domingo, 14 de diciembre de 2008

HERMOSOS Y TORTURADOS. (Cat on a Hot Tin Roof)

PAUL Y LIZ by E. Abril
La gata sobre el tejado de zinc. Una de las más conocidas obras de Tennessee Williams y su favorita,con varios temas recurrentes, como las costumbres sociales, la codicia, la superficialidad, la decadencia, el deseo sexual, y la muerte. La obra fue adaptada al cine como sabéis, en 1958, protagonizada por Elizabeth Taylor y Paul Newman como Maggie y Brick, respectivamente. 
 Una de las peliculas más famosas de la filmografía de ambos interpretes. Por increíble que parezca, él la estaba rechazando, y ella se agarraba a él como una gata en un tejado...

 Una tórrida noche de verano, todo en una atmósfera opresora... una acaudalada familia del sur se reune para celebrar el cumpleaños del patriarca al que se le oculta que padece un cáncer terminal..

Resultado de imagen de la gata sobre el tejado

Resultado de imagen de la gata sobre el tejado

"The cat on a hot tin roof", un montón de nominaciones a los oscars y no se llevó ninguno, mítica película, un clásico, con un guión que la censura no permitió representar con la intención que su autor quería para Brick/Newman, la explicita homosexualidad del personaje. Con todo un Richard Brooks en plena forma logra compensar esos cambios tan considerables, realizando un film lleno de detalles muy ingeniosos en la puesta en escena, evitando las limitaciones al respecto en una obra teatral adaptada... el resultado, magnífico como todos sabéis, gustó al público y ellos... guapisimos e intensos..!!

Resultado de imagen de la gata sobre el tejado

Una melodrama de altura que sigue en los teatros. Cat on a Hot Tin Roof (IMDb)

SALUDOS AMIGOS
ABRIL 

      

12 comentarios:

beakborg dijo...

http://hinten.blogspot.com/

Unknown dijo...

Me declaro fan de Liz Taylor, (Con el permiso de mi Marilyn) me enamoro en "Cleopatra",me gusto mucho en "Gigante" junto con un jovencisimo James Dean y un no menos joven tambien Rock Hudson,Si no me equivoco (Y si no que me corrija Lutgardo ) creo que ganó un Oscar con esta pelicula a la mejor actriz,¿no?
Esta genial este fotograma de esta no menos genial pelicula,Me gusta mucho la expresion de ella con sus inconfundibles ojos violetas, mola que te estes animando a dibujar y pintar con este invento del blog.Produces mas que una que yo me se :D

Unknown dijo...

Por cierto,se me olvidaba,¡muy bonito el dibujo de cabecera!

abril en paris dijo...

¿ Verdad que era otra de las bellezas del "viejo" hollywood? Pues por La gata estaba nominada pero no se lo dieron a ella y curioso se lo dieron a Joanne Woodward ese año por "Las tres caras de Eva". No estoy muy segura si se lo dieron por Gigante o por Una mujer marcada. Seguro que Lutgardo lo sabe..¡ Vaya "panda" de frikis cinefilos estamos hechos Perico!!! ¿te gusta entonces mi apartamento en Paris? Me alegro estás invitado. Un beso

Lidix dijo...

Y mira que no es una de mis pelis favoritas de Paul..pero la verdad es que están guapísimos y magníficos en sus papeles.¡Que peliculones dramáticos se estilaban entonces!:D

ALICIA dijo...

Ha sido una grata sorpresa poder ver tu trabajo directamente desde casa y observar que el mundo del cine sigue siendo un aliciente para tí.Gracias por tus cosas del blog y por otras que llegan por otros medios. Nos vemos la semana que viene.

abril en paris dijo...

Bienvenida Alicia , qué grata sorpresa ! Gracias por pasarte. Como vengo repitiendo esto de entrar en el universo bloggero es un aliciente más para seguir con la (conocida por todos vosotros)afición a los lápices y pinceles..Ya sabes de casta...humildemente lo digo, que quede claro, pero me atrevo porque nada se escribió sobre los "cobardes". Nos vemos y como adelanto un besazo.

Vale Lidi, pero dime lo que te parece el dibujo porfaaa ..!!!!

Lutgardo Fernández dijo...

¡Sigues con tu "Paseo de la Fama"!.Me encanta.
La suavidad de tus pasteles/lápices de color funcionan como el mismísimo Technicolor.
Liz Taylor tiene dos premios de la Academia por "Butterfly 8",que aquí se llamó "Una Mujer Marcada"(:S )y por "Who's Afraid of Virginia Woolf?".
Y en 1994 la Academia le dio el Premio Humanitario Jean Hersholt (que es también una estatuilla),por su compromiso con los enfermos de SIDA.

Aqui acaba mi pendantorro comentario,pero que sepáis que en IMDB se pueden encontrar todos estos datos.

Besos.

abril en paris dijo...

Faltaba tu documentado y siempre interesante comentario Mr.Lutgardo ! .Contamos con ellos y tomamos nota, en serio. Los pasteles son muy agradecidos aunque tengo que decir que al subirlos al blog el resultado no siempre me acaba de gustar..quizá con otras técnicas..."estamos trabajendo en ello" je je. ¡Gracias guapo un beso tambien para ti !

Unknown dijo...

Mira tú lo que pasa, 3 ó 4 días sin visitar el "apartamento" y ya me han "amueblado" otra habitación, y de que modo! genial!, "mu" bién, "mu" bién, sigue así CAMPEONA. Besotes grandes para tí.

abril en paris dijo...

Hola Henar, te esperaba con el "café" ji ji. Estoy "mu" curranta como verás. Tengo que recuperar el tiempo perdido...Bs.

David dijo...

Una entrada de Pablito, claro (ja,ja)
Qué malo soy.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique