lunes, 14 de octubre de 2019

Cae la tarde y sufro un ataque de otoñitis

Resultado de imagen de ilustrador earl oliver hurst

Octubre de nuevo y yo dudando, "cerrar o no cerrar éste viejo apartamento parisoletano" como dieron en llamar alguno de los amables vecinos que lo visitaban, y digo bien... visitaban...hace tiempo que esto no es lo mismo. No sé si soy yo o sos vos.

Y volviendo al tema, que no es nuevo. La gente se va, se despide o no lo hace, simplemente, apaga la luz y cierra... Soplan otros vientos.

Ocurre en ciertos barrios, por desgaste o moda,  desaparecen los inquilinos de sus viejos edificios, cierran  tiendas y ventanas... y solo nos queda el chino de la esquina...que está bien nada que objetar, no somos racistas, pero se extraña a los vecinos.

Por insistir... siempre dije que eran lo mejor y...siguen siendo ellos, ...uno, dos o medio... y a mí me gusta charlar...eso lo he dejado bien claro a lo largo de más de diez años... tengo la suerte de poder revisitar viejas entradas y comprobarlo.
En éste momento saber que aún queda alguien motiva pero menos, para ser sinceros... el dilema sigue siendo :
¿ hay algo más que ofrecer por mi parte ? algo que interese...¿porqué sigo aquí?... francamente no lo sé...tampoco sabía lo que ésto podía durar cuando empecé esta aventura, de la que he disfrutado y he aprendido. Todo ha sido realmente bueno. No lo mío, me refiero al recorrido con vosotros.

Sé que uno puede escribir sin más, guste o no guste ... cuando quiera, cuando pueda... cuando apetezca y dejar la puerta abierta, no sé...soy una de esas personas que se encariña...y cuesta despedirse...el largo adiós...

No obstante...no puedo evitar preguntarme si es el momento de ...

Será la tarde...lo mismo solo es un "hasta luego".
A todos los resistentes, nuevos y viejos amigos mi más sincero agradecimiento por todo lo compartido...

The Queen of Soul...A Change is gonna come

 SALUDOS AMIGOS
ABRIL


        
...




14 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que contrariedad.
Por suerte es hasta luego.
Por acá es un día invernal de primavera.

Besos.

abril en paris dijo...

El DEMIURGO DE HURLINGHAM :

Siempre es un hasta luego DEMIURGO, me cuesta decir "adios"...han sido unos 11 años muy bonitos en este apartamento...tengo que ventilar o cambiar los muebles..;)

Un abrazo

V dijo...

Yo no me despido por que no me he ido. Aunque lo pueda parecer. Me encanta esta entrada, que lo sepas. En ella esta resumido todo lo que siempre he apreciado de este apartamento. La calidez, la innata melancolía...
Siempre he sentido este lugar como un refugio seguro al que siempre se puede volver sabiendo que te recibirán con un buen clásico como quien te ofrece un tazón de buen caldo caliente en un día duro de invierno.
Este apartamento no es cosa menor. Tiene mucha miga cada rincón. Es como esa parada de postas en la que las diligencias saben que encontrarán buen cobijo. Aunque nieve o sople el sur.
Hay que darte las gracias. Y de paso pedirte que te lo pienses. Un abrazo Abril.
Pd...yo volveré por aquí...deja la puerta abierta que va enfriando

miquel zueras dijo...

Ese lunes, cuando publicaste tu entrada, fue como si otoño hubiera llegado de golpe después de un caluroso fin de semana. Lluvia, muchas hojas secas, las mujeres con zapatos cerrados y los hombres vestían tonos oscuros.
Sigue teniendo abierto tu apartamento, por favor. Te echaremos de menos, y recuerda que París está muy bonito en otoño, quizá su mejor época.
Abrazos, Abril.
Borgo.

abril en paris dijo...

VICTOR :

¡Jo...Victor! ¡querido amigo..! llorando me hallo...:(

Así no hay formar de cerrar..., ya sabes que la llave está debajo de la alfombra. Lo del caldo...sírvase, aunque la especialidad de la casa son los spaguetti escurridos con raqueta :D

Un abrazo muy cariñoso.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

¡Bien descrito!...Un lunes triste, propicio para la nostálgia y el decaimiento...y eso que el otoño cuando es benigno es maravilloso.

Mi estimado amigo, te digo lo mismo...la llave está bajo la alfombra...imagino que en algún momento abriré las ventanas para ventilar. Y desde luego no tengo intención de dejar de visitar vuestros espacios ¿cómo sino voy a apuntar nuevas recetas en mi cuaderno? ;)

Lo de Paris bajo la lluvia es un clásico y además hace un frio del carajo...pero ¿quién se resiste..?

Casablanca... Un Americano en Paris...Ninotchka...Midnight Paris, Funny Face, Gigi, Encuentro en Paris, Irma la dulce..., Charada...¿Arde paris?.. Amelie, Moulin Rouge...la lista es infinita.

Mil gracias, Miquel.

Un abrazo.

David dijo...

Visitamos!! Visitamos!!
Es verdad lo que apunta de los barrios, los blogs.
Que he tenido verano y septiembre moviditos (y ahora este fin de semana me toca evento y estaré todo el día ahí metido)...pero ni se te ocurra cerrar el apartamento...
Claro que hay que ofrecer. Pelis nuevas de las que hablar, o libros, autores, artistas, música, historias, temas en general
Veng...y yo enseguida me voy de Safari y tienes que venirte.
Así que de despedidas, nada.
Un hasta luego, como apuntas-apuntan!!
Y digo lo mismo que el primer párrafo de Víctor.
Un saludito.

ethan dijo...

El cerrar se va a olvidar (parece un anuncio, jajaja): ni se te ocurra irte. Ya verás como salen temas. Si es por el cine, no hay problema: te aguardan miles y miles de buenas películas para comentar; y me gusta mucho cómo lo haces (el comentar, el comentar, jajaja). Bueno, lo dicho, que no te vayas, ¿vale?
Muchos abrazos.

V dijo...

Lo de los espagueti es una excusa para comprar las salsas Newman, y lo sabes. En fin...

abril en paris dijo...

DAVID :

Se agradece, se agradece y mucho, precisamente por todo eso que cuentas,...y lo sabes ;)

No sé si es cierto eso de tener mucho que decir pero quisiera creer que sí..dudo, luego existo

¿ Ves? Tengo razón, al menos en esto: lo mejor sois vosotros.

Insisto y me rindo. No puedo despedirme, no hay forma.. solo digo " hasta luego"...

Los finales abiertos siempre son más interesantes...

Ahora que, no vale " regañarme" y luego no seguir con el ejemplo, tramposillo.. ¿eh? ;D

Me voy a pasar por tu casa y por la de todos vosotros...amenazo.
Y luego paso lista;)

Un abrazo

abril en paris dijo...

ETHAN :

Muchísimas gracias por la confianza y la motivación.:)

Te ha quedado muy bien el eslogan jaja ;)

Pero ¡ qué majos sois todos! Me siento muy agradecida, de verdad.

Seguiremos por aquí y ya veremos qué pasa..

Un abrazo

abril en paris dijo...

¡Jo...me has pillado! XD

Josep dijo...

¡Oh, Milady! No te dejes siquiera influenciar por el cambio de estación que siempre nos afecta de una forma u otra.

Las dudas de seguir o no con una empresa iniciada tanto tiempo atrás jamás deben halarse deudoras de otro factor que no sea el intrínsecamente íntimo, personal.

Las visitas que uno recibe siempre son bien recibidas y ayudan a seguir, ciertamente, pero lo importante es que mantener el apartamento abierto como hospedería de gentes selváticas -que no erráticas- que prefieren leer párrafos enteros antes que frases cortas y manidas, llenas de nada, ha de ser una satisfacción, un placer compartido, pero jamás un deber cumplido.

Espero que no des portazo ni siquiera adornándolo con una despedida, porque como les pasa a los demás, este rincón ya forma parte de un entorno familiar.

Espero que superado el cambio de estación, tu ánimo se fortalezca y nos alegres con nuevas sensaciones.

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP:

Tienes razón, todo tiene que ver con algo íntimo, personal pero a veces también es coincidente. Se acusa la desgana, dices bien en eso de las frases llenas de nada, en los " likes" que apenas comprometen, ni exigen gran cosa de uno...todo está cambiando demasiado deprisa y temo que no para mejor.
No hay como pasarse por ciertos sitios, leer tantas soflamas para que se te pongan los pelos como escarpias...

Estoy de acuerdo en lo necesario de hallar o seguir en ciertos " refugios" quizás los últimos a salvo de la estupidez...
el placer compartido...Sí, me quedo con eso, mi querido amigo.

Siempre agradecida, sire.:)

Besos. Milady

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique