lunes, 8 de agosto de 2011

Pesadilla en Bahia Bodega

Fotografia by Abril 
By Abril 

Es un pueblo pequeño, pesquero. Frente a nuestra ventana  la ria y sobre el tejado dos gaviotas que con pertinaz insistencia defienden su nido y otean el horizonte. Otras planean y aletean ..sus graznidos nos ponen los pelos de punta. Son gritos casi humanos, un cotorreo continuo mientras sobrevuelan la bahia.


Nada de particular si entendemos que estamos cerca del mar pero me provocan un escalofrio..¡ No sabeis hasta que punto todo ésto se parece...sí, me ha recordado algo .. .y he sentido un cierto temor al imaginar un posible ataque e imagino a Melanie Daniels (Tippi Hedren), esa  rubia  hermosa y fria protagonista de una de las peliculas más inquietantes del cine de terror. Porque no hay nada que de más miedo que lo desconocido, aquello que nos agrede sin saber porqué sin tener una respuesta racional.
Y toda la culpa es de
                                              ALFRED HITCHCOCK  y sus pájaros.
                                                               - THE BIRDS 1963 -




Estamos ante una chica consentida( otra de las rubias 'reprimidas' de Sir Alfred ),  con un peinado perfecto donde las gaviotas parecen 'querer anidar' y que sufre el ataque más espantoso..¡ al que sobrevive de milagro!...Todo comienza en una pajareria y tras un encuentro....




Los Pájaros, un film casi experimental basado en un cuento de Daphne du Maurier y el maestro del suspense consigue que entremos al trapo en esa pesadilla porque él sabia como nadie narrar una historia por medio de imágenes....


¡Lo curioso es que él queria hacer comedia ( es conocido tambien su sentido del humor, sus cameos )pero se ve que no le "salia" !. Tambien se dice que era un miedoso que sabia contar historias de miedo magistralmente...que era un poco misógeno obsesivo, perfeccionista... un genio.
" La emoción y la acción tienen sus propios códigos " aseguraba Hitchcock.
" Pedirle a un hombre que cuenta historias que tome en consideración la verosimilitud me parece tan ridículo como pedir a un pintor figurativo que represente las cosas con exactitud. Hay una gran diferencia entre la creación de un filme y la de un documental. En un documental DIOS ES EL DIRECTOR. En una película, el DIRECTOR ES DIOS. El es quien crea la vida".
Con estas declaraciones nos hacemos una idea de lo que Hitchcock entendia que era el lenguaje cinematografico. Y tambien nos ayuda ( al menos a mí) a comprender sus filmes.

Se ha dicho de todo sobre Los Pájaros, ahora conocemos incluso todos los trucos que usó para lograr que aquello resultase creíble..que utilizó adiestradores, pájaros reales y mecánicos que recurrió a la Disney para ciertos efectos ( la mayoria de los pájaros se añadieron en postproducción etc )....pero lo más grande es cómo consigue esa coreografía sin música y con silencios , cómo usa los aleteos para  provocar una atmósfera de terror ante el inexplicable ataque de unos animalitos tan "simpáticos" como los grajos, periquitos y demás plumíferos.
Los Pájaros es una metáfora sobre ese terror, el miedo a lo inesperado, la falta de control sobre nuestra vida, cómo la naturaleza se rebela sin poder evitarlo más allá de todo razonamiento. Los Pájaros son la representación de la violencia en una sociedad idílica..es como si fuera el fin del mundo, los animales al poder frente a nuestra falta de interés por mejorar el planeta.

52 comentarios:

Clara Fercovic dijo...

Qué alegría leer tus entradas de cine nuevamente, Abril! Qué buen retrato! Y bueno, nada más que agregar, un clásico :) Un abrazo :)

Anónimo dijo...

este es sin duda un clasico de clasicos, escribes y publicas estupendo, saludos!! sigue dando noticias :)

juan andrés estrelles dijo...

Todo un clásico con mayúsculas, de los que apetece volver a ver cada cierto tiempo. Desde luego que como bien apuntas esos silencios y esos graznidos son un personaje más de la película. Fomentando una tensión que resulta inolvidable. Excelente reseña, un abrazo.

Myra dijo...

Hola, Abril. No me gusta nada el graznido de las Gaviotas. En mi ciudad hay muchas. A veces, pasan en bandadas y emitiendo esos gritos que me ponen nerviosa..NO sé si tendrá algo que ver la peli de Los Pájaros que tantas veces he visto y tanto me gusta. Qué bien nos la has contado tú. Qué bien supo el maestro crear esa atmósfera agobiante, por momentos claustrofóbica..

Me alegra ver que vuelves a publicar. Te echaba ya de menos.

PD:Las fotos, muy buenas.

Un besito

Javier Simpson dijo...

No me puedo creer que Hitchcock quisiera hacer una comedia de Los pájaros.
Qué bueno eso de que en un documental Dios es el director y en una peli Dios es el mismo director. Tiene todo el sentido del mundo.
De Los pájaros decir que me encanta; lo que más: su ambientación y ese misterio que se pega a nosotros y no se desprende ni con una lija. Un abrazo, Lillu. Muy buena la entrada.

abril en paris dijo...

CLARA :
¡ Muchas gracias amiga Clara ! La verdad es que es una pelicula imprescindible del cine de Hitch.
Me alegra igualmente verte por aqui.

Un beso :-)

abril en paris dijo...

JUSTBREATHE :
¡Gracias..estoy en ello!, gusta saber que pasais por aqui ¡ incluso en agosto !

Un beso ;-)

abril en paris dijo...

JUAN ANDRES ESTRELLES :
Pues sí..además te diré que precisamente fué ese vuelo incesante de las gaviotas en un pueblito de Galicia lo que me inspiró ésta entrada.
Habia que revisarlo y volver a Bodega Bay..;-)
¡ Muchas gracias por tu amable comentario !

Un besito :-)

Marcos Callau dijo...

No me extraña que te lo recuerde, a juzgar por las fotografías que has realizado. Yo, desde que ví "los pájaros" ya no he mirado a las gaviotas con los mismo ojos. Excelente terror psicológico el que se recrea en esta obra maestra del maestro. Besos.

abril en paris dijo...

MYRA :
¿ Verdad que es un sonido espeluznante ? ¡Magníficas de ver sobrevolando la bahia pero insoportables gritonas..!
Lo de Hitch era talento y un conocimiento extraordinario sobre cine. Un adelantado.
Desde el primer minuto con esa Melanie entrando en la tienda tras volverse por un silbido, Hitchcock saliendo con dos perritos y la tensión que se palpa entre los protagonistas ya te metes en el suspense de la historia..
¡ Muchisimas gracias, me encanta saber que estais por aqui..que no todos os habeis ido ! Así seguimos en contacto.

Un beso para ti tambien :-D

abril en paris dijo...

JAVI :
No, no es que quisiera hacer una comedia. Digamos que queria contar esa historia incluyendo escenas en que hay momentos divertidos, de hecho cortaron un diálogo entre Tippi Hedren y Rod Taylor en el que bromean sobre los pájaros..parece ser que al montar la película a Hitch no le gustó como se alargaba la historia y además resulta un poco extraño bromear con esa amenaza encima de sus cabezas..
Hay un documental magnífico sobre cómo se hizo etc.. y es tan interesante como la propia pelicula. Claro que hay que verlo después..:-)

Otro abrazo.

¿ Lillu ? :-P

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :
Ni que lo digas..ya no se puede ver a las gaviotas con los mismos ojos..¡ qué miedito..!
Es esa maestria en contarnos una historia de tal manera que sientes el miedo de los protagonistas.
Cuando la ví por primera vez terminé encogida y con muchisimos interrogantes..¡ precisamente creo que es lo que buscaba Hitch !

Un abrazo, Marcos :-)

P.D. ¡ Menos mal que aún quedamos algunos por aqui..!

ATTICUS dijo...

A mi me paso en un ocasion que me recordo esa escena de Tippi,esta yo comiendo en un parque,en mi descanso de uno de esos dias que tenia que salir y trabajar en un
pueblo,sentado en un banco se me acerco unas palomas a dos o tres metros y mi amor hacia los animales,le eche para comer de las migas de mi bocata,en cuanto me di cuenta tenia al menos unas 15 o mas aves en frente mia,y ahi es cuando recorde esa escena, ¡Y si me atacan! Ya me imaginaba corriendo y escapando de ellas atravesando el parque,jajaja.
Bueno eso no sucedio,pero que conste que me hubiera pasado aunque solo fuera que estuviera pasando algo parecido a una creacion de este maravilloso creador.

V dijo...

Que no, que no nos vamos. Como los pájaros pero sin tan mala uva. Que bien trabaja Hitch lo de los miedos atávicos a lo desconocido. Y que partida de ajedrez tan inquietante entre la rubia sofisticada, la morena peligrosa con secretos, y como no, la madre, casi nada. Y en medio el pobre Robert Taylor, que no sabe como apañarselas con tanto pájaro (y pájara). Esto si que es un clásico. Muy bonito el retrato y muy evocadoras las fotos. Un saludo.

FATHER_CAPRIO dijo...

Lo de los animales a mejorar el planeta... mejor que no. No vaya a ser que decidan dejar fuera del pastel a alguna que otra especie inteligente y desarrollada.

Para inteligencia la del amigo Hitchcock, fiel a su principio de creación divina de grandes películas, porque sin que le maniatase la realidad pura y dura hacía películas absolutamente creíbles. Los animales cantando en El libro de la Selva es un agradable "disparate". Las gaviotas atacando es una posibilidad. Hitchcock es un genio.

Saludos

abril en paris dijo...

ATTICUS :

Ja jaja..;-D ¡ es que te imagino rodeado ! Algo así pero en la Plaza de España en Sevilla viví yo con las dichosas palomas..¡ se me posaban en la cabeza en el hombro y me daban unas ganas de salir corriendo tremendas pero no me atrevia por si las "moscas"..! Después de Los pájaros cualquier experiencia con los idem resulta "sospechosa"..
Un saludo :-)

abril en paris dijo...

V :

¡ Bien, pues aqui todo el mundo pasando lista je je ! en serio me gusta saber que seguimos por aqui con o sin pájaros ( o pájaras ).
Lo de los miedos era su territorio y especialidad, con sentido del humor..¡negro, claro está !
Las mujeres de la película se las traen efectivamente.
Primero Melanie le sigue hasta Bodega Bay con los periquitos
( acosadora caprichosa ) la ex-novia una tonta que se queda alli toda resentida...la madre, en fin.. una mujer miedosa pero posesiva y la cria..bueno ésta era otra cosa.
A ver ¿ qué tenia ese hombre ? Y pasar por esa horrible pesadilla no lo compensa..;-P
Aqui es dónde se ve la misogínia hitchcockiana ..
¡ Gracias de todos modos por tu opinión que ésto está para eso !
Lo mejor del espacio es vuestra colaboración, sin ella ésto no seria lo mismo!.

Saludos V.

abril en paris dijo...

FATHER_CAPRIO :
A los animales más bien hay que dejarles es su espacio natural y no encerrarles en jaulas..¡ que somos muy zoquetes en eso !
Hitch tenia en su cabeza diamantes estoy segura ! Las peliculas las visualizaba enteras y ya iba con el story board perfectamente dibujado, pocas veces improvisaba ,solo cuando no habia más solución..
Decia que el drama era la vida misma despojada de sus momentos aburridos ¿ qué te parece ? Un genio, sí señor.
Lo del Libro de la Selva es un disparate encantador .:-)
Lo de las gaviotas además de un horror podria ser nuestra gran pesadilla..porque deben comer de todo..!!
Otro saludo para tí Father ;-)

David dijo...

A mí "Los pájaros" (reconociéndole todos sus méritos y casi como pionera de un tipo de cine (bien hecho, eso sí)... No me termina de convencer.
Ese trailer no me parece el original..
Es un remake. La música, la voz en off, e incluso el montaje.
Los trailers de aquella época tenían otra cosa.
A ver... Nada. En youtube pones trailer original y te encuentras con que todos los trailers son "homenajes" de gente que decide que puede remontar y fabricar un trailer nuevo de la peli (cosa que me parece muy bien, pero que no figuren en la lista del original).
Un saludito.
¿Hablando de remontar trailers?
¿Conoces el de Scary Mary ?
Me hizo muchísima gracia la primera vez que lo vi.

Josep dijo...

Pues a mí, querida Milady, lo que más me gusta es el final, tan abierto, tan enigmático, tan espeluznante: que sí, que cuando ya lo has visto dos veces no causa la misma impresión, pero la primera, la primera, sabiendo cómo las gasta Don Alfred en ocasiones (ver Psycho y su "protagonista") te pone los pelos de punta y las pestañas como escarpias, los ojos abiertos y el aliento contenido: eso sí es un final magnífico y lo demás son minucias.

Besos refrigerados.

abril en paris dijo...

DAVID :
Vale bien.. tus razones tendrás, digo yo y muy respetables.
En cuanto al trailer no le he puesto aqui por ser el original , es más me he dado cuenta de que efectivamente "cantaba" como que era un "remake" pero era el que tenia mejor calidad para ilustrar la entrada. Te darás cuenta que solo pone Trailer y no añade "original" como es lo suyo. Habia otros más espeluznates al estilo thriller como el enlace que me has dejado ( por cierto no lo conocia y tiene su gracia )
Pareces enfadado con eso de original o copia..pero ¿ que pasa..? Es bastante dificil librarse de todo eso. Dónde empieza a gestarse una idea y cómo se libra uno de repetirse o de copiar con afán de lucro o mentir no sé es para otro debate..

Un abrazo David

abril en paris dijo...

JOSEP :
Yo me inclino ante el talento, la sabiduria y los recursos de éste hombre ( Hitch) para hacernos creer y sentir el miedo, el terror en la ducha con todos esos elementos a veces sutiles otras no tanto.
Podrá dejar de sorprendernos a éstas alturas pero no dejar de admirarnos.
Asi que estoy de acuerdo con vos Sire.

Besos. Milady

David dijo...

No, enfadado, no.
Lo que pasa es que si uno quiere buscar un trailer añejo con esas voces en off "incitando" al espectador a ver el film y esos "llamativos" títulos que abarcaban la pantalla y se encuentra con que lo único a lo que tiene acceso son "remakes" de gente que plantea nuevos trailers en plan homenaje...pues... es sólo que me gusta ver los trailers originales (aunque me parece bien que la gente pruebe nuevas cosas). Era sólo eso.
Los de Hitchcock además tenían otra coña (porque eran personalizados).
No sé si para tele o para cine, pero mira el de

Con la muerte en los talones

Y yo me refería a cosas como esto:
MAKE WAY for The horse soldiers
Misión de audaces
O el trailer de una que sabes que me gusta mucho: esta
Un saludito.

abril en paris dijo...

DAVID :

Touché Deivi, touché..:-P

Soy de tu parecer pero..no siempre se encuentran.

Otro "saludito "

abril en paris dijo...

DAVID :

P.D. En el DVD tienes además de un documental estupendo, el trailer que el propio Hitch presentó con su especial sentido del humor y ¡ claro no creo que se pueda usar libremente y en Youtube no aparece o yo no le encuentro !

Más saluditos

JL Cancio dijo...

Gran Película Abril!
Te recomiendo el análisis del filósofo eslovaco Slavoj Žižek:
http://www.youtube.com/watch?v=wsjnMqZTeqk

Anónimo dijo...

Quizas este tipo de cine ha dejado paso a otros en que todo sucede a ritmo trepidante, Donde la sangre no se anuncia, se muestra sin tapujos y el alma es algo que se supone, aunque no se demuestra.

Cine que ante todo se basa en lo que podria ser, lo que podria pasar y el cataclismo se muestra en la mente del espectador, Digamos que requiere cierta imaginacion....

Que domina el ritmo, que domina la camara y que los actores dan lo mejor de si mismo. Pues sobra decir que si..... Saludos

David dijo...

Abril!!!
Me ha encantado tu comentario en la entrada de Julie (pero de discreta nada; una gran actriz...te lo digo yo; pero claro, en Cortina Rasgada tú no le prestas la atención debida ;-))

Trueba!!
En fin... Podría decir que yo aguanto muy poquito a Trueba, pero prefiero decir que tiene más talento Julie en su dedo meñique que...bah!.. ya me entiendes.
Una estupenda actriz y una cantante genial.
Por cierto, he "restaurado" el vídeo (gracias por avisarme de que ya no iba).
El corto de Pixar que has enlazado me gusta, pero mi favorito, aunque no sea por los gráficos (sino por lo que cuenta, más bien)... es este
Un abrazo.
PD: El de Parcialmente Nublado también está muy bien.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

qué buena entrada y qué gran maestro!
un besazo!

abril en paris dijo...

JLCANCIO :
Sí la teoria del complejo de Edipo sí de eso tambien hay en la relación madre-hijo..por eso el personaje de la ex-novia menciona que lo suyo no funcionó..Es otra forma de interpretar los miedos internos ( el incesto ) etc.
¡ Gracias por el enlace !
Saludos :-)

abril en paris dijo...

PLARED :
Creo que tu análisis es bastante interesante y estoy de acuerdo, son otros los elementos , el tempo y desde luego entra en juego la imaginación. Importa más lo que se insinua que lo que se ve o se oye. Los silencios dicen muchisimo.

¡Gracias Plared !

Saludos :-)

abril en paris dijo...

DAVID :
Me sorprendió mucho encontrar ésa entrada hablando de los fascículos y más lo de Julie.. Y no soy injusta, en Cortina ella es un personaje bastante secundario pero lo hace bien...¡ y me dá mucha envidia, eso sí :>! je je
Lo de Trueba digamos que es una opinión( sobre Julie) que tampoco comparto.
¡ Qué tierno el corto que has enlazado.. beeee! Me gusta sí ,pero casi más el de Parcialmente nublado.
¡ Qué talentazo ésta gente de Pixar, me quito el sombrero..!

¡Y te agradezco los enlaces tambien !

Otro abrazo :-)

abril en paris dijo...

NOMEPISESQUELLEVOCHANCLAS:
Todo lo que se diga sobre él es poco...! claro que siempre hay opiniones para todos los gustos y peliculas preferidas o no.

Saludos :-)

David Cotos dijo...

Me gusta el dibujo. Buena película.

CAROL LEDOUX dijo...

Hola!

He descubierto tu blog y me parece una maravilla, es precioso...enhorabuena!!

Y magnífica entrada de un clásico entre los clásicos.

Un saludo!

abril en paris dijo...

DAVID C.:
¡ gracias ! todo el mérito es del maestro que inspira..
Saludos :-)

abril en paris dijo...

CAROL LEDOUX :
¡Este medio continuamente nos sorprende ! Abrimos "ventanas y puertas" y nos colamos en otros espacios donde siempre hay algo interesante y con suerte en común, para compartir.
¡Muchas gracias, nos vemos !

Saludos :-)

V dijo...

Pues me paso para informarte que así como sin querer me di una vuelta por tu apartamento, y ¿que descubro? Pues que tienes mascota gatuna, y que se llama Luna. Si eres amiga de los gatos acabas de ganarme definitivamente. Por cierto, se ve al animal muy cuidado, con su cesta y todo. Un abrazo

abril en paris dijo...

V:
Ja ja..sí tengo mascota felina y dos además :-D pero la de verdad se resite a meterse en una cesta..prefiere adueñarse del sofá, la cama o lo que encuentre más cómodo.Los gatos son asi como supongo sabes, por lo que dices intuyo que tambien tienes o que los conoces bien ;-P
Tenias que ver cómo espantan a los pájaros que se posan en la ventana..hablando de pájaros..ji ji

Otro abrazo :-)

V dijo...

Solo te diré para que te hagas una idea que mi gato se llama "sinver". Por supuesto es un diminutivo cariñoso de sin verguenza...Creo que no hace falta decir más.Otro saludo

awacat.es dijo...

Querida, abril, estamos pelín vaguillas las dos y no por eso me olvido de la gente que me acompaña por varios caminos. Algunos llevan al mismo punto, pero no importa, el caso es ir pegados o bailar, como la canción. Al final por aquí estaremos y ¿nos besaremos? :))

Muchos besos, me han encantado las fotografías.

abril en paris dijo...

BLANCA :
Es cosa del calor..pero yo tampoco me olvido, ir pegados puede ser harto dificil pero olvidar noooo ¡is imposible..!
¡Que no falten los besos.. eso sobre todo ! ;-P

¡Muchas gracias guapetona !

MucipA dijo...

Siempre he querido grabar el graznido de las gaviotas y escuchar la variedad de sonidos que estos animales son capaces de producir, hay veces que me recuerdan a la voz de un bebé, el llanto de un humano...
Ah! me ha encantado la segunda foto, la de la gaviota sobre la barca y tu comentario sobre la película me da ganas de ver cine de Hitchcock.

Besotes ;-P

abril en paris dijo...

MUCIPA :
Me parece que a mi,aunque me gustan los animales y los pájaros.. ( según y cómo) el graznido de las gaviotas excepto por lo marineras, me resulta un poco irritante, más que llanto es grito..¡ te aseguro que éste verano he tenido grandes dosis de ese sonido y acabé harta..!
Pero en tu caso entiendo por dónde quieres ir..¡ todo es música para ti!
¡Segurisimo que lo disfrutas un montón ! :-)
Esa foto y otras tantas forman parte del álbum de viaje de éste verano, me alegra que te haya gustado. :-)

Un besote y gracias por pasar por aqui :-D

Mario Salazar dijo...

Hitchcock era un gran cineasta que duda cabe, a quien uno admira inmediatamente al descubrirlo ya que sus filmes hablan muy bien por él, es muy inteligente, de esas mentes muy claras que saben trasmitir plenamente lo que quieren, pero no hay duda tampoco que era tremendo ego andante, por ello muchas de sus declaraciones son infladas y denotan mucha ironía, no tomaría al pie de la letra sus declaraciones aunque uno se puede divertir si lo toma como viene. También es un mago para hacer de ideas sencillas grato entretenimiento, es como el artesano que con barro hace un adorno hermoso y luego otro, y otro... Un abrazo.

Mario.

Mario Salazar dijo...

Un añadido más si cabe, cuando hablo de la ironía de Hitchcock me refiero en general, lo que has puesto me parece muy puntual e interesante, como dices para entender su arquitectura fílmica, también lo de Dios es harto conocido, acerca de la onmipotencia que posee el creador en el arte que no es de autoría de Hitch sino de la historia. Pero el agregado del documental es muy sagaz. Un abrazo.

Mario.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre estupendas las cosas que nos dejas.

Saludos y un abrazo.

abril en paris dijo...

MARIO:
Estoy de acuerdo que cuando alguien como Sir Alfred se ponia a hacer declaraciónes podia ser muy exgerado o más bien irónico con ese humor suyo tan inglés. Creo que ante tanto talento se puede intuir que el ego es enorme porque todo lo que te rodea así te lo demuestra.
Tenia sus manias y obsesiones pero ¿ quién no ? y seguramente menos justificadas ( al menos en lo que a su saber cinematográfico se refiere )
En lo personal no entro solo me quedo con su obra, aunque me guste saber anécdotas y algún que otro "cotilleo" sobre los rodajes y su trato con los actores.
¡Muchas gracias por tus comentarios y celebro estar en sintonia !

Un saludo afectuoso :-)


LA SONRISA DE HIPERION :
Siempre se agradece un comentario amable y el tuyo lo es.
En realidad los amigos que por aqui pasan son gente muy maja :-D
Saludos :-)

Meg dijo...

Es de mis favoritas!! ¿sabes? Soy de Málaga y he tenido la oportunidad de conocerla. Me hice una foto con ella, me firmó una foto y asistí a un ciclo de cine fantástico donde ponian los pájaros, previa charla de 20 minutos por su parte, explicando las anécdotas del rodaje...Todo un lujo, te habria encantado!!

abril en paris dijo...

LA PEQUEÑA MEG :
¡ Vaya que suerte, menudo lujazo efectivamente ! Tippi era/es una mujer guapisima y se conserva estupendamente.
¡Ya lo creo que me hubiera encantado,! ¿ a quien no..?

¡Muchas gracias por contarmelo pero me has puesto los dientes largos je je..

Un besote :-)

Unknown dijo...

Si tuviera que elegir dos películas que marcaron de alguna manera mi adolescencia,una sería "Los pájaros"me horrorizaba ver aquellas aves atacar a picotazos a las personas.La otra la francesa "La guerra de los botones" sin duda mi favorita y por la que siento una gran predilección.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

YURI :

Despues de ver los pájaros casi casi que no te acercas a las gaviotas y menos a las palomas ..ahí donde las ves pueden ser muy crueles..

¡Gracias por tu comentario Yuri !

Un besito :-)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique