viernes, 20 de julio de 2012

Cuadernos de viaje..apuntes de verano 3




 Apuntes
Apenas unos días y ya de regreso..( el tiempo vuela cuando se disfruta), no soy muy original, lo sé.. pero como en años anteriores no quiero dejar de escribir la crónica de esos días, siento la necesidad de expresarme y contaros brevemente, porque breve ha sido tambien el viaje, pequeñas pinceladas de esas emociones vividas. Nada extraordinario o tal vez sí, porque lo que nos sucede, por pequeño que sea, cuanta.. se comparten experiencias con  los amigos y de esa forma resulta incluso más interesante.
Escribir sobre un viaje siempre implica recordar los momentos más divertidos, al menos son los que incorporamos en la mochila o  metemos en la maleta de vuelta  casa. Poco importa el cansancio, las agujetas y hasta cierto miedo por desconocimiento del medio..

Playa de Laida,Urdaibai ( fotografias by Abril) 
 Si además la naturaleza impresiona como es el caso, las montañas, la playa, el mar abierto, los bosques de helechos, las casas de piedra, como de cuento..

Bosque pintado.Oma (Fotos By Abril)
nos sentimos como una especie de niños perdidos a lo Hansel y Gretel subiendo y bajando cuestas entre árboles pintados.


La convivencia con gente amable, encantadora, la comida contundente y buenisima , factor importante para
 las caminatas. A señalar el color del paisaje..el cielo gris..¿porqué será que siempre llueve cuando viajo al norte ?..y no es que me importe porque en realidad le confiere una luz especial, metálica, a las hojas de los árboles en el bosque, en los prados..en los edificios, monumentos de acero o piedra..¡un contraste asombroso !

..Nos perdimos un poco, que viene siendo la marca de la casa..nos gusta arriesgar y bueno..¡ pues eso lo hacemos bien !...Pasé miedo ( un poquito) intentando bajar por un camino que no era tal, piedra y musgo resbaladizo, troncos y helechos.. para acabar muertos de risa saltando una valla y huir de un perro que nos ladraba con razón y malas pulgas bajo la iracunda mirada de sus dueños..¡ hay  que ver que territoriales somos..!
Todo valió la pena porque nos reímos muchísimo, a pesar del riesgo, tobillos o brazos rotos ( que no pasó ), agujetas sí, tengo que reconocer que al día siguiente me dolía todo el cuerpo. Pero lo que más me preocupaba era no encontrar el camino de regreso. Nunca he pasado la noche al raso en medio de un bosque ( el camping no cuenta ) sin saber dónde estoy ni a qué lobos feroces tendría que enfrentarme..creerme, la experiencia es ¡ altamente recomendable !.

Pues eso es todo amigos, así de simple.. la vida sigue tras un paréntesis muy reconfortante. Lo realmente odioso es volver a los sobresaltos políticos y económicos con los que nos desayunamos últimamente.
Intentaremos seguir por aquí hablando de lo que cuenta, es decir la vida a través de la ficción, la música, los libros y el cine y todo aquello que nos alivie las penas.
Y la música es una de ellas. Os dejo algunos de los temas que me acompañaron en el viaje por si os apetece y tenéis un momento relajadito ( seguimos con los clásicos) a escoger..
 Ebb Tide (Marea baja ) 
Sinatra/Carlos Jobim 
Little wing ,
Miles Davis
Blowing in the wind
Sitting on the dock of the bay
Ain't no sunshine
Come together ..


Y un avance de la proxima entrada  Stagecoach, al fin y al cabo éste es un espacio de cine y hablamos de viajes.

36 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Primero, ¡Qué bueno tenerte de vuelta! me alegra saber que la pasaste muy bien; recuerdo cuando me daba mis vacaciones despues de terminado cada año colegial (hace 4 años que no tomo unas bien merecidas vacaciones jeje), y realmente son añoranzas que se atesoran, y muy gentil de tu parte que nos compartas aquellos hechos, y por supuesto los riesgos que has debido tomas, porque... la vida no es vida si no se toman riesgos ;)
Segundo, muy bellas las fotos :)
Tercero, qué ganas de leer la proxima entrada :D

Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Adoro estos cuadernos de viaje, estos apuntes tuyos y eres muy amable por compartirlos con nosotros. Y si además suena Sinatra, qué más se puede pedir? Preciosas fotografías, Abril...consigues transmitirnos algo de ese metálico-hoja que comentabas. Bienvenida y besicos.

Mario Salazar dijo...

Hermosos paisajes, y bonita la ilustración de los arboles, me gustan los colores y los contornos. Que bueno que hayas experimentado la aventura, todo viaje implica de ello, no hace mucho viaje a la Sierra de mi país y darse un descanso es siempre saludable, ya con las pilas puestas espero tu nueva entrada sobre un western , genero siempre entretenido. Besos.

Juan Herrezuelo dijo...

Yo soy también de esos paisajes, de esos caminos resbaladizos de musgo, de esas playas de mareas altas y bajas y cielo plomizo, de caseríos piedra, de esos verdes bosques que aparecen en tus fotografías. Hay personalidades que apuntan al sur y están las que apuntan al norte: yo soy de éstos últimos.
Y qué rápidamente va quedando atrás el viaje que se preparó con tano mimo durante tanto tiempo, ¿verdad? En fin… Bienvenida, Abril. Un beso.

David dijo...

Se escribe agujetas, sin los dos puntitos (pero me has hecho dudar y he tenido que mirarlo).
"Lo realmente odioso es volver a los sobresaltos políticos y económicos con los que nos desayunamos últimamente." Jo qué sí.
Me va lenta la conexión como para escuchar tus vídeos.
Igual en la próxima entrada sobre el clásico fordiano cuando esté por Bilbo.
Me alegro de que te lo hayas pasado bien y no te haya comido ningún lobo ;-)
Un saludito.

V dijo...

Yo pensé que siendo tu como eres te habrías ido dónde se fue Sabrina. Es que estuve viendo el remake con Julia Ormond el otro día y cuando se va no se por que me acordé de ti. Me dije mira, como Abril, en plan viajero.
Pero de todas formas, te lo dice uno que vive al norte del norte. Escogiste muy bien tu destino,espero que disfrutases de ese musgo y esos bosques mágicos e impenetrables. Y de esa gastronomía rica rica.
Pero luego, a ver,por favor "agüjetas". Imperdonable en una chica castellana como tu. No se si ponerte como castigo cincuenta flexiones diarias ja ja.
Otra cosa, la lluvia en el norte va con el pack de viaje, compañera. Tarde o trempano aparece.
Los clásicos musicales que has colocado sobrepasan a todas las crisis, las pasadas y las venideras. Iba a decirte cual me gustaba más, pero me quedo con todos.
Y por cierto, volver con Ford es volver por la puerta grande. Un abrazo y me alegro de tenerte de vuelta. Ahora ya tengo con quien discutir...Como tu dirías ji ji.

Mara Miniver dijo...

Bienvenida Abril! Veo que las vacaciones te han cundido, me alegro mucho. No te preocupes, que por aquí no te has perdido nada, la prima de riesgo no es de cogerse vacaciones.

Me ha entrado envidia sana viendo ese verde paisaje en el que se estaría de lo más fresquito..

Un beso

Myra dijo...

Qué envidia me das, Abril... Ya sabes que soy de montaña así que de ahí la envidia, sana...
Preciosas las fotografías. Qué bonito se ve todo. Y qué maravilla de bosque con esos troncos pintados.

Y sobre la música..He escuchado cada enlace y me gustan todos pero Ebb Tide me ha llegado a emocionar. Ya sabes cuánto me gustan a mí las mareas, y si son con príncipes todavía más..

Un beso y bienvenida.

José Luis Martínez Clares dijo...

Tus fotos me acercan el fresco que aquí nos falta. Besos desde este caldero hirviendo

Javier Simpson dijo...

Me alegra que te lo hayas pasado bien. El norte también tiene su encanto para pasar unos días de descanso en verano.
Espero leer la entrada que hagas de La diligencia. Gran western.

Un abrazo, abril. Hasta otra.

abril en paris dijo...

DANIEL :

Evocar recuerdos y compartirlos en ésto consiste ¿ no crees ?.
Me alegra saber que éstas por aqui.
¡gracias Dani !

Un beso

P.D. los riesgos son inevitables pero a veces cuando han pasado te das cuenta que fueron innecesarios aunque divertidos.

abril en paris dijo...

MARCOS :
Pues yo adoro que adores pasar y comentar amigo Marcos ;-D y sin duda alguna, los amables sois vosotros.

¡Gracias y un beso !

abril en paris dijo...

MARIO SALAZAR :

¡Gusto en verte por aqui de nuevo! Estamos completamente de acuerdo, una vueltecita por ahí renueva y recarga las pilas.

Gracias y un beso para tí tambien amigo ;-)

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

¡Gracias amigo !
En tus palabras el recuerdo del viaje cobra vida en mi cabeza.. las fotos tambien ayudan jeje :-)

Sí, yo me siento más del norte sin duda alguna.
Resulta tan breve ese tiempo que soñamos pasar, en realidad el viaje empieza antes en nuestra imaginación.
y en éste caso se quedó corta.

Un beso desde la meseta.

abril en paris dijo...

DAVID :

¡Te lo he puesto en bandeja de plata ! jeje :-D pero sí lo dudé tambien.

Espero que éste disfrutando y nos lo cuentes a tu regreso.

No hay lobos de cuatro patas que yo haya visto pero sin duda todo lo demás es de cuento :-D

Un abrazo con saluditos

abril en paris dijo...

VICTOR :

¡Otro que tal..! como os gusta darme caña ;-D
¡Ojalá me hubiera ido al Paris de Sabrina pero el de Wilder !..aún persiste en el recuerdo ese viaje que tengo que repetir.

Los musgos y los helechos de Euskadi son de sueño todo muy exagerado de bonito y de grande ( la comida para reventar)..imagino que como en tu tierra tambien ( conozco parte )

La lluvia en Sevilla será una maravilla pero en el norte no se queda atrás :-D
¡Quedaté con todos los temas, pero sobretodo quedaté por aqui amigo mio !;-P

Sobre el clásico..espero estar a la altura..ya me temo que como me quede corta me vais dar..;-P

Un abrazo Mr. V (jiji)

abril en paris dijo...

MARA MINIVER :

¡Ay la prima dichosa esa..! cuánto la odio ! No quiero ni oir hablar de ella..
Un viajecito aunque sea no lejos de casa ayuda a sobrellevar los rigores del verano y del panorama..

Un beso y las gracias por tu visita Mara

abril en paris dijo...

MYRA :

Me alegra mucho saber que al menos en pequeñas dosis éste espacio ayuda un poco a evadirnos de los "calores" y sudores..

Os lo dedico con todo el afecto y agradezco que no me abandoneis éste verano.

Un beso

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :

¡No sabes cómo me gusta saberlo ! :-D

¡Un buen chapuzón y a la sombra querido Jose Luis!

Besos

abril en paris dijo...

JAVIER SIMPSON :

Si el año pasado en tu tierra disfruté de lo lindo éste año creo que tambien hemos acertado.;-)

¡Gracias javi!

Un bico

P.D. A ver que tal me sale el repaso fordiano..

Meg dijo...

Bienvenida!!! Me alegro qwue lo hayas pasado tan bien, eres de las más, de las que disfruta de la naturaleza...esta semana me acordé de tí, pero no te diré el motivo hasta que publique una entrada que tengo pendiente :-D

Un besote!!

Kinezoe dijo...

Me alegra verte de vuelta, Abril. Y lo más importante: ¡sana y salva!, jeje... No te imaginas la envidia que nos das con tanta aventura vivida y esos paisajes tan verdes, ahora que media España arde. Las agujetas del día siguiente son una bendición. ¡Esa es la verdadera vida! Jo, cuánto me ha gustado el tándem Sinatra/Jobim... Muchas gracias. Y, como siempre digo, muy buena costumbre ésa de llevar un cuaderno de viaje.

Besitos.

PD: Me pido un plato de esos pa' la cena de esta noche. ¿A quién hay que llamar para que te lo traigan? ;-)

abril en paris dijo...

MEG :

¡Ah qué intriga..1 ;-D.. lo que me gusta es que te acuerdes de mí, espero para bien jeje.

¡Gracias Meg guapa, un beso !

abril en paris dijo...

KINEZOE :

Sí la verdad es que hemos disfrutado y eso no se puede decir todos los dias..se nos quedan cortas éstas salidas( se olvida uno de todo) no hablaremos de otra clase de recortes..¡la que nos espera es buena..!
¡No sabes cuánto siento lo de los incendios..es que no tiene nombre! ;-( pero he de reconocer que la lluvia en el norte protege o al menos dificulta que los pirómanos o descuidos destruyan lo más preciado que tenemos. Siento rabia ¡fijate!
Pero vamos a quedarnos con lo positivo y aferrarnos a lo mejor que nos ofrece la vida...es decir, la belleza de un paseo ( más barato que eso..) un buen plato de viandas en excelente compañia y la música que nos acompaña..hasta ésto está cambiando..
¡Y gracias a tí amigo Kine por dejarte caer por aqui !:-)

Besitos.

P.D. jejeje ;-D

Roy Bean dijo...

Eres trmendamente activa, Abril, me desconecto una semana y te sacas una preciosa reseña sobre tus vacaciones.
Disfrútalas, que ya llegaran... o no, tiempos mejores.

Un beso, y gracias por pasarte por mi blog, aún estando de "vacaciones".

Roy

Cristina dijo...

Hola Abril! Estoy encantada de que estés ya por aquí, egoístamente hablando claro está, ya que te echaba de menos. Mi asignatura pendiente sin duda es visitar el norte que debe ser precioso, por las fotos que muestras es evidente que así lo es. Yo soy mucho de plata y sol, pero hay tiempo y sobre todo ganas para verlo todo. Un gran abrazo y bienvenida.

FATHER_CAPRIO dijo...

Bueno, La diligencia tal vez sea ese corolario ineludible tras una odisea pedestre rural.
Todo esto del cine y los blogs está muy bien pero una sola mirada a una fotografía de las que has compartido con nosotros, pone las cosas en su sitio

Trataremos entre todos de reducirte los efectos del sindrome postvacacional

Un saludo

MucipA dijo...

¡Mucipa PRESENTE!
¡¡¡Casi llego tarde y prometí estar cuando pasaras lista!!!
Es preciosa esta entrada, con tu descripción del viaje, las fotos y esas experiencias agradables que compartes con nosotros.
Habrás disfrutado de los días menos calurosos del norte, los paisajes y la gastronomía exquisita.
Espero que hayas vuelto con mucha energía y la música que aquí incluyes y la próxima entrada prometen.

Que sigas teniendo un verano encantador, Abril.

Un abrazo.

abril en paris dijo...

ROY BEAN :

Intentar que el verano no nos aleje de los amigos ( así os considero ) es un reto porque hay muchas distraciones pero intentaremos seguir garabateando un poco.
Los tiempos mejores no sé si llegarán o nos quedaremos en el camino..siempre nos quedará..Paris y el cine jaja ;-D

Un beso Juez

abril en paris dijo...

SQS :

La verdad es que yo tambien os echo de menos y me acuerdo de todos vosotros cuando estoy por ahí. :-)
Seguiremos en contacto a pesar de los calores veraniegos. Ya sabes cuánto me gustan tus reseñas sobre esas Divas y los dibus de tu niña :-D
Las vacaciones breves pero muy bonitas, la verdad. Hemos estado en sitios que apenas conocia y me han encantado.
La playa y el sol tambien apetecen cuando se sale de un invierno frio pero a mí es que el sol cada vez me "trata" peor ( me salen muchas pecas).
Hay tiempo como tú dices para conocerlo todo si es posible.

un beso y gracias Maravillosa :-D

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :

De la diligencia espero hablar próximamente..y respecto a las vacaciones..¡ que se hacen cortas! quedan muchos sitios hermosos que descubrir todavia pero están pendientes para otra ocasión.

¡Muchisimas gracias por pasar por éste pequeño apartamento con ventilador y por dejarme visitar tu casa que es otro sitio donde se puede aprender y tomar nota del buen cine que recordamos.

Saludos Father

abril en paris dijo...

MUCIPA :

Ja ja ja.¡
Presente y bienvenida !;-D
Pues te diré que no es el Gran Cañon pero el sitio es precioso, mejor dicho "los" lugares y pasar calor no pasamos más que un dia o dos.
Bonitas fotos y mejor comida y gente muy amable, de veras.

¡Gracias Mucipa eres la alegria personificada !

Te deseo igualmente un buen verano y mejor otoño.

Un beso

Sergio DS dijo...

Muy bonito, me han entrado ganas de desempolvar mi Moleskine y empezar a dibujar y garabatear cualquier tontería que me llame la atención estas vacaciones.

abril en paris dijo...

SERGIO DS :

Pues francamente querido es un ejercicio muy estimulante..:-P

Débora dijo...

Que bien escribes perraca, yo no creo que sepa hacerlo tan bien....ainsss

abril en paris dijo...

DEBORA :

Francamente querida todo es ponerse y tú de lo "tuyo" sabes mucho.
Espero ver pronto una ventanita por la que colarme y aprender de todas esas cositas que tienes en la trastienda y en tu maleta que nos 'embellecen' más si cabe ;-P je je..¡ a unas más que a otras..!

En serio, ánimo querida y gracias por comentar.

Besos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique