sábado, 27 de octubre de 2012

B.S.O ( Diez+una que siempre me impresionan)


Se acerca un puente y siempre habrá quien viaje, además nos regalan  una hora, ya veremos que hacemos con ella. Pero si uno no viaja por ahí..a un parque temático o se disfraza, y se queda en casíta, como es mi caso, acomodese en su butaca y  relájese escuchando buena música.. que siempre ayuda.
 Os dejo pues  mi  TOP TEN de B.S.O, esas que me impactaron, que siempre me llevan al cine, al mejor de todos, el más cercano , esas notas que con solo cerrar los ojos te devuelven a un tiempo más amable, más feliz, de magia.. la banda sonora de nuestra vida. Cualquier historia, por pequeña que sea, siempre resulta más interesante al  aparecer  las  imágenes y  las notas musicales de su obertura. Una experiencia para mí, siempre emocionante. Os invito, si os apetece acompañarme y compartirla en su recorrido..

Ya me diréis si estáis de acuerdo o no.
El orden no es por preferencia, porque todas y cada una de ellas me gustan ( además hoy es éste mañana seria otro ), pero si os parece , sentiros libres..y  puntuarlas del uno al cinco..así  ***** o añadir las diez vuestras.
EXODUS
SUPERMAN
STAR WARS

THE GODFATHER
LAWRENCE OF ARABIA
THE MAGNIFICENT SEVEN

THE BIG COUNTRY
ONCE UPON A TIME IN AMERICA

BEN HUR

WEST SIDE STORY
En realidad toda ella

y como bonus track, la banda sonora por excelencia GONE WITH THE WIND Max Steiner IMDb

Es evidente que ésto solo es una muestra porque la lista seria mucho más extensa...pero están los clásicos ERNEST GOLD, JOHN WILLIAMS,  NINO ROTA, MAURICE JARRE, ELMER BERNSTEIN, JEROME MOROSS, ENNIO MORRICONE, MIKLOS ROZSA, LEONARD BERNSTEIN...por ésta vez y dado que son muy conocidas será más fácil darles un repasíto. Y si por un momento conseguimos alegrarnos un poquito la vida..¡ mucho mejor!.

¡OS DESEO UNA FELIZ SEMANA !

ABRIL

50 comentarios:

Kinezoe dijo...

¡Me encantan las listas! (creo que ya lo dije más de una vez...). Venga, paso a puntuar la tuya, Abril:

EXODUS: NS/NC (No la recuerdo demasiado bien)
SUPERMAN: **** (Chapeau!)
STAR WARS: ***** (Obra maestra la trilogía entera)
THE GODFATHER: ***** (Te lo digo en "idiomas": Masterpiece!)
LAWRENCE OF ARABIA: *** (Muy correcta)
THE MAGNIFICENT SEVEN: **** (Chapeau!)
THE BIG COUNTRY: ***** (La piel de gallina con el tema principal)
ONCE UPON A TIME IN AMERICA: ***** (Absolutamente genial, una maravilla; la obra de un maestro)
BEN HUR: *** (Muy buena)
WEST SIDE STORY (Tonight): *** (Me gustan más otras canciones dentro de esta banda sonora)
GONE WITH THE WIND: ***** (¡¡Que empiece la sesión!!)

Me parece una recopilación más que buena. Quizá yo habría incluido alguna banda sonora de Bernard Herrmann ("Vértigo", "Psicosis", "Taxi Driver"...) o Nelson Riddle ("Lolita" no me puede faltar), pero la tuya, sin duda, es DE PELÍCULA. A "Breakfast at Tiffany's" (Henry Mancini) y "Alien" (Jerry Goldsmith) también les tendría que abrir un hueco en mi top ten. Y, por encima de todas ─lo que no quiere decir que sea ni mucho menos la de mayor calidad artística; simplemente, es uno de mis discos más "quemaos"─, la de "Blade Runner" (Vangelis). Alabo mucho también el buen ojo que suelen tener algunos directores para asociar una canción o melodía a determinada secuencia de la película. En este sentido, y aunque no se trate de bandas sonoras originales, tendría que destacar la labor de cineastas como Stanley Kubrick o Quentin Tarantino, melómanos empedernidos que nos han regalado unos recopilatorios magníficos.

Tenga usted un espléndido fin de semana, amiga. Aquí otro que no se va a alejar mucho de casa estos días. ¡Que la buena música nos acompañe! ;-)

Besitos.

abril en paris dijo...

¡Me encanta tu comentario !
Así en largo como debe ser..!:-D
y te agradezco que te hayas tomado la molestia de puntuar y añadir.
A mi me gustan las listas no lo puedo evitar pero ¡ al final es dificil!
Siempre salen tres o cuatro rápidamente pero luego..ufff ¡qué sufrimiento !

No sabes las veces que lo he cambiado porque hay tantisimas bandas sonoras impresionantes y no solo eso , las que cada uno tiene es su particular discoteca como bien apuntas y es tú caso con Blade Runner que tambien es de las mias..
Excluir a John Barry me ha costado un montón y no es que lo excluya es que cuando me he querido dar cuenta ya tenia las diez + una,
Temas como Born Free, Out Africa o Bailando con lobos..
Me gusta mucho escuchar las de Thomas Newman( American Beauty y muchas series) o Rachel Portman ( Chocolat,Las normas de la casa de la sidra..)son muy suavecitas y claro éstas no entran en eso de "me impactaron"..Ahí destaca más Mr. John Williams o Bernstein. y sin duda El tema de Los siete magnificos de Elmer Bernstein, que no tiene ningun parentesto con Leonard curiosamente.:-)
Repecto a las de Hitch, que él tan bien sabia usar es que yo haria lista aparte..e igualmente con la de Mancini.
Bueno, pues que me parece que has valorado muy bien la lista y solo recordarte que si no te suena mucho Exodo solo tienes que picar en el enlace.

¡Total diriamos que son todas las que están, pero no están todas las que son !

¡Qué música te acompañe, igualmente amigo Kine !

Besitos :-)

abril en paris dijo...

P.D. Me ha faltado el LA de "qué La música te acompañe"..y ya puestos el DO RE MI FA SOL..je je :-D

Mister Lombreeze dijo...

Hombre es una lista incontestable, creo yo. Aunque falta la mejor.., je, je...

Mister Lombreeze dijo...

Kine, Lawrence muy correcta???, yo te mato...

abril en paris dijo...

MR. LOMBREEZE :

¿ Puedes creeerme que la tenia y en último momento la he sacado de la lista por West Side Story ? Y es que era la una o la otra o añadir otro bonus..pero te aseguro que me ha dolido hacerlo..:-( porque es de las que me pone los pelillos como escarpias..
Como excusa diré que ya habia incluido otra de Maurice Jarre pero tampoco cuela porque el Sr. Williams aparece dos veces..upss.
Lo que importa es que estamos ahí ahí..;-D

¡Qué la buena música te acompañe tambien a tí !

P.D. De todas formas gracias por enlazarla

David dijo...

Jopé. Yo no me voy a poner a dar estrellitas a estas bandas sonoras. Casi-casi todas me parecen maravillosas (la de Once upon a time in America un poco menos; no está mal; pero aparte del tema de ¿era Amapola? la escuché un par de veces y ya... aquí no coincido con Kine) El resto. Joder! Empezando con Exodus. A veces me pongo el tema principal en youtube de fondo cuando estoy leyendo algo (jaja). Superman!!! Vamos, la fanfarria del inicio es...es... la de veces que he escuchado eso y el tema de amor cuando vuelan. Star Wars, lo mismo. The Godfather. Igual. Esa banda sonora la he machacado. Nino Rota tremendo. Y en la 2, cuando llegan a N.Y. Tremendo el acompañamiento musical. Vamos, que para qué voy a seguir... Tremendas todas.
Kine tiene razón con lo del comentario de los directores como Kubrick o Tarantino que saben escoger buenos temas para acompañar las pelis.
Y como Kine ya ha mencionado a Hermann y a Goldsmith... pues podríamos meter también a Elmer Bernstein (jo; ese inicio de Los cuatro hijos de Katie Elder con el tren
Georges Delerue, que tiene también cada temazo por ahí: que tiene cada temazo por ahí. O la Suite de Ricas y famosas (en youtube). Y claro, según cierto crítico de cine, no había habido mejor músico que Nino Rota, que aparte de El padrino, de la música para las pelis de Fellini, Visconti y todo lo que hubiera por Italia, hacía música sacra, clásica, etc... Y como la música de las pelis de Rota para Federico se inspiraba en la de Chaplin, no puedo dejar de citar a este, aunque fuera ayudado por otros colaboradores que suelen quedar en el olvido (incluso yo he olvidado ahora sus nombres): Aquí una que siempre me pone la carne de gallina y que tuve la tremenda ocasión de ver interpretada por una orquesta mientras proyectaban la película.
Aparte... gente como Cole Porter, Berling, Rodgers&Hammerstein, Lerner&Loewe son auténticos monstruos. Más allá de que las pelis sean esto o lo otro, la cantidad de maravillosas canciones que han hecho...
En fin... siempre hay olvidos imperdonables en este tipo de listas...
PD: Y luego, claro está, mis músicos favoritos; aunque no es que hicieran música para cine (pero esta banda sonora les dio un Oscar; que les entregó John Wayne ;-)
Buenas noches y feliz fin de semana (o domingo).

David dijo...

Ups! Lo de Paul y Juan Boina, no Juanito Limón fue en los Grammy, no en los Oscar. Siempre me equivoco.

David dijo...

Díos mío, mirando a ver si funcionaban los enlaces. Cuántas veces repito tremendo (jajaja). En fin... es por culpa de la música (o tuya).

David dijo...

Ah! Coincido con Mr. Lombreeze en lo de Zhivago. El tema de Lara es tan bonito. TREMENDO! (jaja)

David dijo...

Ah! Tu bonus tiene su lógica. Cuando era crío... para mí esa música "hablaba" de cine. Razón: Aquí.
Jo! Qué recuerdos...

Marcos Callau dijo...

Excelente recopilación, Abril. No hay nada como pasar un puente lleno de música. "Gone with the wind" es una banda sonora inolvidable. Uno de los hallazgos de la película. Curiosamente hay otra canción titulada del mismo modo y cantada por Sinatra pero no tiene nada que ver con la película. Besos.

Cristina dijo...

Hola Abril! ¡ Cuánta razón tienes! Estas melodias siempre te trasladan a una época en concreto devolviéndote sensaciones ya pasadas(a mi me pasa también con los olores).
Aparte de las estupendas bandas sonoras que has seleccionado, también hay canciones de películas inolvidables y que te hacen soñar ; a mi me pasa por ejemplo cuando escucho "Cheek to Cheek", o "Ower the rainbow" entre otras.¡Qué pases un agradable y cinéfilo puente! Besos

abril en paris dijo...

DAVID :

¡Me desborda tu entusiasmo ! je je..noo, que me encanta ;-D
¿ Y yo soy la TREMENDA ? ¡mira los enlaces que has puesto tú..!
A ver por partes..

Sí era Amapola y a mi sí me parece muy bonita ésta banda sonora, este es precioso Deborah's theme y la actriz tambien. Conozco a una chica con ese nombre y esos ojos..
De Exodo ¿ que decir..? el tema y el intérprete :-D
Lo de Superman lo creo (jaja) a mi ese tema me eleva literalmente.;-P
Star War ( qué buenos ratos esa saga, las tres primeras, aunque hay un tema en la segunda que me gusta )¿ es éste el que dices ?.. Across the stars¡ incontestable !, y El Padrino es tan conocida y tan buena que..¡ya ni te cuento!
La de Los cuatro hijos.. me recuerda mucho a la de los Siete magnificos.
Diremos que todos los que mencionas juegan en otra liga me parecen SUBLIMES por cambiar el adjetivo..(jiji)

¡Buenos dias!


abril en paris dijo...

DAVID

¡No conocia ese video de los Grammys ! ¡Qué bueno ver y oir a John Wayne! ( mi padre decia literalmente waine como suena en español )parece acento sureño :-P
¿ Juanito boina ? ?¿? ¿ de dónde lo sacas ? ;-P
P.D. Ya he dicho que Zhivago estaba en la lista y salió por un pelín..pero es que a mi West Side Story me llega muchisimo.
2ªP.d. Lo cierto es que la música es el más hermoso de los ruidos capaz de elevar nuestro espiritu ( aunque ésto suene muy cursi )

Saluditos

abril en paris dijo...

MARCOS:

Digamos que todo es mejor con una buena banda sonora..si a los politicos les encerraran y les dieran un repaso con esa música maravillosa a lo mejor se les bajaban los humos que lo veo dificil..por aquello de que amansa a la fieras..
No recuerdo que tema es el que mencionas de Sinatra..¡ qué curioso! recuerdo The summer wind, ese sí. :-D

Besos

abril en paris dijo...

SQSMaravillosa :

Lo bueno de la música es ese poder de evocación que tiene. Todos tenemos canciones y temas que nos recuerdan momentos estupendas de nuestra vida y que afortunadamente podemos oir una y otra vez.
Además están éstas charlas entre amigos ( así os considero)..lo que no recuerda uno lo recuerda otro.

Over the rainbow es un temazo mil veces versionado pero nada como la joven Dorothy/Judy ( Dorita)para interpretarlo..

¡Muchas gracias Maravillosa, espero que tu tambien disfrutes de éstos dias !

Un beso :-)

David dijo...

Lo de Juan Boina debe ser "popular". Yo lo escuché cuando era crío. Pablito HombreNuevo es "traducción" mía. Y Juanito Limón te lo escuché a ti.
A mí, en Star Wars, cuando Luke aparece junto a los dos soles y sube la música. Jo!
De todas formas, la fanfarria de Williams que a mí me encantaba era la de Indiana Jones, claro.
Y con Rota, lo mismo
A partir de 1:20, aquí
(en la peli creo que es cuando ven la estatua y saben que han llegado a N.Y).
PD: A mí West Side Story me chifla también (la música; la peli así-así; aunque me gusta bastante). Hay un momento al final en la versión teatral en la que el grupo canta a coro la de Somewhere y cuando suena el piano...jo! sólo son unos segundos...pero siempre me ha parecido como John Williams en ET (más bien sería al revés; Williams pillando de aquí ;-) ). No la pillo por youtube. Ya lo siento.
Buenos días.

David dijo...

No te he metido bien el enlace. era este: https://www.youtube.com/watch?v=JLy6W0Lm3oI

abril en paris dijo...

DAVID :

Jaja..sí suena a boina :-D
Indiana Jones es otra de ellas de las que barajé..
Pero ese tema que has enlazado del Padrino..¡un nudo se me hace! y alguna lagrimilla..sniff
¡en serio !
Éste de las B.S.O es uno de los inagotables, ya ves, aunque la peli no te entusiasme ( digo cualquiera de ellas ) la música que le acompaña puede ser fantástica..para llevartela a casa forever and ever !! :-D

¡Buenos dias, a pesar de que aquí ya hace un frio de..******* !
( Razón de más para encerrarse en casa con buena música )
Bye bye.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Tengo debilidad por Elmer Bernstein (sobre todo "Los hijos de Katie Elder"), por Bernard Hermann ("Con la muerte en los talones" no sería lo mismo sin esa banda sonora) y por el Nino Rota de "Amarcord" y "A pleno sol". Pero mi banda sonora favorita es la de Alfred Newman para "La conquista del Oeste", cuyo tema principal puedo oír varias veces seguidas, entre otras cosas porque me recuerda a cuando vi la película por primera vez, hará casi treinta años, en el cine de mi pueblo.
Un saludo.
PS hablando de Ida Lupino, hace tiempo vi una película suya que se puede calificar de "masculina" (quiero decir que recordaba más al cine de un Don Siegel que al de un George Cukor), protagonizada por Edmond O'Brien y Frank Lovejoy, sobre dos conductores que son secuestrados por un asesino en fuga. No recuerdo el título pero me pareció muy buena, era el típico relato claustrofóbico con sólo tres personajes y una intriga que se mantenía hasta el final.

deWitt dijo...

Fantásticas todas y, además, es leer los títulos y automáticamente vienen a la cabeza las notas. A mí las listas me perturban, siempre temo dejar algo en el tintero.... pero tengo debilidad por Mancini, Bersntein, Herrman, Morricone, Bacharach....Tantos y tantos!!

Feliz no puente;-)

Biquiños

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :

¡Bienvenido amigo parisino !
La verdad es que las B.S.O que más nos gustan son aquellas que asociamos a una época feliz..:-)en ese cine "de sesión doble" junto a nuestros amigos.
Ida Lupino era una mujer muy adelantada a su tiempo y me gustaria encontrar algunos de esos trabajos que hizo como productora/directora.. claro ejemplo de que las señoras pueden hacer todo lo que se propongan, si les dejan :-D

¡Saludos Antonio !

abril en paris dijo...

DeWitt :

Sí de eso se trataba..recordar aquellas que nos son tan conocidas y a su vez tan emblemáticas que facilmente podemos tararearlas ( en la ducha o dónde sea :-D )
A mí todas ellas me "hablan" de un cine espectacular.
Las listas cuando empiezas te entusiasmas, en mi caso es así pero luego viene la dificultad al ir recordando todas las que te gustan que no puedes incluir sin resultar pesadísima..
Por eso digo que un dia en la lista irian unas y otro dia, otras.
Ésta vez ha ido saliendo así con algún cambio de última hora, para cerrar sin que la entrada fuera larguiiisiiima.
Si te han gustado me doy por satisfecha :-)

¡Qué sea usté tambien muy feliz, amigo mio, en éste no-puente !

Javier Simpson dijo...

Muy grandes. La banda de los siete magníficos es increíble, y la peli igual. Me encanta.
Hecho de menos a Bernard Herrmann, sobre todo el de la peli Psicosis. Mete muy bien en el ambiente de la peli; para mi magistral.
Una banda sonora que me gusta mucho es la de Blade Runner, casi toda ella de Vangelis. Cautivadora.
Un abrazo, abril. Que tengas una agradable semana. Estupendo post.

V dijo...

Bueno,la verdad es que la lista es que tiene algo muy especial. Creo que todas las músicas escogidas, excelentes, aunque cuando suenan las primeras notas en muchos casos identificas la película, creo que han cobrado vida propia.
En realidad forman parte del imaginario colectivo. De la memoria de cualquier aficionado que las identifica con cine puro, auténtico.
Y eso que en algunos casos la película pudiera no estar a su misma altura, aunque da igual. Pienso en los siete magníficos, que no está mal pero la banda sonora ¡solo hay que oirla!
Me pasa otro tanto con west side story, película que sin estar mal creo que le debe muchísimo a sus canciones y su banda sonora.
Es un repaso muy jugoso por la memoria de todo aficionado. Las que ha puesto David también son muy buenas. Menudo festín.
Si se hacerlo intentaré meter una que me gusta y actual es esto.
Hay que tener un poco de paciencia,los 50 primeros segundos son para poner en situación de una pieza casi tan emocionante como las que habeis puesto. Un abrazo.

abril en paris dijo...

JAVI SIMPSON :

Aqui echarás de menos muchisimas porque ésto solo es una muestra.
Resulta divertido hacer un pequeño homenaje ( solo representativo) de las B.S.O pero siempre se quedan muchas "fuera" no porque no nos gusten sino porque si hay que reducir resulta del todo imposible. Asi que me he quedado con las más impactantes según iba recordando ( que luego siempre te dices ¡vaya y ésta y la otra..! )
Me alegra que todos aporteis las vuestras, ésto es así.
De Hitch( Herrmann) ya he dicho que haria lista aparte.
Sí Blade Runner es de las que casí casi entra. :-)

¡Muchas gracias Javi, por tu visita y tu comentario !

Bicos

abril en paris dijo...

VICTOR :

¿ Quieres creer que me llevó a ella las notas de Lawrence de Arabia..? y a continuación Superman por esa fanfarria tan espectacular..y luego han ido saliendo inmediatamente muchas más que me ponen "la gallina de carne" ¿ o es al revés? ja ja :-D
Tienes muchisima razón ( y te la doy porque es tal como lo expresas ) "forman parte del imaginario colectivo" cine puro así es amigo Victor :-)
El tema de
Los Siete magnificos es como sentarse en un cine de barrio con toda la chiquilleria cuando se aplaudia porque "el bueno" LOS BUENOS lograban acabar con los MALOS..
Repecto a West Side Story ¿ que no está mal ..? ¿ solo eso..? ;-( ¿Te has fijado en esa obertura ? Lo moderna que resultó ser en su dia y que sigue siendo.. ¡hasta Michael Jackson copió coreografias de esos bailes y como él muchismos más ! ¿ Y los créditos finales..? a mí, que soy una romántica la historia de amor..¡ triste historia de amor! de éstos Romeo y Julieta de los años 60's me sigue emocionando. De acuerdo que la música es el todo pero la historia, repito..ainss !
Tu enlace tampoco es "moco de pavo" éstos tambien juegan en otra liga..

Un abrazo y que la música culta o "de la otra" ( como prefieras) te acompañe.

V dijo...

Te voy a hacer una confesión: si me oye mi madre decir lo que te he escrito de west side story me deshereda ipso facto. Te entiendo ya que a ella le maravilla absolutamente y sobre eso no hay más que hablar.
Suele soltarme frases del tipo "tu vas mucho al cine,pero más fuí yo.Y por muchas que veas ninguna será como "horizontes de grandeza" "west side story" o "la gata sobre el tejado". Para ella no hay cinz.
Y yo digo: si mamá. Y pienso: no sabes cuanta razón tienes. Saludos

Roy dijo...

Aunque con un poco de retraso, voy a pensarlo, y luego más tarde las pongo, incluyo alguna de las tuyas, sobre todo y fijo The Big Country.

Saludos
Roy

abril en paris dijo...

Victor :

Jaja..¿ asi que soy como tu mamá..? jiji..:-D
Muy clásica al parecer pero ¡ qué buen gusto tiene con zinc o sin zinc ! :-P
No soy yo de las que niegue el pan y la sal a obras más modernas, tenemos por ahí talentos muy talentosos en el cine (directores, actores/actrices), en el teatro, en la música,en broadway.. pero como los consagrados..pocos.
Quizás es que se necesita tiempo para desmostrar si la fama es de largo recorrido o efímera.
Yo es que debí nacer en otra época..por gustos mayormente.

Saludos de nuevo, Victor

abril en paris dijo...

Roy Bean :

¡Estupendo Juez, confio en tu buen gusto !

Saludos asilvestrados que son los mejores, Roy (Jiji)

miquel zueras dijo...

Gracias por tus recomendaciones. Me serán útiles para este finde que lo pasaré en casa pues estoy algo pachucho. Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

¡Gracias a tí por pasar por aquí:-)! Espero que la música te ayude a mejorar. Y una bebida dulce y caliente..
¡Cuidaté !

Saludos.

FATHER_CAPRIO dijo...

Bueno, al lado de bandas sonoras maestras, inolvidables, quiero poner un minusculo grano de arena soñadora:

http://www.youtube.com/watch?v=aYQ4B1nuj8Y&feature=related

Será que este día otoñal ando algo romanticón...

Un beso.

Raúl dijo...

Yo incluiría alguna más y alteraría el orden. Eso sí, todas las bandas sonoras que refieres (y la música de los autores que las compusieron) estarían también en mi lista.

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :

¡Minúsculo..!- dices- ¡Para nada ! Mark Knopfler ha compuesto además de ésta deliciosa b.s.o ( ¡ qué peli tan divertida y romántica) el amor verdadero del pirata Roberts,
temas como el de Local Hero y alguna más con esos acordes de guitarra tan personales que a mí me encantan tambien.

¡Gracias Father un toque especial y romántico para ésta lista !

¡Feliz otoño y buena música !

Otro beso :-D

abril en paris dijo...

RAÚL :

El orden no altera la calidad del producto..ja ja sí amigo Raúl.

En realidad no las he colocado por preferencia, han salido así pero te puedo asegurar que haria otras cuantas listas más porque ya he dicho que han quedado muchisimas fuera.
Ese dia mi ánimo estaba con la fanfarria de John Williams otro será con John Barry , Hans Zimmer o David Raskin con LAURA ..

Saludos otoñales Raúl

Myra dijo...

Creo que algo ya me conoces y sabes cuánto me gustan las bandas sonoras de películas. Una buena banda sonora puede hacer grande una peli regular..

Me gustan todas las que has nombrado. Especialmente Horizontes de Grandeza y Érase una vez en América. Yo añadiría la banda sonora de "Sonrisas y Lágrimas" y la de "Hasta que llegó su hora". Ah! y la de "Cinema Paradiso"...lo dejo ya porque seguiría y seguiría...

Disculpa la tardanza..

Un besito.

Josep dijo...

No soy muy amante de listas, Milady, porque siempre me queda la duda de si no hubiera colocado a otra, o si el orden sería distinto, o....

La que presentas me parece estupenda y naturalmente se podría añadir alguna: Myra se me adelanta porque veia que nadie mencionaba Sonrisas y Lágrimas, y veo que puedo añadir otra gran olvidada, de la que tengo el Lp: precisamente The Sting (El Golpe) con tu(s) preferido(s) galan(es) al son de Scott Joplin y sus ragtime inolvidables.

Besos.

abril en paris dijo...

MYRA :

Así es..estamos de acuerdo;-), considero imprescindible que la b.s.o acompañe debidamente a las imágenes y ayuda a la historia.

Yo tambien añadiria tus propuestas..pero ya he dicho que entonces en vez de top ten seria top veinte, treinta, cincuenta..y así hasta el infinito y más allá que diria Buzz lightyear en Toy Story ( por cierto que deliciosa peli ).

No tienes que disculparte, Myra guapa. El que te detengas un ratito por aquí y comentes ya es para mí una alegria, y lo digo en serio.

Otro beso para ti.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Supongo que tienen esa dificultad pero solo es una excusa para escuchar b.s.o inolvidables y establecer una charla entre amigos :-).
Otro dia, el orden puede ser distinto >(depende del ánimo) y añadir las que NO están pero SON igualmente grandes e irrepetibles.

¡Ah cómo sabes llegar a mi coranzoncito cinéfilo malandrín ! (jeje)
The Sting no es otra más y tú lo sabes..ahí si que no puedo entrar porque me entusiasmo..:-D
¿Tienes un Lp..? eso es una joya amigo mio ¡ guardala bajo llave !

Siempre poniendo el punto sobre la i..;-P

Besos. Milady

Susan Lenox dijo...

Pues yo también me he quedado en casa y tan agusto, que esto de estar todo el día metida en el coche es un agobio y que mejor que viendo cine.....
De las pelis que nombras mi favorita " Lo que el viento se llevo " y " El Padrino " las he visto unas cuantas veces y no me canso, sus bandas sonoras maravillosas.
Bueno ya casí se pasa el puente y a empezar otra vez.

Un beso.

Javier Simpson dijo...

El otro día estuve mirando algún comentario y zassss Hecho de menos con h... por favor quítalo, abril, que voy a coger una reputación muy mala
Un beso

María dijo...

a mi los otoños me chuflan un poco el ánimo, y no sé por qué, pero en cuanto me flaquea mi chispa natural, me da por ver clásicos del cine sin parar (y la mayoría los tengo en VHS!!! ni te cuento el cuidado que llevo con el video, por lo menos tiene 25 años!!!)

total que para mi, LAWRENCE DE ARABIA y BEN HUR!!!!!

un besito

abril en paris dijo...

SUSAN LENOX :

¡Y tan a gusto yo tambien ! además de frio, aquí llueve..claro que eso no impide que uno pase por el cine si le tiene a mano..jaja
La música, esa tan apetecible la lleva uno "incorporada" siempre..yo no podria vivir sin ella, seria como vivir siempre en B/N, triste muy triste..
¡Buena eleccion Susan ! Esas dos que dices son dos "pesos pesados" en el mejor sentido de la palabra. Imprescindibles.
Se acerca el lunes asi que mejor ponerse las pilas..

Otro beso para ti guapa :-)

abril en paris dijo...

JAVIER SIMPSON :

No sufras Javi, eso nos pasa a todos y es entendible por las prisas..¡ no sé las veces que yo me como las palabras o bailo las letras ( incluso en el texto) y no siempre me he dado cuenta..! Algún bloggero ha tenido la amabilidad de señalarlo y lo he corregido pero en los comentarios no siempre es posible. Tranquilo de verdad, no creo que nadie vaya a pensar nada sobre tu reputación ortográfica
Lo importante es el fondo , no la forma ( aunque se cuide).. se te entiende perfectamente. :-D

Un beso amigo mio

abril en paris dijo...

MARIA OLIVER :

A mi lo que aplasta es la falta de luz, es decir cuando el dia no "lenvanta" por grisaceo, como hoy. No me importa el frio pero sí que luzca el sol.Si llueve tiene que ser como en Cantando bajo la lluvia con "subidón" o para esos momentos nostálgicos..que tambien los tenemos.
Tu tienes desde luego una chispa natural que da gusto. Pasar por tu espacio es sonreir.
A mi tambien me da por hacerme maratones de pelis y en casa hay toda una videoteca/deveteca.
Tampoco me he deshecho del video por eso :-P.
¡cuida tu video que en éstos tiempos todo vale!;-) No hay que despreciar nada por los últimos "cahivaches tecnológicos"..

¡Feliz domingo y que el buen cine te acompañe bajo tu mantita !

Meg dijo...

Yo tampoco me fui en este lluvioso puente, que quedé leyendo y viendo pelis :-) Muy buena selecciónn , aunque es verdad que es muy difícil concretar solo en 10.

abril en paris dijo...

MEG :

¡Buena elección ! Estoy segura que estuviste tan a gustito Meg. ;-D

Tendré que subir alguna entrada más con otra lista porque no quiero que queden "fuera" b.s.o importantes, imprescindibles al menos para mi..

besos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique