jueves, 24 de mayo de 2012

Por su cara bonita... SWEET BIRD OF YOUTH

La belleza es poder.
 Siempre se ha considerado que ser guapo es una suerte y sin duda tiene más ventajas que inconvenientes.. es una obviedad pero analicemos el asunto más despacio...Nos gusta rodearnos de cosas bellas, gente hermosa y creer que lo bello es sinónimo de excelente pero al mismo tiempo desconfiamos..atribuimos al que la posee una superficialidad egocéntrica como si al tener ese don (los dioses, las hadas de los cuentos siempre era lo primero que otorgaban ) el resto fuera secundario e incluso prescindible .. la inteligencia, la bondad, simpatía,  sentido del humor, la capacidad de ver más allá de lo evidente, la generosidad, el valor..  en fin, ya sabéis a qué me refiero, no quisiera perderme en divagaciones...pero podeis opinar.
Dicen que los feos tienen la "suerte" de poseer esas cualidades en compensación..o que por esa misma premisa "se lo trabajan" más, superando el hecho de no ser tan 'agradables' a la vista. No digo que no sea así, es posible..el que carece de la vista, pongo por caso, agudiza el resto de sus sentidos para orientarse.
Y en ésto de caminar por la vida todos vamos un poco a tientas utilizando nuestros "talentos" o recursos
( con más o menos suerte) en la medida que nos fueron otorgados por los dioses.Está claro que no hablo de mí, o no solo.. .¿qué pensais ? ¿ les resulta más 'facil' el éxito? ¿ se nos abren más puertas dependiendo de nuestra cara..? ( hablo de cara literal no simbólica, claro que ésta última..no sé..)

 Dicho ésto, lo siento amigos..¡ hoy toca NEWMAN !

 Aquel que dijo con bastante ironía que "si sus ojos se volvieran marrones su éxito se iria al infierno".. de ahí que empezara a usar gafas de sol siempre. En más de una ocasión le pidieron que se las quitara para verle los ojos ,  ésto le hacia sentir como un "trozo de carne".."cuando uno tiene éxito-comentaba-, le gusta que se lo reconozcan, pero es muy duro que sea para acercarse a tí y pedirte que te quites las gafas..¿ qué sentido tiene llegar a ser alguien en tu profesión si es para eso ".

Paul Newman  By  Abril  

Insisto, hoy toca NEWMAN...en el post anterior ..bueno.. solo le mencioné de pasada y eso no cuenta..El caso es que tengo "mono" y hoy voy a dedicarle unas lineas ( os imagino sonriendo,)¿más?..
 Ya sabéis que empezó en los escenarios en la universidad, el Actor's vino despues y fue una obra de teatro, Picnic, lo que le permitió conocer a Joanne Woodward, su  chica ideal ;  le siguieron unas cuantas películas en Hollywood, algunas de las cuales no queria ni recordar , hay que reconocer que sobreactuaba un pelín en ésta época, vicios del Actor's o un poco de rigidez ( El cáliz de plata, Traidor a su patria, Mujeres culpables..), la Warner  le enviaba guiones que él constantemente rechazaba, odiaba ser solo el galán "guaperas", siempre en comparación con el talento de Marlon Brando. La oportunidad le vino con la muerte de James Dean, pues le ofrecieron el papel del boxeador Rockey  Graziano en Marcado por el odio ( Somebody up there likes me) "le gusto a alguien ahí arriba" más o menos..y desde luego así era, a pesar de que le pusieron la cara hecha  un " cuadro" en su caracterización del chulesco personaje.


La carrera de Newman está llena de altibajos pero siempre ascendente, porque llegó El largo y calido verano y  La Gata sobre el tejado de zinc y The Hustler ( El buscavidas). A Newman siempre le han ido muy bien los papeles de tipos marginales, perdedores, antihéroes o chulescos...y su carisma hizo todo lo demás. Puestos a elegir , como ya he repasado unas cuántas..no lo tengo tan facil pero.. sí.
Otro clásico, y además llevado al teatro en numerosas ocasiones. Tras el éxito de La Gata sobre el  Tejado..volvemos con otro título del dramaturgo Tennessee Williams, uno de esos raros hombres cuyas obras de teatro pasaron al cine con idéntico éxito, y con los mejores actores de su tiempo .
 En éste caso hablaremos de Sweet Bird of Youth " Dulce Pájaro de juventud " IMDb ,  cuyo estreno teatral contó precisamente con Paul y Geraldine Page que repitieron en la pantalla grande de la mano del mismo director de La Gata ...Richard Brooks 
 
Newman como Chance Wayne
 ¿Alguna vez te han partido la cara por hacer lo correcto o simplemente porque te lo merecias ?  Chance Wayne(Paul Newman ) es un joven que pretende ser actor y termina siendo un gigoló, un canalla sin muchos escrúpulos, y acaba con sus huesos  en compañia de una "vieja" gloria del cine Alexandra del Lago( una Norma Desmod cualquiera ) en su Florida natal donde vive su novia a la que abandonó tras sus sueños de gloria, hija de un cacique local (Ed Begley) que fue quien le echó de alli por razones que se van explicando a lo largo del metraje.
 La obra de teatro es mucho más sórdida que la pelicula, la critica señaló que en las obras de Williams, un autor que escribia  verdaderos melodramas para el teatro,  dejaba que Hollywood cambiase la sordidez y violencia de la obra, por un final más convencional . Algunas cuestiones ( moralmente inaceptables) se dulcifican  a pesar de la soberbia paliza que le propina a Chance, el matón del pueblo Tom Finley, el hijo del patriarca. No faltan personajes secundarios importantes en el desenlace, una amante despechada que quiere vengarse y la tia Nonnie que protege a Heavenly ( Shirley Knight)la inocente chica que acepta su destino por el amor de su vida Chance Wayne, que a su vez se redime por ella  y porque  desea recuperar su vida.. ese 'dulce pajaro de juventud'

Heavenley-Shirley  Knight

            

39 comentarios:

Roy dijo...

Newman yo creo que tiene esa extraña y rara característica de gustar a mujeres y hombres, pasa un poco como con George Cloney. Newman es un tipo que caía bien, quizas porque asumimos que en lo único que nos parecemos a él es en los agujeros de la nariz.;-)

Abril yo tengo toda una galeria de Newman en mi blog, es una de las entradas más populares, concretamente la segunda, por detrás de ... Marilyn Monroe.


Saludos asilvestrados
Roy

Myra dijo...

Qué te voy a decir yo de mi Paul, ya sabes lo que siento por él. Siempre digo lo mismo, me gusta tanto el actor como el Hombre que hay trás esa cara perfecta de perfil romano.
Dulce pájaro de juventud me encanta, como casi todas sus pelis pero siempre me quedo con las de su etapa madura. "Veredicto final" me parece su mejor interpretación y "Ausencia de malicia" también me gusta mucho.
Estos días me estoy bajando "París blues". Desde que leí la entrada que te dedicó Juan tengo muchas ganas de volver a verla porque la tengo algo olvidada.

Un besito

coco dijo...

Newman es como el Connery, que con el tiempo van a mejor. Ya le gustaría a Carmen Sevilla! Y sí, los feos nos lo tenemos que currar, pero mola.

awacat.es dijo...

Holaaa!

Qué vida más dura la de comentarista..Leo; Por su cara bonita, aunque en primer plano sale un trasero..

Después a Paul Newman, ay!

Me encanta, a lo mejor no ha sido brillante, pero hay hombres que no lo necesitan ¿no?

Besos, abril y Mayo. ;))

David dijo...

Ja,ja,ja... Pues nada, vamos con Pablito.
pero antes...
me esfuerzo demasiado en ser bueno, generoso, simpático, amable... así que debe ser que soy muy feo.

Bueno... esta la vi hace mucho. Y la recuerdo bastante (porque la volvi a ver, supongo).
Atención: spoilers y eso.
Sí. El final de la obra era más bestia (le castraban; pero recuerdo que de crío me pareció muy fuerte que le desfiguraran).
Lo de Gloria Swanson... mmmm... está claro que hablas de su personaje en la peli de Wilder, porque leí una entrevista con ella y no era la típica diva loca acabada..
Shirley Knight estaba muy mona (lo que engordó esta mujer con los años), pero fue la otra la que ganó el Oscar, ¿no?
Un saludito, que la entrada es de Pablito ;-)
¿Qué sería de este blog sin Paul Newman de vez en cuando? No sería lo mismo (ja,ja)

José Luis Martínez Clares dijo...

¿Quién sería capaz de sostener un vaso de whisky como él?
Newman no se ha ido. Quien me diga lo contrario miente.
Simplemente está en el baño, con la cabeza sumergida en una bañera de hielo, regresando al mundo de los cuerdos para tomarnos el pelo a todos.
Abrazos, amiga.

Cristina dijo...

Hola Abril! Cuando uno es tan guapo y además se quiere dedicar a la profesión de actor, tiene que demostrar el doble que otro menos agraciado que sabe actuar; Newman siempre encandiló al público con esos inconfundibles ojos azules, esa nariz griega, y esos carnosos y sensuales labios; pero lo más admirable de Newman no fue su físico, sino sus ansias de demostrar que tras ese rostro se escondía una persona de gran sensibilidad, tenaz y valiente;tuvo la suerte de que además alguien confiara en su talento, el cual tras muchos avatares pudo manifestar en innumerables interpretaciones. Maravilloso actor, maravilloso hombre que supo envejecer dignamente y que ni los años pudieron robarle ese "algo" especial que trasmitía su mirada: da igual que sus ojos hubiesen sido marrones o negros. Un abrazo querida Abril.

V dijo...

Por partes. Me alegra que pongas precisamente esta película, la cual siempre ha sido considerada como una hermana menor dentro de las adaptaciones de Williams. Siempre me ha parecido estupenda. Muy bien narrada y con todo el reparto a pleno rendimiento. Muy buena. Es curioso como en ocasiones lerponían parejas mayores que él. Estoy pensando ahora mismo en "Hud",otra buena que si no me equivoco ya trataste.
No te oculto mi admiración por cuanto tu filia no te impide reconocer que Newman tuvo una carrera de alibajos. Casi siempre altos diría yo.
En mi opinión,la belleza para él fue sobre todo en sus comienzos tanto una puerta como un obstáculo. Sele recrininó mucho al principio que solo era una cara guapa. El tiempo demostró que no. Y esa Joanne Woodward,maravillosa.
No tengo muy claro si la belleza es poder,pero si que cadaunonos las apañamos con lo que hay. Por cierto, vete preparando unos cócteles de esos tuyos anda, que ya estás tardando. Abrazo.

Antonio de Castro Cortizas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio de Castro Cortizas dijo...

Yo creo que Paul Newman habría triunfado como actor aunque no fuera tan rematadamente guapo, porque es un tipo que, aparte de su belleza, encaja muy bien en sus papeles, que además son muy variados. No he visto la película de Brooks, pero Newman está perfecto en otro melodrama sureño, "El largo y cálido verano": nada más empezar la película, cuando baja el barco con una maleta en la mano y las mangas de la camisa remangadas por encima de los codos, parece sacado de una novela de Mark Twain o de Faulkner.

Josep dijo...

Déjame que rompa una lanza en favor de Pablito: estoy seguro que lo de las gafas de sol es porque, como pasa a casi todos los que tenemos los ojos de ése color, la luz molesta muchísimo y a la más mínima obliga a bizquear: me imagino los problemas que debería tener en los rodajes y la cantidad de colirios calmantes que debería usar luego...

Traes a colación una película que vi hace demasiado tiempo, de esas tan ricas que disponen de un buen texto y en la ocasión, con una grandísima dama de la interpretación que se prodigó muy poco en el cine: la tengo ya en mi lista de pendientes de conseguir porque me encantaría verla en v.o.s.e.

Me has abierto el apetito por verla, Milady, al contagiarme con tu pasión...

Besos.

abril en paris dijo...

ROY BEAN :
Sí la tiene, la tenia para ser exactos..es que sigue entre nosotros en realidad.
Lo de Clooney tambien es carisma pero para mi ¡ no hay color !
He pasado por tu galeria pero..creo que volveré por allí :-D ainsssss.!!

Mas saludos Juez

abril en paris dijo...

MYRA :
Tambien estoy de acuerdo contigo en que la etapa madura de Newman, como actor y como person a es mejor, más profundo y sin perder un ápice de su "galanura".
¿Qué te voy a decir yo..wque no sepas tú tambien ?
Paris Blues es principalmente la historia de un músico, el submundo de los clubs.. eso es el plato fuerte, los momentos en que nos hace creer que toca la trompeta, al menos los gestos resultan creibles. Pero la historia en particular no me convence como otras.
La fotografia es estupenda, es Paris..y Armstong que eso sí es irrepetible.. ¡ momentazo fantástico!

Guapos están ambos, ella y él. Y la pareja de color tambien como contrapunto..pero no sé.
Ya me dirás cuando la veas.

Otro beso

abril en paris dijo...

COCO :
Es cierto ganó mucho con los años, en todos los sentidos. Su vida es muy interesante y además es de esas que importan porque hizo mucho por otros más desfavorecidos, además de dejarnos sus trabajos como actor.

Lo de los feos es anecdótico en realidad.;-)

Saludos

abril en paris dijo...

BLANCA :

Más que trasero yo diria que es espalda,y rostro en el espejo querida Blanca jeje

Paul Newman forever and ever, con eso ya está dicho todo :-D

Besos primaverales

abril en paris dijo...

DAVID :

Lo tuyo no sé si es esfuerzo ..¿ pero lo consigues ? jeje..yo creo que sí :-P
Lo dicho por mail.
La obra muy bestia, la pelicula mejor( bastante doloroso es ver como le parten la cara.. ay!! ), en realidad me hubiera gustado verla en un escenario, a Paul principalmente, es decir en vivo y en directo :-D

Ya sé lo de Gloria Swanson, quise decir Norma Desmond ( lo corrijo).

Shirley está muy bien haciendo de madre de Helen Hunt en "Mejor imposible" sabes a la que me refiero ¿ no ?

Y por último ¡ qué seria de mí sin el mito/el hombre.. pasión/admiración/devoción ( jeje)

" Paul Newman que estás en los cielos..." ;-D

Un abrazo Deivi

abril en paris dijo...

JOSE LUIS

¿Bogart quizás ? pero en feo, claro jeje
No se ha ido en realidad,no para mí y para miles de admiradores, estoy totalmente de acuerdo. Ésta tertulia es la prueba. Seguimos hablando de él y ¡ bien !

Eso del hielo es una gran idea y a él le funcionaba..habrá que probarlo :-)

Otro abrazo amigo

abril en paris dijo...

SQSMARAVILOSA ;
Es cierto que le tocó trabajar para demostrar que era algo más..porque en realidad ERA ALGO MAS.
suscribo todo lo dicho en tu comentario, Maravillosa.
Mi más rendida admiración la tiene, por eso ésta entrada y las anteriores y posiblemente las que le sigan en otro momento.

un beso cariñoso, de admiradora a admiradora. Los mitos nos pueden jeje

abril en paris dijo...

VICTOR :
Si es la ls pelis más intensas y ya he dicho que tambien me hubiera gustado ver la obra en el teatro pero con Paul claro jeje
Hud me gusta más ¡fijate ! Es otro tipo canalla pero al que no consigues odiar, no del todo, casi imposible diria yo.
Sé que en otras peliculas no está tan bien, aunque parezca imposible no era perfecto , se equivocaba y todo :-P
pero sabemos todos que ganó mucho con los años, el buen vino ya sabes..
Es un caso claro de " belleza abre puertas/cierra puertas "
El superó todo eso a fuerza de profesionalidad y guiones que le venian como un guante..de boxeo, o un palo de billar o un rifle o una tramposa partida de cartas o un atracón de huevos..o un libro de leyes..¿sigo?
Es uno de los mejores antihéroes chulesco que conozco ( al menos el más atractivo) Y ya lo dejo que voy a aburrir al personal..
En cuanto a la "feura" yo diria que todos nos vamos arreglando con lo que tenemos jeje,,

¡Ah! el cóctel ¿a que es una delicia?
Siento que se sirva en otro barra de bar donde el barman los prepara exquisitos y ademas da mucho "palique" a los clientes..( sonrio)
el especialista es él yo solo disfruto con la mezcla ..pero si me pongo igual..¡ vamos en cuanto os paseis por aqui os preparo unas copas bien frias ! jiji

Un abrazo

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO ;
Repasando su filmografia hay más éxitos que fracasos y personajes muy carismaticos, inolvidables.
El Largo y cálido verano es una de mis favoritas y supongo que para Joanne y para él bastante especial.
Ese Ben Quick pirómano..¡ todo un carácter !

Saludos Antonio

abril en paris dijo...

JOSEP :

Si tu lo dices, lo de las gafas..
¡ he de creerte..y por propia experiencia además ! :-)

A ver si nos enseñas alguna vez esa mirada azul tuya que escondes tras el loro que te oculta..;-P

Ésta peli es un drama sureño muy "tenessiano" pero de esos que se pueden seguir revisitando. ya he dicho que yo hubiera dado cualquier cosa por verlo en la tablas de un teatro.
Liz Taylor representó en los escenarios a Alexandra del Lago, me consta.
Tambien opino que hicieron bien en cambiar o dulcificar ese final tan sórdido, yo diria que incluso desagradable en éstos momentos.. y no es que uno se asuste ya por casi nada, pero.. mejor así con paliza y todo.
y si de pasión hablamos..¡ pues claro que quisiera contagiarte/contagiaros...es obvio que lo intento :-P ( muchas risas )

Besos. Milady

Juan Herrezuelo dijo...

Dicen que la razón por la cual nos atrae la belleza es porque en ella vemos que esa persona goza de buena salud. Cosas del instinto animal, parece. Quién sabe. En cualquier caso, Newman tenía al parecer una salud apabullante, tan apabullante como sus dotes como actor. Ay, qué triste sería ver a un mero guaperas de los de hoy metiéndose en la piel de un personaje de Tenessee Williams.
Cualquier día de estos envío a mi barman a tu apartamento con una bandeja de bebidas, como Grace Kelly se llevó a un camarero del Club 21 al apartamento de James Stewart en “La ventana indiscreta” (o al menos con una botella de whisky J.T.S Brown, sin vaso y sin hielo).
Un beso.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

¡Qué bueno ! Sí sí, estoy de acuerdo, una salud de "diamante" más que de hierro :-D
No imagino ni por un momento carisma semejante en el rostro ni en la personalidad de ninguno de éstos niñatos..alguno habrá pero está por ver y hacer.

¡Qué idea tan genial! Te estaria muy agradecida si ese barman tuyo fuera tan solícito con éstos invitados que amablemente se pasean por el apartamento..tendremos que subir a la terraza porque se nos queda un pelin pequeño..desde allí las vista de Paris son maravillosas..

No tenemos a Grace( qué estilosa y guapa) ni al bueno de Jimmy pero gente con talento y muy simpatica sí se deja ver por aqui. :-D

¡Con gracias anticipadas quedo a la espera !

Otro beso.

David dijo...

Sí, sé a la que te refieres, pero casi no me acuerdo de ella. Entre Greg Kinnear y los otros dos... Y eso que esa peli la he visto unas cuantas veces. La recuerdo más de un telefilm sobre abusos en un colegio (estando ella acusada; en fin...).
Ah! Otro spoiler... creo que en la obra, aparte de la castración, ella había decidido no ir con él. La peli tira más a un happy end porque se va con él. Cambia bastante el sentido, la verdad.
Un abrazo.

deWitt dijo...

Ays!! Cuántas cositas que comentar a mi regreso, síiii, espero que defiitivo!!

La belleza es subjetiva, hasta aquí, todos de acuerdo. Después está eso del autoconcepto y lo que uno piensa de uno mismo, en definitiva, cómo nos vemos. Acaso, ¿no conocemos gente "fea" que se come el mundo gracias a su actitud o porque, directamente, se creen guapos??

Paul.... Fíjate que hace unos meses encontré una foto suya con gafas de sol. Ni lo reconocí pero puedo confesar y confieso que aún sin saber que era él, estaba viendo un rostro muy atractivo.

Al parecer, Paul le debe mucho a James Dean porque una de sus primeras pelis "El Zurdo" también estaba pensada para Dean. Curiosamente (momento autobombo) en el libro "Hollywood revelado" se hablará (yo concretamente) de esta peli, pero también de "Marcado por el odio" que, si no recuerdo mal, es de Robert Wise, otro de los "directores en la penumbra" a los que le damos luz en el libro.

Guapo, feo, con gafas o sin ellas, creo que dejó constancia de sus buenas dotes interpretativas y su evolución. Volviendo a ver "El zurdo" todavía se le notaban esos tics del Actor´s, pero, poco a poco, supo encontrar su estilo.

Biquiños guapa!!

FATHER_CAPRIO dijo...

Como decían Los Sirex, ... los feos que tienen mucha vista y un arte especial para las conquistas..." (o algo así) Así que nos contentaremos.

Normal que Paul Newman guste a las féminas, pero el caso es que a los hombres nos cae bien, pues por encima de guaperas es un actor del copón, un actorazo guapo. Su Buscavidas es genial. Su personaje en El golpe un lujo. Sus trabajos con Tennessee Williams, de lo mejor de su carrera. Y por descontado su etapa de madurez. (Cloney en cambio le sigo viendo un guapo que hace cine) Esta visión puede cambiar con los años.

Saludos.

abril en paris dijo...

DAVID :
En cambio yo no recuerdo ese telefilm..El caso es que una dulce jovencita( la nominaron por éste papel) que "sufrio" el acoso de su familia por amar al canalla de Chance Wayne que en su dia la abondanó..ahora es una oronda señora que interpreta a madres y bastante bien.¡Qué cosas..! :-)
¡Ah! tambien provenia del Actor's.

En la obra que nos ocupa se entiende que decida no irse con él porque despues de las p****** que le hizo es bastante improbable que quisiera..y ¡además lo que le hicieron terminaba con la historia de un solo "tajo" ! ¡qué horrorrr!

Pues eso que en la peli cambia el cuento precisamente porque le dan un toque menos canalla ( chungo pero menos) a Wayne/Newman..el público no estaria preparado..:-P ( se ve que en el teatro sí..)
Lo de los 'happy end' funcionan mejor en taquilla.Y éste tampoco es de los más pastelosos

Otro abrazo

abril en paris dijo...

DeWITT :
¡Bien por tu regreso! :-D

Has apuntado un aspecto que yo he pasado por alto deliveradamente, :-)
eso de que ir por el mundo "pisando fuerte" convencido de eres guay,le da a la persona una seguridad que se transmite, la vuelve atractiva a los ojos de otros sobre todo si no es apabullante.

Lo de las gafas de Paul, ademas de evitar el sol tenia que ver con evitar el "asedio" molesto de ciertas fans..y sí con y sin gafas no podia evitarlo.
Se pasó la vida evitando ser comparado con Marlon Brando ( al menos muy al principio) y siendo rechazado a favor de Dean cuando éste tampoco era tan buenisimo actor, quizás parecia más torturado y claro su muerte acabó con la rivalidad, tristemente para Dean y a favor de Newman aunque yo creo que se hubiera abierto camino de todos modos y eso ya es historia demostrable. Y por lo que leo estamos de acuerdo.

Ese libro del que hablas tiene una pinta estupenda..:-)Estamos a la espera.
¡Suerte !

Bicos

abril en paris dijo...

FATHER :

¡Jajaja ! pues que vivan los feos ;-D

Es que me encanta tu comentario y no puedo añadir nada más.

Saludos ;-D

Myra dijo...

Acabo de ver "París Blues", Abril. La verdad es que no la recordaba para nada. Me ha gustado. París, como tù decías, está maravillosa y la música es una delicia. París a ritmo de blues y jazz. La verdad es que la he disfrutado mucho. Paul está muy creíble en ese papel tan distinto como músico. La fotografía es muy bonita y el blanco y negro una gozada.
Los cuatro protagonista estan muy bien. La Woodward en algunas escenas no me gustaba mucho, como forzada, pero ese final en la estación lo borda.

Un beso.

abril en paris dijo...

MYRA:
No sabes cuanto me alegro que la hayas disfrutado y además has conseguido que me entren ganas de verla otra vez.;-)
Encuentro que hay momentos que los dos están un poco sobreactuados pero teniendo en cuenta quien son, se dá por bueno sobre todo por los momentos musicales, esas jazz session con Armstrong..

Un beso y gracias por volver y contarlo.

abril en paris dijo...

MYRA :
P.D. He vista la pelicula de nuevo ésta tarde y bueno como dijo Peul en su momento " Me divertí bastante rodando ésta pelicula. La verdad es que no se puede decir que es una obra maestra ( ni de lejos), pero qué más da" El y Joanne eran felices acababan de tener otro hijo y viajar a Paris con unos amigos y echar unos acordes con Duke Ellintong y Louis Armstrong ya vale la pena.
La cuestión es que hay muchos estereotipos de la bohemia parisina, seguramente más canalla que lo que se ve en la peli. ( solo lo del guitarrista )todos como muy arregladitos..
No comprendo el personaje de Joanne, así de pronto quiere cambiarle de un plumazo..no sé. Hay mucha quimica entre ellos porque ¡ a ver SON ELLOS !pero no es lógico pretender lo que ella quiere de él. ( aunque se comprenda que lo sienta..¡ es Paul! )Sin embargo lo de la otra pareja lo entiendo un poco más pero vamos por aquello que le dice de cambiar las cosas en su pais ( racismo y todo eso ).
el final está bien y estoy de acuerdo que ahí Joanne está estupenda en ese monólogo con los ojos llenos de lágrimas.
Me parece todo un poco cogido con alfileres.
Si se destaca la fotografia estupenda y la música es porque el resto de la historia no tiene tanto interés..no sé, es una opinión. Claro que a mí como fan de ellos dos me gusta verles incluso en éstas peliculas paseando por la rivera del Sena y bajando las escaleras de Sacre Coeur..
La escena que me gusta tambien es la del piano casi al final.
Me extendido mucho, perdona pero ya sabes..el tema me apasiona y sé que tú me entiendes :-D

Otro beso Myra

Meg dijo...

ünico, era único. Afortunadamente dejó muchos trabajos para que las generaciones los sigan conociendo. La belleza era tan sólo una de sus múltiples virtudes...Si que pienso que en ese mundillo, y en general, ayuda basatnte esas condiciones físicas, pero a veces también perjudica. Creo que hay muy buenos actores/actrices en los que tardamos más en ver su valía al condicionar nuestro criterio por su físico.

Un besote Abril!!!

Myra dijo...

O sea, que tú despertaste ,mi interés por revisar esta peli y yo a su vez lo "redesperté", el interés, en ti...jeje. Vaya par..
Bueno, estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices. Está claro que no es un obra maestra pero te confieso que se me pasó el tiempo volando. Disfruté muchísimo de París. Además era un Paris tan bonito..Un blanco y negro precioso. La música, qué te voy a decir..maravillosa. Y los protagonistas, los cuatro, muy buenos. Quizá, como ya he comentado, la que menos me gusta sea la Woodward. Pero sólo en momentos puntuales, como ñoña, pirada..llámalo como quieras. Pero tiene otras escenas, como ese fina, en que está genial.
Sí me llamó la atención lo abiertamente que trata el tema de la droga. No he visto muchas pelis de esa época que lo muestre en toda su crudeza.
Creo que sí refleja bastante bien ese aire de la bohemia parisina. La encontré, en ese sentido, muy francesa.
Yo también me he extendido mucho..lo siento. Es lo que tiene la pasión..
Otro beso.

CAROL LEDOUX dijo...

Ainnnns, yo siempre digo que Paul Newman es el hombre de mi vida jajjaja. Es que era guapísimo y un actorazo. Yo me quedo con su perdedor de "El Buscavidas" mi peli favorita de él.

Bonita entrada :)

abril en paris dijo...

MEG :
Me quedo con la frase que le dejó inscrita en una copa a Joanne cuando se casaron :
" Al final, te has liado con Apolo,
Si a veces te resulta dificil de tragar,
prueba con ésto."
¿ No es "divino" ? :-D

Un beso Meg

abril en paris dijo...

MYRA :
Éste resulta ser como los vasos comunicantes o un camino de dos direcciones por donde transitamos..

No lo sientas. Me gustan las personas apasionadas :-)

Otro beso

abril en paris dijo...

CAROL LEDOUX :
Yo tengo tantas favoritas que me cuesta elegir. Digamos que hay una mezcla de cada uno de sus personajes más emblemáticos en cada etapa de sus vida de actor.
Y luego está la persona, el hombre que fue y que todos recordamos con respeto y admiración.

¡Gracias Carol, por la visita y el comentario !

Marcos Callau dijo...

Sabía de tu pasión por Newman. Me ha gustado mucho la expresión que le has captado con tu retrato.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique