miércoles, 18 de abril de 2012

¡Peligro ! Los elefantes tienen memoria(Hatari)

Dieter Braun Illustration

No sé a vosotros pero a mi me apetece oír a Mancini ..conecto el Spoty ..y enseguida su estupendas partituras me evocan imágenes de peliculas inolvidables. No están los tiempos muy finos, se nubla pero no llueve, es primavera y hace un frío que pela....nada es lo que debiera ser y todo está mangas por hombro...yo os cuento que me agobio y al dia siguiente me pongo a escribir..¡ una locura !. Trasteando por ahí he visto unas fotos a las que les pondria una leyenda debajo, lo que se viene a decir un pie.
 Ejemplo :
¿ A ver que os sugiere..?
o ésta otra
 Parecen divertidos ¿ a qué sí?
Y no es para menos, son amigos y amantes de los animales porque  ¡les invitan a sus fiestas !. 
Y sí, algunos rodajes resultan ser una fiesta ¿ adivinais de que película se trata..? No es un exámen y además es facilísimo. Solo hay que sumar dos y dos. Años 60, concretamente el 62 y un director que tocó todos los géneros, el western, la comedia, el cine negro y el de aventuras con toda dignidad y buen hacer.
 Hablamos de HAWKS, Howard."El cine de éste hombre está dedicado a hablar del hombre y a mirar el mundo con mirada de hombre, sin sentimentalismo ni necesidad del ejemplo edificante" -según distintos historiadores- no pretende pasar por moralista, sino hablar de la amistad, la nobleza, la simpatía, el amor, el esfuerzo, conceptos fundamentales, el bien y el mal y el modo de distinguirlos .Sus películas sumamente populares dan testimonio de ello.Otro de mis favoritos. Todo un clásico del cine americano.
Howard Hawks  By  Abril 
Howard Hawks
Oscar honorífico
Conversando..me gustaria saber qué se dicen.
 Precisamente es en los años sesenta cuando Howard se marcha de Hollywood para cazar y respirar, nada menos que a Tanganica o Tanzania, en compañia de sus amigos, lo más íntimos y eso se nota..libertad, camaraderia, humor, risa,romance.. todo eso lo tiene la película de la que os hablo y que habreis adivinado:
HATARI ( peligro en swahili ) cine de género y generoso.


Un western sin pistoleros, pero con rifles.Un grupo de amigos atrapando animales para un zoologico, y ahí están ellos sin dobles, rodando en el rancho de uno de ellos en Ngorongoro, el alemán Hardy Krüger, los actores participando a base de encontronazos que les dejan los jeep-y sus cuerpos- llenos de abolladuras, según se enfrentan a los rinocerontes.
 Una historia de hombres-que son como niños-se ve alterada una vez más ante la llegada de una mujer de armas tomar ( así son las mujeres de Hawks), nada nuevo en sí mismo, pero eficacísimo en un guión. Batalla de sexos entre el protagonista 
Sean Mercer ( Wayne) y
ella , Ana Maria d'Allesandro " Dallas"

 By Abril
Elsa Martinelli
Esto y los numerosos momentos cómicos que nos regalan el resto de los protagonistas , la música de Mancini,  componen un buen cóctel para tomar y disfrutar sin riesgos, sin necesidad de viajar a Africa, solo pulsar el botón del televisor y/o el  DVD casero.
SALUDOS AMIGOS
ABRIL 
                       

65 comentarios:

Mara Miniver dijo...

No he visto la película (Hatari, no?), y tampoco le ponía cara al señor Hawks hasta ahora. A ver si la ponen por la tele ahora que hay un clima tan proelefante... ;)

Un saludo

abril en paris dijo...

MARA :
Hola, creo que la han puesto Mara asi que la repetiran ¡ seguro !
¡Gracias por pasarte !

Saludos

U-topia dijo...

No he visto la película pero si conozco el cine de Hawks: La fiera de mi niña,Rio Bravo, Rio Lobo...

A ver si tengo oportunidad de verla...

Ojalá tengan memoria... cachisss... no aguanto la caza salvo por supervivencia... y menos de elefantes.

Dibujos... chapeau!! como siempre.

Besitos!!

awacat.es dijo...

Hola, guapa!

Creo que tener a mano a la Paramount ha sido un acierto. Ahora va la pregunta.

Nos vemos por aquí y miramos en casa la misma película. Esto no puede ser, jajaja, y mucho me temo que tenemos otro lugar común..

Deliciosa Hatari y reciente, tanto como el título del post.
Yo estoy un poco de los nervios, no solo por elefantes, más bien por todos los animales cazados por, y por una vez, por un rey sin león.

Tengo que añadir, porque me voy a disparar, que Elsa Martinelli era una mujer bellísima y elegante. Un estilo único.

Todo lo demás ya lo has escrito tú y me ha gustado.

Un beso, reina.

Lidix dijo...

Pues sí, o tener a mano como dice Blanca, el canal de Paramount o en su defecto la Sexta 3, que creo que ha estado sacando ideas de tu blog para la programación de sus películas. XD

Que grande Hatari!y que da igual las veces que la vea (de pequeña o de algo mas mayor :P) que me sigue pareciendo fantástica.

El personaje de John me parece de los más entrañables, junto con el Sean de "El hombre Tranquilo" y el Tom, de "El hombre que mató a Liberty Valance", mi western favorito, y como no Donovan´s Reef.
Un abrazo peliculero.^^

El Doctor dijo...

Me gustan los elefantes,amiga.Mira,John Huston en el rodaje de La reina de África se empeñó en cazar un elefante blanco,como el capitán Acah en Mody Dick.Dumbo era un buen chico donde todos se reían de él hasta que voló.Las minas del rey Salomón,etc.Ahora el rey de España creo que la ha liado intentando cazar un elefante.Quería ser un héroe delante de su amante y creo que le salió el tiro por la culata...me he ido del asunto.Que me ha gustado tu post.

Besos.

José Luis Martínez Clares dijo...

Hawks es un artesano del cine. Tengo el vicio de revisionar sus títulos anualmente, uno por uno, sin demora pero despacio. Es cierto que fue un maestro en el manejo de animales... qué decir de un leopardo con ganas de juerga, de una heredera excéntrica y de un formalísimo arqueólogo que busca fondos para su museo. Grant y Hepburn, Hepburn y Grant, y Hawks, y el cine, tal vez. Abrazos.

ethan dijo...

Otro divertimento que tiene mucho que ver con la entrada de Ford, otra vez con Wayne, pero con Hawks detrás de la cámara. Una película que recuerdo haber visto en un cine de barrio (al que llegó con algunos años de retraso), con esas secuencias de la captura del rinoceronte más propias de un documental.
Un abrazo!

MucipA dijo...

Gracias por este maravilloso viaje a la tierra de los elefantes. "Todavía" no he visto esta película, en cambio, la banda sonora de Mancini sí la conocía y el trailer me ha parecido muy divertido.
Este post me produce: HATARI! es decir, EXCITEMENT!!!

Un beso ;-P

miquel zueras dijo...

Qué magníficas las ilustraciones de Dieter Braum...
Me encantan los elefantes desde que de niño veía los dibujos de Sydney, el elefante loco. Ahora tengo algunas figuras en casa de un bazar africano, todas con la trompa hacia arriba que dicen que da buena suerte.
Inolvidable el "Baby Elephant Walk" de "Hatari" ¡cuántos programas de radio lo usaron como sintonía! Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

LAURA :
Para mí la lista de peliculas de Hawks ocupa un lugar preferente, digamos que abarca todos los géneros y en en todos ellos destaca.
Títulos como Luna Nueva o La Fiera de mi niña..Tener o no tener..y los westerns.
Memoria, memoria que no olvido..
Yo tampoco aguanto la caza ni mayor ni menor, al menos por deporte.
¡Gracias Laura !

Bss.

Sidhe dijo...

Qué bueno!!

Me ha venido a la cabeza el elefantito que pintaron con florecillas y a lo loco en El Guateque. Si tiene memoria todavía se debe estar acordando de Peter Sellers...

Un beso Abril :)

abril en paris dijo...

BLANCA : La Paramount nos viene muy bien, cualquier canal de cine+cine+cine a mi me tiene ganada si se ajusta a cierta calidad o al menos recupera pelis no vistas o casi olvidadas.
Elefantes, tigres, dragones..no soporto esas cacerias, lo dejamos para Tarzán y el rey de la selva.
De Elsa ¿qué decir ? preciosa, sexy. d'acord madam !!
Kisses :-)

abril en paris dijo...

LIDIX :
Cine, cine, cine cine más cine por favorrr ! y ciclos más canales temáticos. Me apunto a eso.
Hatari ! ¡ cuántos recuerdos y cuántas veces festejada ! Seguiremos esa senda..:-)
De John Wayne..¡hasta los andares ! jeje

Otro abrazo de cine en color princesa ;-P

abril en paris dijo...

FRANCISCIO MACHUCA :
Elefante, animal tan grande como noble. Algunos tipos se obsesionan con sus colmillos, la caza o la dominación, será cuestión de ejercer el poder del hombre sobre la bestia..no sabemos el orden.

Dumbo tenia aliados, esos simpáticos cuervos, grajos o buitres que le animaban aqui

Lo del monarca es capitulo aparte. Ahí hay mucho que mejorar, los tiempos han cambiado y algunos no están al tanto de ello.
¡Gracias Paco !
Besos

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ :
Ese vicio es uno de los que comparto contigo.
el leopardo travieso y la excéntrica heredera nos han regalado momentos muy divertidos, pero no solo ellos, el amigo Cary y Hildy periodistas sin igual..o hemos acudido a un silbidito cuando Slim nos lo ha pedido.
¡Gracias tambien a tí Jose Luis por tus palabras efímeras constantes !

Otro abrazo

abril en paris dijo...

ETHAN :
Creo que ya lo comentamos. Ésta peli es para Hawks el equivalente del Donovan'reef de Ford.
Documental entretenido con momentos muy divertidos y mejor B.S.O

Un abrazo Ethan :-)

abril en paris dijo...

MUCIPA :
Un safari al que me hubiera apuntado como tu a ese viaje por california ;-D
Mancini nos acerca siempre y nos encanta. ¡Qué historias tan estupendas ! o ¿es su música la que nos encandila ?

Otro beso entusiasta para ti

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :
Muy buenos, sí señor ! Me ha encantado conocer sus ilustraciones.
A mi Dumbo me resulta enternecedor, y la selva no la imagino sin Tarzán..me sobran los cazadores.
Los colmillos han sido siempre objeto de deseo por aquello de sus efectos afrodisiacos o ¿ es el cuerno de rinoceronte ?..el caso es exhibir trofeos. :-P
excusas para "saquear" la jungla.
Ese tema de Mancini es de los más conocidos y resulta muy optimista. No me extraña que lo hayan usado es pegadizo.

Si tienes colección de elefantes tendrás muchisima suerte jeje

Saludos :-)

abril en paris dijo...

SIDHE :
¡Es cierto, qué pelicula tan divertida ! ¡genial ese guateque de Blake Edwards !
De Peter Sellers y de algún otro, al menos aqui les usan para divertise no para arrancarles los colmillos..

Otro beso para Sidhe :-)

V dijo...

Nada mejor que una ración de aventura de la buena y buen humor para volver a la brecha. A mi la película me encanta, es de un relax total. Y Elsa guapísima.
Siempre me ha llamado la atención lo excelentemente bien rodadas que están las secuencias de acción y cacería, que luego se alternan con esas noches en el porche que son un puro lujo.
El dibujo otra vez bieeen!. Pero como hace mucho que no debato ni discuto contigo te diré que pese a resultar pegadiza no puedo con la música de Mancini.Fuera de la peli todavía. Pero no soporto ese estilo de banda sonora que desembocó sin tardar mucho en el consabido "dabadabada" delos 60 y 70. Y Mancini es uno de los grandes responsables de que ese estilo se impusiese.Menos mal que ya pasó.
Por lo demás, algunos aun no lo saben pero en realidad parece ser, dicen, que le abuelo le pidió al nieto que le cargase la escopeta para meterle dos tiros al yerno. De improviso se cruzan por medio unos elefantes, el chiquillo se da en un pie y el otro pues ya sabes...Un abrazo

abril en paris dijo...

VICTOR :
¡Qué bien, estamos de acuerdo..en ésto al menos ! jiji :-P
¡esas noches en el porche..imagina el cielo africano..! Y esos momentos de bailoteo entre amigos disfrutando sin complejos..una gozada !
Me das una de cal y otra..¡ buenooooo vale ! ya tenia que ser :-P
Yo no estoy de acuerdo como comprenderás en lo de Mancini, me parece lo más adecuado para una aventurilla africana y ese paseito con los elefantes que chapotean en la charca con Elsa de mamá Timbel !
Asi que no te gustará esta y tampoco esta otra ni por supuesto esta ....

Lo de los borbones es una historia de amplio "espéctro" y mucho "calado", sobre todo de un tiempo a ésta parte. Pero digo yo ¿ qué culpa tienen los elefantes ? ;-P

Otro abrazo Victor

Cristina dijo...

Hola Abril! Yo estoy totalmente en contra de la caza porque respeto mucho la vida de todos y cada uno de los seres vivos que pueblan este planeta: amo la naturaleza y todas las maravillas que nos ofrece; dicho esto he de reconocer que esta peli en cuestión la vi hace muchos años, pero me quedó un recuerdo estupendo de ella: esos maravillosos paisajes africanos, animales salvajes, y una camaradería y amistad inolvidables entre los protagonistas; me dió la sensación de estar disfrutando de un verdadero safari africano, en el cual, si no recuerdo mal, no se pegaba ni un sólo tiro....quizás por eso me quedó un buen recuerdo, ya que yo era la típica niña que al finalizar cualquier película en la que participara algún animal sólo esperaba que no muriera...sino me pasaba llorando el día entero. Una entrada estupenda y muy de actualidad. un beso.

ATTICUS dijo...

Hola Abril,aqui me ganas,que ya me tenias,porque esa mezcla de buena musica,como la de Mancini,la presencia de uno de los actores
que mas me influyo de pequeño,
Wayne y luego la fantastica
fotografia,son la perfecta
pelicula para pasar una tarde de sabado.
Me divierte mucho la interpretacion de Red Buttons.
Me ha gustado mucho el dibujo de Hawks.
Un beso

Javier Simpson dijo...

Howard Hawks es un gran director. Me gustan mucho unas cuantas de sus pelis, como los westerns Río Bravo y Río Rojo. El otro río, lobo creo que es, ya no me convence tanto. Hatari es una peli bastante buena, y simpática. La música de Mancini siempre es bienvenida.

Un abrazo, abril. Buena entrada.

V dijo...

Bueno, veo que llegan tres buenos refuerzos para apoyar a Mancini. Ante todo,que conste en acta que no me meto contigo que eres un sol, me meto con un estilo de música que Mancini apadrinó y que luego degeneró un poco.
Es el caso de Charada. El tema es muy pegadizo pero su estilo guasón y muy sixtie no me termina de atrapar.Otra cosa es lo de los vinos y las rosas. Esa si me parece una gran banda sonora.Touché. El tercer balazo casi me rompe la cadera. Admito haber tarareado más de una vez y hasta inconscientemente moon river. Pero eso no significa que me retracte sobre mi opinión sobre el estilo ye ye que se impuso en los 60 como moda en las BSO.
Yo es que soy muy clasicote. A mi me gustan cosas como esta misma . O sinfonías como esta otra. Y ya puestos y dado que es viernes esta otra .
No es que me disgusten las otras,es que creo que ese estilo degeneró hacia cosas que empobrecieron las BSO. Por fortuna esos estilos fueron pasajeros y las cosas volvieron un poco a su cauce de modo que hoy en día podemos disfrutar de secuencias maravillosas como esta última . "¿Y esa herida, va mejor? si mucho mejor. Bueno así podrá irse pronto a casa". Genial. Por ahí está hasta Viggo Mortenssen echando una mano.Un fuerte abrazo.

David dijo...

Hatari! De crío me gustó mucho, en un segundo visionado, algo menos, y aunque no es de mis preferidas de Hawks, tendría que revisarla otra vez.
El retrato de Hawks te ha quedado genial...
La foto de Hawks y el niño no la había visto (y me gusta mucho; y las ilustraciones de Dieter también).
Un saludito.

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :
La clave es lo bien rodada que está esa suspuesta caceria, la fotografia, los momentos tan cordiales entre ellos,vivendo como una familia en libertad y el respeto por los animales. Apenas hay disparos y si los hay es para tirar al blanco y medir su punteria.
La relación que la protagonista establece con los elefantitos y cómo todos ellos buscan la forma de darles de comer..tan divertida, como se van agregando y la siguen..¡es una película de esas que te dejan un recuerdo estupendo y una sonrisa de oreja a oreja !

La actualidad solo ha sido el "incentivo" para ésta entrada, digamos que el "accidente real" ha sido muy oportuno.

Un abrazo :-)

abril en paris dijo...

ATTICUS :
Me alegra que tengamos tanto en común Atticus por eso mismo sabemos que ésta es de las que se dejan ver con mucho agrado.

Un abrazo y feliz fin de semana

abril en paris dijo...

JAVI :
Si hablamos de Hawks la lista es interminable, una vida dedicada a hacer buenas peliculas, algunas de ellas de reclinatorio. Sus westerns y sus "rios" son míticos pero en la comedia tambien es genial.
Ésta no será obra maestra pero yo la tengo mucho cariño. Me lo pasé genial en su dia y al revisitarla ya con otra mirada me sigue gustando.

Un bico Javi, me alegra verte por aqui.

abril en paris dijo...

VICTOR :
Sí, sí ya sé los años sesenta y esa música más ligera perooo..tu pretendes jugar "sucio" contraatacas con los "pesos" pesados de la otra liga :-P
El tema y la pelicula de Laura me ha dejado K.O. ¡tramposo! jiji y de Rebeca no hablaré que la tengo pendiente. La Diligencia..¡qué tramposo..! Ahí dando donde duele, Ford y Wayne..!
De Unico testigo ( que me gustó mucho en su dia )me encanta esa que has escogido aunque a mi me pone más ésta otra ,¡ momentazo no me lo negarás ! :-D Te diré que ésta peli fué la primera que me compré en VHS y acabé con ella afuerza de rebobinarla, ya ves..
Pero si hacemos una guerra de bandas sonoras no tendriamos con ésta entrada jeje
Te dejo ésta tambien más actual porque éste tipo de gusta muchisimo. Y para rematar aqui ...¡superalo ! :-P

Un abrazo

P.d. Me he divertido mucho con ésto jaja ¡graciassss !

abril en paris dijo...

DAVID :
Si puede pasar eso, las peliculas que vemos de crios tienen cierto riesgo, que pierdan un poquito..reconozco que como la emoción que sentí la primera vez y la diversión no la he recuperado en siguientes visionados pero eso es así con casí todas, salvo las que no comprendidos y ahora valoramos desde otro punto de vista con más experiencia y otros argumentos.
De todas formas revindico la "inocencia" de la primera vez en casi todas las cosas.
Esas fotos me han sorprendido a mi tambien, no las conocia hasta ahora que me he puesto a ello. La red es algo increible..si uno llega a saber ésto cuando andabamos cambiando cromos en el colegio..jeje

¡Gracias David, no sabemos cuánto me alegro que haya sido de tu "agrado" el retrato. !;-P

Y yo, como soy más efusiva te mando un abrazo :-D

David dijo...

Sí, sí... más "efusiva" y un abrazo...pero a mí no me has puesto en negrita (ja,ja)...

Un abrazo y buen fin de semana!

abril en paris dijo...

QUERIDO DAVID :
Jejeje ;-P
Te explico.Dejé un comentario con tu nombre debidamente escrito en negrita perooo me dí cuenta que habia cometido alguna que otra falta y te dejé otro, me volví a equivocar y al ir a borrarlo, copiarlo y otras zarandajas no salió en negrita ..¡ un rollo ! Por arreglarlo quedó así..
Solo tú te darias cuenta..
Para compensar te dejaré ésto como disculpa, aunque estoy segura que prefieres ÉSTE OTRO

Dos abrazos ésta vez (jiji)

David dijo...

Ja,ja... Me quedo con los dos...pero puedes estar segura, sí ;-)
Me voy a dormir. Buenas noches.. O lo que es lo mismo, esto (y puedes estar segura también de que a pesar de que esta chica canta mejor, me quedo con la original.

Roy dijo...

Pedazo de entrada, lo de muy oportuno no pienso decirlo. Ay, como he echado de menos tus vistas desde el apartamento.

Un saludo
Roy

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Siempre es un buen momento para recordar a Howard Hawks. A mí lo del monarca matando elefantes en Sudáfrica me hizo pensar en una vieja película crepuscular del gran Henry Hathaway, "El último safari", una especie de elegía sobre el cine de aventuras en general (eran ya los años sesenta, cuando "Easy rider" y todo eso) y el de aventuras africanas en particular. El protagonista, interpretado por un magnífico (como de costumbre) Stewart Granger, era un tipo bastante más decente que el cazador del que tanto se habla estos días, pero se empeñaba en cazar un elefante y ello traía consecuencias desatrosas. La pusieron hace mucho tiempo en televisión, sería bueno que la editaran en dvd o que alguien la bajara en youtube. Hatari tambiíen la habían puesto en la tele pero unos años antes, un viernes por la noche. Eran aquellos tiempos en que se podían ver buenas películas, y en un fin de semana podían poner esa el viernes, una de John Ford el sábado después de comer y una de Raoul Walsh el sábado por la noche.
Un saludo.

Carla dijo...

No he visto la película de HATARI, aunque parece buena.

Parece que últimamente se habla mucho de elefantes por lo que pasó el otro día con lo del Rey, ha causado tanta polémica.

Besos.

V dijo...

INTENTO POR SEGUNDA VEZ COPIAR ELCOMENTARIO DADO QUE LOS ENLACES NO SE VEN .algo habré hecho mal. ¿Como diceees?¿Que lo supere? Vale,aunque parece imposible voto a brios que acepto el reto de Fairy. Pero antes de fulminarte con mis bazokas y mi banda sonora láser tres apreciaciones.
La primera. Admito que soy un tramposo total. Y volveré a hacer trampas si puedo.
La segunda.Me cogí un cabreo monumental cuando el oscar a la mejor película no fue a parar a "Unico testigo" y se lo llevó una que tenía una granja en Africa. Habrá quien diga que se pueden disfrutar las dos. Cierto. Pero para mi no hay color. Dormí hasta mal esa noche. Maravillosa película y lo del granero precioso.
La tercera. Son falsos esos rumores que dicen que me he pasado el fin de semana encerrado buscando bandas sonoras para "superar" lo que tu has puesto. A decir verdad lo he resuelto en cinco minutos y sin acudir a nadie del periodo clásico.

Vamos allá.Que sepas que me gusta mucho, mucho la que has puesto de Thomas Newman. Muy buena.Aunque creo que has escogido esa por el apellido del compositor y por que en ella sale quien tu ya sabes,osea san Pablo marmol. Aun así, es muy buena,casi tan buena como otra del mismo Newman esta misma
Si a ti se te rompió la cinta vhs con "witness" a mi casi viendo una y otra vez una película hoy olvidada con banda sonora tremenda. Tarda 35 segundos en arrancar pero luego llega lo sublime esta delicatessen .
En estos momentos, Abril estará frotandose las manos. Con "el padrino" pusiste el listón muy alto, sacaste un auténtico as de trebol aparentemente imbatible. Y dirás bah, el tipo este ¿no tiene más artillería? me coloca una cosa que vale, no esta mal, pero no llega a la maestría de "El Padrino". Ya, pero igual hice trampa otra vez y me guardé una última carta en la manga. Curiosamente el as de corazones. En ocasiones el discípulo iguala o supera al maestro. Aquí te la dejo .
Que lo disfrutes, un fuerte abrazo.

abril en paris dijo...

DAVID .
MARAVILLA la versión de Streisand y por supuesto la ORIGINAL ..
Dormir con ésta melodiosa canción es como soñar con los angelitos.
¡Gracias Davisito !

Un abrazo de tarde

abril en paris dijo...

ROY BEAN :
¡Muchas gracias Juez, yo tambien las tuyas ! Me alegra verte por aqui y recuperado.

Saludos asilvestrados

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :
todo lo que está pasando hace pensar y lo más extaordinario es tener la certeza de que la realidad supera la ficción, y que determinados comportamientos siguen ahí, instalados solo que a veces se ocultan y otros salen a la luz por éstas cosas del ¿karma?..
En serio, tienes toda la razón.
Añoramos aquellos tiempos que con menos canales disfrutabamos de mejor cine en la programación.
Ahora disponemos del DVD e internet al menos..
¡Gracias Antonio, siempre me alegra saber que estás por ahí !

Saludos parisinos

abril en paris dijo...

CARLA :
El cine es un buen referente y a veces se adelanta a los acontecimientos, a la realidad y otras ésta le supera.
¡Gracias Carla, un beso tambien para ti !

abril en paris dijo...

VICTOR :
NO TE AGOBIES, sí se ven los enlaces. Estoy en ello. ;-P
¡Te has superado ! sigo..

FATHER_CAPRIO dijo...

Bueno,por el título creí que se trataba de la venganza de los elefantes de Boswana contra el regio cazador blanco. Prefiero Hatari, aunque deberé revisarla.
Y bienvenidos sean los canales del buen cine (clásico entre ellos) Entre otras cosas, tal vez los que creen que el cine nació con Tarantino se den cuenta que existió una galaxia cinematográfica "far, far, away"

Por cierto lo de Boswana lo dejo así. No se si bien o mal escrito, pero supongo se me entiende

Saludos..

abril en paris dijo...

VICTOR :
A ver... puedes hacer "trampas" si son a ESTE NIVEL o a este otro :-D
o pongamonos románticos con ésta preciosidad y lo dejo por ahora que hay más..¡ muchisimo más ! jeje
Y desde luego que me quedo con el "testigo" y la de Africa a partes iguales, ¿ a quien quieres más a mami o a papi..? algo asi..
La de Thomas Newman además del apellido tan "amado y admirado" cuenta con el talento de éste compositor que bien le valen sus propios méritos. aunque reconozco que tambien he hecho "TRAMPA" jiji
.. la que que enlazas tú la tengo en CD y es una de mis habituales..
Coincidencia total :-P
La "delicatessen" efectivamente lo es y te agradezco que me la hayas descubierto. La agrego a mi lista de reproducción.
Por último.." Touché "..jeje
Pero..
TO BE CONTINUED..

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :
Yo tambien. :-)
Totalmente bienvenidos. Es lo mejor de la TV.
El clásico tambien existe y se hace absolutamente necesario para comprender y valorar lo que es la historia del septimo arte. Quizás un poco más de cultura cinéfila no nos viene mal para sobrellevar la "realidad"..
Se te entiende alto y claro Father.

Saludos..

abril en paris dijo...

VICTOR :
P.D. De Newman me faltaba ésta más reciente

Y un abrazo :-)

Juan Herrezuelo dijo...

Si de paquidermos se trata, me quedo con "La senda de los elefantes". Es difícil olvidar esta especie de "Rebeca" en la selva si la has visto de niño. Y además Liz, claro.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :
Dificil competir con un recuerdo y de olvidar si se trata de los ojos (de mujer) más bellos del cine..

Un beso desde la 'jungla asfáltica'

V dijo...

De acuerdo. No podía poner otra de Rota,que no creas que no pensé en "el gatopardo" y en la que has puesto tu.Y tampoco quería repetir con más clásicos.
El caso de Thomas Newman es curioso. Siendo muy bueno hay quien le acusa de tener un sello muy marcado, de ser muy reconocible y hasta repetitivo. Hay quien dice que el score que yo te puse no es muy distinto del de "the war" "litle women" o "la milla verde". Yo no lo creo. A mi los cuatro me parecen estupendos y distintos. Y este último que has puesto también es bueno de verdad.

Lo curioso de los oscars de ese año es que yo me cabree mucho, pero creo que a aquella edad y con escasa experiencia y muchas menos horas de butaca no me dejó ver que tal vez la mejor película de las cinco de ese año era la David Lean "pasaje a la India". Sin desmerecer al resto. A día de hoy y pese a encantarme la de Weir y haber disfrutado de Meryl en Africa, votaría por la de Lean. Un saludo

abril en paris dijo...

VICTOR :
Primero que nada, darte las gracias por la re-visita :-D ¡ésto si que es interactuar, diálogo que no monólogo pues seria muy aburrido y confuso no tener constancia de que nos leemos unos a otros.¡Gracias amigo Victor !
Dicho ésto agregar que el tema de las bandas sonoras es tan fascinante como las propias películas y podriamos seguir y seguir..de momento lo dejamos en tablas ¿ te parece ?

Llevarse "malos ratos" por los óscar, por acción u omisión ya no importa casi nada, te lo aseguro.
Uno tiene sus preferidas y ni premios ni reconocimientos públicos cambian eso. Volveriamos al debate ese tan mañido asi que..ya sabes a qué me refiero..subjetividad/objetividad.

Otro saludo pero cariñoso, no seas tu tambien "seco" (jiji)

Josep dijo...

Recuerdo haberla visto en el cine, cuando pequeño, y me impresionó muchísimo el sentido de la aventura y la camaradería grupal.

Luego la he visto un par de veces y me ha parecido una fiesta visual, una sobrecarga vitamínica de un Hawks como siempre líder de un grupo enfervorizado al que exprime lo mejor.

Una película en la que la esencia y la forma en que se presenta es lo mejor y que se cae un poquito por un guión literario que no caba de cuajar como se merece el resto, pero que resiste la comparación con muchas aventurillas de tres al cuarto en las que el sentido del ritmo se substituye por una planificación digitalizada caóticamente.

Además, querida Milady, he de confesarte que ¡me la has pisado! ;-)

Besos enfurruñados.

abril en paris dijo...

JOSEP :
Mis recuerdos son igualmente muy gratos..y tambien he repetido la experiencia. Ir de safari con esa panda es toda una gozada. Aventura que me hubiera gustado compartir con una pandilla de amigos como esos.:-)
Creo que para mí ni siquiera esos fallos de guión a los que aludes tienen importancia, me quedo con el resto.
Insisto que no te "cortes". será interesante saber que nos cuentas personalmente de éste film que el maestro tan sabiamente dirigió.

Creo que se lo pasaron en grande. No hay más que verles en las pausas de rodaje.

Besos y una tregua de "paz" bwana Joe :-) (jiji)

pepa mas gisbert dijo...

Haces muy bien en recordarnos que el cine es siempre un viaje hacia fuera o hacia nuestro interior.

Meg dijo...

De rabiosa actualidad las fotos, jaja. Precisamente vi hace poco Hatari, y es que esto de tener ahoa la Sexta-3 y el Paramount chanel es un lujo !! Para mi no es "buena" en cuanto a guión etc. se refiere, pero a mi me encanta!!

Un besote!!

Meg dijo...

Por cierto, la secuancia del rinoceronte hirió mi sensibilidad, no es que le pasara nada, lo sé, pero sabiendo que en esa época no habia casi nada "trucado", no sé...

abril en paris dijo...

MI NOMBRE ES ALMA :
Es el viaje más estimulante, más productivo. Se viaja sin salir de casa .. esos son los viajes más intensos..
¡Gracias Alma !
Un saludo.

abril en paris dijo...

MEG :
Sí cn éstos nuevos canales de cine estamos recuperando pelis que se nos habian quedado en el trastero..:-D
A mi tambien me encanta Hatari, como te habrás dado cuenta.
Lo de la lucha del hombre y la bestia es dificil de asimilar, más bien se trata de supervivencia o intrusismo en su habitat. Hay documentales más duros te lo aseguro.

Un beso Meg

Juan A. dijo...

Maravillosos fotogramas.

Gracias!

Raúl dijo...

A mí siempre me apetece oír a Mancini y nunca le he hecho ascos a una peli de Hawks. Algo tendremos en común tú y yo,... digo yo.

Raúl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
abril en paris dijo...

JUAN ANTONIO :

Gracias a tí por dejar unas palabras en éste apartamento.

abril en paris dijo...

RAÚL:
Dices bien.. y yo encantada tambien lo creo :-)

Un saludo

Marcos Callau dijo...

Muy apropiada entrada para estos temas que corren. El "Baby elephant walk" es uno de mis temas favoritos de Mancini y la escena de Hatari!, prodigiosa. Besos, Abril.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique