domingo, 9 de enero de 2011

NEW YORK NEW YORK.... Jazz in the City

LIZA MINNELLI-ROBERT DE NIRO Y NEW YORK CITY

Pelicula de Martin Scorsese año 1977, con guión de Earl Mac Ranch y Mardik Martin.
Música Ralph Burns.
Un montaje dificil con más de 4 horas en el 1º intento que se fué acortando y reduciendo a 150 minutos, Scorsese pidió que improvisaran a los actores contando con su actor favorito Robert De Niro que venia de sus éxitos en El padrino II, Taxi Driver, Novecento y el Ultimo Magnate. Liza que habia triunfado cinco años antes con Cabaret tuvo aqui la oportunidad de emular a su madre Judy Garland.
La historia :
Un músico de jazz Jimmy Doyle un saxofonista (DE NIRO) que se busca la vida tras terminar la  2ªguerra mundial conoce a chica Francine Evans (LIZA) que intenta abrirse camino igualmente, cantando.
Pasión y conflictos. 
Mucho jazz y una canción inolvidable, compuesta expresamente para la película.
Canción que se convierte en un himno unido para siempre a la ciudad del mismo nombre.

Sinatra la cantó tambien como nadie.
Éste tema  bien vale una pelicula aunque fuera un fracaso en taquilla.

ABRIL



41 comentarios:

Myra dijo...

Hola, Abril. Qué maravilla de canción! Es imposible que no te de el subidón mientras la escuchas.. Muy grande, como sus intérpretes. Y lo digo en plural porque, aunque fue compuesta para la peli, Sinatra la borda también. Mi balanza, en este caso, se nivela. Me gusta tanto por Sinatra como por Liza.

La peli a mí sí me gustó. Sé que no tuvo muy buenas críticas.

Tus dibujos, perfectos. El de Liza me encanta. Has sabido captar esa expresión tan suya entre boca y nariz. Toda ella.

He disfrutado escuchando los dos vídeos.

Un besito.

abril en paris dijo...

MYRA :
¡ Gracias amiga de noches desveladas y musicales ! Me gusta saber que estais ahí y que podemos disfrutar de ese instante..!

He visto la pelicula ayer y la música lo marca todo. De Niro en su linea " pasional" e insistente y ella frágil pero tan estrella..

Un abrazo de nuevo nocturno :-)

Josep dijo...

¡Ah!
¡Que buena música para tan mala película!

Yo creo que Liza debió de tomarse camiones enteros de bourbon para poder aguantar tamaña insensatez: está clarísimo que ni De Niro ni Scorsesse sirven para el musical, porque la película no hay por donde cogerla: casi me levanto y me voy del cine, queridísima Milady, al punto que, ahora, después de tanto tiempo, creo que lo mejor que ha producido es inspirarte a tí esos dos estupendos retratos que encebezan.

Besos.

Bruja Truca dijo...

Liza canta de muerte, pero siempre tiene la misma cara y los mismos gestos. Cada vez que la veo abriendo los ojos como si le fuese a dar algo y gesticulando con los brazos como una loca me dan ganas de quitar lo que esté viendo. Mira que me gusta Cabaret, pero para de contar...
Robert de Niro es un crack, no hay más que decir.

Kinezoe dijo...

Aunque no es de mis favoritas de Scorsese bien merece un revisionado cada cierto tiempo este "New York, New York" de 1977. El tema de Sinatra trasciende ya lo musical para convertirse en uno de los grandes iconos culturales del siglo XX. Como diría Garci: portentonso.

Un placer ver que con el nuevo año el blog sigue tan artístico como de costumbre. Me encantaron tus dibujos, Abril.

Un abrazo.

abril en paris dijo...

JOSEP :
De eso se trata..buena música y mejor canción para un músical de ¿ cine negro ? según el Sr. Scorsese que no estuvo " fino"...De Niro le echen lo que le echen es un tipo especial, yo creo que ya no tiene que demostrar nada.
Para ésta peli aprendió a tocar el saxo aunque le doblasen, por supuesto. ¿ Asi que casi te sales del cine? ja ja ¡Menos mal que no lo hiciste porque el momento New York New York de Liza es para nota y De Niro está hasta guapo, fijate que te digo..:-) !
Afilando los lápices y buscando ese gesto del personaje ayuda mucho la banda sonora..la pelicula se puede olvidar, si acaso..tiene sus momentos.
Siempre agradezco tus opiniones, Holmes, lo sabes :-)
Un beso. Irene A.

abril en paris dijo...

BRUJA TRUCA :

La voz de Liza es indiscutiblemente especial y poderosa ( los genes..) pero si que tiene una cara " rarita", dificil de ver ;-)) No así en Cabaret que está maravillosa.
El Sr. De Niro juega en otra liga, pero últimamente parece que se parodia a si mismo.
De todas formas merece la pena pasar un rato revisando ésta peli o en su defecto oir a Liza o a Sinatra juntos el New York New York

Un beso Bruja :-)

abril en paris dijo...

KINEZOE :

¡ Gracias Kinezoe, agradezco en lo que vale tu comentario tan motivador ! Estamos intentando empezar el año con música , tal como lo terminamos y con muchisimos buenos propósitos, entre ellos seguir con ésto y no dejar de aprender de todos. A ver si el optimismo es contagioso y las " musas" nos pillan trabajando y ¡ eso sí cantando/oyendo buenos temas !

Un abrazo para ti tambien :-)

Marcos Callau dijo...

Me gusta más la canción de Frank que la película jejeje. Creo que Liza siempre ha tenido a Judy en mente, en todos sus papeles pero quizá aquí la influencia es más descarada. Robert De Niro es un actrorazo y en esa época, más. Todo lo que hacía lo hacía perfecto... ¡hasta tocar el saxo!. Besos Abril.

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

A ver...ja ja
¡ cómo no, Marcos-Frank, te iba a gustar el Sr. Sinatra cantando éste tema..;-)! Además es verdad , la versión de Franky es genial y no hay discusión posible.
Asi que estamos de acuerdo :-)

Un beso, Marcos :-))

ANRO dijo...

Hoy mi comentario está al hilo del amigo Josep. Soy un poquito menos latiguero que él y admito que la peli es un desastre que nadie merecía.
Sin posibilidad de discusión Sinatra es el number one, pero Liza tiene tambien sus bemoles.
Lo mejor de todo, tambien sin discusión tus dibujos, a pesar de que el de Liza corresponde más a Cabaret.
Un abrazote alargado en tres semanas, que son las que pasaré en los madriles.

abril en paris dijo...

ANRO :
Pues no seré yo la que os lleve la contraria...se nota que a la pelicula le falta algo...o le sobra. No asi el momento temazo N.York N.York..
¡ Buen ojo, el retrato de Liza es de Cabaret que ahí si que está grandiosa! Y la pelicula sin discusión es superior.
Da recuerdos a la Cibeles de mi parte ;-)) y disfruta todo lo que puedas del viaje y lo mucho que te puede ofrecer la capital.
Te echaremos de menos :-(

Un abrazo grande.

Isabel dijo...

La canción es fantástica, aunque la versión de Liza Minelli es buena para mí no existe nadie como Sinatra, es una de mis debilidades musicales- La peli no es de mis favoritas, pero hace mucho tiempo que le ví y nola he revisado.
Besitos linda y espero que hayas iniciado genial el nuevo año.

David dijo...

Sinatra hizo una versión estupenda, pero siemrpe he preferido la de Liza.
Es una canción que me encanta. Pero la peli la tengo totalmente olvidada. La vi hace muchos-muchos años y no es que me pareciera gran cosa. Se me hizo pesada en aquel momento, pero tendría que revisitarla (una de las pocas de Scorsese...porque otras también las tengo olvidadas y no tengo ganas de hacerlo (El rey de la comedia, por ejemplo).
Ese final del trailer. Imagine.
Un saludito.

David dijo...

Leo el comentario de Josep y me da miedo revisar esto.

abril en paris dijo...

ISABEL :

La canción, como ya he dicho bien merece una peli..que por cierto no es precisamente buena, solo se deja ver y por momentos resulta un poco
" acartonada"..De Niro le pone entusiasmo pero la historia.. mejor dicho el musical no es lo suyo. Liza.. es Liza cuando canta pero creo que no hay mucho feeling entre ellos.
Me quedo con el tema y con Sinatra.

Un beso y gracias por pasar éste año por aqui de nuevo :-))

abril en paris dijo...

DAVID :

Es que el tema es tan bueno y tan icónico que ya no sabes con quien quedarte pero me inclino por Sinatra, como acabo de decir. Ahora ella es digna hija de Judy..!
La peli no sé si te gustará, como Scorsese la tuvo que "recortar" a veces notas que faltan cosas y otras sobran..no sé. Tiene momentos y no voy a negar que el Sr. De Niro es un gran actor pero aqui es como que no le va.
Haz caso a Josep pero no está de más tener tu propia opinión..

El video me encantó con el Imagine incluido.
Un saludo cariñoso :-))

Wendy dijo...

La pelicula es estupenda, no sabía que no había sido un éxito en taquilla y es sorprendente porque no es típico de Scorsese y si se suma a Lizza y a Robert (de mis muy preferidos) ..verlos juntos vale la pena y me estoy dejando para el final New York, New York, tremenda canción, es pura energía. Si se trata de elegir me quedo con Sinatra sin desmerecer a Lizza.
Me ha encantado el dibujo de Robert.
Besos Abril!

Meg dijo...

A mi esta es de las que no me llegó :-S, aunque me ha encantado oir de nuevo la canción...

Por cierto, no sé si lo ley por aquí ¿tu sabes dónde puedo comprar salsas Newman´s online?? Porque en mi ciudad no hay!!

Un abrazo!!

abril en paris dijo...

WENDY :

¡ Hola guapa ! En realidad creo que a Scorsese se le dan mejor otros temas..y a Robert De Niro también. Liza está insuperable en Cabaret. Pero el tema N.York N. York es fantástico. Todo un éxito. Sinatra tambien tuvo mucho que ver en ello. ya no podemos dejar de oirlo y ver el Skyline neoyorkino.
¡ Gracias y un beso Wendy !:-)

abril en paris dijo...

LA PEQUEÑA MEG :

¡ Hola ! Lo importante aqui es la canción sin duda.
Lo de las salsas te diré que me las regalaron y las consiguieron en Madrid en una tienda de la calle Serrano Taste of America Tfno. 91 562 16 32, por si te interesa. Supongo que online tambien se podrá pero no lo sé.

Un besito ;-)

Meg dijo...

Gracias!! es el sitio que concozco, pero cobran 15 € de gastos de envío!! Quería asegurarme de si se podia conseguir en otro sitio, muchas gracias!!

Un abrazo!!

pepa mas gisbert dijo...

Hoy, más que nunca, me voy cantando, bueno tarareando que no domino el inglés.

Saludos

abril en paris dijo...

PEQUEÑA MEG :
Lo siento no puedo darte más información. Solo decirte que están buenisimas. :-))



MI NOMBRE ES ALMA :
;-)) Eso es lo mismo..las notas musicales te bailan en los pies ja ja

1600 Producciones dijo...

Perdón por la herejía: no soporto a Sinatra.
Hermosa Liza en tu dibujo, me encantó, la peli ms o menos.

Saludo y beso.

abril en paris dijo...

1600PRODUCCIONES :

Sí que lo es ja ja...¡ hay gustos y gustos, amigo mio ! :-)).
¡ Gracias y un beso para ti ! :-))

Anónimo dijo...

¿te puedes creer que no la he visto? sin duda, una asignatura pendiente y más ahora que me la has recordado. un besazo

Madame Hulot dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Me encanta. Felicitaciones.

María dijo...

Adoro a Liza Minnelli, soy una fan incondicional suya, me gustaría aún haciendo ganchillo, da igual, su bozarrón justifica lo que sea... a mi la película me entretuvo un montón!
un beso enorme

abril en paris dijo...

BEGO :
Es una curiosidad musical ver a De Niro y Liza siempre es un plus con esa voz tan privilegiada cantando ese temazo.
Nos pasa a todos. Nos falta tiempo para ver todo lo que nos proponen.
Un beso:-)

abril en paris dijo...

MADAME HULOT :

¡ Espero que vuelvas, si te apetece !
¡ Muchas gracias por dejar un comentario !

Saludos :-)

abril en paris dijo...

MARIA OLIVER :

Pues me alegra que la hayas recordado aqui en
éste espacio. El tema lo merece.

Un beso :-))

Javier Muñiz dijo...

Hola bello blog,preciosas entradas, si te gusta la palabra en el tiempo, la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buena atrde, besos,feliz poesía..

Antonio de Castro Cortizas dijo...

No he visto "New York, New York". Con Scorsese y De Niro tengo una relacion dificil: a veces, el uno me carga un poco con su mania de empenarse en demostrar en algunas peliculas que hay un genio tras la camara, y el otro con su tendencia ocasional a la furia contenida en plan fiera del Actor's Studio.
De Scorsese me gustaron mucho "Malas calles", "El ultimo vals" y "Taxi driver", pero me parecio nefasta "El aviador", y creo que un punto de partida como el de "Bandas de Nueva York" podia haber dado mucho mas de si.
Un saludo.

ethan dijo...

Me gustan más tus dibujos (y la música) que la peli, la verdad.
Saludos!

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Ah, muy bonitos los dibujos, as usual.

Atticus dijo...

Me encanta tu blog. Enhorabuena por esos dibujos tan bonitos y tan del séptimo arte, que me encantan. Y gracias por la música que nos regalas. Un saludo

abril en paris dijo...

DON VITO ANDOLINA :
¡ Gracias por tu invitación y por pasar y dejar un comentario tan amable ! Me pasaré por el tuyo con gusto.

Saludos :-)

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :

Ante todo gracias :-).
Me ocurre un poco igual. Scorsese me gusta en según qué. Y De Niro tiene un gran talento lo que no impide que a veces sobreactue.De todos modos no se puede esperar una obra maestra en cada ocasión.
Esta pelicula se puede ver pero no esperes mucho de ella. Nos quedamos con el " New York New York " de Liza o con el de Sinatra y creo que es suficiente.

Un saludo cariñoso :-))

abril en paris dijo...

ETHAN :
¡Muchisimas gracias ! pero como la peli no es muy allá no hace falta mucho para superarla ja ja..:-)).
Insisto, me quedo con la música.

Saludos :-)

abril en paris dijo...

ATTICUS :

Te agradezco mucho el comentario y si es tu gusto pasa cuando quieras. Igualmente me paso por tu blog.

Saludos :-))

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique