sábado, 14 de septiembre de 2019

Ida Lupino. Momento musical

Resultado de imagen de imagenes de lluvia

Hola amigos.

El cielo gris, las noticias... el viento amenazante y la presunta lluvia que se aproxima dan a la tarde plomiza un aspecto otoñal anticipado, lo que invita a disfrutar de una taza de chocolate, sofá y mantita. No es que yo tenga la formula de nada... pero para acompañar ayuda... le pongo banda sonora y buscando temas entre los stándards de jazz me doy de bruces con éste, para mi sorpresa interpretado por una actriz singular que ya conocía, sin recordar que tambien cantaba, con una voz especial... arenosa.
Una  mujer talentosa adelantada a su tiempo, rara avis... hoy hablamos de nuevo de ella...la ocasión perfecta para revalorizar su legado: la actriz inglesa Ida Lupino.

Las reseñas anteriores aquí  y  aquí
 

Ida Lupino canta el estupendo tema musical -versionado mil veces-  de George Gershwin, incluido en esta ocasión en la película del mismo título The Man I Love dirigida por Raoul Walsh.

Resultado de imagen de ida lupino
Como apunte:


Lupino interpretará bajo la dirección de
Raoul Walsh (El Último Refugio, 1941), Archie Mayo (Moontide, 1942) o Jean Negulesco (El Parador Del Camino, 1948). Continúa trabajando como intérprete en títulos de Nicholas Ray (La Casa En La Sombra, 1951) o Fritz Lang (Mientras Nueva York Duerme, 1956).
 
En Hollywood durante la década de 1940 Ida Lupino fue la primera, de hecho la única actriz que simultáneamente, realizó actividades de dirección, guión y producción cinematográfica como independiente, en unos años y en un contexto más complicado que el actual, que tiene más mérito.
Lupino eligió el drama para abordar temáticas incómodas o prohibidas hasta aquellos años, sobre todo por su audacia a la hora de tratar temas delicados (los embarazos no deseados, la violación, la bigamia, las relaciones conflictivas entre madres e hijas) sin ningún tipo de sensacionalismo y demostrando que eran problemas sociales y no meros trastornos de la personalidad.
Su primera película importante  The Hitch-Hiker (1953)El bígamo (1953) Outrage (1950) The Trouble with Angels (1966)
Resultado de imagen de ida lupino


Ella se consideraba, como actriz "la Bette Davis de los pobres" y como realizadora "la Don Siegel de los pobres" principalmente por dirigir peliculas de serie B de bajo presupuesto...lo que demuestra lo que se puede hacer con talento. IMDb

Ida Lupino pasó después a la televisión, donde dirigió episodios de series tan populares como 'Los intocables', 'El fugitivo', 'El virginiano', 'Alfred Hitchcock presenta', 'Embrujada' y 'La dimensión desconocida' 

Resultado de imagen de ida lupino

Os enlazo uno de esos momentos de la pelicula de Jean Negulesco"Road house"(El parador del camino) IMDb obra menor del cine negro que relata la historia de una cantante de un nightclub y su relación con dos hombres que la cortejan, a los que "Lily Stevens" (Ida Lupino) seduce con esa voz rota, otro stándard al piano :
" One for My Baby" (Harold Arlen y Johnny Mercer ) 

Y eso es todo por hoy amigos...espero que disfruteis de la tarde/noche como lo hago yo... cine clásico, un poco de jazz y...añadirle la compañia... si os apetece. 

SALUDOS
ABRIL  


              

4 comentarios:

V dijo...

Gran actriz y estupenda directora. De una belleza muy singular, gran atractivo. Pero sobre todo gran talento. La peli no la he visto y a eso hay que poner remedio. Un abeazo

V dijo...

Abrazo. Ahora sí

abril en paris dijo...

VICTOR:

¡ Gusto en verte por aquí amigo! Faltaba el color de la mirada de tu ojo :D
Sí, una actriz sobresaliente, directora notable casi sin proponérselo.
Merece la pena recuperar sus peliculas.

Gracias por ese abrazo que es recíproco.

El otoño nos devuelve el tono..a ver si se abren las salas...;)

abril en paris dijo...

He disfrutado mucho respasando la biografía de ésta mujer. Y redescubriendo lo mucho que trabajó sin darse importancia.
Ahora que tanto se dice sobre el papel de la mujer en la sociedad, en lo profesional, en aquello que ha dado en llamarse " empoderamiento"..pues bien, ella,es un ejemplo.

Saludos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique