lunes, 28 de noviembre de 2016

A quien pueda interesar

Seguimos por aquí..y el día 21 de éste mes de Noviembre,  se cumplieron ocho años de éste espacio... un lugar pequeño, instalado en un apartamento abuhardillado de un Paris imaginario.

Siento que hay desgana. Y ese sentir es de frio, posiblemente es la época, mil cosas, mil razones... mil redes..mil toques de click que sustituyen a un comentario largo y compartido. Nos pasa a todos. Pero no hay en esto ningún reproche, si acaso cierta nostálgia de años inmediatamente anteriores cuando andabamos por aquí y por allá charlando, como si nada nos preocupase que no fuera nuestras filias y fobias artìsticas, seriefílas y cinéfilo-literario-musicales...un totus revolution.
 Perdonar mis errores gramaticales, si los hay... que siempre los hay.. 


Bueno,insisto... sigo por aquí...

Os enlazo una noticia que me ha sorprendido gratamente y  aprovecho  tambien  el momento para agradecer, un año más, vuestra amistad y deferencia. 

Aparece una pelicula inédita de Paul Newman 



No sé si inédita o más bien perdida. Su título:  «On the Harmfulness of Tobacco» («Los perjuicios del tabaco») El artículo lo amplía.
 Esperamos impacientes-hablo por mi, claro- la fecha de su emisión en TCM

Y a este aniversario un poquito sentimental, agridulce... le ponemos banda sonora, si os parece

SALUDOS A TODOS AMIGOS
ABRIL 

     

29 comentarios:

ethan dijo...

¡Ocho años ya! (somos de la quinta, buena cosecha la del 2008, jajaja). Enhorabuena, felicidades y a levantar el ánimo que te veo decaida. Lo de Newman es una buena noticia, esperemos el (re)estreno de la peli.
Abrazos.

José Luis Martínez Clares dijo...

Leerte sigue siendo un placer, siempre, amiga, a pesar de los años transcurridos y de esos inoportunos efectos que, como bien describes, vamos sufriendo los más antiguos escritores de blogs. Sigue en la brecha. Nos haces falta. Cine y salud, amiga.
Besos

Juan Herrezuelo dijo...

He sido fiel a esta buhardilla desde que la descubrí en el 2011, porque me he sentido siempre como en casa. Las redes no tienen el techo inclinado ni ventanucos con vistas a París y a esa paloma que ahora, ay, se posa en las tejas húmedas por la lluvia... Cuando esta mañana leí lo de la peli de Newman (25 minutos, creo, de monólogo chejoviano) me acordé de este apartamento y de mi amiga parisoletana. Un soplido para apagar ocho velas.

abril en paris dijo...

ETHAN :

¡ Sí, cierto, qué estupenda cosecha de amigos! Es lo mejor amigo Fernando, lo mejor.

Mil gracias.

Un abrazo

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARITNEZ CLARES :

Seremos como los galos irrecdutibles, siempre capeando temporales y levantando barricadas para protegernos..¡fuerza y honor!.;)
Este calorcito vuestro sigue siendo lo mejor del blog amigo mio. Intento compensarlo agradecida.

Besos

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

No hay nada más agradable que caminar paseando hasta la barra de tu local y sentarse en esa mesa del rincón, escuchar al pianista y degustar un buen cóctel para celebrar este tiempo compartido. El barman es un tipo muy interesante. Afuera queda el ruido, el frio, la lluvia..

Muchas gracias Juan.

Besos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me enteré por el blog de Borgo, del octavo aniversario de tu blog.
No es poco el haber llegado a este aniversario, no es poca la constancia, la perseverancia. Y me gusta que tu blog se trate de cine. Aunque en un porcentaje, de películas que no he visto. Aunque si he visto películas de Tom Hanks, a quien le dedicaste una entrada.
Felicitaciones y que sigas con tu blog.
Un abrazo.

Tarquin Winot dijo...

Cuando uno lleva tantos años con este tema de los blogs, las subidas y bajadas son, parafraseando un conocido video de la red, "trambólicas". Yo he estado a punto de cerrar el blog unas mil veces por similares, opuestas y novedosas razones a las tuyas. Es un tema de atmósfera, yo creo, y hay que quedarse con el lado positivo: siempre volvemos. Yo por mi parte, encantado de seguir teniendo llave del apartamento.

El Doctor dijo...

Felicidades por tan estupendos dibujos y textos. Felicidades por tener un lugar privilegiado a Paul Newman uno de mis actores favoritos, y por ese aroma tan y tan especial de un París, más existente en el cine y en los cuadros que en la realidad. ¿Qué es real? Lo maravillosamente imaginario.

Besos

abril en paris dijo...

EL DEMIURGO DE HURLINGHAM :

Bienvenido una vez más al apartamento.

Muchas gracias, nos visitamos, nos leemos.

Otro abrazo para ti

abril en paris dijo...

TARQUIN WINOT :

Sí, seguramente es como lo expresas. Algo así como encontrarse con los amigos de tiempo en tiempo, tomar un café y aquello de "ya nos llamaremos" o a ver si nos vemos más..

Me alegra saber que sabéis dónde está la llave.

Saludos, Tarquin.

abril en paris dijo...

MELMOTH EL ERRABUNDO :

Muchisimas gracias, Paco. Sí, vivimos mejor dejando que sea la imaginación la que se imponga ante la cruda realidad.

Una verdadera suerte seguirnos encontrando por aquí, por tu casa, por la de los amigos.

Y por supuesto agradecer tus extensos, interesantes y amables comentarios.

Besos

David dijo...

¡Felicidades por esos ocho añazos desde...
Bilbao, no!
Edimburgo...que estamos aquí viendo a las dos criaturas, hoy ya por fin con wifi en casa (como dice mi hija; ¡Tú has estado cinco días sin wifi, pero yo llevo dos meses; es una exagerá, porque algo ya les llegaba aunque "malamente")
Ese tema de Cole Porter es precioso... y sí, sé perfectamente de lo que hablas porque creo que es algo más o menos generalizado entre los que aquí seguimos, pero ¡eh! Aquí seguimos!!
Y con peli nueva de PABLITO!! ¿Pedimos dos pelis nuevas inéditas para el 2017?

Un abrazo

abril en paris dijo...

DAVID :

¡Cómo me alegra verte por aquí Davisito ! ;D

Y desde luego me alegro más por saber que estás con esos dos personajillos del sombrero verde. Estaréis disfrutando lo vuestro, imagino. Transmiteles mis saludos cariñosos, aunque no me conozcan, yo a ellos casi que sí.;)

Y poco más que añadir. Seguimos a pesar de todo..y no perdemos la ilusión de que estos "encuentros digitales" sigan siendo tan cálidos y amigables como hasta ahora.

Ya lo dice Ella..Every Time We Say Goodbye..

Cole Porter..palabras mayores.

De la peli de Pablito..¡ainsss qué ilusión! No sé si será un tostón o un trabajo imperfecto por lo que no salió adelante pero merece la pena conocer sus pasitos en la profesión.
De pedir...ahí la lista sería larga.

Abrazos y feliz estancia en G.B. o ¿debo decir Escocia?

Josep dijo...

Muchas felicidades, Milady ;-)

Te veo algo alicaída y no me extraña, porque son aires del otoño este tan raro que tenemos, con los bioritmos alocados entre mal tiempo y floraciones inesperadas, cosas que ya pasarán, no lo dudes.

Cierto que el bloguerío no es lo que era, signo de los tiempos y del que falta o se administra mal, que no estoy muy seguro.

Como experta que eres, asegúrame, por favor, que es la parienta oficial la que sale en esa foto del ABC, porque me debe fallar la vena de fisonomista que creía tener, ya que no se me asemeja a la Woodward, con esa expresión tan rara: no sé.

De la película, claro, habrá que verla, como sea -y mejor en v.o.s.e.- para poder comentarla con calma. Si Paul, catador fino, apreció el arte del tal Strong, seguro que vale la pena.

No vayas a pasarte con la tarta....

Besos.

Kinezoe dijo...

¡Felicidades, Abril!

Y enhorabuena por todo trabajo y la dedicación que sigues mostrando. En mi caso, tú diste con la palabra apropiada: desgana (mal que me pese). Son tantos los acontecimientos nuevos que uno ha vivido estos últimos tiempos, que acabé casi rompiendo con todas las antiguas aficiones. Pero no, no del todo; porque aquí seguimos como has podido comprobar. Así que, un fuerte abrazo y a seguir al pie del cañón muchos años más. Y me acabo de dar cuenta de que yo también soy del año 2008 (5 días mayor que tú, jeje...).

Tu amigo Kine.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Muchas gracias, mi estimadisimo amigo, compartidas.

Un poco de todo eso que dices..hay. Pero alegra saber que seguís por aquí cerca y que no son ajenas las vicisitudes que nos acaecen.;)

No me extiendo ni quiero repetirme, pero ya sabes...lo mejor del blog...

Respecto a la parienta pues siento decirte que te gradúes la vista o afines porque sí es ella, la Woodward, concretamente un fotograma de una pelicula que hicieron juntos Samantha, una comedia disparatada. Ella una diseñadora de moda y el un periodista ligón, se encuentran en Paris, precisamente. Equívocos y mucha química aunque el guión hace aguas...bueno.. están ellos y Thelma Ritter,y ¿porqué no decirlo? eran estupendos incluso en las peliculas mediocres, las mejoraban con su sola presencia.;) De ella seguro que hemos hablado. Al menos por aquí sí.
Veremos la peli inédita, en cuanto la "encuentren",seguro.

Respecto a la tarta...no hay muchas ganas de dulce, me estoy reservándo, pero por celebrar con todos vosotros que no quede.

Besos. Milady

abril en paris dijo...

KINEZOE :

Una alegria verte por aquí, amigo mio.

Seguimos y apreciamos los encuentros. La alegria que da ver en la ventanita las actualizaciones aunque sean de tarde en tarde y no digamos los comentarios..;D

Muchisimas gracias, felicidades tambien para ti.

Un abrazo, de tu amiga Abril ;)

Lidix dijo...

¡Enhorabuena por esos 8 años cumplidos! Por tu dedicación y amor por este rinconcito encantador y cinéfilo. Sigue por aquí como te dicen, ¡te necesitamos!
Y fíjate, como regalo ¡una nueva peli de Paul!¿Muy apropiado, no? ;)

Abrazotes, Ella! ;P
Loviu!

abril en paris dijo...

LIDIX :

Muchas gracias a tí brujita birlibirli ;D

Lo de Paul ha sido estupendo, un regalo extraño a estas alturas, pero estupendo. Confiemos que no sea "tan terrible" como El cáliz de plata que el mismo Paul odiaba.

En éste apartamento al que hay que arreglar las goteras se recibe con mucho cariño,café/té y pastas a los amigos..y si alguno prefiere algo más fuerte..pues tambien. ;P

Abrazotes más loviu

P.D. Como se acercan estas fechas "tan entrañables" añado otro temazo de la inmensa Ella
Bewitched Bothered



abril en paris dijo...

2ª Posdata :

Tengo que añadir que el tema me encanta y me siento como Sooky ya sabes a qué me refiero..porque la letra..¡es tremenda!. Me quedo con la melodía, la voz y esa cadencia. El sentimiento ambigüo..nóstalgia y calorcito..

Mas besitos

Fernando R. Genovés dijo...

Ocho años... Pues, aquí hay uno, amiga Abril, a quien le interesa mucho tu remembranza. Y la comporto contigo. ¿Quién ha dicho que es triste la melancolía?

Ocho años... Every time we say goodbye. ¿Sabes? Recuerdo gratamente aquellos primeros tiempos de bloguera comunicación. Y a quienes hemos dicho adiós. ¿Me permites una añoranza y un tributo muy especial? Recuerdo a menudo a nuestro querido colega y amigo Anro...

Salucines

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

Agradezco, como ya sabes amigo Fernando, tus amables visitas y el recorrido que nos ha llevado hasta aquí..quien sabe hasta cuando.

Y desde luego recuerdo y comparto el recuerdo gratisimo de nuestro común amigo Anro..qué estupendos amigos..de calidad
suprema
. Siempre me llevaré ésto

¿Nostálgia..? Sí..inevitable. Melancolía, tambien, como sentimiento, pero no como estado permanente.

Muchas gracias, Fernando.

Esta vez, un abrazo.

V dijo...

A mi me interesa, me doy por aludido y con toda la razón del mundo...
El buen funcionamiento de este apartamento no depende solo de su autora, que bien que lo mantiene repleto de música, buenos dibujos y temas interesantes.
Los visditantes entre los que me incluyo tb formamos parte de él aunque sea en pequeñas dosis, y no debemos descuidarlo...aunque sea para....tachaaaaan... tener una nueva ocasión para dar cera de la buena a Pablito el de las salsas de mostaza. Espero ansioso la oportunidad. Un abrazo

abril en paris dijo...

VICTOR :

Así es. Sin todos vosotros y en particular los veteranos hummm... nada tendría sentido o muy poco en un apartamento vacio, sin esas visitas..todas..las esporádicas tambien...,las conversaciones alrededor de la chimenea en invierno o en la terraza en verano (tambien hay Pepsi), debates incluidos, silencio y telarañas me temo...;)

Respecto a Pablito..hay muchas expectativas. Me estoy preparando para lo peor, pero esperando lo mejor.

Un abrazo

Mister Lombreeze dijo...

Muchísimas felicidades. 8 años en la blogosfera equivalen a los 100 años de Kirk Douglas.
Que sean muchos más y yo que los lea (en febrero cumplo 9)
Tú y yo tenemos la suerte de contar con un corrector ortográfico de lujo... (le llaman David).

abril en paris dijo...

MISTER LOMBREEZE :

Gracias Mr.. jajaja..no sé si 100 pero 99 seguro. ;D
Lo mismo digo y espero seguir leyendote. Esto no se entiende sin humor, vitriólico o del otro. Eres necesario, tú y tus zascas

Ah..y sobre el corrector ortográfico jaja..un lujo sí, y un pelmazo entrañable,jiji ;).. noooo... un amigo.

Saludos

Horacio dijo...

Llego de casualidad, luego de un paso por Los pasadizos del Loser. Coincido en lo del desgano a la hora de mantener los blogs. En lo personal, me hizo entrar en contacto con gente de diversas partes del mundo y coincidir, o no en gustos literarios, películas, maneras de mirar el mundo.

Felicitaciones por los ocho años del blog

abril en paris dijo...

HORACIO BEASCOCHEA :

Bienvenido al apartamento, Horacio.

Parece que compartimos similares impresiones sobre lo que esto nos ha aportado. Además de gustos y diferentes maneras de mirar el mundo como bien apuntas, yo me atrevo incluso a decir que tambien amistad con algunos de ellos. Y por extraño que parezca puesto que no nos conocemos, se aprecia como una de las mejores cosas que el tiempo invertido en los blogs nos han proporcionado.

Muchas gracias, Horacio.

Saludos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique