sábado, 7 de diciembre de 2013

Rapsodia en blue

La mañana es soleada, he salido a la pequeña terraza que me permite ver los tejados y el cielo azul (cuando la bruma no lo viste de gris) pero esta vez no he logrado visualizar Montmartre, ni la Place du Tertre, ni nada que me recuerde a ese lugar donde habitan los pintores, músicos y poetas del pasado y del presente.

No, y mi vecina, una chica encantadora que habita en el apartamento de al lado, tampoco ha salido a saludarme, que es una de esas cosas buenas que te suceden cuando conoces a gente como ella.. o los músicos ruidosos del piso de arriba Tra la la
que no dejan de bailar.

Hoy el panorama es bien diferente y no me lo explico, abro... cierro los ojos y me pregunto ¿qué ha pasado?..el skyline es otro, edificios enormes con sus agujas apuntado desafiantes al cielo. Once obreros descansan sobre una viga...una locura.
No sé ni qué hora es pero está anocheciendo...,quizás la música nos dé una pista AQUI

Después de esto.. polvo de estrellas, podría trasladar mi apartamento parisino a ese lugar, en realidad siempre estuvo allí, y yo misma en cada rincón. Seguramente sabéis que este piso, es una extraña mezcla de buhardilla con terraza y corredor, y que está situado en ambas ciudades Paris-New York, a veces lo invaden los amigos.., depende del humor y a qué lado del edificio esté orientada la ventana. Es lo que tienen las casas situadas en ciudades imaginarias, que pueden ser cualquier cosa, y nunca te defraudan. Siempre comparten tu vida y tus sueños.

Almuerzo sobre un rascacielos N. York
Ya sé..
Ahora lo entiendo, anoche me dormí en el sofá, dejé el DVD encendido y aún no me he despertado.

Quizás ya sabéis de qué película se trata .
Capitulo primero:
"..él adoraba N. York, la idolatraba.. la ciudad era una metáfora de la cultura contemporánea.." no...mejor, para él sin importar que estación era, ésta era aún una ciudad que existía en blanco y negro, y que latía al son de las melodias de Gershwin.No, comenzaré de nuevo..
Cap. primero:
"...él era tan duro y romántico como la ciudad que amaba. ..ésto me encanta.
Nueva York era su ciudad y siempre lo seria.."

.
Manhattan (1979)
Respecto a eso y a Nueva York, Woody Allen cuenta en su biografia que la imagen de la ciudad, su ciudad, responde a un criterio selectivo que pasa por lo sentimental..

"Nadie ve que el Nueva York que yo muestro es el que conozco únicamente por las producciones hollywoodienses con las que me crié, con sus lujosos áticos, sus teléfonos blancos, sus hermosas calles, sus muelles y sus paseos en carruaje por Central Park..los que viven aquí me preguntan ¿dónde está ese Nueva York?...¿Dónde están esos lugares?. Pues bien, ese Nueva York existe en las peliculas de los años treinta y cuarenta. El Nueva York que Hollywood mostraba al mundo, y que en realidad nunca existió, es el Nueva York que yo muestro al mundo porque es del que me enamoré de pequeño..el hecho de que filmara Manhattan en B/N es porque la mayoría de los filmes con los que crecí eran en blanco y negro".

Algo así me ocurre, es decir el sentimiento, la percepción de esos lugares donde la vida y, sobre todo el cine, nos han llevado, es única, y la música...la música de Gershwin, me transporta !
(no sé cómo os sonara ésto, es un estado de ánimo, pero me siento blue,  como su rapsodia)
 ( Ya lo dije AQUÍ )

 Esta entrada está dedicada a esa música maravillosa que siempre me acompaña, y a todos vosotros.


FELIZ SEMANA QUERIDOS AMIGOS
ABRIL 
Si os apetece deteneros unos minutos más os dejo éstos enlaces
 I've Got A Crush On You ( Stacy Kent )
Unas voces de terciopelo os lo puedo asegurar.

                           

48 comentarios:

David dijo...

El inicio (y el final) de Manhattan son buenísimos. Pero eso ya lo comenté en mi casa .
Yo también adoro e idolatro Nueva York (y eso que no la conozco)... En gran parte por lo mismo que comenta Woody.
De todas formas, hay una cita del escritor Thomas M.Disch que me gusta más todavía... malcito de memoria y no es literal (no la tengo a mano), pero es algo así.
"Vine a vivir a New York porque las películas me dijeron que yo pertenecía a esta ciudad".
El tema de Gershwin es genial,claro.
Un saludito.

abril en paris dijo...

DAVID :
Te dejo el comentario que he puesto en tu entrada por si no pasas.
"Se me había pasado esta entrada.. o no, el caso es que no estaba segura si la había leído o comentado contigo en otro momento.
Totalmente de acuerdo. De Pe a Pa."
La verdad es que me he imaginado tantas veces que estaba allí que si alguna vez consigo ir va a ser como un deja vu, la sensación de haberlo vivido todo.
La pelicula de Allen es estupenda y la música más.

Saluditos y feliz sábado

David dijo...

Vale.
De todas formas, aunque no pasara me daría cuenta por lo de que me guarda los comentarios en entradas con más de 15 días. Así que la hubiera visto más pronto o más tarde.
Jo! Una de mis hermanas ha ido porque le tocó en un sorteo en un trabajo. Tengo otro amigo que pasa de Nueva York y fue porque tenía a su hermana viviendo allí y clarol, le tocó (me dio una envidia). Bueno, el caso es que tengo montón de amistades y conocidos, que no tenían especial interés en ir, pero que pasaron por allí por A o por B...
Y YO AQUÍ TODAVÍA ESPERAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO!!!
En fin... Me pasará como a Moises con la tierra prometida (me lo veo venir).
Y lo demás, pues eso..."De Pe a Pa" ;-)
Feliz sábado (y domingo)
Un abrazo ;-)

David dijo...

Ah! Luego paso por los enlaces

Alí Reyes dijo...

Parece mentida, pero la percepción que te dá el cine de una ciudad puede ser más duradera que la real...¡La magia del cine!
------
Por cierto ¿Pudiste leer las tres entradas acerca de LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ que te dejé en la entrada anterior?

José Luis Martínez Clares dijo...

El Nueva York de Allen es también el mío. Pero de esto él tiene mucha culpa. Besos

Daniel Bermeo dijo...

Me encantó la entrada Abril... New York, New York, Exquisita selección musical. Abrazo!

Juan Herrezuelo dijo...

Que delicioso baño reconfortante de buena música, qué grande George Gershwin (ahora mismo Ella Fitz me arranca un estremecmiento). Para su novela "62, modelo para armar", Julio Cortázar imaginó una portada en la que su fundieran, en una especie de prolongación natural de las calles, los planos de París y de Londres. Desde tu ventana muy bien podrían verse mezclados los altos edificios de un Nueva York de los años sesenta -ese es que yo adoro- y el París de los cincuenta. No sería un mal sitio en el que vivir.
Un beso.

Marcos Callau dijo...

Si me dieran a elegir, Abril, no sé con cuál de las dos ciudades quedarme. Conocí París, no así Nueva York. Pero Nuieva York la conocemos todos. Es la ciudad del cine y el cine nos la ha hecho familiar. No sabría con cuál de las dos ciudades quedarme. Ahora me asomo a mi balcón y veo una espesa niebla que viene del Ebro y algunas torres se desdibujan en el cielo y podría estar en Roma, porque Zaragoza también fue romana,...es bonito soñar con ciudades imaginarias. Gracias por ese "I've got a crush on you" del inevitable Frank Sinatra. Y por toda esta música que nos ofreces. Todos somos hoy un poco blue. Besos.

Cristina dijo...

Hola Abril!! Durante los minutos en los que he leído tu reseña, me he sentido transportada a esas maravillosas ciudades como son París y Nueva York.

Yo también imagino Nueva York con ese encanto especial que nos mostraron las películas de la maravillosa época dorada del cine Tal vez, si algún día cumplo el deseo de visitarla, me desilusione en cierta manera, pero mientras seguiré soñando.
Antes de visitar París, fue la literatura la que me dio la oportunidad de conocer un poquito la historia de esta preciosa ciudad. Claro que poco tiene que ver ese París bohemio y creativo de principios del siglo XX, con el de la actualidad, pero ahí quedarán sus obras, y su maravilloso encanto para la eternidad.
Deliciosa la música que has escogido, y melancólico y soñador el post que nos has regalado.
Un abrazo muy fuerte y que tengas buena semana querida Abril!

miquel zueras dijo...

Nueva Tork es mi asignatura pendiente aunque la he visto tantas veces en el cine que sus calles me resultarán familiares. Me encanta Rapsody in Blue que guardo en casa en un DVD de Fantasía 2000 con las maravillosas caricaturas de Al Hirschfeld que acompañan la música.
Impresionante esa foto de los obreros ¿Sabías que los indios americanos estaban muy solicitados por no tener vertigo?
Saludos. Borgo.

Javier Simpson dijo...

Espero poder ir a Nueva York algún día. París ya lo conozco y es una maravilla, ahora queda la ciudad de los rascacielos más famosa. Manhattan de Woody Allen quizás sea la peli que más me gusta de él, una obra maestra llena de colores (a pesar de ser en un maravilloso blanco y negro) y buenos sentimientos (a pesar de “esos malos rollo” de Allen que resultan tan inofensivos ;-D) Rhapsody in blue, del gran músico clásico norteamericano George Gershwin (lleno de influencias jazzísticas - ¿se escribe así? -) es otra obra maestra; melodía muy popular.
Un abrazo, abril. Muy bonita la entrada.

V dijo...

El caso es que a los neoyorkinos parece ser que les encanta viajar a Paris y no hay europeo que no desee ver New York.
Salvo por este apartamento y lo que el cine y la fotografía me ha mostrado, no conozco ninguna de las dos. Y no se lo que uno puede encontrarse en Nueva York.
Hace unos días entrevistaban en tv en plena acera a unos sobre la huelga salvaje que tuvieron y lo que se veía puessss bueno, no creas que maravillaba, era un poco Taxi Driver. Ya lo dice Woody, hasta sus amigos que viven ahí le dicen que lo de las películas no lo reconocen...
Tienes razón. Es un estado de ánimo muy asociado al cine, a Broadway, la quinta avenida, Central Park, el último piso del empire...mil sitios.
Ahora bien no todo el mundo consigue captar ese espíritu que pilló Allen aunque lo pretenda.
Ridley Scott comenzó su película "somewone to watch over mi" (la sombra del testigo) con una versión del tema de Sting y unas imágenes aereas nocturnas de la ciudad...y no es lo mismo ni de lejos. El vídeo anda por youtube. Muchísimo mejores las versiones que tu has puesto (las dos).Woody capta perfectamente ese estado de ánimo. Al comienzo cuando estallan los fuegos artificiales siempre pienso en Fantasía y Disney. Como algo maravilloso e irreal. Y al final, es que lo que viene a decir es "siempre me quedará Manhattan". Pero el del cine.
Doris, cuanto más la oigo mejor cantante me parece. Y sweet & lowdown muy buena también. Bueno en realidad todas.
Son irrepetibles. Otros lo intentan y les salen cosas que están muy bien, como Stacy o como estos otros. Aunque claro está, Greshwin solo hay uno. Un abrazo

V dijo...

Soy un desastre con lo de los enlaces. No se para que me pongo. Voy con el segundo intento estos tipos quería decir. A ver si sale. Otro abrazo

abril en paris dijo...

DAVID :

Solo decirte que comparto (una vez más) ese sentimiento tuyo sobre Nueva York y el viaje que no llega.
Han estado allí mis hermanas, primos, amigos y sobrinos y yo SIGO ESPERANDO. en mi caso nadie se ha sentido defraudado.
Yo lo compenso, además del cine, viendo sus fotos, documentales y libros sobre la ciudad y sus alrededores. No es lo mismo.
Me queda el imaginario ese es el viaje que no falla nunca.

Saluditos

P.d. Espero que hayas disfrutado al menos alguno de los enlaces.

abril en paris dijo...

DAVID :

Y ya que insistes te dejo ésto otro:
¿Qué se puede hacer en un día en Nueva York? a lo mejor lo mismo que
ESTOS TIPOS

abril en paris dijo...

ALI REYES :

Sí, la magia del cine..mientras quede alguien en el planeta dispuesto a vivir esa aventura y pagar una entrada nunca morirá..

Pues sí, pase por alli amigo Reyes, pero he de confesar que tengo que hacerlo más despacio, espero que me disculpes pues no he tenido mucho tiempo. Lo que he leido me parece muy interesante al igual que las imágenes.

Saludos

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINE CLARES:

Toda la culpa, Jose Luis, toda la culpa del amigo Allen..pero no sólo de él.

Besos

abril en paris dijo...

DANIEL BERMEO :

Me alegra saberlo Dani, compatir ese estado de ánimo con los amigos me parece indispensable.

¡New York New York wonderful town !

Otro abrazo para ti.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

A veces he pensado hacer lo mismo que me cuentas de Cortázar, Juan. Fundir en una imagen o hacer girar la cabecera del blog para que enfocara lo que veo con la imaginación y el sentimiento, ese que cambia de color y de estaciones, de década e incluso de siglo.
Creo que al igual que Owen Wilson en Midnignt Paris pasearia cada noche en busca de ese viaje hacia delante o hacia atrás y no solo por Paris, ya me entiendes.
Le preguntaré a C.C. Baxter si me deja su llave..

Un beso cómplice

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Yo me quedo con ambas ¿por qué no? hay espacio para las dos en ese lugar donde habitan nuestros sueños.
Imagino que esa niebla que os regala el Ebro se parece a la que sube desde el Pisuerga, desde mi ventana a veces creo estar en Londres (jeje).
Te he de confesar que estoy oyendo a Sinatra mientras escribo éste comentario.
Gracias a tí, Marcos por regalarnos tus poemas en ese tiempo detenido.

Besos

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :

Las locas como nosotras nos sentimos así con solo ver una de nuestras películas favoritas y ¡hay tantas filmadas en Nueva York..!..es posible que si nos vemos allí algún dia estemos buscando la ciudad que hemos imaginado y visto tantas veces.
Yo confio en que, ni siquiera eso, nos decepcione.
Hace poco me ví unos cuántos documentales y es que me enamora cada vez más..
Paris, que sí conozco, me impactó, sobre todo la vista desde Sacré Coeur.. Montmartre, el Sena y ese viajecito en barco de noche..
no te digo más que se me saltaban las lágrimas en ciertos rincones y en el museo..buenooo..:-)luego está el de la bohemia, ese sí que ha desaparecido y queda la parte más turística pero como yo soy una romántica incurable..me vale.
Tambien te digo que como ese primer viaje, el primer encuentro, nada. Si vuelvo que espero que si, no será lo mismo
¡Gracias a tí Maravillosa!

Un beso muy cariñoso, mejor dicho dos, Cris

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Nos pasa a todos creo. Es algo contagioso (jaja). ¡qué bueno Hirschfeld y sí le va mucho a la música de Gershwin ! Y qué estupenda peli Fantasia 2000. Tambien me gusta mucho la clásica, en realidad soy bastante fan de Disney..¡qué le vamos a hacer! me crié viendo sus películas, como todos supongo tambien. y no vamos a negar que por allí han pasado los mejores dibujantes/animadores e ilustradores del mundo..ya me entiendes.
No sabia lo de los indios, la foto desde luego es impresionante pero tambien he leido que "tiene truco" y que se atribuye a diferentes autores y que no está claro de quién era. No sé, la verdad, pero está genial.
Saludos, Miquel

abril en paris dijo...

JAVI SIMPSON :

Estamos bastante de acuerdo Javi, en todo lo que comentas, nada más puedo añadir, que sí, tambien es una de mis favoritas de Allen, no la única porque tiene muchas buenisimas, pero es que como casi todas están hechas allí, lo que pasa es que ésta es especial, un poéma, un canto dedicado a Manhattan, sin duda.Un paseo genial.
Y de la música..con solo escucharla ya te quedas en las nubes..al menos yo.

¡Gracias Javi por la visita y por ser tan majo !:-)

Biquiños

abril en paris dijo...

VICTOR :

A ver, no todo va ser hermosura, una ciudad como esa megaciudad tiene que tener muchisimos problemas. He leido a Muñoz Molina y a Elvira Lindo que viven parte del año allí y aunque están enamorados de la ciudad ( y entre si)tambien cuentan que tiene sus dificultades. Que es una ciudad dura para trabajar y sobrevivir en ella, que en invierno es terriblemente fria y en verano un horno..que hay muchisimos contrastes, la mayor riqueza y la mayor pobreza en muchas de sus esquinas los homeless o ciertos barrios que no visitan los turistas..etc. pero aún así, hablar de los club, del jazz en vivo y en directo.. del Hudson, de la luz reflejada en los miles de ventanas, el atardecer..bueno, es que me lo imagino y flipo.
Y sí, está el Nueva York de Scorsese que no es el mismo que el de Allen. Muchisimo más salvaje y duro.
Recuerdo una peli de quien tú ya sabes un tipo que conozco algo, Ford Apache, The Bronx dirigida por Daniel Petri, del 81 que refleja muy bien una época de Nueva York donde la droga y la criminalidad campaban a su aire. Ahora la ciudad es más segura..dicen. No ciertos barrios, ya digo, pero menos que unas décadas atrás.
Lo del estado de ánimo lo suscribo totalmente.
Voy a buscar ese video que mencionas.
No sé si al visitarla se te cae y terminas diciendo eso..siempre nos quedará Manhattan el del cine.
Oye.. que me encanta que te guste Doris Day porque hay gente que la considera muy dulzona. A mí me pasa lo que a tí. Cuanto más la escucho más me gusta.:-)

¡Ah y gracias por el enlace! No tenia el gusto de conocer esa versión.

Otro abrazo Mr. V

abril en paris dijo...

VICTOR :

P.D. Otra versión que me encanta es ESTA de Stacey Kent, tan evocadora. Tambien me lleva a Nueva York fijate.. y eso que era un tema que se oía en otra lugar, en otra peli, por Armstrong (otro monstruo).

(Espero que no haya tenido problemas con los enlaces)

Otro abrazo

Mara Miniver dijo...

Oh, no te puedes imaginar las ganas que tengo de ir a Nueva York yo también y el señor Allen es uno de los –muchos– culpables.

Como por ahora no puede ser, ya me pongo yo esta BSO en casa y voy tirando hasta que ahorre... jajaja, gracias Abril!! Un beso!

V dijo...

Siiii...la he visto. Pero mejor no citarla antes de coger el vuelo para cruzar el charco. Pero clarto es el Bronx no Manhattan.
Me molestó mucho cuando se estrenó que dijeron en tv que suponía la explosión de una nueva estrella llamada Ken Wahl.Un auténtica promesa con mucho tirón entre el público joven, ya que el que le acompañaba en el coche...como que era ya un veterano y no se que cosas más, como si se fuese a retirar ya. Me sentó fatal.Aun lo recuerdo. Y las protestas del sindicato de policías también. Muy bonita la versión. Un abrazo

abril en paris dijo...

MARA MINIVER :

Pues ya somos dos o más (jeje) nos tenemos que conformar con oir todas las BSO y las pelis que nos dejan pasear por esas calles y cruzar los puentes de Manhattan.

Un beso guapa

abril en paris dijo...

VICTOR :

Sí, es el Bronx y claro es otro mundo en la misma ciudad. Y eso que dicen que está mejorando..
De la peli si que sabia de esas cosas y que tuvieron muchas dificultades para rodarla de unos y otros, en el barrio porque no les gustaba quedar como unos drogadictos que si le daba mala fama y tal.. y el equipo en realidad queria ayudar más bien. Creo que no se entendió. Denunciar algo se supone que es para dar un "toque" a quien corresponda.
Y lo del "compi madurito que no mencionamos" es otra de esas injusticias que se hace con los actores cuando se piensa que por cumplir años han de retirarse y hacer de "abuelos cebolleta"..innnss qué mal!! :-( el culto a la juventud a veces raya en el ridículo.

Me alegra que te haya gustado el tema de Stacy.

Otro abrazo Victor :-)

cristal00k dijo...

Yo soy una enamorada, del musical. Y si canta Ella, un portento... más aún. Preciosa tu selección, pero en 'mi lista' no faltarían estas:
Finian's Rainbow

Y mi queridísima Dorothy, de la que te dejo una versión, en mi opinión deliciosa:
over the rainbow

Hoy además de tus dibujos, precioso texto, querida.

abril en paris dijo...

CRISTALOOK :

Yo tambien. De unos más que de otros pero sí, es un género que me gusta. Es un puente directo a la alegria o a la emoción porque West Side Story uno de mis favoritos, lo que se dice alegria.. la historia(tambien en Nueva York) ya sabemos cómo acaba, pero no por eso menos maravillosa, la coreografia, la música, todo.

Me ha sorprendido el enlace que has dejado, no recordaba ésta película, no sé si la he visto pero la canción es bonita y además dirigida por Coppola ¡ qué curioso!

La versión de Over the rainbow de Eva Cassidy sí la conozco y además es una de mis favoritas.

Gracias Cristal por la visita y por dejarnos más música en éste espacio.

Besos guapa

Marga Preda dijo...

Me encantó tanto esta entrada, que esta noche volví a ver Manhattan (1979) de Woody Allen.
Pocos meses antes de estrenarse la Rhapsody in Blue (febrero, 1924), V. Blasco Ibañez iniciaba su “Vuelta al mundo...” , en Nueva York. Describe con asombro y admiración una espectacular ciudad, la misma que inspira el blues de Gershwin. Medio siglo más tarde, W. Allen y después Al Hirschfeld, nos presentan sus versiones cinematográficas. Los cuatro nos ofrecen una imagen de un Nueva York que nunca conoceremos en realidad, pero siempre podemos disfrutar en la imaginación.
Gracias Abril, por esta magnífica entrada!

abril en paris dijo...

ENATENEO :

Bienvenida al apartamento.
Muchas gracias por tu comentario. He visitado tu blog y me parece interesantisimo. Las fotos y el texto de Blasco Ibañez me han encantado.
Saludos

ethan dijo...

Conozco Nueva York, (y me da una especie de escalofrío decir que subí a las Torres Gemelas), conozco París, (y me da pena decir que me quedé sin ver, las dos veces, el museo del vagón de ferrocarril, ese de los impresionistas), y conozco Rapsodia en blue, película sobre Gershwin, dirigida por Irving Rapper en 1945 con un arranque magnífico, con una larga grua en ascenso vertical. Y claro, la canción del título inunda la cinta.
Un abrazo!

Fernando R. Genovés dijo...

Hermoso y entrañable homenaje a dos ciudades que adoro: New York on my mind y Paris, toujours Paris.

¡Qué ganas de volver a visitarlas...?

Salucines

Nury ruri dijo...

Maravilloso Gershwin. Han eliminado el último vídeo, vaya, no he llegado a tiempo.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

ETHAN :

¡Menuda experiencia tio Ethan!
Siempre nos queda algo por descubrir y eso es lo interesante de la vida ¿no crees?.
Gershwin es la banda sonora de muchos momentos de la mia.
No he visto la pelicula que mencionas pero me gustaria si tengo ocasión.

Un abrazo Fernando

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

Lo suscribo amigo Genovés, always on my mind..toujours..Paris. :-)

Siempre nos quedaran las ganas..

Saluditos

abril en paris dijo...

NURY :

Hola, Nury.. ¡vaya siento lo del video! El tema es precioso y la versión muy buena. Espero que siga por Youtube.

¡Gracias por la visita de todos modos!

Besos

Josep dijo...

Con esa colección melódica que insinúas, Milady, casi me siento transportado: sin duda, el día que por fin tenga la oportunidad de largarme a Manhattan, haré lo posible por llevar conmigo cualquier adminículo sónico -el mp3 ya habrá pasado de moda para entonces, me temo- que me permita completar las sensaciones visuales y anímicas provinientes de la geografía, porque la emoción me embargará y será bueno pisar tierra firme en esas notas que siempre escuchadas con devoción, me sugieren un paisaje anhelado que, como el de Allen, reside en fotogramas en B/N grabados, ya, para siempre en mi memoria.
Una entrada sin dibujos de la maestra, pero muy sugestiva.
¡Ops! ¿Es tuya la acuarela sin firma?
Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Ah pero ¿ no estabas de viaje alrededor del mundo..? :-P
Pensé que estabas disfrutando de unas merecidas vacaciones pongamos que...en Broadway vistando algunos de los 19 teatros y musicales de la gran manzana :-)
Ay ay ¡quién pudiera querido amigo!..

No obstante ya que estás por aquí me alegra que te pasees por éste apartamento que siempre te recibe como merecen los viejos amigos con una sonrisa, música y un buen caldo caliente.

Y con un par de besos. Milady

MucipA dijo...

Es un placer pasar por tu apartamento para soñar con ciudades imaginarias y disfrutar de toda la música que nos ofreces.

Has hecho que me sienta "blue" con esta entrada. Me encanta Gershwin y su rapsodia es muy clarinetística.

Un abrazote y felices fiestas que se acercan.

Marga Preda dijo...

Hola,
En mi blog, hay algo para ti
Abrazos

abril en paris dijo...

MUCIPA :


Y una alegria tenerte por aquí amiga melómana :-)

Otro abrazote y mucha felicad para ti tambien.

abril en paris dijo...

ENATENEO :

Hola.
Muchas gracias amiga, y bienvenida de nuevo al apartamento parisoletano. Hemos activado música para todos vosotros y espero que algún cóctel..

Un abrazo

Unknown dijo...

Diariamente salgo a mi terraza para contemplar las estrellas -aún no ha amanecido-señal de que hace frio o las nubes entonces quizás llueva.Y es que allí duerme mi querida bicicleta con la cula recorro diez kilómetros para ir al trabajo y diez para regresar.
Mientras pedaleo no sé en que pienso,quizás en los coches que pasan a mi lado deseando que vean mis pequeñas luces y mi chaleco reflectante o quizás en la ducha con agua caliente que me espera al llegar.
Lo ciero es que París está muy lejos y Nueva York lo está más y mis piernas no dan para pedalear más por eso llego siempre tarde a tus citas aunque estos días el cine de Woody Allen me acerque más a Manhattan y la música que nos regalas me hace volar.
Un saludo

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :

Estás hecho todo un deportista y un romántico :-)
Anochece y con solo oir las primeras notas de ese tema que nos ocupa, yo, abro los ojos y estoy en el puente de Brooklyn, mejor dicho sentada con esa vista enfrente.. nada más fácil.
Imaginación estimado amigo Yuri, mucha imaginación.:-D

Saludos desde Montmartre

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique