jueves, 10 de abril de 2014

Reflexiones con banda sonora

By Abril



Hemos entrado en el mes de Abril y yo sin enterarme, tempus fugit.. hoy es de esos dias que me pregunto una vez más ¿qué pasa con ésto?..la gente está perdiendo el interés por los blogs, es un hecho, las redes sociales lo invaden todo y vamos quedando por aquí sólo unos pocos resistentes inmunes al desánimo-no siempre, yo misma tengo mis dias-pero aún abro ésta ventana como el que abre su ¿corazón?, nooo, eso es excesivo la verdad.., abro pensamiento y sentimiento, digamos que esto se ajusta más a la realidad. De cualquier modo un poco sí hay de ambas cosas, sin edulcorar.
Visito a los amigos y me quedo el tiempo suficiente para observar, leer y valorar sin dejar comentario.. al menos ya no siempre pero por ahí ando.. Me cuelo en las casas ajenas incluso en las deshabitadas, y todo está tal como lo dejaron..¿seré la próxima..?

Digamos que la primavera se hace notar, alfombrando los parques y agudizando las alergias pero.. ¡ qué agradable pasear por la mañana soleada  y luminosa dejándose querer por la brisita!
Se me ocurre que una banda sonora no vendria mal para acompañar el paseo y este texto tan insulso.. tal que así, a escoger:

Fotos By Abril
Spring, Spring, Spring (video)
It Might As Well Be Spring Stacey Kent
Just My Imagination Dianne Reeves
April in Paris Doris Day o Sinatra
Ella Fitzgerald
o este otro HO HEY que no me saco de la cabeza.

Ya en casa trasteando por aquí descubro, que tras películas clásicas, excelentes y adoradas por la locacursi que gestiona éste espacio, hay un nombre importante, para mí hasta ahora desconocido:


 Adolph Deutsch : Best Ever Albums

Adolph Deutsch IMDb podeis echar un vistazo a su biografía(niño prodigio, a la edad de ocho años  compuso su primera pieza, un vals para piano); nacido en Londres en 1897, músico arreglista y director de muchisimos temas y bandas sonoras. Emigró a los EE.UU en 1910, dirigió su propia orquesta y colaboró en varios musicales de Broadway. Compuso la música de El halcón Maltés, El último refugio, eso sólo en el noir .
 Luego recibió otros encargos para películas bien distintas empezando por el Technicolor, el remake de Mujercitas (1949), Magnolia (1951) La bella de Nueva York (1952) Ganó tres premios Oscar por Mejor Banda Sonora, el primero para "Annie Get Your Gun" Video aquí, los otros dos para Siete novias para siete hermanos  VIDEO(1954)como director musical y Oklahoma! (1955) El Padre de la Novia 1950 Vicente Minnelli
 
Adaptó la música de Funny Face 1956 Stanley Donen
y su canción Randolph Street Rag forma parte del score de la genial Some like it Hot (Con Faldas y a lo loco) Billy Wilder 1959
Pero lo más interesante y aquí, redoble de tambores, responsable de este tema The Apartment 1960 (no sabría qué escena me gusta más pero ésta es una de ellas )

Clásicos: El apartamento de Billy Wilder

El homenaje a  Adolph Deutsch, en éste apartamento parisoletano ya tocaba, por méritos indiscutibles.


Y por encontrar otro nexo..
Adolph Deutsch aparece tambien en la ficha
de The Rack 1956

 Reparto: Paul Newman
  Wendell Corey, Walter Pidgeon, Edmond O'Brien, Anne Francis, Lee Marvin, Cloris Leachman,

The Rack (1956) - Toronto Film Society

 Aquí está
Sipnosis : Guerra de Corea (1950-1953). Después de pasar dos años prisionero en un campo de concentración, el Capitán Edward Hall vuelve a los Estados Unidos y es acusado de colaborar con el enemigo.
Como el tema de la pelicula es duro, y no obstante, estamos optimistas, queremos terminar con una sonrisa, volvamos a Some like it Hot, y dejemos que sea Marilyn quien dedique, en mi nombre, y para todos vosotros, ésta canción.
SALUDOS A TODOS, AMIGOS
ABRIL 

 
                           

34 comentarios:

Mara Miniver dijo...

A disfrutar de tu mes!! Magnífica banda sonora nos has puesto hoy de un tipo que yo –hasta ahora– no conocía. Y todo gana cuando canta Marilyn, eh? Un beso

El Doctor dijo...

Bello recorrido a través de la música de abril y estupendas e inolvidables películas.Creo que el cine va entre abril y septiembre,porque este mes tiene estupendas canciones como la de Sinatra September of my years y varias películas que llevan esta estación. Como ya lo has dicho todo sobre abril he querido dejar algo de septiembre. Y no digo nada de agosto porque el tema sí que es largo y jugoso,como tú bien sabes.

Besos,amiga.

Lidix dijo...

Me gusta eso de "seguir el rastro" a un compositor y descubrir que a compuesto varias de las bandas sonoras de películas que se encuentran entre mis favoritas o de las que tengo mas revisionadas e incluso descubrir nuevos títulos maravillosos.

Eso me pasa con Thomas Newman,junto con J.Willians, mi compositor de BSO's favorito. Y así descubir alungas maravillas como la música de "Mujercitas" (1994)," El hombre que susurraba a los caballos", "Camino a la perdición" , o la reciente "Saving Mr. Banks " de la que tengo pendiente un post.

Por cierto, tengo que decirlo.. Adolph Deutsch..¿puede haber un nombre más alemán? XD

Besitos!

Fernando R. Genovés dijo...

Como sabes, Abril, el poeta T. S. Eliot dijo que abril es el mes más cruel:

"Abril es el mes más cruel: hace brotar
lilas en la tierra muerta, mezcla
memoria y deseo, remueve
lentas raíces con lluvia primaveral."

Si es así, tenemos tu blog vivo y vivaz para consolarnos...

Salucines

abril en paris dijo...

MARAMINIVER :

Para mi tambien Deutsch ha sido un descubrimiento y lo curioso es que habré visto montones de veces las peliculas en las que su nombre figuraba relacionado con la música.

Lo de Marilyn si que es sexy ¿verdad? jaja

¡Gracias Mara, un besito!

abril en paris dijo...

FRANCISCO MACHUCA :

Es cierto, tenemos títulos soberbios en el repertorio de las voces más grandes y dentro de las historias más bonitas.
Septiembre se lleva la palma.
Agosto es mucho más caliente .. consume y acaba con las pasiones

Besos amigo Paco

abril en paris dijo...

LIDIX :

Tirando del hilo (el musical) llegas a títulos insospechados.
Creo que las bandas sonoras están muy presentes en el día a día de muchas personas y más para acompañar oficios creativos y solitarios..o simplemente por gusto porque son estupendas.

Para nombrar a Thomas Newman (¡bendito apellido!) y a Mr. Williams hay que ponerse de pie o de rodillas (jeje):-D y si seguimos podriamos hacer una lista enorme de genios.
Si te digo la verdad a veces me quedo más con la BSO que con la película.Tampoco concibo una buena historia sin una buena banda que la acompañe.
Sobre Adolph Deutsch jaja es cierto,parece de chiste, pero ya ves era inglés y residente en EE.UU.

Besitos brujita

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVES :

Cruel sí o más bien duro como un parto.
Hermosos versos por cierto.
¡Muchas gracias por traerlos aquí y por tu amable comentario!:-)

Salucines

Raúl dijo...

A abril, músicas mil...
Permíteme esta pequeña tontería como broche de tu instructiva entrada.
abrazos.

David dijo...

El texto no es insulso... Lo único que mucho homenaje a Adolph Deusch, pero zas! por aquí sale también Pablito que Deusch también hizo la música de (jajaja).. Me gusta el cartel de The Rack (creo que de esa peli solo he visto el final).
El tema de El Apartamento (no lo recordaba)... Qué película más triste, ains!
En fin...
Eso de ¿sere la próxima? (ni se te ocurra)...

Muchos enlaces...luego iré escuchándolos.

Un abrazo (y también un saludito, si lo prefieres ).

José Luis Martínez Clares dijo...

Respecto a tu reflexión inicial, decirte que es muy cierto. Ahora la gente pasea por los blogs sin leer. Solamente pretenden dejarte un +1 para que tú, a la vez, les dejes a ellos otro +1.
Respecto a lo que sigue... musical celestial, amiga. Besos

ethan dijo...

Ya decía yo... jajaja Pero por qué le ha dado por hacer un homenaje a Deutsch. Claro, no me acordaba, ¡la música de tu apartamento! Buen recorrido, no obstante, por muchos clásicos que nos encantan.
Besos.

Maribel dijo...

Si exceptuamos alergias, me encanta la primavera. Y encuentro mucho más interesantes los blogs que la gente que cuenta cuando estornuda en las redes sociales.
La canción de Marilyn es genial:)

Besos

miquel zueras dijo...

Yo por mi parte, pienso resistir aún por mucho tiempo y espero que hagas lo mismo. De momento esta noche me pondré -si me permites el "guiño"- April´s Fools con Lemmon y la Deneuve.
Recuerdo "The Rack", sobre todo por el papel implacable y acusador de Lee Marvin.
Y qué delicia oir a las Sincopadas de "Con faldas y a lo loco".
Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

RAUL :

Muchas gracias x la visita amigo Raúl. Aguas mil sin duda y ya sabes..cantando bajo la lluvia.
Besos

abril en paris dijo...

DAVID :

Me vale todo David..lo sabes jeje :-D
Seguiremos por aquí siempre que le interese a alguien.
¡Anda no seas perezoso..!

Abrazos mejor:-P

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Prefiero sumar estupendos comentarios y eso por suerte y por
" vuestra culpa" no falta.
Siempre agradecida.

Besos

abril en paris dijo...

ETHAN :

He disfrutado tantas veces con esa música gracias al talento de ese hombre que no podía dejar de mencionarlo. Las películas serían infinitamente menos atractivas. Estoy por asegurar que estás de acuerdo.

Un abrazo

abril en paris dijo...

MARIBEL :

Me alegra saber q estamos de acuerdo Maribel.:-)Oír y ver los mohines de Marilyn siempre es un gusto y en esa película está genial, el trío está genial para ser justos.
Besos

abril en paris dijo...

MIQUEL :

Espero q cumplas tu palabra, intentaremos seguir en la resistencia, si nos dejan y si interesa.
Digamos que The Rack es una interesante pelicula de juicios y Lee Marvin está muy bien en su papel de soldado indignado y bastante ofendido.
Buen título Los locos de Abril pero no la recuerdo y eso que está x ahí el amigo Jack y la preciosa Catherine :-)
Saludos Miquel

Cristina dijo...

Hola Abril!! qué maravillosas reflexiones nos ofreces siempre. Es difícl resistirse a la tentación de abandonar , y más cuando nos invade la primavera por todas partes.

Desconocía por completo el nombre de este compositor, y es que el cine es mucho más que las estrellas deslumbrantes que vemos en la pantalla.

Qué dulce y sensual resulta Marilyn cuando canta.

Un beso querida Abril y que disfrutes de la alegre primavera!

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :

Digamos que la primavera o el buen tiempo invita más a salir que a quedarse frente a la pantalla del ordenador (jeje)
Además, o eso parece, la gente está distraida con otros medios a los que no hay que dedicar tanto tiempo, va por modas o modos, no sé.
A mí me sigue interesando "hablar" con todos vosotros, visitaros y compartir aficiones como ésta nuestra, el cine (y no sólo) de todos los tiempos.
Tambien reconozco que se pasa por rachas más o menos "perezosas". Espero que sea eso y no otra cosa.

Respecto a MM..¡qué te voy a decir a tí..! No hay otra como ella.

Un beso muy cariñoso y feliz primavera SQS.

V dijo...

Està muy bien el recorrido. Me encanta la foto....y uno se puede llevar la banda sonora musical que nos dejas. Con cosas que no habia oido como lo de Stacy Kent....
Bueno...no se si otros medios sociales se estàn comiendo a este ya que no los tengo.
Admito que es un musico que si que merece su rescate.
la peli de Newman tendria que volver a verla. Me pregunto si estos dias pondran el caliz de plata como antaño o definitivamente los tiempos han cambiado.
Una ultima cosa. En ocasiones darse una vuelta por antiguas entradas de este o aquel, està muy bien. Un abrazo

abril en paris dijo...

VICTOR :

Estos dias entre paseos y procesiones por aquí se hace necesario buscar sitios tranquilos y acompañarse de buena música.
Y disfrutar de la gente afín.:-)
Por supuesto los "paseos por la autopista bloguera" son muy saludables, conviene no olvidar lo que se dijo, lo que se compartió en algún feliz momento..

Otro abrazo Mr. V

Unknown dijo...

Me ocurre lo mismo Abril quizás esté ultimamente tan ocupado viendo como florecen los árboles en los parques ¡que maravilla!que ni siquiera me he dado cuenta que la primavera ha teñido de verde tu blog aunque que duda cabe que este sigue floreciendo sérá que le ayudan las notas musicales.
Esa sombrita al lado de los pinos invita a sentarse o tumbarse acompañado de una buena lectura o una buena conversación.
Un saludo.

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :

La primavera distrae y nos trastorna un poco a todos, quizás porque necesitamos salir del invierno frio y gris.
El lugar que os he dejado es tranquilo e invita a pasear o sentarse, como tu dices, a leer un libro.
Lo de la conversación tambien es buena idea, pero yo apuesto por ese momento relax.

Saludos Yuri

Juan Herrezuelo dijo...

Esta es una de esas ocasiones en que a uno se le bajan los humos de la cinefilia, porque a fe mía que es la primera vez que leo el nombre de Adolph Deutsch, perdón, que me fijo en su nombre, pues siendo responsable de esas bandas sonoras he tenido que leer su nombre decenas de veces. Adoro (ya lo sabes tú) ‘Funny face’, ese Bonjour Paris, ese baile tan torero de Astaire y hasta ese pedantesco empaticalismo. Ando estos días recorriendo París con mapas de todo tipo y la ayuda inestimable de míster Guguel Map, y tampoco yo me había dado cuenta de que lo hago… en abril... Ay, el tiempo...
Un beso.

Marcos Callau dijo...

Sigo apostando por los blogs, Abril. El Facebook y el Twitter están bien como medio de difusión pero, para esxcribir y compartir nuestras cosas, el blog es imprescindible. Al menos, yo sigo creyendo en él. Con tu permiso elijo para leerte, April in Paris, ya sabes por quién. Me ha gustaod mucho tu fotografía, la del paseo matutino y la primavera que se deja notar. Preciosa. Pocas veces había reparado en Adolph Deutsch (¡vaya nombre!) pero creo que hizo un trabajo soberbio en "Siete novias para siete hermanos" y en "Oklahoma!" como musicales. Y la banda sonora de "Some like it hot" y la del "Apartamento" me encantan. Bravo por Deutsch! y por ti , por enseñárnoslo aquí. Besos y feliz abril.

FATHER_CAPRIO dijo...

Nunca deja uno de aprender. La verdad es que ni he visto The Rack ni me habia fijado en el tal Deutsch a pesar de los peliculones. Bueno, como dice el refrán... Nunca te acostarás, etc...
Prometo enmendalla...
Abrazos.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Me ocurre lo mismo Juan, he pasado de largo y sólo cuando me he detenido un poquito,buscando buscando, para mi sorpresa, despues de muchisimos visionados (no hay más que ver la lista de películas)el nombre del susodicho Deutsch se me ha hecho evidente.. ya sabes los pasadizos que nos llevan de uno a otro.
¡Qué suerte la tuya..Paris y en primavera..!
Yo misma abro la ventana y voilá..¡ahí están sus tejados!:-)

Un beso mon ami

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Me alegra saberlo Marcos, y sobre todo que hemos hecho juntos, todos nosotros, éste recorrido, siendo vecinos; un placer visitarte y seguir en ello.. el tiempo que sea.
Fíjate, detrás de ese nombre tan alemán.., un virtuoso inglés afincado en America lo que nos ha dejado!
April in Paris dedicado por Sinatra para ti.:-D

Un beso y feliz primavera.

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :

Me alegra mucho que lo descubras aquí, en éste apartamento Father, porque siempre es un gusto recibirte.. y visitarte.

Un abrazo

Recomenzar dijo...

que puedo decirte recién te conoco
me gusta tu blog
tu gente y tus letras

abril en paris dijo...

RECOMENZAR :

¡Gracias y bienvenida una vez más, al apartamento!

Saludos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique