lunes, 15 de diciembre de 2014

Ya están aqui..

Entramos en la recta final del año y como todos muy bien sabéis las navidades han hecho su presencia y se han instalado en nuestra casa a través de la caja tonta; en cuanto los anuncios, mejor dicho "El anuncio de la loteria" aparece, todos nos sentimos impulsados a salir corriendo a comprar.. y no sólo el décimo ( yo no soy de jugar pero..siempre hay quien comparte..¡mira que slogan más efectivo!) A mi éste año me ha gustado, cualquiera hubiera sido mejor que el del año pasado..¡horreurrr !..pero es que éste..¡esas caritas..Antoniooo..!.este año (como siempre) apelan a nuestro sentimientos más nobles, con esa capacidad que tienen para persuadirnos, a la solidaridad, a ser el buen vecino, a ..no tengo que explicaros nada, sabéis a qué me refiero..y ese es el objetivo, el mensaje..si no somos capaces de ser generosos no hay espiritu navideño que valga..y de paso hacemos gasto.


No esperéis en ésta entrada nada novedoso queridos amigos, todo os resultará un deja-vu, éste apartamento es muy vintage, de renta antigua y eso..marca mucho. Hasta los anuncios los son, incluso los que venden productos nuevos..


Sin embargo..woooh.. en éstas fechas todo ha de ser bonito, cuanto más bonito y luminoso mejor..para hacernos un poco más felices, mejores personas, más solidarios..y para que nos rasquemos el bolsillo y pensemos qué comprar a nuestros amigos y parientes..además de las comidas, cenas y festejos varios.. ¿no resulta un poco agobiante..? (parezco Mr. Scrooge..pero ésto tambien es muy navideño)..no se trata de aguar la fiesta a nadie..solo reflexionaba en voz alta.

Yo para estar a tono ya he empezado haciendo una selección de lo que voy a ver bajo la manta en esos momentos que uno encuentra para estar tranquilo, sólo o acompañado. Me dio por pensar en todo lo que éstas"entrañables" fechas implican, lo que se espera de nosotros, lo que nos gusta hacer y a lo que nos vemos arrastrados..y es dificil separar lo uno de lo otro.
De modo que, entre tradiciones, creencias y no creencias, superticiones y fantasias se nos va el año..vamos a ser positivos, una vez más y a desear lo mejor para todos.

Comedias clásicas y musicales

Volviendo al cine, están los nuevos "clásicos" lease

                                                                    Love Actually Trailer




.. y las pelis clásicas-clásicas de éste género, más que género las que tienen la navidad de fondo y situan los momentos cumbres durantes esos dias festivos.. alrededor del árbol y la cena y las que el tema propiamente es la Navidad. Al cine de Capra ( no es el único) siempre se le relaciona con  ese cine navideño rozando lo ñono, en la opinión de unos cuantos, pero sus historias abordan temas sociales, héroes y antihéroes que buscan hacer el bien, resaltan lo mejor (y lo peor del ser humano) y siempre tienen su happy end..no podría ser de otra forma..queremos creer que la bondad existe sea por convicción o por obligación hacia nuestros semejantes. Y éste es el mensaje más poderoso, en el que, el cine por un lado, y la publicidad y el comercio por el otro, han encontrado su filón... ¿ reconocerlo es ser muy cínico..? ahí os lo dejo..

(Anuncio inaceptable, contradictorio y politicamente incorrecto)
Muérdago
Este año, en mi casa, el repaso ha empezado por una historia entre realidad y fantasia, un cuento ingenioso de 1947, un simpático ancianito, bonachón, que dice ser Kris Kringle Papa Noel (Edmund Gwenn), estamos en los dias previos a la nochebuena, Nueva York y el desfile de Macy's, una mujer divorciada Doris Walker( Mauren O'Hara) encargada de organizar el evento, con una hija pequeña (Natalie Wood) a la que trata de educar desde el más puro realismo desdeñando la fantasía.., por una serie de circunstancias Doris se ve obligada a contratar al simpático anciano que parece ser el vivo retrato de Santa Claus para que reciba las peticiones de los niños que se acercan a los grandes almacenes, su naturalidad y el descaro que demuestra además de recomendar (si es necesario) otras tiendas de la competencia a los clientes, le gana el afecto del público, de los padres principalmente, y asusta a los encargados que le despiden..pero no queda ahí el asunto.. y..hasta aquí puedo leer..
Tendréis que verla si no la conocéis, que es posible que sí, porque es todo un clásico para éstas fechas, con permiso de " It's a wonderful Life.." porque aunque la dirige George Seaton éste se imbuye de ese espiritu capriano en muchas de sus escenas - hay otra versión con Richard Attenbourgh de 1997Trailer aqui - pero creo que ésta no ha hecho olvidar la del 47 y con éste curioso trailer tenemos aquí
 Miracle on 34 Street ( De ilusión tambien se vive)

Edmund Gwenn y una jovencisima Natalie Wood
Y DE NUEVO SALUDOS A TODOS
¡SEAN FELICES AMIGOS, POR FAVOR !
ABRIL


           

46 comentarios:

Maribel dijo...

Son unas fechas en las que por lo menos hay un poco más de tiempo para ver cine. Se pueden repasar las películas clásicas de Navidad como "De ilusión también se vive". O cualquier buena película, especialmente con ambiente invernal... O no por ej. yo relaciono "Brigadoon" y "Pero... ¿quién mató a Harry?" con la Navidad porque las vi por primera vez por estas fechas.

Felices Fiestas!!

abril en paris dijo...

MARISA:
Sí, precisamente por eso y porque apetece quedarse en casa bajo la manta se puede seleccionar lo que más te apetezca ver.
Las dos que sugieres están muy bien.
Buenas y divertidas a ser posible.

¡ Felices fiestas!:-)

José Luis Martínez Clares dijo...

Me apunto a todas tus sugerencias. Navidad, cine y sofá con mantas. Y que la realidad se harte de esperar. Besos, amiga

David dijo...

Todo el deja-vu que quieras, pero cuando ese deja-vu es de cosas buenas, ningún problema ;-)
Me ha encantado la entrada. Si has puesto hasta la película favorita de Víctor que siempre le gusta revisar con sus amistades (jaja)
Bueno, ahora en serio.
Me han hecho muchísima gracia esos anuncios falsos de google y tablets con ilustraciones con sabor añejo.
El anuncion de Lotería. Buff...Como solemos ver "El intermedio" y ahí lo han usado como broma quinientas veces, si lo viera una vez más (lo cierto es que solo lo vi una vez fuera del programa) me provocaría risa. Había un sketch genial en el que en el sobre estaba una tarjeta Black.
A mí eso de apelar a los sentimientos por medio de la publicidad. Lo que quieren es vender. Y ya está. Pero bueno, habrá gente a la que le ha gustado (reconozco que la primera y única vez que lo vi antes de que empezaran a pitorrearse en el programa del Wyoming no me disgustó).
La peli de Milagro en la calle 34 está muy bien. Y la nueva versión tampoco está mal. La historia está bien, es original.
Por cierto, ¿viste el trailer que usaron para hablar de ella? Lo vi hace unos años y me hizo gracia... A ver si lo encuentro.
http://www.youtube.com/watch?v=-ce_op2qG24

Jo! Ya no se hacen trailers así. Me pareció superoriginal.

Y poco más... Que no te deseo Feliz Navidad...porque todavía no es Navidad (jaja).
En fin...
Un fuerte abrazo y gracias por la entrada.

Marcos Callau dijo...

¡Una maravilla "De ilusión también se vive", Abril! Espero de corazón que pases muy felices días, llenos de cine clásico y canciones. Me encantan las ilustraciones navideñas que pones. Como regalo te dejo una recomendación musical: "You're all I want for Christmas" de Bing Crosby. Besicos navideños.

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Espero que lo disfrutes Jose Luis acompañado de tu familia y amigos..no sé qué es lo tradicional por esas tierras pero sino te sugiero un buen ponche, sopas de ajo castellanas y turrón con pìñones. Claro que lo suyo serian palomitas y chocolate..
¡Lo importante es lo importante!
¡Qué seas muy feliz amigo!

Besos

abril en paris dijo...

DAVID :

Querido amigo ¿te puedo llamar ya así..? ;-P pues eso, que me alegra tanto que te pases por aquí..es como recibir a la familia..mejor..porque a veces la familia..umm..nooo, que no se me enfaden, son gente maravillosa (jiji)..
respecto a las pelis, jaja, sí he querido incluir "las favoritas de Victor" (más jaja)..bueno que yo tambien las veo y me lo paso bien, son historias muy simpáticas no nos pongamos "exquisitos"..;-P

Sobre el anuncio. Yo lo vi de primeras sin saber de qué iba, es decir en plan "virgen" y me resulto muy emotivo, luego le han ido añadiendo historia..de antes, los vecinos, el dueño del bar..luego claro, en éste pais de todo se hace "coña" y es inevitable la guasa. Tambien he visto lo de los sobres..no tenemos arreglo..bueno que no falte el sentido del humor y el que se ofenda tiene dos trabajos.

La publicidad puede ser buena, eficaz, la premian pero a nadie se nos escapa que es para vender y crear necesidades que no tenias en muchos casos,para comerte el coco y para que creas que tu vida va ser mucho mejor si compras tal o cual producto..como dicen los creativos de Mad Men(la serie)..no venden cosas, venden ilusiones, manipulando tus recuerdos y bla bla.. es un mal necesario supongo..¡vuelve vuelveee a casa por navidad..!:-D

La peli efectivamente es muy agradable, en su momento un éxito y el tiempo la ha tratado bien, al menos para ver en estas fechas.
Y a verrrrr David ¿qué no lees ni miras los enlaces? ya estaba el trailer original que me pareció una pasada, porque sí, ya no se hacen cosas así...¡te he pillado no entras a ver los videos! :-P

No me desees feliz navidad George Bailey te espero en Bedford Falls el 24 de Diciembre..¿acudirás al puente..?:-)

Otro abrazo

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Gracias mil, lo mismo te deseo Marcos.:-D
Las mejores propuestas musicales para ésas fechas son las del rat pack.."villancicos swing"..no dejan de sonar en casa en cuanto se acercan las fiestas y reuniones. Animan muchisimo.
¡Gracias por tu regalo, y te correspondo AQUI aunque estoy segura que lo conoces de sobra.

Un abrazo y que disfrutes, Marcos, seguro que en Jaca nieva de lo lindo.

David dijo...

Vaya. Pues se me ha pasado el enlace del trailer. Había visto (visto el enlace, pero no he pinchado) el de Attenborough, pero el otro no lo he lo he visto ???
No voy a todos los enlaces que pones siempre (a veces pones un montón). Sí suelo ver/o escuchar todos los vídeos que a veces cuelgas en la entrada (que también son un montón a veces).
Había
pinchado en el vídeo con la crítica mexicana, pero como ya he visto la peli pues he pasado de verlo.
Había leído que había más anuncios con gente del bar en el de la Lotería, pero no he visto ninguno.
Y sí, la publicidad vende "ilusiones", pero...bah! lo vamos a dejar estar.
Lo de "¿te puedo llamar ya así?" me ha hecho bastante gracia (jaja) ;-P
Pero bueno...por esta vez..."puedes" (jajaja)
Otro abrazo.
PD: Claro que acudiré al puente. Tal y como están yendo las cosas por aquí...bueno, vamos a dejarlo también por hoy.
Nos vemos (y espero que algún día sea cierto).

Josep dijo...

Dan ganas, Milady, de ponerse a imprimir uno esas ilustraciones tan buenas que sacas quien sabe de qué baúl: a diferencia del tio con sombreros raros, a mí sí me gusta la publicidad, como medio de comunicación: otra cosa es que se destina a lograr pingües beneficios y que también lamente el uso de los sentimientos para hace caja, lo que en este mes se extrema hasta el delirio. Para eliminar ilusiones, nada como escuchar en las noticias que a alguien le acaban de tocas 40 milloncejos de nada en el bonoloto o algo así, y el tipo del bar de la lotería se habrá quedado a cuadros.... jajajaja...
Buena idea la de algún "creativo" de fusilar dibujos "vintage" (yo diría de "dèmi-centage") para promocionar novedades...
Más que películas, quizás pondría en el saco de los deseos alguna serie con algún guapo británico que te encantaría, creo.... pero de eso, hablamos luego, querida...
¿No hay muérdago? ¡Da igual!
¡Besos!

abril en paris dijo...

DAVID :

Valeeeee..pongo muchos enlaces ;-P
Pero estan "justificados" (jeje) y además tampoco lleva tanto tiempo..mira que tampoco actualizo muy a menudo ultimante..como otros..;)
Lo de la publicidad es para una entrada o dos.

Un abrazo

P.D. Espero tu entrada anual sobre esa peli..¿cómo se llama..? la del tipo ese desesperado que se pone a gritar y que baila tan mal..ese larguirucho..ya sabes ;-P

abril en paris dijo...

JOSEP :

A mi tambien me gusta la publicidad como medio de comunicacion y como arte,creo que hay mucho talento, no tanto por lo demás..manipularnos, comernos el coco..en fin.o0
Pero me encantan esos anuncios antiguos,los carteles, por aquí ya sabes querido, se encuentra de todo, como en un bazar..es cuestión de rebuscar.
No he querido entrar en el terreno de las series aunque en realidad, ultimamente veo más que peliculas y ya he dicho que de mucha calidad..ya lo sabes tú. La HBO se porta y la BBC..bueno tendria un canal sólo para ver las series inglesas.
Estoy deseando que me recomiendes o al menos nos hables de lo que estás viendo tú..¡venga sire!

¿Asi que un guapo britanico..?umm de los britanicos se espera mucho porque son de lo mejorcito, les viene de raza o de tradición teatral.
Aquí entre nos.. acabo de ver la primera temporada de The Knick con Clive Owen.. ¿no sé si tú te refieres a él..?o ¿se trata de Cumberbach?;-D.. estoy deseando pillar Ripper Street con Matthew Macfadyen, de la que tengo buenas referencias.. pero venga, cuentame tú.

Besos. Milady

P.d. El Muérdago..ah sí, lo cuelgo ahora mismo, pero ya sabes que no hace falta;)

V dijo...

Sí, sí....eso decía la niña de Poltergeist...ya están aquí...Peroooooo...que maléfica...dices que el anuncio del papa noel es inaceptable y te preguntas si hay cosas que son un poco "agobiantes"???
Será en alusión al polvorón caducado disfrazado de clásico moderno aghhhh...que valdría y mal para el 28 de diciembre, pero estamos a 17....y encima con vídeo incluido...igual piensas que voy a pinchar ahí...es ver el lacito rojo del poster y ...mejor no sigo.
Y el de arriba pregunta que si hay muérdago....madre mía...
He hechado un vistazo a las cestas navideñas que te has montado...no escondas debajo la de las cuatro bodas, que se ve igual...de todas formas me cuesta creer que no ande Newman por ahí...
¿Y no vas a ver la del e-mail? vale vale...que ya he visto que te quedas con la original...me alegro. Yo seguro que no tengo tanta suerte.
El anuncio de la lotería...el otro día vi en el cine una versión mucho más larga...de unos 8 o 9 minutos...no te voy a decir lo que opino de él ya que estamos de buen rollo prenavideño...
La peli de Maureen y Santa está muy bien, la pusieron el año pasado por tv, la tengo fresca.
Visto lo visto, no fumo, pero igual me quedo con los camel para calmar los nervios ante los numeritos de Hugh Grant y la sobredosis de glucosa fílmica que se avecina...
Os doy una primicia... este año la cosa anda creo, entre "historias de San Valentín" a la que me voy a oponer alegando que esa mejor en febrero y que ya se ha visto...o una de x que los hombres no piensan o en que piensan los hombres...algo así..a la que me voy a oponer...bueno todavía no se como...ya se me ocurrirá algo....un abrazo




Raúl dijo...

Nunca le he pillado la gracia a estas fiestas (o si alguna vez lo hice, no recuerdo la fecha en la que lo olvidé) pero reconozco que me resulta grato tener un pretexto para recordar algunos de los títulos que las navidades nos han propiciado.
Felices fiestas.

David dijo...

Claro! Era de Poltergeist. A mí me sonaba a los Gremlims, pero como no estaba seguro no dije nada (jaja)

Abril...deberías proponer una lista de películas romántico-navideñas que tuvieran un pase para que V las pudiera disfrutar con sus amistades. Venga, empiezo yo por una.
"Historias de Navidad" (1983). Peli curiosa e interesante. Nada como recordar la navidad cuando eres niño...y con la voz en off de Jean Sepherd, basada en su novela, que no he leído, pero cuyo título me encanta: "En Dios confiamos, el resto paga en metálico".

abril en paris dijo...

VICTOR :

Jajaja..pero qué listos sois, no se os escapa ni una :-D
Iba con toda intención, obviamente, porque todo ésto tiene un poco de eso..algo que se te viene encima y que hemos incorporado a nuestra vida para bien y para mal..a mi me despiertan sentimientos contradictorios..algo así como de amor-odio, ¿tengo que explicarlo? yo creo que no.
No entiendo ese odio tuyo tan visceral por Love actually..a verrr son varias historias y algunas mejor que otras, a mi me parece muy tierna la de Martin Freeman..esos dos actores figurantes tan timidos pero que tienen que simular que le están "dando"..y se enamoran el uno del otro..tiene su gracia.
Y la de Emma Thompson y Alan Rickman y francamente Billy Nighy es un tipo muy divertido, Colin Firth me cae genial..la boda entre el de 12 años de esclavitud(tiene un nombre impronunciable) y Keira K. con esa banda interpretando All You Need Is Love..¿sigo? vamos que te pasas un buen rato..las hay más petardas..esas que te esperan por ejemplo la de San valentin..¡menudo rollo!y la otra..bueno para gustos que aquí ya entro en terreno peligroso y no quiero darte "más munición" (jaja).
En "las cestas" como tu dices claro que faltan y a lo mejor "sobran" pero hay que complacer a todo el mundo..De Paul..umm.. Veredicto final siempre..o Ni un pelo de tonto por aquello de que están en ¿Minnesota? o algo así porque hay mucha nieve..en realidad las de Pablito son para cualquier época del año ;-P
Pero mira me apetece Atrapado en el tiempo con Bill Murray o Los fantasmas atacan al jefe..

El anuncio es para..ya sabes tocarnos la fibra, ya he dicho que la primera vez que lo vi me sorprendió ese "toque" sentimental de vecinos solidarios..luego las siguientes ya carga.

Tendriamos que saber qué verias tú si te dejaran jaja ;-D
Estoy segura que en el fondo te lo pasas genial aunque sea protestando o haciendo como que te enfadas, así tienes material para despotricar jiji.;-P

¡Anda, tomate una copita..! nada de cigarros

Un abrazo ;-D

abril en paris dijo...

RAUL :

Estoy de acuerdo. Lo importante es el pretexto..para lo que sea, estar con los amigos, echarte un baile (no te veo cantando villancicos)(jaja) brindar con cava o pasar de todo y acurrucarse a ver tus pelis favoritas.

¡Gracias Raúl, pasalo bien de cualquier modo !

deWitt dijo...

Has visto la campaña "La otra carta" de Ikea? Esa sí que no deja indiferente sniff! sniff!!

Hay que ver lo rápido que se ha convertido Love Actually en clásico navideño, y justamente además, porque hoy por hoy no es fácil hacer una peli navideña sin que resulte empalagosa.

Siempre olvido que Natalie Wood fue estrellita antes de estrella y que Maureen O´Hara (que acaba de recibir un Oscar honorífico a sus 94 años) o Bette Davis, fueron algunas de sus mamás en la gran pantalla. Ironías del destino, Wood nos dejó antes que ellas. Vi la película que reseñas hace mil años, así que será un buen momento para recuperarla.

Yo todos los años me meto en vena el "Have yourself a merry little christmas" de Judy Garland y, cómo no, "Qué bello es vivir". Ya ves, animalillos de costumbres.

Felices fiestas amiga!

Biquiños desde esta punta del norte.

abril en paris dijo...

David:
Una idea interesante esa de hacer una lista de pelis quizás no tan conocidas..o tan "populares" más culturetas para que pueda degustarlas y analizarlas nuestro amigo V
Jiji..:-D
No recuerdo si he visto la que apuntas.
Yo añado Cita en San Luis X el tema musical..y esa quizás entra en las muy conocidas..umm..dejame pensar..

V dijo...

a ver a ver...de amor odio-nada, que te (os) encanta, y bien que lo argumentas...a mi no me engañais...
Estas equivocada si piensas que me lo paso bomba montando el número navideño y quejándome...de eso nada...lo hice un par de años muy suavemente, me leyeron la cartilla y san se acabó. Ya se me advierte muy en serio antes que ya no soy un crío y que no se me ocurra dar la nota con mis chiquilladas. Por eso despotrico aquí...allí, aunque pueda parecer imposible, polvorón y pepsi, de cine calladito.
No tienes que explicarme nada de love actually ¡¡que la he visto una docena de veces!!
Para mi su problema,hablando en serio, es que por lo que a mi respecta no se ha convertido en un clásico, sino casi en una pequeña tortura. Un clásico siempre te apetece volverle a ver, y a mi de esta me sobran ocho visionados...
David, podemos hacer la lista por puro entretenimiento, pero no servirá de nada, voy a casa ajena y mi capacidad de decisión es menos que cero.
No se si he visto la que dices, mira igual no, la apunto....A mi hoy me encantaría ver la nueva versión de "la señorita julia" de Liv Ullman, pero por aquí no la ponen, y no se si es muy navideña.
Pero vale, voy a aportar una y no va a ser "cultureta"...la tendría que volver a ver, que la ví hace la tira...pero guardo muy buen recuerdo de "la pequeña pícara". Saludos...ya veo que has puesto el muérdago...ya

V dijo...

Vale, voy a contar el punto de inflexión en el que se produjo mi descrédito total: No fue en Navidad, pero vamos en pleno invierno. Al anfitrión le habían dejado un pen drive o algo así en el que había como cuarenta películas, bajadas supongo.
En el menu de la pantalla aparecía la lista...y había de todo tipo...y me dijo que muchos títulos no los conocía que eligiese yo:
Respiré...y dije a ver vete bajando, vete bajando, sigue a ver que hay....y de pronto ¡para, no busques más¡ ya está. Y nos pusimos a ver Tropic Thunder...llegamos hasta que arrasan la selva, unos seis o siete minutos...no duró más. No me arrepiento...

miquel zueras dijo...

¡Edmun Gween! Lo recuerdo especialmente por su berlanguiana "Calabuch".
la Navidad es muy vintage, y Norman Rockwell la ilustra de maravilla. Si será vintage que recuerdo de niño haber visto un "Especial Navidad" de los Picapiedra. Si eran cavernícolas... ¿cómo es que celebraban la Navidad?
En el fondo creo que nunca disfrutas tanto esas fechas como cuando eres niño, tienen un algo especial.
Saludos y Felices Fiestas!
Borgo.

David dijo...

No he visto "La pequeña pícara". Esa peli que os he puesto no sé si la emitieron en castellano. No es que sea una maravilla, pero para los yankis es ya un pequeño clásico. En realidad la peli son los recuerdos de un niño y cómo deseaba un rifle Red Ryder por Navidad (todos los críos querrían algo parecido, y tocó la fibra de muchos de ellos). Aparte de eso da una visión eeeh... bastante realista del tema de la Navidad. Van a los grandes almacenes y el niño se encuentran con un Santa Claus no muy santo y cosas así. La peli no es una maravilla, pero es curiosa.
La de "Cita en San Luis" que comenta Abril se puede ver cualquier día del año... Tiene también ese punto navideño, pero no sé, como salen todas las épocas.
Tropic Thunder... tenía un par de golpes, pero como peli es muy mala, ahí coincido. Pero lo de "intepretaste a un auténtico idiota" Ah! que eso no lo verías...bueno, con eso me partí.

Fernando R. Genovés dijo...

Estupenda entrada de resumen anual y suma y sigue, amiga Abril.

Te deseo una Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo. Pero, eso sí, espero que tu blog siga como siempre...

Salucines

Anónimo dijo...

Muy buena película De ilusión también se vive. Y, digamos que un titulo muy adecuado a los tiempos por venir.

Cuidate y me ha gustado el sabor a clasico que le has dado al articulo disfrazándolo de novedoso

abril en paris dijo...

DeWITT :

No he visto la campaña pero he oido hablar de ella. Los de IKEA es que son tan..ya sabes.."la republica independiente de mi casa" agarra el tablero y un martillo destornillador y construye tu hogar (jaja)

Lo de Love actually ha calado porque tiene un poco de todo, guste o diguste a unos pocos está ahí y no hay quien lo pare como cuando ponen Pretty Woman que sube la audiencia.

Tienes razón en lo de Natalie Wood que ya apuntaba maneras, la verdad era un encanto de chica..una pena su desaparición en circunstancias tan extrañas.

Ese villancico que canta maravillosamente Judy Garland es de los que no puede faltar, tiene un toque muy nostálgico y la navidad tambien..al menos los recuerdos de nuestras infancias, eso es lo que nos lleva a ver una y otra vez todas esas pelis, sí, somos muy borreguillos (en el buen sentido)digamos tradicionales a nuestro pesar.

Biquiños y mucha felicidad amiguito..desde la meseta neblinosa

abril en paris dijo...

VICTOR:

¿Como cuestionas mi(yo sólo puedo hablar por mi)amor-odio? yo no cuestiono tu odio-odio o bueno a lo mejor sí (jaja)
Aceptamos pulpo..digo aceptemos que se trata una concesión a la amistad o a tu pareja lo del tragarte todas esas pelis que odias y que al parecer tanto encantan por ahí que tripites y repites sin convencer a ninguno de ellos..¡vaya! pues por aquí y por tu sala no ocurre lo mismo porque tienes muchisimos seguidores que valoran y admiran tu buen gusto aunque en algunos casos disentamos un poco.. es inevitable, rechazas "clásicos"( aquí no quiero señalar) y estrenos que llenan salas..:P

Estoy de acuerdo contigo en que hay peliculas que puedes ver una vez y vas servido y no insistir más en mucho tiempo..cuestión de un NO rotundo a tiempo querido amigo.
No he visto La pequeña pícara..
Tendré que buscar..

El muerdago es una prueba de mi buena voluntad (gentileza y sugerencia del Lorito), para que nadie se sienta extraño y para que el que quiera mande besos..

abril en paris dijo...

LUEGO VUELVO AMIGOS, me voy a comer con vuestro permiso

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Como todas las tradiciones que se pierden en la noche de los tiempos Miquel,si analizamos cada cosa lo de la navidad nos da una mezcla agridulce de elementos mitad paganos mitad ¿cristianos? que hemos asumido como parte de nuestro folkclore (sin ofender a los que se lo tomen muy en serio)..necesitamos excusas para celebrar..ya sabes.. las luces, árboles, regalos y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.. con una buena banda sonora, entrañable nostálgica o swing todo envuelto en un precioso papel de regalo con un lazo :-D
De cualquier modo, que las disfrutes Miquel!

Saludos

abril en paris dijo...

VICTOR Y DAVID :

Os reto a que cada uno escriba una entrada con la pelicula "navideña" que para cada uno de vosotros (individualmente)haya significado algo importante o al menos significativo..me vale cualquiera, no juzgamos calidad, sólo que la defendáis..¡venga animaros! ;-D

Un abrazo para ambos dos

abril en paris dijo...

P.D.
David tú lo tienes fácil pero habrá más..

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

¡Muchisimas gracias amigo Fernando! Espero que disfrutes lo tuyo y que empieces el año con mucha energia para seguir en la brecha cinematográfica

Salucines

abril en paris dijo...

PLARED:

Pues sí que es adecuada, el conocer la realidad no impide ponerle un poco de fantasía..resulta más llevadera.
Siempre nos quedará la ficción..espero.

Saludos

V dijo...

Uf....para eso tendria que ver previamente la pelicula.....y algunas hace tiempo que no las cato.... en todo caso me remito a la que comentè hace un año....pero mejor esperaremos la nueva vuelta de tuerca al clàsico de clàsicos....a ver x donde sale....

V dijo...

El de los sombreros....claro està....

abril en paris dijo...

VICTOR :
¿ Así que le pasas la patata caliente al de los gorritos? Jiji
Tú como el Lorito que no hace listas xq un día es una y la semana próxima otra..:-P
Veremos que nos trae de Bedford Fall..ahora podría ser sobre la infancia del sr. Potter y xq es tan hijo d....:-D

abril en paris dijo...

PD.
Vengo de tu casa, de leer esa entrada..uff te luciste, francamente me he vuelto a emocionar..así ¿ cómo remontas?
Un abrazo

abril en paris dijo...

2PD.
Me quedo con eso que te dice Mr. Parrot " ponga un Ford en su vida esta navidad" ( no se refiere al coche obviamente) :-D

Unknown dijo...

Procuro no ver mucha TV estos días huyo de ella como del centro de las grandes ciudades porque una cosa es ver lo adornadas que están para la ocasión y otra soportar empujones y agobios en sus calles.
Seguiré con Allen estos días,Santa Claus, Papa Noel y compañia me cansan en el cine y en cuanto a lecturas es muy amplia mi lista pero será Hammett y su Halcón Maltés la primera prioridad.
Felices Fiestas Abril y que podamos seguir disfrutando de buen cine en 2015.

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :
Cada uno es libre de escoger lo que le apetezca y Disfrutarlo:-D
A mi tampoco me gustan los agobios, acepto ciertas dosis pero..luego busco " mi refugio " y un buen libro.. Y el cine por supuesto como parte del menú.
De todos, se feliz con fiesta o sin ella, ZHIVAGO

Nury ruri dijo...

Yo espero que estas fechas pasen sin agobios, o lo menos posibles que a mi ciertos compromisos forzados, de esos que no queda más remedio, no me molan nada. Pero me gusta desear feliz navidad eh?, aunque sea un tópico y esas cosas. Una cosa no quita la otra. Y lo de sentarse en el sofá con buenas pelis... por supuesto.
Lo dicho disfruta de estos días y "Vive como quieras".
Besos.

abril en paris dijo...

NURY RURY :

Yo tambien, con la familia y en plan tranquilo ( a ser posible . Desear felicidad a la gente siempre es bueno y de agradecer..pero no sólo ahora, para el resto del año que tambien nos hace falta..y salud,dinero y amor..ésto ultimo que no falte.
Esas sesiones con un ponche caliente son lo más parecido a un cuento de navidad ¿no crees?
"vive como quieras" ¡qué gran slogan y qué gran peliculas! esa es la clave.

Besos

Cristina dijo...

Hola querida Abril!!

Te deseo que pases unas Felices Fiestas, y que el año que viene sea para ti precioso

Perdona por la tardanza, jamás me hubiese `perdonado a mi misma no pasar por tu adorable casita a desearte felicidad, paz y amor..mucho amor :)

Un fuerte abrazo y un beso

abril en paris dijo...

CRISTINA :

¡Gracias guapa espero que a ti te sea tambien propicio!
Que no falte alegria en tu vida y la de los tuyos.

Sabes que se te extraña de modo que me alegra verte siempre, cuando te venga bien, cuando puedas, todos andamos liados..pero ésto siempre está abierto.. pasa sin llamar.:-D

Un abrazo cariñoso Cris

ethan dijo...

Muchas felicidades y un buen año, el mejor de los años posibles para ti. ¡Ah!, entre otras cosas, cargado de cine de calidad, eso es lo que te deseo.
Un fuerte abrazo!!

abril en paris dijo...

ETHAN :
Qué amable y generoso tío ETHAN, :-)..muchas gracias y cómo no ser igualmente contigo y desearte si no más, lo mismo.
Un abrazo

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique