jueves, 3 de mayo de 2012

Pequeña pausa musical..

Leía el otro día ( en un blog amigo) algo sobre las raíces, que si uno las tienes o no, si las "siente" o no y bueno como es habitual en mí, ésto, me hizo recapacitar sobre lo mio..es decir yo no soy de "aquí" pero ahora me siento de "aquí" porque es donde está mi hogar (tambien mis raíces). Me explico.. nací en Madrid, mi gente tambien pero todos procedemos de Castilla ( mis abuelos) y por gustos y preferencias soy de todas partes, de unas más que de otras. Leo novelas de aquí y de allí, veo cine más de allí que de aquí. Y tampoco es del todo cierto porque el cine(el americano), la literatura que más me gusta, es decir sus "hacedores" tambien proceden de Europa..no me gustan mucho o nada las banderas sobre todo las que dividen, enarbolan y fanatizan. Me encanta el talento venga de dónde venga, la belleza, la música, la pintura todo eso que es patrimonio de la humanidad y por tanto me siento ciudadana del mundo que reside en una tierra que posiblemente marcó a mis antepasados y a mí misma pero mi corazón está donde reside el amor.( y ésto,amigos mios, es inabarcable y extensible).
Hago mias éstas palabras de la gran Edith
Y como muestra ..unos vídeos. Vosotros escogéis el/los que más os guste...si tenéis el tiempo y las ganas.
 Nos vemos por aquí o por allá. Feliz semana amigos queridos. 
   o ésto  
                
Pero tambien me gusta mucho
éste dúo
y éste de más abajo
                                                        
                            

43 comentarios:

David dijo...

Escojo la de Fantasia 2000 (porque ya la había escogido antes que las otras).
La de Benny Goodman es puro Fred Moore.
Nos iremos poniendo con los vídeos.
Lo de las raíces...buuuufff... me quedo con lo de que mi corazón está donde reside el amor, como bien dices.
Un saludito.

Antonio Callau Pérez dijo...

Buenas tardes, Abril. Creo que me quedaré con Benny Goodman. Y como dices, lo mejor es sentirse, ciudadanos del mundo, aunque sea un mundo que debamos cambiar. Saludos.

pepa mas gisbert dijo...

A quien le gusta todo, y disfruta con todo, no se aburre. Tal cual.

Quizás tengamos raices que nos marquen, voluntad nuestra es ver si con ellas estamos a gusto.

Roy dijo...

Estoy bastante de acuerdo con el tema de las raices, pienso parecido a tí.
Otro que se apunta a Benny Goodman.

Saludos.
Roy

Sidhe dijo...

Ahora mismo Gershwin luego igual Benny :)

Marcos Callau dijo...

Son cuatro joyas, no me atrevería a elegir una de ellas aunque ya sabes de sobra mi predilección por Benny Goodman y por la "Rhapsody in blue" del maestro Gershwin. En cualquier caso, buena elección esa de ser ciudadanos del mundo. Besos.

Juan A. dijo...

Todo en su momento. Feliz mayo.

Bisous.

FATHER_CAPRIO dijo...

Leo tus reflexiones y me identifico con ellas. Cambiaré Residencia en Madrid por residente en Almería y situaré mis origenes en Barcelona. Pero el resto lo suscribo todo.

Por ser "un home com cal, iberic, mascle y cristiá" me apego a mi terruño y me quedo con Serrat. Mi paisano ha sido compañero de vivencias y en sus letras he encontrado mi propia vida. Sus Paraules de amor son antológicas y la versión con Ana Belén toda una gozada.

Piaf me impresiona y Benny Goodman me gusta, pero no los vivo lo mismo...

Un abrazo.

awacat.es dijo...

Holitas, guapa. ;)

Cada vez me veo más cerca de algunas fronteras. Yo siempre he deseado que no hubiera ninguna y que el planeta, mundo tuviera unos denominadores comunes. De eso hemos pasado a dominadores y a tener esclavos.

No sé por qué tengo el privilegio de nombrar algo, o alguien, como acabo de hacer. Contesto a un comentario, cito a Serrat y me le encuentro aquí.

Al final vamos a ser hasta familia. Palabras de amor es algo que me llega profundamente y me quedo con ella, en catalán, por lo de las banderas y lo poco que importa dónde resida uno.

En el corazón salvaje de un león hay más ternura que en el de muchos llamados humanos.

Un besazo. Todas eran buenas, las opciones digo ;))

abril en paris dijo...

DAVID :
Tenia una "legera" idea de que iba a ser esa...jeje :-D
¡Qué grande Fred Moore ¡ menuda biografia !
Ponte a ello por favor y disfruta si es posible..ya me dirás.
Las raices ni en el pelo..solo si son trasplantables como en los tiestos. ;-P

Dos saluditos..¿qué digo ? Un beso muy cariñoso que es más mi "estilo" ;-P

abril en paris dijo...

DAVID
"Ligera"..puag..qué rollo es ésto a veces..:-P

abril en paris dijo...

ANTONIO CALLAU :
Tú eliges.
Sí somos ciudadanos de éste mundo por "perro"( y no quiero insultar a los perros) que sea.

Saludos y gracias por la visita

abril en paris dijo...

ALMA :

Es cierto, por eso están y no todos los que son..:-)

abril en paris dijo...

ROY BEAN :

¡Bien Juez !
Saludos de los tuyos, ya sabes asilvestrados.;-P

abril en paris dijo...

SIDHE
Así hay para que vuelvas cuando quieras..:-)

abril en paris dijo...

MARCOS :
¡Buen gusto cómo era de esperar en vos, Sr. Sinatra !
¡Gracias por seguir por aqui !

Un abrazo.

abril en paris dijo...

JUAN ANTONIO :

¡Feliz para tí tambien y no solo Mayo, amigo !.
A Kiss

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :

Estás claro que nada nos es ajeno Father..eso es lo más bonito.

¡Gracias por compartirlo !

Otro abrazo

abril en paris dijo...

BLANCA
Seguramente somos unas ilusas querida Blanca o unos soñadores empedernidos porque seguir en éste mundo y no "bajarse" de él ..cuando parece abrirse una puerta se cierran mil ventanas..
¿ Familia ? Ah pero ¿no lo éramos yá..? jaja
Paroles..paroles paroles..sentimientos, deseos.:-)

Mejor corazón de león y cola de ratón o ¿era al revés ?..mientras que no seamos de hojalata..

un montón de besos, rubia.

V dijo...

Es todo muy variado y muuuuy interesante. La reflexión nola hacemos tan a menudo como debiéramos. Igual es que lo damos por sentado.Pero bueno es recordarlo. Sabemos donde venimos al mundo,pero luego la rueda nos lleva a dar vueltas hasta saber dónde.
A mi lo de Boccherini y el comander me parece genial.Lo otro también. Son estilos muy distintos.Noa es muy particular, veremos que tal el dueto. Iré poniendome con ellos estos días.No hay prisa por darse un atracón.De todas formas se agradece esta combinación de ritmos y músicas. Un abrazo.

abril en paris dijo...

VICTOR :
De eso se trata querido amigo. :-)
y espero que lo disfrutes y lo comentes si es tu parecer que ya sabes cuánto me gusta que me "discutas" o que compartas..jeje
Dicho con toda seriedad no hay color ni raza, ni alto, ni bajo, ni pais..éste medio nos permite saltarnos esas fronteras, solo habrá los límites que cada uno deseemos establecer.
¡Mucha música y qué disfrutes bajo la lluvia o sin ella !

Un abrazo

Juan Herrezuelo dijo...

Imposible no escuchar Rapsody sin recordar a un tiempo aquello de "Capítulo primero: Adoraba Nueva York", del gran Woody, que por cierto, hace tiempo que viene demostrando lo que tan apasionadamente defiendes: que el talento no tiene fronteras, que se puede rodar en París o Barcelona o Londres o Roma.
Qué decir del maestro Serrat (escucha este "Irene", que un buen amigo me redescubrió hace poco: http://www.youtube.com/watch?v=mwzJdF6Hkzc); Qué decir de Goodman (y de tan bello vídeo animado: ¿No te sientes muy años cuarenta, a veces – de los USA, quiero decir-)
El tema de Bocherini (que aparece en “Sangre de mayo”, de Garci, como Leit motiv musical) es absolutamente maravilloso.
Agradecido por tu interludio musical. Un beso.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :
¡Hay que darse cuenta que poder de evocación tiene la música y cómo influye en nuestro ánimo ! Seguramente de eso sabe mucho Mr. Allen y de conquista porque a los europeos ya nos tenia y ahora nos sigue seduciendo con Paris..

¡Irene ! ¡qué letra tan bonita ! No la recordaba pero ahora creo que en casa se escuchaba tambien...ese columpiarse en los alambres..¡gracias por traerla aqui !

Si que he dicho en alguna ocasión que me encantan los 40's y los 50's
será por el cine sin duda y por la música, absolutamente.
No he visto la peli de Garci pero esa banda sonora es de lujo.

Agradecida yo, Juan, por tenerte por aqui, Juan.

Otro beso y feliz semana

Josep dijo...

Siempre he pensado que el eclecticismo es muestra de una mente ancha que rechaza límites, porque las barreras únicamente sirven para menoscabar posibilidades, sean del tipo que sean.

Lo de las raíces personales me parece una expresión que en realidad viene a significar que uno está hecho de un sustrato cultural, una herencia de conocimientos que, cada vez más, se ven alterados por la facilidad de aprehender nuevas sensaciones: así, por ejemplo, reconozco de inmediato la mano del que hizo ese dibujo, porque he visto cientos, semejantes, en el dominical, y me suena francamente mal ese clásico de Serrat innecesariamente versionado al castellano, pero eso ya son palabras de otro debate especialísimo.

Me niego, como ya supondrás, querida Milady, a elegir ninguno de los vídeos que nos ofreces como predilecto, porque con todos disfruto, pero debo agradecerte el realizado sobre la música de Goodman -al que un día habrá que dedicarle una entradilla como se merece- porque, clasicón que es uno, me encanta ese tipo de animación tan detallista y bien dibujada.

Besos.

José Luis Martínez Clares dijo...

A mí en Granada me consideran un poeta de Almería, mientras que en Almería aseguran que soy un poeta granadino. Estoy a la espera de que ubiquen mis raíces para poder mirar al cielo. Abrazos

ethan dijo...

Me quedo con el Jazz de Goodman y te comprendo perfectamente: yo también soy de allí, pero vivo aquí desde hace muchos años, vamos que me han adoptado.
Un abrazo!

V dijo...

Bajo la lluvia toda la semana.Ya lo dice el dicho: "Santander, ciudad de verano, no dejes el paraguas de la mano". Pero mira,ha sido poner tu lamúsica y hoy ha salido el sol.Un rato,eso si.
Definitivamente me gusta el dueto con Noa. Queda bien el contraste. Es que no les había visto juntos nunca. El otro con Ana si,le han hecho muchas veces.
Y mi parecer es que como se me ocurra meterme con Benny Goodman me caen palos a diestra y siniestra.No voy a hacerlo por que es muy contagioso.
Bocherini es que es delos músicos clásicos más simpáticos y con obras muy saltarinas y alegres. No me extraña que cuentes con él.Saludos

Cristina dijo...

Hola Abril! Yo también pienso que la verdadera casa de una está donde te lleva el corazón y donde formas una familia. Siempre te queda la nostalgia de tu tierra, los pequeños recuerdos que te quedan si pasaste la niñez en otro lugar, pero lo realmente bonito sería, prácticamente es una utopía, tener como hogar el planeta entero y no sentirse fuera de lugar en ningún sitio. Los que enarbolan las banderas allá por donde van y se jactan de patriotismo generalmente son bastante peligrosos sean de la condición política que sean.Me quedo con Edit una gran cantante que vivió su profesión y su vida como una gran Diva que fue. Besos

ATTICUS dijo...

Hola Abril ando un poco atareado y
por eso llego tarde.
A mis años ,que ya paso de los 40
en breve,desde muy joven,que lo sigo siendo,pero no tanto,jejeje
Por mi trabajo he tenido que salir
fuera de casa bastantes veces,y
siempre he tenido un pensamiento
- "Soy del sitio donde estoy y de
donde me alimento"- Asi que pienso igual que tu.me parece muy acertado el post Abril.
Ahh! y me quedo con la propuesta musical,la composicion del solo de piano de Gershwin y la magistral leccion de Jazz de Goodman.
Un beso muy grande

miquel zueras dijo...

Al Hirschfeld, qué magnífico caricaturista y con el acompañamiento de Rapshody in Blue. Ese es mi video preferido. Muy bueno tu post sobre Anderson, una malvada inolvidable. En el cine quedó encasillada pero consiguió una buena carrera en el teatro. Saludos. Borgo.

Javier Simpson dijo...

Bonitas y sentidas palabras, abril. Estoy muy en la línea de tu pensamiento. A mí tampoco me gustan los nacionalismos, sobre todo los que dividen cuando no existe un sentimiento mayoritario que lo apoye, o los que tratan de unir lo que es esencialmente distinto. De otro modo, haya nacionalismos menos peligrosos.

Un abrazo, abril.

abril en paris dijo...

JOSEP :
Existen la barreras desgraciadamente, pero al menos no impongamos más de las absolutamente necesarias.:-)
De las raices ¿ qué decir?ya hemos hablado algo de ello. Están incorparadas a nuestro ser, marcan la diferencia en algunos casos pero se diluyen a medida que nos vamos formando e incorporando otros "aires y sentires".
De Serrat, nada más que añadir. Adoro su poesia, esas canciones, que nos acompañan desde hace tanto tiempo sean en catalán o castellano.

No elijas si no quieres, tampoco es preciso..disfruta de todo y yo feliz si tambien lo sois vosotros amigos mios.

Besos

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :
Eres o serás de donde tú te sientas y que te ubiquen donde prefieran..el caso es que todos..los del norte o los del sur, disfrutemos contigo.

Un abrazo amigo

abril en paris dijo...

ETHAN :
¡Qué bonito eso de que te "adopten" !

Un abrazo Ethan :-)

abril en paris dijo...

VICTOR :
Y bajo la lluvia tambien se puede disfrutar a ver si no..que se lo digan a éste señor :-D
Aqui ocurre más o menos lo mismos pero sin ese baile tan optimista porque apenas sale el sol.

Me alegra tambien compartir el mismo gusto por Noa una voz tan bonita con ese color y esa dulzura.
De Benny no hablaremos si no quieres...uhm..:-(

Bocherini me resulta alegre y para éste fin de semana muy madrileño la más adecuada.
¡Gracias Victor, saludos tambien para tí !

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :
Es verdad que viajando por ahí he conocido sitios maravillosos ( tampoco tantos, menos de los que quisiera) pero he de reconocer que me siento como en casa en algunos de ellos..y luego vuelvo y reconozco perfectamente dónde está mi hogar pero no dudaria en cambiarlo por una buenisima razón porque en realidad lo IMPORTANTE siempre te lo llevas contigo ¿no crees ?.

Un beso SQS. :-D

abril en paris dijo...

ATTICUS :
ASi que nos entendemos perfectamente amigo Atticus :-)
Parece que el jazz y el swing nos encandilan a todos :-D

¡Gracias por pasar por aqui en esos ratitos que aún nos quedan libres para los amigos virtuales.

Un abrazo amigo gallego :-)

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Es un video estupendo, con Al Hirschfeld a la cabeza de la animación perfecto para esa maravillosa música.
En realidad me gustan todas las propuestas, hay una para cada momento.
¡Gracias Miquel, un abrazo !

abril en paris dijo...

JAVI :
En realidad todo lo que nos es "impuesto" resulta odioso. Tiene que salir de nuestro corazón o de nuestras "tripas" para sentirnos a gusto. El amar nuestra tierra si es el caso o un lugar determinado no debe ser excluyente.

Otro abrazo para ti Javi :-)

Meg dijo...

Debe ser una pasada dejarte elegir la música en una velada :-)

Un besote!!!

V dijo...

Te he dejado un mensaje dos veces diciendote que como te atreves a meterme más agua en casa y no sale, se borra. No secosas del bloger este.
Uno nunca se cansa de ver ese número.Obrigado.

abril en paris dijo...

VICTOR:
Dejaste un comentario en otra entrada más abajo creo <:-P
He pasado por tu casa para decirtelo.

Un abrazo y no 'llores' más que ha salido el sol:-P

Raúl dijo...

Si es que ceñirse a parámetros culturales es empeñequecer. Amén de que la vaca es de donde pace... que eso también.
Sonrío.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique