jueves, 11 de septiembre de 2014

Y llegó Septiembre..again

Pues sí, aquí le tenemos, impaciente por adentrarse en el otoño, sin dejar aún la pereza propia del verano. Nos resistimos a ponernos la ropa y guardar el bañador pero.. sí amigos:
 Septiembre está aquí en esa maravillosa voz..
 Aquí (September song). Y como curiosidad añado ésta otra September in the rain

 Siempre dije que éste mes es el auténtico principio, el "año nuevo", puede que hasta Enero no cambie el dígito, pero es ahora cuando empezamos hacer planes, listas y propósitos..a ver cuánto nos duran.

Mientras nos ponemos serios y por seguir con el alma de éste espacio,  además de la música, os dejo algunas bonitas  ilustraciones de un artista norteamericano, nacido en una granja de Michigan, criado en Minnesota, pintor, ilustrador y escultor, ya desaparecido-murió con cien años el 30 de Mayo de 2012- y que descubrí no hace mucho a pesar de que sus trabajos son bien conocidos.

  Su nombre : Duane Bryers  empezó a dibujar desde niño, no salía sin sus cuadernos y pinceles..en su obra encontramos el rastro de sus raices, la belleza del entorno, esa autenticidad de sus gentes; pintor de temas relacionados con la vida rural en el oeste, cowboys...rusticos americanos, dicho con todo el respeto y más teniendo en cuenta su maestría y talento.
Os dejo algunas imágenes que quizás conocéis, juzgad por vosotros mismos


¿No os apetece ponerle banda sonora a estos cuadros..? Me anticipo:
 Aquí tenéis a dos clásicos Willie Nelson y Johnny Cash

Y para concluir.. ya os imagináis que la señorita feliz talla XL nada convencional que encabeza la entrada es una creación del artista, y surgió como divertida respuesta a las pin-ups de Elvgren de cuerpo escultural de los años 50's, Hilda es su nombre y apareció tambien en un calendario, distribuida por Brown & Bigelow, y aunque no estaban  muy seguros de su aceptación al principio, llegó a ser un icono de la época, mucho más cerca de la mujer real y de la propia Marilyn que de otras bellezas tambien famosas. Pero bien sabemos que el gusto por lo que se considera el cuerpo "ideal" de la mujer ha cambiado mucho desde entonces y por eso, a partir de los años setenta ésta pelirroja con su figura regordeta, actitud despreocupada y un poco torpe, dejó de interesar.
 Ha sido al morir su creador cuando se han encontrado aquellos viejos calendarios, editados ahora por la galeria ToilGirls que se conocen y están circulando por numerosas páginas de Tumblr, Facebook y Pinterest, dedicados a ésta atípica pin-up. Sentido del humor no le faltan a las imágenes, yo así lo entiendo, aunque no sean del gusto o agrado de todo el mundo.

Si os apetece echarle un vistazo, añado un video dedicado a Mrs. Hilda 

¡SALUDOS A TODOS, AMIGOS!
ABRIL

         

36 comentarios:

David dijo...

Vaya, la versión de los pre-Beatles ;-)
Me gustan más las pinturas rústicas western que su Hilda.
Hablando de... termino de leer hoy mismo el segundo libro de Dorothy M.Johnson de Valdemar: El árbol del ahorcado (sí, la peli) y otros relatos de la Frontera". Estupendo. Casi tan bueno como el primero (que igual tiene factor "sorpresa" y me maravilló; ¿lo has leído ya?). Muy recomendable. Más que historias western, historias de amor... muy bonitas y tiernas. Esta mujer tiene una sensibilidad... jo! Tienes que leerlo (pero antes el primero, que no sé si lo has leído ya).
De todas formas, el primer relato que leí de ella, el de "La frontera en llamas" es el que más me gusta de todos los suyos, y uno de los que más me gusta en general. Vamos, que me parece un cuento maravilloso...de los mejores que he leído... y mejor historia que "Centauros del desierto" en plan "secuestro de blancos por indios".
Un saludito.

David dijo...

PD: La de Ella es bonita. Pensaba que ibas a poner una versión de Frank (que igual he escuchado más).

abril en paris dijo...

DAVID:

Jeje..suenan a eso.:-P

Lo sabía o lo intuía. Hombre pasa(salvando las distancias) como con McGinnis. Están sus obras maestras..esa imágen de Ethan/Wayne y muchas otras y luego sus señoras, esas mujeres espectaculares que pintaba, tan sexys y tan "ideales", cuerpos voluptuosos y perfectos.
Esto es otra cosa. Es una caricatura con cuerpo redondito, una réplica a las "increíbles" pin-ups no falta de ironía, aunque yo siempre pienso que es algo injusto que se utilice el cuerpo de la mujer "para casi todo", se la "engorda" para darle ese aire entrañable y divertido se la "adelgaza", se la "formatea" para que se convierta en la fantasía de cualquiera..se la juzga si es bonita o fea, gorda o extremadamente flaca..no sé. No quiero ponerme pesada con eso. Tampoco tengo nada en contra al menos de una forma exagerada o fanática..
me gusta tambien la belleza en todo y "todos" y no soy inmune ya lo sabes (jeje)es una obviedad decir esto.
Por eso prefiero verlo con humor.
Y aunque los cuadros en éste caso o en otros tengan más valor artístico, el dibujo tiene mucho mérito..aunque quizás sólo es cuestión de gusto, pueda ser el modo como te la presentan o lo que sugiere..no sé.
Después de éste rollo..termino.

No he leído los libros que mencionas y por tu entusiasmo.. me los apunto.
Me da que me pueden interesar, ya veremos porque tengo un montón pendientes.:-)

¡Buenas noches!

abril en paris dijo...

P.D.

La de Frank es muy buena pero quizás es la más conocida. Ella es mi favorita, su tono, el color de su voz es maravilloso, para mi gusto, claro.

David dijo...

Mmm...Si, pero McGinnis también se especializó un poco en eso de las chicas con las portadas de novelas de misterio-crimen... Siempre esas poses, y tipo (o no) con pistola... En realidad, es "sexo que vende"...como siempre (vamos, lo que tú comentas)... pero era ya también como el estilo McGinnis, ¿no? Así que aunque la de Ethan me encanta (es una ilustración fantástica), asocio casi más a McGinnis con esas de las chicas y los detectives.
Y tienes que leer el de Indian Country (en serio)... Te va a encantar (estoy seguro)... y después te apetecerá pillarte el de El árbol del ahorcado...

ethan dijo...

Qué buena colección de ilustraciones de Hilda, la pin up rebelde jajaja Muy bueno. Habláis de McGinnis y de su Ethan, que lo tienes ahí en el lateral, está perfecto, te queda muy bien en tu apartamento jajaja
Besos

abril en paris dijo...

DAVID :

En cualquier caso es el "sello" del autor, el estilo vamos. Es bueno que se note la personalidad del artista, guste o no.
"Sexo que vende".umm.. pues claro, el sexo es parte de la vida y sigue funcionando como "señuelo", otra cosa es "cómo y para qué" si es más sugerente, más sutil o más explícito...te noto un poco ¿mogigato? con éstos temas más frivolos..umm..no sé, perdona parece como si eso de las chicas y los detectives(con o sin pistola) o las pin-ups no te agradase mucho..como si esos trabajos que mencionamos le restasen valor a la obra de esos autores. Ahí lo dejo.

Qué sí, que tomo buena nota de los libros, en serio.Gracias:-)

Más saluditos

abril en paris dijo...

ETHAN :

¡Gracias, creo entender que te hace gracia! Me alegro mucho.
Y hablando de Ethan..es que son palabras mayores querido amigo y tú bien lo sabes. El actor,el director.. la pelicula y el artista gráfico que le pintó.

Besos

David dijo...

Jajaja... Pues déjalo ahí, porque para nada ;-)
Noooooooo... Es más, a mí me encantan esas ilustraciones pin up y el tema de las chicas en pose y todo eso... Lo que pasa es que al final... Mmmm... Que hay maneras y maneras de vender un libro. Y recurrir a la chica sexy para vender. Pero eh! De mojigato nada en ese tema. De hecho, me pillé encantado esto:http://www.youtube.com/watch?v=h8UtUY7-Gdc Pero si te digo la verdad hubiera preferido que en esas páginas me hubiera contado una historia (de lo que fuera).
Y lo de "sexo que vende". Buuufff... es que es como aquellos chistes de "Tenemos ya a la modelo desnuda... ¿Qué anunciamos ahora?" Se usa el sexo (sobre todo como reclamo para tíos) para todo: coches, yogures, cremas, lo que sea...
Lo que pasa es que... ¿me compraría yo alguna de las novelas con portadas de McGinnis? Solo si me interesara el autor... Eso sí...me compraría encantado uno con las portadas (pero ya sabes que el Tapestry estaba carísimo).
Y lo dejo por hoy.
Un saludito.

Mara Miniver dijo...

Hilda hoy aprovecharía este septiembre para empezar la dieta... Es el mes de los buenos propósitos y es mi favorito. A disfrutarlo!

Un besazo

abril en paris dijo...

DAVID :

Vale vale..jaja te creo.:-D

Ah qué bueno Bruce Timm y sí, además de las ilustraciones un pie de foto o algo más estaría bien.
Queda aclaradísimo.

¡Hasta otra Deivi !

abril en paris dijo...

MARA MINIVER :

Jeje..pues sí, estoy segurísima..uff qué cruz llevamos todas/os con esos kilitos de más o de menos :-P

Buen mes, que no es ya verano pero no llega a otoño/invierno.. claro que el mio es Octubre.

Un besote

Cristina dijo...

Hola Abril!!! Me ha encantado esta entrada, trasmite ilusión y melancolía a partes iguales. Ilusión para vivir esta bonita estación que es el otoño, y melancolía por dejar atrás el alegre y soleado verano.

Yo tampoco conocía las ilustraciones de este autor, pero lo cierto es que me encantan. Típicas de la América más profunda, con sus casitas de madera, sus mecedoras en el porche...los vaqueros tocando la armónica... ¡Ideal!
Pues a mi me encanta la estética algo regordeta de la pinup,( entre tú y yo me recuerda un poco a mi madre que siempre ha tenido unos kilitos de más pero es guapa a rabiar) y me resulta enternecedora :)
En fin..que estoy muy contenta de volver a visitarte después de este espacio de tiempo vacacional.

Un fuerte abrazo y muchos besitos!!!

Maribel dijo...

Me gustan los dibujos de Hilda, tienen mucho humor. Siempre se comenta que Marilyn estaba gordita pero empezo su carrera bastante esbelta y luego sufrió muchas oscilaciones de peso. En "Los caballeros las prefieren rubias" y "Cómo casarse con un millonario" aparece con muy buen tipo. En "El príncipe y la corista" me parece recordar que tenía unos kilos de más.

También me gusta mucho el del porche.

Saludos

Francisco Machuca dijo...

¡Qué alegría pones en todo esto! A mí septiembre me pone triste, no sé, quizá siempre lo esté y solo me doy cuenta en este mes. De niño septiembre era la muerte porque ya empezábamos el colo y dejábamos atrás las olas, las tardes en la terraza merendando pan con chocolate mientras las golondrinas volvían a sus nidos a través de un cielo muy azul. Dejábamos atrás la bicicleta y esas rutas a través del viento y las nubes pasajeras... En fin, será cuestión de tomárselo de otra manera.

Besos

José Luis Martínez Clares dijo...

Qué manejo del pincel. En fin, es cierto que he visto en sus cuadros esa América profunda que imaginamos gracias al cine. Lo de la "regordeta" toda una genialidad y, también, una muestra de cómo hemos cambiado. Besos

miquel zueras dijo...

Hola, Abril! Feliz retorno y gracias por hacerme conocer ese gran artista del que confieso avergonzado que ignoraba su trabajo excepto a su rotunda pin-up. Me ha encantado.
Woody Allen también tiene su película otoñal: "September". Me vi involucrado -muy de pasada- con Allen, Delhom Elliot y la película. Lo cuento en este post que publiqué hace tiempo: miquel-zueras.blogspot.com/2010/.../mis-8-segundos-con-woody-allen.
Feliz septiembre. Borgo.

Alí Reyes dijo...

Abril, de una vez te digo que ese cuadro de la pareja en el porche viendo la luna, me dejó con la boca abierta ¡Quedé de una pieza!
De una vez te digo que voy a indagar más acerca del pintor y voy a prepara un post al respecto que tendrá como una de sus fuentes de consulta el apartamento de París

abril en paris dijo...

CRISTINA :

¡Gracias! jaja, pues sí un poco de cada hay, lo has captado. Así es mi ánimo.
Este hombre que ha muerto centenario era un gran artista, de esos que nacen con ese talento y que desde niños sólo desean dibujar y pintar sobre aquello que les es familiar, de ahí esas pinturas del oeste..el lugar dónde vivió toda su vida.
Lo de la pin-up fue un acierto y un atrevimiento tambien pero ¡mira.. tuvo éxito!
Es cierto que ese tipo de mujer era más propio de aquella época como las mujeres de Rubens.
Lo que dices tambien me resulta familiar.. las mujeres de mi familia, más mi abuela que mi madre eran así..quizás no tanto pero todas ellas muy hermosas..como estoy segura que será la tuya.
Yo tambien estoy muy contenta de reanudar nuestras visitas.
Espero que hayas (y seguro que sigues) disfrutado del verano.

Un abrazo querida Cris

abril en paris dijo...

MARIBEL :

A mi tambien me han hecho mucha gracia.. tienen mucho encanto además de sentido del humor.

Es cierto, Marilyn tenia un cuerpo y una piel preciosos y claro, sí que es verdad que oscilaba su peso bastante, teniendo en cuenta su historial. Se nota efectivamente en El principe y la corista y
en con faldas y a lo loco, además estaba embarazada..hay alguna escena que se le nota la tripita..tristemente perdió el bebe que ella quería a toda costa.

El cuadro del porche es precioso, transmite serenidad.

Saludos Maribel

abril en paris dijo...

FRANCISCO MACHUCA :

Hay un poco de todo amigo Paco, alegría porque aún disfrutamos de la luz espléndida del verano y las noches cálidas pero cada vez se nota más que nos vamos acercando a ese tiempo de ocres y hojas secas.
Digamos que más que tristeza es nostálgia..de lo que se nos va escapando entre los dedos irremediablemente.
Muy poético te leo..¿añoranzas..?

Gracias por compartir éste momento.
Un beso

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Estoy segura que esos cuadros son la inspiracion y el escenario de tantas películas.
La pin-up regordeta tiene mucha guasa, y desde luego hemos cambiado..¡ya lo creo que sí!:-D

Besos

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

¡Gracias a tí Miquel por la visita!
¿Verdad que te dejan impactado el talentazo de éstos artistas?.La pin-up es un encanto. ¡Menuda rebelde!:-P

Estoy deseando echarle un vistazo a esa pelicula de Allen desde hace..uff y no veo momento.

Paso en cuanto pueda por el enlace. Siempre tienes unas anécdotas increibles (jaja)

¡Gracias por dejarlo aquí!:-)

¡Feliz para ti tambien Miquel!

abril en paris dijo...

ALI REYES :

Me alegra saber que te gustó. Seguramente disfrutarás mucho con la obra de Bryers.
¡Gracias amigo!

Saludos

Fernando R. Genovés dijo...

Estupenda rentrée, querida Abril. ¡Feliz Año Nuevo...! Magnífica entrada, jugosa, rolliza, mollar...

Buen comienzo de temporada, contemplar las bellas ilustraciones de Duane Bryers acompañadas con baladas de Johnny Cash.

Salucines

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

Empezamos con ánimo, espero que no decaiga.. ¡gracias amigo Fernando!

Saludos

deWitt dijo...

Pues yo confieso que Hilda me gusta, y las ilustraciones de este señor que nos has presentado (al menos a mí), también. Alucino mucho con el hiperrealismo en la pintura, quizás porque me gusta mucho la fotografía. Recuerdo la primera vez que vi un cuadro de Antonio López: parecía un niño buscando el truco de magia ;-)

Bienvenida, feliz año y biquiños, guapa!

abril en paris dijo...

DEWiTT :

Me alegra saberlo porque coincidimos. Hilda es divertida, un atrevimiento, ahora no creo que gustase tanto, aunque tambien se está dando la vuelta a muchas cosas, y en cuanto a la pintura hiperrealista digamos que es un alarde de maestría. Lo de Antonio Lopez no parece de éste mundo..

¡Gracias guapo, biquiños!

V dijo...

Cuanto tiempo hacia que no escuchaba la canción en la voz de Ella....precioso tema.
Al señor ilustrador no lo conocía...muy interesante. Desde luego da gusto pasearse por esas praderas y esos porches.
Y a Hilda la veo estupenda, esa colección de posturas tienen un sentido del humor a prueba de bomba. Y no creo que necesite dieta para nada, perdería el encanto...creo
Y por lo demás, a disfrutar del mes. Un abrazo...

abril en paris dijo...

VICTOR :

Pues aquí es una de las voces que oirás más de una vez :-D
Ese porche es de un apetecible..umm..con esa música de fondo sin ir más lejos.

Hilda..jaja, divertida, regordeta y encantadora, torpe picarona, sin complejos..seguramente por eso parece tan feliz.

A disfrutar y que usté lo vea Mister V

Un abrazo

Juan Herrezuelo dijo...

De Bryers (tú me lo descubres)también yo me quedo con los dibujos western antes que con Hilda, simplemente porque los primeros me transmiten una plácida serenidad crepuscular. Estoy en eso, yo también, o quisiera estarlo, sentado imaginariamente en un balancín del porche mientras los días se acortan en este septiembre que es siempre una indeterminación entre el verano que se fue y el otoño que aún no llega, de días que se acortan por el principio y por el final y nuevos horarios escolares y coleccionables de kiosco que hace tiempo decidimos no seguir en ningún caso. Un abrazo septembrino.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO:

Sin duda alguna el pintor ha captado esa atmósfera de paz que acompaña a la pareja que se sienta en calma al caer la tarde...una escena de una sencillez maravillosa.

Hermoso comentario, Juan, que te agradezco, y sentimiento que comparto en éstos dias que se acortan.
De horarios y colecciones ni quisiera hablar.

Un beso afectuoso

Josep dijo...

Desconocía a ese artista, Milady, por lo que te agradezco su descubrimiento: esas imágenes familiares en los típicos porches y la calma rodeada del inmenso paisaje recuerdan, cómo no, a ciertas películas que uno lleva dentro del alma.
Septiembre es un mes fantástico, una transición de la luz dura y calurosa a la tibieza otoñal que aún siquiera se anuncia, mal que estos días la lluvia aparezca, recia y ruidosa: es el verano que se resiste a abandonarnos, pero ya le toca.
Esa Hilda me parece modernísima: leí hace muy poco un suelto en algún digital en el que comparaban la rotundidad de una de esas ¿cantantes? de poderosas curvas en comparación con exánimes modelos y evidentemente las ¿anoréxicas? niñatas lucían moribundas ante la abundancia femenina, casi cercana al muy antiguo y mítico ideal de la fertilidad o, por ser más moderno, a las rubensonianas que encandilaron los ojos del siglo de oro.
Quizás Hilda pretendiera dejar atrás un par de kilitos pero, por lo que dices, se está alzando en competencia a las pin-ups de elgreen & Co., que, por cierto, protagonizan libros y calendarios de la mismísima Taschen, algunos prohibitivos.... por el precio, claro.... ;-)
Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Me quito el sombrero..y ¿qué voy a añadir yo a tu comentario..? De Pe a Pa suscribo.
Con la boca abierta estoy Sire..y es que cuando te pones..;)

Besossss

Marcos Callau dijo...

Me ha encantado Hilda y no la conocía. ¡Me ha conquistado! jajaja Y las pinturas para escuchar a Willie Nelson o Johnny Cash me han encantado. Tiene algo de Hopper pero más hacia la naturaleza. Muy bueno. Abrazos Abril.

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Jajaja..es que es una chica muy coqueta :-D
Me alegra que te guste, Marcos.

Otro abrazo para ti

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique