miércoles, 22 de abril de 2015

Premio Dardos y alguna cosa más

Decíamos ayer.. llevamos en ésto casi siete años y en algún momento, y  para conocernos o darle más impulso al mundo de la bloguería(entiendo yo, subjetivamente hablando) a alguien se le ocurrió que se podía establecer un modo de premiar el trabajo y nominar.. "pasando la bola a otros".. desde el cariño, por supuesto... no se interpreten éstas palabras como una falta de aprecio.

 Dicho ésto.. aquí estamos amigos, en ésta ocasión de nuevo para agradecer en lo que vale una atención, nominación o "reconocimiento" como insisten en llamarlo los amabilísimos blogueros que han tenido a bien "nominarme" (entre otros). .  por 
" EL TRABAJO QUE SE HACE A FIN DE HACER CONOCER NUESTRA PASIÓN POR ESTO QUE SE LLAMA SÉPTIMO ARTE" en mi caso me viene de parte de JUAN CARLOS VINUESA Y ROY BEAN del interesantísimo BLOG GANARSE UN ACRE
 

COPIO:
                El Premio Dardos es un premio que reconoce la dedicación, creatividad y esfuerzo de mantener un blog. Este premio es especialmente gratificante al ser otorgado por otros blogueros, lo cual aumenta  el valor del premio, ya que esta comunidad conoce el esfuerzo  y buen hacer dentro las letras que se muestra en sus publicaciones y escrito.
Ademas de agradecer  al blog amigo que te nomina-ya he dicho que han sido los amigos del blog 
 " GANARSE UN ACRE "
 hay unas normas (añado, opcionales)

- PONER EL SELLO EN EL BLOG PROPIO

-NOMINAR A 10 CANDIDATOS..

**(..Y AHORA ..viene lo complicado para mí y no es la primera vez...creo que ésto lo voy hacer extensible, en primer término, a los amigos que por aquí aparecen con frecuencia con los que tengo..digamos una especie de conexión/complicidad que me resulta muy estimulante..su simpatia, su buen hacer, en unos se deja ver la capacidad para empatizar, en otros es la ironía, el verbo fácil y la naturalidad...los conocimientos y la mirada de cada uno sobre las cosas, el cine, la música o la literatura o el humor ... y  ante todo el respeto y el afecto..por lo que, francamente, SIGO AQUÍ )

-HACERTE SEGUIDOR DEL BLOG QUE TE HA NOMINADO (si no lo eres ya..sin compromiso alguno por supuesto) es decir si o no.. estará bien en cualquier caso.

No sé si ésto cumple con las reglas del "concurso" pero así lo dejo.

Gracias por adelantado amables amigos. ABRIL


Os dejo como colofón un tema muy significativo para mí de una de las voces más extraordinarias que hemos tenido el placer de escuchar, plena de sentimiento y humanidad, con su estilo melancólico e incofundible y que ahora se recuerda porque se cumplen cien años de su nacimiento

Eleonora Fagan Gough
Billie Holiday
7Abril 1915-7Abril 2015
" Me han dicho que nadie canta la palabra "hambre" como yo.
Ni la palabra "amor"
Tal vez yo recuerde lo que quieren decir esas palabras"

Billie Holiday -April in Paris


Como se cumplen tambien los 100 años de otro icono americano, La Voz, Mr. Sinatra, que sigue "vivo" para los que admiramos su talento, con una lista de éxitos y maravillosas canciones intemporales,  le incluimos tambien, una vez más, en éste apartamento..sus discos andan siempre sobre el reproductor ..me es dificil escoger. Os dejo el enlace
Yesterday (Frank Sinatra)

 

 

28 comentarios:

José Luis Martínez Clares dijo...

Muy merecido, Abril. La cita de Holiday me pone el vello de punta. Besos

Unknown dijo...

April, me parece perfecto. Y ya veo que aparte del cine y otras artes, eres, permíteme la expresión, una "jazzwoman". Recibe un caluroso abrazo y gracias.

Myra dijo...

Merecido premio, Abril. Yo te lo daría también a la elegancia.
Grande siempre Billie Holliday.

Un beso.

David dijo...

Enhorabuena por el premio, pero cambia la tipografía en la entrada, que parece que estamos en la sala del oculista desde "Copio" (jaja).
Un saludito ;-)

David dijo...

Ah! He ido al enlace y ahora suena la música (para que no me tires de la oreja)

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES:

Muchas gracias amigo. Aquí lo que cuenta es el privilegio de tener visitantes y comentarios como vosotros.
La vida de Billie extremece, como su desgarrada voz.

Un beso

abril en paris dijo...

JUAN CARLOS VINUESA :

De nuevo gracias a vosotros, mis asilvestrados amigos
El jazz es una de las bandas sonoras que siempre me acompaña y me llega. Billie es pura esencia, sus canciones son más que canciones.

Un abrazo afectuoso

abril en paris dijo...

MYRA :

Muchisimas gracias pero repito, la suerte la tengo yo al compartir ésto con vosotros.
Billie emociona,menuda vida..de ahí esa forma de decir sus canciones, son obras maestras.

Un beso

abril en paris dijo...

DAVID :

Gracias. Lo mismo digo porque formas parte de ésto.:-)
Ya está hecho, como observarás.
De todos modos tambien gracias por el esfuerzo, ya puedes decir que no necesitas gafas ¿o sí? (jaja)

Otro saludito ;D

abril en paris dijo...

DAVID:

¿Tirarte de la oreja? nooo..pero si es para que disfrutes con el tema y con la voz de Billie, es un bonus, picajoso amigo !!jiji ;-P

V dijo...

Esto es la bomba....Abril nominada primero, premiada despues...como los/las grandes....como dice la canciòn coooongratulations.....muy merecido, de veras. Y de propina buena musica....un placer que este apartamento no estè codificado....un abrazo

abril en paris dijo...

VICTOR :

El placer es mio querido amigo,siempre mío, nuestro, vuestro..:-)
Ni codificado, ni censurado.

Otro abrazo y gracias

Unknown dijo...

No entiendo mucho de premios ni de nominaciones de Blog,s y cada vez me cuesta más mantener el propio, no sé por dónde se me escapa el tiempo.
Lo que si tengo seguro Abril es la merecidísima nominación de tu Blog para cualquier prestigioso premio.
Siempre es reconfortante hacer una parada en tu Blog.
Enhorabuena pues y gracias por lo que nos regalas.

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :

Muchas gracias Zhivago por tu amabilidad.
Lo importante es esta relación de "intimos desconocidos" que apuntaba muy acertadamente uno de los amigos blogueros que solía pasar por este apartamento, que es el vuestro.

Saludos

Marcos Callau dijo...

Gracias por Sinatra, Abril. Te doy mi enhorabuena por el retrato que has dibjado de Billie Holiday. Está exacta. Y como no tengo tu correo electrónico, te propongo algo desde aquí. Con motivo del Centenario de Frank Sinatra, he organizado entre varios autores una muestra pictórica dedicad al cantante, que será itinertante y recorrerá España. ¿Te apetece participar? Si es así, házmelo saber. Puedes escribirme a marcoscallau@hotmail.com Me encantaría que lo hicieras. Saludos!

Cristina dijo...

Hola Abril!! El maravilloso amigo Juan Carlos, también tuvo el detalle de nominarme, pero... !!ainss que perezosa me he vuelto con esto del blog!! Se lo agradecí, pues es muy de agradecer que se acuerden de una, y más si el recuerdo proviene de estos grandes cinéfilos que son Roy y Juan Carlos.

Aprovecho esta casita tan acogedora, para darles las gracias a ambos, y por supuesto a ti: una de las personas más tiernas , bondadosas y talentosas que he conocido por estos lares,

Un fuerte abrazo amiga Abril!

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

¡cuanto me alegro Marcos de saludarte por aquí y qué grande nuestro amigo Sinatra!
Repecto a tu propuesta que me parece de lo más interesante, a mí en éstos momentos no me va a ser posible.
Espero que sea todo un éxito.

¡Muchas gracias, amigo!

Saludos

abril en paris dijo...

CRISTINA :

Hola, preciosa vecina de blog :-)
¡Mira que eres..!
Es verdad que son dos estupendos bloguer los amigos Vinuesa y Roy Bean, cinéfilos de altura..y tambien estoy muy agradecida.

Esto de la pereza nos va cogiendo a todos, el tiempo escasea y además hay épocas en las que se lleva con más calma ésto de actualizar..quizás se necesita esa pausa para luego recomenzar con más brio, no sé..
Pero yo no dejo de pasar y de visitar a los amigos a los que hemos ido encontrando por este camino virtual que se nos han hecho tan familiares y por qué no decirlo, queridos.
Siempre es un placer recibirte, eres una de las más personas más cariñosas y amables que me ha encantado descubrir..¡ala venga echarnos flores jaja!
En serio, gracias Cris.

Un abrazo

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Gracias por el recuerdo de estos dos grandes. Me dan ganas de tocar el piano, pero creo que será mejor que ponga un disco de estos dos grandes.

Un saludo.

abril en paris dijo...

EMILIO JOSÉ PAZOS BRENLLA:

Gracias a tí. Espero que disfrutes de la música.

Saludos

miquel zueras dijo...

¡Muchas felicidades, abril! Me encanta ver que tus trabajo en el blog se ve reconocido. Ya veo que tienes a David, Marcos, SqS... Y otros buenos amigos que te apoyan, buenas compañías.
Espero que sigamos visitándonos por mucho tiempo, para mí es todo un placer.
Abrazos!
Borgo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Nada nada, esto es para todos los que tan amablemente pasáis por aquí.
Además, el placer es reciproco.

Un abrazo y gracias, Miquel:-)

ethan dijo...

Enhorabuena por el premio, merecidísimo, si señora!!

abril en paris dijo...

ETHAN :

¡Muchas gracias Ethan! Estoy convencida que esto es para todos vosotros igualmente.

Un abrazo

Mara Miniver dijo...

Felicidades por ese dardo que además te viene de dos grandes como Roy Bean y Vinuesa!!

Merecidísimo y muy bien acompañado de esas melodías que siempre sabes escoger.

Un beso.

Nury ruri dijo...

Merecido lo tienes, claro que sí. Y lo celebras con musicazos! ... más puntos a tu favor ;)

Un abrazo.

abril en paris dijo...

MARA MINIVER :

Gracias Mara. Siempre es un gusto verte por aquí.

Besos

abril en paris dijo...

NURY RURY :

Lo dicho, mi agradecimiento a todos vosotros, Nury guapa, y en particular a los dos blogueros amigos Roy Bean y Juan Carlos Vinuesa, su blog es estupendo.

Abrazos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique