miércoles, 26 de septiembre de 2018

Paul Newman que estás en los cielos...


Otro 26 de Septiembre  que nos cae implacable, con las primeras lluvias de un otoño que se resiste a instalarse tras un verano caluroso que también quiere quedarse.

Hablando de irse y de quedarse...hoy nos recuerdan que hace diez años nos dejó, aunque en éste apartamento nunca se notó su ausencia. Hay dos fechas señaladas: el 26 de Enero y el 26 de Septiembre y ... algunas más-32 para ser exactos- en las que nos dejamos llevar hablando de sus películas, de sus tics y de sus logros, del color de sus ojos, su carisma, de su irresistible belleza y simpatía ... loando sus virtudes... porque de los defectos no tenemos noticia...y si los hubo, tampoco nos importan.
Todo el que pasa por éste apartamento sabe bien a quién dedico ésta reseña, una vez más... El es la marca de la casa... sin él ésto no seria lo mismo (sin todos vosotros, tampoco)....

Paul Newman que estás en los cielos...

 “No hay nada excepcional en ser filantrópico, es lo contrario lo que a mí me confunde”.


PAUL LEONARD NEWMAN 
26 Enero 1925-26 Septiembre 2008

 Le he dibujado en muchas ocasiones, he escrito todo lo que sé sobre él, nunca suficiente, en base de lo que he visto y leído, porque es obvio que no tuve la suerte de conocerle... ni de cerca.



Hoy voy a dejar que sean los vídeos de Internet, los amigos y compañeros que sí le conocieron, los que hablen y nos recuerden porqué inspira tanta admiración...porqué se le quiere tanto...más allá del actor...mucho más cerca del hombre.

“No se puede ser tan viejo y no sorprenderse cada mañana. Es increíble que haya sobrevivido al alcohol, al tabaco y a los coches de carreras”. 


Gracias Mr. Newman, por existir.

SALUDOS AMIGOS
ABRIL
               

                   

8 comentarios:

David dijo...

Pablito, claro. La cita me parece buenísima, por cierto. Pero sí, parece que es la excepción. Lo normal es que todos nos tratemos fatal unos a otros...y así nos va.
Otro documental para ver ;-)
Un saludito.

Josep dijo...

Tu querido Newman, Milady, crece en la memoria del cinéfilo porque cada día que pasa los demás van bajando peldaños. ya empieza a resultar cansino comprobar cómo el artisteo y la ética parecen incompatibles o cuando menos, divergentes.

Besos.

Noelplebeyo dijo...

Maravilloso

Besos

abril en paris dijo...

DAVID :

Pablito sí..jeje...tocaba. ;)

La cita es buenisima pero lo mejor es que te lo crees, al menos en él.
Un referente este hombre. Calidad suprema.

Otro documental sí ;). No te quejes que luego te gustan. ;P

Saluditos

abril en paris dijo...

JOSEP :

¡Cuánta razón sire, cuánta..!

Ya tenemos la excusa perfecta para sacarle el polvo a la deveteca. Y luego ns queda el recurso de leer los libros y sus adaptaciones.
Ahí tienes el reto, amigo mío, no te hagas mala sangre.

Besos

abril en paris dijo...

Noelplebeyo :

Una palabra que le define. ;)

Muchas gracias, no se puede ser más conciso.

Saludos

miquel zueras dijo...

Paul Newman que estás en los cielos... qué bueno cuando pagó un anuncio pidiendo disculpas cuando la TV emitió su primera película "El caliz de plata". He redescubierto esta semana a Newman en una gran película que no había visto hasta ahora "Ausencia de malicia" con el gran secundario Luther Adler.
Newman está inmenso aunque eso sí, sus salsas para ensaladas dejan mucho que desear.
Saludos!
Borgo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS:

Sólo Newman tenía esa capacidad de reírse de sí mismo y la humildad para reconocer sus " errores" . Desde luego la peli del Cáliz más que mala era rara rara. Y él desde luego con la túnica está...en fin, "gracioso"..No le pega nada.
Todo compensado por el resto de su carrera y su personalidad.
Ausencia de Malicia es una de esas pelis a las que no sé le ha dado el valor que tuvo y tiene. Una suerte que se puede recuperar y darle una oportunidad.
El éxito de otras de su biografía, La Gata , El buscavidas, Dos hombres y un destino, Hud, El Golpe, La leyenda del indomable, Veredicto Final...etc ha eclipsado a estas "menores". Yo como fan absoluta creo tener todas en casa,las colecciono TODAS, las buenas y las " menos buenas".;)

Y de las salsas..los frascos. Y como aderezo no están mal.Para gustos...lo mejor es que los beneficios van para una buena causa.

Un abrazo. Miquel

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique