domingo, 21 de abril de 2013

Divagaciones en sepia o gris


Margaret Bourke-White
Que el mundo está loco ya lo sé, que todo es.. un sinsentido tambien,
 ( el tango Cambalache nos da una pista ) que no sabemos si tendremos un futuro espléndido, ni siquiera normalito, es muy posible... Todo resulta precario, inestable. Vivir es una aventura, un desafio, navegamos sin brújula, a la deriva... ¿quién se halla en posesión de las respuestas ?¿ o son las preguntas ?.. sinceramente no sé muy bien en qué o en quién creer... de ahí todas esas preocupaciones banales que nos alejan de la cruda realidad, nos distraen del miedo a morir que es lo único seguro.

"Que el mundo fue y será una porquería,
Ya lo sé;
En el quinientos seis
Y en el dos mil también;
Que siempre ha habido chorros,
Maquiavelos y estafaos,
Contentos y amargaos..

Pero que el siglo veinte es un despliegue
De malda' insolente
Ya no hay quien lo niegue;
Vivimos revolcaos en un merengue
Y en un mismo lodo todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo
Ser derecho que traidor,
Ignorante, sabio, chorro,
Generoso, estafador..

Los inmorales nos han igualao.

Si uno vive en la impostura
Y otro roba en su ambición,
Da lo mismo que si es cura,
Colchonero, rey de bastos,
Caradura o polizón...

Que atropello a la razón;
Cualquiera es un señor,
Cualquiera es un ladrón..
Que a nadie importa si naciste honrao, Que es lo mismo el que labura
Noche y día como un buey,
Que el que vive de los otros,
Que el que mata o el que cura
O esta fuera de la ley."

(Letra tango Cambalache Enrique Santos Discépolo )

No queria ponerme trascendente y ya lo he hecho.. ni siquiera un poquito porque éste espacio siempre ha pretendido..¿qué digo..? en realidad nunca ha pretendido nada, yo no espero nada en especial y luego lo espero todo.. un contrasentido ¿no?
 Me he dejado llevar, me uní a la blogosfera un dia así, al tuntún, por distraerme de mi realidad más inmediata, por probar algo nuevo, por comunicarme ( y ésto.. tampoco, porque en realidad, no era muy consciente de ello) ¿atrevimiento ? mucho, sinceramente, porque ahora repasando lo escrito y subido, durante éstos más de cuatro años me pregunto, ¿cómo pude hacerlo..? y además ¡ tan mal! diooosssss

Earl Oliver Hurst
A veces quisiera borrarlo todo.. pero luego releo los comentarios y eso me detiene porque son lo MEJOR, no las reseñas, ni siquiera los dibujos, con sus defectos (que son muchos) pero aun así me gustan (para qué negarlo).. el afecto, la charla distendida con gente que ni siquiera conozco (apenas a unos pocos) la cercanía, la confianza que nace de unos cuántos encuentros virtuales.. y eso me detiene, me compensa de mis errores, mis faltas y tonterias.

Ésta semana me está costando mucho actualizar. Supongo que nos pasa a todos. Se me ocurren muchos temas y luego me disperso. Tambien está aquello de que ha salido el sol  y nos invita a salir un poco más.
Quisiera ofreceros lo mejor o lo que yo creo que lo es pero..¿quién valora eso ?
Siempre habrá temas que interesen a unos u otros de diferente manera, a mí tambien me pasa, no se puede saber.
 A mí, me sigue asombrando la capacidad de algunos amigos (así los considero ya) para sorprender, encandilar y escribir y me alegro mucho tambien, de haber descubierto sus espacios, luego, a su vez, me siento muy agradecida por los que se acercan a éste apartamento y dejan sus opiniones..bueno ésto ya lo he dicho muchas veces.
 Y..¿a dónde me lleva ésta chapa que os estoy soltando ?..¡ un ataque de sinceridad !... en realidad a ninguna parte supongo.
 Prometo no aburrirnos o lo intentaré la próxima, me esforzaré un poco más y hablaremos de..?¿

" Si tu cabeza dice una cosa y tu vida entera otra, tu cabeza siempre sale perdiendo" 
Key Largo -1948- John Huston )
R. McGinnis


Solo deciros que sigo aquí, que estamos en ABRIL  y el tema me gusta, lo dije  en ésta entrada 

Podeis escoger versión, ÉSTA me gusta mucho o ésta otra 
o la del video más abajo.

¡Feliz semana AMIGOS !
ABRIL 

38 comentarios:

Roy dijo...

Ni se te ocurra intentar borrar lo que ya escribes, eso nos pasa a todos los que no somos juntaletras profesionales. Te ha salido un post trascendente¿? y qué... si supieras a veces las ideas que tengo, hasta yo mismo me asusto. Hay que escribir con el corazón, como creo que haces tú, Abril. El tema de la dispersión es por el cambio estacional, a algunos nos afecta en demasía (hablo por mi) la entrada del otoño y de la primavera me ponen la sangre turbia, pero al final, siempre sale algo, mas o menos interesante, pero el caso es transmitir honradamente, como pienso que tu haces.

Un beso asilvestrado
Roy.

David dijo...

¿Cómo que tan mal? ¿Qué chorradas dices?
Haz caso a lo que dice Roy Bean. De la trascendencia o la intrascendencia de las entradas, olvídate. Como suele decir Kine, a veces es mejor verlas como un Mcguffin para hablar con los amigos sobre lo que plantee la entrada u otras cosas, intercambiar opiniones, etc...
Uno ofrece lo que tiene, y eso ya es para valorar. Lo mejor o peor son cuestiones... Yo prefiero decir favoritas o me gustan en lugar de mejor o peor, buena o mala.
Pero conste, me ha gustado esta entrada. Es buena (jaja).

¡Un abrazo!

Marcos Callau dijo...

No es ponerse trascendental, es ponerse realista. Y me ha gustado tu reflexión. A pesar de todo, ánimos y muchos abriles maravillosos. Besos.

GCPG dijo...

Abril, te pregunto por aquí porque no he encontrado correo tuyo: Me acabo de dar cuenta de que Josep no actualiza desde hace casi un mes ni ha contestado a los últimos comentarios de su blog. Tú que te llevas bien con él ¿sabes algo de él? Me he quedado preocupada :-(

Cristina dijo...

Hola Abril! Cuando por primera vez entré en tu blog, quedé fascinada por la naturalidad de tus palabras, por tus dibujos, por la estética del blog. Eres concisa, directa, y trasmites mucho con pocas palabras: eso sin duda es un don que pocos tienen.
Se percibe mucha dulzura, mucho talento en tus escritos, así que no dudes ni un segundo de tus capacidades, porque son inmensas.
Yo creo que a todos nos pasa igual: yo cuando repaso mis primeras reseñas, me una vergüenza que ni te cuento. Pero bueno...poco a poco he ido ampliando mi vocabulario, mis conocimientos y también ayudan mucho los comentarios de gente que apoya publicación tras publicación, y que me hace sentir que tal vez no sea tan malo lo que cuento.
Puedo decir con la cabeza bien alta, que muchas veces me he sentido inspirada por éste, tu magnífico blog. Un besazo Abril.

José Luis Martínez Clares dijo...

Abril: no te preguntes demasiado qué nos interesa y qué no nos interesa. En definitiva, nos interesa lo que tú nos cuentas... y poco más. Besos

Myra dijo...

Cada vez estoy más convencida de que los blogs llegan a convertirse en una prolongación de nosotros mismos. No debe preocuparte si actualizas, si sorprendes o no. Es tu espacio y es lógico que en él se muestre tu estado de ánimo. Creo que al final lo importante es ser uno mismo...Esto no es una carrera para ver quién llega antes a la meta, o quién lo hace mejor. Al menos así lo veo yo.

Desde el primer día que entré a tu blog me siento a gusto en este rincón. Creo que hay mucha sinceridad, nada de prepotencia y ya sabes...esa complicidad que a veces hemos comentado que existe entre nosotras. Por cierto, este finde volví a ver "Horizontes de Grandeza" y me acordé de ti. Eso es bonito, no? Dos personas que solo se conocen a través de sus respectivos blogs pero que han llegado a congeniar de esa manera y que comparten tantas cosas.

Un beso cómplice y una confesión después de toda esta cháchara que he metido: todas esas preguntas que tú te haces estos días, me las estoy haciendo yo.

P.D:Qué buena y qué triste a la vez esa fotografía del comienzo de la entrada.

abril en paris dijo...

ROY BEAN:
Escribir con el corazón..es que no sé hacerlo de otra manera, Juez. Te agradezco mucho tu cariñoso comentario y el saber que se entiende a pesar de todo, que hay alguien al otro lado con los mismos o parecidos temores es un alivio.
¡Gracias, gracias muchas gracias ! (por si no habia quedado claro) :-)

Un montón de besos de los tuyos

abril en paris dijo...

DAVID :
Valeeeee.son chorradas
Cuento con vuestra benevolencia sino ¡estamos listos !
Todo es una excusa sí, estoy de acuerdo pero..bueno ya me conoces un poco.
El hecho es que sigues por aquí y creo recordar que no solias tener tiempo entre tantos blogs.. :-P

Abrazos

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :
Realista, tu lo has dicho Marcos. Reconocer las carencias es algo que no puedo evitar..otra cosa es que intente mejorarlas.
¡Gracias por todo y por los abriles que nos quedan !

Besos para ti tambien poeta.:-)

abril en paris dijo...

GCPG :
Estamos todos igual, sin noticias de Josep. Espero que esté descansando que es lo que le apetecia despues de tanto tiempo blogueando.
Supongo que cualquier dia de éstos reaparece.
Si sé algo ya te cuento.
Un saludo :-)

abril en paris dijo...

SQS:
Hola Maravillosa.
Me estoy sonrojando.. ya he dicho que lo mejor son los comentarios y no solo por el cariño que percibo que es mucho y todavia no acabo de entender, pero sé que pasa y es mutuo.
Hay dias que uno necesita algo de estímulo y saber que merece la pena seguir intentándolo. Imagino que es algo que uno entiende y comparte.
¡Gracias una vez más ! eres una persona encantadora, estoy segurisima.
¡anda que vaya peloteo mutuo jaja ! en serio, gracias.

Un beso muy cariñoso SQS

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Conciso y efectivo, Jose Luis.

¡Gracias amigo !
Espero seguir asomándome a tu ventana al igual que te recibo en éste apartamento,con cariño, que no solo es virtual.
Besos

abril en paris dijo...

MYRA:
Pues vas a tener razón queramos o no es lo que ocurre. Es imposible escribir sin dejar el rastro de nuestra personalidad, y relacionarse con tanta gente durante todo éste tiempo sin que eso nos acabe afectando en el mejor sentido.:-)
Hay un hilo conductor estoy segura, me alegra mucho abrir el correo y ver tu nombre y esas manos tuyas tan discretas y sorprenderme cada vez menos de las afinidades, lo que me hace sonreir más de una vez.
al llegar a tu casa hace ya..¡ni me acuerdo cuánto! me dije..diosss si soy yo en muchisimas cosas, gustos y sensibilidad que es lo tuyo..y así seguiria pero no quiero que me da un poco de vergüenza jaja ( no, en serio me parece genial)
No es nada raro ya relacionar cosas con los amigos porque nos entendemos atraves de lo que 'dejamos' en los blogs y que es dificil de ocultar.. si uno no va de "fachada", aunque intente ocultarse a veces.. jaja
Y lo digo porque lo creo.. no importa que no nos conozcamos en persona.Es cuestión de leer entrelineas ¿no crees ? :-)

Otro beso cómplice, querida Myra.

P.d. La foto es buenisima, en sí misma una crítica feroz de una sociedad hipócrita.

David dijo...

Sigo sin tenerlo...De hecho, ya no voy a tantos blogs ;-P

Javier Simpson dijo...

Qué buen tango!!
Hacerlo tan mal, abril? ¿Qué dices? (acabo de ver que puse como David más arriba ;-D) Tu blog es muy bueno y lo que escribes lo haces desde el corazón, sin estar exento de inteligencia. ¿Y tus retratos? No digas eso que no es así. Un placer leerte y una suerte conocerte. Eso sí, a veces entre el poco tiempo, y otro tipo de tiempo (el buen tiempo), uno no entra lo que quisiera.
Un bico, abril. Seguimos en el camino… :-)

abril en paris dijo...

DAVID:
A no ser que tengas el don de la multi-ubicación u omnipresencia jeje ;-P

abril en paris dijo...

JAVI SIMPSON:

Yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia vosotros..eso es lo cierto.
Me alegra mucho que aunque sea de vez en cuando nos visitemos, Javi.

Un biquiño y gracias :-)

Unknown dijo...

Ya que no podemos cambiar el mundo al menos intentemos que no nos cambie a nosotros.Cierto es que dias atrás llovió muchísimo pero eso ha contribuido a que estos días el campo esté lleno de color-me encanta el color-pero también el blanco y negro y el sepia aunque entre estos no desentona un pequeño detalle resaltado a color.
Yo hace tiempo que en lo único que creo -aunque suene cursi-es en el "amor" y en esos pequeños detalles que nos hacen felices los días y entre esos pequeños detalles se encuentra la frescura de tu Blog.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Pues a mí me ha gustado mucho esa entrada, abril, es sincera, fresca y además gana mucho si la lees con banda sonora, ese video con una versión que me gusta mucho.
Cambalache es además una palabra que me encanta. Una vez hice una exposición de mis dibujos con ese título y es que uno de los cuadros no estaba a la venta, había que ofrecer algo a cambio y la gente escribía sus ofertas en una libreta colgada al lado. Fue divertido, me ofrecieron una bicicleta, un saco con dos kilos de garbanzos, un traje de torero...
Besos y que tengas buen abril. Borgo.

CAROL LEDOUX dijo...

Me encantan tus divagaciones, Abril! ya me gustaría a mí tener un blog con tanto estilo y personalidad como el tuyo, sigue así, lo haces genial.

Saludos quiméricos :)

V dijo...

Me ha gustado eso de buscar las preguntas. Muy bien visto.
Sobre lo demás, hombre, a parte de por discrepar un poco, si uno viene por aquí pues por algo será.No me preguntes qué, pero igual es un poco de aquí y otro de allá.
Y por presumir de que tengo llave de un apartamento parisino abierto all night long, cómodo y con buenas vistas...Egoista que es uno.
Un abrazo

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO:
Sabia afirmación Yuri. En realidad cambiamos continuamente pero no tan deprisa como para asimilar lo que ocurre a nuestro alrededor.
Lluvia que nos deja los campos tan verdes, tan bonitos, que casi perdonamos los dias grises que hemos pasado.
A mi el sepia y el B/N me gusta para las fotos y tambien las películas, a veces el color no le pega a ciertas historias.
No es cursi y menos en boca de un poeta como tú, Zhivago ..
Amor por todo, la vida, la gente, las cosas..
¡Gracias amigo!
Un beso primaveral:-)

abril en paris dijo...

MIQUEL:
Y a mí tu comentario, Miquel. Gracias..me sube la moral :-)

¡Quien hubiera estado en esa exposición !Si que es bonita la palabra, sí,..yo te hubiera regalado una caja de lápices de color y unos piñones..obviamente.:-D pero lo del traje de torero tiene su gracia jaja

Besos abrileños

abril en paris dijo...

CAROL LEDOUX:
A ver..Carol, tienes un espacio lleno de gente guapa e interesante y me gusta visitarte, ya lo sabes.
¡Gracias por pasar por éste apartamento que se asoma a los vuestros !

Saludos parisinos :-)

abril en paris dijo...

VICTOR:
:-)......en tí es lo propio (jeje)
Me encantan tus discrepancias y que te guste la Pepsi :-P
A mí, si me preguntas porque voy por tu sala oscura te diria que porque haces crítica y diseccionas con mucho acierto (menos cuando te equivocas jeje)los estrenos y las películas que te tanto te irritan o te gustan, sobre todo esas que pretenden adaptar un libro, a ser posible ruso.;-P

Y no solo tienes la llave, tambien puedes usar el mueble bar, servirte un cóctel y atacar el frigo..jaja

Otro abrazo parisino

jonhan dijo...

Es una reflexión que nos invade de vez en cuando y a la vez que vemos cómo hemos crecido con el tiempo, nos entra un ¡no sé qué! Es abril, en cualquier país.

Abrazote

abril en paris dijo...

JONHAN:
Abril en cualquier país..pues sí. En mi caso es un estado de ánimo.

¡Gracias por la visita y el comentario!

Saludos

Juan Herrezuelo dijo...

Divagar es como dejar que el pensamiento pasee solo un rato, y si viene al caso se entretenga una eternidad en la extraña forma del nudo de un árbol, por ejemplo. Y no sea usted tan dura consigo misma. ¿Por qué cree usted que apenas entramos en su apartamento nos aflojamos la corbata, soltamos los zapatos un para cada lado, abrimos el frigorífico, husmeamos entre sus cuadros, sonreímos y nos emocionamos con sus letras? Porque estamos como en casa. Ni más ni menos.
A kiss in Paris

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO:
No querría que fuera de otro modo, querido amigo.
Mientras que los vecinos no se quejen, mi puerta estará siempre abierta :-D
Pasa por favor y escucha,
J'Attendrai swing es para tí, con mi agradecimiento.

Un baiser parisien

Teo Calderón dijo...

Ya no recuerdo cuando llamé por primera vez a tu puerta. Probablemente pasaba por allí sin saber muy bien a dónde dirigía mis pasos y me detuve un momento embobado por la bonita fachada. Tú, desde la ventana, viste que detenía mi paseo un momento y me hiciste una seña para que subiera. Me diste la oportunidad de comprobar que ese rincón "parisino" era tan bonito por fuera como exquisito, cálido y acogedor por dentro.
Y aquí me tienes, visitándote con la asiduidad que da el sentirse a gusto en su interior, comprobando con delectación las numerosas afinidades (no siempre evidentes) que uno encuentra en él.
Un cálido y abrileño abrazo.

abril en paris dijo...

TEO CALDERON:
Seguramente(ojalá) así fue, Teo :-D.. o viste luz y escuchaste la charla animada de los simpáticos amigos que me acompañaban tomándo un un delicioso cóctel( pasaté por ésta barra tan acogedora y verás ) ,si se produjo en verano, o un chocolat chaud si afuera hacia frio..

Me han encantado tus palabras..haces que ésto sea más que un lugar de paso.

Un abrazo cariñoso y recíproco, amigo Teo.

Teo Calderón dijo...

Gracias por descubrirme ese atmosférico bar (del que ahora han extirpado el humo) con ese barman amigable y experto en quien confían los clientes. Me ha emocionado comprobar lo mucho que se te quiere y respeta en ese lugar. Estuve un rato y disfruté de la jazzística actuación mientras me tomaba un bourbon. No me atreví a pedir el cóctel que lleva tu nombre. Otro día, porque volveré.
Hasta pronto, Abril.

abril en paris dijo...

TEO CALDERON:
Gracias a tí nuevamente.
Espero que disfrutes del Loser como lo hacemos los habituales. Es tal como lo has descrito..y me siento muy feliz que ser parte(y de hacer participe a otros) de ese círculo de amigos.

À bientôt !

FATHER_CAPRIO dijo...

Siempre he pensado que los blogs, más allá de lo que escribamos o leamos en ellos son una mano tendida esperando que al otro lado de esta red, tan lejos y tan cerca a la vez, otra mano la estrechará en un claro signo de amistad. El comienzo de una hermosa amistad que diría un cinéfilo.
Y más allá de lo que contamos estamos siempre las personas y todos tenemos nuestros momentos bajos, pero, lo digo por experiencia, un sencillo comentario escrito por un amigo, es una inyección vitamínica

Un abrazo

Kinezoe dijo...

¿Para qué darle tantas vueltas al tema? Nadie es un buen crítico de su propia obra. Tu blog está perfecto como yo lo veo. Y todas esas divagaciones, pensamientos y reseñas que nos transmites siempre con tanta espontaneidad son la excusa perfecta para seguir visitando tu apartamento y charlar un rato. No borres nada y sigue como hasta ahora, que nosotros seguiremos por aquí disfrutando con todas tus cosas. ¡Pero si eres una artista en toda regla, una creadora! Por cierto, menuda letra tenía ese tango...

Besos para despedir abril.

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO:
Supongo que es eso, Father, en cuanto descubres que no estás hablando solo, el primer amigo que dejó su rastro por aquí fue como cuando llegas a un nuevo domicilio y el vecino abre su ventana y te saluda y seguidamente se convierte en algo cotidiano y esperado.
Esa frase tan casablanca es estupenda y facilmente se puede aplicar a todo esto.
¡Gracias, amigo por tus vitaminas

Un abrazo

abril en paris dijo...

KINEZOE:

¡Gracias Kine, amigo !:-)
Digamos que a veces se pierde la perspectiva y es posible, no, no solo posible, es cierto, que la opinión de un amigo/os desde el otro lado ayuda y mucho.
¡no sabes lo que anima! (seguro que sí lo sabes,jeje)..además tu idea del Mcguffin Hitchcochiano es muy acertada..de todos modos el humor es cambiante..ya sabes primaveritis..

¡Gracias por todo Kine majo!
Un beso

P.d. Esa letra de Cambalache, con todos los años que han pasado, sigue estando vigente..¡curioso lo poco que cambiamos !

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique