miércoles, 13 de junio de 2012

Una tragedia americana (A Place in the Sun)


Tiempo de verano
Summertime

Recuerdo cuando los veranos parecían eternos, la vida infinita, la gente feliz y sin telediarios.. los sueños parecian estar al alcance de la mano.Bajo el sol , achicharrándonos en una piscina o en cualquier playa no parecia existir el pasado-tampoco teniamos mucho detrás- o el futuro, solo el momento presente, la siesta , el paseo, el juego .. los libros abandonados...
¿ Quién se pone trascendente bebiendo coca-cola ?..


Y no pasaba nada, la pandilla, los amigos.. si acaso algún amorío de esos "eternos"..que duran lo que duran las vacaciones..no sé si se notaba  mucho la procedencia de cada quien excepto en la marca del bañador.....pero ¿qué tiene que ver ésto con éste espacio ? pues sí lo tiene, espera.. tambien hay cine de verano y hoy quisiera contaros una historia, pero es un drama, no voy a engañaros, eso sí, de verano.
-An american Tragedy-
(Una tragedia americana)
 novela de Theodore Dreiser( adaptada al teatro por Patrick Kearney, llevada al cine en 1931 por Josef Von Sternberg) pero cuyo título para la pantalla es :
A PLACE IN THE SUN
Un lugar en el sol

Montgomery Clift  By  Abril  

Y comienza con un plano de un joven  haciendo auto-stop al lado de la carretera, se detiene junto a un cartel, en el se puede leer un nombre: Eastman, bañadores, una guapa chica le sonrie desde alli, anticipando algo que ocurrirá muy pronto, algo que el desea, que busca.., progresar, ascender en la clase social o dejar atrás su pasado, una vida bastante incierta, de pobreza..

y  sonríe ante la valla publicitaria, pasan muchisimos coches, un descapotable a todo gas.. por fin, consigue que una vieja camioneta se pare y le lleve a su destino.Enseguida se pone en contacto con su tío, el dueño de la fábrica de bañadores.
"París no va a enseñar a la mujer americana qué clase de traje de baño ha de ponerse"
- se oye decir al hombre-
Tras una breve conversación telefónica George Eastman ( Montgomery Clift) es invitado por su tío a su casa. La familia se extraña de tal invitación y se pregunta porqué han de recibir a un pariente pobre de familia extrañamente religiosa en su hogar. El Sr. Eastman le defiende, habla de  George con simpatía, resume que le encontró en un hotel trabajando de botones pero que es un buen chico, que no está muy bien educado pero tiene ambición, que solo quiere abrirse camino en la vida.
Su llegada a la casa con un traje barato sin mucho estilo y el frío recibimiento de la familia provoca un silencio incómodo, pero su tio, un buen hombre, le ofrece trabajo en la fábrica.
La entrada en escena de ella, Ángela Vikers( Liz Taylor) con su hermoso traje blanco y su desenvoltura hace que George se vuelva y quede prendado de ella, que ni siquiera repara que él está allí... son gente joven sin grandes problemas que solo busca divertirse.


Ángela /Liz Taylor   By  Abril  


Al día siguiente, George se presenta en la fabrica y le advierten que la mayoria de las trabajadoras son mujeres y que se abstenga de intimar con ellas .En la cadena de montaje conoce a una joven obrera ,soñadora y romántica, Alice Tripp( Shelley Winters)una chica solitaria, tímida sin mucho atractivo. Y es en un cine donde entablan conversación, la acompaña a su casa y le habla de su situación personal..mientras caminan suena de fondo...Mona Lisa 
El ambiente es propicio.. la besa apasionadamente en la puerta de su casa, una humilde pensión donde se aloja, y hablan de repetir el encuentro a escondidas por la politica de la empresa. 
De nuevo, por casualidad, Ángela aparece a la puerta de la fábrica, en su descapotable deslumbrante, él  se queda embobado mirándola. Sigue siendo invisible para ella.


 Sin embargo vuelve a salir con Alice, una tarde que  está lloviendo y termina pasando la noche en su habitación...en realidad son dos seres solitarios y no hace falta ver lo que acaba de ocurrir entre ellos.
Al día siguiente se produce el acontecimiento que tanto esperaba, su tío le confirma el ascenso y le invita a su casa precisamente el día que Alice le prepara una pequeña fiesta por su cumpleaños.
Cuando entra de nuevo en el hogar de los Eastman su aspecto es distinto, más elegante, su traje ahora de buen corte nos deja ver que está aprendiendo y subiendo de categoria..aún así los invitados no le conocen y le ignoran..nadie habla con él, entra en una habitación donde hay una mesa de billar y comienza a jugar solo pero Ángela pasa por delante de la puerta y entra ( ahora sí se da cuenta de su presencia ).


 Ella habla y habla, él apenas..

"¿A qué se dedica ?-le dice ella-
A cosas vulgares -responde él-
No parece vulgar..
Nunca me habian dicho nada tan agradable
- sonrie él agradecido-

A instancias de su tío llama a su madre para comunicarle sus progresos y tras la conversación telefónica con ella que vive en una especie de local donde imparte clases bíblicas y ayuda  a los pobres ( la cámara nos deja ver la sencillez , la pobreza del recinto )nos damos cuenta del cambio que se va operando en George.

Luego de prometer que será un "buen chico" se deja arrastrar por Ángela al salón  donde vemos cómo se acercan el uno al otro, se abrazan..  para bailar muy juntos..
( hay unos primeros planos maravillosos, la cámara nos deja ver sus miradas y lo que está sucediendo..como contraste, de nuevo, la cámara nos lleva a la habitación de Alice y vemos una mesa con un helado derritiéndose y ella dormida, sentada en la cama, esperándole )
Cuando él llega, Alice con un gesto mohíno, le reprocha su tardanza y además del pastel  le tiene "otra" sorpresa preparada.La cosa se complica y mucho.

Ángela sigue en su vida le invita a sus fiestas y a pasar las vacaciones en el lago junto a su familia, ella es la alegría, la luz, el porvenir esplendoroso, hacen planes.. paseos a caballo por los bosques, esqui en lancha por el lago.. Alice es la tristeza, los problemas, la carga...supone el final de un sueño.

No voy a contaros más pero lo que sigue se convierte efectivamente en un drama, una tragedia.. algo que al parecer sucedió en la vida real.

El rostro de George ( Monty Clift ) expresa más que las palabras.
El plan es tan chapucero que nada sale como esperaba.

Alice Tripp ( Shelly Winters) George Eastman (Monty Clift)

Es dificil empatizar con ciertos personajes cuando la ambigüedad no nos permite saber qué hay  en el corazón de un hombre . Podemos entender qué pasa por su cabeza cuando se siente atrapado entre sus deseos, la ambición y un destino infeliz al lado de una mujer que no ama . La vida que le espera al lado de Ángela, el amor apasionado de esa mujer tan hermosa que representa todo lo que desea, el status social  por un lado, frente a  una vida anodína, llena de apuros económicos.


Dicen que el corazón es traicionero y desesperado, pero..¿ lo es? ¿ hasta que punto somos culpables por desear lo que no nos pertenece o por eliminar de nuestras vidas lo que nos atrapa en la más triste penumbra?
 ¿Eso lo justifica todo ?, las mentiras, la cobardia del joven Eastman que no sabe cómo librarse del lio en el que se ha metido y que le lleva a debatirse en un dilema moral...las promesas incumplidas. Su educación, sus principios y la imagen perfecta de ella, Ángela ( Liz Taylor ), que nubla todo lo demás. Porque él puede ser un arribista ambicioso pero la realidad es que se enamora perdidamente de ella..y  ella de él ..
"cuando te separas de mí lo haces como si me dijeras adios.."

Si somos sinceros la elección no es dificil, nos basta con mirar a la una y a la otra, Alice resulta antipática, Ángela encantadora.. pero no solo por su belleza indiscutible
 ( Liz está expléndida a sus 17 o 18 años cuando rodó la pelicula)
 sino por la vida que le ofrece cada una de ellas, tan distintas en todo salvo en el amor que le profesan.( en la novela la chica rica es la "fea" y la otra la guapa y eso cambia todo el sentido del personaje de Monty que se reduce a ser un arribista sin escrúpulos) él, no duda en alargar la mentira en la que vive hasta que aquello no tiene remedio. En la película hay más romanticismo, suspense y cierto fatalismo.
¡Cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad !
 Decídme:
¿culpable o no culpable ?
 ( en el caso de que conozcais el final de la historia ).
 Me gustaria una vez más saber vuestra opinión.

Durante el rodaje, Liz se enamoró profundamente de Monty. Taylor sabía que el actor(mayor que ella) tenia amigos homosexuales, pero no le daba importancia, incluso le escribia cartas de amor. Clift se limitó a ignorar la actitud de su amiga y se concentró en ayudarla a ser mejor actriz. Y lo consiguió porque realmente brilla en éste papel tan complejo.
Su amistad duró toda la vida, una relación complicada ( él lo era)pero llena de devoción y afecto.

UN LUGAR EN EL SOL-1951 dirigida por George Stevens

Y Aquí teneis en el Loser una de las mejores reseñas que se hicieron sobre ésta pareja de irrepetibles.

      

42 comentarios:

ethan dijo...

Estupenda película, muy recomendable para el que, dichoso él, no la haya visto todavía. Ese fatalismo del que hablas es lo más atractivo, casi podría haberla firmado Lang, pero lo hizo Stevens y muy bien. Es mi favorita del realizador junto a "Raíces Profundas".
Un abrazo!

Juan Herrezuelo dijo...

Bueno, Abril: ésta es mi película, la primera de todas, la primera también sobre la que escribí en el Loser (acababa de morir Liz y yo había abierto las puertas de mi blog-bar hacía un par de semanas, creo). La película de toda una vida, por la que adquirí el hábito de fumar (a partir de la escena en que ambos se conocen junto al billar), por la que Monty se convirtió en mi actor favorito (tengo un oscar de pega en cuya base hay una plaquita con su nombre, el título y el año). A Liz la amaba de antes, desde “Gigante”.
Leí la novela con enorme placer mientras hacía la prestación social sustitutoria, y la película la veo dos veces al año. Tengo dos DVD’s porque me aterra la idea de perderla y no encontrarla más… Qué quieres que te diga: “A place in the sun” se moi.
Hoy sí que me siento como en casa en tu apartamento, más que nunca.
Un beso y que suene la música de Franz Waxman…

Roy dijo...

Tenía "inmente" hablar sobre ella estos días, así que lo dejaré una temporada.
Pelicula-Dramón de lo mejor hizo el sr. STevens. Hay dos escenas en el cine, vamos a decir "pasadas por agua" que son imoborrables , ésta y la de Qué el cielo la juzgue, también maravillosa, no por la muerte, por el pulso dramático de como están filmadas. Estupendo post, Abril.

Saludos
ROy

Myra dijo...

Me ha gustado mucho esa introducción que has escrito sobre el verano. Aquellos maravillosos veranos de pandilla y primeros amoríos.
Hace ya algún tiempo que no he vuelto a ver Un lugar en el sol. Recuerdo a la Taylor guapísima( está fea en alguna peli?) y recuerdo que el papel de Monty se me hacía antipático y cruel en alguna escena y en otras simpatizaba con él.
En cuanto a Summertime..siempre me quedaré con la versión de Ella. Yo tengo una en que canta junto a mi querido Louis Armstrong que es una delicia.

Un beso, Abril.

Cristina dijo...

Hola Abril! Cierto es que hay películas propias de esta alegre estación o por lo menos que nos recuerdan a ella por su contexto. La que citas es preciosa, una de esas películas entrañables, que de vez en cuando gusta de nuevo revisar para ver las estupendas actuaciones de sus protagonistas tanto de los principales como los secundarios: Sheley Winters es grandiosa.
A mi también me recuerdan mucho a mis veranos de infancia las películas :El largo y cálido verano",y "La gata sobre el tejado de Zinc" en la primera con ese Paul Newman irresistible con la camiseta de tirantes, y en la segunda más de los mismo, amén de una Liz esplendorosa y arrebatadora con su vestido blanco.Me encanta este cine, que me trae tantos y tantos buenos recuerdos. Un post maravilloso querida Abril. Besos.

David dijo...

Pues este uno de los clásicos que aún no he visto (aunque conozco la historia). Bueno, ¿es culpable el de Amanecer de Murnau en la barca? Ahí por lo menos no muere la mujer, y su arrepentimiento va acompañado del perdón...Aquí es otra historia.

Woody casi haría un remake (no sólo de una peli suya) cuando hizo la de Match Point.
Me gusta el dibujo de Liz. El de Monty me da que ya te lo había visto.
Y me voy a cambiar cabecera ;-)
Mucho enlace musical has metido (ya iré escuchándolos si puedo).
Un abrazo.

José Luis Martínez Clares dijo...

"¿A qué se dedica ?-le dice ella-
A cosas vulgares -responde él-
No parece vulgar..
Nunca me habian dicho nada tan agradable
- sonrie él agradecido-"

¿Se puede escribir mejor? La capacidad de crear diálogos de los guionistas es increible. En este, se cuenta la historia de uno de los personajes en tan sólo un par de frases.

Literatura de la buena.
Abrazos

Javier Simpson dijo...

Me gusta Un lugar en el sol. Toda ella es un fatalismo cocinado lentamente. En esta peli se aprecian las ambigüedades del hombre y su comportamiento cuando existen conflictos entre lo que se desea y lo que se debería hacer.

Un abrazo, abril. Muy buena entrada. El retrato de Liz es estupendo.

abril en paris dijo...

ETHAN:

Toda la historia te mentiene en esa duda, vives la angustia del personaje de Clift ( magnifico por cierto)y comprendes hasta cierto punto lo que ocurre pero está claro que la idea estaba en su cabeza.
Steven dirigió y utilizó la cámara magistralmente para contarlo.

¡gracias Ethan, un abrazo !

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

No sabes cómo me gusta saber que éste apartamento puede ser un lugar tan cercano como lo es tu Loser-bar para mí.. esas tardes cuando apetece alargar la noche y charlar con el barman mientras se degusta sus excelentes cócteles ;-P (jeje)

Recuerdo que fue Liz quien te trajo hasta aquí ( al menos eso creo) y esa reseña tuya a mí a tu Loser. Por cierto que me encantó y por eso te he enlazado ( sin tu permiso)o con el, espero.

Uno se enamora platónicamente o como sea ( eso depende) de la gente del cine, sus personajes, sus historias, sus ojos, su mirada..y poco a poco lo hace extensible a sus amigos que comparten/ compartimos esa misma pasión.
Gran pelicula "tu" pelicula. Un drama perfecto y emocionante y triste a la vez.
Ese final te pone un nudo en la garganta y una lagrimita en el ojo..

¡Qué suene la música por favor, que nos quita las penas !

Un beso Juan

abril en paris dijo...

ROY :

Me gustará leerte Juez.
Sí "Qué el cielo la juzgue tambien tiene ese momento barca tremendo..! pero era otra la locura del personaje. De acuerdo contigo, están muy bien filmados..se siente la angustia y la duda.

¡Gracias Juez !

Saludos asilvestrados

abril en paris dijo...

MYRA :

¡Qué tiempo tan feliz y despreocupado ! A veces uno quisiera dar al rewind..

La pelicula no es una historia feliz aun que sus protagonistas, todos ellos la buscan desesperadamente. Un drama perfecto para revistar.

Para mi Summertime es Ella y Louis pero me apetecia poner esa versión más moderna porque tambien me gusta ( con distancia) Norah Jones.

Un beso amiga :-D

abril en paris dijo...

SQS :

Liz, Monty están estupendos intensos guapisimos pero Shelly Winter aunque resulte antipática en ciertos momentos lo borda. Una desgracia para todos ellos haberse conocido ¿ no crees ? pero qué bien contado está.
Bueno y si me hablas del Largo y cálido verano y la Gata..¡ ya me derrito, y no solo por el calor..! y lo sabes jeje
Recordar a éstos actores y sus peliculas más emblemáticas es una gozada Maravillosa.

¡Gracias querida por tu amabilidad y tu visita !

Un beso muy cariñoso

abril en paris dijo...

DAVID :

Apuntatela David.:)
Sí ya sé, la culpa empieza por estar en la cabeza y en el corazón se lleve a cabo o no el crimen.
Pero ¿es desear igual de grave que pasar a la acción ?¿ no "pecamos" todos con el pensamiento ?...ciertamente nadie tiene derecho a llevarse una vida por delante..pero ¿ no es la pena de muerte otro "crimen de estado" ? o ¿ es otra cosa..? ¡Ahí te lo dejo !

Lo de Woody en Match Point es una historia similar dada la vuelta en algunos aspects. Ahí sí que existe crimen sin castigo.

y respecto a la música..es que a mí me quita las penas, que quieres que te diga
( mira ver tú. Glee.. )..! :-D

Otro abrazo

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :

¡Se puede escribir mejor!( conozco a gente por ahí...:-P ) ¡ pero qué gran diálogo !
Resumir y decir tanto con tan poco es un don.


un abrazo

abril en paris dijo...

JAVIER SIMPSON :

¡Hola amigo mio ! Está claro que todos tenemos un lado oscuro..lo cual no nos disculpa pero...
El deseo a veces es muy potente, controlarlo es un ejercicio muy duro. Hay que practicar.

¡Gracias Javi, eres muy majo, un besito !

V dijo...

A ver como te lo digo.En este place in the sun que es tu apartamento, realizas hoy una entrada soberbia que he disfrutado mucho. Pero no pienso ser diplomático. Dentro hay cosas maravillosas,buenas, normalitas y una en especial que me saca de mis casillas. Voy a seguir tu orden.
Me gusta lo del verano aunque aquí esté a punto de llover. Gran introducción.
Muy revelador que hayas puesto dos versiones muy distintas de un mismo tema. Ya te adelanto que una me parece magnífica y que la otra creo que es una buena muestra del actual jazz light para todos los públicos.Ese que te colocan en la sala de espera del dentista y en los ascensores. Y conste que no me disgusta Norah. Pero en mi opinión palidece al lado de la otra.

No se que película es "the pause that refreses".No la he visto, pero viendo quien la promociona debe ser un horror total. Serie Z cutre seguro. De delicious nada,eso se llama publicidad engañosa.

Los retratos te han quedado francamente bonitos. Muy bien esa Liz juvenil,incluso más que la adulta del otro día, que también me gustó.
La película me parece buena, incluso muy buena. Sin embargo siempre ha habido algo en ella que no se explicar que me impide colocarla entre las obras cumbres del género. Y no se que es, todo el reparto está genial, la historia engancha y tiene fuerza. Todolo que tu cuentas muy bien es cierto... Pienso que tal vez es George Stevens y el ritmo que imprime a la película,ya que con "Gigante" me ocurre exactamente igual.
Planteas una pregunta final. Para responder hay un viejo aforismo que dice "odia al delito y compadece al delincuente". Pues eso.
PD:Que raro que Liz se enamorase again ¿no? Un abrazo

Juan Herrezuelo dijo...

Muchas gracias por recuperar aquella entrada mía, Abril. Para empezar, me ha movido a leerla de nuevo... ¡Qué gran pareja!

abril en paris dijo...

VICTOR :

Que tu disfrutes amigo V es un orgullo y satisfacción para mi (jiji) No, en serio me alegra mucho.
No dudes que siempre pienso en vosotros cuando busco algo que contar, aunque luego me enrrolle y "largue lo mio"..jeje
Y lo de diplomatico..ya era demasiado..!! Mejor duro y a la cabeza ;-D
Mira..¡ si chove pois que chova !
que dirain los gallegos
La versión de Norah no me parece tan light ?¿ y ¿ ascensor, dentista? bueno será para relajar al personal..pero claro enfrentarla a Ella es perder por goleada, SÍ.
Tha pause that refreshes ? No sé no entiendo a qué te refieres.. (jeje ) igual querias ésto ...:-P

En cuanto a los retratos pues merÇi beaucoup mon ami.;-P

Y con la peli ¿ que pasa ? ¿es por el drama, melodrama romántico ??¿..
Expliquese Vd. :-P Quizás es cuestión de gustos simplemente.

Sí el aforismo muy bueno, lo suscribo totalmente.

P.D. Liz era muy enamoradiza y ademas casi siempre se casaba con sus amantes. Con Monty no pudo, pero lo intentó.


Mas abrazos.

abril en paris dijo...

JUAN :

¡Gracias a tí ! ;-)

Otro beso amigo mio.

Marcos Callau dijo...

Gran carencia, pues no la he visto. Tus palabras me empujan a remediar esa insensatez. Besos y enhorabuena por tu retrato de Liz.

FATHER_CAPRIO dijo...

Tu comentario y Los pasadizos del Loser me han sacado los colores. Creo qaue la debí ver hace muchísimo pero le debo un repaso en condiciones.

Las trascendencias con coca-cola son menos pero aliñadas convenientemente pueden ser demasiadas.

Un saludo.

V dijo...

ahí,ahí... Aunque como sabrás existe la versión inversa de ese anuncio.
Sobre la película ya digo que no se la razón, aunque me inclino por Stevens.He leido lo de Juan y desde luego no llego a ese excelso nivel de admiración que tanto él como tu y otros comentaristas teneis.
Conste que me parece una buena película, y que los tres están muy bien. No es cuestión del género que trata.Que se yo...Un abrazo.

abril en paris dijo...

MARCOS :

Pues me da que te va a gustar, Marcos , por la historia ( negra en realidad aunque se considere drama/romance) y la música de Franz Waxman.

¡Gracias Marcos, un beso !

abril en paris dijo...

FATHER :

No hay "mal" que por bien...un repasito seguro que te convence.

Jajaja..sí sobre todo si va acompañada de un buen ron (jiji)

Otro saludito

abril en paris dijo...

VICTOR :

Todo tiene su cara A y B , ya sabes jeje :-P

En ésto de las peliculas hay mucho de memoria sentimental y además de ser una buena pelicula cuenta mucho el momento y lo que sientes cuando la ves por primera vez. Si luego repites es que te ha enganchado. A mí tambien me ocurre y no me refiero a ésta hay otras que puedo ver una y otra vez cada cierto tiempo. Me la pongo, apago la luz y a disfrutar..
Estoy segura que a tí tambien te pasa. o no porque Vd, es un poco "rarito" (jeje)

Otro abrazo

Daniel Bermeo dijo...

Hola Abril.
Un lugar en el sol es de mis peliculas pendientes, pero asi como la cuentas veo mucha similitud al Match Point de Allen, como alguien dijo por ahi arriba. A mi me gustó esa, y no dudo que este film del que hablas tambien me guste. Tiene todo para encantarme :) Y qué manera de pasar el verano sino viendo estas peliculas.
Como siempre estupendo los dibujos. Qué hermosa Lis :)
Un saludo.

Josep dijo...

¡Por fin! Este blogger me lleva a matar, dando errores como setas (envenenadas)....

Primero que nada:flaco favor le haces a la retoña de Ravi Shankar colocándola al lado de la gran Ella que precisamente hace dieciséis años que nos falta, pero, como todo, es cuestión de gustos: la niña toca el piano de forma interesante, eso sí.

Segundo: me han encantado todas las ilustraciones, incluyendo, por supuesto, las de la casa, como siempre recogiendo gestos y miradas.

Tercero: respecto a la película, la habré visto un par de ocasiones en la tele y no sé porqué, pero no me acaba de funcionar, y mira que soy rendido y fervoroso admirador de ése terceto de intérpretes que lo bordan. Quizás el melodrama sea demasiado para mí, quizás es que no acabo de sintonizar con el género, quizás es que no me contagio del espíritu que se supone desprende, lo que no me extraña, porque, como he visto le ocurre también a Víctor, tampoco Gigante es un plato que me convenza...

Pero me alegro que a tí, Milady, te satisfaga de esa forma...

Besos.

abril en paris dijo...

DANIEL :

Resulta un ejercicio muy interesante descubrir peliculas que a su vez marcaron un poco el camino a otras ( claro ejemplo de Match point, con su diferencias ).
Espero que te guste.
Un verano y una buena sesión de cine, incluso al aire libre.

¡Gracias Dani, un besito !

abril en paris dijo...

JOSEP :

Ya veo que sufres de las mismas "inclemencias" de éste invento..resulta bastante molesto la verdad.

¡Pero aquí estás y yo que siempre lo agradezco apunto y tomo nota!
( pasando lista jeje) ;-)

Me gusta contraponer dos versiones pero sin duda la segunda es la mia ¡ forever and ever ya lo sabes !

Lo de las miradas me ha gustado Sire, de veras. Ahí reside el parecido o la personalidad del individuo y si se acerca, yo encantada.:-D

Convencerte no voy ni a intertarlo porque sé que tienes las ideas muy claras respecto a lo que te gusta y lo que no. Lo respeto,si algo no te llega, no te llega y no pasa nada.
Al menos me reconoces el hecho de que ellos están por encima de la media. A mi Monty me sobrecoge que quieres que te diga.
Ah y yo no hablaba de Gigante.. pero ¡ qué guapisima Liz !

Besos. Milady

P.D. He pasado por tu casa y no sé que decirte..¿ otra de superhéroes o antihéroes ? David estará contento. ;-P

Meg dijo...

Completisimo analisis de la peli, me han etrado ganas de verla, ahora apetece en este tiempo, también quiero revisionar el largo y cálido verano...Un besote!!

abril en paris dijo...

MEG :

Pues a ello Meg..uhmm El largo y cálido verano...ainsss ;-D

Un besote para ti tambien

miquel zueras dijo...

Dicen que Clift pidió pasar una noche en una celda para sentir mejor su personaje. Hay una escena que la vi de pequeño y me impresionó mucho -no sé porqué- Clift en la sala del juicio sentado en una barca y reconstruyendo el momento en que se produce el trágico accidente (?) Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Estoy al tanto de esa anécdota y me pasa como a tí, sobrecoge.
Monty Clift era un actor excepcional trabajaba de tal modo que hasta conseguia que a sus compañeros les temblaran las piernas ( según contó Burt Lancaster en De Aqui a la eternidad )

Saludos

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Aún no la he visto, pero me quedé con Montgomery Clift cuando deWitt dijo que podía ser el protagonista de un relato que puse hace unos meses en mi blog. Al menos esta vez en Francia tradujeron correctamente el título de la película, ya que con otros se superaron: a "De aquí a la eternidad" le calzaron "Mientras haya hombres", a "Pasión de los fuertes" (que tampoco tiene nada que ver con el original "My darling Clementine") "La persecución infernal", a "La diligencia" la llamaron "La cabalgada fantástica", y a "Centauros del desierto", "La prisionera del desierto", que al menos es algo poético y queda mejor que el que le pusieron en España.
Saludos preveraniegos.

María dijo...

vi esta película hace doscientos millones de años!! por lo menos!!! ni recordaba que la había visto y ahora mismo me he quedado atrapada en tu reseña!!!

voy a ver cómo lo soluciono!!

un beso abril

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :

Lo de los títulos es tremendo..no obstante creí que solo era aqui pero ya veo que ocurre en todas partes y con igual desacierto.
La diligencia ¡ la cabalgada fantástica..! no me lo puedo creer !
Lo de Centauros poético es, pero ¡ vamosss !
¡Gracias Antonio otro saludo para ti y ahora ya veraniego !

abril en paris dijo...

MARIA OLIVER :

¿ Tantosss ! ja ja ya será menos :-P
Creo que la están poniendo en Paramount channel por si te interesa.

Otro beso guapa

MucipA dijo...

Pues yo, como casi siempre, no he visto esta película y cada día que entro en tu blog aprendo más y más.

Ah! Gracias por ese solo de Summertime de Charlie Parker que me encanta y las versiones de Norah Jones y Ella Fitzgerald son también deliciosas, cada una dentro de su estilo, Norah con su dulzura y Ella con ese timbre de voz tan especial y las gotas de sudor deslizándose por su mejilla.

Besotes!

abril en paris dijo...

MUCIPA :

Me alegro un montón Mucipa, sobretodo por tu visita y si de paso te llevas de interés mejor que mejor.
El agradecimiento es mio por tener amigos tan cariñosos y musicales, como tú ¡ guapisima!..:-)

Muchos besitos

Sergio DS dijo...

Preciosa sintonía para acompañar tu texto y dibujos. Buen regalo veraniego, lo hacen más fresco.

abril en paris dijo...

SERGIO DS :

No sé porqué éste comentario se me pasó y queria agradecerlo aunque me temo que ya no pasarás por aquí amigo Sergio Ds
¡Ah que nóstalgia de cálido verano !
Saludos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique