martes, 6 de enero de 2015

Libros, videos y.. un año por delante

Empezamos el año y hay que ponerse tareas y algún reto..un poco para obligarnos a seguir con ésta ventana abierta. Lo primero es saludaros a todos y desear que éste sea un comienzo alegre, hay que estar preparado para lo peor y pero sobretodo para recibir lo mejor. Por si estáis saturados por las comidas y festejos familiares, dejemos que ésto sea un trago ligerito.. como esos sorbetes de naranja que ayudan a la digestión. No sé si habéis recibido  muchos regalos-confío en que vuestros amigos hayan sido generosos-de cualquier modo lo mejor es contarlo y compartirlo.
 Y aquí estamos. Yo estoy encantada con mis regalos (los recibidos "materiales" y los que me he hecho a mi misma) a ver dónde les hago un hueco.. aquí los tenéis:

 libros sobre todo:
-Yo soy Espartaco escrita por Kirk Douglas,
-Big Time: La gran vida de Perico Vidal de Marcos Ordoñez,  
-Chaplin autobiografía
-Mansfield Park Jane Austen y
- Abril en Paris ( éste me ha hecho muchisima ilusión, me lo recomendó hace tiempo Mr. Lombreeze) lo estoy leyendo y acabando.. pero nada que ver con ESTA pelicula  del mismo nombre de la que os hablé en otra ocasión.
Esta  historia escrita por Michael Wallner no es tan alegre como la película interpretada por Doris Day y Ray Bolger; se desarrolla en Paris, en 1943, en plena guerra, en ese Paris ocupado por las tropas alemanas. Un soldado Michel Roth trabaja en las temidas oficinas de la Gestapo para ejercer de intérprete y para relajarse, una vez que termina su tarea, al atardecer, vestido de civil, adopta el nombre de Antoine y se mezcla con los parisinos. En una librería conoce a una mujer misteriosa de la que poco a poco se irá enamorando..la cuestión es que ella pertenece a la resistencia. Ninguno de los dos revela su secreto y...Una historia de amor imposible.
y esas enganchan..no creo que hayan hecho la película pero pensar en cuántas abordan ese tema. El reto seria encontrar la historia que más se le parezca.
 Ya os decía en la entrada anterior que los libros no suelen defraudarme-salvo excepciones- porque ya voy a lo seguro, a los títulos que me interesan. Por lo tanto nunca tengo suficientes y..se está convirtiendo en un "problema" hay que encontrarles un hueco..pero no importa, se hará.



Con el libro de Kirk Douglas lo tengo fácil..existe la peli: Espartaco. 
 De Perico Vidal con todo lo que hizo ese hombre..sobre todo con David Lean..en ESTA 
entrada hablamos de él y de Mitchum y de La hija de Ryan pero sin duda hay otros trabajos notables en su haber.
De Chaplin a escoger.Me decanto por Tiempos modernos y
 Mansfield Park tiene al menos una adaptación al cine (las hay televisivas) que yo conozca ESTA IMDb
Bueno pues ese es mi reto personal, lo que queda de mes o para Febrero..la lectura es más lenta y tampoco es cuestión de atragantarse.
Si queréis podéis intentarlo y aportar los vuestros. Desde luego la cosa va de compartirlo, lo que os parezca.. todo depende del tiempo y las ganas. 

En realidad yo para empezar el año.. quería tener una excusa (sí, David) para enlazar ESTE vídeo y estoy segura que lo entenderéis enseguida. Historia ligera, un poco surrealista, llena de slapstick.. en Paris también, pero lo interesante reside en sus protagonistas. Buen rollo.

DE NUEVO FELICITAROS EL AÑO AMIGOS Y
¡MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS!
ABRIL

30 comentarios:

Josep dijo...

¡Buenas, Milady!
Entre el carbón atisbo unas imágenes que proceden de tu ventana y ¡cómo no! escucho una buena voz recreando un tema que nos presenta, ya en su título, una trama que desconozco por completo, pues no he visto la película, de la que tomo nota.
Es bien cierto que es más lo que ignoramos que lo que sabemos, así que muchas gracias por el dato de ése romance parisino protagonizado por unos casi recién casados...
Acudir a los libros es una sabia decisión que únicamente requiere tiempo y el espacio.... es otra cuestión... :-)
Besos.

Maribel dijo...

Lo de Abril en París sí que es una lectura personalizada:)

Me encanta leer biografías y autobiografías de actores. La de Chaplin la leí hace mucho pero me encantaría leer también la de Kirk Douglas. Me acuerdo de que en la de Lauren Bacall ella contaba que fueron medio novios de jóvenes, antes de ser famosos. "Mansfield Park" tiene una de las horoínas menos populares de Austen, pero como siempre tratándose de esta autora la lectura es absorbente.

Besos

Fernando R. Genovés dijo...

Buen plan para empezar el año, amiga Abril.

En cuanto al espacio libre para libros... En mi casa ya no tengo materialmente más sitio libre en las estanterías. Últimamente, recurro, sobre todo, al e-book y voy con mi Kindle a todas partes. Y las pelis, pues al disco duro externo...

Del lema de "El tiempo es oro" pasamos hoy al "El espacio es oro". C'est la vie...

Salucines

MucipA dijo...

Hola!
No sabía que había un libro llamado Abril en París, qué guay, jeje.
Ha sido un honor y muy digestivo poder pasar por aquí después de estos días de comilonas.
A mí me han regalado dos libros de poesía que me hacían mucha ilusión y otro me lo he comprado yo.

Un abrazo.

abril en paris dijo...

JOSEP :

¿De modo que carbón..? umm..¿Has sido malo, Sire..?já;D
Respecto a ignorancia..unos más que otros querido amigo..unos más que otros, como es mi caso.
Pero no importa, eso es bueno, la curiosidad que no se acabe..estaríamos muertos.
El saber..ocupa espacio, sin duda, pero prueba con la ignorancia ;)

Besos.Milady

abril en paris dijo...

MARIBEL :

Jajaja, es verdad.:)
Me hizo ilusión encontrarme con la novela, y antes con la película, muy diferentes ambas.
A mí tambien..es evidente por las fotos, aunque a veces te llevas decepciones. Hay gente de la que preferirías conocer cuanto menos mejor..muchos idolos de barro.
Sí, es curioso lo de Kirk Douglas y Lauren Bacall, ella era jovencisima.
Bueno ya tengo tarea con la lectura..y lo que hay pendiente.

Besos

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

El mejor, opino.
Me ocurre lo mismo..voy acumulando por todas partes porque no me quedan estanterías libres..habrá que buscar soluciones.
Un lema acertadisimo. Lo que ocurre es que a mí me gustan más las cosas "en fisico" pero se impone lo digital.."lo etéreo"..;)

Salucines

abril en paris dijo...

MUCIPA :

Hola!
Yo tampoco hasta que no me lo comentaron, lo busqué y alguien muy simpático y querido me lo ha regalado.
¡Ah! y no digas eso, el honor es mio estimada amiga.:D
Estupendos regalos los tuyos tambien.
Espero que los disfrutes mucho. La poesia es muy relajante y acompañada de música..¡ya el no va más!.

Un abrazo

David dijo...

Joder, qué pinta más buena tiene el de Perico Vidal. Al principio ni caía en quién era, pero luego me he acordado. El de aquellas entradas tan buenas de La hija de Ryan.
Oh! Qué bonito (y triste) parece el de Abril en París.
Eeehh...Pues este año mis regalos han sido...una bolsa de conguitos y una bolsa de té de frambuesa (jaja). Y no es coña. Ya sabes que cierto conejo se comió el prespuesto. No pasa nada. Tengo de todo.
Me he leído el de Kirk hace nada, como ya te he dicho. Y luego me leí el de Ring Lardner Jr, que también me gustó.
Si tengo que escoger una de Chaplin, no sé...Pero Tiempos Modernos me encanta.
Me has dado envidia con lo de Perico. Si puedo, me hago con él ;-)
Un saludito.

José Luis Martínez Clares dijo...

Como la sombra que se va... Muñoz Molina. Y Lisboa siempre latente. LISBOA... jazz, literatura y cine. Cuando leas el libro veras cuántas historias paralelas y sucesivas se dan en esta ciudad. Besos y feliz año

Nury ruri dijo...

Qué bueno lo de Abril en París! Me recuerda cuando regalé a una niña llamada Carmela "Carmela y su duende". El último que me han regalado es Mirabilia con unas ilustraciones que son una preciosidad. Estas navidades no han sido de libros, pero he podido renovar mi apolillado armario con unos vestidos reciclados estupendos.
Muy buenos reyes has tenido, eso es que has sido muy buena.
Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Feliz año, Abril y que disfrutes mucho de tus lecturas. Sigo pensando que el mejor regalo es un buen libro. Un fuerte abrazo!

V dijo...

Como era aquello de no voy a leer ese libro, espero a que hagan la serie o la pelìcula, y si no la hacen tampoco, muy bueno no serà....
Me gusta el primer dibujo...no sè si es tuyo, como no veo la firma habitual de la autora....
Mucho material literario veo que tienes por delante....està muy bien....
Digresiòn: tengo grabado en una cinta cassette, ya igual ni se oye, una cosa de Gomaespuma. Uno haciendo de presentador argentino cultureta entrevistaba al otro en el papel de nuevo novelista de culto. Acababa de publicar su obra titulada "Arturo leyendo". En el transcurso de la entrevista explicaba como la idea de su libro le llegò mientras hacia fotocopias en la facultad.
Al final le pedìa que leyese un pasaje....y el otro contestaba que se la leìa entera....que no tardaba nada....pese a contener el libro 350 pàginas. Ante la sorpresa se pone a leer.
capìtulo 1°- Arturo estaba sentado bajo un frondoso roble una tarde de verano cuando se percatò que para matar el tiempo leeria un rato. Y saco de su mochila "la tia tula" de Unamuno. Luego parentesis de toda la novela.
Epilogo. Y tras leer tan hermosas frases, verbos, adverbios, consonantes y diptongos Arturo pensò....que bonita es la literatura cuando se tiene tiempo para leerla.
Y el presentador argentino, critico literario, pasados unos segundos en silencio decìa....Genial, sublime!! portentoso....no es una cita...no es un pàrrafo....ha introducido usted a modo de figura literaria toda la tia tula incorporandola a su novela....es grandioso...que inspiraciòn!!!
Y el otro contestaba.....efectivamente....se me
ocurriò justo cuando estaba en la màquina de las fotocopias....
Que disfrutes de tus lecturas....yo ahora mismo estoy empezando "La soledad de los perdidos"de Luis Mateo Diez. Un abrazo

abril en paris dijo...

DAVID:

Precisamente por aquellas entradas mejor dicho por el articulo que en su día escribió en el Pais, encontrar el libro ha sido una grata sorpresa.
Sí, el de Abril en Paris va por ahí..tiempos difíciles para todo y para ese tipo de relaciones más.

¿Asi que congitos y té de frambuesa? ¡qué dulce!;-P ¡qué aproveche.
¡Pobre conejito!mira ESTO, no es un consuelo pero..para que sonrias. El del pico debes ser tú (jaja)
Estoy segura que tienes lo principal.
No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita..no por conocida es menos cierta la cita ¿no crees?

Un abrazo

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Estoy terminando el de Muñoz Molina y releyendo El invierno en Lisboa..tiene todo eso, asi que lo acompaño de música de fondo para ambientar..;)
Se me acumulan y superponen las lecturas, estimado Jose Luis.


Besos y muy feliz año..¡ah y gracias por tu compañia en éste trayecto!

abril en paris dijo...

NURY RURI :

Ha sido un regalo muy simpático, me ha hecho mucha ilusión precisamente por ese detalle. El resto tampoco está nada mal..no me quejo. Sólo deseo tener tiempo para disfrutar de todos ellos.
Espero que disfrutesde tu ropa y que no pases mucho frio..¡llevamos un comienzo de año frio frio!..la niebla y la cencellada..

Un abrazo

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Feliz año para ti tambien amigo Sinatra y que te sea generoso a tí tambien.

Un abrazo, Marcos

abril en paris dijo...

VICTOR :

Jajaja..lo de las peliculas es opcional..además, nunca son la misma cosa..pero eso ya lo sabes tú Mr. V (jeje)
No, el dibujo de entrada no es mío, pero es un rincón muy acogedor..en realidad con tanta fiesta y tanta lectura no me da mucho tiempo para retomar lápices pero estoy en ello.
Y..no sé cómo tomarme la anécdota..¿matar el tiempo? ¿se debe matar el tiempo ?..ummm..¿leer es un lujo..?¿escribir más..? ummm..

¡Qué disfrute usté de su libro! tiene buena pinta ;)

Otro abrazo

V dijo...

No recuerdo si exactamente decia matar el tiempo....en todo caso eso es lo de menos....el sketch no va x ahi... va x otros muchos lados....a mi me gustò mucho en su dia y x eso lo he puesto. Esta resumido....era mas largo y tenìa momentos muy buenos...algunosq logicamente se pierden al ser escritos....
No te lo tomes como nada....es solo una anecdota...un abrazo.

deWitt dijo...

Feliz año, amiga!

Pues sí que tienes faena por delante, pero de la buena, de esa con la que el tiempo pasa volando. Ya nos contarás qué tal Espartaco. Un hombre de 98 años siempre tiene cosas muy interesantes que contar.

Yo ya he empezado a ver alguna que otra peli que me han traído los Reyes. Hoy he visto Umberto D. de Vittorio de Sica, triste, triste...Cómo eran estos italianos, con lo contentos y vitales que parecen siempre:-)

Biquiños

abril en paris dijo...

VICTOR :

;-D..vale.pues eso

Otro abrazo

abril en paris dijo...

DeWITT :

¡Feliz tambien para ti amigo mio!:-)

Un hombre muy vital Kirk Douglas, increible a sus casi 100 años..¡qué pocos nos quedan de esa época prodigiosa!

Un monton de besos:-D

miquel zueras dijo...

Hemos coincidido en un regalo "Yo soy Espartaco" que me ha gustado mucho. Había leído una biografía suya: "El hijo del trapero" en la que contaba divertidas anécdotas del rodaje de Espartaco, como el divismo de Laughton y Olivier.
Me ha hecho mucha ilusión que me regalaran una cazuela de fondue y aviso: seguiré la norma suiza, al primero que se le caiga el pan en la olla pagará os costes de la fondue.
Muy feliz 2015!
Borgo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

A mi tambien me hizo ilusión, yo no he podido encontrar El Hijo del Trapero y me hubiera gustado. Al menos en éste tambien están las anécdotas.
¿Cazuela de fondue..? ¡vaya! tendrás que preparar una buena fogota (jaja)

¡Feliz año, Miquel!

Anónimo dijo...

Pues si lo de la acumulación de libros si era un problema. Pero en fin, tiempos modernos y ahora con eso del ebook, pues la verdad es que cuando te acostumbras es un gran adelanto.

En cuanto a que estoy leyendo...Pues... la sombra del torturador de Gene Wolfe. Libro extraño, para quien busque algo digamos que distinto a la mayoría en su genero, que es el fantástico. Cuídate

abril en paris dijo...

PLARED :

A mi me encanta estar rodeada de ellos pero entiendo que es una solución cuando te desborda.
Mis preferencias siguen siendo las del "papel" pero..aquí andamos escribiendo en una pantalla ;)
No conozco el libro que mencionas y sí que parece heavy el tema, aunque supongo que el hecho de que sea ciencia-ficción y fantasía le quita un poco de dureza.

Saludos Plared

Cristina dijo...

Hola Abril!! Vaya regalos chulos que te han hecho!!
A mi también me han regalado sobre todo libros y perfume,: De los libros destaco uno de Marlene Dietrich con unas fotos chulísimas, pero en este caso lo especial no se encuentra en las fotografías en sí, sino en que me lo ha regalado mi sobrina que después de estar estudiando varios años una Ingeniera muy difícil, por fin está trabajando y con su primer jornal, pobrecilla, se ha acordado de mi. Si vieras mi cara de emoción cuando toda feliz me dio el paquetito con el libro. Ainss!! estas cosas son las que dan la verdadera felicidad, saber que alguien te quiere y se acuerda de una es impagable.

Me apunto el que "Yo soy Espartaco", y el de "Mansfield Park"

Un besazo Abril y que disfrutes mucho con tu lectura que promete ser interesante. Ah y que tu años sea por lo menos igual de maravilloso que tu ;)

abril en paris dijo...

CRISTINA :

¡Hola Cristina maravillosa !
Estamos las dos contentas jaja..¡qué buena gente la tuya tambien! un detallazo el de tu sobrina :-D eso es que eres una tia guay ;)

Un abrazo cariñoso guapa y feliz año para ti tambien.. a pesar de la que está cayendo.

Raúl dijo...

Feliz año, feliz libros, feliz cine,...

abril en paris dijo...

RAÚL :
Feliz vida..con mejor banda sonora..:-)

Saludos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique