lunes, 24 de noviembre de 2014

Aniversario..otro más

Ha transcurrido un año desde que escribí ESTO y no sé que más puedo añadir porque en éstos 365 días ( 6 años de blog ) tampoco ha pasado gran cosa (en mi vida digo), evidentemente el mundo sigue girando con sus sobresaltos, unos dicen que a peor y otros se obstinan en creer o hacernos creer que no es así, que todo es cuestión de miradas.. más interesadas que interesantes, de las gafas que uses, o lo que es lo mismo según te vaya. Pero independientemente de lo personal, echando un vistazo, todo resulta bastante confuso, hay un ruido fuera ensordecedor, una bruma espesa que nos impide ver la salida del túnel. Resulta difícil aislarse, mantener la cordura cuando todo parece una gran boutade. ¿Cómo se explica si no? No quiero analizar lo que nos está ocurriendo como sociedad, no es que no quiera, es que no puedo y estoy segura de que cada uno de vosotros tiene una opinión al respecto. Y ésto es un espacio "realimaginario" que me permite salir de ese caos absurdo. Dicho ésto no voy a extenderme-por no repetirme-bastante tenéis ya con lo vuestro ( y aquí sonrio).
Además estoy de celebración queridos amigos.

¡Chin-Chin!
"Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida.."
---
Lo nuestro-perdón-lo mío, sigue siendo buscar el lado oculto de la luna y la belleza de las cosas..un poco de aquí y de allí, el cine, la pintura y sus derivados

Toulouse-Lautrec
la música, la literatura y el cine.. el de siempre, con éste podría bastarme de aquí...uff..al fin de mis días!!.. pero tampoco es del todo cierto, me interesan ciertas series de calidad y en eso tenemos suerte. Y quedan las pelis pequeñitas, historias llenas de humanidad que me conmueven como Nebraska o la última (quizás penúltima) pelicula Enough Said ( Sobran las palabras) en la que aparece el inolvidable Tony Soprano: James Gandolfini
un tipo que podía ser el asesino más cruel y el padre más devoto, un físico poderoso para un hombre corriente. En ésta comedia es más ésto que el jefe de una familia mafiosa.
Os dejo el  trailer 
esas historias y alguna más, casi como excepciones en el panorama actual, me devuelven la esperanza. Necesitamos la ficción..lo nuestro empezó con los mitos, los cuentos y luego..todo lo demás.
----
Pero ¿ quien llama? ¡ por favor pasar y unios a los presentes!..

¿Es aquí la fiesta..?
Vivir para gozar, amigos.."Holiday"
Algunos traen a sus amigos y el saxo
Mood Indigo
esos fantasmas queridos que habitan éste lugar, salen y entran del apartamento cuando quieren, los hay que se quedan y se encargan de la música

o cuelgan sus gabardinas y el sombrero 

(algunos han dejado sus salsas y palomitas)

¡Sr. Newman.!
¡Hay gente que sabe divertirse!
y otros simplemente observan..detrás de la cámara


¡En fin amigos, aquí cabemos todos o... eso quisiera!
"Son todos los que están pero no están todos los que son."


Ahora es vuestro momento, si lo deseáis.., una vez más os paso la bandeja y la palabra.

Norman Rockwell
Happy ( Pharrell Williams) 
SALUDOS A TODOS
ABRIL

46 comentarios:

José Luis Martínez Clares dijo...

Dan ganas de quedarse por aquí, calentito, entre amigos en blanco y negro, y no salir a la realidad. Besos

David dijo...

Feliz aniversario!
Y sí, es mejor recurrir a la ficción y a esas cosas que nos gustan (como las entradas de nuestros blogs vecinos) para... no, olvidarse, no...para ver la realidad tal vez de otra forma, o acercarse a ella con otra mirada. En fin...

Un abrazo.
PD: La de "Holiday" es una peli muy curiosa. La vi hace unos meses y... no sé si hablamos de ella...me gustó..y menudo mensaje el de la peli. Me gusta la idea de la vida que tiene el personaje de Cary... pero aquí no se funciona así (menos mal que sí en el cine).

ethan dijo...

Feliz aniversario, ojalá pudiéramos traspasar la gran pantalla como ya sugirieron Buster Keaton y mucho después Woody Allen ("El moderno Sherlock Holmes" o "La rosa púrpura del Cairo", respectivamente); seguro que nos iba de maravilla.
Abrazos.

Cristina dijo...

Hola Abril!! Muchas felicidades por tu talento y por tu sensibilidad, sin ellos este blog no hubiese ido cumpliendo años, Siempre es un placer poder entrar por aquí y gozar con tu imaginación y tu calidez.

Un besazo y que cumplas muchos más!

JLO dijo...

felicidades, siempre es lindo recordar el comienzo y como pasa el tiempo.... y el blog es un poco también para eso, para evadirse u nato de la realidad, aunque sea buena incluso...

imposible evitar poner a Marilyn con la torta en estas fechas ja...

y la escena esa de los hermanos Marx la craneó Buster Keaton! a seguir festejando entonces....

Maribel dijo...

Feliz aniversario!!

Espero que sigas haciendo entradas tan entretenidas y variadas como esta última, con personajes tan fantásticos como Cary Grant o Paul Newman. Y por supuesto, añadiendo también pintura y música.

Besos.

Meg dijo...

Me apunto a la fiesta!!! :-D Felicidades!!! No, no se ve la luz al final del túnel, yo no la veo, pero hay que seguir, brillará, al final brillará. Qué bueno el comienzo!! Un besazo!!

Kinezoe dijo...

Menuda fiesta has organizado, Abril... Está medio Hollywood metido en tu apartamento, jeje...

Pues sí, parece que nuestros blogs (tengan más actividad o menos) son como un mundo aparte al que recurrimos para evadirnos, para abstraernos, de esa realidad que no hace sino darnos quebraderos de cabeza. Aquí, sin embargo, parece que todo sigue igual (aunque no siempre aparezcamos todos): buena música, buen cine, buena pintura y la cálida compañía con la que obsequias a quien te visita. Que siga así largo tiempo.

Por cierto, se me olvidaba: ¡Feliz Sexto Aniversario!

PD: ¿De qué me sonará a mí ese cuadro de Toulouse-Lautrec?...

Juan Herrezuelo dijo...

Tus entradas siempre tienen algo de macedonia de cosas estupendas, de gente increíblemente maravillosa sonriéndonos desde algún momento del pasado, de pequeñas confidencias que te hacen muy cercana y convierten este apartamento "parisoletano" en un espacio casi físico: la casa de una amiga. Un beso de aniversario.

Fernando R. Genovés dijo...

Felicidades, amiga Abril. Bonito reportaje de aniversario. ¡Así da gusto cumplir años...!

¿Balances personales? Pues, que cada cual haga el suyo. Yo suelo aplicar/aplicarme el siguiente: a pesar de todo, todo va bien...

Salucines

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Por mi..¡encantada! ¡por favor acomodate en la salita y toma algo, seguro que Juan nos prepara uno de sus cócteles y brindamos con Cary. ;-D

Besos

abril en paris dijo...

DAVID:

Lo tengo que admitir, cada día me pìerdo más con la ficción, no sé si es bueno o si es malo pero te puedo asegurar que mejor que el Prozac..es.

Holiday (sí comentamos algo) es una comedia más seria de lo que parece y mira que se comportan alocadamente, pero la filosofia de vida del personaje de Grant es muy tentadora, aunque efectivamente bastante utópica por estos lares.
Lo dicho, la ficción actua como un elixir, nos permite vivir con ellos esas aventuras tan deliciosamente locas..al menos eso.

Un abrazo y gracias vecino una vez más.

abril en paris dijo...

ETHAN :

¡Gracias por lo que me toca!.
Y sí, me apunto a eso Ethan, en realidad es lo que hacemos cuando nos acercamos a esas historias que vivimos como nuestras por eso nos emocionan, al menos no nos dejan indiferentes sea sonriendo o incluso si nos sacan alguna lágrima.

Un abrazo

abril en paris dijo...

CRISTINA :

No, no..éste blog sin vosotros no seria nada..pero gracias, muchas gracias.Cada uno aportais algo interesante y sobre todo amable y cariñoso, eso no tiene precio.
Aquí sólo buscamos el modo de conectar con vosotros sea de una forma u de otra, con afinidades o diferencias, que todo vale.
Si te digo que en éstos seis años he aprendido más sobre cine que en el resto de mi vida ¿me creerías? pues así es, pero sobre todo he encontrado gente muy maja. Esto es la prueba.

Un besazo Cris y gracias.

Magrat Ajostiernos dijo...

¡¡Muuuuuuchas felicidades!!!
A seguir muchos años más así! :)
Entre las fotografías y los gifs podría quedarme mirando esta entrada embobada por horas! XD

Un bsote!

V dijo...

Pues si que hay gente....está visto que Ernesto tenía razón cuando dijo que Paris era una fiesta...
Los del rat pack ya veo que siguen sin perderse una...
Hace mucho que no veo "Gran bola de fuego"...y la de Gandolfini tiene muy buena alineación...a ver si la veo.
Me gusta especialmente la foto de Lemmon-Mclaine, se ve que hay complicidad.
Tu apartamento, año a año tiene cada vez más invitados, ocupas y demás etc, por algo será...Y eso es lo que cuenta...afuera pues si, el ruido y la furia...pero con tanto jaleo no se oye...un fuerte abrazo

abril en paris dijo...

JLO :

Me parece mentira haber llegado hasta aquí, nunca pensé que lo haría y ya son seis años..ya ves, había que celebrarlo con los amigos.

¡Gracias por tu visita!

Saludos

abril en paris dijo...

MARIBEL :

¡Gracias Maribel! No sé cuánto más pero de momento aquí seguimos.

Me alegra tenerte por aquí.
Recordar a los grandes y colgar sus fotos es un placer..sobre todo en esos momentos que parecen divertirse. Resultan más cercanos.

Besos

abril en paris dijo...

MEG :

Hay que seguir desde luego e intentar que no nos depriman las noticias, la mitad de ellas son medias verdades cuando no mentiras e intereses creados.
El mundo ha cambiado poco porque siempre parecen ganar los mismos.
Nos quedan los pequeños refugios,amigos y libros y el cine, ese que nos acompaña siempre.
Ya veo que eres de las positivas. Me alegro mucho.:-)

Un besote

abril en paris dijo...

KINEZOE :

Una fiesta de lujo querido amigo, sobre todo por los invitados.
Aquí todo el mundo puede relajarse, es cierto..hay que dejar los problemas fuera.. y tomarse una copita con tipos tan carismáticos como Dino y Wayne y por supuesto los locos hnos Marx, Cary, Mitchum, Newman.. y la otra pareja que habita en el apartamento..a elegir jugar una partidita a las cartas o echarse un baile.
Me alegra mucho saludarte y compartir esta aventura bloguera y el mismo recorrido, los seis años que han pasando tan rápido.
Esto sigue siendo la excusa perfecta ( el macguffin )para saber los unos de los otros "los perfectos intimos desconocidos" que dice Juan Herrezuelo.
¡Ojalá nos dure y mejoren las cosas para todos! por desear..

¡Gracias Kine! Un abrazo

P.D. Sí a mi tambien me suena jaja

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

¡Me encanta la macedonia! jaja, sí o un cóctel afrutado espero.
Lo que sí digo e insisto es que sois lo mejor.
Sigue siendo la razón principal por la que mantenemos abierto el apartamento parisoletano( tengo que cederte los derechos de autor);-P..no encuentro mejor motivo..además es aquí donde se produce el milagro..¡zas! invocamos a los mejores y aparecen entre nosotros..y eso que la mayoria de ellos están en el Olimpo.:-D
¡Gracias Juan, espero tener la suerte de contar contigo y con el resto de los amigos que tienen la amabilidad de pasar por aquí!

Besos

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

¡Gracias, la suerte es seguir contando con todos vosotros! Cada vez se nos hace más dificil pero resistimos con gusto.
Y tomando nota y dejando que la parte positiva sea la que cuente siempre.

Saludos amigo Fernando

abril en paris dijo...

MAGRAT AJOSTIERNOS :
¡Cuánto me alegra la visita y saludarte en éste apartamento Magrat, guapa!
¡Gracias por los ánimos! Espero contar contigo por éste espacio y seguir visitándote por el tuyo, que es uno de los más interesantes blogs sobre series y libros, sobre todo de época, que he leido.:-)

Besos

Alí Reyes dijo...

Felicitaciones, me gustó la imágen dibujada por Norman Rokwel

abril en paris dijo...

VICTOR :

Ernesto sabía de que hablaba cuando se trata de Paris, faltan sus amigos de farra Fitzgerald y compañia..
Ya ves que gente más predispuesta a la fiesta, nosotros no ibamos a ser menos, el mundo y su furias se quedan fuera (espero)
Hay que celebrar la suerte que tengo con todos vosotros y paso lista (jaja)..alguno parece estar desaparecido como el Guadiana pero no pierdo la esperanza..

Un abrazo

abril en paris dijo...

ALI REYES :

¡Gracias amigo Reyes, bienvenido!

Saludos

miquel zueras dijo...

¡Muchísimas felicidades, Abril! Sí, mientras tanto el mundo sigue girando como en aquella canción "Qué pena tengo, el mundo sigue girando y no puedo detenerlo" pero mientras tanto nos sigues hablando de buenas películas, con sus mejores momentos y con grandes ilustraciones como esta de Rockwell que nos recuerda que se acerca Acción de Gracias.
Y... gracias por tu blog, abril.
Abrazos. Borgo.

Nury ruri dijo...

Muchas felicidades y estupenda fiesta, para quedarse eternamente...
Buena pinta esa peli que mencionas de Gandolfini. Me la apunto.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

¡Gracias a tí Miquel por ser tan amable y divertido con esas entradas tuyas! :-D
Sí, creo que el dia de Acción de Gracias es mañana, al menos en EE.UU
nosotros no hemos entrado (aún) en esa costumbre pero supongo que todo el mundo por poco que sea algo tendrá que agradecer.
En mi caso el haber llegado hasta aquí y conoceros "virtualmente";-P

Un abrazo Miquel

abril en paris dijo...

NURY RURY :

Con semejantes invitados yo tambien (jaja)por eso en éste apartamento no dejan de aparecer eternamente jóvenes.
La peli de Gandolfini es muy entrañable y con un toque de humor sentimental.

Un abrazo y gracias Nury

Raúl dijo...

Supongo que el año pasado te felicité, y lo mismo voy a a hacer esta vez.

Mara Miniver dijo...

Y que siga la fiesta querida Abril!!

Felicidades por los años que llevas y los que seguro vendrán. Un abrazo!!

abril en paris dijo...

RAÚL :

Y yo igualmente agradecida amigo Raúl.:-)

Saludos

abril en paris dijo...

MARAMINIVER :

¡Qué siga que y no decaiga!:-D
Sólo me queda decir que espero que tu lo veas y lo compartas ( a ver cuanto aguantamos).

Abrazos

Stormy dijo...

Diablos¡¡¡¡no tengo ni idea de como he llegué hasta este sitio tan,tan...
hummmm ¿cuál es el mejor calificativo? ¿acogedor? ¿cálido?
hummm, dejémoslo como dice Otto, el autobusero de los Simpson en "¡¡¡¡¡TOPEGUAY COLEGA¡¡¡¡¡¡¡".

Pero la verdad es que me condujo el azar, que me condujo hasta su puerta:

"bajaba yo por las escaleras a pedir un par de huevos para hacerme una tortilla con perejil, a mi querida aguelilla del cuarto D, todo un angel de la guarda dietético, que siempre equilibra mi escasa despensa y hace que no baje mucho más allá de los 70 kilos....cuando me llegaron risas y ecos de juerga, acompañados de buena música:

https://www.youtube.com/watch?v=Syt8qQUbzVc

Con mi habitual curiosidád gatuna que me ha metido en mas de un lío (a pesar de conocer muy bien el clásico dicho, paso olimpicamente) descendí un piso mas y....

¡¡¡¡caray¡¡¡¡¡¡ la puerta abierta, una señal imposible de dejarla pasar, asi que como buen autoinvitado gorrón me introduje en su apartamento, mezclándome con todos los invitados de la fiesta mientras lo reconozco sin verguenza, iba cotilleando entre sus cosas...

Ví muchos cuadros, algunos de actores firmados por una tal Abríl, hummmmm me gustaron mucho, también ví una amplia discoteca y peliculas.....y me sorprendió gratamente ver repartidos montones de marcos con fotos del Sr.Paul"niunguevomásportupadre"Newman... por todos los rincones.

Otro gatuno convencido de serlo.

Brindé por él, por los buenos tiempos.

Saliendo del pequeño salón, me encaminé a buscar algo en su cocina, movido por la urgente necesidád de retroalimentarme (desde el desayuno no había probado bocado) y pillar un sandwich, alguna lata de aceitunas, o simples restos de aperitivos fiesteros con restos de confeti... y me tropecé con una preciosa dama, una tal "Luna" se presentó y ni siquiera me lanzó una mirada suspicáz tipo "¿quien, miau, es carajo miau, este tipo miau?", al contrario, me pareció que me guiñara un ojo...
(hummm pensé que ahí había tema, fijo, fijo)

Pero como las urgencias van por prioridades, y yo en esos momentos luchaba para que mi estomago completamente vacío y harto de alguien tan irresponsable, decidiera independizarse de una vez de mi persona, me he agencié una cerveza con limón, un sandwich de salmón y queso, y también me permití llenar mis bolsillos de panchitos...(por cierto me permito indicarla que al fondo del segundo estante de la nevera hay unos yogures con la fecha de caducidád pasada y un plato tapado con papel de plata con algo denominé "menudillos sospechosos" y que me parecieron se movían ¡¡¡¡¡¡¡
la aconsejo sinceramente preocupado por su salúd y los de la humanidád se deshaga de ambas cosas)

Saciado en parte mi apetito continué con mi visita, bailando e intentando tropezarme de nuevo con ese bombóm llamado "Luna" pero...

por desgracia y a pesar de estar disfrutando, el cansancio me venció, teniendo que largarme con viento fresco y sin presentarme ante la anfitriona.

La dejo esta nota al lado del tocadiscos, por tan buena fiesta que espero se celebre por mucho tiempo...(y si no.... que nos quiten lo bailao) y también felicitarla por el gran gusto que supone recorrer cada rincon de su apartamento parisino, chapó, me he sentido mejor que en el mío propio.

Un gustazo de sensaciones para los sentidos mas sentidos.

Me despido con un hasta que nos veamos de nuevo y espero cruzarme en el portal, o en la escalera
(ahora que está de nuevo descacharrado el ascensor)

y por supuesto ya sabe, si se la ofrece algo, una taza de café, una charla de cine, o cualquier otra cosa, mi apartamento está a su disposición, es el quinto A.

http://lagatitasiamesa.blogspot.com.es/2012/10/solo-mujeres-con-alma-de-blues.html


Salúd y Buen Blues desde Vallekas

Stormy.

Pd
por cierto, me permití dejarla pinchado un disco para animar aún mas el cotarro, que espero la gustara...

a mi el zydeco me chifla, nunca falta en mis fiestas...

https://www.youtube.com/watch?v=xz-6h0qurag

Ppd
Sé preparar unos "nichis" de antología.

Josep dijo...

Querida Milady:
¡Muchas felicidades!
Quiero desearte que sigas así de bien por mucho tiempo, ofreciéndonos un lugar pacífico, interesante y acogedor como pocos en la blogosfera: hay un poco de egoísmo en el deseo, ciertamente, pero creo que, siendo ya un veterano visitante puedo permitírmelo, mal que mi frecuencia resulte guadianesca últimamente.
Es un placer entrar aquí y comprobar que el ambiente está caldeado y la compañía, empezando por la anfitriona, es insuperable.
De cine hablamos poco últimamente, por no hablar de antigüedades, pero de series puede que sí haya ocasión algún día.
Gracias por estar ahí, querida.
Hoy, dos besos.

abril en paris dijo...

STORMY :

Ya veo que, teniendo en cuenta que la puerta está entreabierta, no has tenido problemas para hacer un recorrido por este apartamento abuhardillado y noto que eres minucioso, parlarchín y observador, no te falta sentido del humor..y eso se agradece siempre.
Se bienvenido.. no es preciso que te diga que puedes volver y pasar sin llamar (ya lo has hecho amigo Stormy)los invitados se suelen sentar a charlar entre ellos.:-)

Saludos ;-)

abril en paris dijo...

JOSEP :

JOSEP :

Mantengo una butaca cerca del "tocadiscos" sólo para tí querido.:-)
Si prefieres.. la acercamos a la chimenea desde donde puedes ver la panorámica..el color del cielo a veces es plomizo pero cuando sale el sol las vistas son espléndidas.
La charla, inmejorable..contamos con mueble-bar y despensa.
Esto no es lo mismo sin vosotros, pero eso ya lo sabes..

Un par de besos. Milady

Javier Simpson dijo...

Qué bueno eso de miradas más interesadas que interesantes, abril!
Me tengo que poner con Nebraska ya. A mi novia también le encantó. Debe estar bien. Qué gran serie Los Soprano! Qué gran guión! Ahora ando con Breaking Bad, ya sé algo tarde, pero qué se le va a hacer ;-( y me está gustando mucho. Ahora que más de una serie a la vez, imposible… demasiadas cosas que hacer.
Te encuentro algo nostálgica, y ¿triste, o decepcionada? abril. Espero que estés bien y lo del clima social actual no te afecte demasiado. Quieras o no afecta que a otros le vaya mal (aunque con algunos no lo parece), pero hay que seguir confiando (aunque con los gobernantes que tenemos es complicado). Un abrazo, señorita.

abril en paris dijo...

JAVIER SIMPSON :

Estoy segura que Breaking Bad no va a decepcionarte. A mí me gustó mucho. Por supuesto los Soprano es la que inició ésta racha de grandes series de calidad HBO Showtime etc.
Hombre, una buena serie ya tiene suficente interés si además tienes poco tiempo y hay que repartirlo con otras cosas.;-)

¡Gracias por interesarte por mi ¿cómo definirlo? ¿estado de ánimo? ¡qué majo eres!.. bueno sí, quizás es el otoño y la vida que tiene sus momentos..supongo que como a todos..
El panorama tampoco es para estar contento aunque no te afecte directamente, hay muchas cosas que no van bien..demasiadas desigualdades, sean cercanos o no, no somos inmunes al sufrimiento ajeno. Demasiado griterio (a mi me irrita) titulares, corrupción..se hace uno descreido sin poder evitarlo.
Pero no quiero ser pesimista, no en éste apartamento, con gente tan maja, tan amable.
Hablemos de nuestras cosas y aficiones, es, para variar, un paréntesis, un pequeño refugio.

Un abrazo, gentil caballero (suena antiguo jaja)

MucipA dijo...

¡FELIZ ANIVERSARIO!

Eyyy, yo me uno al grupo de músicos y me apunto a las salsas y palomitas. Tu Newman está muy gracioso, se nota que está bien cuidado en el apartamento, jeje.

Un abrazote y por muchos aniversarios más, CHIN CHIN.

abril en paris dijo...

MUCIPA :

GRACIAAAAS! ;-)
Tenemos todo el mes de Diciembre para festejar y sentirnos arropados..el bar está abierto para ti tambien..hay un piano..¡animate a interpretar una melodia! y
brindemos..Cheers!!

Un abrazo guapa:D

plared dijo...

Pues, aunque atrasadas felicidades por este tiempo y el que vendrá.

Bonito reportaje para leer mientras suena una suave melodia de piano, quizas de otra epoca. Pero que nos gusta tanto....Cuidate

abril en paris dijo...

PLARED :

Siempre se agradecen Plared, amigo.
Es cierto que aquí encontrarás mucha nostálgia pero tambien los mejores deseos para este tiempo presente y para el futuro.

Gracias, lo mismo digo.:-)

Marcos Callau dijo...

Admirable, ¡todo un logro tus seis años, Abril. Felicidades!!!!

abril en paris dijo...


MARCOS CALLAU :

Bueno, ahí andamos, creo que tu tambien estás por la nube desde hace tiempo y me alegra haber compartido todo este tiempo con todos vosotros.
¡Gracias amigo! :-D

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique