jueves, 3 de febrero de 2011

A LOS AMIGOS...... los nuevos y los "viejos" amigos.

By  Abril

Hoy me he levantado pensando en algo que sin duda es el motor de mi vida y supongo de la vuestra...las relaciones....familiares, sentimentales..amigos y otros cercanos.. pero tengo que admitir que hace ya dos años y un poco más he ido añadiendo a mi vida, a la rutina de mi vida , gente que parece ser algo más que una dirección de correo o un enlace ( mejor expresado ). ¿ Adivinais..? Sí, me refiero a vosotros los que estais ahí, al otro lado ¿ cómo expresarlo ? En la "nube virtual" y signifique lo signifique a mi me importa, me interesa saber de vosotros de vuestras opiniones, gustos y aficiones.
Compartir una parte o algo más...
De ahí el dibujo, un dibujo que hice tiempo atrás y quisiera acompañarlo de unas citas :
" VIEJOS AMIGOS"
Los viejos amigos son la gran bendición de los últimos dias ( años) de una existencia. Con una sola palabra se comprenden. Recuerdan los mismos acontecimientos, y es igual su modo de pensar. Tengo amigos jóvenes que quizás maduren conmigo, porque soy de naturaleza dado a la amistad.
¿ Mas llegarán a ser viejos amigos ?.
-Horace Walpole-
VIEJAS CHAQUETAS, VIEJOS AMIGOS
Mi chaqueta y yo vivimos cómodamente juntos. Ha asumido todas mis arrugas, no me molesta en parte alguna, se ha moldeado a mis deformidades y se muestra complaciente con todos mis movimientos.Sólo siento su presencia porque conserva mi calor.
Las viejas chaquetas y los viejos amigos son la misma cosa.
-Victor Hugo-
Esto va dedicado a todos y cada uno de vosotros. No doy nombre por no omitir a nadie. Sabeis quien sois y yo tambien.
¡ Muchas gracias por pasar por aqui !


36 comentarios:

David dijo...

No hay de qué. Es un placer. Ya sabes que yo me he incorporado hace muy poco y son demasiados blogs y poco tiempo...pero me gusta venir por aquí.
No había visto este vídeo, pero creo tengo el cd. por ahí.
¡Qué afortunado es Elvis Costello!
Un saludito.
PD: Yo prefiero las versiones de Dionne (con la que conocí la canción, si no recuerdo mal.. y la de Dusty)...pero ésta está muy bien.

Josep dijo...

Gracias a tí, Milady, por mantener este sitio tan amable en el más genuino sentido de la palabra, expresión de tu ser por medio de tus buenas aficiones.
Es un placer pasar por aquí.
Besos.

abril en paris dijo...

DAVID :

Y yo que lo agradezco, David.
A mi me gusta Diana Krall y sus versiones pero sin duda Dionne Warwick es la dama del soul..
Y en cuanto a Elvis.. el Costello supongo que preferirá a su linda mujercita je je porque le susurrará al oido eso de " besame mucho"..ji ji

Saluditos otra vez :-))

abril en paris dijo...

JOSEP :

Ya te echaba de menos Holmes !:-)
como estás tan ocupado preparando éxamenes tan elaborados con pistas tan agudas y carteles primorosos me temia que no estabas para visitas ji ji
En serio, me encanta aprender de tí y que seas uno más de los amigos que tengo el privilegio de compartir tanto por aqui como en tu mágnifico blog.

Besos y ¡ gracias por tu cariñosas palabras ! Milady

ethan dijo...

Tu apartamento ya es de obligada visita para mí desde hace unos meses. Así que aquí me tendrás leyendo tus posts y admirando tus dibujos.
Un abrazo!

Myra dijo...

Hola, Abril. Sabes que nosotras nos hemos conocido hace relativamente poco tiempo. La verdad es que no recuerdo cómo fue porque te confieso que mi memoria es pésima pero sí recuerdo que me atrapaste desde el primer momento en que te lei y he de cecirte que yo para esto de las amistades blogueriles soy bastante especial pero a la vez tengo un instinto especial que me hace ver quién merece la pena y quién no, o si lo prefieres con quién contecto al momento y con quién no. Tú eres de esas personas pocas personas con las que sentí una química especial. Me estoy enrollando mucho para decir que es un placer haber dado contigo, con tu blog tan cercano, sin artificios, sin florituras y con tus maravillosos dibujos. Lei lo que comentaste sobre la profesión de tu madre, así salió la hija..

El vídeo me ha encantado porque me gusta mucho Diana Khall y, qué casualidad mientras la escuchaba he pensado lo mismo que ha pensado David, qué suerte formar una pareja tan única como Elvis Costello y Diana Krall. Me encantan los dos.

Besos muy amigables, Abril. Muy bonita entrada, citas incluídas.

abril en paris dijo...

ETHAN :
Esto va a sonar a "te devuelvo el cumplido" pero es que es cierto...
Esa imagen tuya de Ethan-Wayne me llevó a tu blog y ¡ bueno pues por aqui seguimos !
¡Muchas gracias !

Un abrazo :-))

abril en paris dijo...

MYRA :
No puedo estar más ade acuerdo...no quiero repetirme pero es que lo de la quimica funciona y las aficiones y la sensibilidad y tantas cosas que se perciben através de los comentarios y de todo lo que vamos dejando como un rastro sobre nosotros mismos..¡ Bueno será que hoy estoy especialmente sensible y queria que supierais en parte por qué !...Cuando dejaste dicho en tu blog que te ibas me quedé un poco sorprendida y a la vez echandote de menos..¡menos mal que duró poco el paréntesis ! :-))
¡ Muchisimas gracias, Myra !

Un abrazo muy cariñoso.

Marcos Callau dijo...

Bueno, bueno, bueno, Abril...MUCHAS GRACIAS POR EL TEMA QUE HAS ELEGIDO!!!!. Qué gran tema es "The look of love" de Bacharach. Diana Krall le da un toque sublime. El dibujo me recuerda a la peli "Adiós Mr. Chips" y no sé por qué. Un besazo amiga y gracias por tu generosidad y por regalarnos est6e maravilloso espacio.

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Diana Krall está entre mis favoritas. Ha dado un toque "sexy" al jazz y sus versiones son a tener en cuenta, sin olvidar a los clásicos del soul ni del jazz, que son el referente.
¿ De veras te recuerda a Mr. Chips ?..Puede..no sé :-))
¡ gracias a todos vosotros, y a tí Marcos ! Me gusta verte por aqui y visitar tu espacio tan literario-musical y cinematográfico.!!

Un beso :-))

Unknown dijo...

Muchas gracias linda. Hoy hablaba con mi tía que se inicia en Internet sobre los amigos vituales y las relaciones tan maravillosas y reales que se crean. Y abro tu blog y me encuentro con esta preciosa entrada. Por cierto ayer me acordé de tí ponían en la tele El golpe, y asoció a Newman con varias personas: mi madre (le encanta), mi compi de trabajo Ana, y contigo. Besitos preciosa.
Me encanta eso de nube virtual.
Isabelnotebook

Anónimo dijo...

desde luego, me siento incluida en este lote de amigos virtuales tuyos porque desde el principio te sentí muy cercana, muy en mi onda... aprecio mucho nuestra amistad, tenlo por seguro. un besazo

ANRO dijo...

Ufff...querida Abril, has logrado emocionarme un poquito. Para más has escogido una canción preciosa, interpretada por una cantante a la que he podido escuchar en vivo y en directo al menos tres veces.
La comunicación amistosa a través de nuestros respectivos blog es un ejercicio maravilloso que nos descubre una cantidad de posibilidades de todo tipo. Hace cuatro años que descubrí este medio y el pequeño círculo se ha ido ensanchando. Probablemente falte el calor humano de la conversación en vivo...eso sería el no va más, pero las distancias impiden ese encuentro...sin embargo hay un sexto sentido que te señala el reducido grupo con el cual harías buenas migas y esos son los nuevos "viejos" amigos de los que hablas.
Querida Abril, espero seguir formando parte de tu "pandilla" bloguera y ver asomar la sonrisa de tus dibujos durante mucho tiempo.
Un fuerte abrazote.

Alberto el de las galgas dijo...

Has elegido una de mis canciones favoritas y aunque me gusta mucho La Krall, he de decir, que como DAVID, mis versiones favoritas son las de Dusty y Dionne. Pero me encanta tambien esta, por supuesto. ya sabes que yo soy un poco bocazas :)

Yo estoy encantado de visitar tu blog desde que lo descubrí. Disfruto mucho con tus entradas, por que ya sabes que tenemos muchas afinidades comunes y además, me pareces un encanto.

Seguiré hacendolo y agradeciendote que seas tan fiel a mi blog. Y te considero mi amiga.

Hoy estoy un poco triste pues sigo cojo y además es mi cumpleaños (¡No preguntes cuantos!) pero considero esto, un regalo.

Un beso, guapa.

pepa mas gisbert dijo...

Y el gustito que da pasar por tu casa, ver tus retratos, hablar de cine y escuchar buena música. Ni te cuento.

abril en paris dijo...

ISABEL :

Todo el tiempo que uno dedique a ésto, por poco que sea merece la pena.
Ésta "ventana" nos lleva de unos a otros y nos enriquece.
No sabes la ilusión que me hace cuando la abro y asoma tu graciosa Srta. avisandome de tu "presencia" y tu comentario.
¡Sabia lo del Golpe... ;-)
¡ qué gran peli !)

Un beso muy cariñoso, isabel.

abril en paris dijo...

BEGO :
Me ocurre lo mismo Bego. Te siento como de la familia, en serio. :-)
¡Ojalá ésto dure y dure..!

Un abrazo :-)

abril en paris dijo...

ANRO :

¿ Puedes creer que tengo un nudo..de emoción, igualmente ?
Me siento agradecida y privilegiada por contar con vosotros, contigo Antonio ! En unos cuántos meses ya, apenas un año ya eres para mi algo tan familiar y querido como un "viejo" amigo ( lo de viejo solo en el mejor sentido de la palabra ). Y tienes razón puede que falte ese calor de la presencia fisica pero intentamos "paliarlo" con mucha imaginación e ilusión estando atentos a todo lo que podemos compartir através de éste medio que está resultando ser una "bendición"...El circulo se ensancha y es el instinto o la intuición , la quimica o el sexto sentido del que hablas el que nos acerca...¡ yo qué sé..pero es genial ! Ah y nunca digas nunca jamás...no hay distancias para los amigos.
Espero igualmente seguir contando contigo con todo el entusiasmo que recibo de tí y que quisiera devolverte con creces, via bloggera.

Un gran abrazo con sonrisas :-))

abril en paris dijo...

ALBERTO :
En primer lugar FELICIDADES !! Y espero que estés muy bien acompañado porque debes tener gente estupenda a tu alrededor, además de unos galgos preciosos.
¡ Muchas gracias por considerarme amiga, es algo que yo misma tambien siento de una manera especial con todos vosotros....!
Sabes que paso por "tu casa" aunque sea de puntillas..
¡ Mejoraté pronto querido Alberto !

Un abrazo :-))

abril en paris dijo...

MI NOMBRE ES ALMA :
Solo comparable al que siento yo cuando me pierdo por la tuya..¡ Alma mia !! ;-))

Javier Simpson dijo...

Bonita entrada, abril. No importa que medio se use o de que forma se pueda conseguir hacer una amistad. El caso es que sea de verdad y, como dices tú, que dure, si puede ser toda la vida. Un saludo y hasta otra. Iba a decir amiga, pero creo que aún es demasiado pronto :)

ATTICUS dijo...

El placer es llegar a tu blog y
disfrutar de ti,te lo digo de corazon.
Por cierto estoy contigo que Diana Krall es una maravilla,tengo toda su discografia y tuve la gran suerte que vino a Coruña hace unos años y "GRATIS" ,nunca en mi
vida habia disfrutado de un concierto gratis con tantisima calidad.

La chica dijo...

Hola Abril

Gracias por ser siempre tan generosa,

xxx

abril en paris dijo...

JAVI :
Pues digamos aquello de " esto puede ser el principio de una amistad " en palabras de Bogart al final de Casablanca ¿ te parece ?..:-))

abril en paris dijo...

ATTICUS :
En realidad todavia me sorprendo
¿ cómo hemos llegado hasta aqui y conocernos.?..¡ que de otra manera no me imagino! :-)) todos nosotros cada uno en un lugar...¿ no es fantastico ?.
El hecho es que somos yá virtualmente algo parecido amigos je je ..;-).
Menuda suerte la tuya, por lo del concierto, más a menudo y que la comunidad nos acercara a éstos artistas. Siempre hay festivales de jazz o fiestas o lo que sea..¡ todo sea por la cultura y la buena música ! ;-))

Saludos

abril en paris dijo...

LA CHICA :

¡ Hola Diana ! qué gusto dá que todavia tengas tiempo de pasar por aqui..
Un besito y gracias guapa :-))

awacat.es dijo...

¿Cómo se lleva lo de tener dos almas gemelas? Esa insoportable levedad del ser, estar en varios lados, poner música, dibujar, escribir..Tremendos misterios para almas por la nubes ciberespaciales y especiales..

Un beso, bueno, dos..

abril en paris dijo...

BLANCA :
Pues deja que lo piense...¿dos almas gemelas ? Más bien espiritus afines y de esos puede haber más de dos..:-))
De todos modos si que es un misterio..

Un montón de besos, seamos generosos :-))

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Gracias a ti por este blog. El post me ha hecho recordar aquella vieja cancion tradicional que tan bien interpreto Bob Dylan, "He was a friend of mine".
Un saludo.

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :

Formais parte de él y es totalmente cierto.
Precioso titulo para un tema especial de Dylan.

Un saludo afectuoso :-))

Gabbi dijo...

lindo video! soy fan de diana tambien!!

María dijo...

es entrañable lo que has escrito, te lo agradezco muchísimo, al menos por el trocito que me toca... tienes razón, parece mentira como la "virtualidad del medio" es capaz de traspasar de esta manera...
un beso enorme
es todo un lujo contar con tu blog

abril en paris dijo...

GABBI :
Diana Krall tiene una voz aterciopelada y sensual..y los temas son de esos que nunca pasan de moda..

Thank you xx :-)

abril en paris dijo...

MARIA OLIVER :

Me gusta eso de 'traspasar el medio'..¡ es exactamente así !
Aunque parecezca un intercambio de "jaboneo" puedo asegurarte que me siento encantada de contar con el tuyo y ¡ no sabes lo que me divierte ! Viene muy bien eso de ponerle humor a las cosas que nos pasan..

Un beso muy cariñoso :-))

Meg dijo...

Ainsssss, qué bonito!!!! Yo me alegro de haber descubierto tu rincón, me encanta, me aporta mucho. He revisionado pelis después de que las comentaras, he descubierto algunos clásicos gracias a tí...El mundo de las ilustraciones infantiles y juveniles lo he descubierto en otro blog, y en este he descubierto otro tipo de ilustraciones que también me encantan !!!!! Gracias por ser como eres!!!! (o como yo intuyo que eres a través de tus palabras!!).

Un besazo!!

abril en paris dijo...

LA PEQUEÑA MEG :
¡ Gracias a tí por contar contigo dentro de éste circulo de amigos virtuales ! todos vamos dejando algo de nosotros y de esas cosas que nos resultan comunes y apetecibles...Se nos van abriendo "puertas y ventanas"
y nos alegran la vida.

Un beso muy cariñoso ;-))

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique