miércoles, 9 de marzo de 2011

Bye bye Dorothy Shaw......ERNESTINE JANE GERALDINE RUSSELL

JANE RUSSELL  by  E. Abril  
Hace unos dias  (el 28 de Febrero ) nos dejaba JANE RUSSELL una morena impresionante que ha conseguido llegar a los  89 años después de ser una reina de la belleza,  chica pin-up  actriz, productora y cantante. Pasó de modelo a actriz  después de pasar a su vez por la escuela de interpretación.
Howard Hughes tuvo la culpa.  El Forajido y su dichoso cartel publicitario ensalzando las "virtudes" fisicas de Jane la convirtieron en un sex- simbol y modelo de ropa interior para señoras "bien dotadas".
Pero de lo que podemos hablar es de su sentido del humor ideal  para la comedia y de lo bien que se movia .





Se ha dicho muchas cosas sobre ella éstos dias en la prensa y en numerosos blogs.
Por mi parte quiero recordarla por una pelicula, quizás la más famosa que es una sátira sobre el AMOR y el DINERO además de un lucimiento para ella y para la rubia más famosa del celuloide
MARILYN MONROE,
GENTLEMAN PREFER BLONDES o lo que es lo mismo Los caballeros las prefieren rubias 1953,
dirigida por HOWARD HAWKS. Una pelicula amena llena de encanto y números musicales.
Vampiresas ellas y muy listas, nada que ver con unas "pobrecitas chicas de provincias ".
Saben lo que quieren y van a por ello.... si no lo consiguen siempre están los diamantes...

La historia del mismo titulo de Anita Loos  publicada en 1925,  es una burla de todos los clichés sobre los hombres y las mujeres, su vanidad y sus necesidad de hacerse notar.
Dorothy  Shaw( JANE RUSSELL ) busca a los hombres "porque sí " porque le gustan y Lorelai Lee
( MARILYN ) por su dinero. Ambas encuentran lo que desean tras pasar por una serie de aventurillas.
Lo que no está tan claro es que los caballeros  las prefieran " siempre" rubias.

Descanse en paz JANE RUSSELL.







34 comentarios:

David dijo...

Las imágenes del primer vídeo bien, pero el tema ese de When I grow up a mí no me pega ni con cola. Tal vez con otro tema musical de aquellos años, pues igual..
El segundo vídeo me gusta más, aunque la peli no es de las mejores de Hawks (vamos, en realidad creo que es flojita (aunque agradable de ver), excepto por algunos números sueltos: El mejor: el de los diamantes).
El dibujo está bien, aunque hoy igual me quedo con las fotos.
Buenos días.

J dijo...

La novela de Anita Loos y la película son bastante entretenidas y efectivamente juega muy inteligentemente con los estereotipos tanto de unos como de otras. Los hombres la verdad es que las preferimos inteligentes, ya sean rubias o morenas.

Myra dijo...

Hola, Abril. Nunca fue un actriz por la que tuviera especial simpatía, ya ves tú que me habrá hecho la pobre mujer...No sé, la encontraba muy caballote.
En cualquier caso, nos hizo pasar momentos buenos como el número de Los caballero las prefieren rubias junto a Marilyn.

Descanse en paz.

Un besito.

abril en paris dijo...

DAVID:

El primer video precisamente está ahí por las imagenes y sé que no "pega" ni con cola..un tema de los 50's hubiera ido mejor, lo sé...pero para variar , contraste.
Hawks sabia ( creo) que la comedia era ligerita pero también eso vale. Se recrea en un sentido del humor lleno de equívocos muy alusivos y glamourosos con ese número mítico de los diamantes ( que no he incluido porque la protagonista en este caso es Jane Russell )
El dibujo es discreto, la verdad. La exuberancia de Russell se refleja mejor en las fotos..:-))

Un saludito mañanero

abril en paris dijo...

JAVIER H :

Es esa ligereza buscada por Hawks, el colorido y la belleza de las dos mujeres con sus vestidos ceñidos y los números musicales lo que atrae de la historia.
¡Sabes la respuesta je je ! Y eso es lo inteligente pero no siempre corresponde con la realidad..en ambos sexos.

Saluditos :-)

abril en paris dijo...

MYRA :

Al lado de Marilyn, sin duda Jane Russell resultaba "caballote" ... pero tenia su aquel. Precisamente ella es la romántica que busca el "amor" y Marilyn "la materialista"..¡ lo de los diamantes es su lema ! y yo creo que ésta pelicula ha pasado a la historia por ese número..! ( que ya subi en otra entrada )

Un beso guapa :-)

awacat.es dijo...

A mí me gustaba, era diferente y muy guapa, otro estilo..

Un beso!

abril en paris dijo...

BLANCA :

Y además me parece una mujer interesante. Tenia unas piernas larguiiiiisimas y supo dirigir su vida mejor que la pobre Marilyn.

Otro beso :-)

Kinezoe dijo...

Me encanta la primera de las fotos en que aparece junto a Marilyn. La del revólver tampoco está nada mal. Evidentemente tenía su aquel Jane Russell... La película de Hawks, aunque buena, no llega a ser la comedia que más me gusta de este director, pero me ha gustado mucho esta entrada que le has dedicado. Y sí, tienes razón: no siempre las preferimos rubias, jeje... ;-)

Saludos.

abril en paris dijo...

KINEZOE :

Estoy segura de tu buen gusto je je..
Hawks era un director que tocó todos los géneros y dirigió a los mejores actores. Sus westerns son de lo mejorcito ( con permiso de Ford )pero en la comedia me quedo con Bola de Fuego o Luna Nueva y ¡ no digamos del "noir"..! todas ellas obras maestras...claro que contaba con los mejores guionistas.
¡ Gracias Kine !
Las morenas inteligentes, con sentido del humor tambien son muy atractivas ;-) El "tinte" no influye en las neuronas o ¿ si..? ja ja

Un saludito

Unknown dijo...

No era de mis preferidas, pero siempre me pareció simpática y tremendamente poderosa, muy sexy. "Los caballeros las prefieren rubias" es una comedia deliciosa.
Besitos linda

abril en paris dijo...

ISABEL:

Siempre será Dorothy, la compañera de Marilyn en Los Caballeros las prefieren rubias"

Un beso para ti tambien ;-))

Javier Simpson dijo...

Bueno yo estoy en parte de acuerdo con lo que dice Javier: yo muy muy inteligentes tampoco las querría; creo que eso me agobiaría porque yo tengo mis limitaciones, y eso tal vez me acomplejara. Yo prefiero que sea buena persona (lo que yo entiendo por buena persona) que inteligente. Eso sí: que no sea tonta ni superficial, pero de inteligencia una cosa media... que destaque en algunas cosas, pero no en todo (buff! Eso sería insoportable)
abril: no me acuerdo mucho de esta peli en la que sale Jane Russell y Marilyn Monroe; sé que la vi y que me había gustado, pero no la tengo nada clara en la memoria. Tengo que volver a verla.
Esta actriz no era de las más conocidas (comparándolas con otras como la misma Marilyn), pero tenía mucha presencia en pantalla y tenía su atractivo.
Un saludo y buen post, abril.

abril en paris dijo...

JAVI :

Te entiendo te entiendo je je...pero ¿ cómo se mide la inteligencia ? ¿Poca, mucha regular ? :-) Es que si una persona lo es no necesita decirlo ni alardear de ello.. Lo probable es que lo utilice bien, es decir sin "apabullar" a los demás, sino a mi tampoco me sirve.
Tú lo que quieres es una chica complementaria y perfecta para ti..como todos y te alabo el gusto.

Seguro que recuerdas el famoso número de Marilyn Diamonds are a girls best friend, pues esa peli.

Muchas gracias por dejar tu opinión Javi.

Un saludito ;-)

Marcos Callau dijo...

Efectivamente Abril, esta película es donde mñas me gusta Jane Russell. Aunque nunca fue una de mis preferidas he de reconocer que en esta película lo bordó. Besos.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Vi la pelicula de Hawks hace tiempo y recuerdo que tampoco me parecio gran cosa, aunque era simpatica y entretenida.
Jane Russell estaba muy bien en "Los implacables", una de las grandes peliculas de Walsh durante la decada de los cincuenta. E hizo una gran pareja con Robert Mitchum en "Macao" y en la, en principio prometedora, "His kind of woman", un desproposito producido por Howard Hughes y codirigido por John Farrow y Richard Fleischer.
Un saludo.

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Los números musicales de esa pelicula, ya lo he dicho son míticos..de entrada ese duo con los vestidos rojos de lentejuelas presentandose como dos "muchachitas de Little Rock "...:-)y por supuesto Diamonds..y Jane Russell acompaña muy bien a la rubita...además tiene diálogos muy chistosos.
Sin ser una gran pelicula a mi para recordar a Jane me ha parecido la mejor opción.Asi que estamos de acuerdo :-D

Un besito, Marcos :-)

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :

La filmografia de la Russell no la tengo muy vista. Quizás recuerdo algo la que mencionas Los Implacables con ¿ John Wayne , quizás ? Me parece que sí, no estoy segura. Pero no he visto Macao.

Muchas gracias por tus aportaciones cinéfilas Antonio.

Un saludito :-)

ATTICUS dijo...

Esta chica era una belleza animal
como AVA GARDNER,aunque yo prefiero a la AVA.
Russell era un tipo mujer florero,
ya digo bestial en belleza,pero simple y muy simple como actriz.

¡Hay! la inseguridad de los hombres
como nos fastidia aun que sean mas listas y capaces que nosotros.(Yo no me incluyo)
Si la mujer que tienes como pareja es muy inteligente,pues mejor para ella y para todos los que la rodean,¡¡digo yo!! y ademas un orgullo.Con tal que no sea pedante.
Esto va por el coment de Javi.

Alberto el de las galgas dijo...

Me gustaba mucho Jane Russell. Me gustaba su físico y su presencia. Como miraba y estaba.

"Los caballeros..." no será una obra maestra para muchos, pero, ¿Quien decide esto? Yo creo que es una película muy disfrutable,con dos actríces míticas y fascinantes y unos números musicales memorables.

La novela de Anita Loose, es una joya.

Bonita entrada, Abril.

Un beso.

White Gold dijo...

Me encanta el retrato que has hecho de Jane Russell!!!!!! esta semana puse "Los caballeros las prefieren rubias" y la verdad que me reí muccho, las dos estaban súper graciosas!!!

abril en paris dijo...

ATTICUS :

Presencia tenia mucha y se movia bien cantaba y daba el papel de mujer sexy y atrevida que va tras de lo que quiere.
En su vida privada no sé. Se dice que se apartó pronto del cine pero que era una mujer muy humanitaria. Adoptó y ayudó a niños con problemas y eso dice mucho de una persona..asi que lo de "florero" solo seria en el cine.
De las inseguridades no se libra nadie en mayor o menor grado..
¡ nadie es perfecto!..ja ja :-D
Las "tontas/os" rematados solo en el cine y para echarse unas risas, rubias/os o morenas/os y demás tonalidades de color..

Un saludito :-)

abril en paris dijo...

ALBERTO :

Yo reconozco que la he visto más de una vez y siempre me ha resultado muy agradable de ver. Los números musicales para mi son hipnóticos..Marilyn sobre todo en este caso te deja boquiabierta con sus Diamantes..:-)) Y de Russell ya he dicho todo lo que me parecia.
Además de modelo de sujetadores gestionó su vida bien. Lamentablemente no así Marilyn Monroe.
El libro no le he leido pero intuyo que merece la pena por lo que dices Alberto.

Un beso y gracias por pasar, amigo:-))

abril en paris dijo...

WHITE GOLD :

Es la típica pelicula frívola con algo más que eso pero aunque solo fuera asi : chicas guapas y sexys cantando, ya merece la pena darle un vistazo.

¡ Muchas gracias Gold, me alegra verte por aqui !

Josep dijo...

Has dejado un buen anzuelo, Milady, porque ya sabes bien que la Russell tuvo a bien protagonizar la secuela en la que queda claro que las que se casan son las morenas...

Me ha gustado el retrato, pero mira, hubiera preferido uno de cuerpo entero, no sé si me entiendes.... ;-)

Lo mejor de la Russell, no obstante, su buen humor, como ya apuntas.

Besos.

Mario Salazar dijo...

Los hombres las prefieren de todas formas y tipos diría yo, ambas bellísimas, quizás Marilyn Monroe sabía más como ser más sensual, explotaba mucho ese aspecto, incluso como sabemos en la vida real tuvo muchas relaciones amorosas y dicen que solía deambular desnuda por los hoteles en donde se hospedaba, pero volviendo a Russell era una beldad clásica pero con actitudes modernas, pienso ver la película que más la definió en el cine, al que mencionas. A mí también me gusta dibujar pero lo hago a carboncillo, no soy tan bueno con los colores, el blanco y negro es mi ambiente, tu ilustración está bonita, está idéntica a como era ella, ¡te felicito! Un abrazo.

Mario.

abril en paris dijo...

JOSEP:

Sí sí da mucho juego esto de las "secuelas" ;-)). Se pone uno a revisar y vas encontrando cositas..

Me hago una idea :-D..pero no tenia una cartulina de "ese tamaño" ja ja

A mi gusta la gente con sentido del humor y si además tiene una buena "carroceria" ¡ perfecto ! Lo digo porque para el retrato el sentido del humor es irrelevante...pero quizás ayuda.

Un beso, Holmes. Irene A.

abril en paris dijo...

MARIO :

¡ Hola ! ¡ bienvenido por aqui !

Hay muchisimas anécdotas sobre Marilyn..ya sabemos que solo se ponia Chanel nº 5 para dormir...¡ cuántas fantasias no habrá despertado y creo que aún lo sigue haciendo !¡ Como no tenemos ninguna foto de ella de ancianita...! :-)
Y respecto a Jane Russell poco queda por decir que no se haya dicho yá.. Si vas a ver de nuevo la pelicula pasarás un buen rato.
Me alegro que seas del "gremio" me paso por tu blog.

Un saludo y gracias :-)

juan andrés estrelles dijo...

Creo que ambas lo hicieron muy bien y consiguieron llevarse su porción de protagonismo. La película resulta de lo más entretenida. Un buen post para una actriz que sin dudad se merecía este pequeño recuerdo. Un abrazo.

Meg dijo...

Qué entrada tan bonita, gracias!! ¿sabes? soy bastante friki y tengo una "barbie Marilyn" con el vestido rojo de la peli, jejeje.

Un besote!!

abril en paris dijo...

JUAN ANDRES ESTRELLES :
Hay peliculas como actores que puede que no sean de 1ª linea pero el recuerdo de su sonrisa o un guiño en particular perduran en nuestra memoria..es el caso de Jane Russell.
Aqui no podia faltar.
La pelicula me trae muy buenos recuerdos de risas compartidas.:-)

Saluditos

abril en paris dijo...

LA PEQUEÑA MEG :

Todas somos "frikis" ja ja y no hay porqué avergonzarse de ello ( no digo que tu lo hagas )para que luego digan los hombres que entre nosotras no sabemos apreciar a una hermosa mujer tanto como a un guaperas :-))

Un besito, Meg.

ethan dijo...

No, no siempre las preferimos rubias. Que descanse en paz.

abril en paris dijo...

ETHAN :

Y ella es el ejemplo..;-)

Saluditos.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique