martes, 19 de febrero de 2013

DO NOT FORSAKE ME, OH MY DARLING The good wife(2ªparte)

Grace Kelly  By  Abril

Ella era una mujer muy hermosa ¿ quien lo duda?, una "niña bien" que quiso ser actriz y llegó a ser princesa. Una historia muy conocida y tristemente trágica. Pero nosotros aquí estamos para recordarla en los papeles que le gustaba interpretar en el cine, una mujer de carácter que escondia tras esos rasgos perfectos y esa frialdad aparente, un fuego volcánico. Eso decian de ella ...pasión encerrada en un cubito de hielo.

 

 

Grace Kelly fotografiada por Howell Conant

   Empezó con muy buen pie y acompañada por uno de los grandes actores de aquel momento y de todos los tiempos, el héroe por excelencia ( estará en los cielos), Gary Cooper, y de la mano de Fred Zinnemann, que se quedó impresionado por su belleza. Nadie pensaba que ella, una recién llegada a Hollywood , y sin haber destacado antes, haria el papel de tímida esposa de un hombre, Will Kane-Cooper-mucho mayor que  ella, protagonista, que se enfrenta solo, en un pueblo fronterizo a unos matones asesinos, en el western clásico:

 High Noon( Solo ante el peligro 1952)

Fred Zinnemann:

"Fue su timidez, llevaba puestos guantes blancos, muy refinada, con un aire de inhibición..su imagen ante la cámara muy mojigata y virginal, algo inexpresiva...perfecta para el papel de joven esposa de Cooper "
Aunque él ( Gary) no lo veia así. 

Amy Fowler (Grace Kelly )

"Coop-(por Cooper) musitaba por lo bajo..¿ Qué hace un viejo macho cabrio como yo, emparejado con semejante jovencita ?" La diferencia de edad era notable.



Imágenes del rodaje

" UN HOMBRE TIENE QUE HACER LO QUE TIENE QUE HACER"
 Ese es el código de honor mil veces repetido en los héroes del western, cuya masculinidad nunca se pone en duda. 



 El argumento de HIGH NOON es de sobra conocido pero por si todavia hay alguien despistado va así :
La historia tiene mucho que ver con la integridad, la conciencia y la lealtad. El deber y por otro lado la cobardia. La música de Dimitri Tiomkin, no solo introduce las primeras escenas, acompaña todo el film y le da sentido a cada paso de la historia.

" No me abandones, cariño, en el dia de nuestra boda..espérame.."



 En un pueblo pequeño, del oeste, se espera con temor la llegada de un asesino, Frank Miller, que fue condenado por el juez tras haber sido apresado por el sheriff Will (Cooper)..  su llegada anunciada, en el tren de las 12 del mediodia, y sus compinches le están esperando en la estación.

El Sheriff Will Kane, ha decido dejar la placa (The Tin Star) y regresar a la vida civil junto a  Amy (Kelly). Tras su boda, se apresuran a abandonar el pueblo, animados por los vecinos, pero regresan porque él no está convencido de que huir sea la mejor opción y además nunca lo ha hecho.
 Busca ayuda entre la población, sus asistentes y amigos, pero no encuentra ningún apoyo..tras las felicitaciones y sonrisas, el egoísmo, el miedo, y otros intereses se abren paso..los buenos sentimientos se esfuman y le dejan solo..solo en las calles del pueblo, ante el peligro y frente a los asesinos. Sabe que puede morir y llega a hacer testamento.En su rostro se puede ver el cansancio, la tristeza , le pesan los años de trabajo duro por la comunidad,por la gente que no responde, pero a pesar de ello está dispuesto a llegar hasta el final con su deber. Una critica severa a la sociedad americana tan "respetuosa" con sus leyes y tan lejos de sus representantes.


En su papel de  buena esposa, Amy, le ruega que renuncie a tal enfrentamiento porque ella odia la violencia(es cuáquera)y le ruega  que se marchen juntos de allí para emprender una vida juntos.
 El le pide que espere e insiste en lo que considera su deber.
 Ella no quiere esperar y ser viuda tan pronto..su intención es coger el tren que llega a las 12, con él o sin él, ...mientras espera conoce a una joven mejicana(Katy Jurado) que forma parte del pasado de Will... y de Frank Miller.


 Cuando se oyen los primeros disparos, se baja del tren ya en marcha, y decide ayudarle en el momento más critico de la historia..




Un film lleno de suspense del que se han sacado muchas lecturas debido a la época en la que se filmó...los oscuros años del macartismo; el guionista Carl Foreman fue citado ante la comisión ( para investigar las "actividades antiamericanas"), pero se negó a declarar. y eso le llevó a formar parte de la famosa lista negra. Zinnemann le apoyó.

Problemas y lecturas aparte, es una hermosa historia de amor e integridad. La bella y leal esposa que regresa para ayudar al hombre que ha escogido por compañero, un hombre integro que tira la placa decepcionado ante un pueblo que no merece los esfuerzos ni la vida del hombre al que negaron su ayuda cuando más la necesitaba.

 ( En el video más abajo teneis el famoso tema musical)
FELIZ SEMANA AMIGOS
ABRIL 

36 comentarios:

David dijo...

Sí, Zinneman le apoyó y si no me equivoco, Cooper también, pero al mismo tiempo, declaraba ante el Comité (un sinsentido,supongo).
Esta peli está muy pero que muy bien, pero me gusta más la que surge como "respuesta" a ella.
"Vi Solo ante el peligro más o menos a la vez que otro western, y hablábamos de ese tipo de películas cuando me preguntaron si me gustaba, y no dije, "No especialmente". No creía que un buen sheriff fuera a ir corriendo por la ciudad como un polluelo asustado pidiendo ayuda, y que al final su esposa cuáquera tuviera que salvarle. Esa no es la idea que yo tengo de un buen sheriff del Oeste. Yo decía que un buen sheriff se daría la vuelta y diría, "¿Cuánto valéis? ¿Sois lo bastante buenos para apresar a su mejor hombre?" Los tipos dirían que no, y él diría, "Bueno, entonces tendré que cuidar de vosotros". Y esa escena salía en Rio Bravo

Eso decía Hawks en Hawks según Hawks de Joseph McBride...pero lo cierto es que el sheriff de Rio Bravo sí recibe ayuda (y no solo de sus ayudante el brokenheart borracho y el cojo).

Buenos días.

PD: Cuando volví a ver esta peli la segunda vez me hizo gracia ver que el malo se llamaba como uno de mis autores favoritos de tebeos por aquel entonces.

David dijo...

Eh...arriba es "y yo dije", no.."y no dije", claro ;-)

abril en paris dijo...

DAVID :

¡Hola David! :-)
Por partes. Zinnemann le apoyó. Lo de Cooper no lo tengo tan claro pero no porque no fuera un buen tipo ( que lo era)Y sí, declaró ante el comite.
El era conservador o republicano,ya se sabe, como muchos otros y no le gustaba el comunismo ni sus defensores pero era respetuoso y No delató a nadie, al contrario de lo que hicieron otros( y sabemos que fueron unos cuántos..no vamos a entrar a valorar sus razones..fueron años muy oscuros y no todo el mundo tenia el valor ni ganas de perder su trabajo .
Lo que sí he leido es que uno de los detractores de Foreman (supongo que por sus ideas) fue Wayne y se entiende. Era el presidente de la Motion Picture Alliance for the Preservation of American Ideals y ¡ tú sabes que yo tengo devoción por Wayne pero él era así o pensaba así !Y claro solo hay que ver su trayectoria, sus películas de las que he visto todas con Hawks, con Ford..y otros grandes directores..! desde luego no imagino a Wayne pidiendo ayuda ni suplicando " nena no me abandones.." :-D
a mi me gusta mucho Rio Bravo, mucho y su remake, y tantas otras..desde luego la pelicula de Zinnemann no gustó a los más clásicos del género.
Ya he dicho que en el western "no se cuestiona la masculinidad del hombre" ¡ hasta ahí podiamos llegar !(jaja)..y parece que a determinados cineastas no les gustaba esa imágen, como tu citas de Hawks, de un buen sheriff..como si pedir ayuda fuera una muestra de debilidad - no me parece que la presencia de Cooper caminando solo por la calle desierta dé esa impresión -, al contrario, es la imagén del héroe con un par de ***
.. él lo que hace es razonar con la gente, unos le dicen que es un suicidio, otros, más egoistas le señalan que es una cuestión personal entre él y el tal Miller (ya me dí cuenta del nombre)
y que se las arregle solo..otros que si cuando estaba el tal fulano la ciudad era más próspera ( eso el de la cantina )..el asistente ( Bridges, el padre)no le ayuda porque quiere su puesto y por celos..bueno no voy a contar toda le peli ;-P (jeje)
solo un chaval y un tuerto quieren ayudarle..es Cooper, mejor dicho Will Kane el que no quiere comprometerles.
Y que Amy, la esposa salga corriendo cuando oye el disparo y luego vea la oportunidad de disparar a uno de los tipos es más supervivencia, es lógico, tiene sentido. Es su marido y quiere ayudarle en ese instante en que le ve acorralado, casi por casualidad se le pone a tiro.. ¿ eso es "debilidad" o que su esposa tenga que salvarle..?
No lo veo así. Los tipos duros tienen una idea un poco "machista" de las mujeres, sobre todo de las rubitas frágiles que luego no resultan tan débiles..
Bueno tampoco me extraña que Hawks pensase así (jaja) ;-P
La peli gustó a pesar de todo ésto porque se llevó cuatro oscar, asi que no sé..además
el western fue evolucionando.
Repecto a Cooper. Me parece un gran actor e hizo peliculas maravillosas. Era muy natural y guapisimo ( un ligón)..tenia esa timidez.. ;-P
¡Ah y era amiguisimo de Jimmy/Bailey ! Cuando le dieron el oscar subió a recogerlo y se emocionó mucho porque Cooper estaba enfermo, muy enfermo de cáncer.

¡Buenos dias y gracias !

P.D. Sí, me dí cuenta de lo del nombre de Frank Miller ( Batman, Sin city )
2Pd. Me he enrollado muchisimo..upss

José Luis Martínez Clares dijo...

Hay dos westerns que explican con enorme fidelidad al ser humano y su sociedad. Uno es este título inolvidable que tengo el vicio de ver de vez en cuando. El otro lo firma Ford y es "El hombre que mató a Liberty Valance". Después de verlos, uno pierde las escasas creencias que aún posee. Pero es lo que tenemos. Imagino. Un abrazo

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Has dado en la diana, Jose Luis, y con mencionar a Ford y a su Tom Doniphon versus Ransom Stoddard, la fibra más sensible de mi corazón cinéfilo porque es uno de mis westerns favoritos.:-)
Y crecen con el tiempo..son de esas historias ante las que yo siempre me "arrodillo" y emociono.
¡Cómo se nos caen los palos del sombrajo, amigo !

Otro abrazo

Myra dijo...

No recuerdo las veces que he visto esta maravilla de película...Me encanta esa escena de Cooper caminando solo por la calle, esa enorme tensión que casi se huele, se palpa en las miradas mientras suena la música. Ese reloj que va marcando la cuanta atrás. Y especialmente me gusta Katy Jurado en esta peli.

Muy bonitas las fotos y tu retrato de Grace Kelly.

Un besito, Abril.

JLO dijo...

el macartismo, que mal que le hizo al cine... y a nuestro Chaplin específicamente je...

me gustó eso de pasión en un cubito de hielo, linda metáfora...

un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer... a la mierda... cagarse a tiros? jaja... menos mal que las cosas cambiaron no?... salu2

abril en paris dijo...

MYRA :

¡Hola Myra ! ¡qué gusto recuperarte por aquí ! :-)
La pelicula en cuestion tiene momento muy emocionantes, ese es uno de ellos..¡qué tensión ! la música es "otro protagonista".. y ¡ que rabia ver la cobardia del resto ! El reloj va marcando el tiempo casi en tiempo real.
Katy Jurado era una de esas mujeres raciales, hermosas y muy templada..¡ahí hubo "historia" pero solo se apunta..cuando se dicen " una año sin vernos"..!¡ qué miraditas !

¡Muchas gracias Myra, sobre todo por tener cerca de nuevo !

Otro besito.

abril en paris dijo...

JLO :

Al cine, y a la sociedad en general. Mucha gente sufrió lo suyo...¡menos mal que es cosa del pasado..! ( o ¿no?..)
Esa expresión es muy de western..los hombres "muy hombres" tenian que estar dispuestos a disparar o se les consideraba cobardes. Sin embargo en The big Country uno de los protagonistas, el principal, Gregory Peck no quiere hacerlo porque no cree que esa sea la forma de demostrar su hombria..Hay muchas historias con esa temática.

¡Gracias JLO, saludos !

Teo Calderón dijo...

Entiendo perfectamente la argumentación esgrimida por Hawks -que reproduce David- pero no la considero válida si es utilizada como arma arrojadiza por el autor de "RIO BRAVO" contra la de Zinnemann. Si el esqueleto argumental es el mismo, no así la intencionalidad de una y otra.
En cualquier caso, "SOLO ANTE EL PELIGRO" me parece un sobrevalorado western saludado en su día como una obra maestra que venía a aportar al género las dosis de "seriedad", psicologismo y mensaje (como decís, se quiso ver en el film una parábola antimaccarthista) que según sus autores le había faltado.
Creo que el paso de los años a hecho mella en la película, se ha encargado de matizar sus voceadas virtudes y ha puesto de manifiesto algunos de sus artificios. Lo que ahora queda es un ejercicio de un acusado enfatismo formal, cercano a la pura geometría, que consigue, no obstante, momentos cierta­mente tensos en los que un espléndido (y fatigado) Gary Cooper presta fuerza dramática y patetismo al dibujo del atribulado protagonista. Lo de Grace Kelly y su papel en la película, lo explica muy bien Abril.
Un abrazo.

Kinezoe dijo...

En referencia a la película, te voy a hacer el típico comentario que siempre hago cuando hablo de "Solo ante el peligro": no me gusta la idea de un sheriff que pide ayuda. Si alguien decide ayudarle y él se presta ("Río Bravo"), vale, de acuerdo; pero recorrerse el pueblo mendigando un par de manos, como que no me encaja con la figura de un sheriffe...

Por cierto, el "peligro" lo tenía Cooper justo al lado y no se daba cuenta, jeje... Bajo esa gélida capa de hielo que envolvía a nuestra rubia de ensueño, había siempre un volcán a punto de estallar... Y vaya que si entró en erupción... No hay más que indagar un poco en la trayectoria sentimental de la Kelly mientras anduvo en Hollywood. ¡Me encanta esta mujer! Lástima que su matrimonio principesco a este lado del charco le cortara tanto las alas... Se rompía de guapa. Hace un par de días la vi yo en camisón en "Crimen perfecto"... Sin comentarios.

Me gustó mucho la entrada, Abril. Besos y muy buena semana.

abril en paris dijo...

TEO CALDERON :

Mi análisis, querido amigo, no va más allá de una espectadora y fan del género. En esa historia yo veo y siento, a un hombre efectivamente fatigado que se esfuerza por terminar su trabajo, por cancelar una deuda que cree tener con el pueblo a causa del hombre que llevó a la cárcel y considera que huir siempre de ese enemigo le amargaria más la vida que va a emprender con su esposa. La cosa se complica y ya sabemos cómo lo "resuelve".
Precisamente el atractivo de la pelicula reside en sus actores, principalmente en Cooper, en su alcalde Thomas Mitchel, Lloyd Bridges, el ayudante, Katy Jurado y en la belleza virginal de Kelly.

Esa polémica existió, porque se vió afectado el guionista y en ese ambiente "caldeado" se queria ver cualquier vestigio de influencia "comunista" y atacar los "valores o ideales norteamericanos" era poco menos que un delito.
Supongo que en éste momento no importa tanto o incluso ni siquiera es relevante para el espectador medio.

¡Muchas gracias por tu documentado comentario, Teo !

Un abrazo

abril en paris dijo...

KINEZOE :

Ya sé, querido amigo KINE/-DINO que la tuya es Rio Bravo como no podia ser de otra forma..;-D
"Tambien un sheriff necesita ayuda" y si la pide no es ningún descrédito..bueno desde luego Wayne no lo haria, está claro, ni Hawks se lo "permitiria", el estilo es bien diferente.
Si sí jaja..el peligro lo tenia cerquisima..además a ella le encantaba estar con él, le gustaban maduritos ;-P
Sus padres cuando oian los rumores siempre acudian "al rescate"...y claro, mejor un principe..¡ una lástima, lo que se perdió el cine !
Si en Crimen perfecto estaba arrebatadora, no te digo en
¡ Atrapa un ladrón!
¡Qué buen gusto tiene usté
jaja
¡Gracias Kine por la visita y el comentario ! :-)

Besos y feliz semana ( a ser posible que no nos la amarguen )

P.D. Por cierto creo que hoy en la
1 de TV ponen El Dorado.:-)

Kinezoe dijo...

Pues no le podemos hacer un feo a Hawks. Hay que ver "El Dorado" (a ver si al final no me lío con los interneses... :-P)

Gracias por el chivatazo, Abril ;-)

V dijo...

La verdad es que nunca la he visto como un western. Me parece más un film de suspense con cuenta atrás, como el reloj asesino. Y la afirmación de Hawks no termino de compartirla. Tal vez Hawks no quiera ver que de eso va precisamente la película. Aquí no estamos ante un sheriff inflexible e implacable del tipo Kirk Douglas en "el último tren de Gun Hill", que supongo sería más de su agrado.
El tema de la película es ese,mostrar otro tipo de coraje o como suele decirse sacar fuerzas de flaqueza. Este es un tipo corriente al que le viene grande todo. La situación, el paso del tiempo, la amenaza... Hasta su esposa parece venirle grande. Grace terminó casandose con alguien así ¿no?.
En realidad, bien pensado, este tipo refleja cierta cobardía y temor ante tanta mujer. Prefiere enfrentarse a cinco matones que afrontar su matrimonio con esa belleza que va de sumisa, pero que tal y como desveló muy bien Ford, encima es de las que las mata callando. Un abrazo.

abril en paris dijo...

VICTOR ;

Al menos es un western diferente. El tic-tac del reloj va marcando inexorable el tiempo y la música los pasos de Will/Cooper a lo largo de la pelicula.No sé si ella le vendria grande pero pequeña..¡ tampoco! y lo demuestra.
Por cierto qué gusto que te cuenten una historia en 81 mntos. ;-) y no se dejen apenas nada en el tintero ( bueno lo que se intuye de la historia con la guapa mejicana y Frank Miller ).

Estoy de acuerdo en lo que apuntas del tipo de sheriff pero ya ves que hay gustos para todo. Estan los el "tipo Wayne/Douglas" y está éste otro o el personaje de Peck en Horizontes de Grandeza, que aunque no es sheriff se supone que debe ser más.."machote".

Creo que Grace no fue tan feliz como en los cuentos y si nos fijamos en la familia y en el desgraciado accidente..

Me encanta en Mogambo,pero existe la anécdota de que al verla en Solo ante el peligro, Ford dijo algo asi como :
"Lo único que hizo fue dispararle a un tipo por la espalda. Cooper tenia que haberle dado una patada en el trasero y haberla enviado de nuevo al este"..ya sabes cómo se las gastaba el tuerto.
Pero cuando hizo la prueba le gustó, dijo de ella que era una "damisela con calidad, con clase".
En Mogambo sí que se ve que de "fria" nada de nada, pero tambien te digo que prefiero a la "Kelly" de la historia, es decir Ava Gadner.

¡Ha estado usté muy bien oiga ! Opiniones para todos los gustos, insisto. ¡ Me encanta! ;-D

Otro Abrazo

Mister Lombreeze dijo...

Es una Obra Maestra del Cine pero también es, no lo perdamos de vista, un hito del cine porque es una de las primeras películas en narrar la acción prácticamente en tiempo real. Solo ante el Peligro podría colarse en todas y cada una de mis listas de "mejores películas" en cualquier categoría que pueda imaginar (excepto en cine mudo, jajaja). Una gran película que se merece un posto como el tuyo.

Marcos Callau dijo...

Siempre preciosa, Grace Kelly amiga Abril. La verdad es que como Amy fowler está irresistible. Y lo hacía bastante bien ante las cámaras. Recuerdo la película "Angustia de vivir" con Bing Crosby. Realiza un papel estupendo. Besos.

miquel zueras dijo...

Se dice que cuando Foreman recibió la citación del comité fue recorriendo las casas de sus amigos en Hollywood y nadie quiso echarle una mano. Está claro de donde sacó la idea para esta magnífica película con el aliciente de estar contada en tiempo real.
Me gustó mucho Lon Chaney jr. en su papel de viejo sheriff enfermo y ¿era Lee Van Cleef uno de los malos?
Muy buena entrada, abril. Saludos. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Abril! A mi me pasa como a V, más que un western siempre la he visto como un film de esos intrigante, que te mantienen alerta de principio a fin. Cómo ya sabras no soy muy de películas de vaqueros, aunque reconozco que hay unos cuantos nombres que me llevan irremediablemente a ver este tipo de películas: Cooper, Wayne, Fonda y Eastwood.
Grace era muy hermosa, casi perfecta, pero creo que la ambición de convertirse en princesa truncó su vida, sus ambiciones, y su alegría, o por lo menos esa es la percepción que yo tengo sobre ella. De buen seguro nos hubiese regalado hermosas e inolvidables interpretaciones, si hubiese optado por seguir con su carrera en el cine. Un beso querida Abril.

ethan dijo...

Ando liado con esa obra maestra que es "Río Bravo" y con todo ese asunto de la respuesta de Hawks a Zinnemann... No sólo estaba en contra de "Solo ante el peligro", también criticó "El Tren de las 3:10", decía que lo malos amenazaban: "ya verás cuando mis amigos te cojan..." Hawks dijo en una entrevista a Schikel: "Si ese sheriff fuera de los buenos, tendría que haberle contestado: será mejor que tus amigos no me toquen porque la primera bala será para ti" La escena también sale en Río bravo, en un par de ocasiones, en la cárcel y en la entrada al pueblo.
Cosas del cine.
Saludos

Susan Lenox dijo...

El film es magnifico y coincido con Maravilloso, es de esas pelis que te mantienen alerta hasta el final. Grace era muy hermosa pero es de esas mujeres que nunca me dijo ni fu ni fa, no por su frialdad, sino por su falta de fuerza y a mi manera de ver le faltaba empaque y personalidad...seguro que hay compañeros que no estárán de acuerdo conmigo, pero creo que la belleza no lo es todo y comparada con otras actrices no la veo para tanto....
De Cooper que voy a decirte, jajajaja, ya lo sabéis que es mi favorito, creo que fue un actorazo y de su físico que puede decirte un tipazo, guapísimo y con una mirada dulce, vamos lo tenía todo.

Un abrazo Abril.

abril en paris dijo...

MR.LOMBREEZE :
Razones tienes para colocarla en tus "listas", aunque fuera muda, se entenderia perfectamente Lombreeze.:-D
Ha superado la prueba del tiempo y eso a mí me vale.
Tenia que 'traerla' al apartamento of course

Saluditos y gracias Mr.Lombree !!

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :
Una belleza clásica, una muñeca con su sombrerito y sus 21/22 años..al lado del "viejo" atractivo y madurito Cooper.
Hace nada tambien he visto La angustia de vivir, de hecho mi intención era hablar de esa peli pero lo dejaré para otro momento.

Besos, Marcos

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :
Las experiencias personales son la fuente de inspiración para todo buen guionista y esta era lo suficientemente importante. Imagino que no pasaria mal.
Si la presencia de Cooper llena la pantalla no menos los secundarios .
Sí era Lee Van Cleef, precisamente sale en el primer plano de la pelicula.

¡Gracias Miquel! Saludos

abril en paris dijo...

SQS :
Es un western diferente, contado en tiempo real y con el tic-tac del reloj midiendo cada paso del protagonista y los secundarios. Es una lenta y angustiosa espera que termina bien, afortunadamente.
El western como digo es un género que abarca más que solo tiros y vaqueros, el bueno claro, porque tambien lo hay truños. Pero los nombres que mencionas hay que escribirlos con mayúsculas ¿cómo no te van a llevar al cine..?:-D
Era hermosa y menos sosa de lo que parecia. Ella se veia inexpresiva al menos en ésta pelicula en comparación pero que fue ganando. Lo dejó cuando empezaba a estar en lo más alto ¡una pena la verdad! Creo que ella quiso volver y su marido no la dejó. Se tuvo que conformar con hacer algunas lecturas en obras de teatro.

Otro beso para ti SQS y gracias por tu visita

abril en paris dijo...

ETHAN :
Esa frase que mencionas se repite en El Dorado y la pronuncia Wayne.
Esa era la visión que Hawks tenia de un hombre de acción, un sheriff de los "duros", imponiendo la ley y acogotando a los "malos".
Supongo que en ésto del western cada director tenia su particular visión de la frontera.
Cosas del cine, sí.

Saludos Ethan

abril en paris dijo...

SUSAN LENOX :
Lo es, Susan ( por cierto que tengo que ver la pelicula que lleva "tu nombre" )
En cuanto a Grace, entiendo lo que dices. Eso ya sabes que es muy subjetivo. La belleza puede ser perfecta pero a uno no le llega y punto.Ya sé que para ti como Greta Garbo no hay otra.. A unos rasgos perfectos hay que unir algo que es dificil de difinir, carisma, sensualidad..
Y no digo que Grace no la tuviera, creo que sí, pero reconozco que siendo como era ( algo fria) tambien me gustan más otras quizás no tan bellas pero con otra chispa.
Siempre la consideré una belleza altiva. Era elegantisima al menos en las peliculas de Hitch está preciosa. Y en éste western tiene una cara muy dulce. Una muñeca.

En lo de Cooper estamos en absoluto acuerdo.
Era un tipazo de hombre. No hay más ver sus fotos y las peliculas de joven y luego esa presencia, la mirada dulce que dices..¡ vamos que se las llevaba de calle ! ;-P

Un abrazo y gracias por la visita Susan, guapa.

Unknown dijo...

Evidentemente Grace Kelly era preciosa pero en ese estilo de mujer frágil ,elegante y con cara de ángel mi favorita sigue siendo Ingrid Berman.
En mi opinión un cisne que nunca debió salir del agua creo que en Mónaco acabó su felicidad.
En cuanto a una entrada anterior buscabas Abril modelos de esposa pues esta semana encontré uno en mi recorrido por el cine chino de la mano de Zhang Yimou en "El camino a casa".
Un abrazo.

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :
Ingrid Bergman me gusta más, puede que los rasgos de Grace sean más perfectos, cisne como tu dices, pero Ingrid..¡ era maravillosa ! y no creo que fuera frágil, cara de angel sí, pero con mucha fuerza y personalidad (jaja).
No he visto la pelicula de Zhang Yimou.Tomo nota de tu sugerencia, Yuri.

Un abrazo

David dijo...

Bonita cabecera ;-)

abril en paris dijo...

DAVID :
Me alegra saberlo. En mi linea..ya sabes, me volveria "loca"(más) si tuviera que cambiarla y buscar y buscar entre las muchas que podrian estar ahí.
Hay gente que la cambia a diario..
¡ fijaté! (jiji)

CAROL LEDOUX dijo...

Hola Abril! Muy buena entrada, me encanta como enfocas los temas, tienes mucha personalidad escribiendo. Y me encanta el nuevo diseño del blog, precioso!

Un besote.

abril en paris dijo...

CAROL LEDOUX :
¡Gracias Carol, me gusta mucho verte por aquí ! y es recíproco.

Besitos :-)

Meg dijo...

Mednudo clasicazo y menudo post recordando a Grace, la elegancia personificada, se comía la pantalla, sin duda. Un besote!!

abril en paris dijo...

MEG :

En éste mismo momento escuchaba Smile..versión ESTA DE AQUI.. pero hay tantas y tan bonitas, como la que nos has dejado tú.

¡Gracias Meg! Estamos nostálgicos..

Besos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique