lunes, 11 de agosto de 2014

Títulos de crédito- ¡Sonría por favor !



"La Pantera Rosa pudo haber sido una comedia sin mucha gracia de Blake Edwards, con David Niven como ladrón de guante blanco y, de secundarios, Peter Ustinov como un atolondrado inspector de policía y Ava Gardner encarnando a la mujer del investigador. Tuvo cierto éxito, y David Niven la usó, visto que la taquilla respaldaba su carrera, para resucitar el personaje del hombre delgado ( AQUI), un clásico de la literatura y el cine detectivesco.Podía haber sido así, y hubiera resultado otra película más de los años sesenta. Pero la historia del cine, más que el resto de las bellas artes, está sujeta a múltiples detalles que varían radicalmente el resultado, y La Pantera Rosa debido a esos cambios logró ser obra clave en la historia de la
comedia, en el inicio de una fructífera serie de colaboraciones entre Blake Edwards y Peter Sellers."
.. la génesis de una saga que ha fructificado en cine y en varias series de dibujos animados. Que ha logrado un Oscar al mejor corto de animación..." Sin olvidarnos de la música de Henry Mancini
 ( Extracto del artículo de    en la revista de verano del Pais)
Trailer The Pink Panther (aquí)
 Títulos de crédito pelicula 2006  
Créditos (intro) pelicula 1963
Podéis comparar.
Se han cumplido éste año-según leo en la prensa y copio más arriba-50 años del estreno en Marzo del 64(siglo pasado) en EE.UU. del film de Blake Edwards La Pantera Rosa, con la presentación (creada por Friz Freleng )  de uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, me refiero al dibujo animado, a la clásica, que no habla, esa elegante, escéptica y extravagante pantera de color que se rie de todo.La Pantera Rosa comenzó con un aspecto más femenino,aunque con el tiempo fue adquiriendo características más masculinas.. Y es con ese humor con el que me identifico muchas veces..porque ¿qué seria de nosotros sin ese puntito de asombro e ironia ante la vida y sus circunstancias?.
No me extiendo más, os dejo con ella que-sin una palabra- lo dice todo.

¡SALUDOS A TODOS Y FELICES BAÑOS!
ABRIL 

             

27 comentarios:

David dijo...

Lo de David Niven y "El hombre delgado" no lo sabía.
A mí me encantaban los dibujos de "La pantera rosa". Y los de Closeau (y el doblaje con ese acento pagisino). Y los créditos. El tema musical me encantaba. Y el coche del niño. Le dediqué entrada en mi casa hace ya unos años años. Pero hace años que no los he vuelto a revisar. El que has puesto no está mal, pero guardaba mejor recuerdo de algunos de la serie (cuando la némesis de la pantera solía ser un tipo bajito narigudo).
Luego había también unos con un oso hormiguero...pero esos no me hacían tanta gracia. El corto tampoco.
Un saludito.

abril en paris dijo...

DAVID:

David Niven tenía ese aire aristocrático y elegante ideal para el papel, incluso la pantera creo que está inspirado en él, tan esbelto, tan escurridizo, al menos para esa película.
¡Qué cosas!.. Un dibujo animado hecho para unos créditos que ha llegado a ser más famoso que la propia película para la que fue concebido.La ví hace poco y umm..tiene sus momentos pero no me resulta tan graciosa.

A mí tambien (como es obvio por la reseña)me encantaba la pantera y me sigue gustando pero ya digo que los clásicos más que los que ponen en Cartoon Network.

¡Qué grande Friz Freleng! ¡qué polifacético! animador, caricaturista, productor director..! ¡qué gente tan talentosa ! Tantisimos personajes que se han hecho famosos e inolvidables..!!

Lo de que unas cosas te hagan más gracia que otras es normal, tambien depende del momento.

Saluditos

Fernando R. Genovés dijo...

¿Ya has salido del baño, Abril...? Ejem, quiero decir, si ya has terminado las vacaciones blogueras.

Prefiero cien veces la Pantera Rosa en cómic o en dibujo animado que en película. Cierto que se trata de una pelí para pasar el rato. Pero, también entiendo que el tiempo pasa por ella muy mal.

En fin, vuelvo a zambullirme en el verano...

Salucines

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

En realidad, no. Sólo pasaba por aquí (jeje)

Yo tambien prefiero el dibujo animado, sin dudarlo.
El tiempo no siempre es el mejor aliado para ciertas películas.. como curiosidad..puede. Capucine y Claudia Cardinale están muy guapas eso sí.
Gracias por la visita amigo Genovés.
¡Feliz zambullida!

MucipA dijo...

Un post entrañable que me trae grandes recuerdos. Mi hermana y yo siempre recordamos ese momento en que la Pantera Rosa gira la tortilla y se le queda pegada en el techo, jajaja.
Desde luego que me has hecho sonreír.

Abrazos.

MucipA dijo...

Evidentemente yo hablaba de los dibujos...

¡Ah! Y se me olvidaba, ¡¡¡el gran tema de Mancini!!! Una vez toqué un arreglo para grupo de clarinetes y es genial.

Más abrazos.

Marsar dijo...

Pues geniales los títulos de crédito, genial el tema principal, genial la pantera animada y genial Peter Sellers.

¡Muy feliz 50 cumpleaños para la peli! ¡Y muy felices baños para ti ;-)!

abril en paris dijo...

MUCIPA :

¡Gracias guapa! Estoy de acuerdo. Yo tambien he pasado momentos muy divertidos con la pantera rosada jiji es..¡tan cómica, tan felina aunque al final sea "masculina"!
Recoge ese humor del cine mudo, Charles Chaplin, Buster Keaton, Harold Lloyd..
El tema de Mancini es parte de el éxito, esos arreglos, seguro que disfrutaste mucho interpretándolo.

Un abrazo para ti tambien

abril en paris dijo...

MARSAR :

¡Muchas gracias por tus buenos deseos y por dejar varios comentarios tambien en la entrada de El Hombre tranquilo.

¡Feliz verano guapa!

Maribel dijo...

No he visto la película, pero recuerdo con agrado los dibujos animados y sobre todo la musiquilla.

Besos y feliz verano.

V dijo...

No se....eso de obra clave en la historia de la comedia.....pero bueno respetaremos su opiniòn.
A mi las pelis...en fin....es verdad que tienen sus gags, salen Claudia y Capucine, y Clouseau tiene algun gag bueno....pero se me hacian eternas....
los dibujos otra cosa....mucho mas àgiles....aunque los tendria que volver a ver.
una vez invitè a una chica al cine....dos salas...ella queria ver la maldicion de la pantera rosa.....al final la convenci para ver la otra....la pasiòn de China Blue....y hasta luego lucas.....un abrazo

abril en paris dijo...

MARIBEL:
Tampoco te pierdes una obra maestra.
El debut de La Pantera Rosa es lo más interesante.
El estilismo te gustaría seguramente, podrías hacer una entrada con Capucine y Claudia Cardinale.
Blake Edwards y Mancini van de la mano en el éxito.
Un beso y feliz verano

abril en paris dijo...

VICTOR :

Sin duda es una opinión, discutible como casi todas.
Yo reconozco que lo que me queda de ella es el dibujo animado.
Al revisarla, porque cayó en mis manos el DVD y leer sobre el aniversario me sentí emocionada primero y luego perdí interés, sí, se hace larga porque ya no conectas con ella, apenas sonries, ha envejecido mal. Pero la puesta de largo de La Pantera rosa merecía una reseña.

Asi que llevas una chica al cine y escoges una peli "calentita" de sexo "raro"..jaja muy evidentes tus intenciones ¿o no? (más jaja)

Un abrazo Mr. X digo V :-P

miquel zueras dijo...

A mi hijo y a mí nos encantan los cortos de la Pantera Rosa. él se ríe con las tramas y yo me quedo embobado mirando los fondos de aquellos magníficos dibujantes de la Mirish Co.(cada loco con su tema) También me gustaba mucho aquel personaje narigudo con su perro cazador. Los capítulos recientes, con la pantera hablando, tenían mucha menos gracia.
Saludos. Borgo.

V dijo...

A verrr...que no sabia ni de que iba....solo que salia Katheleen Turner....las intenciones eran inmaculadas....bueno ya imagino que no cuela....mejor no sigo. Un abrazo

Nury ruri dijo...

Me encantaba la pantera rosa de niña y me sigue gustando. Además tengo comprobado que a los niños, hoy día, les sigue gustando un montón. Así que ahí tengo la colección para cualquier ocasión que se tercie porque ni te cansas, ni pasa de moda y esos no sucede con todos los dibujos animados... La peli no mola tanto, aunque para pasar el rato no esté mal, Peters Sellers siempre ha tenido su punto...
Saludos.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

No me extraña nada.
A mi me encantan ambos, las tramas y los fondos, hay una inteligencia y una sencillez muy expresiva en ellos.:-)

Saludos Miquel

abril en paris dijo...

VICTOR :

¡Excusas excusas excusas..! jajaja:-P
¡Poderosa Kathleen Turner! Un sex symbol ochentero pero la recuerdo con una sonrisa haciendo de "padre travestido" de uno de los chicos de la serie Friends (que no sé si has visto ya que no eres de series)..hay un número musical en particular " It's raining men " tremendo..está por youtube.

Otro abrazo

abril en paris dijo...

NURY :

Es que es un humor intemporal. Sigue la senda de los clásicos. Yo me sigo riendo con ella.
Peter Sellers donde está divertidisimo es en El Guateque.

Saludos "calurosos" Nury

FATHER_CAPRIO dijo...

Coincidencia plena con la música de Mancini y los espléndidos títulos de crédito. También con la serie de dibujos de Pink Panther. Un poco menos con Peter Sellers actor que me parece excelente salvo cuando se recrea en el estereotipo de personaje que el mismo ha creado. Me gustó en Telefono Rojo y El guateque. Me parece correcto en alguna de las "panteras rojas" y lo encuentro insufrible en otras como Tras la pista del zorro donde hay que reconocer que tambien hay unos sonrientes títulos de crédito (esta la tengo en el horno para comentarla)
Un abrazo (entre baños)

Meg dijo...

De la Pantera Rosa me gusta todo: música, pelis, dibujos, genial tu homenaje. Espero que estés disfrutando del verano. Un besote!!

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :

Me parece que estoy bastante de acuerdo con lo que opinas Father, asi que poco más me queda por añadir.
¿Panteras rojas? Te refieres a las "rosas" supongo.
Los títulos de crédito en todas ellas son chulisimos. Toda una diva y con una fama bien merecida. El mérito de su creador, las peliculas le han servido de plataforma porque todos nos quedamos con la serie.
¡Muchas gracias amigo Caprio!
Otro abrazo para ti

abril en paris dijo...

MEG:
Hola guapa, me alegra verte por aquí.:-)
Creo que esa Pantera nos ha conquistado a todos.
¡ Feliz verano o lo que queda de él!
Un beso

Josep dijo...

Desde luego, Milady, con Ustinov la cosa hubiese sido muy distinta: Ava no creo que tuviese don para la comedia de ese estilo.
Pero he de agradecerte el dato, porque no tenía ni idea de tales prolegómenos.
A mí la película, que la vi de reestreno con el grupo de amigos y amigas de la juventud, me hizo reir muchísimo: con el rondó final me dio un ataque de risa casi espasmódico. Luego ya no la he encontrado tan graciosa, pero me sigue gustando.

Besos.

p.d.: China Blue: ya te vale, V. No me extraña que se hiciera humo.... XDDD

abril en paris dijo...

JOSEP :

Es decir que si que influye el actor o la actriz "en el acabado" o resultado final mi querido amigo :-P
Tú mismo lo reconoces aunque la peli sea de Blake Edwards.

Y lo del dato yo lo he averiguado hace poco tambien asi que en éste caso el agradecimiento a las "fuentes".

Yo sí que estoy agradecida de que hagas una pausa en tu descanso veraniego "dolce far niente" y te pases por aquí..¡anda que no te haces desear!

Yo he visto la peli en la tele primero y luego en el DVD que pillé con una colección bajo el epítome " El mejor cine de Hollywood" (exagerado) asi que no he vivido la experiencia como tú, sí en el caso de otras comedias.

El caso es que lo que nos hace partirnos de risa cuando somos muy jóvenes y en compañia no resulta igual al paso de los años..ainsss !!

Besos

Marcos Callau dijo...

La pantera rosa forma parte de mi infancia. Veía los dibujos animados y se me caían las lágrimas de risa. Después formó parte de mi adolescencia, en forma de películas. He de confesar que solo me gusta la primera pero los títulos de crédito y la música son geniales en todas. Y Mancini tuvo mucho que ver en el éxito de la imagen y de la saga de la pantera rosa. Besos

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Es que La Pantera es como de la familia (jaja)
lA MÚSICA ES IMPRESCINDIBLE.
En cuanto arrancan esas notas ya la estás viendo con sus andares sigilosos.

¡Gracias por la visita, un beso!

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique