jueves, 21 de junio de 2012

El ángel profano-My Man Godfrey

Lombard  By Abril 
Jane Alice Peters (6/10/1908,Indiana,EE.UU.-1942,Nevada.EE.UU.)
De origen británico y alemán. Bella, rubia, esbelta...sexy, ingeniosa, reina de la comedia en los años 20-30's para mí un descubrimiento, lo único que conocía de ella en lo que al cine se refiere, además del nombre artístico CAROLE LOMBARD, era que murió en un accidente aéreo de vuelta de un acto de promoción de bonos de guerra y que su desconsolado viudo se unió a las tropas desplegadas en Europa, él era Clark Gable.
Hija de familia acomodada, su padres se divorciaron y ella se fue a vivir con su madre. Debutó muy pronto, con 12 años en A perfect Crime (1921). Ésto despertó su interés por el cine y el teatro. Empezó a interpretar pequeños papeles como rubia despampanante, se especializó en papeles cómicos ... y llegó a filmar más de cuarenta películas. No hace mucho tambien tuve ocasión de verla en una curiosa y casi desconocida pelicula de Hitchcock "Matrimonio original".

Aunque sufrió un accidente de coche que le desfiguró la cara y la FOX canceló su contrato, firmó con PATHÉ y pasó del mudo al sonoro sin ningún problema. Fuera de los platós, sus modales y su lenguaje desinhibido le valieron el mote de " el ángel profano". Una de sus opiniones :

"Creo que el matrimonio es peligroso, la idea de dos personas intentando poseerse mutuamente es un error".

 CAROLE LOMBARD-CLARK GABLE-WEDDING PHOTO-1939 | #30508387

 Sin embargo se casó dos veces. En 1931 con William Powell un matrimonio que duró apenas dos años. Y en 1939 como he dicho más arriba con Clark Gable, esta vez la pareja no duró porque desgraciadamente, ella fallecía en accidente de avión en 1942 cuando regresaba a su estado natal donde fue a dar su apoyo para la compra de bonos de guerra. Creo que ya lo he mencionado, amigos.
Su última película Ser o no ser (To Be or Not to Be), dirigida por Ernest Lubitsch, en la que interpretó a la ficticia actriz de teatro polaca Maria Tura, fue su último gran éxito y según la crítica, el mejor de sus films. Tristemente, Carole no vivió para ver su estreno.

No obstante su talento se puso de manifiesto en peliculas formando pareja por ejemplo con Frederic  March: La reina de Nueva York dirigida por William A. Wellman, con William POWELL en Man of the World, Casada por azar (No Man of her Own, 1932)con Gable... Pero fue La comedia de la vida (1934) de Howard Hawks la que le dio la oportunidad de protagonizar un papel en una comedia, rodeados de personajes irracionales, que rayan la genialidad, con sus diálogos rápidos y vivos especialidad del cine de Hawks.
 
 Carole recibió su única nominación para el Oscar a la mejor actriz por
"Al servicio de las damas" 1936
 MY MAN GODFREY
de nuevo con William Powell
 dirigidos por Gregory  La Cava IMDb

( Existe un remake del año 1957 con David Niven y June Allyson )


Una comedia con tintes sociales, en plena depresión económica años 20's, concretamente el crack del 29 del siglo pasado, tampoco resulta desfasada nos basta con estar al tanto de las noticias y las dificultades económicas de muchas familias.
"La diferencia entre un rico y un pobre es el empleo"
 My Man Godfrey | The Current | The Criterion Collection

La pelicula arranca en un basurero.. un grupo de vagabundos mal viven entre la basura. Son los años 30's del siglo pasado. Un grupo de jóvenes frívolos de clase alta aparecen por allí rebuscando, como parte de un juego... una apuesta entre dos hermanas Cornelia ( Gail Patrick) e Irene Bullock (Carole Lombard) -no puedo dejar de pensar que éstos personajes y su relación son una inspiración casi perfecta para crear a las hermanas Lady Mary y Edith Crawley de la serie Downton Abbey de Julian Fellowes-.  Y no me extraña porque ya encontré otros parecidos y personajes en diferentes capítulos del drama britanico en otras películas clásicas. Misma época, mismo glamour...las clases sociales y ese mundo dividido: arriba y abajo.

It'll all be over in a minute": What I Learned from Gregory La ...
 Godfrey' turns 83: carole_and_co — LiveJournal

Volviendo a la película, las caprichosas hermanas rivalizan entre sí y pretenden encontrar el elemento que les falta para ganar la ginkana, ésto les pone en contacto con uno de aquellos vagabundos “forgotten man” que se mueve entre cajas de basura, de forma arrogante y casi fortuita, le ofrecen cinco dólares por acompañarles...

 My Man Godfrey (1936) – Classic for a Reason

 " ¿Esa barba es suya ?"..
-le preguntan con cierta ingenuidad-
Godfrey (William Powell) desafiante, se burla y desprecia pero finalmente acepta y se une al grupo que le lleva como si fuera un trofeo a una especie de rifa benéfica. De alguna manera consigue un trabajo como mayordomo de la familia a la que le da un "repaso" absolutamente necesario.
Más tarde conoceremos la verdadera identidad de Godfrey.

 My Man Godfrey Criterion Collection Blu-Ray Review
La película es deliciosa, una screwball en toda regla,  una mirada incisiva a la clase alta, frívola e inconsciente ante la realidad que les rodea...una critica feroz al materialismo frente a los valores más auténticos, las personas; lo que SON y lo que PARECEN. Una comedia loca sin perder la elegancia,  de sentimientos, en algunos momentos disparatados. Una vía de escape para sobrellevar unos años dificilísimos, lo que nos lleva a pensar que es ideal para darle un repaso en éstos momentos.

¿ Quién dijo que el cine está muerto ?

Carole Lombard & William Powell's Spanish Villa - 6861 Iris Circle ...

Carole Lombard y William Powell ( pareja dentro y fuera de la pantalla )
William Horatio Powell- The thin man "el hombre delgado"

MY MAN GODFREY | Quartier des spectacles

SALUDOS AMIGOS
ABRIL

          

52 comentarios:

U-topia dijo...

No he visto la película (la apunto por si alguna vez pudiera ser...) y Lombard nunca me ha llamado la atención (ya sabes que soy una simple peliculera), pero esa frase sobre el matrimonio me parece una genialidad.

Besitos!!

U-topia dijo...

Ayyy....... tu dibujo, excelente.

Sopa de besos!!

Roy dijo...

My man Goodfrey, pequeña+gran obra maravillosa, hace poco que la he vuelto a ver y el trio Powell, Lombard y Patrick está que hecha humo. Casi todo los "La cava" de esos años o la mayoría son enfrentamientos entre clases sociales, como sucede también en Damas del teatro o La muchacha de la 5ª avenida. La versión de Niven de los 50 se llama El mayordomo aristócrata, pero no hay color. Viva la cava!!Ay, como me gusta la Lombard, y a Powell creo que también.
Saludos
Roy

Roy dijo...

bah, que me he vuelto a olvidar de los dibujos, enhorabuena y que viva la screwall!!!

Otra vez hasta luego.

Wunderkammer dijo...

Hacía bastante tiempo que no pasábamos por tu blog. Esto no puede ser, nos hemos estado perdiendo muchas cosas interesantes!
La acuarela de la portada nos ENCANTA.
¿Es tuya?
Un saludo

Myra dijo...

Me encanta de siempre Carole Lomabard. Una mujer con muchísima personalidad. No tenía esa belleza de algunas otras actrices pero tenía un gran carisma. A veces me recordaba a Greta Garbo. Tenía esa mirada entre irónica y estar de vuelta de todo. Como burlándose un poco de los demás.
Al servicio de las damas es una peli que he visto más de una vez, me encanta. Tiene más de una lectura esa peli..

Muy bueno tu dibujo, Abril.

Un besito.

Marcos Callau dijo...

Que guapa era Carole Lombard y que bien la has retratado, Abril! En esta película estaba preciosa, a juzgar por las fotografías que has colgado, porque no la he visto. Tenía Carole Lombard una moderna opinión sobre el matrimonio, por cierto. Y es cierto que el crack del 29 es un tema muy actual. Esperemos que no lleguemos a tanto. Besicos.

awacat.es dijo...

Estupenda entrada, abril, como siempre.

Un besazo!

Cristina dijo...

Hola Abril! Me encanta Lombard tenía un físico impresionante, y un rostro de los más bellos del cine, rostro que por cierto has dibujado exacto al que tenía¡Te ha quedado genial!Ya verás cuando se lo enseñe a Natalia, le va a encantar.
Fue la reina de la comedia, tal vez por su carácter, que se asemejaba más al masculino que al tipicamente femenino: de hecho parece ser que se encontraba más a gusto entre los hombres que entre las mujeres, y compartía sus bromas de forma natural.
Al servicio de las damas, es una de mis pelis de aquella época, preferidas, la he visto un montón de veces y siempre me resulta igual de ingeniosa, divertida y mordaz. Eso era talento para hacer películas, lo demás son tonterias.Un gran abrazo y besos.

David dijo...

Casualidad acabo de volver a ver esta peli hace unos días. Se conserva más que bien, la verdad. Estupenda y muy "fresca" o "actual"...
Cuando le sigue a Powell que está con la bandeja de canapés para volver a decir “no, gracias” está genial. Y lo de que se case por despecho sin saber con quién también tiene gracia. La verdad es que me gustó más que la primera vez (que la había visto doblada). Me hacía gracia que llamaran "forgotten man" al "vagabundo".
El dibujo no te ha quedado mal (pero no sé...otras veces te sale mejor).
La verdad es que era una mujer muy guapa y tiene algunas pelis más que estupendas...
Por cierto, Gail Patrick haciendo de hermana está también fenomenal...
No sabía que había estado casada con Powell (o no lo recordaba, que pa el caso lo mismo).
Un saludito.

José Luis Martínez Clares dijo...

La película es deliciosa y su temática corrosiva para la época. Una descripción certera para un tiempo sombrío. Habrá que revisionarla con los ojos del presente. Besos

Mara Miniver dijo...

Como acabo de decirle a Sqsmaravillosa en su último post: a mí esta mujer me parece la guapa entre las guapas, tiene una belleza aún actual, atemporal por tanto. Me quedan por ver bastantes de sus películas y espero ponerle remedio pronto. Tu dibujo magnífico.

Un beso

abril en paris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
abril en paris dijo...

QUERIDOS AMIGOS :

¡Muchisimas gracias a todos, a los que os ha gustado y a los que no tanto..! :-D
siempre es un placer y una responsabilidad para mí escribir sobre algo y sobre todo dibujarlo asi que aprecio muchisimo vuestro interés.
En otro momento me gustaria contestaros uno por uno, ya sabeis que eso es algo que aprecio en lo que vale que es muchisimo y sea para coincidir o disentir me encanta, siempre con cariño y respeto ( bromas incluidas )

¡Os quiero ! Sois una gente estupenda.

Un abrazo y buenas noches :-D

V dijo...

¿Responsabilidad? Aunque algunos como yo mismo andemos siempre al acecho buscando gresca, yo desterraría esa palabra de tu blog. Esta película no la he visto y el remake tampoco. Se corregirá un día de estos.
No sabía que Lombard además había tenido accidente que le había desfigurado el rostro. Entonces ¿Todavía era más guapa? No logro hacerme a la idea.
Y puesto que no he visto las películas, pasemos a responder esas cuestiones puntiagudas.
Mi respuesta.¡SIIIIIIII!. El actual está medio muerto, con suero y respiración asistida. Conectado al monitor ese que que veo que pita muy de tarde en tarde. Encefalograma casi plano. Llama al doctor ese, House, a ver si tiene arreglo el paciente. Pero eso bien lo sabes tu. De lo contrario, no habrías viajado hasta 1936 para ver buen cine. Un abrazo.

abril en paris dijo...

LAURA :
Hay gente muy interesante y mujeres que hoy serian abuelas adelantadas a su tiempo. Ocurre que no les conocemos lo suficiente ( hablo por mi y por Lombard ).
Tambien me ha llamada la atención ese frase de ella y su modo de andar por la vida. No sé si en algunas cosas hemos ido retrocediendo.

¡Mil gracias Laura, un beso !

abril en paris dijo...

ROY BEAN:
Sí es un cine elegante,con clase, y lo digo en presente porque para mí sigue vigente.:-)
Una crítica punzante, con diálogos chisposos ( de chispa). Tambien me gustó mucho Damas de teatro creo que la tengo pendiente para hacer una reseña sobre ella.
Pero la del mayordomo es bastante "descafeinada".
Les daremos tres hurras a esos "tres" y con Cava jeje
Y gracias por recordar que hay un dibujo ilustrando la entrada que "no sé de quién será" (jiji)
En serio muchas gracias Juez.

Un beso mañanero y asilvestrado

abril en paris dijo...

WUNDERKAMEN :

Siempre bienvenidos..:-)
Casi todo lo que ves por aqui es mio, la acuarela no, ya me gustaria.

Gracias y un saludo

abril en paris dijo...

MYRA :

Tenia una fuerte personalidad que en una mujer de su tiempo y con esa libertad de pensamiento y lengua era llamativo. Es cierto lo de la mirada, parecia arrogante un poco como tú dices.
he visto fotos de ella con Gable riendose y en poses muy payasas como crios y son geniales. Una pena lo del accidente.
La peli es muy buena y completamente actual quizás con ese toque optimista para no ser completamente deprimente más bien resulta todo lo contrario, pero nada ñona, loca sí.

Un beso y mil gracias Myra

abril en paris dijo...

MARCOS :

Era guapa de esas bellezas nórdicas diria yo, inteligente y chisposa. No estaba a favor del matrimonio ( seria porque lo habia probado..jiji)
pero novios/amantes no le faltaron.
En la comedia se manejaba muy bien.

No sé si llegaremos a lo del 29 Marcos porque los "causantes" no se tiran por las ventanas ( una pena)..

Un beso

abril en paris dijo...

BLANCA :

Gracias guapa por pasarte por aqui aunque sea en un "suspiro".

Otro beso para ti

abril en paris dijo...

SQS :

Espero que Natalia me de su aprobación ;-D
¡Muchas gracias !
De Lombard ya lo has dicho tú casi todo. Una mujer de bandera, era muy natural y desenvuelta pero sexy y femenina nada ñona quizás por eso estaba en su elemento entre hombres y creo que ellos estaban encantados con ella. He leido que la lista de amante es larga..
La pelicula es tal como la cuentas. sobre todo incide en un mal social, esa clase despreocupada ante las miserias de otros que están alrededor y aunque no siempre en la vida ( yo diria casi nunca) la cosa termina así de bien, es muy estimulante verlo al menos en pantalla.

Besos maravillosa :-)

abril en paris dijo...

DAVID :

Sí sí casualidad ,-P, la tenia pendiente desde hace tiempo y ya tocaba.
Hay diálogos muy divertidos no deja títere con cabeza, situaciones ingeniosas y locas. Tambien esas frase lapidarias :

¿ Qué hace usted aquí ?
"Tenia curiosidad por ver cómo se comporta un grupo de imbeciles casquivanos.."
La diferencia ente un rico y un pobre es el empleo..
Los que luchan con ser empujados al rio y los otros..

Y así toda la pelicula. La actitud de ella de niña caprichosa y cómo cambia y la serenidad de él hasta que pierde los nervios..
Lo mejor es la carga social, el trasfondo pero sin ñoñeria por eso es más efectivo.
Eso de forgotten men es muy curioso, por eso siempre mejor en v.o.s.
Ella una mujer muy sexy sin duda.Casada y con una larga lista de amantes ( entre ellos Gary Cooper )
Gable se quedó hecho polvo cuando murió.
Gail tambien es guapa, muy "reinona" pero evidentemente él Godfrey, las "pone" en su sitio.

No sé de quién es el dibujo..de alguna aficionada y claro que se va a esperar..;-P

Otro "saludito" sin rencor (jiji)

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :

Así es Jose Luis y causa admiración y sorpresa encontrar tantas similitudes con los ojos del presente. Por tanto resulta actual y han pasado..¡76 años ! La historia tristemente se repite y no parece que aprendemos mucho de ella.

Besos

abril en paris dijo...

MARAMINIVER :

Una belleza moderna, cool.

A mi tambien me ocurre tengo una larga lista de peliculas pendientes de revisar y quiero ponerle remedio.

¡Gracias Mara , un placer.

Un beso

abril en paris dijo...

VICTOR :

Si si responsabilidad..¡ menudos son ustedes los que por aquí pasan..! Hay que intentar estar a la altura y no sea usté modesto ;-P
No pudes dejar de verla querido amigo y luego "criticarla" si es preciso.
Pues sí tuvo un accidente y si te fijas bien en la peli hay una pequeña cicatriz pero eso no la afea en absoluto.
Una belleza y muy desenvuelta teniendo en cuenta la media sobresalia por lo que se ve.
Tambien hay que tener en cuenta que en el mundillo se les permitia otras libertades y a las guapas más..¿ porqué será..? :-D

El cine actual adolece de un mal endémico y la comparación siempre juega en su contra...pero muerto muerto no está. No creo que ni House pudiera con el mal..a no ser que sea lupus..:-D
Eso de que me he tenido que remontar..¡ ahí me has pillado !
Ya sabes lo de el buen vino y aqui estamos en tierra de muy buenos caldos ! jeje

Siempre un placer Mr. V

Otro abrazo

Juan Herrezuelo dijo...

Aquellas actrices de los años treinta, que fueron grandísimas estrellas entonces, apenas han conseguido llegar hasta nosotros más que como un nombre y tal vez el recuerdo impreciso de alguna película. Y sin embargo poseían algo especial que se perdió en las décadas siguientes, incluso en actrices que a ti a mi nos gustan mucho: digamos que un glamur en estado puro. El DVD me ha permitido reencontrarme con muchas de ellas gracias a la versión original con subtítulos.
Esta película de La Cava es una auténtica locura, con grandes resacas y caballos dentro de las bibliotecas... Con un algo que recuerda a las de Capra. ¡Y cuánto tiempo hace que no veo las del hombre delgado!
Un beso.

Fernando R. Genovés dijo...

¿Por qué se habla tan poco de Carole Lombard y tantas veces queda fuera de las listas y los homenajes a las mejores actrices de Hollywood?

Aunque bien pensado, gracias a tu estupenda entrada, estamos llenando ese hueco y reparando dicha injusticia?

A mi juicio, estamos hablando de una de las más mejores actrices de comedia de toda la historia, junto a Claudette Colbert y Jean Arthur?

Salucines

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Dices bien. Y al descubrirlas con esa elegancia en el glorioso blanco/negro con esos grises maravillosos, vestidos vaporosos y sus lánguidas miradas te seducen inmediatamente.
Le debemos mucho al DVD, una suerte, pero tambien revindico esos grandes dobladores que nos dejaron creer que ellos/as eran Bacall Bogart, Newman, Liz, Monty..
Una historia loca unas jovenes caprichosas y rayando el histerismo pero que buen guión. Capra si me apuras era menos ácido.

Tengo a la espera de un respiro veraniego unas cuantas de esa serie The Thin man.
¡Gran pareja Nick y Nora Charles/Powell y Mirna Loy !

Otro beso para tí Juan y feliz verano( se presenta caluroso).

abril en paris dijo...

FERNANDO r. GENOVÉS :

Tambien me lo pregunto yo..de ahí mi sorpresa al encontrarme con ella, una pena que el accidente truncara su vida y su carrera.
Justo me parece nosotros que amamos el cine clásico que le demos nuestro pequeño homenaje. Espero ponerme al dia con éstas actrices tan potentes y glamourosas.
Claudette Colbert me enamoró en Sucedió una noche.

¡Muchas gracias amigo Fernando, nos vemos aqui y en tu casa !

Salucines para ti tambien :-)

Josep dijo...

Esta película que glosas para recordarnos a la gran Lombard, Milady, no la he visto o por lo menos no recuerdo haberla visto y siendo como dices, seguro que me acordaría, creo...

Ignoraba también lo del accidente que perjudicó su rostro -supongo que apenas una señal, fácil de ocultar- pero de lo que no hay duda es que fue, sobe todo, una excelente comediante y que su trágica desaparición fue una pérdida enorme para todos los amantes del buen cine.

Besos.

p.d.: espero que quede grabado este comentario: siguen los problemas..

abril en paris dijo...

JOSEP :

Y yo preguntadome que seria de tí..esperando a Mr. Parrot.
Ya veo que estás "sufriendo" las desventuras del eter..no sé muy bien a qué achacarlo, sufro del mismo mal.

Mira que me extraña que no la conozcas pero si dices que no te acuerdas seguro que no la has visto o se remonta a tiempos mejores cuando en la la tele nos servian platos más "selectos" y ciclos en B/N.
Ya le comenté a Victor que apenas se percibe una citatriz en el rostro de Carole cuando la cámara se le acerca en esos primerisimos planos pero era tal su atractivo que no se notaba nada. El maquillaje tambien ayuda. ;-)

Una triste pérdida porque hubiera dado mucho más de sí teniendo en cuenta lo breve y bueno que nos dejó( que yo aún estoy por descubrir).

Me ha gustado ésta comedia y al mismo tiempo me resulta interesante encontrar "tesoros" escondidos y ampliar eso que damos en decir cinefilia, o lo que es lo mismo mi ignorancia supina.

Besos Sire. Milady

P.d. Espero que encuentres el modo.. en tu casa te estamos esperando..

deWitt dijo...

Ays! Carole, Carole! Me viene a la mente la canción "ohhhh Carol". Fíjate que sin tener su filmografía muy actualizada (deberes que tengo para este verano?) es una actriz que siempre me ha encantado. Además me "cae bien", no sé si me entiendes....Las comedias suyas que he visto, entre ellas las que mencionas, siempre me han dejado un estupendo sabor de boca. Y las fotos, no nos olvidemos de las fotos: hay retratos suyos que son para quedarse mudo!!!

Y hablando de retratos, el tuyo fantástico!!

Biquiños

Teo Calderón dijo...

Supongo que las comedias "screwball" se pusieron de moda en la década de los años treinta como adecuada vía de escape para un público abrumado por la dura realidad de la Depresión. "AL SERVICIO DE LAS DAMAS" es una de las más felices y brillantes representantes de aquella difícil modalidad que muy pocos directores (sólo grandes maestros como Hawks o Capra) llegaron a dominar. Aguda y divertida, controlada en todos sus apartados, con algunas líneas de diálogo realmente memorables, hay que referirse en especial a las deliciosas composiciones que nos ofrecen unos portentosos comediantes con una Carole Lombard demostrando aquí también que fue una de las mejores actrices de comedia que ha dado el cine.
El innecesario remake dirigido por Henry Koster en 1957, “UN MAYORDOMO ARISTÓCRATA”, previsiblemente no aportó nada nuevo (salvo el color y el Cinemascope) y el estilo un poco hortera de June Allison resultaba un lacerante recordatorio de la distancia entre esta limitada actriz y la Lombard.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tomo nota de la peli, felicitaciones por tu espacio, me quedo un rato más, si me lo permitís.

Beso

MucipA dijo...

Para mí es todo un descubrimiento la entrada entera y también me pongo pronto con la tarea de verano de ver películas (es decir, de ver más películas porque vendrán las vacaciones) y, por qué no, una buena dosis de comedia no estaría nada mal para empezar (el remake me interesa menos).

Hay que ver la FOX lo que se perdió cancelando el contrato de esta belleza de actriz.

Ah! Y el cine no está muerto, sólo tenemos que pasar por tu blog, anotar unos cuantos títulos y sentirlo bien "vivo".

Besotes!

abril en paris dijo...

TEO CALDERON :

El hecho de que sea un divertimento no impide que se pueda hacer una lectura más profunda de la historia como bien apuntas.
Carole Lombard ha sido un grato descubrimiento y la seguiré la pista al menos en aquellas que sean localizables.

¡Muchisimas gracias por tu aportación amigo Teo !

Un abrazo

abril en paris dijo...

HORACIO :

Se bienvenido. Gracias por dejar tu amable comentario. Vuelves cuando quieras. ;-)

Saludos

abril en paris dijo...

DeWITT :

¡Querido amigo casi te paso por alto !
¡Oh Carol ! jaja ¡ genial puy propio para el verano !
Estamos todos en la misma, recuperar actores/actrices y esas pelis tan memorables.

¡Como me gusta verte por aqui y no es solo porque me caes bien..es que eres un encanto !

Un bico :-)

abril en paris dijo...

MUCIPA :

Pues eso que cuando veo tu nombre me suena musical..

¡Gracias guapa, un verano muy feliz para ti !
¡Ah y siempre encantada de recibirte !

Un besote

Susan Lenox dijo...

Es mi rubia favorita, por excelencia, guapa, simpática, buena gente, actriz estupenda; pero que mala suerte la pobre !!! primero el accidente de coche y más tarde aquello que acabaría con su vida y de paso algo con la de Gable. Veras el otro día veía 2 Al servicio de las damas" y siempre,siempre me rio, Carole Lombard y Jean Harlow tenáin un punto cómico inigualable, y por desgracia el destino fatál se cruzó.
por cierto Abril, hace mucho que te leo y te conozco y me encantaría y así lo deseas tú que nos comentasemos en nuestros respectivos blogs, tenemos muchas cosas en común...más de lo parece.

un abrazo.

abril en paris dijo...

SUSAN LENOX :

Realmente es una de ls rubias más interesantes de esa épòca dorada. Tan inteligente tan natural y deshinbida pero reconozco que me falta por ver mucho o casi todo de ella. He leido sobre su vida y sus amores pero no tanto sobre su filmografia. Sí que tuvo mala suerte la verdad ..
Es muy "payasa" en el mejor sentido de la palabra. Al servicio de las damas es un ejemplo.
Yo tambien te leo en los blogs amigos y me doy cuenta de que tienes razón,:-) tenemos muchos puntos en común. Claro que me gustaria visitar tu blog pero no sé cómo entrar..yo no estoy en Google+ y tampoco sé de qué va.

Otro abrazo para ti guapa :-D

Javier Simpson dijo...

No sabía que hubiera tenido un accidente de coche. Que desafortunada. Y después lo del avión. Una gran pena.
Me parecía que tenía un algo especial para la comedia. De la peli que comentas decir lo que has dicho tú misma, un disparate delicioso.

Un saludo, abril. Muy buena entrada.

Raúl dijo...

Hermosa la Lombard (como tus dibujos, porque, qué bien dibujas, joder) y de una belleza muy moderna.

Susan Lenox dijo...

Abril te paso el link de mi blog es lo único que puedo hacer.

http://plegariasdesatendidas.blogspot.com.es/

miquel zueras dijo...

Fue una actriz muy adecuada para la comedia. Su papel preferido por mí es el de "Ser o no ser", creo que fue su última película. De "Al servicio de las damas" me gustaría destacar al gran Mischa Auer como pianista gorrón y a Eugene Palette en uno de sus clásicos papeles de millonario gruñón. Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

Javi Simpson :

Hay gente que tiene mala suerte pero creo que ella vivió como le dió la gana con bastante libertad y además de ser la reina de comedia fue muy querida.
Triste pero murió en plena juventud y belleza.

Un beso Javi y gracias por tu visita

abril en paris dijo...

RAÚL :

Hay rostros tan expresivos y miradas tan seductoras que conquistan y éste era el caso.Moderna es verdad.
Una buena comediante/a.

J***** qué majo eres y qué bien escribes! ;-D

abril en paris dijo...

SUSAN :

¡Gracias guapa, he tomado nota !

¡Felices y fresquitas vacaciones en playa o en bañera jeje !

Besitos

abril en paris dijo...

MIQUEL :

Para mi un feliz encuentro. Y ahora quisiera ponerme al dia con sus comedias.
Hay unos secundarios maravillosos en ésta pelicula. Todos ellos componen un cuadro perfecto.
Un clásico a recuperar.

Saludos amigo Borgo

Meg dijo...

Pues gracias por darla a conocer un poco más, porque desconocia los detalles de su biografía...Un besote!!

abril en paris dijo...

MEG :

No hay de qué Meg :-) Aquí todos estamos para intercambiar información o saludos.

Un besote y feliz verano ( por si no lo habia dicho ya )

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique