viernes, 2 de diciembre de 2011

CÓMO ROBAR UN MILLÓN (Ladrones y gente honrada)

Audrey Hepburn  By Abril 
"Erase una vez una chica que vivía con su padre..nooo ésta vez NO encima de un garaje, ésta vez en una mansión, y para más señas, en Paris".
Una chica muy 'chic' ( ahora diríamos cool ) moderna con mucho estilo muy bien vestida ( Givenchy tiene la culpa, Cartier.. ) y conduciendo un descapotable ..¡observen el sombrerito y las gafas..!


De nuevo París, aqui tenemos una constante.Van Gogh, Cezane,Gauguin...el mundo de las subastas y un tipo Charles Bonnet ( Hugh Griffith) falsificador de arte que ha logrado una fortuna copiando  las obras de los grandes maestros y vendiéndolas como auténticas, se esconde en su taller-estudio al que se accede a través de un armario ..

Aquí me surge una pregunta ¿ hasta qué punto el que copia no logra a su vez una obra de arte en algunos casos superior al original..?  Ahí lo dejo..

Su hija Nicole/Audrey que intenta persuadirle para que no siga haciéndolo, se ve obligada a urdir un plan para que su padre no sea descubierto y contrata a un ladrón de guante blanco Simon Dermott ( Peter O'Toole) especialista en obras de arte.



Año 1966 es la quinta vez que Audrey rueda en la ciudad de la Luz, total o parcialmente. Su tercer trabajo bajo la dirección de William Wyler otra comedia desde Vacaciones en Roma. Ésta maravillosa mujer nació para éste género, sonreír y conseguir que los demás lo hagamos con ella.
Wyler dijo de ella: " Es la clase de personas que casi no existen ya, una verdadera estudiosa del arte de la interpretación" y teniendo en cuenta que Wyler no se dejaba impresionar facilmente, pues era un perfeccionista capaz de repetir mil veces una escena,..¡ es mucho decir!.

CÓMO ROBAR UN MILLÓN 
1966
La pelicula es divertida, no de carcajada, pero si de esas que se ve con mucho gusto.Los escenarios son reales, los exteriores son de la ciudad de Paris y eso es un plus.
 De enredos disparatados y romance añadido a la comedia, la historia puede ser inverosímil pero con un sentido del humor elegante, con final feliz que para eso también debe haber lugar.
Givenchy se encargó de vestirla ¡ una vez más ! Grazia de Rossi de peinarla y Alberto de Rossi el maquillador  que pareciera mucho más joven de los 36 años que tenia .
Su  pareja , Peter O'Toole 32 ..¡ por fín un hombre un poquito más joven que ella !
Esto lo digo porque hasta ese momento los galanes que la acompañaron eran bastante mayores que ella. Fred Astaire, Bogart, Gary Cooper, Holden..el mismo Gregory peck..actores , eso sí, de 'alta gama'.

El rodaje fue cordial con diálogos salpicados con chistes ..como un trabajo de verano mucho menos exigente que otras de sus películas como My Fair Lady ,
para O'Toole igualmente ..¡ estamos hablando de Lawrece de Arabia y Becket !
Os la recomiendo si quereis pasar una tarde muy agradable.. 'agitada' y chic con visita incluida ,
a un museo parisino.
¡Feliz puente !
( para el que lo disfrute )

                             

57 comentarios:

Mario Salazar dijo...

En la foto del gorrito y los lentes se ve un poco ridícula Audrey siendo siempre franco pero en la que está de negro con la pistola está muy provocativa y me sorprende ya que con ese cuerpo tan menudito parecería difícil ser muy sensual pero me parece que lo está bastante. O toole me agrada, es la perfecta pareja para ella, un caballero de pies a cabeza. Tengo en mente verla, no la he visto que todavía no la adquiero pero Hepburn provoca. Bonita la imagen que has ilustrado, la boca pasión y esos ojos delineados muy seguros algo cándidos. Besos.

Mario.

abril en paris dijo...

MARIO :
Jajaja en realidad es un "modelo" muy años sesenta y en éste caso algo extravagante..
El vestido negro está más en la linea exquisita que Givenchy diseñó para y por ella..creando el estilo elegante que siempre lució Audrey Hepburn. Su cuerpo pequeño apenas sin curvas la hacia diferente a la mujer voluptuosa que se llevaba en la época. Tampoco usaba nada para resaltar su pecho como otras actrices pero aún así conseguia atraer tanto a hombres como la admiración de las mujeres. Hoy sigue siendo un icono.
Tienes razón en lo Peter O'Toole ese caballero de origen anglo-irlandés hacia muy buena pareja con ella que era belga. entre europeos andaba el juego ..:-D
Era muy bella de joven luego la enfermedad y sus problemas de salud le afectaron. De todas formas da gusto verla en éstas comedias.
¡Gracias Mario,
un saludo cariñoso !

Anónimo dijo...

soy muy, pero que muy fan de esta película! y de parís, of course!

Meg dijo...

A mi también me gusta en este tipo de papeles, es muy entretenida y es verdad que no será de carcajadas, pero tiene bastante gracia, y París de fondo...Muy buena sugerencia para pasar la tarde, claro que si :-)

Un besote y feliz finde o puente (yo no lo disfruto, salvo el viernes)

deWitt dijo...

Qué te voy a decir, querida Abril, de "Cómo robar un millón"...Como sabes, tú que me eres fiel jeje! en septiembre (cuando aún hablaba de pelis, ahora parece que sólo me dedico a la prensa rosa, jajaj) hice una entrada sobre esta deliciosa película.

Wyler+Hepburn+Givenchy+O´Toole= caramelito para este puente!! Genial recomendación!

Disfrute usted de este puente!!

Biquiños

pd.: exclusiva!! Mi próxima entrada no será de una peli, sino de una muerte, jajaja, pero en este caso no hay nada de gracioso ni de amarillo en ello... Prometo volver a mis películas pronto...esto me pasa por leer tanto, ays!!!

Myra dijo...

Hace muchos años que no he vuelto a ver esta peli..He mirado el vídeo y la recuerdo muy poco. Debe ser de las pocas pelis de Audrey que haya visto solo una vez. Qué guapísima estaba..Tenía el mismo encanto y la misma dulzura que tenía a los 20 años. Quizá un poco más de chispa..

Un besito

Daniel Bermeo dijo...

Primero: ¡Qué bello el retraro de Hepburn! (tengo una debilidad por el apellido, ambas actrices, Katharine y Audrey me encantan). De la pelicula no te puedo decir mucho, porque aun no la he visto, recuerdo que DeWitt tambien hablo de ella en su blog hacde un tiempo y pues espero verla pronto.

Besos!

awacat.es dijo...

Holaaa, notición! Ce moi. :P. Blanche.
Justo se me adelantó un Daniel. Cosa rara en mi vida. Me persigue ese nombre tan familiar. A veces le veo en todo internet y otras..
Di que yo iba a hablar de las dos también. Hepburn. Dos mujeres que marcaron tendencias en la moda. ¿sabes una cosa, abril? bueno, supongo que muchas, pero las dos habían nacido con un don especial. Ningún diseñador en el mundo, ni con los mejores trajes hace que una mujer sea elegante o tenga un estilo propio.
Y lo digo porque es un mundo que domino y conozco a muchos diseñadores muy importantes, pero ni Givenchy in person le dio nada a Audry. Ella se puso sus vestidos, la peinaron pero ya tenía ese encanto. Y de la otra que te voy a contar. Una mujer que se puso los pantalones marcando época y hasta sus ojos eran capaces de transmitir todo el odio y amor en una pantalla.
Hoy estoy que me salgo xD.
La peli me gustó mucho y Peter O'Toole desde que le vi me enamoré.
Es así, una no puede dejar sus debilidades ni ocultarlas.
Un bonito retrato. Me gustan mucho últimamente las mezclas que haces.
Un abrazo, querida.

abril en paris dijo...

CAÓTICA LUCIE:
Pues ya somos dos..:-DDD

Bienvenida, saludos :-)

abril en paris dijo...

LA PEQUEÑA MEG :
Es que no ha perdido frescura y por supuesto ver a esa pareja de ladrones aficionados y sus disparates en Paris nada menos es un plan estupendo Meg.
¿ Cómo van los planes para repetir ese viaje..?
Un beso y disfruta todo lo que puedas:-D

abril en paris dijo...

DEWITT :
Lo sé lo sé..y me encantó tu entrada:-D
Lo de la prensa rosa se te da muy bien y me divierte mucho jaja
Espero que no pases del rosa al amarillo o los decesos así ¡sin "anestesia" ! jeje
Te deseo igualmente un buen finde o larguisimo puente.. Puentedueme ;-DD

Un bico

abril en paris dijo...

MYRA :
Si Myra Audrey no solo tenia esa chispa y su belleza tambien se la nota muy suelta es decir con esa naturalidad que imprimia en sus personajes sobre todo en comedia.
Apecete una revisión te lo puedo asegurar.

Un beso muy cariñoso

abril en paris dijo...

DANIEL :
Tenia ese rostro tan bello..! sobre todo sus ojos almendrados. Y además era un actriz muy seria aunque fuera dificil y muy trabajadora. Creo que todo el mundo hablaba muy bien de ella dentro y fuera del plató.

¿ Y qué decir de Katharine "la grande" es decir la Hepburn..? Una mujer especial.

Un beso Daniel, gracias por pasar :-)

abril en paris dijo...

BLANCA :

¡Madam ! Mi querida Blanche me deja usté estupefacta..¿ asi que conoces a diseñadores importantes..? Mira mira ya sabia yo que lo tuyo viene de largo..Sí,estás que te sales jaja :-P
Estoy de acuerdo, la elegancia se "lleva" por dentro, se tiene o no pero un buen modisto no me negarás que ayuda mucho.
Hay gente que ha conseguido pulir su imagen gracias a unos buenos diseños y consejos..¿ qué me dices ?
El encanto tambien viene de "fabrica" estoy de acuerdo.:-D
Creo que las dos Hepburn tenia estilo personalidad muy acusada y por eso están en el Olimpo.
Lo de los pantalones de Kate es antólogico y no era lo unico que hacia que rompió moldes..
Peter O'Toole era un tipo con muchisima clase y un gran actor pero ha envejecido mal..¡ no sé que se ha hecho en los ojos..!
¡Dichosa cirugia..!
Yo tambien estoy que "me salgo con las mezclas" jajaja
¡eres tremenda !:-P

Un besazo !!

Cristina dijo...

Hola Abril! Dicen que esta es una de las películas menos representativas de Audrey pero yo personalmente la encuentro en su salsa en este contexto que no es otro que el del mundo de los ladrones....pero de guante blanco, por lo que la elegancia y el glamour se respiran por todos los lados,y por supuesto la ciudad de Paris también contribuye a este hecho. Una peli muy visual que entretiene y hace sonreir. Besos.

Roy dijo...

Pff, no recuerdo para nada esta pelicula , sólo detalles sueltos, pero creo que la debo tener por algún lado.
Buena pregunta la que haces sobre falsificaciones, sobre eso y más en el documental de O Welles, F For FAKE, Un documental de Orson Welles sobre el fraude y las falsificaciones, centrado en la figura del falsificador Elmyr de Hory y su biógrafo, Clifford Irving, mezcla ficción y realidad para soltar un discurso sobre las falsificaciones y el arte que sigue siendo igual de válido.*

Saludos asilvestrados
ROY

* Filmafinnity

David dijo...

Recuerdo que esta la vi de niño... Pero no la he vuelto a ver.
Audrey te ha quedado bien, pero el rojo de sus labios me parece demasiado fuerte. Te "desvía" la mirada del rostro (en mi caso).
La primera imagen no se me ha cargado. Supongo que será una foto de la peli.
Josep la pondrá bien, que es de uno de sus directores...
Y yo no tengo más que el recuerdo de que la vi de crío, nada más.
Sobre lo de la copia... No sé...Se supone que la originalidad es un valor añadido. El "copista" trabaja sobre algo ya realizado. Sigue unas pautas ya creadas. Por otra parte, el creador también sigue otras pautas si se tratara de un paisajista, el paisaje real, por ejemplo... Pero al contrario que el que copia su obra, él decide los colores y la forma en la que va a recrear ese paisaje.
Si la copia tiene un valor añadido...se distingue, es un homenaje... pasa a ser una recreación... y no sé si superior, pero desde luego, casi igual.
Si la copia se limita a ser "fiel" reproducción, no dudo de la artesanía del falsificador, pero... no sé...
Buen fin de semana.

David dijo...

Vale. Ahora sí se ha cargado y veo la foto (y también se ha quedado el comentario).
El documental(que no tanto) que menciona Roy Bean de Welles (y que me parece buenísimo)...plantea también que con material ajena, un creador siempre puede realizar una obra original (pero es algo distinto al material del que parte). Esa peli la hizo Welles para decirle a Pauline Kael que él era el "creador" de Kane (viene a cuento del libro "Raising Kane" donde la Pauline atribuía la autoría al hermano de Mankiewicz)... Welles expone que si incluso una película en la que utilizaba trozos documentales no dirigidos por él, sólo con su montaje podía ser suya... a ver en el caso de su primera peli. Estupenda peli, por cierto. De crío me sorprendió mucho. Y revisitada, resiste.
Pero eso no es lo mismo que coger Psicosis y hacer un remake (que no he visto).
Otro saludo (y a ver si se queda también)

juan andrés estrelles dijo...

Excelente recomendación para pasar un rato muy entretenido. La verdad es que ver a Audrey deslizarse impecablemente arreglada ya es por si solo todo un espectáculo. Por no hablar de la escena de la llave del almacén de limpieza. Digna de misión imposible. Un beso.

FATHER_CAPRIO dijo...

Te contaré una anecdota. A primeros de Noviembre estuve en Roma pues allí está mi hija de Erasmus. En Trastevere ponen un mercadillo tipo los Encants de Barcelona. Y encontré películas baratas. Bueno, y con traducción a varios idiomas entre ellos el castellano, y además con buena calidad. Me llevé dos: Como robar un millón y El hombre que mató a Liberty Valance.
Lo única nota negativa es que ando detrás de verla bien, porque en algunos momentos se me traba y me da problemillas. No creo que sea tnto cuestión de defecto del video como de su gran "peso" unos 6 gigas.
Estoy en ello, pero me ha hecho gracia que coincidamos. No es la primera vez que tenemos coincidencias curiosos. Recuerdo la del juez Bean.
Y reiterar que mis viajes a este apartamento en París, ya sea en Abril o cuando sea, son siempre un gustazo. Y si no vengo más es por no hacerme pesado, jajaja.
Saludos

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :
Dicen dicen..yo no estoy de acuerdo al igual que tú..puede ser que el tema sea o esté tratado de una manera más frívola, con cierto humor payasil ( por lo de los guardias y las idas y venidas en el museo ) pero es encantadora.
Ella era tan elegante que incluso vestida de mujer de la limpieza destaca..ahí existe la anécdota de que al menos en esas secuencias le dió menos trabajo a Givenchy :-DD

Un beso Marqavillosa :-)

abril en paris dijo...

ROY BEAN:
Me pongo a buscar la información que has tenido la gentileza de añadir al comentario..Para ser un asilvestrado estás muy al tanto de estas cuestiones jaja.
En serio Juez..¡ gracias!
Es todo un debate el asunto de la copia el homenaje, el plagio la recreación..Original original poco ya que todo parte de algo.

Mas saludos asilvestrados Juez :-D

abril en paris dijo...

DAVID:
Todos la vimos de pequeños jiji pero hemos tenido la suerte de recuperar viejas pelis gracias al DVD. Pero seria una gozada verlas en pantalla grande..por lo de Paris y ese estilo tan años sesenta.
Los cuadros que salen en la peli no creo que sean los originales por otra parte. ..porque dudo mucho que dejaran filmar en el museo.
Asi que hay muy buenos copistas ( que no falsificadores ) de obras muy conocidas. De ésto sé algo porque mi madre estuvo muchos años yendo al Prado a copiar y parte de su trabajo consistia en eso por encargo.Lo que no le impedia salir a tomar apuntes del natural y hacer sus propias 'creaciones' o mejor dicho la interpretación de lo que veia. En eso consiste pienso yo..
Si te apegas mucho al original es copia homenaje si le das la vuelta o introduces otros elementos colores o lo que sea ya entra en otro terreno.
Estamos basicamente de acuerdo.
Pero no le quito ningun mérito al copista porque he visto trabajar a mi madre y es un esfuerzo añadido analizar y buscar cómo lo hizo el autor para lograr esa calidad.

En cuanto al 2º comentario pues eso que muchas gracias por la explicación..:-)
sois un LUJO de comentaristas jeje

En cuanto al "rojo pasión" ( Marilyn la pasión la llevaba incorporada)de los labios de Audrey bueno sí, puede que desvie pero lo veo dificil con esos ojazos..jiji
De todas maneras está hecho con toda la intención.Ahí si que no cedo un ápice..¡Cuestión de gustos!

Han quedado los comentarios asi que no tengas cuidado que tomo nota de todo ;-P

Un abrazo :-)

abril en paris dijo...

JUAN ANDRES ESTRELLES:
Veo que conoces el guión y ya vas sobre seguro. Me alegra saber que tú tambien la recomiendas.

Otro beso :-)

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :
¡qué buena la anécdota ! tuviste que ir a Roma y encontrar la copia..jaja
A ver si hay suerte y te haces con una que te permita disfrutarla sin interrupciones.
Las coincidencias son algo muy simpatico y curioso que nos sucede a menudo..será por eso que nos encontramos tan a gusto unos con otros..yo al menos lo siento así, aun que no lo hicieramos es muy estimulante saber lo que opinais de los temas que se proponen y a mi entender enriquece éste círculo de amigos virtuales.

No temas para nada lo de hacerte 'pesado', yo tambien lo soy o puedo serlo..es más ¡insiste todo lo que quieras! jaja

Saludos Father :-DD

Elysa Castro dijo...

Una belleza de retrato como lo es ella, por cierto igual lo he dicho ya pero tu cabecera es una preciosidad :) saludos!!

awacat.es dijo...

Mi querida abril.. Hay tantas cosas que ignoramos en esta vida virtual de los demás.. :)
Ningún modisto, arregla nada. Creo que incluso le pone peor a la más pintada.
Si hemos hablado de que es algo con lo que se nace no hay donde pulir. Recuerdo a Audrey como embajadora de Unicef con unos simples pantalones y una camiseta. No había diseño en ello. Era su elegancia natural.
También, creo, que las dos conocemos a mujeres con muchísimo dinero que pueden comprar cualquier traje y no les sirve..
La única prenda que hace un test completo a cualquiera es un jeans y una camiseta.
Ya me comentarás.. :-))

Besotes!!

abril en paris dijo...

ELYSA DE CASTRO :
¡Muchas gracias por ambas cosas ! agradezco mucho tu visita.
Igualmente he pasado por tu blog y admiro mucho tus diseños y dibujos
Saludos :-)

abril en paris dijo...

Blogger abril en paris dijo...

BLANCA :
Eso es cierto pero nos vamos acercando..no obstante estamos de acuerdo, ésto es virtual.hablando muy en serio lo más importante está en el alma de las personas.. en lo que son realmente y eso no tiene nada que ver con modistos, vestuario de alta costura o con una imagen glamourosa.
Lo mejor de Audrey como es tambien el caso de otras personas anónimas es su humanidad.La bondad que habia en ella.
Lo de los jeans y la camiseta lo suscribo totalmente.;-D
¡ah! y unas buenas zapatillas o botas..de esas que son para caminar..
http://www.youtube.com/watch?v=Xn-od3KxBZw&feature=related

More Kisses Blanche

Josep dijo...

Me gusta muchísimo ese retrato de Audrey que has hecho, Milady, con ese pelo a lo garçon tan propio de la década de los sesenta como una vuelta demodée a los felices veinte; no en vano en el cine florecieron películas como El gran Gatsby y truños semejantes que nadie recuerda.

Esta buena pieza de Wyler la he visto, claro, hace tiempo, en la tele, y podría decir que te has adelantado porque hace unos días la busco para comentarla pues hasta ahora me he detenido en un Wyler muchísimo más serio y me apetece una comedia.

Creo que Audrey hizo muy buena pareja con Peter y me pareces un pelín injusta, querida Irene A., cuando fijas tu atención en los escasos 36 añitos que tenía ella, un bomboncito en definitiva que en absoluto precisaba de maquillaje ni de estilistas para enamorar a un O'Toole con apenas sólo cuatro años menos: ¡si te oyen Madonna y la JLo te arrancan la piel a tiras con sus afiladas garras!

Vigila lo que escribes, querida, no te vayan a mirar mal.... :-)

Además, Peter ya le daba....

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :
Ese corte de pelo siempre favorece..al menos a las guapas jeje
¡Y felices eran los 20, sí señor ! o al menos eso es lo que nos han contado.
Supongo que lo del 'truño' va por Redford..tu favorito:-P

¡Comenta.. comenta la peli! que siempre será superior a lo que haya leido o escrito por ahí otro cualquiera.:-)
Ultimamente estoy viendo unas cuantas de Wyler y ¡ caramba !
No estaba en mi ánimo ser injusta y mal intencionada al comentar lo de los 36 años de Audrey, una edad estupenda y plena para cualquier mujer..solo lo he mencionado porque parece que en su dia sí preocupaba..Bastante tuvo que aguantar con sus anteriores partenaires todos "mayorcisimos" par ella tan joven y lozana :-P
Peter O'Toole estaba en un buen momento pero supongo que tambien le gustaba con hielo (Juanito el caminante )
Vigilaré lo que escribo pero te aseguro que soy "inocente"..

Besos Holmes y buenas noches

Josep dijo...

Fíjate, Milady, que teniendo Wyler tan mala fama -que si era un dictador, que si tenía mal genio, que si esto, que si lo otro- la guapa y aparentemente frágil Audrey trabajó a las órdenes de Wyler en tres ocasiones, dos comedias y un buen drama y los resultados, siempre notables, están bien a la vista.
Como me faltan dos, igual empiezo por orden cronológico... :-)

Besos.

Unknown dijo...

Se que tengo pendiente un repaso a las películas de mi querida Audrey,quien sabe quizás estos días de invierno reclame su compañía.
Saludos Abril.

abril en paris dijo...

JOSEP :
Dictador o no este hombre es uno de los directores con más estilo y prestigio que yo recuerde porque en la larga lista de peliculas que hay en su filmografia podemos encontrar verdaderas joyas.No voy a extenderme pero trabajó con los mejores.
Y desde luego a Audrey le dió muy buena suerte los trabajos están a la vista ,las tres a las que haces referencia son estupendas y la primera de ellas una de mis favoritas.
El drama tambien es de los que se recuerdan por lo controvertido de su argumento...
¡Ahí te quiero ver !:-D

Besos.

Josep dijo...

En el drama ése me puedes ver cuando quieras, Milady. En las comedias, tarde o temprano... ;-)

Besos.

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :
Dime con quien andas...¡ te sentirás muy a gusto en semejante compañia seguramente ! La chica lo vale.

Saludos Yuri :-)

abril en paris dijo...

JOSEP:
Rauda me paso por alli.. y te dejo mi opinión si en algo la estimas.:-P
Para las comedias siempre hay tiempo.
Seguiremos a la espera.

Besos Holmes.

La chica dijo...

Me encantan sus ojos de cervatillo. Una mujer entre un millón. Gracias por la felicitación musical darling!!

besos

ethan dijo...

La película es probable que la haya visto, pero si es así no me dejó ningún recuerdo (mala cosa), el retrato de Audrey te ha quedado estupendo.
Saludos!

White Gold dijo...

una de las cosas que más me gustan de las películas de Audrey Hepburn es el vestuario, OMG!!!! ideal.
por otra parte, en este caso en particular, también Peter O'Toole!!! y menos mal que por una vez no le pusieron hombres que perfectamente podrían ser sus padres (ya puestos, incluso abuelos, porque Gary Cooper y Bogart están súper envejecidos al lado de Audrey) como compañeros de reparto, aunque William Holden es quien más me gusta de las parejas de cine de la Hepburn, pero reconociendo que con Peter O'Toole hace una pareja fantástica, jóvenes, guapos, buenos actores...

un beso!!!

MucipA dijo...

Pues tratándose de una comedia con final feliz y ambientada en París... hay muchas posibilidades de que la vea!!
Genial el retrato de Audrey!!

Un besito.

abril en paris dijo...

LA CHICA:
Es una de las mujeres del mundo del cine que hemos llegado a querer no solo por sus peliculas y su belleza.
Hay gente con valores que abarcan más que el glamour.

Y de nada guapa, felicidades de nuevo :-D

abril en paris dijo...

ETHAN :
No sé eso es personal e intrasferible. Cuestión de gustos amigo mio.
Gracias Ethan, saludos :-)

abril en paris dijo...

WHITE GOLD:

Tenia elegancia natural, estilo y personalidad y a Givenchy !!
Desdee luego no sé en qué estaban pensando cuando la emparejaban con gente tan mayor "para ella".
El que se llevaba la palma era Fred Astaire,,más que padre ¡aguelo! y Cooper Bogart..etc..sí era mucha la diferencia pero grandes actores sin duda. Gregory Peck al menos guapo y muy elegante se portó con ella como un caballero y eso que él era el famoso cuando rodaron Vacaciones en Roma. En realidad tanto William Wyler como él estaban encantados de trabajar con ella porque era facil quererla. O'Toole no solo hacia buena pareja es que se lo pasaron estupendamente.
William Holden se enamoró pero tenia problemas personales ( cuestión de alcoholismo )

Otro beso Gold.¡ gracias por tu comentario! :-D

abril en paris dijo...

MUCIPA :
Audrey+O'Toole+comedia+Paris+arte = buen menú.
¡Que te aproveche ! :-DDD

Un besazo

Marcos Callau dijo...

Abril, perdona mi tardaza pero últimamente apenas puedo conectarme a la red. Esta vez has hablado de una de mis comedias favoritas. La de Peter O'Toole y Audrey Hepburn es una pareja memorable que convierten esta película en un capricho irresistible, como la ciudad de París. Y qué gran papel de Hugh Griffith!

PD: Enhorabuena por tu dibujo de Audrey. Es precioso!

Besos.

Anónimo dijo...

no la he visto! ¿por qué creía yo que había visto mucho cine y contigo me doy cuenta una y otra vez de que en realidad no he visto nada? ja, ja... me vas a tener que pagar el psicólogo. Eso sí, estoy plenamente de acuerdo contigo con lo de Audrey. Maravillosa siempre.

abril en paris dijo...

MARCOS :
¡Estás perdonado jeje.. porque sé que eres de los "fieles" y yo encantada Marcos!
Sabia de tu devoción por Audrey ,admiración que compartimos como por la ciudad más "chic du monde".

¡Muchisimas gracias y un beso !:-D

abril en paris dijo...

BEGO :
'Usté' me honra..jaja! :-D
No creo que sea tal como me dices porque sé que tienes muy buen gusto aunque imagino que poco tiempo.
¿ Quien no querria a Audrey ? En eso estamos todos de acuerdo.

Un beso muy cariñoso Bego :-)

V dijo...

Veo que has dejado la puerta del apartamento abierta,así que me cuelo un rato.
Dos noticias me llevan hasta aquí.La primera que ayer he leido con curiosidad que 34 retratos de diferentes políticos se van a colocar en el senado y el artista ha cobrado 420.000 euros. Al parecer se ha generado una pequeña polémica en torno al tema. He escuchado al artista exponer que se trata de nada menos que 34 retratos, lo cual le ha llevado largo tiempo y dedicación. Hay algunos periódicos un tanto indignados por la cifra en tiempo de crisis, mientras otros opinan quie poner precio al arte es sumamente complicado. Inmediatamente me he acordado de ti y tus hermosos retratos. Yo, la verdad, no se que pensar...
La segundfa cuestión es que ayer asistí a una conferencia del crítico Miguerl Marías que versaba sobre el ejercicio de la crítica de cine, así a pelo. Eramos unos 25en el acto, lo cual paraesta ciudadno estánada mal. Pensé que seríamos cuatro y el apuntador. Entre otras cosas se generó un debate curioso donde por cierto salieron los nombres de Brando y Audrey.
Marías sostuvo en la esposición que es muy común afirmar por ejemplo que "cualquier película donde este Audrey se enriquece con su presencia". Dijo Audrey como podía haber dicho otros nombres. Y la discusión giró sobre si en determinado momento Audrey comienza a hacer de Audrey o Brando de Brando y si ello puede perjudicar a determinadas películas que se adaptan al actor. O sea se ´terminó hablando del poder del star system. Estuve a punto de mencionar tu página y tu última entrada,pero mi timidez enciclopédica y el hecho de que no tenía tu permiso me hicieron plegar velas. Bonito retrato.Hace mucho ,pero mucho que no veo esa película,por tanto me fío de ti. Un saludo-

María dijo...

compré esta película por 3 euros en el Corte Inglés, a veces montan unos mercadillos de DVDs, supongo que con aquellos que no hay manera de vender, por que la gente Abril, en general, no saben apreciar estas pequeñas joyas...

el vestuario que luce Audrey Hepburn es "lo más de lo más" para amantes/apasionadas/descerebradas como yo de lo sesentero/setentero

adoro esta mujer

un beso

abril en paris dijo...

V :
He oido la noticia. El artista (o su agente, si lo tiene)está en su derecho de poner precio a su obra. Otra cosa bien distinta es el que encarga y quién paga. El dinero público es algo que hay que manejar con sumo cuidado y atención.
No tiene la culpa el artista..supongo que tendrá sus precios si es un encargo y no una donación..otra cosa es que finalmente lo paguemos todos sin consultarnos de antemano... yo lo veo así, no es cuestión del valor de la obra del artista que puede ser excelente.El quid es QUIEN PAGA y CÓMO...teniendo en cuenta que estamos en época de "recortes".
Creo que basicamente estamos de acuerdo.
El tema de si un guión está hecho pensando en un actor concreto es otra.. los actores famosos cuando marcan un estilo, imponen su personalidad y pocos son los que renuncian a ser "ellos mismos", la gente va a ver tal o cual pelicula por él o ella, es cierto que puede perjudicar la obra pero tambien puede "salvarla"..aqui habria mucho que hablar..buen debate por lo que me cuentas :-)
te agradezco mucho que te acordases de mi y que a su vez no te lanzases a mencionar éste humilde apartamento porque me da mucha vergüenza..bienvenido al club de tímidos anónimos ..¡ uff !
En cuanto a la peli que nos ocupa
me parece que podria resistir un repaso por tu parte.¡Intentalo !
Wyler me está sorprendiendo una y otra vez.
¡Muchas gracias Victor por el repaso y por la visita !

Un saludo :-D

abril en paris dijo...

MARIA OLIVER :
¡Por tres euros ! Vamooooosss y luego dirán que la cultura/ocio es-son caros :-D
Desde luego hay un desconocimiento total de la historia del cine, y eso que se trata de Audrey Hepburn que es un icono..Y no te digo ya de directores o filmografias concretas o por géneros, salvo excepciones, que aficionados quedan o quedamos y seguramente somos los que compramos y consumimos compulsivamente cine clásico ( me encanta encontrar pequeños tesoros )..;-P

Del vestuario de Audrey( lo + de lo +) tú podrias decir mucho y sacarle mejor partido aún. ¡Estoy segurisima !

Un beso guapa

Kinezoe dijo...

¿Te puedes creer que no la he visto?... Vi el dibujo y comencé a leer y creía que se trataba de "Ariane", pero ya veo que no lo es. En fin, habrá que poner remedio un día de estos...

En otro orden de cosas te digo que copiar bien tiene su mérito; imposible hacerlo si no se tiene talento. Pero pienso que la originalidad del "pionero" es un plus. Siempre es un poco más "fácil" no partir de cero... Es mi opinión (la de un profano en arte sin el más mínimo talento, eso sí, honrado ;-)

Besos y feliz puente (aunque no lo disfrutes). Me gustó la entrada. Siempre es un placer ver a Audrey.

Sally dijo...

Quizás sea porque soy una enamorada de Francia pero creo que las películas ambientadas en París tienen un plus. Y si sale Audray ya va para bingo. ¿Qué tal todo? Un beso

abril en paris dijo...

KINEZOE :
Se me pasó éste comentario Kine, sorry.:-)
Nada que ver con Ariane, solo Paris.
Bueno sí ..'erase una vez un padre y una hija..' en eso sí.
Copiar o no copiar esa es la cuestión y de hacerlo con un mínimo de calidad.
Un beso :-)

SALLY :
Lo tienen ..bien sûr!
Todo 'tres bien ma petite amie'
Un baiser ;-)

Monica dijo...

vi esta pelicula cuando me hospede en un hotel en buenos aires por trabajo, es muy buena y divertida

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique