martes, 26 de febrero de 2013

No tengo tema..

Ilustración Drew Struzan

Despues de ver la noche de los óscar, de los debates, las peliculas que he visto, entre nominadas y no nominadas, tengo una empanada mental considerable. es decir, que no sé por dónde tirar.
Primero pensé en hacer un recorrido por las bandas sonoras de óscar, o las que no lo recibieron y eran/son estupendas ( eso no muere), o hablar de las tendencias o volver a mi querido cine clásico..( en éste tampoco me considero una experta, me queda mucho por ver).
Estoy convencida de que los premios, además de no ser lo que eran ( ¿alguna vez lo fueron ? ) perjudican a las peliculas y/o los actores, porque hay un sector que, o bien ensalza hasta el infinito y más allá, o abomina de la que se ve premiada con los elogios y parabienes y..¡ o pobre de tí si disfrutas con alguna de ellas!.. aquellas que gozan del favor del público ( la plebe para los divinos).

Cartel alternativo de Argo

Mejor no lo digas porque te cae encima lo que no está escrito..¡ el furor más exacerbado!. Tambien puede ocurrir a la inversa, si vas fuera de tendencia..lo que puede ser : nada me gusta y todo es un camelo. Y qué conste que no estoy en contra de que cada cual exprese sus gustos y opiniones, siempre que no descalifique al contrario. Considerar  analfabeto a otro es un poco fuerte..( a no ser que lo sea ) (es broma)
 ¡Ay cuánto nos gusta despreciar lo ajeno! olvidando el esfuerzo/trabajo que puede haber detrás.
Parece que no somos capaces de expresar nuestras ideas, gustos u opiniones sin hacer de ello una cruzada.
En mi humilde opinión - siempre se dice ésto aunque, en el fondo, no creamos que somos tan humildes-, hay que dejar reposar las cosas para valorar con perspectiva. Ahora queda aquello de me gusta/no me gusta. Lo que ocurre es que estamos tan predispuestos a favor o en contra según nuestras filias o fobias, tenemos tantos prejuicios, que es dificil sustraerse a la opinión que ya tenemos formada de antemano o a la de otros que juzgamos más..¿cómo decirlo ? entendidos en la materia..¿la materia?.. Al final, salvo cuestiones técnicas, narrativas o de las otras, todo es bastante etéreo o efímero.
Se discute: cine español sí, cine español no, ( siempre hablan de lo mismo), subvenciones o no subvenciones. Si la pelicula es de aquí o es de allí. Es cultura o no es cultura.,arte o artesania. realidad o ficción. Se apega a los hechos o es un disparate, cine americano versus cine europeo, coreano o vietnamita.. y así podiamos seguir. 
Nos gusta que nos den la razón, seamos honestos. O que nos valoren o tengan en cuenta nuestra opinión. Somos tribales o gremiales,..aunque lo neguemos. Tambien nos gusta creer que somos diferentes a la masa, pero, salvo error u omisión- isla desierta reservada a un lado del oceano- formamos parte de ella.. Nos gusta gustar...aunque seamos raritos.
 ¿ qué hacemos aquí si no ?

Alexandre Desplat, autor de la banda sonora... de ESTA y de ésa otra de más abajo.

FELIZ SEMANA QUERIDOS AMIGOS 
ABRIL

32 comentarios:

José Luis Martínez Clares dijo...

Una reflexión muy certera. A más de uno (yo incluido) le has dado en la línea de flotación. Pero me alegro cuando leo cosas que actúan como un espejo puesto ante mis ojos. Otro tipo de reflexiones más azucaradas no me interesan porque me son ajenas.
En fin, todo lo que dices es cierto, pero no aprendemos del todo. Puede que lo único verdaderamente importante sea lo que una vez contestó Joaquín Pérez Azaustre a uno de mis comentarios retóricos: "José... cine, cine y más cine". Besos

Myra dijo...

Comparto todo lo que comentas en la entrada, Abril. No soporto las descalificaciones como medio para imponer la propia opinión y, por desgracia, cada vez abunda más esa gente que se vale de eso, del insulto o el menosprecio para opinar..

Me gusta que hayas puesto ese cartel de la peli Argo porque esas escenas de los críos recomponiendo las fotografías me impactó mucho.

Veo que has redecorado el apartamento...Muy bonitos los dibujos del lateral e impresionante esa cabecera parisina. París...siempre París.

Un besito.

Kinezoe dijo...

Al hilo de tu reflexión tenía un medio esbozo de entrada, Abril, y, básicamente, venía a decir lo mismo. La verdad es que somos un poco raros, es cierto. Lo peor de todo es cuando para hablar de algo usamos la descalificación contra el ítem en cuestión, o contra sus simpatizantes. Como si nos hubiera tocado la mano de Dios (del Diablo, más bien)... Nadie es más o menos "tonto" porque disfrute más o menos con tal o cual película. Aunque, seguramente, si lo sea el que se cree parte de una élite o minoría en posesión de la verdad absoluta. Si al menos tuvieran sentido del humor cuando escriben... pero no, sus afiladas "críticas" suelen estar desprovistas de guasa e ironía. Mala uva, eso es lo único que tienen algunos. Y, para eso, digo yo, mejor no escribas. Como si el arte fuera algo ponderable... Pues no, esto te llega o no te llega. Y, nos guste o no, todo puede ser disfrutable. Hasta una mierda enlatada... Evidentemente, luego cada cual tiene sus preferencias, y yo, en lata, solo la cerveza y los mejillones en escabeche ;-)

Me gustó mucho esta entrada. Menudo tema has tocado. La nueva cabecera es también impresionante. Un wallpaper de lujo.

Besos y feliz semana.

PD: Todavía no he visto cómo estuvo este año la alfombra roja en cuanto a glamour y elegancia (se me escapó el resumen de los telediarios). Escarbaré un poco entre el kippel de la web para ver si encuentro algún vídeo ;-)

JLO dijo...

bueno, pero gracias a los Oscars mirá el post que te salió ja...

a mi me hace bien escribir, tener un blog, me gusta... claro también que me lean pero no se si tanto que me den la razón, me gusta discutir también... a veces sale algo lindo de eso...

me atrajo mucho el dibujo de Chaplin... pero no lo nombraste... salu2 y lo mismo para tu semana!

U-topia dijo...

La verdad que soy un poco autista cuando veo actitudes de ir de sobrao y no me doy por aludida.

Lo que dices de los Oscar y de que para unos es el triunfo y para otros el fracaso es muy cierto. Aunque veo habitualmente cine, solo me considero una peliculera sin más. Me gusta lo que me gusta y no le doy muchas vueltas... en fin, que soy una pena. No he visto casi ninguna de las películas nominadas y no he visto Argo... así que mejor me callo :))

Eiii ese cartel con P. Newman... jooooo... que envidia... Me gusta tu lateral.

Buena semana!!

Lidix dijo...

Um...Ya hemos hablado de esto "in person", pero (shssss!...que nadie sepa que nos vemos a escondidillas :P ),si bien es cierto que todo el mundo es libre de dar su opinión ya que todos tenemos una (y ahora viene mi frase elegante)igual que todos tenemos agujero ya sabes donde.
Pero eso de despreciar a aquellos que no tienen tu misma sensibilidad y ofender con tus "argumentos" me parece LO PEOR.

Ademas es que se trata simplemente de eso, de diferentes sensibilidades (en algunos casos ausencia de ellas).
Para mi siempre será más valioso alguien que CREA algo,por muy malo que sea ese algo,que el que simplemente suelta su opinión, su critica y sentencia. Por lo menos el que crea está exponiendose al mundo, lo cual es mucho más valiente que la crítica de nadie.

Por otro lado, no digo que no me guste el debate, o como decía, es lícito opinar, pero sin tildar a nadie como tu dices de analfabeto,porque además ¿tu que sabes? Que fácil es juzgar por comentarios.
Luego está lo de que si eres "Mainstream" o no. Porque ahora yo veo otro tipo de corriente común. Que es la "gafapastil-mainstream", y si no sigues esa corriente, no molas. (Pero ahí estan todos como borregos cambiando sus avatares del facebook por una buena causa,¡anda y que os pireis por ahi!)
Como bien dices, a casi todo el mundo nos gusta destacar, ser diferente, pero a la vez nos gusta agradar,y gustar, lo podemos negar, pero ahí está, la cosa es que no nos condicione nuestra persona, y en cuanto a las críticas, aunque no lo reconozcamos en público, mientras te haga reflexionar y te ayude a mejorar, es bien.

Está claro que siempre se acepta mejor una crítica de alguien que respetas, las maliciosas es mejor ignorarlas. El mejor desprecio ya sabes cual es. En fin..vaya chapa.

Besitos!!

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :
No era mi intención. Solo me he dejado llevar. Me gusta saber que no eres autista,muy al contrario, receptivo y sensible.
Me sumo a eso.."cine, cine y más cine"
¡Gracias José Luis !

Besos

abril en paris dijo...

MYRA :
Es que ésto se está generalizando y no puedo con ello.
Encontré varios carteles alternativos de las nominadas y me gustaron mucho y éste en particular. Me alegro de que te guste.
Tambien a mí me impresionaron esas escenas. Asusta saber que eso pasa más con más frecuencia de lo que creemos. Resulta dificil entender éste mundo convulso y bastante deshumanizado.

De vez en cuando siento la necesidad de "cambiar los muebles".
París es una constante, ya lo sabes querida amiga. Sé que me repito pero es lo que hay por aquí.

¡Gracias Myra, un beso !

abril en paris dijo...

KINEZOE :
¡Ay amigo, no puedo estar más de acuerdo !
La mano divina sí..me reiría si no fuera porque no tiene **** gracia..
El sentido del humor es el que brilla por su ausencia.
El sano ejercicio de escribir, comunicarse, dialogar o debatir pierde su sentido cuando se usa como plataforma para soltar veneno o amargura no sé muy bien qué es.
El disfrute es tan relativo..
Lo de la merde en boîte me ha hecho reir además de darme naúseas para que vamos a negarlo..tambien prefiero que sea una lata de cerveza o de aceitunas con anchoas. ;-D

¡Mil gracias Kine, por tu opinión y por la visita !
estoy redecorando, ya sabes, anticipando la primavera que ni siquiera asoma porque hace un frio que cruje !!

Besos

P.D. Espero que encuentres( y lo harás)algo interesante y divertido que comentar..de lo que te guste o disguste.

Marcos Callau dijo...

Este año, Abril, me ha dejado más frío que nunca. Creo que hubo un tiempo en que los Óscar sí que eran diferentes. Lo mejor de la noche fue Barbra Streisand. Besos.

abril en paris dijo...

JLO :
Gracias a los óscars..no lo niego, pero no es gracias a ellos es a causa de ellos y de las opiniones/sentencias sobre los gustos ajenos.
Escribir puede ser un placer, si es lo que te gusta, de hecho estamos todos en ello ¿no es cierto?
Tampoco pretendo que me den la razón porque sí, sin razonamientos. Se trata de dialogar, debatir. Es la excusa para comunicarse y si se tiene presente que nadie está en posesión de la verdad absoluta, si se hace con gracia, con respeto y con humor puede ser una de las experiencias intelectuales(dicho sin pretensiones) más enriquecedoras.
Me agrada mucho que pase s por aquí y dejes tu opinión.
El dibujo de Chaplin, su autor Drew Struzan, me parece un ilustrador impresionate y queria mostrarlo. Además Chaplin me parece un buen ejemplo de artista/creador al que tambien criticaron muchisimo.

Saludos afectuosos JLO

abril en paris dijo...

LAURA UVE :
Hace bien, Laura. Es más saludable.

El tema de los óscars es controvertido pero vamos, si una peli de las que nominaron te gusta no deberia ser un problema, si uno sigue la llamada fiesta del cine está bien, si no es así tambien. Tampoco es la medida de todas las cosas.
No es garantia de excelencia pero tampoco de mediocridad.

Yo tambien me considero ante todo peliculera jaja ¡ qué bonito adjetivo, por cierto!.;-D

Ese cartel es uno de mis bienes más preciado, porque es un regalo y por el compañero de reparto. Un lujo y un sueño.:-D

¡Gracias, Laura ! Me gusta verte por aquí.

Buena semana ;-D

Cristina dijo...

¡Cuánta razón tienes querida Abril!
A mi esto de los premios siempre me ha parecido ,en el fondo, perjudicial para los artistas. De hecho muchos de los que recibieron la preciada estatuilla han pasado a engrosar la lista de actores olvidados
¿Es totalmente objetiva la crítica a la hora de valorar un trabajo o una película? ¿O el crítico de cine se deja llevar por las corrientes sociales del momento, o bien por ideologías de cualquier índole?
Yo esto de los premios sólo me lo creo cuando el buen trabajo es tan evidente, que no da lugar a discusión, y bajo mi punto de vista este hecho ocurre en contadas ocasiones.
Cada uno tenemos nuestras ideas, pero no creo que se deba mezclar el cine con la política o la religión, y eso sucede habitualmente en nuestros queridos premios Goya, por otra parte soporíferos y repetitivos, siempre salen los mismos, hasta la saciedad.
Me ha venido a la cabeza, gracias al blog de Ethan, la película Metrópolis que en su momento fue un auténtico fracaso y ahora se considera una obra maestra del expresionismo alemán, y es que como bien dices hay que dejar pasar el tiempo y lo que se creó con talento siempre encontrará su hueco en la historia del cine, aunque no haya sido premiado o elogiado por la crítica.Un besazo abril

David dijo...

Y otro cartel con el vídeo de Argo de Alexandre Desplat ;-)
¡Ay cuánto nos gusta despreciar lo ajeno! olvidando el esfuerzo/trabajo que puede haber detrás. Suscribo.
Y es que además al final es "me gusta no me gusta" con las justificaciones o argumentos que queramos buscarle.
A mí me da igual que me den la razón (ya sé que la tengo (jaja) Es broooma. Sí, opino muy parecido a lo que apuntas en la entrada.
El cartel opcional de Argo está bien. La ilustración de Drew también.
Me encantó Moonrise Kingdom. Tengo que volver a verla.

Un saludito ;-)

Suscribo también el comentario de Kine o de esa que te ve a escondidillas.

abril en paris dijo...

LIDIX :
Jajaja..:-D Ahí le has dado.
Sensibilidades, en plural. La ausencia es bastante peligrosa, para el de enfrente y para el que no la tiene o ejerce.
Crear..ummm..¡ qué palabro ! sí, así es. Aunque a veces me cuesta pensar que.. porque uno se da cuenta, y ahora si lo digo con toda humildad, está todo hecho y tan maravillosamente en algunos casos que poco queda por hacer/mejorar uff..!
Pero no importa, la influencia, la admiración que otros despiertan puede ayudar a realizar la más pequeña e igualmente valida, obra individual, personal, de
arte (con minúsculas)en cualquiera de los campos del otro Arte (con mayúsculas), dibujo, ilustración, literatura, cine, música..etc
( Aquí me he liado un poco..sorry :-P) pero creo que me entiendes.

El debate..pues sí. Mas que a un tonto unos palotes, pero sin acritud. Dejando hablar al contrario, que no enemigo. Escuchando, vamos, aprendiendo sobre todo.
Mainsteam..¡ qué palabreja cada dia aprendo algo, ya te digo..;-O
El gafapastismo es un deporte nacional jaja
Nos gusta destacar y ser diferente..bien, vale, pero no todo el mundo puede. Eso deberia ser natural. Es decir es como ser guapo o inteligente o las dos cosas que no es incompatible (jiji) o tener carisma o ser cool sin proponerselo.
Las poses es lo que no trago, de veras.. bueno y hasta eso, vale bien, allá cada uno. La intolerancia es peor.
Estoy contigo.
Las críticas en positivo y siempre mejor de alguien a quien respetas. Incluso si no es así, seguro que aprendes algo ( y ésto lo digo en general, yo la primera)

¡Muchisimas gracias por tu sinceridad, comentarios en largo y tal cual ! Ole, ole ;-D

Besitos

P.d. Y que conste que si no me dieras la razón, tambien te lo agradeceria jaja
2Pd. Creo que he repetido cien veces 'vale'..upss

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :
Puedo entenderte. A mí tampoco me causan la emoción que me causaban. Ni la alfombra roja, que me sigue gustando por aquello del cotilleo, ni ver subir a recoger el premio porque siempre queda aquello de que..eso es injusto, no se lo merece, han olvidado a éste o aquel..
Si no es la nuestra siempre nos parecerá deficiente.
Le falta glamour.. ahora todo es como de andar por casa, le falta misterio. No sé..desvario.

Sí Barbra siempre es BABRA, no desafina ni queriendo, aunque no tenga esa potencia de voz que tenia. Tampoco era preciso porque el momento era muy sentido o al menos lo parecia. Ella eleva las canciones a la categoria de arte.
Me encanta ese tema además.

Besos y gracias Marcos

abril en paris dijo...

SQS :
Yo sí que estoy de acuerdo con tu comentario Maravillosa. Además me ha gustado mucho lo que apuntas.
No puedo añadir más ni mejor.

Otro beso muy cariñoso, SQS.

abril en paris dijo...

DAVID :
Y otro cartel con vídeo..ésto ¿ es una crítica..?(jiji) :-P
creo que éste tema lo hemos hablado. Y en cuanto a si tienes razón o no..umm..a veces, como todos..
pero cuando no es así ¡ qué bien lo defiendes ! jaja
Bueno como parece que estamos en sintonia poco más que añadir.:-D

Otro saludito ;-)

P.d. Y yo, y yo :-DDDD

V dijo...

Me alegro que hayas puesto el tema de "Moonrise Kingdom". Cuando ví la película en el cine casi no le pude escuchar, ya que encendieron las luces, la gente se levantaba,bajaron el volumen...
Veo que te has mudado de "quartier". Muy luminoso,me gusta. Y la ilustración de Chaplin es fabulosa. Ya veo que Argo tiene diferentes carteles.
Creo que los oscar me gustaban más cuando aparecían las estrellas del cine de toda la vida. Y ese encanto es dificil igualarlo. No he visto lo de este año, pero ganase quien ganase el glamour estaba en que lo entregaba Elizabeth Taylor o Gregory Peck, o Audrey o el matrimonio Newman- Woodward. Y claro eso...
Sobre el resto creo que en alguna ocasión ha salido el tema. No me voy a esconder. Como muy bien sabes, opino de otra manera. Pero eso no me impide desearte tb una feliz semana (si el tiempo lo permite). Un abrazo.

abril en paris dijo...

VICTOR :
¡Vaya me alegra saber que algo de la entrada te ha gustado ! :-D
La ilustración no es mia y sí, desde luego es fabulosa.
el "quartier" sí lo considero mio y suyo si es su gusto monsieur mon ami !:-)
El glamour ha ido desapareciendo porque todo resulta más de "andar por casa" aunque sigan siendo los reyes del entertainment...pero dudo mucho que estuvieras presente en alguna gala con Elizabeth Taylor, Audrey o los Newman..bueno eso nos hubiera gustado a todos..yo al menos me temo que solo he visto algunos videos, no sé tú.. ;-D
Sobre el resto...no tienes que esconderte de nada ¡ faltaria plus ! supongo que te refieres a eso de analizar las peliculas y darles caña..no sé si es eso u otra cosa.. yo creo que no es tu estilo ofender a nadie ni menospreciar los gustos ajenos, al menos no me lo parece. Podemos estar en desacuerdo pero nunca me sentí "atacada" por no ser de la misma opinión. A ver si no me he enterado bien y deberia.
Tampoco yo pretendo ofender a nadie, ni juzgar el estilo de otros. Son opiniones, repito. Considero amigos, nunca rivales, a todos los que amablemente y ésto lo subrayo, visitais el apartamento y me siento igualmente bien recibida en vuestras casas con desacuerdos o sin ellos.
¿Porque no ibas a desearme una feliz semana ?...¿no lo dirás en serio? :-(

Un abrazo

V dijo...

Presente no he estado nunca, pero recuerdo la aparición estelar de Gregory Peck presentando "las normas de la casa de la sidra" y a Liz y a Audrey entregando oscars. Lo tenía grabado en vhs. Y tu matrimonio favorito. Lo que no recuerdo es que oscar entregaban.
Recuerdo cuando Jane Fonda recogió el oscar de su padre que estaba enfermo por "el estanque dorado". Pero todavía a primeros de los 90 podías ver a alguna vieja gloria en escena. James Coburn, Jack Palance, Karl Malden o Douglas padre.
Y ahí el nivel de la gala subía mucho, al menos para mi. Esa bajada de escaleras de Sophía Loren hace tres o cuatro años...
Sobre lo demás, ando buscando una interpretación mala mala de Newman para darle caña y chincharte, pero no la encuentro (es broma). Un abrazo.

V dijo...

Es que se me vienen más a la memoria. Recuerdo cuando le entregaron el oscar honorífico a Akira Kurosawa. Muy emotivo. Y como no, el controvertido momento del osacr honorífico a Elia Kazan.
Y no hace muchos años salió Olivia de Havilland y todo el aforo se puso en pie con una ovación tremenda.Casi me dieron ganas de ponerme en pie en casa a mi también, y eso que no soy nada mitómano.
Recuerdo que Garci, cuando le entrevistan siempre recuerda su oscar debido a que le emocinó mucho que fuese precvisamente aquella actriz que dijo lo de "volver a empezaaaaar". Era una clásica seguro, aunque ahora no lo recuerdo.
Es que el año pasado, uno de los premios principales lo entregó Justin Timberlike. Y sin menospreciar al chico, pues...lo otro me gustaba más.
Pero sobre todo, uno de los detalles que más recuerdo fue como en plena alfombra roja Pedro Almodovar puso la rodilla en tierra para besar la mano de una Dorothy Lamour bastante mayor, cuando lo de las mujeres al borde del ataque de nervios.
Hay muchos ejemplos, hubo una aparición de Kim Novak hace años que en fin....entones me gustaban más los oscars.Un abrazo

miquel zueras dijo...

Ahora hablo de otro Oscar: Oscar Aibar que dijo "Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo". Vale, la frase no es suya pero se la oí decir en el programa de la Guillen Cuervo. Es imposible complacer a todo el mundo en el tema de los premios. Dicen que este año los Goya han sido bastante merecidos pero me pareció injusto que no tuvieran en cuenta la muy interesante "El artista y la modelo".
Ah ¿Quién es el autor o autora del dibujo de la cabecera?
Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

VICTOR :
¡ah bueno! Creí que te habias desplazado a Los angeles, podria ser jeje.. No, en serio. Yo tambien he visto galas en las que aparecian los GRANDES, muy mayores, eso sí y desde luego eso si que es SUPERSTAR y glamour, asique totalmente de acuerdo.
A mi matrimonio favorito lo he visto en un documental que hizo robert Redford cuando le entregaron un premio honorífico y humanitario al querido Pablito, estaba acompañado de sus hijas tambien y creo que estaba tambien Sidney Poitier ( a éste le ví cuando le dieron el óscar a Halle Berry y/o Denzel Washington )..¡ah y recuerdo hace un par de años a Kirk Douglas que estuvo simpatico y juguetón, impresionante a sus 90 años. Luego tenemos Youtube que nos permite ver ceremonias pasadas que es un gusto..Desde luego nada comparable. Es que ellos forman parte de la historia del cine y la mitomania nuestra.Pero es que ya no nos quedan..se nos han ido los mejores..Ainss..!

¡Atreveté a buscar una de Paul..! Me temo que podrias porque alguna hay. Es cierto que al principio sobreactuaba. El Método dichoso.. a guapo nadie le ganaba.. pocos con su atractivo pero interpretando.. era un poco estirado, él lo reconoce..aquella peli del caliz..uff No siempre escogió los mejores guiones y rechazó muchos la verdad.
Bueno, venga vale, acepto el reto.
Te diré ahora que no nos oye, que el Sr. Lorito tiene por ahí una entrada hablando de su interpretación en El zurdo y no le pone precisamente bien..
Lo que importa es que ganó con los años y ¡cómo! :-D
¿Ves? ya me he entusiasmado.:-P

¡Gracias V, te agradezco la revisita
Otro abrazo

abril en paris dijo...

MIQUEL :
Jajaja, sí, así es Miquel ;-D

El autor de la acuarela es Fabrice Moireau , diplomado por La École National Superieure des Arts Appliqués et des Métiers d'Art.
¡Casi nada ! :-)

Saludos y feliz mañana, Borgo

abril en paris dijo...

VICTOR :

¡Ah! y he visto ( en vídeo, claro) hace poco a Jack Lemmon en un blog que tengo enlazado cuando se lo dieron a Billy Wilder !!!
Eso sí que es emocionante. :-D

Unknown dijo...

Personalmente hace años que madrugo demasiado para perder horas de sueño con el tio Oscar,y precisamente no veo películas por el número de estatuillas que atesoran.
No voy a negar que he visto algún resumen y estoy de acuerdo con Marcos que lo mejor es... ¡como dudarlo!Barbra Streisand, eso si ,sin olvidar el maravilloso vestido de Charlize Theron que al que suscribe también le gustan los cotilleos ¡no sólo de cine vive el hombre!
Feliz Semana

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :
Han perdido mucha audiencia. Por eso se esfuerzan en cambiar al presentador y darle un aire más..moderno, juvenil, para captar a las nuevas generaciones, con eso de seguirlo por twiter y tal, pero los que amamos el cine y por extensión la época dorada nos resulta menos glamourosa, menos emocionante. Ya no quedan estrellas como aquellas, aunque existan grandes actores y actrices no vamos a negarlo, no es lo mismo ..se fueron los divinos..ainss !

Tambien me gustó el momento de Barbra, esa mujer se mantiene como nadie..y tambien todo el cast de Los Miserables cantando en directo, emocionante de verdad.

¡Ah y Charlize es tan guapa que no parece real ! Hay alguna más que estaba preciosa, que conste que yo me fijo no solo en los hombres..reconozco a las bellezas con "sana" envidia.:-)

¡Gracias Yuri, feliz semana !

Mister Lombreeze dijo...

Yo tiraría por la calle de enmedio y pasaría de los Oscar... Bueno, los premios son lo que son: un espectáculo televisivo. Para mí los académicos siempre aciertan cuando premian a las películas que me gustan. Soy antropocéntrico en un universo donde yo soy el antropo. Todos los años me cabreo por algo. Éste por el Oscar a Jennifer Lawrence... pfff...

Daniel Bermeo dijo...

Hola Abril! Tienes mucha razón en tus palabras, faltaría más. Lamentablemente, al igual que las demás pasiones existentes en el globo, muchas veces nos "pasamos" de la raya a la hora de elogiar o criticar una u otra película; esto debería ser un mal a exterminar, cosa difícil porque todos somos por naturaleza seres "apasionados" y nos gusta defender a capa y espada lo que nos gusta, pero hay que aprender a medir nuestros comentarios.
Los Oscars nunca son justos y esperar que lo sean será una pérdida de tiempo, porque lo que es "justo" para uno, para otro no lo será, allí entramos a ver cuánto juega la subjetividad a la hora de calificar y ponderar X cinta.
Pero igual todos los años estamos detrás del televisor viendo a quién van a parar esas codiciadas estatuillas... jajajaja... :) Me gusta desverlarme xD

Un abrazo!!! :D

P.D: Me encanta el nuevo encabezado y el diseño en general ;)

abril en paris dijo...

MR. LOMBREEZE :
Haces bien. Yo lo intento todos los años jaja.. pero al final pico a ver.. ya sabes.. that's entertainment ! lo manejan como nadie.
No sé que decirte, supongo que sí, aciertan cuando gana la nuestra;-P
De todas formas competir a ver quien es la mejor ..umm..cuando son distintas, no le veo mucho sentido.
Pero es eso, la celebración del cine, con todos los defectos y aciertos que quieras encontrarle,y sigue siendo el premio más codiciado.
¿quien era tu preferida??¿?
Estarás contento por lo de Tarantino supongo..:-D

Saludos

abril en paris dijo...

DANIEL :
Nadie es perfecto, Dani, jaja :-D
es inevitable, se habla, se comenta, se discute.. está bien. Lo que ya no me parece tan guay es faltar al respeto o descalificar a la gente por sus gustos. Un poco de sentido el humor tampoco está de más..
Y tienes razón, nunca son justos los premios, ya lo he dicho más arriba.
El caso es que aquí estamos hablando y comentando..
Yo tambien lo veo, no vayas a creer que no, pero cada dia me entusiasman menos eso tambien te lo digo. Y a la hora de ver peliculas si me gustan, no me importa nada si tienen premios o no.

Otro abrazo para ti :-D

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique