lunes, 31 de agosto de 2015

Abriendo ventanas,cerrando puertas

El final del verano llegó y.., pero en realidad no acaba de irse..no obstante abro las ventanas para saludaros con una imagen, me sumo al  recuerdo de ésta mujer que cumpliría cien años..


Ayer vi una vez más Casablanca y de nuevo siento esa emoción que me recorre el cuerpo cuando todos se lanzan a cantar la Marsellesa, de nuevo lloré con Ilsa.. con ese encuentro y con unas notas que son ya la historia del cine as time goes by..¿qué mejor forma de cerrar capitulo con esa escena? recitar los diálogos con ellos  :
- You must remember this,-
-A Kiss is just a kiss -
-A sigh is just a sigh, -
-The fundamental things apply
-As time goes by .....

-Recuerda esto
-Un beso no es mas que un beso
-Un suspiro no es mas que un suspiro
-Las cosas fundamentales se juntan
-Mientras pasa el tiempo .....
- De todos los cafés del mundo ella tuvo que venir al mio ..
-¡ tocala Sam... si ella la resistió yo también !
..el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos....los alemanes iban de gris y tu vestías de azul.." 

Rescato esta entrada 
( a quien pueda interesar leerla)

Qué lejos me queda aquello que escribí y sin embargo  parece que fue hace dos días..perdonarme la nostalgia..se acerca EL OTOÑO.. September of my Years
 o éste otro September song Sarah Vaughan

Vamos a compensar para no deprimiros con este tema

SALUDOS A TODOS Y FELIZ REGRESO
ABRIL 

22 comentarios:

José Luis Martínez Clares dijo...

Qué gran y nostálgica entrada. A veces, basta con rescatar una imagen, unas palabras o una canción. La emoción está servida. Besos

Juan Herrezuelo dijo...

Ay, yo la homenajeé con Notorius. De Casablanca qué decir: sin ser mi favorita, creo que no tengo más idealizada ninguna otra película, al punto de sabérmela casi casi de memoria. Mi primer encuentro con ella fuie a través de Woody Allen, ya sabes, en aquellos Sueños de seductor; un grueso libro que es una especie de fotoguión de casi plano a plano fue uno de los primeros regalos de mi chica allá por la mitad de los ochenta... Y a Ingrid la adoro: qué grande está en esa resaca de Encadenados. Un beso.

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Sí, me ha quedado un poco tristona. Despedir a la gente siempre lo hace. Pero no de una forma dolorosa, sólo es..eso. Saudade..las emociones siempre están amenazando con salir. Tambien se disfruta en ese estado ambiguo entre sonrisa y lágrima.

¡Gracias Jose Luis por compartir estos recuerdos cinéfilos!

Besos

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Notorius es una de mis favoritisimas. Esa pareja indiscutible que forma con Cary Grant ese largo beso (con trampa para salvar la censura)y de nuevo Claude Rains..esa Alicia envenenada y borracha..¡qué gran actriz..!
Desde luego Woody Allen tiene mucha culpa tambien de que la gente siga creyendo que la frase era de otro modo ¡Tócala otra vez Sam!..siendo como es Woody hizo una comedia sobre un drama (o sus personajes) tan hermoso. Para mí, Casablanca, gana con cada visionado..si una película sigue sacándote las lágrimas..algo tiene.
Yo tambien adoro a Ingrid.

Besos

Alí Reyes dijo...

De manera deliberada quiero pasar por alto esta entrada y comentar la excelente que hiciste de Harpper Lee. Esa foto con su padre está buenísima. Me encanta la frese "Si no ayudo a ese hombre no voy a poder ir a la iglesia a adorar a Dios"
Dices que en ese nuevo libro Atticus es otra persona. No estoy de acuerdo. las opiniones que dice son meramente políticas, digamos que administrativas, no racistas. Por ejemplo Deploro totalmente el desastre que la administración chavista ha hecho con Venezuela. Y me opondré en todo tipo de escenario a sus políticas. Pero eso no quiere decir que ame a mi tierra de manera entrañable ¡Para nada! Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

abril en paris dijo...

ALI REYES :

Si hubieras dejado el comentario en la entrada de Harper Lee igualmente lo hubiera leido. Gracias de todos modos.
El personaje es tan carismatico, tan lleno de buenas intenciones, tan noble, tan íntegro que no podemos dejarle de admirarle y se ha convertido en un referente.
La aparición de éste nuevo libro (que de algún modo complementa) nos presenta a un hombre con más edad y posiblemente más desencantado, son sus ideas políticas y sus luces y sus sombras.
Nada digo sobre el amor a su país, no es esa la cuestión, es el lado más escéptico del personaje y de dificil comprensión cuando le conocemos defendiendo a los negros y con una gran compasión para los más desfavorecidos.
Es verdad que sus opiniones son políticas y eso no afecta a su corazón o a su sentido de la justicia que ejerce como abogado..o quizás sí, si ello implica apoyar ciertas leyes o politicas que les niegen derechos fundamentales por ser negros e ignorantes..sin embargo, es su hija Scout la que le reprocha su actitud, no soy yo. Parece que en realidad lo que no le gusta a éste Atticus mayor es cómo se gestionan los asuntos en esa parte del pais, el profundo sur. Cambiar las cosas es lo que cuesta.

Entiendo lo que me dices de tu país. Sucede a menudo. No es el lugar donde uno nace y vive lo que puede decepcionarnos, son los políticos y sus acciones.

Saludos

David dijo...

Mmm... hace unos añitos que no he vuelto a ver "Casablanca". Y sobre Ingrid no digo nada, que no es cuestión de repetirse ;-)
La ilustración no es de las que más me gustan de las tuyas, pero que vaya por una entrada que he visto hoy con el retrato (muy bueno) y la foto de una ñiña llamada June.
Por cierto...estoy viendo tres series!!: The Twiligth Zone (la de los 60), Wolf Hall y Show me a hero! Dudo que te pongas a ver la primera, pero igual si te animas con las otras dos...son de seis episodios.
Un saludito.

abril en paris dijo...

DAVID :

Casablanca no pasa de moda, siempre hay intolerantes y gente que huye alguna parte..héroes y antihéroes y desde luego villanos..lo que no hay es Ingrid Bergman, mujeres así no se repiten ;P

Paso lo de la ilustración. Tambien lo creo..pero se intenta..no obstante
¡gracias por lo del cuadro de June!.

Repecto a las series..Show me a hero la ponen hoy en Canal plus series, he visto el primero y pinta bien. Ya veré si la sigo que se me acumulan.

Saluditos y hola ;D

Josep dijo...

Bien hallada, Milady: Encantado de volver a ver un dibujo tuyo, que nos tenías racionados últimamente y éste, a lo que parece, es cosecha de esta añada. ¡Bien!

Sobre la dama centenaria poco hay que añadir, salvo que uno se sigue maravillando en cada ocasión en que se disfruta de su trabajo, porque si su belleza era arrebatadora, sus interpretaciones son modélicas.

No sé si tirarte de las orejas por haber metido ¡en una entrada dedicada a Ingrid! con calzador (vale, mañana ya es septiembre) ese vídeo trasnochado, puro estilo Lazarov, aunque no niego que la canción es alegre y pegadiza.... mmm....

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Es el calor querido, ¿dime tú cómo se puede hacer nada..?uff.. pero se intenta retomar las buenas costumbres aunque no sea más que por complacer a tan amables vecinos.;)

La Dama centenaria como bien dices, es de esos seres excepcionales que andan ya seguramente en el Olimpo,junto a otros Apolos así ya, los/as humildes mortales no nos moriremos de celos. ¡Ah la ficción..siempre nos quedará la ficción!

Acepto pulpo...no, vale sí el video es bastante kisch o directamente trasnochado, no he encontrado otro mejor(igual resulta poco elegante para la dama)..y sí, el tema da subidón y viene al caso( seguro que sólo lo has visto tú)..nada dices de Mr. Sinatra..

Besos. Milady

Josep dijo...

Me tiras del pico, Milady, porque sabes que, siendo un clasicón preferiré para este mes la composición de Kurt Weil y no digo que no la cante mal Frank Sinatra pero desde luego prefiero escuchar la interpretación de una de mis cantantes favoritas Ella Fitzgerald

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

¡Touché!..ese tema (que tambien consideré para añadirlo a la entrada)es charming delightful wonderful..y todos los adjetivos que quieras añadir..y en esa versión de Mr. Sinatra está muy bien pero claro..me añades a la diva y ahí forzosamente estamos de acuerdo, forzosamente no, sin lugar a dudas.

Ahora el tema de Earth, Wind & Fire se nos cae..y eso que la intención era quitarle un poco de nostálgia a la entrada..;)

"Septiembre una vez más
los días son breves
dejemos volar la imaginación
Cuando el dulce otoño
está aquí de vuelta
como las mareas
vuelvo a regresar..."

No queria resultar demasiado tristona..pero..¡amigo mio, estos juegan en tercera y la Fitzgerald en primera, una delicatessen..!¡no vale, me ganas por goleada! ;P

Besos

Josep dijo...

Jugaba con ventaja, Milady, en un segundo tiempo visto el primero y sabiendo que no podrías resistirte. ;-)

Dejémoslo en empate, si te parece bien.

Besos.

V dijo...

Tendria que volver a verla.....me crea muchas dudas el intermezzo parisino...bueno no me crea ninguna...en mi opiniòn debiò quedar en la sala de montaje....no necesito verlo....hay mucho mas misterio dejando que cada espectador evoque a su manera como fue ese apasionado romance...sin necesidad de mostrarlo....pero digo esto x que hay que comenzar con una queja jaja....
Me alegra que vuelvas a los dibujos....las canciones no son tristes...son muy buenas. Un abrazo

abril en paris dijo...

JOSEP :

Vaaaale. Lo dejamos en tablas.;)

Gracias de todos modos por tu contribución. Mejora lo expuesto.

Besos. Milady

abril en paris dijo...

VICTOR :

Pues hay que venir "con los deberes hechos" no hay excusa que ésta es de la que habéis visto todos o casi todos. Otra cosa es que no se recuerde más que un par de escenas míticas..con sus frases.. tres pequeños seres de los que no importan sus sentimientos sino la victoria del nazismo..un tipo al piano, un rostro con lágrima, unas notas inolvidables y un aereopuerto envuelto en bruma con dos tipos con gabardina que caminan juntos, despues de la despedida más romántica y triste del cine.
Desde luego el croma de Paris en forma de flashback tampoco era necesario, es cierto pero tampoco estorba. El momento estación carta incluida bajo la lluvia ese sí, es un recurso muy cinematográfico.
Lo admirable es que siendo como fue, que se hizo sobre la marcha, modificaciones de guión etc..les saliera tan redonda y coherente.
Total que lo tuyo es meter el dedo en el ojo..o poner el ojo sobre la llaga..o buscar una aguja en un pajar..ainsssss (jaja)

Me complace saber que tambien te alegras de que incluya dibujo (aunque a David no le haga mucho tilín) claro..imposible de complacer y de captar toda la belleza de su amor platónico..una hace lo que puede..

De las canciones, ya ves, sí, buenas lo son..Mr. Parrot ha contribuido tambien.

Un abrazo

deWitt dijo...

No sé dónde leí que, durante la edad dorada, parecía que eran las actrices las que irradiaban la luz y no los focos. En el caso de Bergman me parece muy obvio. Tenía una luz en el rostro que iluminaba todo el plano. Pero, sobre todo, era una gran intérprete, siempre poniéndose a prueba, buscando proyectos complicados que le excitaran. Qué te voy a contar, amiga...

Aquí estamos, de vuelta una temporada más...

Biquiños

abril en paris dijo...

DeWITT :

¡Qué bonito y qué cierto amigo mio! esa luz, esa belleza en Ingrid, era más que evidente. Natural woman. De ahí lo de irrepetible. Tenemos actrices contemporaneas muy talentosas tambien guapas pero digamos que ese áurea que rodeaba a las actrices de esa época.ummm..me da que ya no.

Me alegra mucho ver tu perfil asomar por ésta ventana, DeWitt.

Biquiños. Feliz Septiembre

Cristina dijo...

Hola Abril!! El final de mi tan ansiado verano llegó, y yo aquí con una nostalgia terrible que apenas me deja interactuar :(

Y para más inri con el aniversario de Ingrid Bergman mi morriña se acentúa-¡¡Qué poco rastro queda ya de aquél Hollywood que nos regaló la presencia de estas mujeres inigualables, y que como bien decís brillaban con luz propia!!

Esta misma semana recordé a Bergman con "Sonata de otoño". Qué grandes interpretaciones, que gran elegancia!!

En fin ..ahora a afrontar el otoño con una sonrisa, y con tu preciosa compañía que siempre hace la cotidianidad más llevadera.

Un besazo amiga Abril!

Cristina dijo...

Perdón soy SQSmaravillosa!! Es que mi hija me ha diseñado el blog y ha puesto mi cara en vez de la de Marilyn!!! Otro beso

abril en paris dijo...

CRISTINA :

Hola Cris. ¡Pero qué guapa! Un medio perfil estupendo :D

Es verdad que el otoño se acerca y eso le pone a uno nostálgico pero tambien es el reencuentro con los amigos y eso ayuda a sacar una sonrisa.

Me encanta la Bergman. Estoy por hacerme un maratón. ¡Qué gran actriz y qué mujer más hermosa y valiente! Siempre se puso el mundo por montera e hizo bien.

Me alegra mucho verte por aquí. Ahora a la tarea que empieza el curso.:D

Un besazo

abril en paris dijo...

P.d. Por cierto, la imágen de Marilyn puede ser única pero tu cara tambien, Cris. ¡Bien por tu hija!

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique