era demasiado inquieto y aprensivo para colgarse de las lianas. De Matthau a lo mejor..;D

De los Tarzanes..umm.. de quedarme, con el original de Edgar Rice Burroughs y por nostálgia (aunque efectivamente hay muchas versiones) con aquellas peliculas de Johnny Weissmuller, su grito y Mauren O'Sullivan nadando desnuda entre cocodrilos ;)

Gracias por este comentario tan simpático, no sé si gracioso..;) pero tu visita sin duda se aprecia, amigo.

Besos

José Luis Martínez Clares dijo...

Lo leí el otro día. Un artículo a la altura de la película. Besos

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Sin duda. Me alegra compartir la misma opinión.

Besos, amigo

miquel zueras dijo...

Te ha quedado magnífica esa ilustración de Lemmon y Curtis en "Con faldas y a lo loco" (Un título muy tonto en lugar del original "Hay quien le gusta el hot", en la TV catalana se emitió como "Ningú és perfecte", una frase célebre) Durante mucho tiempo corrió el rumor de que se rodaría un remake con Mick Jagger (Lemmon) David Bowie (Curtis) y Madonna (Monroe), afortunadamente no se hizo.
Recuerdo una buena película de Allen con gangsters y jazz: "Balas sobre Broadway".
No faltaré a esta nueva cita con Allen, sus películas son mejores o peores pero siempre dignas. Creo que la que más me gustó de las últimas fue "Midnigth in Paris".
Saludos!
Borgo.

David dijo...

No sé si magnífica, como dice el amigo miquel arriba, pero sí muy bien ;-P
De las que apuntas, creo que iré a ver la de Woody.
De "clásicos", ayer revisé Camarada X de King Vidor (la tenía sin ver desde hacía más de 20 años). Guardaba muy buen recuerdo de ella, y no sé si ha envejecido, o que el hecho de verla doblada, le perjudicó en su contra.
A la tarde me puse esa de los mineros galeses que hacía menos años que la tenía sin revisar (dieron un ciclo de Ford hará unos añitos y la vi dos veces). Pero en la copia de ayer ¿Quién fue el inútil al que se le ocurrió poner subtítulos en cartuchos negros tapando la imagen? Aaaargggh... A pesar de eso... qué peliculón! De verdad.. No te voy a decir nada que no sepas.
Había pensando hasta hacer una mini-entrada..."La herencia del cine mudo en ¡Qué verde era mi valle!", pero me da pereza con tanto calor (jaja)
Haré otras entradas, no voy a dejar el blog "veraneando" tanto tiempo...

Un saludito.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

¡Muchas gracias Miquel! Creo que exageras, pero de verdad se agradece tu entusiasmo, colega (si me permites)
Eso de los títulos de las pelis y sus "traduciones" o adaptaciones al pais que toque..es para escribir un libro o una entrada porque ¡hay cada caso, y cada spoiler en el mismo título..! Siempre menciono el ya clásico La simiente del Diablo por Rosmery Baby y muchos otros que se dan de tortas. Muy bueno lo del título en catalán pero ¿no crees que tambien es un poco reventar el final? ;D

Lo de los remakes es..muchos mejor que se queden en proyecto. No sé que habrán hecho con Ben-Hur..¿qué falta hacía..?
Sí, Balas sobre Broadway está muy bien. Allen bebe de los clásicos y de sí mismo jaja
A mi tambien me gustó mucho "Midnigth in Paris", de las últimas junto con Match Point que es tambien el argumento de Delitos y faltas..lo que te digo..el universo de Woody.

Saludos, Miquel y gracias de nuevo

abril en paris dijo...

DAVID :

Magnífica magnífica..ya sé que no, David. No me lo creo ni yo pero se agradece el entusiasmo y la amabilidad ;P

Yo desde luego voy, sí o sí..luego si las expectativas caen pues nada..voy siempre con ciertos "reparos" para no sentirme estafada. Es una bonita excusa para pasar por una sala de cine bien fresquita...antes (muuucho antes..cuando los dinosaurios reinaban en la Tierra..) ir al cine para mí era woooohh..pasar por el templo.. me embargaba la emoción cuando se apagaban las luces...¡cuánto ha llovido ya de eso..! Aún así..sigue siendo una de mis favorites things ;)

¡Ah y eso de revisar pelis y darte de bruces con el doblaje..es atroz, salvo alguna que ya la tenemos muy asumida. Eso es peor que ir a ver uno de tantos estrenos de ahora, que se nos caigan los mitos, es más duro.. al menos yo que soy muy emotiva..
Y sí ¡Qué verde era mi valle es peliculón total y su fondo sigue estando vigente!

Deja de poner excusas y enciende el ventilador y ¡ala a la tarea, remolón!! ;P

Yo he revisado algunos clásicos (¿y cuándo no lo hago?)..seguro que alguno cae tambien en Septiembre. Eso entre series y peliculas "menores" de esas para pasar el rato, que ya sabes que puedo ser muy benevolente... hoy sin ir más lejos me han propuesto Indiana Jones "En busca del arca perdida" y como hace mucho que no la veo.. igual cae..XDDDD

Dos saluditos

David dijo...

Mientras no sea la de la calavera de cristal (qué horror de película!!) las otras se disfrutan sin problema, y además esa tiene un rinconcito especial en mi corazón (de cuando ir al cine era TODA una experiencia)

Tres saluditos.

abril en paris dijo...

DAVID :

Tienes un E-mail ;)

Para mi, Indiana se queda en la trilogía y punto. Lo de la calavera es otro de los muchos errores que cometen con tal de llegar a otro público ( y la pasta, es un negocio está claro) o jugar con la nostálgia.

Cuatro saluditos ;P

V dijo...

Que no es gimnasio....es que no ha bebido las suficientes cervezas....
Creo que voy a ver de nuevo la de la calavera de cristal para asegurarme, pero después de ver el templo maldito y la tercera no está muy claro cual es peor de las tres...eso de quer la trilogía es muy buenaaaaa...bufff...
Y si encima camarada x ha envejecido mal....disgusto total, no puede ser...
El dibujo chapeau y la de Allen ya veremos que no la he visto....un abrazo

abril en paris dijo...

VICTOR :

Sí, va a ser eso... jajaja..;P

Bien, pensaba pasar lista pero ya veo que no hace falta..bueno..quizás sí..jeje
Por favooorrrrr, no compares la del templo maldito ( es cierto que es la más floja) y menos aún la Última cruzada con ese bodrio y lo cierto es que arranca bien pero luego se pierde se pierde... nadie ha dicho que la trilogía es muy buena, y me cito: Indiana se queda en la trilogía y punto y al de los gorritos "se disfrutan sin problema"..lee, lee lo de la nostálgia de cuando ir al cine era TODA una experiencia

La de Allen ya la he visto y...no sé todavia que decir, estoy rumiandola pero, en conjunto, me lo pasé bien. Luego viene el análisis.;)

Gracias, Mr. V.

Un abrazo

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique