viernes, 25 de noviembre de 2011

Del Amor y otras 'desgracias' ( Niágara 1953)

Marilyn Monroe ( en color )  By  Abril 
No sé sí el tema de hoy viene al pelo o no. Hablamos del amor en la vida y en el cine, del amor o el desamor o el amor mal entendido. La pasión más humana que nos trae de cabeza, que nos quita las penas o nos las aumenta.Aquello que tiene mil definiciones según y quién lo 'sufra'.
¿ Nos quedamos con la poética o la de 'andar por casa'..?
" Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso,
no hallar, fuera del bien, centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso.
Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma aun desengaño:
esto es AMOR. Quien lo probó lo sabe."
-Lope de Vega.-

Rose Loomis ( Marilyn en B/N ) By Abril 
La historia de una mujer Rose Loomis ( Marilyn Monroe) caprichosa insatisfecha  bella y mala persona. La destrucción de un hombre que la ama de una manera obsesiva George Loomis( Joseph Cotten) su marido, un hombre depresivo y celoso.

Joseph Cotten  By Abril 

Joseph Cheshire Cotten (15/5/1905 Peterburg Virginia EE.UU.)

Un argumento de cine negro...Ella no le ama y  quiere deshacerse de él  pero sin mancharse las manos ..ya tiene otro amante y como toda ' femme fatale' no le resulta dificil manipular a los hombres que la adoran .Un juego de seducción y engaños. 
Pocas veces he visto a Marilyn tan hermosa y seductora sin ser la rubia tonta de la historia.
Muy al contrario, aquí es voluptuosa e intrigante, bastante mezquina y provocativa.




                                         NIAGARA  1953 guión de Charles Brackett y W. Reisch,
dirigida por Henry Hathaway
El deseo,  celos y asesinato con "toques" hitchckosianos.Cine noir en un escenario atípico.
Huida bajo los túneles y caídas de agua.. como fondo las cataratas del Niágara impresionantes, un lugar turístico lleno de significado. Alli donde unos viven su historia de amor se desencadena la tragedia en un torbellino de pasiones.
Hay una simpática pareja Polly y Ray Curtler ( Jean Peters-Max Showalter) que pasa unos días de vacaciones ( luna de miel tardía) que tendrá mucho que ver en la historia .
Polly ( Jean Peters) es la antítesis de Rose, la chica correcta, "decente" totalmente opuesta al personaje de Marilyn Monroe. En una escena concreta ésta sale de la cabaña donde se aloja y su presencia provoca la admiración de todos los hombres que bailan con sus parejas.
-"¿Porqué tú nunca te pones un vestido así ?"-
-pregunta Ray a Polly  y ella responde :
-" Para usar un vestido como ese hay que tener costumbre desde los 13 años"-
Rose ( Marilyn)  cree tener el plan perfecto para eliminar a su obsesivo marido. Pero el destino juega en su contra o será que cuando perdemos los papeles también perdemos nuestra alma.  Las notas de una canción  en el tañir de unas campanas y el atronador sonido del agua al caer dominando la escena del crimen provocan escalofríos pero.. . no todo acaba aquí.
Os invito a verla y resolver el suspense.
Jean Peters  
Elizabeth Jean Peters ( 15/10/1926  Ohio EE.UU. )
SALUDOS
ABRIL 
La escena habla por sí sola...vean y admiren.
     

65 comentarios:

Francisco Machuca dijo...

"No me interesa el dinero", le dijo en cierta ocasión a un asombrado productor cuando estaba iniciando su carrera. "Lo que quiero es llegar a ser maravillosa." Y, en efecto, logró lo que se había propuesto. Sin embargo, no olvida que su vida continuó por caminos desconocidos por ella. Su vida privada se veía ya poblada de negros nubarrones. Marilyn había empezado a depender de las drogas y a pasar largas temporadas en clínicas mentales. Su obsentismo e impuntualidad en el trabajo, considerados al principio como simples caprichos, demostraron ser una consecuencia de su enfermizo estado.
En otro momento comentó lo que la Meca del Cine exigía a muchas de sus estrellas:

"Hollywood es un lugar en el que te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma. Lo sé porque rechacé con bastante frecuencia la primera propuesta y acepté demasiadas veces la segunda."

Los problemas y tribulaciones de la incendiaria mezcla de sexualidad e inocencia que fue Marilyn Monroe han oscurecido el hecho de que se trataba de una actriz de enorme talento; según Joshua Logan, "la que más se acercaba a la genialidad de todas las que he conocido." Y, evidentemente, no había otra como ella.

Ay,qué tiempos aquellos.
Besos.

abril en paris dijo...

FRANCISCO MACHUCA :
Lo que quiro ser es maravillosa..toda una declaración de principios.
Ese recorrido la acabó destruyendo
¡ una pena porque era preciosa y más lista de lo que parecia su personaje de rubia tonta !
Ahora se reconoce ese talento pero su imágen sigue eclipsando a la mujer-actriz de talento.

¡Añorando a las estrellas irrepetibles.. amigo mio !

Besos:-)

ethan dijo...

Me gusta bastante esta peli, de hecho es de mis preferidas de siempre. (hace tiempo escribimos algo de ella en el blog) Ojo a Jean Peters que está sencillamente magnífica, pero claro la estrella es Marilyn, tarareando esa canción...

Javier Simpson dijo...

Hitchcockiana en un color ¿era Deluxe? Esplendoroso. Guardo buen recuerdo de ella y de lo bella que aparecía la chica, como dices tú, abril. La historia noir está bien contada y tiene ese suspense tan atractivo para el espectador que atrapa.

Un abrazo, abril. El retrato de ella me encanta el de Cotten está bien, pero no tanto como el de la actriz. También me parece chulísimo el cartel de tu cabecera de ese tal Miki Abad (no lo conocía) influenciado, por lo que se aprecia, por los impresionistas.

Hasta la próxima, abril.

José Luis Martínez Clares dijo...

Uno de los mejores papeles de Marilyn + uno de los mejores poemas de Lope + una forma única y peculiar de escribir sobre cine = una de las mejores entradas que he leído últimamente. Saludos

abril en paris dijo...

ETHAN :
La imagen de Marilyn en ésta pelicula.. la secuencia en la que canta ese Kiss.. ¡ es hipnótica !
Jean Peters efectivamente está muy bien pero..¡ no hay quien pueda con el mito !

Saludos :-)

abril en paris dijo...

JAVIER S.:
El color es espectacular como la propia Marilyn. Si hubiera sido en B/N seria otra peli más de género, voz en off, femme fatale, crimen..pero esa fotografia tan preciosa le confiere otro tono a la historia que no deja de ser un thriller.
La cabecera no es de Miki. El cartel de Abril en Paris sí.Los impresionistas desde luego tienen mucho que ver con el blog :-D

¡Muchisimas gracias Javi !

Un beso :-)

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARÉS :

¡Me gusta esa suma que has hecho, jaja..!:-D

¡Muchas gracias, espero que vuelvas por aqui ! Sin vosotros ésto no tiene mucho sentido.

Saludos afectuosos

Antonio de Castro dijo...

(COMENTARIO CON SPOILERS.)
La vi hac emiles de años, pero la recuerdo como uno de los buenos Hathaway. Quizá lo que menos me convenció sea el marido de Jean Peters, un personaje demasiado convencional frente a los otros tres, y lo que más, el climax con Cotten huyendo en la lancha con Jean Peters. Sí que debía de ser color Deluxe y probablemente fotografía de Joseph McDonald, tratándose de una película de la Twentieth Century Fox de los años cincuenta. Cabe imaginarla en blanco y negro, efectivamente; precisamente es el color lo que la hace tan fascinante, porque se mueve entre el cine negro y el cine policiaco más tradicional, igual que otra de Hathaway también en colores que me viene ahora a la cabeza, "A 23 pasos de Baker street".
Bonitos dibujos, y también la evocadora imagen de la cabecera.
Un saludo.

abril en paris dijo...

ANTONIO D CASTRO :
¡Gracias por advertir lo de los spoilers !. Yo la he vuelto a ver para la entrada y he quedado de nuevo fascinada con el color con la fotografia con Marilyn cantando y moviendose..
Tienes razón el que casi sobra es el marido de Jean Peters.
Sí tambien recuerdo A 23 pasos de Bakes Street..Van Johnson y Vera Miles si no me falla la memoria, pero ésta, Niágara me gusta más sin dudarlo.

¡Muchas gracias Antonio por tu aportación !

Saludos :-)

Myra dijo...

Yo recuerdo haber visto esta peli por primera vez en blanco y negro, imagina los años que hace..
Es una película fascinante. Un maravilloso duelo interpretativo entre Marilyn y Jean Peters.
En cuanto a esa maravillosa definición del amor..quien lo probó sabe que es todo eso..y más.
El amor puede hacerte tocar el cielo, pero también el infierno y aún así, es maravilloso sentirlo.
Me ha encantado esta entrada, Abril.

Un beso

daniel dijo...

No la he visto, pero el argumento es muy seductor, al igual que la protagonista. Yo creo que la pelicula no hubiera sido lo mismo sin otra actriz protagonica porque Marilyn reunia todos los requisitos establecidos que se necesitaban en esa epoca.
Me han entrado ganas de conseguirla, gracias por la recomendacion Abril.
El retrato de Marilyn es maravilloso.

Besos!!

Blanca dijo...

Hola, abril. Dime que estoy soñando. Que este post ya lo tenías previsto y que yo no lleve, hoy dos veces, hablando por twitter de Marilyn y Niágara.
Me siento hasta rara, más de lo habitual :-))

Bueno, da igual, creo que voy entendiendo algo, y si no es así, será peor para mí solita.

He dejado en mi blog una pregunta, que por si no lees traspaso aquí ¿le pasa algo a mi vídeo?

Me han gustado mucho los retratos, el blanco y negro xD. Esta escena ya la he rodado...La película. Todo.
Pero hoy me quedo con este final:

Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma aun desengaño:
esto es AMOR. Quien lo probó lo sabe."
-Lope de Vega.-

Cienes de besos, abril. :-))

SqSmaravillosa dijo...

Hola Abril! Como supongo que sabrás ,Marilyn es mi punto débil. Era adorable, tenía algo especial que la hacia distinta a todas las demás; sin ser especialmente hermosa llegó a parecer mas bella que ninguna otra.Su piel ultrablanca, sus ojos azul mar, sus mohines aniñados, por cierto creo que eran provocados por su gran timidez, la convertían en un ser replandeciente en la pantalla. Su complejo de inferioridad la persiguió siempre, y además se vió incrementado debido a los hombres que conoció a lo largo de su atormentada existencia. Ojalá hubiera tenido una parte de Rose Lomis que de seguro aún estaría viva; le faltó esa maldad..esa perversión que a veces hace falta para desenvolverse en la vida, y más en la que ella lo hacía. Por eso será siempre mi preferida, porque no puedo imaginar que una persona que parecía tan querida, nunca lograra saber lo que era el amor verdadero, porque me la puedo imaginar en sus noches de insomnio pensando es que sería de ella cuando perdiera su belleza...por eso y por mucho más, siempre estará en la cabeza de mis actrices preferidas. "Maravillosa" entrada. Besos

abril en paris dijo...

MYRA :
Es decir que la verias en la TV ¡ seguro ! No sé cual fué la 1ª película de Marilyn que ví pero sí te aseguro que ésta es de las que recuerdo por esa escena de ella apoyada en la puerta de la cabaña y sentada cantando como ensimismada... ¡Y además haciendo de "mala" frente a Jean Peters !

Los versos de Lope definen todas las fases por las que pasa una persona enamorada..
¡El amor esa divina angustia !
A mi me encanta compartila como siempre con vosotros, contigo Myra.
Un beso.

abril en paris dijo...

DANIEL :
Es absolutamente recomendable si te gusta una de suspense y Marilyn muy bien acompañada.

¡Gracias Daniel, un beso!

abril en paris dijo...

BLANCA :
¡Estás soñando ! :-D ¿ De modo que hemos coincidido con el tema ? Uhmm..
¿ Te sientes rara ? Raro es el que va al "cielo"..jaja

Compartimos versos entonces, tambien.
Hablan por sí solos.

Más cientos de besos, Blanquita

Josep dijo...

¡Mamma mía! Meter en una reseña Lope de Vega y Marilyn, querida Irene A., es un ejercicio arduo pero de brillante resultado y creo que jamás podría salir mal: de hecho, Niágara, sin Marilyn, no seria lo mismo, por mucho que el solidísimo Cotten apareciera igualmente.

Esa es una película que cada vez resulta más desconocida y se acrecienta la injusticia de su olvido a cada día que pasa, así que te agradezco la saques a colación con el acompañamiento de tus estimables retratos.

Besos.

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :
Contando con que tu nombre es la frase, el deseo de la propia Marilyn de ser MARAVILLOSA ya imagino que para tí no hay otra como ella. Lo mismo digo tambien. ¡Irrepetible !
Conocer su biografia nos acerca a ella y uno lamenta su vida, sus penas y adicciones que la destruyeron.
Creo que querer.. se quiere a las personas pero a veces no "bien" o no como necesitan. Y ella en eso no tuvo suerte.
La fama es efímera.
Ser esclavo de una imagen debe ser terrible.
¿ Tú crees que seria feliz al saber que todos seguimos admirándola ? Era un espiritu herido de cualquier modo.

¡Gracias Maravillosa, un beso !

abril en paris dijo...

JOSEP :
Espero que los 'ingredientes' hayan sido de tu agrado.
No sabes cómo me alegra estar en sintonia contigo, querido Holmes :-D

Cotten borda el personaje de marido agraviado y su angustia nos pone el alma en vilo durante el metraje.
¡No sé cómo puede alguien ignorar ésta pelicula...!

¡Mil gracias !
Besos Holmes ..Irene A.

La pequeña Meg dijo...

Siempre he pensado que, en mi opinión, Marilyn es mas mito y estrella atormentada que otra cosa, nunca la he considerado muy buena actriz, con excepciones, y ésta es una de ella, eta peli me impactó, y creo que hace muy buena interpretación, mujer seductora y manipuladora que juega con vidas ajenas.

Por cierto, me gusta el nuevo look del blog!!

Un besote!!

La pequeña Meg dijo...

Ah!! lo olvidaba, me gusta esa definición de Lope sobre el amor, porque es muy realista, nada edulcorada o disfrazada...

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

me encanta Marilyn! ojalá estuviera aún con todos nosotros!! un besazo guapi

abril en paris dijo...

LA PEQUEÑA MEG :
Lo era Meg por muchas razones. Una infancia dificil y todo lo que la rodeaba, malas decisiones o simplemente algo en su cabeza no estaba bien. Pero era especial. Todos los que trabajaron con ella empezando por Billy Wilder lo reconocian así..que cuando se presentaba despues de esperarla ¡ mil horas! y decia sus textos la cámara la adoraba.
Creo que se esforzó mucho por mejorar como actriz pero no la dió tiempo.
Claro que mucha gente la ve solo como un icono y tambien tienen razón porque es lo que ha conseguido de ella.
¡Muchas gracias por lo de la cabecera !
Y en cuanto a Lope..¡ sabia de lo que hablaba ! Me encanta tambien.

Un beso guapa :-)

abril en paris dijo...

NO ME PISES Q LLEVO CHANCLAS :
¡Uff qué nombre tan largo el tuyo ! casi más que el comentario.. jaja
¡Gracias de todos modos !
Un beso tambien para tí

Marcos Callau dijo...

Muy buena introducción con Lope de Vega. Me encanta "Niágara" y Marilyn en "Niágara", está sublime. Y una vez más, Joseph Cotten como el atormentado perdedor, otro trabajo magistral. Besos Abril.

Roy Bean dijo...

Hola a todos , hay tanto post nuevo que me lleva tiempol
Abril Preciods acuarela, driase de alguien que desciende de alguien descendieno de MonMate

POrcierto, ¿Hemos sado blogueados y me has borrado?

Saludos
ROy

Kinezoe dijo...

Otra excepcional muestra del talento de Marilyn. Absolutamente recomendable. Me encantaron los versos de Lope de Vega.

Besos.

Kinezoe dijo...

Por cierto, muy bonita la nueva cabecera. Unas vistas espléndidas ;-)

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :
En ésta peli está especialmente fascinante Marilyn..¡hay primeros planos preciosos !
La historia un noir en color tambien es de las que merece estar entre lo mejorcito del cine se suspense.
Joseph Cotten como en El Tercer hombre se queda sin la chica..

besos, Marcos

abril en paris dijo...

ROY BEAN :
¡ Bienhallado Roy ! Espero que estés dispuesto a 'juzgar' a "tu peculiar manera" a cualquiera al oeste del Pecos.. quien ose insultar a Lillie Langtry :-P
Sí, son las escaleras de Montmartre..por alli se llega a mi "apartamento" al norte de Paris :-D

¿ Porqué dices que te he borrado..? No entiendo...?¿

Saludos Juez

abril en paris dijo...

KINEZOE :
¿ A que sí..? todos los visitantes pueden disfrutarlas desde aqui :-DD

http://www.youtube.com/watch?v=fU8M076xgVE

P.D. La idea del video se la debo a Myra.

abril en paris dijo...

KINEZOE :

Por cierto, Niágara es de las que hay que revisitar y disfrutar..tarareando con Marilyn.

De Lope no tengo más que decir ..¡son tan espléndidos esos versos definitorios que me arrodillo admirada ante él!.

Besos de domingo :-)

mi nombre es alma dijo...

Muchas se preguntan que hubiera sido del cine sin Marilyn y que hubiera sido de su vida sin haber visto sus caderas dirigiéndose a unas cataratas.

Yuri Zhivago dijo...

Quien no ha enloquecido ante la desnudez de Marilyn insinuada bajo las sábanas y ante esos andares sinuosos.
No es de extrañar pues los eslóganes con los que la Fox lanzó la película:" Las dos maravillas del mundo:Marilyn Monroe y Niágara","Un torrente de pasiones que desbordan a la naturaleza".
Un abrazo.

Josep dijo...

Me lo parece a mí ¿o has cambiado el retrato?

Besos.

abril en paris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :
Jaja buen reclamo publicitario..! Pero es que están a la par. Ella era un torrente más bien..y la pena es que se hundió sin remedio.

Una belleza de mujer.
No me canso de verla y de dibujarla.

Otro abrazo :-)

abril en paris dijo...

JOSEP :
¡Qué buen ojo !
Sí..creo que le hace más justicia..no sé. ¿ tú que crees ?

Besos :-)

P.D. Cuando yo digo que eres Holmes reencarnado jiji

Susan lenox dijo...

Yo no soy muy de Marilyn, pero reconozco que este film es muy bueno, aunque a mi ella me gusta más en VIDAS REBELDES, la veo más actriz que nunca y por supuesto en la última de Cukor, que no pudó acabarse.
un saludo.

Josep dijo...

Indudablemente, querida, ese nuevo retrato de medio perfil es muchísimo más sugerente y más acertado para definir, con menos trazos, la personalidad de la artista.

Besos.

deWitt dijo...

Cine negro a todo color, sí señorita, color en todo su esplendor y una MM en estado de gracia alejada del resgitro por el que pasó (injustamente) a la historia.

Niágara me gusta mucho, ya no sólo porque en ella esté Marilyn (que también, la peli ya parte de un 5, jaja) sino por todas esas cosas que has comentado y comparto contigo.

Destaco también la interpretación de Jean Peters, me gusta, me gusta bastante!!

Y por último: bonita nueva cabecera, evocadora...me recuerda a una fotografía de Bresson y logrados retratos, sobre todo el de Cotten!!

Felicidades por todo!!

Biquiños!!!

V dijo...

Oye, me gusta le nouveau quartier parisien. Muy bonito. Anque supongo que te habrá costado un poco desplazar a Newman a un lado. De todas formas precioso y ensoñador el nuevo look.
A mi Niagara meparece un estudiuo de dos formas de querer. La foribunda que abrasa, quema y te lleva por el camino de la amargura. Y otra másreposada, menos intensa, pero mucho más serena. Lo curioso del caso es que Peters parece envidiar en algunos momentos esos amores fou. A mi la película me parece que esta bien, correcta, pero no la considero obra cumbre ni nada por el estilo. Hasta creo que Marilyn explota un poco su rolde mujer fatal. Cosas mías supongo.
De Lope de Vega no voy a decir nada,se explica maravillosamente el solito, solo gracias por traerlo. Saludos

abril en paris dijo...

SUSAN LENNOX :
A pesar de no se muy de Marilyn no me negarás que ella era, es todo un icono.
Dificil resistirse a ver su fragilidad en Vidas Rebeldes y bastante triste las imágenes ( pero muy bellas ) de su pelicula inacabada.
¡ Gracias por tu visita, un saludo para tí tambien !

abril en paris dijo...

ALMA :
Perdona se me fué el comentario,
Me alegra mucho verte por aqui y devolverte la visita.
Un beso

abril en paris dijo...

JOSEP :
Celebro haber acertado con el dibujo ésta vez..no estaba muy conforme con el anterior..
Sí..más sugerente es.

Besos Holmes.:-)

abril en paris dijo...

DeWITT :
Recibo con sumo placer todo el análisis que has hecho y que asumo como un grandisimo halágo por tu parte hacia Marilyn sobre todo y a Niágara.
El perfil o cabecera del blog no deja ser una vista del apartamento donde estoy preparada para recibiros como mereceis..:-DDD

¡Mil gracias gallego, vieniendo de ti estoy encantada !

Bicos :-)

abril en paris dijo...

V.:
Oui d'accord, mon ami ! ;-)
En realidad no he desplazado a 'Pablito' solo le he dejado que ocupe un lugar preferente dentro del apartamento, como no podia ser de otra forma.. jiji
Bien visto lo de las dos formas de amor ese tan deseado y fou y el que nos 'cura' de los efectos "devastadores" del anterior :-)
No hay ninguna duda que Marilyn explota lo mejor que tiene.. esa carnalidad sensual..lo requeria el personaje..¡ a ver querido Victor..!! ¿ quien mejor en ese momento ? al menos no hace de rubia tontita. No hablamos de obra cumbre no eso no pero estar ¡ está muy bien no lo negarás.!:-P

Lo de Lope es de cabecera de mesa
o mesilla como tu veas..No he leido mejor definición de ese estado de "locura" transitoria
jeje

¡Gracia a ti por tu amabilidad y tu critica , cómo no !

Un saludo afectuoso

juan andrés estrelles dijo...

Gran película llena de grandes interpretaciones y momentos. Como bien apuntas la paradoja de una trama de desamor ambientada en una localización eminentemente romántica no puede resultar más acertada.Una vez más un post muy interesante. Un beso.

White Gold dijo...

lo primero felicitarte por los retratos (como siempre, muy buenos) esta peli la vi hace ya algún tiempo y tendré que vovler a verla, pero lo que te puedo garantizar que sí recuerdo es a Marilyn enfundada en ese vestido rosa.

Isabel dijo...

Una película que crea una gran tensión narrativa. Recuerdo que cuando estuve en las catáratas del Niagara me acordaba de la peli en todo momento. Marilyn estaba genial, le iba ese papel de femme fatale, es odiosa y manipuladora, un bicho, pero no pudes dejar de tenerle un poco de simpatía. Los retratos me parecen muy buenos.
Besitos linda
Isabelnotebook

abril en paris dijo...

JUAN ANDRES ESTRRELLES :
Todas las historias de amor suelen tener enfrente una de desamor..el lugar solo pone énfasis al sentimiento.
¡ Gracias por pasar, otro beso para tí !

abril en paris dijo...

WHITE GOLD:
¡Muchas gracias por la visita y el cumplido ! :-)
Ese momento 'vestido rosa' y su canturreo del tema kiss.. es de los que forman parte de los inmortales del cine.

Saludos Gold !

abril en paris dijo...

ISABEL :
¡ Cómo te "odio" ..! noo jaja
Imagino que es para acordarse porque la pelicula no deja de enseñarnos la majestuosidad de las cataratas..yo sentiria lo mismo y vivir la experiencia del barco con la misma emoción y miedo..
Marilyn femme fatale, niña dulce o tonta..¡ da igual.. era un encanto !

¡ Mil gracias Isabel, un beso !

Raúl dijo...

Prometo que viendo tu retrato de Marilyn, me ha venido al pensamiento la frase que te ha recordado Machuca en el primer comentario: "... lo que quiero es ser maravillosa".

Mario dijo...

El poema de Lope de Vega me encanta, el amor es todo eso y más así suene a lugar común, no hay mundo sin ese sentimiento y hay que prodigarlo. Me gusta lo que escribes de esa película, provoca verla, la tengo y siempre me sorprenden las prolongaciones de maravillas como esta. Quiero ver ese otro rasgo artístico que mencionas en Monroe, me parece que iconos como ella hacen tan atractivo el cine. Muy bonitos tus dibujos, la cabecera también (me encantan las tomas desde lo alto hacia abajo)y la frase de las mejores que definen ese personaje tan magistral de Leigh. Besos.

Mario.

abril en paris dijo...

RAÚL :
Upss..¡gracias...!

Sonrio :-D

abril en paris dijo...

MARIO :
Lope puso en palabras toda suerte de emociones, sentimientos y "comezones"( no queria hacer una rima ..)pero es asi.¿ Quien no va a identificarse con alguna de ellas ?

Me alegra mucho saber lo que opinas y cómo te expresas Mario..siempre aportas algo interesante.
¡Gracias y un beso !

Juan Herrezuelo dijo...

Jose Luis Garci tiene un texto bellísimo sobre el imapacto que causó a los niños de entonces el descubrimiento de Marilyn en "Niágara". Efectivamente, no estuvo nunca tan seductora en ninguna otra película, qué excelente villana, qué triste encasillamiento más tarde(aun teniendo un puñado de magníficas películas), qué escalofrío ese "Kiss me"... qué guapísima está en ese retrato tuyo en color.
Kisses for you, April.

(Y en otro orden de cosas: ¿Qué debió ocurrir cuando Audrey y Bogie llegaron a Paris en aquel sabrinesco barco...?

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :
Me gustaria leerle porque Garci cuenta estupendamente historias de cine..se parece a otro que conozco.. :-D
Marilyn siempre me fascinó pero en ésta especialmente. ¡ Bien dices..escalofrio !

More kisses..

(Imagino que en el caso de Linus Larrabee y Sabrina se cumplió un sueño y nada importaba si Bogie era mucho mayor y bastante menos guapo que Holden)

Mario dijo...

Al igual que tú ¿eh? es un feedback semejante y muy simpático. Besos Abril.

abril en paris dijo...

MARIO :

Sonrio y agradezco :-)
Besos Mario

abril en paris dijo...

Comentario de DAVID que tiene problemas para dejar su 'aportación'

Decia..:
Bonita cabecera. Me gusta.
Marilyn y Joseph no te han quedado tan logrados como otros retratos, me parece. A ella no le has sacado tan guapa como era, y a él le has sacado más guapo de lo que era.
Vi la peli hace años. Está bien.
Lo curioso es que aunque Marilyn está muy guapa, Jean Peters también está muy bien. No sé si porque a Marilyn la tenía más vista, en más de una ocasión me quedé con Jean (pronúnciese llin, porque así también se llama mi hijo, pero en francés, pronúnciese llean...aunque nosotros le llamamos llan)
Pasa buen fin de semana!
Un saludito.

abril en paris dijo...

DAVID:
Me alegra saber que sigues "dandome" caña jeje..bueno que no..¡ para nada ! Y sí tienes razón "ella" era más guapa jeje.. Estoy tambien de acuerdo en lo de "llin" Peters ..! Marilyn eclipsaba..
Curioso ésto de los nombres..
A mi tambien me está dando guerra el tema de los comentarios pero debe ser de blogger..
Al menos sabemos los unos de los otros en cualquier caso.
Espero q recuperes tu ordenata.. y que paseis un buen fin de semana..aqui amaneció con niebla y frio..
¡Muchas gracias David, me alegra de veras el detalle !

Saluditos efectuosos :-P

Marcos Callau dijo...

Grandísimo aquí y más atormentado que nunca Joseph Cotten. Y maravillosa Marilyn. Besos.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique