jueves, 7 de junio de 2012

Sangre, fuego y..mucha mugre


No hay serie histórica o fantástica, película de aventuras que se precie cuyos héroes no transiten por el fango..si eres un héroe o un villano tienes que mancharte. Nadie conquista un castillo, UN TRONO de hierro o fortaleza sin arrastrar su cuerpo o un carro de paja, espada y yelmo..
 Oscuridad, magia negra  y mucha mugre. Sangre, fuego.. hierro, sexo, violencia y mucha mugre.
Así son , cuanto más ambiciosos más retorcidos más sádicos y violentos más audiencia...en un mundo así
¿ quién sobrevive? ¿el más inteligente o el más cruel ? ..
Muy por el contrario, los héroes y  villanos clásicos si os habéis fijado, se nos presentaban impolutos, sin una mancha y repeinados,con esos leotardos ajustados de color verde brillante y sombrero con plumas. Espadas, arcos, flechas y armaduras relucientes a lomos de un brioso corcel, dando saltos elegantes y salvando a sus damas sin despeinarse. El malo lo era en su totalidad y el bueno.. un santo sin fisuras.
 No obstante el término "sencillo y humano" nada tiene que ver con ser simple o ingenuo, pero en el cine, ese cine,  sí ..o ¿eramos  nosotros los ingenuos ?.. seguramente
.
Orlando Bloom ( Legolas) By Abril 
Miranda Otto ( Eowyn ) By  Abril   
En una tierra de cuento de hadas, brujas, hobbies, elfos y dragones, todo vale. La ambición desmesurada, la lucha por el poder y sus métodos, los héroes en rebeldia en busca de  libertad y el conflícto está servido. Aventuras imposibles. Solo hay que dejar volar la imaginación.


Sean Bean
Juego de Tronos
Ahora todo es más ambiguo y  realista a la vez, sangre, greñas, harapos, charcos, viejos desdentados, tullidos..enanos listos, cojos, tuertos , lobos y cuervos..y mucha mugre... la vida vale menos que una oveja.
Los Lannister, Targaryen, Stark..Aragorn, Arturo, Braveheart o el arquero de Sherwood, todos ellos reales o inventados no serian "creíbles" si no se cubren de fango.

¿Cual es la gran diferencia entre esas películas hollywoodenses y las de los últimos estrenos ? ¿ actores, guión, presupuesto..?..no, no, la diferencia es :
 LA MUGRE QUE LO CUBRE TODO.
Y ya tienes el medievo. Pero sin meterme a juzgar la calidad de unas y otras echando una mirada al pasado, a esas tardes de sábado cuando solo contábamos con dos canales de tv o poco más ¿ no os entra el gusanillo de recordar un cine "arcaico" de colorines que nos hacia felices?..
¿cual son vuestras peliculas favoritas del género ?( si las teneis )
 Yo empiezo con éstas:
 The flame and the Arrow ( El halcón y la flecha)



Aquí un Burt Lancaster en plena forma, "Dardo" una mezcla de Robin Hood y Guillermo Tell más anárquico, realizando toda suerte de acrobacias-sin doble-, uniéndose a los héroes en rebeldía contra el tirano de turno.El tono épico en éste género es marca de la casa, un poco de humor y la lucha del bien y el mal, esa es la base de todo y.. luego quedarse con la chica, claro.

Virginia Mayo 

                           y como segunda propuesta el inefable Errol Flynn, calzado con sus mallas verdes en
 Robin de los bosques, aqui el enlace  a otra entrada anterior.

 Podéis seguir con la lista.. ( Imprescindible que no haya mugre )*
 *( Por si no era evidente hay mucha ironía en éste post)



P.D. Os dejo un fragmento de ésta B.S.O The Fellowship by Howard Shore por su significado, y especialmente recordando a un amigo que hace casi un año nos dejó y seguimos añorando.
Como muestra
 Aqui .Las Puertas de Babilonia




42 comentarios:

deWitt dijo...

Jajajaja! Tienes más razón que una santa. Frente a las aventuras clásicas e impolutas, ahora impera la mugre. Uno se pregunto cómo ha logrado sobrevivir la especie con tanto germen suelto.

Nunca he sido yo de mucho cine de aventuras, pero uno tiene memorias de una infancia con películas de sobremesa en la primera cadena. Las de Errol, el impoluto Errol Flyn, son una de ellas, con esa Olivia esperando a que regresara sano y salvo. Quizás debería proponerme recuperar este género...

Biquiños

Myra dijo...

A mí me gustaban más quellos héroes impolutos que nunca se despeinaban. El cine es para soñar. Mugre ya vemos cada día suficiente.. que por ver vemos hasta mugre encorbatada. Huy, que me desvío del tema..

A mí me gustaban mucho las pelis de piratas. "El mundo en sus manos" y "El hidalgo de los mares" me encantaban.
Las dos que tú has nombrado también me gustan mucho. Qué buenísimo actor Burt Lancaster. Qué sonrisa tan única.

No he visto ninguna de la sega de "El señor de los anillos"..Aquí dejo mi confesión.

Un besito

Josep dijo...

Me he reído con ganas, Milady: a punto estaba de indicarte un enlace de algún jabón dérmico... :-)

A veces pienso que la mugre actual se le pega al cerebro a alguien y consigue que la acción desenfrenada y brutal -eso sí- carezca de algo tan elemental como es el ritmo.

Para ritmo el que disponía Errol Flynn como Capitán Blood, por ejemplo, qué gozada de película, oliendo a brisa marina....

Y para que Myra no se sienta tan sola, diré que tampoco he visto nada del anillo, y mira que me regalaron hace años el primer dvd, que soporté quince minutos...

Besos.

U-topia dijo...

Joooo...... prefiero la mugre...

La guerra de las galaxias, Troya, El Planeta de los simios, Alejandro Magno, Ben-Hur, Australia (jeje), Espartaco, El puente sobre el rio Kwai.... me dejo muchas, no es mi género favorito.

Besos!!

Pdt: los dibujos estupendos.

José Luis Martínez Clares dijo...

Coincido contigo, plenamente. Tal vez añadiría para cerrar el círculo dos títulos de Robert Taylor: "Ivanhoe" y "Las aventuras Quintin Durward", dos obras de Walter Scott llevadas al cine con maestría por Richard Thorpe.
Por otra parte, es cierto que esta nueva estética del medievo lo hace un lugar inhabitable. No entiendo tanta lucha por una pocilga.
Para terminar, ni los malos somos tan malos, ni los buenos somos tan buenos. Ese giro en la construcción de personajes ha sido un acierto inevitable.
Abrazos

David dijo...

Ja,ja... Tienes razón. Y antes que en el género de aventuras, podríamos decir que casi le pasó lo mismo al western.
Cada vez más sucio y eso...
Pues hace la tira de años que no he vuelto a ver la de El halcón y la flecha (mira, igual me la pongo hoy o mañana).
Pues andaba pensando hacer una entrada sobre una peli de aventuras con sabor clásico, luego había pasado de hacerla, y ahora al leer tu entrada igual me animo.
Para mí, la peli clásica de aventuras fue "En busca del Arca Perdida", pero de estas... pues ahora mismo no recuerdo...El príncipe Valiente me defraudó. Bueno, no tiene mugre, pero la aventura es poco inocente y sí de muy mala leche y aún así es una de mis pelis favoritas: Los vikingos (pero no son muy limpios, la verdad ;-))
PD: Anro nos recordaría algunos títulos más. Una pena que no pueda pasar por aquí...

abril en paris dijo...

DeWITT :
Solo de pensarlo me entran picores jeje..sin duda la raza o especie humana tiene el mérito de sobrevivir en un mundo tan lleno de bichos que si no nos matan nos hacen más fuertes.
Olivia estaba guapisima con esas trenzas :-D y el Sr. Flynn tan 'crápula' como siempre.. según su fama merecida jeje

Del género no todo es "recuperable" pero si curioso.

Un bico DeWitt :-)

abril en paris dijo...

MYRA :

Ese cine y sus héroes tiene mucho de fantasia artificiosa pero nos divertia. Ahora es posible que ciertas peliculas no resistan una revisión pero como curiosidad seria interesante darle un repaso.
La mugre más "asquerosa" es la del alma, sin duda.
Me encanta El hidalgo de los mares y por supuesto El mundo en sus manos del que ya hice una reseña hace algún tiempo ¡ magnifico Anthony Quinn y guapisimo, elegante y gallardo Gregory Peck !

De los anillos te diré que yo me he "tragado" toda la trilogia..cuestión de amigos y familia..uff ;-(
pero Aragorn( Viggo Mortensen) me gusta.

Un beso guapa

abril en paris dijo...

JOSEP :

No me imagino viviendo entre mugre..aggg ! Quizás en hermosos salones con largas mesas llenas de viándas y velas en preciosos candelabros.. con un vestido precioso y ( jolibú)..¡ bueno ya sabes ! jeje :-D

De la mugre o las telerañas "mentales" ni hablemos..

Errol Flynn fue el héroe caballeroso y donjuanesco por excelencia de ese cine de colorines y aventuras tan teatral ( en el mejor sentido de la palabra)..¡ El capitan Blood ! ¡qué tipo y qué personaje !

Ya he dicho a Myra que yo sí me tragué la saga del anillo..

Besos. Milady

abril en paris dijo...

LAURA :

Supongo que te refieres al "realismo" puro y duro..la mugre que rodea a los sin techo o aquellos campesinos que transitaban en los villorios..nada que ver con la grandes producciones que ahora nos presenta aquella época feroz.

No me veo yo en esos escenarios por épicos que sean.
En una sala de cine sí y como divertimento puede, y en los libros por supuesto.

¡Gracias Laura !

Un besito

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :

¡Estupendas propuestas las tuyas, Robert Taylor otro de los protagonistas hermosos de aquel momento junto a una bellisima Liz Taylor ( que no eran hermanos jeje)

No solo un lugar inhabitable sino especialmente cruel y muy poco deseable.
Otra cosa seria la Corte del Rey Arturo y su Camelot.

Sí, en ésto ( los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos)estoy de acuerdo. Es un giro bastante interesante. Presentarnos a la gente con sus imperfecciones y su lado oscuro tiene más sentido.

¡Nadie es perfecto ! Gran frase.

Otro abrazo Jose Luis :-)

abril en paris dijo...

DAVID :
Todo evoluciona en aras de una "supuesta" veracidad y en muchos casos lo consiguen a costa de ponerse "desagradables", otra cosa es lo fantástico.
¿Has visto Juego de Tronos ?..¡ qué fuerte oiga !!
No está mal eso de darle un repasito puede resultar divertido aunque no resista la comparación.
¿ El Arca perdida ? ¿ un clásico ? bueno sí, ya lo es pero yo más bien me remontaba un poco más.
Tambien hay héroes clásicos que se hunden en la mugre y desde luego en la crueldad...¡ malos tiempos para lírica ! aunque existieran los trovadores.. como éste ;-D
Los vikingos tienen ese atractivo asalvajado y más que mugre..cuernos y ¡grasa! jeje

No dejes de hacer la entrada de esas de las tuyas tan "cortitas" :-P

Un abracito

P.D. Respecto a ANRO. Yo creo que de alguna manera él sigue por aqui..yo leo sus entradas y comentarios y así me lo parece.

V dijo...

Muy interesante. Esto del realismo nos ha ido llegando como por etapas ¿no?. Primero cuando disparaban o mataban, sobre todo si era a pistola salía una humareda y ya está, murió. Después poco a poco las cosas fueron cambiando. Con el technicolor es curioso como cuando mataban a espada salía un pequeño circulito rojo en la camisa blanca recien planchada y ya sabías que le habían matado
Y es como tu dices.Luego se empezó a ver los impactos de los disparos sin sangre y más tarde ya con sangre pero poca.
Finalmente llegó la carnicería de mi pueblo. Muy fuerte.Es cierto que es más real, que si a uno le pegan un tiro o le clavan un puñal se tiñe todo de rojo y se monta una marimorena de mil demonios. Hay una película con Amy Adams y Emily Blunt en la que montan una empresa que se dedica a limpiar escenas de crímenes sangrientos, o sea a quitar la mugre. No está mal.

Igual todo tiene su término medio. Ni tan planchadito y repeinado como Gene Kelly en "el pirata" ni tanto realismo sucio. La cuestión es que en ocasiones también hay mucha mugre en los guiones, que muchos de ellos no pasarían la prueba del algodón.
Pides una clásica de la edad media. No se, Ivanhoe o Scaramouche me salen así a bote pronto. Pero calla, Iñigo Mendoza iba como un pincel.
Muy curiosos los personbajes de la saga del anillo que has escogido. Vale,me has pillado, me gusta Miranda Otto.
Pd:¡Que fenómeno! dándose un baño en pleno invierno para comenzar el año. Cada entrada era una lección de vida.Para tomar nota y seguir aprendiendo. Y en esos paisajes del vídeo como en casa, seguro. Un fuerte abrazo.

Marcos Callau dijo...

Cómo me ha gustado ver a Virginia Mayo, Abril. Me encantaba esta actriz. Muy cierto todo lo que dices. Pero mira, prefiero el increíble Errol Flynn, impoluto y esa escena de espadas en el castillo que Rusell Crowe con toda su mugre. Si es que, soy un clásico. Besicos.

abril en paris dijo...

VICTOR :

¡Toda una entrada tu comentario !:-D
De eso hablábamos, de la evolución del cine de aventuras/historico o fantástico.
Digamos que empezamos con cosas como
estas y seguimos con éstas puro divertimento y luego pasamos a esto otro , aquí ya hay un poquito de sangre..y podriamos seguir hasta el infinito en 'crecendo' como tú apuntas..no quiero abrumarte con más videos jeje ;-P
Pero hay por ahi verdaderas "carnicerias"
He visto no hace mucho la pelicula de Amy Adams Shunshine cleaning y me gustó. ¡Tremendo trabajo la de borrar la sangre en la escena del crimen !
Digamos que el temino medio es lo más acertado o simplemente que esté justificado ( El padrino)pero ésta seria otra liga.
Me obligas al mencionarla,aqui lo siento, pero es inevitable .. jeje
Vaya ¿asi que he acertado con Miranda Otto ? No tienes mal gusto jeje .. pero ¿qué hay de la francesa pelirroja? ;-D

Un abrazo.

P.d. ¿Verdad que era "chulo" nuestro ANRO ?

abril en paris dijo...

MARCOS :
Si no podia ser de otro modo Marcos jeje.. todo un oldie estás hecho jeje

¡Gracias por pasar por aqui ! No sabemos como me alegro de tu regreso ;-D

Un beso

David dijo...

Termino de ver la de "El halcón y la flecha". No está mal, pero me gustó más de niño... y prefiero otras de Tourneur.
Un saludito.

abril en paris dijo...

DAVID :

A mi tambien no vayas a creer. Solo está aqui como representación de ese cine de aventuras y héroes "bien peinados".
Sí a lo de Tourneur. Tengo pendiente Retorno al pasado cine negro para variar y algún western.

Otro saludito :-)

David dijo...

De Tourneur a mí me encantó "La noche del demonio". La de Retorno al pasado también está muy bien.
Si el western es el de Wichita... no está mal, se deja ver, pero lejos de ser un clásico.

Juan Herrezuelo dijo...

Ya ves, todos venimos a coincidir: nos quedamos con aquellas películas de aventuras de época, las clásicas, donde lo más guarrete que podía verse era a alguien comiéndose una pierna de venado con las dos manos y tirando los restos hacia atrás. Hay otra cosa que identifica a las de ahora: la oscuridad. Hasta de día hay oscuridad. No hay manera de saber qué diablos está pasando (el Robin Hodd de Crowe, verbigracia). Frente a esto, la luminosidad del Robin de Michael Curtiz, del Ivanhoe, del Prisionero de Zenda de Thorpe… Un beso.

FATHER_CAPRIO dijo...

Parece que al hablar de cine de aventuras no hay nada mas que las clásicas citadas. Y conste que me gustan las de Errol Flynn o Burt Lancaster. Pero por cambiar algo y dar algo de vidilla a esto: La princesa prometida con su Iñigo de Mendoza y el preparate a morir etc. Claro que la banda sonora de Knoffler me condiciona y mucho.

En lo que también hay consenso es que de aquellos heroes tipo Roger Moore (El santo) que nunca se despeinaban a estos que se embarran hasta los arcos ciliares ha llovido barro del bueno

Saludos

V dijo...

Pues es tal y como tu lo cuentas. La evolución es así. Hace mucho que no veo "los duelistas".
Y ese diálago esimpagable
-Pareceis un hombre decente, lamenteré mataros
- En ese caso lamentaré morir. Es genial.
Yo creo que fue en La chaqueta metálica donde dije respecto dela sangra sooooo! aunque la peli me gustase.
Pd. Más que chulo,que no lo dudo,yo díría sabio. O las dos cosas. Un abrazo.

abril en paris dijo...

DAVID :

No la conozco pero me llama la atención si el tratamiento que da no es de terror puro y duro ( no me gustan) que luego tengo miedito :-O
Si tu me la recomiendas la buscaré.

Saluditos

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Jajaja ¡ es verdad ! y nos parecian unos cerdos por comer con las manos aquellas patas grasientas.
Las Damas eras más "damas" y los caballeros unos bribones simpáticos, ahora es cierto, le falta luz y en muchos casos humor..¡bendito humor! ¡por favorrr!
¡Ah! El prisionero de Zenda me chifla!! es de esas que la puedo ver un montón de veces y me sigue encantando. Es como una alegria infantil de cuando se apludia en los cines cuando el "bueno" vencia al malo, besaba a la chica y todo quedaba resuelto..

Un beso Juan

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :

Precisamente La princesa prometida me encanta y hace tiempo subí ésta entrada sobre la peli y el guionista.
Tambien le comentaba a Victor sobre ello.

Hay muchas peliculas interesantes, no necesariamente del Hollywood dorado pero sí hemos de reconocer que habia otra estética otro color otra mítica..posiblemente porque nos recuerden nuestra infancia y además eran divertidas, ahora todo es horror, sangre y vísceras ( tendrá más sentido, más realismo) pero nos presenta la historia con tal crueldad que no siempre es asimilable.
Lo del 'repeinado' del Santo es ya una anécdota risible. :-D

¡Gracias por pasar Father, un saludo !

abril en paris dijo...

VICTOR :

Nada más que añadir(Pe a Pa).. que me agrada verte de nuevo por aquí.:-D

Otro abrazo

Cristina dijo...

Hola Abril!Sin dudarlo me quedo con "El halcón y la flecha",como película clásica de aventuras que más me gusta.Ya sé que hoy en día puede parecer ñoña, y hasta algo delirante observar a un Burt Lancaster impoluto y repeinado realizando mil acrobacias, o a una princesa recien levantada o en brazos de Morfeo maquillada y con el pelo intacto de peluqueria: pero nos hacían soñar. No soy yo muy de sagas como Star Wars o El señor de los anillos, porque me parecen demasiado fantásticas; en el fondo estos films son más increíbles que ver a un Errol Flyn con la vestimenta intacta después pelear con los malos malísimos, o a un Burt Lancaster realizando acrobacias sin despeinarse siquiera.Besos querida Abril.

abril en paris dijo...

SQS :

Para entender porqué el cine clásico de aventuras era así hay que pensar en el contexto. Son los años 50 y los gustos digamos que eran más dulces .Nos mostraban una "realidad" barnizada, maquillada y ahora el maquillaje ( que tambien existe) se mezcla con barro.
Hemos ganado en "realidad" y hemos perdido en ritmo ( no todo). El cine como bien sabemos tú, yo y los amigos contertulios es ilusión, mágia e imaginación. Y un divertimento y eso lo explica todo.

¡Gracias Maravillosa, un beso guapa !

MucipA dijo...

Tengo un familiar enganchado a Juego de Tronos que me recomienda la serie y al que le he conseguido la segunda temporada... ya que la tengo tal vez con tiempo vea algún capítulo, pero no sé si me enganchará... habrá que intentarlo... jeje

Un abrazo.

abril en paris dijo...

MUCIPA :

Te enganchará ya verás. Ahora eso sí, sangre violencia, sexo y sorpresas vas a encontrar a montones.¡Ah! mucha mugre :-P Algunos capitulos son fuertes de tragar.Personajes muy potentes tambien.
Pero es buena ( si te gusta ese género épico/fantástico ).

Un abrazo

El Doctor dijo...

El halcón y la flecha és la que me viene a la memoria de la infancia y también otra con los mismos protagonistas pero que ahora no recuerdo su título pero podría contártela al dedillo.
Bonito post y buen repaso,amiga.

Besos

Fernando R. Genovés dijo...

Pues sí, comparto contigo, abril, el diagnóstico sobre el nuevo cine de aventuras: mucha mugre y pocas nueces. ¿Una perversión del "realismo sucio"...?

Por cierto, algo similar podría decirse del western.

Salucines

abril en paris dijo...

FRANCISCO MACHUCA :

¿ Huracán de emociones ? dirigidos por Arthur Lubin pero no la he visto o no la recuerdo. De nuevo pareja Lancaster y Mayo.

¡Gracias Paco me alegra saber tu opinión y tu visita !

Otro beso para ti

abril en paris dijo...

Fernando R. Genovés :

¡Muy bueno ese título tomado de aquella comedia del Bardo ! :-)
El realismo elevado a la quinta potencia; en el punto medio estaria el equilibrio.
Supongo que cada cosa tiene sentido en el contexto pero nunca en la exageración.
En el western se nota un antes y un después..pero ahí yo no me atrevo a entrar porque hay verdaderas obras maestras.

"Salucines"

Antonio de Castro Cortizas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio de Castro Cortizas dijo...

No me convence el cine de aventuras actual, precisamente me parece una pena que, con los medios que hay hoy, se hagan películas tan flojas como “El reino de los cielos”. Sin embargo, una de las mejores películas de aventuras que se han rodado es “Master and Commander”, que combina a la perfección lo realista y lo novelesco, filtrado todo por esa sensibilidad tan especial de su director.
El cine clásico de aventuras, por el contrario, ha dado películas magistrales. Por ejemplo, lo mejor de la obra de grandes directores como Raoul Walsh, Jacques Tourneur, Alexander Mackendrick o Fritz Lang son las películas de aventuras que dirigieron: “El mundo en sus manos” y “El hidalgo de los mares”, “La mujer pirata” y “El halcón y la flecha”, “Viento en las velas”, y la inclasificable “Moonfleet”, una de las películas más fascinantes que se hayan rodado en el Hollywood de los años cincuenta. También es muy buena la aportación de Cecil B. De Mille al género, con las magníficas “Los inconquistables”, “Piratas del mar Caribe” (esta está a la altura de las que hizo Walsh con Gregory Peck) y “Por el valle de las sombras”. Y no podemos olvidar a dos hombres para todo de la Warner y de la Metro, Michael Curtiz y Richard Thorpe, el primero muy inspirado cuando trabajó con Errol Flynn y Olivia De Havilland en “El Capitán Blood”, "Robin Hood" y “La carga de la Brigada Ligera”, y el segundo junto a Robert Taylor en “Ivanhoe” y Stewart Granger en “Todos los hermanos eran valientes” y la inolvidable “El prisionero de Zenda”. En fin, que es para ponerse a recordar y no parar, porque ahí están también Henry Hathaway y ese “Lobos del norte” con una dureza y un realismo que parece sacado de un relato de Jack London, o Gordon Douglas y la entrañable “Mara-Maru”, y antes que todos ellos Douglas Fairbanks y Raoul Walsh hicieron ya la fascinante “El ladrón de Bagdag”…

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Disculpa este nuevo comentario, pero después de leer la entrada llevo un rato dándole vueltas al cine de aventuras porque es uno de mis géneros preferidos, y ahora me pregunto si alguien se ha fijado en que la versión de “El prisionero de Zenda” que dirigió John Cromwell en los años treinta, y la de Richard Thorpe en los cincuenta, son prácticamente iguales, plano por plano: cambian algunas secuencias de acción, como el duelo del final, o algunos planos de exteriores, como cuando el “malo” llega al castillo donde tienen prisionero al rey, pero en la mayoría de las secuencias la planificación y el montaje son exactamente los mismos. Yo no hablaría de copia ni de plagio, ya que probablemente la Metro tuviera los derechos de la novela y además el guionista John Balderston aparece acreditado en ambas versiones, sino de cómo una misma historia puede dar lugar a dos versiones tan parecidas y a la vez tan diferentes.

David dijo...

Pues aquí tampoco es que se actualice mucho, que digamos.
¿Cómo voy a borrar un comentario tuyo? Sería por error, en todo caso... Pero ya viste que estaba en otro lado (y porque avisaste, si no, yo igual ni lo hubiera visto).
Bueno...pues venga, mañana cambio cabecera, para salir de las sombras (con lo que me gusta esa portada ;-) )
Un abracito.

abril en paris dijo...

DAVID :

Aclarado. ;-D

Otro abracito

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :

¡Menudo repaso has hecho del cine de aventuras ! ¡De sobresaliente ! ¡Gracias, nos has recordado lo que tenemos pendiente de revisar y disfrutar!
No sabia lo de la versión anterior del Prisionero de Zenda y menos que era tan fiel la una a la otra.
Nada de disculpas, me encanta tu aportación ahí queria yo llegar o que vosotros lo hicierais.
Ahora se completa la entrada..:-)
A mi tambien me parece interesante Master and Commander y su banda sonora.
Resumiendo que ahora hay que liberar el grano de la paja ( en realidad siempre ha sido así que obras maestras son cuatro ) pero al menos que sean divertidas y dignas.

Un abrazo Antonio :-)

Meg dijo...

Bonito recordatorio a vuestro amigo, no llegué a intercambiar palabras con él, pero si que leia sus comentarios...

Por lo demás, Robin Hood con Crowe me decepcionó, y Juego de Tronos...Estoy irremediablemete enganchada :-) Un besote!!

abril en paris dijo...

MEG :
Me alegra que de alguna forma le hayas conocido porque habia mucha sinceridad en todo lo que hacia y decia. Su blog sigue ahí..

Estoy de acuerdo contigo en ésto. Y tambien estoy enganchada a Juego de Tronos :-D

Otro beso para ti Meg

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique