jueves, 18 de agosto de 2011

Tengo una duda..o dos

Mientras que soportamos los calores a fuerza de ventilador, piscina y terraza queda poco tiempo para ponerse serio o para tomar decisiones ( por frívolas que sean ) ¿ que leo, que escribo, que dibujo..qué peli..? No parece importante éste tiempo de vida pausada con los gritos de los forófos del "furgol" o de otros acontecimientos veraniegos.., pero como estoy por aqui en mi apartamento no quiero dejar de charlar con vosotros y pediros opinión ( luego veré que hago con eso..)
¿ Que peli de Hitch os gusta más ? ¿Cual os apetece que comente ? o sigo a  lo mio y termino los apuntes..


Y mientras salgo de la duda o me pongo en serio os dejo un par de versiones de la música que me acompaña en éstos momentos..¿ creeis que es el mismo tema ? Ya me direis
ABRIL




49 comentarios:

Isabel dijo...

Hola Abril!!
La que más me gusta es Psicosis, también Rebeca y Sospecha, bueno me pongo a pensar y creo que todas, jajaja. Espero que hayas disfrutado de las vacaciones. Por cierto Steve Wonder siempre ha sido mi debilidad. Muchos besos guapa.

abril en paris dijo...

ISABEL :
Pues tomo nota...:-)
Sí las vacaciones han estado bastante bien..ahora a sufrir el calor..
¡Espero que tú tambien les estés sacando provecho a éste tiempo de largos dias calurosos !
Steve Wonder es un crack..éste video es algo antiguo pero..yo tambien le tengo entre mis favoritos.

Otro besote para ti y gracias por pasarte :-D

Cristina dijo...

Hola Abril!. Ya estoy de vuelta y poco a poco consigo tener algo de tiempo para mi, pues como ya sabes la vuelta es un verdadero caos de equipaje,que gracias a Dios, bueno a mi , poco a poco va colocándose en su lugar original.Respecto a la película que más me gusta de nuestro querido genio del suspense,o por lo menos la que más me impactó fue "Frenesí", aunque debo reconocer que "Rebeca" es una de mis preferidas. Mira la verdad es que estoy hecha un lio, porque de este hombre hay pocas que no me gusten, por no decir ninguna. Espero que tus vacaciones hayan sido estupendas, yo por mi parte creo que me he cansado algo más de los que esperaba...y es que Benidorm al final como que te aturde un poco. Bueno por lo menos he cogido colorcito y mucho, mucho yodo. Un saludo y besos.

Javier Simpson dijo...

Grande Norah Jones! Me gusta mucho su voz aterciopelada. Las canciones no se parecen demasiado porque no son del mismo estilo, aunque supongo que sí serán la misma canción. Jazz vs Soul. Nunca fui demasiado de Steve Wonder, pero debo reconocer que con el tiempo el tío me fue ganando. Su música oída ahora me resulta fresca y da un buen rollo de cuidado... alegre, muy alegre.

En cuanto a lo de Hitch a propósito de la propuesta para comentar alguna, mi querida abril, yo te propondría una de las menos conocidas (no es de sus clásicas ni aparece ninguno de los actores/actrices destacados de sus films)y de las últimas (creo que es la última. Estoy demasiado perezoso para mirarlo en imdb :-) ... la peli es La trama. Un saludo, abril, y buena entrada.

Wendy dijo...

Hola Abril, no me sorprende que tengas dudas, en realidad me parecen pocas para el calor que tenemos.
En cuanto a las pelis, he dudado mucho pero me atrevo a seleccionar una:Rebeca.
El tema es el mismo, mira que me gusta Steve sin embargo me quedo con la versión de Norah Jones, suena más cálida.
Un beso.

deWitt dijo...

Pues si hay que proponer yo propongo "La soga" por la dificultad técnica y el peso actoral....En cualquier caso, comentes la comentes será un lujazo: Hitch es Hitch!!

saludos!!

Josep dijo...

Me da en la nariz, querida milady, que nos la estás dando con queso:

Sin duda, si tu duda se refiere a una película de Don Alfred, la solución de la duda es La sombra de una duda (Shadow of a doubt, 1943) con los estupendos Cotten y Wright, que por cierto hace tiempo que no reviso con calma, una de esas películas "menores" del maestro que ya quisieran muchos firmar mañana: así que espero que tu duda se haya desdudado y pronto gocemos de los retratos de ambos intérpretes y quien sabe -me corroe la duda- si también de Don Alfred... :-)

Y respecto a la canción, me malicio, apreciada Irene A., que sigues con la intención de tomarnos la cabellera y mira que falta para el día de los Santos Inocentes: ahí te diría que, contra lo esperado, me gusta más la nena de Ravi Shankar que el superventas hiperpremiado, que nunca acabó de hacerme tilín, y fíjate si hubo ocasiones, con la enoooorme cantidad de discos que tiene el amigo...

Besos.

ATTICUS dijo...

Hola Abril,bueno 1º la pelicula del maestro,para mi es una debilidad ya lo sabes,pero si tengo que decir una es "Vertigo"
o ya que estas en tu apartamiento,
como decian antes enlas peliculas,
"La ventana indiscreta",imaginate tu como uno de esos habitantes de
la casa de enfrente y ser espiada
por James Stewart y Grace Kelly,mientras dibujas.
Y en cuanto a la musica ,mira que me gusta el Jazz,y esta chica tambien me gusta,tengo toda su discografia,menos el ultimo.Aunque me gusta bastante mas Diana Krall.
Pero Stevie Wonder es una leyenda,es de esos musicos que cambiaron e integraron nuevos sonidos a la musica en general pero en especial al R & B.
Besos.

Anónimo dijo...

con la muerte en los talones es sin duda mi favorita, pero la verdad es que cualquiera de este director me gusta y mucho. Me alegra saber que te ha inspirado tanto Galicia, es maravillosa. Ya he vuelto, para lo que necesites, guapetona. un besazo

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :
Primero desearte una buena "recuperación" de las vacaciones je je que eso pasa mucho :-D
Hace mucho que no le echo un vistazo a Frenesí..pero Rebeca es una buena novela y una mejor pelicula y por tanto tendré un espacio para ella ¡ seguro!
¡ Gracias por tu aportacion y por tu visita !
Nos vemos por aqui y por tu casa, espero.

Un beso :-)

abril en paris dijo...

JAVI :
Tambien soy fan de Norah Jones me parece una chica muy talentosa y con una voz especial para el jazz.
Steve Wonder es un clásico..y eso le da un plus.
Me lo pones dificil pero sí La Trama tiene cierto interés...no sé no sé.

¡ Muchisimas gracias, yo lo apunto todo luego veré que puedo hacer !

Tambien estoy algo perezosa..
Saludos, Javi.:-)

Meg dijo...

Uf!! qué dificil elegir una!!!! Haciendo "expurgo", intentando hilar muy fino, ,me quedo con Los Pájaros y Con la muerte en los talones :-)

abril en paris dijo...

WENDY :
¡Hola guapa, gracias por pasar !
No te sorprendas porque con Hitch es dificil decidir, Sir Alfred nos dejó mucho dónde elegir..hay peliculas buenas y peliculas de Hitchcock..no sé si me entiendes.
Otro punto para Norah.:-)

Un besote

abril en paris dijo...

DEWITT :
¡ Tu quieres que me 'ahogue'..! ja ja
No ,en serio buena propuesta..tienes razón con éste hombre siempre hay más posibilidad de acertar entre tanto material, por eso te digo que estoy ahí ahí..busca que te busca..

Saludos :-)

abril en paris dijo...

JOSEP :

¡ Salió el detective más listo de la literatura ji ji..! No se te escapa una..;-)
pero pero..no tan obvio amigo mio no tan obvio..
La propuesta está ahí..pero hay mucho curro detrás de tanto personaje..tengo que ponerme las pilas y el ventilador..;-D

No creas que hay tanta malicia, es cierto que los dos temas me provocan cierta curiosidad.. pero son tan distintos a la hora de interpretarlos que... pero he de admitir que tambien me quedo con Norah en ésta ocasión. Fué una agradable sorpresa en el panorama jazzistico como Alicia Kiss o Diana Krall, todas ellas en mi cdteca.
Un beso mi 'suspicaz' amigo Holmes. Milady

Myra dijo...

Hola, Abril. Me gustan casi todas las pelis de Hitchcock. Si he de elegir alguna..me quedo con Encadenados, Rebeca, La Sombra de una duda y paro que si no las nombro todas..
Los dos vídeos me gustan pero ésta vez me quedo con la cadencia de Norah Jones.

Un besito

Myra dijo...

Se me olvidaba...y Marnie la ladrona. Esto de elegir una peli entre tantas buenas nunca se me dio bien..

abril en paris dijo...

ATTICUS :
Sin duda Vertigo es una de sus peliculas más aclamada y mítica y ese personaje de Stewart nos provoca tanta angustia como vértigo..y ¡ es tan guapa Kim Novack !
Ahora que lo de la ventana es una idea que se me ha pasado por la cabeza, efectivamente tiene mucho sentido..:-P
Repecto a la música ya te darás cuenta que Norah está entre mis favoritas y Diana Krall tambien y no es la primera vez ( ni la última) que aparecen/aparecerán por éste apartamento..
De acuerod en lo de Steve W.
Me pongo a mirar yá por la ventana a ver si los vecinos me "inspiran" ja ja

Un beso y gracias !!

abril en paris dijo...

BEGO :
Con la muerte en los talones o North by Northwest es una de las grandes y de las más conocidas con ese Cary Grant inmenso...
¡Muchas gracias Bego, siempre me gusta recibirte y pasar por tu artesanal espacio donde cada vez me sorprendo de tus habilidades !

Un beso :-)

abril en paris dijo...

LA PEQUEÑA MEG :
¡ Pero que maja eres Meg ! Los pájaros ya está hecha y la otra como acabo de decir es de las más importantes y conocidas y desde luego que querria hablar con vosotros de ella.
¡ Ahora si que estoy hecha un lio ! En vez de una duda tengo mil ! ja ja

¡Muchas gracias guapa, un besote !

abril en paris dijo...

MYRA:
Has propuesto mis favoritas :-) bueno para mí es dificil descartar más bien lo dificil es escoger entre tanto material tan bueno..
tendria que estar con Hitch hasta diciembre..( que tampoco es mala compañia pero no quiero aburriros )

¡Muchisimas gracias !
Me pongo a la tarea..( pero entre nosotras, ahora que no nos oye nadie, ya tengo algo preparado..je je )

Un beso.

P.D. Marnie uhmm..Sean Connery está tremendo en ésta..;-P

La chica dijo...

Pues a mí me gusta que me sorprendan, así que lo dejo a tu entera elección. Estabas en lo cierto en lo de la peli de Paul... ;)

La chica dijo...

Pues a mí me gusta que me sorprendan, así que lo dejo a tu entera elección. Estabas en lo cierto en lo de la peli de Paul... ;)

Marcos Callau dijo...

Hola Abril...estoy ardiendo hoy en Zaragoza y dicen que mañana alcanzamos los 40!!! En fin... Te iba a decir que prefiero la de Norah Jones pero es que Stevie es uno de mis cantantes favoritos también. Creo, aún así, que Norah Jones le supo dar un toque mágico a esta canción convirtiéndola en una irresistible balada de jazz. En cvuanto a Hitchcock, es muy difícil decidirse por una pero sigo quedándome con mi querida "Rebecca". Besos abrileños en pleno agosto (ojalá fuera abril y esto, Paris... que el Ebro no es el Sena, aunque se pegue igual a la piel)

Juan Herrezuelo dijo...

Recién llegado de una ciudad muy próxima a aquella en la que alineas tus lápices, es ahora, a novecientos kilómetros, cuando me reencuentro con tu apartamento, y leo tu duda, y me digo: Notorius, por ese beso interminable, por esa llave que Cary conserva en la mano, por las botellas que se van acabando y la ansiedad que eso nos despierta, por ese largo descendimiento de una escalera… Y Rebecca, porque la “R” se quedó grabada en mi cabeza, y North by Northwest, porque es la mejor en su género, y To Catch a Thief, porque la belleza de Grace Kelly está más allá de todo elogio… Lástima que en el rodaje de esta película la conociera quien habría de robárnosla de la pantalla. Un beso de nuevo.

Daniel Bermeo dijo...

Hola Abril! Hitchcock es de mis directores predilectos, asi que cualquier film que hables de él sera un lujazo... Asi de por si mi favorita es Psicosis, simplemente excepcional y una total obra maestra. Luego están Vertigo, La ventana indiscreta, Los Pájaros y Rebeca... En realidad toda su filmografia es excelente. Ahora recuerdo tal vez una que no es tan "Hitchckoniana" pero que al director le encantó hacer: Falso Culpable, con el gran Henry Fonda en una interpretacion muy digna (aparte de que todo lo que se cuenta alli fue cierto). Con todo cualquiera que escojas era un placer leerte.

Saludos!

David dijo...

Hola, abril. Hitchcock no es de mis directores favoritos (aunque no deje de reconocer que es uno de los más grandes), pero tiene una peli que sí estaría entre mis favoritas: La ventana indiscreta. Por las "pequeñas" historias que nos cuenta (además de la principal) a través de una ventana...
Y sobre los temas. Suenan bien los dos temas (que sólo comparten título), pero yo me quedo con esta , esta otra o, claro está (ja,ja)
esta .
La semana que viene estoy fuera (semanita de vacaciones). Pasádlo bien por aquí.
Me gusta la taza de Marilyn.
Un abrazo.

Pilar Mandl dijo...

uff, qué difícil! 39 escalones, el hombre que sabía demasiado, La soga, la ventana indiscreta...

David dijo...

Eh! Directo del año pasado
(en un homenaje que le hizo Obama a Sir Paul; le dieron el premio Gershwin; pero se lo podían haber dado a también a Stevie).

abril en paris dijo...

MARCOS:
¡ Arde Zaragoza, Valladolid..España entera pero no Paris..! Y sí ¡ ojalá estuvieramos alli y en Abril ( barriendo para casa ):-D
Rebeca es una de las inolvidables..
Estoy pensando que tengo bastante donde escoger y sigue siendo dificilisimo..
Norah Jones es una voz que me encanta y Steve me sigue acompañando en éstos momentos de calor y ¡hasta me refresca !

Busca un lugar donde refugiarte ( una nevera pongo por caso )Je je

Un beso y ¡qué te sea leve !

abril en paris dijo...

LA CHICA..:
Esto no me ayuda..:-)
Ah Paul..y con el agua al cuello..

Un beso Diana !!

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO:
¡Bienvenido pues ! La distancia no existe en éste lugar y a pesar del calor es un gusto la cercania..se siente amigo mio.:-)
Notorius está en lo más alto de mi top personal de Hitch, ya lo dije en su dia por ese beso encadenado y por todo lo demás.Pero ¿qué diremos de Atrapa a un ladrón, North by Northwest ? Robert Thornhill buscando a Kaplan, la escena del tren..
el caso es que yo pedia vuestra ayuda y ahora veo que es dificil escoger y eliminar..dije que ésto iba a ser aleatorio pero divertido
asi que a ver si al final os complazco o al menos acierto con el gusto de la mayoria..
rescatar a Hitch es lo mejor de éste verano o casi ( hablamos del apartamento y sus visitantes )
Lo de Rainiero no tiene "perdón de Dios"..Ja ja

Un beso de vuelta..calurosamente.

abril en paris dijo...

DANIEL :
Siendo asi me siento mejor porque elija la que elija os va a gustar..
Es una suerte tener amigos tan cinéfilos y 'hitchcosianos'..ésto podria ser un gran colóquio..

¡Muchas gracias Daniel !

Saludos calurosos ( como no puede ser de otra forma ..uff !)

abril en paris dijo...

DAVID:
Ya sé que tu eres más de King Vidor o Capra pero justo es reconocer el talento y la marca del maestro..La ventana es una de las mias tambien por eso precisamente y porque es Cine con mayúsculas, lo que cuenta es la vida de la gente desde la mirada del otro y todos somos un poco a asi : curiosos, mirones y además tenemos "ventanas"( en realidad ésto no es más que eso)..aunque no presenciemos ningún asesinato ( ¡ menos mal! )
Sí creo que la ventana no va a faltar en la lista...
¡Temazo Superstition..! Me ha encantado que lo incluyas..todavia estoy bailando y eso que con el calor..y claro claro ya suponia que no podia faltar tu Pablito con Esteban ( ¿ Steve?).Me gusta más la 1ª versión, aunque el directo tiene su aquel...se les ve mayores pero con ganas..
De todas formas ¡ muchas gracias por los enlaces ! Anima mucho compartir con todos éstos temas que son leyenda..
Pasatelo bien y vuelve con ganas de actualizar , al menos la cabecera ji ji..( yo te sigo leyendo a ratitos )
Un abrazo

P.D. Pensé que la tuya seria la de al lado ;-P pero Marilyn está preciosa, la verdad.

abril en paris dijo...

PILAR MANDL :

¡Oye que gusto verte por aqui ! :-)

Si confieso que es dificil..hay mucho y bueno.

Saludos :-)

David dijo...

Ja,ja,ja...
Síp! Salgo este lunes. Vamos a estar cinco días (porque dos son ida y vuelta como quien dice, peroooo).
El Hotel lo tenemos en Montmarte (fue la parte que no vimos cuando estuvimos hace trece años más o menos).
Y si puede ser, iremos por la derecha y por la izquierda del Sena ;-)
Tengo tres tazas de esos (pero bueno, lo que hay que tener en realidad son los discos, ¿no?). La de Marilyn me gusta más... aunque la portada de Revolver o la de Abbey Road son imágenes que me encantan.
Y por lo demás y para acabar... El corto de La jetée es.. bueno, tal vez deprimente, como apuntas... pero no me digas que no es buenísimo. A mí dejó a cuadros. Me sorprende que no lo conocieras. Es ya un clásico y lo usaron para la de Doce Monos.
Aquí aprendemos todos ;-)
Un abrazo y pasadlo bien mientras estoy fuera.
- Me han dicho que Super 8 está bien. Pero no sé...Ver el trailer y era como pedacitos de pelis ochenteras de Spielberg. Igual apela a la infancia que ya no tenemos y... no sé... no la he visto. Ya comentaremos si la veo.
Un fuerte abrazo!

FATHER_CAPRIO dijo...

¡Me gustan tantas...! Solo decirte que ahora mismo tengo en la agenda inmediata una que se llama "Mary" Todo lo que cae en mis manos de este genio, lo veo o mejor...lo devoro. Pero claro mi película por excelencia no podía ser otra que Con la muerte en los talones. Una de las mejores en su género. Absolutamente desconcertante y un prodigio de imaginación. La he visto 8 veces y ahora mismo me está entrando el mono de la novena. Y esto no son las copas del "furgo".

Por cierto, como no ando mucho por el tema musical te diré que descubrí a Norah Jones un tanto por casualidad. Tengo su disco Featuring y es un lujazo.

Excelente el título de la "etiqueta" "UN MOMENTO PARA PENSAR..." ¡Que poco tiempo es un momento y cómo cambiaría el mundo!

Saludos.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Yo me quedé boquiabierto con “Encadenados”, y creo muy saludable ver “Con la muerte en los talones” al menos una vez al año. Coincido con deWitt en la apreciación por “La soga” y con Josep por “La sombra de una duda”, que tiene algo “cortante”, oscuro, que me recuerda mucho a la de Rains, Grant y Bergman, así como lo patético del malvado que acaba siendo el personaje principal (el final de “Encadenados” es escalofriante en ese sentido). Entre las olvidadas, creo que habría que reivindicar “La posada de Jamaica”, una muy apreciable película de aventuras, y entre las que alguna vez fueron consideradas menores, “Topaz” y “Cortina rasgada” son grandes películas, y también “Crimen perfecto” (esa la vi en el cine en tres dimensiones, con unas gafitas que había que dejar en la taquilla antes de salir). Pero claro, encima de todo eso, Hitchcock hizo también “Piscosis”, “Los pájaros”, “Vértigo” y “La ventana indiscreta”…
(Hablando de “Los pájaros”, veo que has pasado unos días en mi pueblo y el de otro bloguero amigo : no sé si fue aquel ambiente costero el que te inspiró el post sobre la pelicula, pero, curiosamente, frente a la playa de la Insua, a pocos kilómetros de allí, hay un islote conocido como “La Carboeira”, donde anidan las gaviotas y atacan sin cuartel a todo el que se acerca nadando o en bote…)
Un saludo.

abril en paris dijo...

FATHER_CAPRIO:
Creo que te entiendo. Hay una diferencia enorme en el cine de Hitch con cualquier otro, no se trata solo que su "saber" es el estilo que le convierte en único. Te podra gustar más o menos pero es inconfundible.
Parece que Con la muerte en los talones se lleva el Top del ranking..el caso es que no me extraña :-)
El momento para pensar se está dilatando porque hay mucho sobre qué hacerlo y demasiado ruido a veces..
Me alegra que te gusta Norah, a mi tambien :-)

Saludos amigo :-)

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO:
Estamos de acuerdo en lo que respecta a las peliculas que mencionas..no sé con cual quedarme porque forman un conjunto impecable.
Y sí tengo que reconocer que el post de Los pájaros se "gestó" en Galicia..mirando el vuelo de gaviotas y maravillandome con tu tierra..¡ todo lo que te diga es poco y por supuesto no descubro nada nuevo para tí !:-)
A pesar de los dias frios y lluviosos que nos acompañaron en el recorrido, mereció la pena..la niebla y el verde frondoso asomandose al acantilado...
Es para repetir :-)

¡Os reconozco afortunados !

Un saludo afectuoso

P.D. Me pongo con Hitch que tengo tarea je je..!

Mario Salazar dijo...

Yo creo que la más representativa de Hitchcock "Psicosis", da para muchas interpretaciones y es una obra maestra, solía maravillarme con la casa, como con la vieja "meciéndose" en la ventana, pieza clave en todo el misterio, realmente emocionante. También he leído la obra de Bloch, recuerdo una parte estupenda, Bates está sentado en una sala de interrogatorios y lo observan, el parece apasible, mientras en su mente se dice que tiene que esconder sus impulsos maniáticos. Es una escena mental que me quedo corto como anécdota pero me gusta mucho. Un abrazo.

Mario.

Sally dijo...

Ummm complicado! Con la muerte en los talones, La sombra de una duda, El hombre que sabía demasiado, Vértigo, Rebeca, La trama...
Por cierto, ¿y un dibujo de la escena del beso de Desayuno con diamantes? Prometo ampliarla para que presida mi pared con un bonito marco. Un beso

abril en paris dijo...

MARIO :
Si no la más representativa posiblemente la más famosa con solo una imagen y unas notas musicales el terror más absoluto. Nadie se ducha "tranquilo" desde entonces en un motel ja ja

Un saludo :-)

abril en paris dijo...

SALLY :
Si y sí. todas ellas buenisimas ;-)
Se me acumala el trabajo querida Sally..Veré que puedo hacer.

Otro beso. :-)

@ngel dijo...

Pues un trio de Vértigo ,Psicosis y la ventana indiscreta no estaría nada mal ,de todas maneras hay tantas que son buenísimas... saludos!!!

abril en paris dijo...

ANGEL :

¡Gracias por dejar tu comentario!

Saludos :-)

Unknown dijo...

Siento llegar tarde a esta cita Abril aunque solamente por ese sugerente beso-treta de Hitch para engañar a la censura-recomendaría "Encadenados" pero también atrapa a un ladrón vaya diálogos:
-Grant:¿Nunca llevas joyas?
-Kelly: No me gusta que las cosas frías toquen mi piel.
-Grant:¿Porqué no inventa ud algunos diamantes calientes?
-Kelly:Prefiero gastar mi dinero en excitaciones más calientes.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Perdón corrijo:
-Kelly.Prefiero gastar mi dinero en excitaciones más tangibles.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

YURI :
Es que nunca es tarde cuando el comentario es bueno jejeje
¡Genial el diálogo con doble sentido de Atrapa a un ladrón !
¡divertida y digna pelicula, una vez más !

Otro abrazo para ti :-)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique