lunes, 18 de marzo de 2019

Wand'rin Star


Lee Marvin 
(19 de Febrero de 1924-Nueva York-29 de Agosto de 1987 Tucson, Arizona ) 
IMDb

 
No sé si era por su cara, ese rostro lleno de surcos, rasgos duros y ojos claros, metálicos.. o su voz grave. Un tipo raro... con solo un gesto te hacia estremecer, siempre el malo de turno, el tipo duro por excelencia. Nacido para ser el que pega más fuerte pero siempre enfrente del héroe.
Me caía bien.
Hoy,- sin una razón aparente, fecha ni calendario- quiero recordarle por éste momento.

"Soy un ex ciudadano de ninguna parte. A veces echo de menos mi hogar".
Ben Rumson. 
 


                  

8 comentarios:

Alí Reyes dijo...

"A veces echo de menos mi hogar"

David dijo...

En la de Point Blank el tío es más que un Terminator. Y es de los que siempre está bien o es creíble da igual lo que haga. Tiene su aquel que le dieran el Oscar por el papel cómico en lugar de por el de tipo duro en cualquiera de las de su filmografía.
Un saludito.

abril en paris dijo...

ALI REYES :

No hay otro lugar como el hogar - (Dorothy- "El mago de Oz")

Saludos

abril en paris dijo...

DAVID :

Sí, ese era su punto fuerte, y te lo crees. Su fisico se prestaba más a representar tipos duros y algunos "odiosos", pero tambien es cierto que tenía una vis cómica notable, en La Taberna del Irlandés, La Leyenda de la ciudad sin nombre y por supuesto en Cat Ballou cambia el registro sin despeinarse...igual por eso le dieron el Oscar.

Saluditos, David.

miquel zueras dijo...

Inconfundible con su pelo cano y ojos de un azul glacial. En "La leyenda de la ciudad sin nombre" pudimos disfrutar de su voz grave pues, afortunadamente, ya no se practicaba la nefasta costumbre de doblar las canciones de las películas como en "Golfus de Roma" y otras.
Marvin me gustó especialmente en su papel de vagabundo enfrentado a un sádico vigilante de trenes (Ernest Borgnine) en "El emperador del Norte" del injustamente subvalorado Robrt Aldrich. ¡Ah, inolvidable la escena del café hirviente en "Los sobornados"!
Saludos.
Borgo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Sí, inconfundible. Creo que a mí me ha gustado en todas las pelis que he visto con él en el reparto. Es decir que me le creo siempre, independientemente que el personaje fuera "odioso".

Uno de los grandes actores, casi siempre de secundario de lujo, pero cuando es protagonista tambien lo borda.

Una pelicula notable y "rara" Infierno en el pacifico, solo él y Toshiro Mifune, dos hombres perdidos,enemigos y náufragos en una isla perdida durante la 2ª Guerra Mundial. Una historia de supervivencia.
E increible tambien como Liberty Valance.

Lo del café hirviendo le acompañará siempre.;(

Saludos

Josep dijo...

Cuando tuvo aquel éxito tan espectacular con esa balada apenas musitada con su voz ronca, Milady, me dí cuenta que el amigo Lee era mucho más que un encasillado actor duro: esa película, La Leyenda de la ciudad sin nombre, la fuimos a ver en el cine del pueblo el sábado, el domingo, y al domingo siguiente la repitieron (cosa que ahora hacen más a menudo) porque fué una locura el cachondeo generalizado.

Grandísimo actor y justo homenaje le haces. De las suyas, creo que he visto la mayoría y siempre lo hace bien.

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Un western musical insólito y muy divertido...Lee Marvin espectacular...se come con patatas al guaperas de Eastwood.. esa voz susurrante... ronca, es que no necesita más.

De acuerdo contigo, creíble en todo lo que hizo, drama o comedia.

Besos. Milady

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique