miércoles, 7 de septiembre de 2011

Septiembre en los talones.

Aqui estamos otra vez empezando curso, Septiembre y un bosque de lápices por afilar..aunque en realidad no nos hemos ido salvo en momentos puntuales. Pero como es obligado daremos por terminado el tema que nos ocupa para no aburriros.
Ha sido estupendo compartir éste verano tan 'hitchcokiano' con todos vosotros 
(  nunca agradeceré bastante vuestras amables visitas )

De modo que recapitulando tengo que deciros que cuando os pedí sugerencias enseguida colaborasteis con vuestras películas favoritas o las que os parecen más dignas de mención por ser muy del maestro.
La lista quedó más o menos asi :
 Rebecca
North by northwest
La Ventana Indiscreta
Vértigo
La sombra de una duda
Psicósis
Encadenados
Los pájaros
La soga 
Atrapa a un ladrón
Marnie la ladrona
Crimen perfecto..
A partir de aqui (faltan muchas) todas 
las demás empatan a puntos.
Me han sorprendido ciertos olvidos y que algunas de ellas no estuvieran entre las favoritas
pero en general coincido en el ranking.
Como hay que elegir me detengo en la que considero más popular después de Rebecca.
Tiene más sentido que cerremos el ciclo con la cuarta colaboración de Grant con Sir Alfred, un thriller de espionaje premiado  y aclamado como una de las mejores de su filmografía.
NORTH BY NORTHWEST
CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959)

Créditos by Saul Bass  
El cineasta intuia que sus peliculas de espias y fugitivos podian quedar antiguas, estamos en los 60 y James Bond parecia ser el hombre de moda menos perverso y complicado.
Los personajes de Hitch hablaban mucho y se miraban el ombligo pero al menos siempre demostraban un minimo de profundidad a la vez que persiguian el enígma y su explicación.
En principio se iba titular Breathless ( Sin Aliento) pero se optó por el que tiene, título intraducible al castellano asi que finalmente se utilizó el que todos conocemos. Y la verdad es que describe muy bien los apuros por los que pasa el protagonista.

Acción , acción y más acción como la huida a todo correr de Roger Thornhill  delante de un avión que roza el suelo. Imagen icónica del cine Hitchcock.
" Es usted el señor Kaplan ?"
"No le digo que sí, porque no lo soy"
"¿ No está esperando a alguien?"
"No, espero al autobús. Por cierto, qué extraño: aquel avión está fumigando donde no hay cosechas".

Grant después de leer el guión decidió interpretar al protagonista de ésta historia porque supo que podia identificarse con él y comprendió porqué Hitchcock tenía razón cuando le dijo que solo él podia estar a la altura del papel.Sin embargo con un tercio del rodaje hecho, un  dia le dijo al director : "no comprendo en absoluto de qué se trata" y ¡ esa era precisamente una frase del guión!.
La clave es la dualidad de Grant, el "niño de mamá Thornhill " y el hombre que es capaz de correr aventuras y peligros como Kaplan.
El argumento de la película según Donald Spoto "es el de un thriller con tono cómico y un ritmo soberbio, confusión de identidades, perversión politica, chantaje sexual y el juego de quién es quién" Y así es en todo momento. El director ya habia usado éste telón de fondo, la encrucijada emocional donde se mueven el héroe y su novia unidos por algo que es parecido al destino. Un hombre inocente que se ve atrapado entre intrigas y engaños y una mujer hermosa de la que se enamora, culpable de no sabemos bien qué.

Eve Kendall Eva-Marie Saint  
Roger O. Thornhill ( Cary Grant ) es secuestrado por unos espías extanjeros que a su vez le confunden con el Agente de la CIA George Kaplan. Y como no podía faltar tras escapar por los pelos de la muerte le obligan a beber y le colocan al volante de un coche en una carretera sinuosa. ¡Otra vez !
La escena es cómica y desde luego ¡ nadie puede creerse que Hitch fuera a matar a su estrella nada más empezar la película !



Asi como no había duda quien interpretaria a Thornhill ( James Stewart tambien queria) para el de Eve Kendall hubo más discusión. La MGM queria a Cyd Charisse, Hitch no. No respondia a las características de sus rubias, Grace Kelly ya se habia retirado y con Kim Novak no habia tenido una relación facil durante el rodaje de Vértigo. Por lo tanto se pensó en Eva-Marie Saint que habia ganado un óscar en 1954 por La Ley del silencio de Kazan.
El caso es que su aspecto de chica modosita no ayudaba y por tanto Hitchcok se encargó personalmente de escoger su vestuario ( no era la primera vez que lo hacia por sus actrices )

EVA-MARIE SAINT  By Abril  
(Newark. Nueva Jersey  EE.UU. 4/7/1924)
Actriz de presencia sutil y elegante, solo hizo de "mujer fatal" en las peliculas de Hitchcock

" Me parece que en ' Con la muerte en los talones' estuvimos todo lo sexy que se puede desear, y todos estábamos vestidos"
-Eva-Marie Saint-


Si deseais pasar por Aqui  encontrareis la tercera de las películas que Grant rodó con Sir Alfred
TO CATCH A THIEF

Espero que os guste . Eso es todo amigos..por ahora.




43 comentarios:

FATHER_CAPRIO dijo...

Bueno,pasaba por aquí... Y me he dicho ¡Esta es la mía! Porque si hay una película que me marcó claramente en esto del cine fue Con la muerte en los talones. Si la he visto 8 veces las 8 me ha sorprendido. Esa mezcla de acción, comedia y sinsentido para el espectador de lo que pasa, es genial. En la imagen más característica de Cary Grant siempre habrá una avioneta fumigadora.
Ahora, eso sí, reconozco que después de 8 veces (y en puertas de la novena) todavía sigo aprendiendo cosas que desconocía, Y tu blog ha sido una buena escuela.
Saludos y enhorabuena.

deWitt dijo...

Hola guapa!!
LA verdad es que has tenido una buena idea con esto del verano hitchcockiano ya que tanto las películas como la dirección suelen ser de lo más interesante, además de esas lecturas entre líneas en los guiones.

De esta peli destacaría el "escandaloso" beso para la época (Hitch era muy trangresor cuando queria, jeje) y esa teorñia que circula por ahí sobre la verdadera tendencia sexual del protagonista, jajaj!
Eva Marie Sant quizás es de las actrices que trabajaron con Hitch la que menos me atraiga, aunque entiendo que su personaje requería esa frialdad, pero para mi gusto le falra algo, no sé qué. Me gustó mucho más en "La ley del silencio". Y de Grant sólo puedo decir que es un papel hecho a su medida.

Y claro está: a destacar los maravillosos títulos de crédito de Saul Bass.

Biquiños!!!

abril en paris dijo...

FATHER-CAPRIO :
Jajaja sí me acordé de ti porque es tu blog y tu cabecera. :-) asi que suponia que era una de tus preferidas.Tambien la mia ( una de ellas) y la de muchos/as. algo tiene ésta cinta de huida y confusiones que engancha.
Se mantiene fresca en el tiempo. Lo bueno permanece, esa es la clave creo yo.

¡Muchas gracias Father, un saludo afectuoso !

abril en paris dijo...

DEWITT:
Me alegra saber que os ha gustado éste maratón hitchcokiano aunque se quedan muchas en el tintero..todo se andará más adelante.
Volver al maestro siempre es un buen ejercicio cinematográfico.
Lo de la censura y el beso tiene guasa.
En algunos DVD aún están sin doblar esas escenas.
En la biografia de Grant juegan mucho con esa idea, más bien con su bisexualidad. No sé.. es su vida privada.
A mi tambien me parece que Eva.Marie no es de las más guapas pero era muy dulce al menos en a ley del Silencio. En Exodo está aceptable..¡ claro que alli el que sobresale es Newman :-P !

Los títulos es que son modernos incluso ahora.

¡Me alegra que te haya gustado la entrada ( eso creo ) !

Bicos :-D

awacat.es dijo...

Qué alegría de lápices he visto al ver las novedades :-), daban ganas de arañar la pantalla.
Las anécdotas que cuentas de las pelis. Todo sobre Grant, creo que me quedan pocas cosas por decir de este hombre, ah, sí. ¿Se puede pedir uno igual o parecido? Me da igual que venga sin talones, ya se los pinto yo :-).
Precioso el dibujo de Eva Mari. Una actriz un poco fría para mi gusto, pero siempre correcta.
Felicidades por el post.
Besos y abrazos!

Josep dijo...

No sabía que andabas confeccionando una lista de preferidas, aunque tampoco hubiera sabido qué decir ni por cual inclinarme: soy como una veleta infiel y si el miércoles prefiero Psycho, el jueves me pirro por The Rope y el viernes..... descanso, que esto es una locura y un sinsentido: no puedes obligarme a elegir cuál me gusta más de Hitch, lo he decidido: me planto.

Me planto y me quedo disfrutando de tu retrato de la Saint y me acuerdo, cómo no, de ese túnel ferroviario concluyente....

Besos.

abril en paris dijo...

BLANCA :
¿ Verdad que es un 'festival' de color ? :-D
Me temo que lo de Grant no va ser.. los hacen de uno en uno y cada cierto tiempo..y en éste nuestro son otros los estilos que se llevan ésta temporada jeje
Eva.Marie fria..uhmm en ésta peli no parece tanto sino fijate en la escena del tren ..¡ claro que estaba con Grant !
Yo la envidio en Éxodo que quieres que te diga..;-D

¡Muchas gracias guapetona ! Un besote.

abril en paris dijo...

JOSEP :
Me estás resultando un poco remolón..bueno puede que tengas razón, hay decisiones que uno nunca debe tomar..:-)
Imagen concluyente la del final y muy sugerente, muy de Hitch que a veces no era nada sutil jaja..

Besos

David dijo...

Hola!
"no comprendo en absoluto de qué se trata" y ¡ esa era precisamente una frase del guión!.
Sí. No me acordaba de eso. Me ha hecho gracia al leerlo.
A las de Bond le faltaba un director como Hitchcock. Cuando Spielberg cogió Indiana Jones (que se hizo porque le comentó a Lucas que quería hacer una de Bond) se vio qué pasaba cuando había alguien con talento detrás de la cámara.
Y... A mí lo que me gusta de esta peli es la música de los créditos. La tienes yendo, al norte por el noroeste (o algo así) ;- ).
Un saludo.

V dijo...

Yo tampoco se del todo de que va está película, pero creo que el macguffing famoso termina importando poco porque todo es tan deliciosamente perfecto que embriaga y seduce sin remedio. Quie bien lo cuentas y que bien lo pintas. Una maravilla. El enlace me ha emocionado por otras razones.
Y justo cuando ya estoy a punto de cerrar leo los comentarios y no me queda más remedio que seguir ¡Pero bueno! que ganas de provocar y todo por salir en defensa del santo Paul, ¡¡que no necesita abogada!!.¿Que Eva Marie Saint no es de las más guapas y en Exodo está aceptable? ¿será posible?Claro, luego explicas que la envidias, no me extraña, la peli durta mas de tres hermosas horas.A mi tanto en Exodo como aquí como en La de Kazan me parece tal y como dices en la entrada sutil y elegante, pero sobre todo preciosa y muy buena actriz, sublime. A ver si va a resultar que la suerte la tuvo Paul... Un fuerte abrazo.

Kinezoe dijo...

Pues sí, veo que habéis estado dándole a Hitchcock este verano... Yo no soy muy fan de este director, pero el tío era bueno de narices. A mí me encantan, por citar sólo unas cuantas, "La ventana indiscreta", "Rebeca" y "Psicosis". Sin dejarnos atrás "Los pájaros", "Vértigo" y "Encadenados" (menos mal que no soy muy fan, ¿eh?, jejeje...).

Disfruté mucho repasando tus últimas entradas: me encanta Norah Jones, y, bueno, qué decir de Cary Grant... Uno de los cinco más grandes (y quizá sobran dedos).

Feliz nueva temporada. ¡Feliz septiembre! Procuraremos tener el sacapuntas a mano ;-)

Un beso.

Myra dijo...

Hola, Abril. Creo que fue en esta peli cuando al fin entendí lo del macguffin,creo...
Cambio de indentidades, casualidades, una caja de cerillas..Qué maravilloso Grant,una vez más. Bordaba cada papel. Me lo creía siempre. Eva Marie Saint me gusta en unas pelis más que en otras, pero me gusta. Aquí está maravillosa. La escena final del coche cama me encanta.


Muy buenas tus entradas sobre el maestro. Bonito cierre de verano.

PD:Siempre me gustó la visión de los lápices de colores, ese conjunto tan colorido que forman.

Un besito

Javier Simpson dijo...

Se te visita con agrado, abril :-)
La que puse, La trama, ni sale en la lista. Debí haberla propuesto sólo yo…

El enigma lo es casi todo en este thriller de acción en clave de comedia. Las escenas del inicio son auténticamente graciosas y Cary Grant está en su salsa.
Curioso que la MGM quisiera para el papel de la chica a Cyd Carisse; visto fríamente podría haber resultado porque la mujer tenía una carga erótica evidente y era una actriz bastante solvente. Podrían haber hecho otra gran pereja. Digo que me sorprende por lo que se sabía del gusto de Hitch por las rubias. De cualquier forma Eva Marie Saint fue la mejor elección. Las escenas íntimas con Cary Grant son geniales y muy químicas ;-)

Muy buena entrada. Abril. Un abrazo.

Meg dijo...

Maravilloso post sobre una de mis favoritas, pero qué pena me ha dado ver a Los pájaros "tan atrás" :-)

Aprovecho para decirte que hay gente a la que no les sale las actualizaciones de mi blog, si a ti te pasa también, la solución es dejar de seguirme, y a continuación le vuelves a dar a la pestaña de “seguir”, y ya se soluciona.

Un besazo y buen comienzo de curso.

CAROL LEDOUX dijo...

Hola Abril!

Pues una de mis películas favoritas de Hitchcok es "Frenesí" que no está en la lista que has puesto. Me gusta mucho por ese aire oscuro y ese humor negrísimo que tiene..

Un saludo!

Raúl dijo...

Podría haber sido cualquier otra, pero la elección me hace feliz. Me divierte muchísimo esta peli.
Recuerdo ahora ese contrapunto cómico de la madre. La secuencia del juicio por alcoholemia es impagable.

ethan dijo...

Siempre que me preguntan ¿cuál es tu peli favorita de Hitch? no dudo ni un microsegundo en contestar: "Con la muerte tras los talones", así que no puedo estar más de acuerdo contigo en elegirla entre todas esas (tan excelentes pelis).
Saludos!

Cristina dijo...

Hola Abril! Me encanta "Con la muerte en los talones", en realidad tanto las películas de Alfred como las de Cary Grant son todas de mi agrado, aunque yo siempre me decantaré por supuesto por Rebeca, y por Psicosis, que me parece una de las pelis más identificativas de este gran director. Besos.

Lidix dijo...

Hola Abril.^^

Si, lo se, es raro leerme por aquí, a pesar de proclamarme tu mayor fan en otra ocasión. Je.

Tu y yo sabemos porque lo digo y porque es cierto. :P

Pero como, y a pesar de que me paso por aquí mas de lo que quiero confesar pero se que te comento muy poco, hoy me animo hacerlo porque quería decirte que me encanta como se ha ido desarrollando tu blog desde que lo empezaste, la destreza que tienes para estos retratos estupendos, lo bien que hablas y lo bien que te apañas por estos lares blogueros.

Me ha encantado tu referencia a los bosques de lápices porque soy una de las que se pierde entre ellos.

Muchas gracias quería darte por tu fidelidad pasandote SIEMPRE por mi blog y ser la primera en comentar(casi nunca hay algun listillo que se te adelante) :D

Cinéfila como tu (aunque quizá me pierdo mas en otras generaciones) admiro el cine de Hitchcok a la par que me inquieta, está hecho en parte para ello. Um, si me tengo que quedar con una, esta complicado, pero te diré las que me ponen mas los pelos de punta:

"Marnie la Ladrona" con ese trauma al ver la sangre y el color rojo, y el sonido chirriante que usaba el señor para crear la tensión.

"Vértigo" y lo mal que lo pasas con la obsesión del protagonista con la buena señora y las caídas desde lo alto. Aun recordarlo me da escalofríos.

Y de las que mas me gustaban, Encadenados..sí creo que sí.

Bueno, pos hoy me he extendido un ratejo para mis habituales...:P

Un besón, pom pom. XD

P.D Por cierto te recomiendo una lista de reproducción del Spotify que se llama : "The Very Best of Music to Watch Girls Go By." Te va a gustar. :D

abril en paris dijo...

DAVID :
Es ese tipo de cosas ( las frasecitas) con las que jugaba Hitch, el desconcierto de los actores y de los espectadores.
Creo que además y gracias a su talento Sir Alfred que era un gran bromista se ensañaba con la gente y sacaba de ellos todo lo mejor..era un pícaro perfeccionista y sádico que se divertia mucho haciendo peliculas.
Ya sabras que se dijo que Grant podria haber sido un 'gran' Bond jiji.
" GRANT, my name is GRANT " y luego viene la música jejeje
No le faltaba planta y poder de seducción..ejem..:-P Y con Hitch dirigiendole...¡buenorrrr !

Los créditos son dignos de la peli o viceversa.
Ésta vez no dirás que no sale Sir Alfred en el video que he subido
¡eh ..! :-D

Un abrazo.

abril en paris dijo...

V.:
¡El dichoso Mcguffin ( gimmick)...! Término que acuño Hitch supongo, que en realidad no significaba NADA, un truco, una complicidad..algo que ni se explica.
¡Ay que me ruborizo..! Sí a tí te parece que está bien contando buenooo..pues gracias! upss..! :-D

Y ahora lo de Eva-Marie Saint..No sabia que te gustaba tanto..¡ en fin !¡ qué no le quito mérito que era una buena actriz del "método" ;
que solo he dicho que comparada con otras ( pongo por caso Grace Kelly ) o EMILY BLUNT.. ;-P ejem.. no era tan guapa. En la ley del silencio me encanta esa carita de inocencia tan dulce y sin embargo que sexy en ésta de Hitch !

Y lo de Paul Newman..¡ amigo mio..! Lo siento, aqui en ésta casa vas a leer mucho y bueno sobre él y no porque necesite abogada..es que la que "necesita"
hablar de él soy yo...ainsss..jeje

Paul siempre tuvo suerte con casi todo y la gente que vivió y trabajó con él más, es asi ;-D

Otro abrazo !

abril en paris dijo...

KINEZOE :
Sí, ha sido un verano sospechosamente "criminal", encadenando espias y lleno de posibles cadáveres jejeje :-)
Y que todos los que no son fan lo sean como tú.
Al menos tienes la amabilidad de pasar y dejar tus impresiones ¿ que más puedo pedir ? ¡ ah sí ! que sigas haciendolo.

Tengo sacapuntas, lápices y cuadernos y muchas ganas de seguir,
hoy por hoy no "desconecto" :-)

Espero que la feliz temporada sea para todos y que sigamos teniendo el gusto de visitarnos, al menos yo lo hago cuando me paso por tu casa.

Un abrazo.

abril en paris dijo...

MYRA :

¡Con éste lio en el que nos metió Hitch y Kaplan, entendimos lo del dichoso Mcguffin !
Hay escenas de antología y por eso gusta tanto ésta peli.
Me alego que sea de las tuyas tambien.
Un beso y mi agradecimiento por ser de las "fieles".

P.D. Hay lápices de todos los colores para todos :-D

abril en paris dijo...

JAVI :
Efectivamente el único que se acordó de La Trama fuiste tú pero no sufras que nadie mencionó "Extraños en un tren" o ¿ Qué pasó con Harry? y a mi me parecen que son dignas de mencionar..la verdad es que tiene tantas y a veces es dificil quedarse con una sola , más bien imposible :-/

Es curioso conocer a posteriori el reparto que se barajó para ciertos filmes que ahora no concebiriamos con otros actores a la cabeza. ¿ Te imaginas o otro Norman Bates que no sea Anthony Perkins..? o ¿ a otro que no sea Grant en ésas cuatro que hizo ?o a ¿ Grace Kelly con la cara de otra en Atrapa a un ladrón ? ¿ Ingrid Bergman ?..y no sigo.
Aunque es divertido imaginar posibles repartos creo que están bien como están. Seria otra pelicula sin duda.

¡Muchas gracias Javi !
Un abrazo :-)

abril en paris dijo...

LA PEQUEÑA MEG :
Bueno no creas que los pájaros no se considera una de las más conocidas lo que ocurre es que hay otras favoritas por delante.
Es igual. ¡ todas ellas son interesantes !

Ya pasé por tu blog y espero que se haya solucionado.

Un besito guapa :-)

abril en paris dijo...

CAROL LEDOUX :
Te digo como a Javi y a Meg, en la lista está pero no es de la favoritas o no se recuerda tanto. De todas formas ésto es solo un juego orientativo.
Frenesi es una de las que aún tengo que revisar..¡ Me falta verano para tanto Hitch jeje !

Otro saludo :-)

abril en paris dijo...

RAUL :
Más que terror es una gran comedia negra de suspense y equívocos.
Tambien me divertí un montón al repasarla y ¡ no ha perdido ni un ápice de frescura !
La relación de la madre es una constante en el cine de Hitch. En ésta al menos es verdaderamente graciosa.

Un saludo al borde del verano.

abril en paris dijo...

ETHAN :
Upss ¡ pues estupendo ! Aqui no hay discusión posible :-)

Un placer 'tio Ethan' :-D

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :
Tienes razón pero entiendo que uno siempre tiene aquella que más le llega.
Rebecca ha sido la más "votada" o al menos la que más recuerda todo el mundo..Asi que me temo que será una asignatura pendiente en éste espacio, éste curso.
La escena de la ducha es un clásico total.
Decir Hitchock es decir terror en la bañera, un puñal unas notas y unos gritos. Y de nuevo una "madre" extraña.

Un beso y muchas gracias por pasar por éste cine de verano :-)

abril en paris dijo...

LIDIX:
Wooooooooooooo ¡ tú por aqui ! je je que honor ;-P
Y como me digas las cosas tan bonitas que me dices me voy a poner a hacer pucheros sniff..:-(

¡ Qué me gusta mucho lo que me dices, tontita ! :-D

De lápices podriamos hablar largo y tendido jus jus
Y ya sabes que me encanta pasar por tu blog y los que son perezosos ¡ ellos se lo pierden !
La verdad es que mucha gente anda pillada de tiempo o simplemente pasa y no comenta pero no por eso se deja de valorar lo que haces.
¡ Pero eso tú ya lo sabes..! XD

En cuanto Hitch..Marnie es muy interesante de revisar y por supuesto Vértigo aunque en éste caso hay mucho escrito sobre ella.Depende3 del momento asi tienes el cuerpo para ver una u otra. Todas merecen un repaso.

Me alegra mucho que ésta vez te hayas extendido.. y vuelve cuando gustes.

Ya sabes que me tienes jiji

Besikolos.

P.D. tomo nota de la recomendacion.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Gran película, de esas que te hacen un poco más feliz.
Por otro lado, acabo de darme cuenta de que olvidé poner "El hombre que sabía demasiado" en mi lista hitchcoquiana del post anterior...

Marcos Callau dijo...

Qué decir, Abril... has hecho una gran elección. Mi actor favorito ( o uno de ellos) junto al maestro en otra película brillante. Siempre disfruto con ella como si nunca la hubiera visto. Supongo que es la magia de los más grandes. Besos.

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :
Estamos todos de acuerdo creo. No sé si la olvidaste pero también está en la lista lo que ocurre es que no es de las que más señalaron.
A mi me gusta bastante. Ví la versión inglesa de Hitch y aunque está bien la que hizo con James Stewart es muchisimo mejor.

Saludos,Antonio :-)

abril en paris dijo...

MARCOS :
Decirte primero que nada que tu foto está muy bien ; ahora eres tú mismo sr. Callau-Sinatra.:-)

Pues yo no me canso de insistir: hay que revisar a Hitch de vez en cuando para disfrutarlo y aprender lo que es buen cine.

Un beso Marcos :-)

Unknown dijo...

Una pena que Hitch no eligiera a Cyd Charisse-acabo de ver Melodias de Broadway-y en mi opinión está guapísima de rubia.
Alguien escribió que en esta película Cary Grant ponía cara de "la realidad me sobrepasa,pero no puedo salirme de ella"
¿Que no sería capaz de hacer el primo Cary,entrañable bufón de nuestras horas?
Un abrazo.

Juan Herrezuelo dijo...

Posiblemente ésta sea la película de Hitch con mejor ritmo. Esa imagen de Cary Grant perseguido por la avioneta ES el cine, como Marilyn sujetando su falda flameante, como Wayne enmarcado por una puerta al final de Centauros..., como Bogart ante la puerta del Rick´s, como Escarlata al contraluz de un crepúsculo, con el brazo en alto...
Gracias por sofocar el calor de este verano con la ventana abierta de tus dibujos y el recuerdo del escalofrío que buscaba provocar sir Alfred. Un beso.

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :
Cyd era el baile y esas piernas interminables..
Eva-Marie hizo un buen trabajo. Repasando la historia del cine de nuestras vidas no podemos dejar de ver sus rostros en los personajes que les convirtieron en mitos. Ya no, seria otra pelicula.
Cary estaba muy bien dirigido y la compenetración con Hitch le hizo mucho bien además de su talento.
¡Es cierto.. cuántos buenos ratos hemos pasado frente a una pantalla sufriendo y riendo con ellos !

Otro abrazo Yuri y gracias por tu comentario :-)

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :
Partiendo de que " nadie es perfecto" y ellos tampoco los ratos de felicidad que el cine con MAYÚSCULAS nos ha regalado bien vale éste acercamiento nuestro para rendirles homenaje.:-D

¡Siempre tienes las palabras adecuadas y la emoción contenida que transmiten ,Juan !
¡Te admiro
y agradecezco que te pases por éste espacio mio que es el tuyo !

Un beso :-)

Anónimo dijo...

Chupi!!!! has comentado la que te propuse como favorita y por poco no me doy cuenta. Si es que está siendo muy accidentada esta vuelta al cole. Me encanta Cary Grant en esta película. La escena que comentas de la conducción del coche borracho, el momentazo del avión, los diálogos...
Todo genial. antológicas muchas de las frases. Gracias por comentarla, como siempre aportas información muy interesante.
Un gran beso

abril en paris dijo...

BEGO :

No podia faltar Bego guapa, lo tienen todo. ;-P
Lo que siento es que me quedan muchas en el tintero, pero bueno es cuestión de aparcar a Hitch y volver en otro momento.

¡Muchas gracias, un besote :-) !

Isabel dijo...

Tu ya conoces mi pasión por Cary Grant, y en esta película,como casi siempre, se sale. Adoro este film, el ritmo, la trama,los actores, el vestuario, la elegancia de Eve-Marie Saint, y esas escenas de amor, torridas, apasionadas...y vestidos
Un beso y preciosa entrada
Isabelnotebook

abril en paris dijo...

ISAbel:

Conozco tu pasión y tu buen gusto :-) Tenia que gustarte desde el primer fotograma.
Me alegra mucho estar en sintonia..

¡Gracias Isabel, un beso !

El Doctor dijo...

Cuando Cary Grant se pone el traje de ese hombre verdadero pero inexistente que es George Kaplan, se da cuenta de que le queda muy corto. La realidad, viene a decirnos Hitchcock, es siempre más pequeña que el arte.
Me encantan tus post.
Besos.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique