martes, 20 de marzo de 2018

El tio Oscar y los musicales 2ª parte


De nuevo aquí estamos... por el sendero de baldosas amarillas...la música y la fantasía como género protagonista, estamos en los finales de los 60's comienzo de los 70' donde Bob Fosse brillará como su mejor exponente...no obstante, sobre musicales, nos queda un largo recorrido-con altibajos-hasta nuestro día...nos vamos a encontrar con adaptaciones que pasaron por los escenarios y viceversa... No me hago responsable de los posibles fiascos,  decepciones u omisiones...de éstas últimas deliberadas o no...puede que sí. Se trata de ir sin prejuicios. Cada uno que puntúe como prefiera.

Continuemos con un musical que se estrenó a finales de los 60's en Broadway y pasó al cine


-"CAMELOT" ( Joshua Logan, 1967)Alan Jay Lerner. Música Frederick Loewe, Alfred Newman. Interpretada por Richard Harris, Vanessa Redgrave, Franco Nero..
Adaptación cinematográfica del musical homónimo que se estrenó en Broadway en 1960. Trata sobre la legendaria historia del reino medieval de Camelot. El caballero francés Lancelot du Lac o Lanzarote del Lago (Franco Nero) llega a la corte del rey Arturo (Richard Harris) para integrarse en la Orden de la Mesa redonda, recién creada por el monarca inglés. Lancelot se enamora de la reina Ginebra (Vanessa Redgrave) y su amor es correspondido. Cuando Arturo se entera, monta en cólera y destruye la famosa mesa.
- 3 Oscars: Bso (adaptada), dirección artística, vestuario. 5 nominaciones. 3 Globos de Oro. Richard Harris Is King Arthur  


-SWEET CHARITY (Bob Fosse 1969) Música Cy Coleman.  Shirley McLaine
 Las aventuras de Charity Hope Valentine, una bailarina exótica de un salón de baile exótico llamado "Fandango Ballroom".Charity Hope Valentine (Shirley MacLaine) es la azafata de music hall que sueña con vivir un romance a la antigua usanza, pero que le entrega su corazón a un hombre equivocado detrás de otro.  Está basada en la obra del teatro musical de 1966 "Las noches de Cabiria"
3 nominaciones al Oscar: bso (Comedia o Musical), vestuario, direcc. artíst. Sweet Charity ( The Aloof )

Proseguimos...


Recordando la conmovedora historia de Tevye y su familia

Lejaim !



-"EL VIOLINISTA EN EL TEJADO"  (Norman Jewison, 1971)
Se estrenó en su versión teatral en Broadway en el 64 basada en una novela del escritor ruso Sholem Aleijen titulada " Las tres hijas de Tevye".Tevye (Tobías), el lechero, en la aldea de Anatevka  intenta mantener su vida tradicional, y la de sus  hijas, en un momento en que los tiempos están cambiando. Al final de la película se ven los problemas de la diáspora judía en la Rusia de los zares hecho por el cual son obligados a abandonar sus tierras y a establecerse en Nueva York...se retrata a su vez el descontento general por las decisiones del Zar y las influencias del marxismo que darían lugar a la revolución rusa.
3 Oscars: Mejor fotografía, sonido, banda sonora adaptada. Ocho nominaciones
 Si yo fuera rico


-"CABARET" (Bob Fosse, 1972) música :John Kander (Letra: Fred Ebb) 
En el Berlin de los años 30 en pleno auge del nazismo, una historia de amor entre la bailarina de un local nocturno de moda llamada Sally Bowles ( Liza Minnelli ) y un estudiante de Cambridge Bryan Roberts ( Michael York).  8 Oscars, incluyendo mejor director, actriz (Minelli) y actor sec. (Grey).3 Globos de Oro. 10 nominanciones, el mismo año de The Godfather
Basada en la novela de Christhoper Isherwood  Adiós a Berlín (Goodbye to Berlin, 1939) y en la obra teatral I Am a Camera.
Nominada al Oscar : Mejor canción
Cabaret


A partir de aquí el público cayó rendido ante los musicales "evangélicos" de corte hippie, por mencionar algunos -" Godspell": A Musical Based on the Gospel According to St. Matthew"(David Greene, 1973)

-"JESUSCHRIST SUPERSTAR" (Norman Jewison, 1973)TIM RICE & ANDREW LLOYD WEBBER 
basado en una exitosa obra de Broadway, que relata la historia de Jesús de Nazaret por medio de canciones. Nominada al Oscar: Mejor canción original de la BSO Gethsemane

Y a éstos le siguen los "discotequeros"...

ATENTOS... que no se desprenda la retina de sus ojos... 
John travolta


-"SATURDAY NIGHT FEVER"(John Badham, 1977 ) Música Bee Gees
- En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado en la disco: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar.
Nominada al Oscar: Mejor actor (John Travolta) 4 nominaciones al Globo de oro.
 You should be Dancing


-"GREASE" (Randal Kleiser, 1978) Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.  La película fue un rotundo éxito y consolidó la carrera de varios artistas principales como la del mismo Travolta y Newton-John...bastante "mayores" para estar en el instituto...pero
¿Quién no ha bailado con ella? ¿quién no ha cantado sus canciones?
Nominada al Oscar: Mejor canción  You're the one that I want

-"ALL THAT JAZZ"(BOB FOSSE, 1979) Música: Ralph Burns
Joe Gideon( Roy Scheider) es un implacable coreógrafo en este músical poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Un drama que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores.
-4 Oscars: BSO adaptada, vestuario, dir. artística y montaje. 9 nominaciones Trailer



-"PENNIES FROM HEAVEN" (Herbert Ross, 1981) Música de Marvin Hamlisch. Steve Martin, Bernadette Peters, Christopher Walken
 Arthur Parker, un vendedor de partituras musicales, está casado con Joan, aunque su matrimonio no va bien a causa de la enfermiza timidez de su mujer. Durante un viaje, Arthur conoce a Ellen, una maestra con quien mantiene una relación, pero ocultándole su condición de casado. 
-3 nominaciones al Oscar: Mejor vestuario, sonido, guión adaptado. Love Is Good for Anything that Ails you

-"YENTL" ( Barbra Streisand 1983 ) Barbra Streisand, Jack Rosenthal (Historia: Isaac Bashevis Singer)
En un pueblo de la Europa Oriental de principios del siglo XX, la joven judía Yentl Mendel (Streisand), hija de un rabino viudo que enseña el Talmud a los jóvenes locales, se hace pasar por varón para estudiar en una escuela reservada para hombres. Pero los problemas aparecerán cuando se enamora de otro estudiante, Avigdor (Mandy Patinkin), que no sabe que es una mujer.

Oscar: Mejor banda sonora adaptada. 5 nominaciones. 2 Globos de Oro: Mejor película comedia/musical y dirección.  
Papa Can you Hear me

-"FLASHDANCE" ( Adrian Lyne, 1983 ) Música Giorgio Moroder.
 Alex Owens es una joven huérfana que sueña con llegar a ser un día una bailarina profesional. Pero para poder vivir el día a día y, además, pagar sus clases de baile, durante el día trabaja como soldadora en una fábrica y de noche bailando en un club nocturno.
-Oscar: Mejor canción original Irene Cara What a Feeling


-"COTTON CLUB"(Francis F. Coppola 1984 ) Música John Barry
  América, años veinte. El Cotton Club es el night club de jazz más famoso de Harlem (Nueva York). Su historia es la historia de la gente que frecuenta el local: Dixie Dwyer (Richard Gere), un atractivo trompetista que busca el éxito y cuya suerte cambia radicalmente cuando salva la vida del gángster Dutch Schultz.
- 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, montaje. Cotton Club


-"VICTOR O VICTORIA" ( Blake Edwards, 1982)Música Henry Mancini
  París, años treinta. Tras el fracaso de una audición en un cabaret, Victoria Grant (Julie Andrews) camina hambrienta y desolada por las calles de la ciudad. Acuciada por el hambre, decide utilizar una estratagema para disfrutar de una suculenta comida sin tener que pagar. En el restaurante, conoce a Toddy (Robert Preston), un homosexual que no sólo le ofrece hospitalidad, sino que tiene la brillante idea de convertirla en Víctor, un travesti cuyo éxito será inmediato y espectacular. Pero la situación de Victoria se complica cuando King Marchan (James Garner), el dueño de una cadena de cabarets de Chicago, se siente irresistiblemente atraído por Víctor.
Oscar: Mejor banda sonora adaptada. 7 nominaciones
 Le Jazz Hot (Julie Andrews )



 -"CORAZONADA" (One From the Heart)(Francis F. Coppola, 1982)Música de Tom Waits.
Tras cinco años de matrimonio, Frederic Forrest y Teri Garr se divorcian. Teri es cortejada por un camarero pianista (Raúl Juliá) que le promete llevarla de vacaciones muy lejos. Mientras tanto, Frederic conoce a una bella artista de circo (Kinski). El azar hace que las dos parejas se encuentren bailando por las calles de Las Vegas un 4 de Julio.
Nominada al Oscar: Mejor banda sonora de canciones o adaptación musical
 One from the heart



-"FAMA" ( Alan Parker, 1980 ) Música Michael Gore. Irene Cara...
Un grupo de jóvenes músicos y bailarines se prepara en una academia de Nueva York para poder triunfar algún día en el mundo del espectáculo. Tuvo un gran éxito de taquilla, lo que dio origen a una famosa serie de TV. 
 -2 Oscars: Mejor canción original, bso. 6 nominaciones. Fame
 
-"A CHORUS LINE" (Richard Attenborough, 1985)Adaptación de un musical teatral de enorme éxito estrenado en 1975.Canciones: Marvin Hamlisch, Edward Kleban
 Un centenar de bailarines y bailarinas han de realizar unas pruebas en el escenario de un teatro para demostrar si son aptos para la comedia musical que prepara el reputado y estricto Zach. De manera implacable se va desarrollando la selección hasta que solamente queden los elegidos. Entre las candidatas está Cassie, que fue la amante de Zach y que lo dejó para probar suerte en Hollywood. Tan sólo ocho artistas superarán esta despiadada competición.
-3 nominaciones al Oscar: Mejor montaje, sonido, banda sonora original
 A chorus line (One )






-"DIRTY DANCING" (Emile Ardolino 1987 )
En el verano de 1963, la cándida Grey descubre el despertar de sus hormonas ante el meneo de caderas de Swayze, el mejor y más sexy bailarín del resort donde sus padres la han llevado de vacaciones. Con este argumento, "Dirty Dancing" obtuvo un enorme éxito de taquilla en todo el mundo, principalmente porque entusiasmó a las adolescentes por su simple combinación de canciones pegadizas, bailes con mucho ritmo y romances prohibidos.
 Lo mejor su BSO... el tema con el que se cierra la película fue galardonado con un Óscar y un Globo de Oro a la Mejor Canción Original  Time of my Life


Entramos en los años 90's y aquí es Disney quien se lleva el gato al agua, la primera película de animación nominada al Oscar como mejor película
A partir de entonces no hubo año que la Disney no arrasara.

-"BEAUTY AND THE BEAST" (La bella y la bestia) Animación (Gary Trousdale, 1991) Música Alan Menken.
 Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.
2 Oscars: Mejor banda sonora original, canción original. 6 nominaciones Angela Lansbury



-"ALADDIN" (John Musker, Ron Clements,1992) Animación.  Música Alan Menken, Tim Rice.
Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere. 
2 Oscars: Mejor banda sonora original, mejor canción. 5 nominaciones. 3 Globos de Oro: Mejor bso, canción, premio al doblaje (Robin Williams) A whole new World

-"EVITA" ( Alan Parker, 1996)Música Andrew Lloyd Webber. Madonna y Antonio Banderas
 En 1952, muere Eva Perón, y Argentina entera está conmocionada por la desaparición de un mito. Tras una infancia difícil, Eva, una joven provinciana, se convirtió en la primera dama de la República Argentina. Alan Parker lleva su vida al cine adaptando el musical de Broadway con la música de Sir Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la Ópera, Cats) y el libreto de Tim Rice. 
Oscar: Mejor canción. 4 Nominaciones (fotografía, dirección artística, sonido...Don't Cry For Me Argentina



-"TODOS DICEN I LOVE YOU" (WOODY ALLEN, 1996) Música Dick Hyman.
El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva York: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos pasean sus problemas por Nueva York, París, Venecia. 
 Globos de oro: Nominada Mejor película - Comedia o musical. Trailer

-"MOULIN ROUGE" ( Baz Luhrmann, 2001) Música Craig Armstrong.
 Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil.  
Consiguió ser el primer musical nominado al Oscar a la mejor película en 10 años. . El último había sido La bella y la bestia en 1991. 
2 Oscar: Mejor dirección artística, Vestuario. 8 nominaciones. 3 Globos de Oro, incluyendo Mejor película Comedia o Musical. El éxito de éste musical allanó el camino para los siguientes Your Song


-"CHICAGO" (Rob Marshall, 2002 ) Basada en el musical de teatro del mismo título 
Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. 6 Oscar: incluyendo mejor película y actriz secundaria (Zeta-Jones)-3 Globos de oro
All That Jazz

-"EL FANTASMA DE LA OPERA" ( Joel Schumacher, 2004 ) Música de Andrew Lloyd Webber

En 1870, la Ópera de París prepara el estreno de un fastuoso espectáculo, pero entre bastidores se oculta un Fantasma (Gerald Butler). Nadie sabe quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembran el pánico entre el público. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven bailarina, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro de canto. Lo que Christine ignora es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino
 Nueve nominaciones a los Oscar. Se llevó 3 Mejor montaje,  vestuario y fotografía. Ninguno para las canciones.  All I Ask for You

-"ACROSS THE UNIVERSE"(Julie Taymor, 2007) Música Elliot Goldenthal
 Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam.
 Nominada al Oscar: Mejor vestuario.
 All You need Is Love

-"SWEENEY TODD"  (Tim Barton 2007 ) Musical gótico...música de Stephen Sondheim. 
 Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres y cuya navaja de afeitar apura demasiado..
 Globo de oro al mejor actor- My Friends


-"NINE" (Rob Marchsall, 2009) Música Maury Yeston
Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate Hudson), el amor platónico de su juventud (Fergi) y su madre (Sophia Loren)
4 nominaciones al Oscars: Actriz de reparto (Cruz), canción, direcc. artística..Trailer

 -"Mamma mía" (  Phyllida Lloyd 2008 ) Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos.
" Meryl Streep puede hacer cualquier cosa"
 2 Nominaciones al Globo de Oro: Mejor película Comedia o Musical, divertida, para pasar el rato. Buen rollo.


-"DREAMGIRLS" (Bill Condon, 2006) Música Henry Krieger, Harvey Mason Jr., Damon Thomas
Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena (Beyoncé) y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams...El precio de la fama.
-2 Oscars: Mejor actriz secundaria (Jennifer Hudson), mejor sonido. 8 nom.
-3 Globos de Oro, incluyendo mejor película musical o comedia.
Trailer 

-"BURLESQUE" (Steve Antin, 2010 )Música Christina Aguilera 
Ali Rose (Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo encima del escenario. Globos de Oro: Mejor canción. 3 nominaciones, incluyendo mejor comedia...Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz secundaria... sin comentarios...
                        I'm a good girl


-"LOS MISERABLES" (Tom Hooper 2012 ) Música Claude-Michel Schönberg.
 El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables' de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.
-3 Oscar: mejor actriz de reparto (Hathaway), maquillaje y sonido. 8 nom.
Bastante abrumadora pero a mí me gustó. I Dreamed a dream



-"LA LA LAND" (Damien Chazelle 2016 )Música: Justin Hurwitz 
 Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.
Homenaje a los clásicos de los que toma referencias.
- 6 Premios Oscar: incl. Mejor director, actriz (Stone) y fotografía. 14 nom. 7 Globos de Oro: incluyendo Mejor com./musical, director, actor y actriz .City of Stars



Sé que la lista es larga, mis excusas y no todas son obras maestras...ni se le acercan pero... si habéis llegado hasta aquí...hay esperanza... Gracias.


No están todas las que son pero Sí son todas las que están.

SALUDOS AMIGOS
ABRIL  

18 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Un género difícil de ver. Buen repaso, sin duda. La música siendo vista gana aún más

Besos

ethan dijo...

¡Muy buen repaso! Un género que me encanta; he visto casi todas, las antiguas seguro. Me quedaría con tres o cuatro (Grease, Cabaret, La la land, All That Jazz, Aladdin...) o quizás más jajaja.
Abrazos.

Josep dijo...

Te has despachado a gusto, Milady, no hay duda: una reseña que nos recuerda las que hemos visto y nos han encantado, las que hemos visto y no han dejado buen recuerdo y las que quedan por ver, algunas olvidadas adrede y otras pasaron tan rápido que no hubo ocasión y luego la pereza motiva el desconocimiento, como suele ocurrir en todo.

Hay en esa lista verdaderas gemas que deberían ser de visión obligada, unas por su música y otras por su tratamiento cinematográfico y otras por ambos aspectos y me temo que los premios no ayudan a distinguirlas, así que me uno a tu recomendación y que sean vistas todas y luego cada quien disfrutará a su modo y manera.

Besos.

p.d.: para mi gusto, Herbert Ross ha sido quien mejor ha filmado escenas de baile desde los setenta....

abril en paris dijo...

NOELPLEBEYO :

Es cuestión de gustos, amigo Noel. Sí la historia, las coreografías y los personajes son interesantes no es más dificil que cualquier otro género. Se resume en lo más obvio: buenas o malas.
La música siempre suma.

Gracias por pasar:)

Saludos

abril en paris dijo...

ETHAN :

Compartimos el mismo gusto, Ethan. En mi lista top siempre hay más de un musical.

Y no me importa repetir cuantas veces sea.

Un abrazo

abril en paris dijo...

JOSEP :


¡Oh sí...y me he dejado algunos en la recámara! Footloose en la que tambien destaca el trabajo de Herbert Ross pero nada como el musical que protagoniza Barbra Steisand sobre Funny Brice dirigido por nuestro bien amado William Wyler...o Adios Mr. Chips con Peter O'Toole que no he incluido.

El musical es una mina y un disfrute. Hay que valorarlo y recuperar esas películas.

Ya lo de los premios...como no sea visibilidad...otra cosa...

Besos. Milady

David dijo...

Pues yo aún no he visto Camelot, pero me sorprendió lo bien que cantaba Richard Harris.
Este tema suelo escucharlo más en versión Sinatra, pero el primero que lo cantó fue Harris: https://www.youtube.com/watch?v=_j1sR4mkn3o

Y esta otra la había escuchado siempre a Elvis, pero también fue él (aunque es una versión de un tema francés): https://www.youtube.com/watch?v=rM1eEfwzjqA

Jesusito superstar me encanta como musical. La banda sonora de la peli me parece buenísima, pero la peli no me convence. Prefiero la de El violinista si tengo que coger una del mismo director.

En fin.. estupendas películas.
Aún no he visto tampoco Pennies from Heaven. Y me gustaría también ver la serie que la inspira (que tampoco he visto). Esta y "El detective cantante" (no he visto la peli, sí la serie) vienen de Dennis Potter, y la del detective me pareció impresionante.

Buen repaso. Algunas he visto (y varias veces), otras tengo en lista para ver, y algunas no es que tenga muchas ganas de verla (o repetir).

Un saludito.

Frodo dijo...

En esta parte han aparecido varias que he visto, y muy buenas.
Aunque veo que también me falta ver muchos clásicos.
Me los agendo.

Beso

miquel zueras dijo...

Me encanta "Pennies from Heaven", es un musical atípico, ¡hasta con final triste! Bueno, en parte, pero se nota una gran dirección. Y "Corazonada", otro intento por hacer un documental diferente.
Muy buen trabajo, Abril! Saludos.
Borgo.

abril en paris dijo...

DAVID:

Me gusta la voz de R. Harris y canta estupendamente. Un actor de carácter.
Gracias por los enlaces. Y me repito: de PÉ a PÁ contigo ;)

Gracias por pasarte y dejar tu opinión...tambien ésto suena muy " formal"...
En fin...ya sabes

27 de marzo de 2018, 18:49

abril en paris dijo...

FRODO :

Pues mi intención es animaros a revisar musicales y disfrutarlos. De modo que...si la reseña lo consigue, me doy por satisfecha. :)

Gracias Frodo.

Saludos

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

"Pennies from Heaven" tengo que revisarla porque hace mucho que la ví. Pero quería incluirla precisamente por lo que dices, es atípico.

Corazonada tampoco es de los clásicos...por cierto ¡qué guapa está Natassasha Kinski en ésta peli..! Recuerdo que me pareció una historia muy especial. No sé qué tal se aguanta ahora.

Gracias Miquel.

¡Vivan los musicales! Con tanta procesión y tanto duelo...viene bien ponerle algo de color y algría a la vida.

Saludos

Nury ruri dijo...

Yo tengo especial debilidad por Bob Fosse. Falta de él la de "Sweet Charity" que no es la mejor pero Shirley McClain es fantástica. Pero es muy difícil recopilar todo.
Incluiría a "The Commitments" y también "de lovely" porque me encanta Cole Porter.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

NURY RURY :

Sí, un genio de la coreo. En realidad marcó un estilo.
Sweet Charity no la he incluido y debería haberlo hecho pero en realidad le dediqué una entrada hace tiempo porque, como sabrás, ¡adoro a Shirley McLaine!aunque no es de mis musicales favoritisimos.
Incluir tooodos los musicales de la historia es demasiado en un par de entradas y además así comentáis vosotros, que se agradece mucho.;)

Un abrazo

abril en paris dijo...

Posdata :

Al final me he picado y he incluido Sweet Charity Nury, va por tí.

V dijo...

Bueeeeno pero cuaaaaanto. Que conste q el musical no murió del todo como algunos se empeñaron en decir. Bueno de todo este repaso hay películas q me gustan y otras varias con las q no puedo...es cosa mía y ahí lo dejo pues no es cuestión de entrar en debate sobre gustos y oídos en este caso.
Sin embargo me voy a quedar con un tema colateral q no quiero dejar pasar. Alguien lo tiene q decir. Meryl no puede hacer cualquier cosa. Lleva unos últimos años indignos y muy lamentables. Su Tatcher su Foster Jenkins, esa que hace con Tommy lee Jones o Alec Baldwin ya ni me acuerdo, La de la repostería. Todo ello incluida esta Mamma Mia está a años luz de la maravillosa Meryl q todos admiramos.
Se habla mucho de las patochadas de de Niro...pero Meryl tb tela marinera.
Un abrazo

abril en paris dijo...

VICTOR :

Es cierto, morir lo que se dice morir...no. , solo agonizaba, peeero siempre hay unidades al rescate afortunadamente para los que amamos el género. En realidad esto sería aplicable a cualquiera...siempre hay alguien dispuesto hacer un remake e intentarlo de nuevo, sea con el western o noir o llámalo X.
Claro que lo que hace taquilla es otra cosa...vamos a admitirlo.;)
Y además los actores tienen la costumbre de comer, pagar sus hipotecas vicios y piscinas...siempre ha sido así... como todo hijo de vecino supongo, de ahí algunas cosas que vemos en pantalla. No seamos tan exquisitos...
Y por eso no diré nada sobre los temas colaterales que además entra en lo que llamamos gustos personales o placeres culpables, nadie admite ver según qué cosas...pero las ve, aunque no sea más que para criticarlas.

Lo que sí diré es que es un gusto recibirte y encontrar la huella/opinión que dejas en el apartamento.Compartida o no.;)

Un abrazo

Nury ruri dijo...

Pues muchas gracias Abril, guapísima, qué bien.
Un besazo.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique