domingo, 22 de diciembre de 2013

Los amigos 'visibles' (espíritus afines)


Leyendecker
No sé si los milagros existen pero intento no caer en la desesperanza para no necesitarlos. Prefiero creer en la gente, en la bondad de la gente, en las ganas de construir espacios amables, puentes, complicidades, empatía, eso que nos permite calzarnos los zapatos de otro y alejarnos de nuestro egoísmo. Estamos muy necesitados de espiritus afínes, gente que se preocupe de la gente, altruistamente, o que si espera recompensa, sea de esas que entran dentro de la razón y la justicia.
Ya no creo en los poderes públicos que nos mienten, porque les siento tan alejados de la gente común que lucha por salir adelante, sin perder del todo la dignidad , sin renunciar a lo básico, un hogar, un trabajo, un futuro.., que prefiero ignorarles (por no decir que no me inspiran ningún respeto) y de nuevo me refugio en la ficción, en las historias amables, en el cine utópico que tan bien sienta despues de leer los periodicos y  escuchar los discursos  políticos...bla bla bla... frases sólo son..,todos hablan y hablan según les da y les conviene...
Necesitamos con urgencia un poco de magia, comedia o mucha fantasía, bajo el árbol, si sois de celebrar,  junto con los turrones de girlache y los regalos, con alguna ilusión más allá de lo material.

Norman Rockwell
 No importa que se trate de un cuento, adoro los cuentos amables, románticos, siempre me ayudan a escapar, me sacan una sonrisa y...te sientes mejor persona por mimetismo- lo ideal seria por convencimiento pero..- el caso es que me pasa.
 Lo mío va de dulce.

Mi sugerencia para éste año es que os relajeis, olvidaros de las prisas y la factura de la luz, encender unas velas que es más íntimo y escuchar música, leer un libro.. bailar pegaditos o pasar una película al DVD, lo que os apetezca.

Ya lo dice nuestro amigo Jose Luis Martinez Clarés en sus Palabras efímeras  nos hace falta De Sica y Berlanga, y Capra, nos hace falta  Clarence... para recordar porqué seguimos aquí y a quién le importa.

Pongámos que éste año me quedo con Dave El Dandy (Glenn Ford), un tipo superticioso y su banda de gangsters.., me gustan éstos rufianes de buen corazón. Una vez más, la gente a favor de gente que necesita una mano amiga.( Muy Capra )


Dandy/Glenn Ford  By Abril
No es que el tipo sea una 'perla', mantiene sus chanchullos y su lucha por el territorio en el Nueva York de los 30's cuando el alcohol se servia en tazas de café en garitos clandestinos.  Pero no duda en cargar con los gastos del entierro de otro colega, Rudy Martin, cuando es asesinado. Este le deja un local, sus deudas y al cuidado de Queenie.. ¿quién es Queenie..? (él cree que es una 'yegua' pero resulta ser Elizabeth Martin (Hope Lange)la hija del amigo)


En las calles de Manhattan, los pordioseros sobreviven, los desheredados de la fortuna caminan entre los transeúntes pidiendo una  limosna o trapicheando, a cambio de nada o de una fruta, como Annie, apodada "Apple Annie " (Bette Davis) precisamente porque vende su mercancia, un cesto lleno de manzanas, y mantiene a raya a toda una tropa de vagabundos que trabajan para ella..¿os imaginais..? mientras empina el codo susurra : "God bless everybody "..como un personaje de Dickens..es más, mientras ella camina entre la gente se pueden oir unas notas de música navideña. 
Deck The Halls Fa la la la la la la 

Es pobre, mísera y alcoholica.. y su aspecto es penoso, pero no deja de compartir con otros sus alegrias y las propinas que recibe, sobre todo las generosas del Dandy. Pero hay algo más. Un secreto en su vida. Una hija, Louise ( Ann Margret) que reside en el extrajero y que no sabe sus antecedentes porque Annie se ha cuidado muy mucho de que ella no sepa que su madre es...una vendedora ambulante.
Annie le escribe cartas llenas de amor y de mentiras, papel robado con el membrete de un lujoso hotel, haciendose pasar por una  viuda adinerada, una gran dama, mientras escucha en el viejo gramófono None but the lonely Hearts para deleite de sus vecinos que la miran desde sus ventanas, los mismos rostros amables, amigos que comparten algo más que la pobreza..., pero la cosa se complica cuando Louise decide volver a America con su prometido, un joven rico y además aristócrata , para presentarle a su madre.

Volvamos atrás; el principal cliente de Annie es Dave el dandy, que mantiene con ella una especie de trueque, ella le da una manzana  roja y brillante y él le sacude un  billete de cinco dólares.
"..¿Annie por qué creo yo siempre que tus manzanas me darán suerte..? ¿Me lo puedes explicar..?
-" porque los duendecillos te aprecian.."-
-¿qué duendecillos?-
 -tú no los puedes ver Dandy, viven en los sueños nada más-
-¿los duendecillos me aprecian?¿por qué?-
"-porque les gustan los niños, los mendigos y los poetas"-
-responde ella-
-de modo qué, ¿soy un poeta?-
-.."tú necesitas tener fe en algo"-ahora es en mi manzana-"
-¡Bruja enredadora, en ésto -le muestra dinero-es en lo único que tu tienes fe..!

(Se oye la Suite Arabian Dance del Cascanueces de Pyotr Ilyich Tchaikovsky de fondo)

Es en ese momento cuando aparece por allí, Queenie..y se presenta como la hija del difunto Martin


 Cada vez que ha de iniciar  un 'negocio' o cerrar una operación arriesgada, el Dandy  busca a la vieja Annie por todo Manhattan. Cuando ella, cae, angustiada por la noticia del viaje de su hija y se esconde en su cochambrosa habitación, Dave, que anda detrás de ella, cuando la encuentra, descubre su secreto y sólo porque le interesan sus manzanas, egoístamente, se propone ayudarla,
empujado tambien por Queenie, que ahora es su novia, socia y compañera, y que se siente conmovida por los problemas de la pobre mujer.

Se enfrentan a la tarea de buscar una solución y transformar a la vieja Annie en la dama que ella finje ser a los ojos de sus hija..una especie de "operación Pigmalión"...antes y tras todo ésto pasan muchas cosas inverosímiles, pero tendreís que verla si quereis saberlo.

 
La película Pocketful of Miracles ( Un gangster para un milagro- 1961) es un remake de Dama por un día (1933) del mismo Frank Capra, y su último trabajo para Hollywood.
Pocketful of Miracles con todos los ingredientes del mejor cine, del mejor cuentista de cine, es una historia coral, con diálogos rápidos, frescos, conmovedora, divertida, sentimental. Con unos secundarios de lujo que dan la talla en todo momento de un modo muy efectivo, a señalar un personaje estupendo, Joy Boy interpretado por
  ,
y el Juez Henry Blake,

y el conde padre del novio

y Hudgins el mayordomo
 
  y Louise, la hija
 
que incluso canta...The Riddle Song
Yo me lo he pasado genial y si se trata de abstraerse de la realidad, no hay mejor receta.
Tal vez.. no sé, quizás sea por esos anuncios que, de tan 'horrorosos', se convierten en virales y que nos bombardean con sus "buenos deseos " y sus productos de diseño, al final estoy cayendo en todos  los tópicos de éstos días festivos(no soy especialmente religiosa, al menos no de un modo ortodoxo). Pero sea que los celebréis o no, quisiera desearos momentos de felicidad con o sin coca-cola

 .
Supongo que ésta NO es una entrada apta para cínicos desencantados. Le sobra azúcar.
 Pero no me importa, ya me conocéis.

¡MUY FELICES FIESTAS A TODOS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO
 AMIGOS MIOS!
ABRIL 
                  

40 comentarios:

David dijo...

No conocía (o no recordaba) el dibujo de Leyendecker. Me hace mucha gracia. Y me gusta...pero menos que la entrada que te has currado y suscribo.
La ilustración de Rockwell sí la conozco (o la recuerdo). A Glenn Ford lo has clavado.
La peli está muy bien, pero prefiero la primera versión que hizo. Además, en esta y si lees la autobiografía de Capra, tuvo tantos problemas con Ford que iba de estrella. Pero la peli es un cuento muy entretenido.
Y como tú y yo sabemos, al contrario que alguno que viene por aquí...CocaCola
¡Muy felices fiestas también para ti Abri y prosperísimo año nuevo si puede ser!
Un fuerte abrazo.

Lidix dijo...

Bueno.Esta entrada tuya me viene al pelo hoy.
Yo soy como tu, una optimista incorregible, y que por esa misma razón, los cinísmos y "mierdas" de la gente me fastidian (no diré deprimen pq sería una contradicción, pero algo de eso hay), especialmente.
Yo misma busco a los espíritus afines, aunque a veces tiendo a pensar que estos no me buscan a mí.
Dicen que tenemos lo que nos merecemos, en el sentido de que provocamos de alguna manera las cosas que nos ocurren (o que no nos ocurren) y pude ser verdad, hasta cierto punto.

Esta película de la que hablas de Capra la he visto, pero hace mucho tiempo, y no me importaría un revisionado.

Aunque estas fechas también me piden un revisionado de mi adorada "Mujercitas", son las fechas idóneas ¿no crees?.

Cuando quieras tenemos cita cinéfila.;D

Muchos besos Abril, loviu darling!:D

cristal00k dijo...

Bueno, el cine de arquetipos bondadosos, hace mucha falta en estos tiempos extraños, llenos de estulticia y maldad.

Y aunque no me gusten un pelo, estas fiestas de estúpido consumo, comilonas en no deseadas, pero estipuladas compañías, o demás fiestorros porque así lo marca el calendario... y demás zarandajas... te deseo tanta felicidad como necesites y desees, Abril.

Eso sí, jamás de los jamases sin Coca Cola!!! que ya es de los pocos vicios que mantengo :S

P.D.: Soy una adicta, lo confieso XD!

Cristina dijo...

Hola Abril! Hoy en día ya resulta todo un milagro que alguien te sonría amablemente en cualquier actividad cotidiana. Cuando entras a algún lugar y te sientes bien recibida por un rostro sonriente, parece que afrontas mejor el día.
Esta película que citas la vi hace muchos años, y quedé encantada.
A mi también me subyugan estas historias, que aunque sabes prácticamente imposibles, te hacen soñar, y en cierta manera reconciliarte con el género humano.
Esos chicos duros de buen corazón son irresistibles.
Yo confieso que a mi estas fechas no me disgustan, sino que me agradan. Tal vez sea pura melancolía de tiempos pasados, o el ambiente de las calles iluminadas con las luces y llenas de gente frenética apurando las últimas horas de compras, pero lo cierto es que actualmente aún las celebro con ilusión. el año que viene ya se verá.
Un abrazo amiga Abril. Seas o no admiradora de estas fechas, yo te deseo de corazón que las pases con alegría y en compañía de las personas que te quieren. Un beso

abril en paris dijo...

DAVID :

A mí tambien jajaja..esos pequeños ¡qué sorpresa se llevarian al levantarse y ver a papa nöel con mama !..jeje
Me gusta mucho saber que te ha gustado la entrada amigo visible ( qué sí, que lo eres) :-D
Ya he dicho al final de la entrada que no he visto Dama por un dia y me gustaría pero no sé si voy a localizarla tan facilmente pero bueno ya se verá.
No he leido la autobigrafia de Capra pero sabía lo Glenn Ford y tambien (cotilleo) que Hope Lange se enamoró de él y abandonó a Don Murray(el de Bus Stop) su marido de entonces para vivir un romance de dos años con él, asi que química había entre ellos y se nota..:-P
Es verdad que es un cuento y divertido, con ese fondo social tan del director y las historias que le gustaba filmar. Nada como el Juan Nadie o Qué bello es vivir, pero ésta se deja ver con muchisimo agrado.
Lo del refresco iba con intención jaja :-) pero es que no hay color.
CoCaCola y con eructo ;-D

Te deseo lo mejor, Deivi, lo sabes, para tí para tu familia y amigos.
¡ah y un par de huevos fritos! ah que no..que eran tres (jiji)

Otro abrazo

abril en paris dijo...

LIDIX :

El optimismo no tiene que ser una opción ha de ser una forma de vida necesario absolutamente, recomendado por los mejores especialistas..:-)
Ah..los espíritus afines, querida mia, en realidad no se buscan se encuentran..y los tienes.
De lo otro ya hablaremos largo y tendido en foros más íntimos. Nadie merece nada y menos malo (salvo excepciones muy concretas)
Nos cae.
Lo de la peli, cuando quieras y la que te apetezca..¡será por pelis..!

Besos, besos mil, brujita :-D

abril en paris dijo...

CRISTALOOK :

Estoy de acuerdo por eso recurrimos a él aunque nos sea tan conocido. digamos que nos reconcilia un poco con la realidad porque nuestro ánimo y la percepción de lo que nos rodea se difumina un poco, al menos por un rato.
Odio igualmente éste consumo exagerado y absurdo. Me gusta la parte más amable, las reuniones con amigos y familia si es que es de las que no se pegan jaja cada vez que se encuentran.
Digamos que nos conecta con la infancia pero los fiestorros cada vez tienen menos que ver con eso.. y no te digo el espiritu navideño de paz..
Bueno por desear que no quede. Y para todo el año. Lo mejor.

Un beso y un copazo de CoCaCola :-D

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :

¡Y qué razón tienes!..sin ir más lejos hoy en la panaderia habia una cola enorme, entré y dije "buenos dias" y ¿quieres creer que nadie respondió?..todos con unas caras largas de velocidad y de frio pero digo yo ¿tanto cuesta un saludo..?..en fin..pequeñeces, pero dicen mucho del ánimo o de la NO educación.

Yo siempre tiro de deveteca y ya sabes el cine que me gusta para olvidarme de todo. Reservo los estrenos actuales (cuando puedo ir al cine) para otros momentos.. y te juro que no es lo mismo.
De los chicos duros, los buenos..ummm..si que son irresistibles jaja :-D

Me parece muy normal que te gusten éstas fiestas, tienen todos esos ingredientes,tradición, luces, regalitos y mucha publicidad. Además si tienes niños pequeños alrededor cobran otro sentido.
Yo es que empiezo a estar un poco de vuelta pero entiendo que sigan enganchando a mucha gente.

La alegria que no falte y las reuniones simpáticas y si cae algún regalo bonito, mejor..:-)
te deseo todo eso y mucha felicidad querida amiga.
Igualmente para toda tu familia.

Muchos besos Cris,Maravillosa

Myra dijo...

Qué película tan bonita...de esas que nunca te cansas de ver de vez en cuando. Maravillosa Bette Davis y Glen Ford y Hope Lange.,.. y toda esa troupe de secundarios tan entrañables. Película perfecta para ver en Navidad. Preciosos el dibujo de Leyendeker y muy bueno tu Glen Ford.

Feliz Navidad, Abril. Un beso.

abril en paris dijo...

MYRA :

¡Me alegra mucho verte por aqui Myra! Se te echaba de menos :-)
Espero que todo vaya bien y que de nuevo retomemos nuestras visitas.
Bastante frio y preocupaciones tenemos ya ¿no crees? asi que un poco de "peli pastelosa"(lo digo en el mejor sentido) nos viene muy bien.
Estoy segura de que tu ya has hecho tu lista para ver éstas fechas.
¡Gracias Myra por tu amabilidad!

Muy felices fiestas para ti tambien amiga.

Besos

P.d. Pasaré por tu casa enseguida, espero que me perdones si no lo he hecho antes.

Marga Preda dijo...

Es la época más “dulce” del año, la del turrón y pastelitos, de la eterna nostalgia por el pasado y la de las películas con espíritu navideño, siempre románicas y emocionantes. Son las películas que con el poco de magia, la fantasía y aquellas ilusiones, más allá de lo material… nos hacen tener más fe en la realidad y en el futuro.
Felices Fiestas! y Bonitas Películas!!!
Mil abrazos!!!

V dijo...

Dos cosas previas. No, mejor tres. Primera: No pienso decir que boniiita entraaada porque estemos en Navidad. De eso nada, yo a lo Scrooge.
Segundo. Lo admito. He buscado una farmacia abierta para mirarme el azucar antes de entrar al apartamento.
Tercero. En el último momento he cambiado de idea. En vez de buscar una farmacia me voy a poner una denuncia inmediatamente. Una persona que no solo no cree en los poderes públicos sino que dice que mienten es un elemento subversivo y peligroso para el conjunto de la sociedad que debe estar a buen recaudo. Lo siento, pero es lo que hay. Vas a comer el turrón en chirona. A ver si te saca el zurdo...
Sobre la película. Hace tiempo que no la veo, pero es de esas que sin parecerme una maravilla terminan resultando contagiosas y siempre muy agradable de ver. Y no puedo compararla con la anterior que ¡¡no he visto!!
Te ha quedado un dibujo precioso y un texto muy entrañable.
Y ahora vamos con el plato fuerte. He pinchado las canciones y ninguna es la del aaaaaazzzucar de Celia Cruz. Pero me gustan.
Luego, me parece fatal que utilices a Santa para arrimar el ascua a tu sardina.
Tu y el de los gorros verdes...en fin, no sé los royalties que os llevareis x insistir haciendo publicidad sobre ese mejunje. Si os pagan bien, no digo nada. Yo bebo lo que bebe ¿como es? ah si, la mayoría silenciosa...
Y haz el favor de reponer alguna de las otras en la nevera del apartamento, que ya está bien...
Un abrazo y Felices Fiestas

deWitt dijo...

Hola amiguita!!

Un gángster para un milagro es una peli que me encanta y que descubrí hace, relativamente, poco tiempo. Capra, Davis, Ford, Mitchell....todos esos personajes tan caprianos. Me gusta mucho de Capra que en sus películas siempre hay mucha gente pululando de un lado al otro.

Te escribo con mi coca cola zero con hielo y sin limón al lado, una adicción como otra cualquiera, pero más sana (esperemos) que el tabaco, el cual ya va a hacer un año que desterré de mi vida.. así que ya ves, mis momentos de felicidad con coca-cola, please ;-)

Espero y deseo que pases unas fantásticas fiestas, pero, sobre todo, que el 2014 te sonría y mucho mucho, desde todas las esquinas.

Biquiños

Meg dijo...

Una entrada preciosa, al igual que la pelicual que nos traes. Intentaré mantener el espíritu de Capra todo el año :-D Feñliz Navidad, Abril, que seas muy feliz hoy y siempre. Un besazo.

José Luis Martínez Clares dijo...

Me encantó en sus dos versiones. Recojo el guante. De esta Navidad no pasa. Volveré a ellas. Feliz Navidad, amiga

Nury ruri dijo...

Primero que pases unos días magníficos. No sólo ahora, siempre (se sobreentiende). Parece que sólo acostumbramos en estos días a desearnos lo mejor, pero está muy bien hacerlo también. Me gusta eso de Feliz Navidad. Y esas películas como la que comentas de la que ya ni me acuerdo (hace tanto...). Buen momento para rememorar todas las de Capra, que no hay desperdicio.
Lo dicho, pásalo muy bien.
Besos de dulces navideños.

Juan Herrezuelo dijo...

Creo que a estas alturas ya sabes lo mucho que comparto esa idea que tú expresas aquí: que la realidad de los poderes públicos -y la de los privados también- es una mentira insoportable ya, y por el contrario las historias de ficción contienen esa verdad de los sentimientos que es en la que prefiero habitar ahora -y siempre-.
Eliges una película muy especial para mí: siempre la hemos llamado "Anie Manzanas". Te hace sentir bien, muy bien, condenadamente bien. Y demuestra que también en los sesenta merecía la pena ese toque Capra lleno de buen rollo, y no sólo para salir de la Gran Depresión.
Anoche vimos "Tú y yo", hace tres "Siguiendo mi camino": figúrate cómo andan nuestros corazoncitos...
Un beso y Felices Fiestas.

Kinezoe dijo...

¡Felices Fiestas, amiga! Viene con el punto justo de azúcar esta entrada, jeje... No te preocupes, la película y tus buenos deseos, debían ser acompañados de dulce, que de escuchar cosas amargas ya estamos hartos... ;)

Besos.

Josep dijo...

Antes de que me olvide, ¡Feliz Navidad, Milady!

Tienes razón en casi todo lo que dices: de hecho, en todo, menos en lo del mejunge ese: me alinedo con gente seria como Víctor.

Debo agradecerte el dato de la película de 1933 que desconocía: ni siquiera sabía de su existencia; de la que ensalzas con justicia, decirte que me encanta cómo Bette roba las escenas, como quien no hace nada: genio y figura....

Nunca debes excusarte por ser dulce... es una virtud cada vez más escasa...

Besos.

V dijo...

Jooooo la verdad es que me siento fatal pensando que vas a pasar la noche entre rejas....en una noche tan especial....vale quito la denuncia
Y en lo demas fiate de Josep un gourmet de primera.
Han pasado por delante de mi casa unas animadoras que decian a coro: dame una P dame una E dame otra P dame una S y daaaaame una I ... PEEEEEEPSI.
Feliz Navidad

Fernando R. Genovés dijo...

Mi dulce Abril:

Te deseo sencillamente, sinceramente, amistosamente, una Feliz Navidad.

El milagro puede esperar...

Salucines

Marcos Callau dijo...

El milagro es que el cine de Capra no envejezca y siga divertiendo, entreteniendo y encandilándonos para hacernos creer en su magia. Y lo hace en películas como esta, una comedia además desternillante que nunca me canso de revisar y que, por supuesto, forma parte de ese grupo selecto de películas que hay que ver en navidad. Para celebrar este post y desearte unos felices días te dejo el tema principal de la película "Pocketful of miracles" cantado por otra voz que no pasa de moda, por supuesto, ya sabes quién:

http://www.youtube.com/watch?v=jlj0Iigu2-w

Daniel Bermeo dijo...

Estimada Abril,
Totalmente de acuerdo, esta película es un cuento de hadas hermoso, nos viene a reconciliar con el ser humano y el valor que éste posee. El hombre puede ser un angel, un ser capaz de hacer mucho por otros. Una historia de amistad, de ilusión y de esperanza. Capra se despide del cine con una obra de arte: mago y amigo que nunca nos ha fallado.

Felices Fiestas Abril!

Alí Reyes dijo...

Dios te bendiga y gracias por invitarme a tu apartamento

ethan dijo...

Muchas felicidades!!

Manzanas, manzanas, ¿quién quiere manzanas?...

abril en paris dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS :

EnAteneo :

El cine es un viaje y en éstos dias nos lleva a lugares muy emotivos.

Mis mejores deseos para ti.

abril en paris dijo...

VICTOR :

¡Cómo te pones amigo Victor! ¿No serás el Sr. Potter ? (jeje)

Te sugiero que revises ésta peli
http://www.imdb.com/title/tt0055256/
la imagen final
Uno, dos, tres (1961)
"One, Two, Three" Billy Wilder

¡Ah y en mi nevera hay de las dos para añadir a los cócteles! ¡faltaría más.! :-D

Otro abrazo para ti y muy felices fiestas Mr. V

abril en paris dijo...

DEWITT :

¡Qué buen gusto tienes amigo! ;-D
Te deseo mucha suerte, todo lo mejor para éste año y los que sigan ( si nos dejan).

Biquiños

abril en paris dijo...

MEG, JOSE LUIS, NURY

Un abrazo muy cariñoso para cada uno de vosotros.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Pongamos en el menú manzanas,alrededor de un buen fuego.. sea que nieve en Bedford Falls o alrededor de la tienda de la esquina.

Un beso y felices fiestas Juan

abril en paris dijo...

KINEZOE :

Azúcar glassé o pastel de manzana..hay que endulzarse la vida amigo mio, y sí tienes razón, estamos hartos.
Muchas gracias por la visita Kine, un placer tenerte por aquí.

Besos

abril en paris dijo...

JOSEP :

¡Muy buenas querido Mr. Parrot!:-D

Tampoco he visto Dama por un día, que parece es una excelente película y primera versión de la historia en B/N.
De la Davis no podiamos esperar menos..pero todos ellos están francamente bien.

No me excuso pero..¡gracias lo tendré en cuenta!:-)

Besos

P.d. ¡No sabes cómo me alegra verte por aquí y saber que andas abriendo las ventanas de tu casa!

abril en paris dijo...

VICTOR ¿otra vez por aquí..? jaja
Mala conciencia jiji
¿Ves? ya tienes un aliado para los cócteles(¿se dice así?)..nuestro común amigo es miembro de tu club.;-P

Me remito al comentario que te he dejado más arriba.

Felices fiestas (otra vez)

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVES :

Aaah..muchas gracias, que detalle más encantador amigo mio. Lo de mi dulce Abril ha quedado muy tierno
Lo dicho. Mis mejores deseos igualmente.

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

¡Gracias por el enlace! No hay tema que se le resista a nuestro amigo Sinatra,¡ qué color de voz..!

¡Felices fiestas Marcos y una vez más gracias por la visita!

un abrazo

abril en paris dijo...

DANIEL BERMEO,ALÍ REYES, ETHAN
Mi agradecimiento
un abrazo y muy feliz año para los tres.

Javier Simpson dijo...


Sí, abril, la realidad es más dura que algún tipo de cine (también hay cine que muestra bastante bien la dureza de la vida y sus miserias), más egoísta e insolidaria, por eso a veces no encanta ver este tipo de historias, a lo Capra sin ir más lejos, un optimista que hace que nos sintamos mejor con su “cuentos”.
La peli de Capra que te ocupa es estupenda, no la mejor del director, pero con constantes que mantienen la magia de su cine. Aquí hasta los mafiosos parecen buenos, o lo son en cierta medida. El aspecto coral está muy bien, y la parte final es muy graciosa. Una muy buena comedia que viene magníficamente, y que, aunque pega más para ver en estas fechas navideñas, tampoco desentona en absoluto hacerlo cualquier otra época del año.
El azúcar suele gustar, abril; de vez en cuando un atracón de dulces sienta de maravilla.
Un bico, abril. Feliz año ;-)

miquel zueras dijo...

Yo creo que "Un gangster para un milagro" es un cuento dickensiano revisado por Capra. Peter Falk es un soberbio roba-escenas. Recuerdo haber visto esta película en la Filmoteca con otra película de gangsters muy especial "Guys and Dolls", también maravillosa. El dibujo de Ford te ha quedado magnífico y eso que tiene un rostro difícil, lo sé por experiencia.
Muy Feliz Año!
Borgo.

abril en paris dijo...

JAVIER SIMPSON :

Estoy de acuerdo, al menos nos queda la ilusión de creer que seremos algo mejores, como si nos contagiáramos de ese espiritu de buena voluntad capriano
Como el cine es eso nos dejaremos llevar..
Atracón no, pero algún gustazo nos daremos (jeje)

Biquiños Javi y gracias por la visita.
¡Feliz año ! :-)

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Pues sí, ya lo creo que es Dickensiano, al menos yo tambien he tenido esa impresión al verla de nuevo y ya van..uff
Peter Falk está genial pero no más que el resto, o quizás si,no sé.., todos tienen su momento en la historia.

"Guys and Dolls" me gustó mucho y me sorprendió ver y oir a Brando cantar con esa desenvoltura.
Hace tiempo hice una entrada sobre ese estupendo musical, pero ya te digo que hace más de tres años, que ya ha llovido..:-P

¡Muchas gracias Miquel y feliz año!

Saludos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique