lunes, 7 de septiembre de 2015

Life in squares

 La imágen que os presento es de una serie de la BBC-TWO
Y me explico:
Ultimamente sigo algunas de éstas series que la productora inglesa nos regala - y digo nos regala- porque están más o menos accesibles y son de una calidad superior a otras  producciones, no sé si es cuestión de presupuesto o de excelencia en el trabajo, me inclino por ésto último. Independientemente que la historia interese más o menos,  period drama, suspense o biopics, suelen ser muy atrayentes, ya sabemos cómo se las gastan los británicos, que tienen -por suerte- una cultura dramática trabajada desde el colegio y en los mejores escenarios y teatros del mundo. Además de dominar y pronunciar con exquisitez la lengua de Shakespeare.

 Junto a los consagrados han hecho su aparición otras generaciones de jóvenes tan bien preparados que unen a su atractivo, un talento digno de sus antecesores. Todos ellos se curten como era de esperar, y como es su tradición en los colleges. Se dice de ellos que son unos niños pijos procedentes de la clase alta, hijos de Eton , formados en Cambridge y las mejores escuelas dramáticas: Royal Academy of Dramatic Arts(RADA)  Hay quien se queja de que juegan con ventaja a la hora de acceder a los mejores papeles a la " first class".. Tiene sentido, el que no cuenta con una educación/formación de primera calidad tiene que suplirlo con muchisimo talento y suerte.
Pero no nos desviemos.
Quiero hablaros de un actor que me ha seducido. Le había visto en alguna película pero no me fijé en él hasta que descubrí una serie (recomendada por el amigo  Josep que conoce mis filias), en la que el joven destaca interpretando a un cura (pastor protestante) en un pueblecito inglés de esos tan encantadores, aficionado al jazz y a las aventuras detectivescas, algo así como un Padre Brown, el personaje de Chesterton. 
 James Norton( Londres 1985)
"Sidney Chambers" un vicario que resuelve crímenes en la serie Grantchester.
La serie me ha gustado mucho,tiene ese tempo de lo clásico.. la relación del vicario con el inspector y los diferentes habitantes de la aldea.. estoy esperando la 2ª temporada.

James Norton by Abril

Y para señalar lo dúctil que puede ser éste actor-y lo bien que se mete en el papel- no dejéis de ver y no sólo por él (si es vuestro gusto) HAPPY VALLEY

 En ésta miniserie, Norton interpreta a un psicópata : Tommy Lee Royce, un registro completamente diferente del vicario pueblerino, ingenuo y algo melancólico.

Mientras, siguiendo (no desesperadamente) a Norton estoy con Life in squares -total- son tres capitulos de nada.
"The Bloomsbury group"
Dorothy Parker describe a éste famoso círculo de amigos, intelectuales y artistas de éste modo: “lived in squares, painted in circles and loved in triangles”..algo más o menos así :
 " Viviendo en plazas, pintando en círculos y amando en triángulos"
-Lydia Leonard como Virginia Woolf, James Norton como Duncan Grant y Phoebe Fox como Vanessa Bell-
 Las hermanas Vanessa y Virginia Stephens ( más tarde por casamiento Bell y Woolf, respectivamente) junto a Duncan Grant, pintor, amigo y amante de Vanessa, tambien pintora.
 En el terreno artístico,ambos, sustentaron una gran admiración por Paul Gauguin, Vincent Van Gogh y, especialmente, Paul Cézanne.

 
El grupo pintado por Vanessa Bell


Dora Carrington "jugando" a las esculturas
Me ha resultado muy interesante conocer algo más de éste grupo, la serie despertó mi curiosidad. La frase de Parker describe muy bien esa endogamia que les caracterizaba. Todos ellos inteligentes, de familias acomodadas, formados en  Trinity and King's Colleges, Cambridge, rebeldes, enfrentados a sus padres de moral victoriana y a la sociedad de su tiempo (años 20's siglo pasado), de ahí su actitud provocadora , su estilo de vida bohemio, muy liberal, a veces bromistas, desafiando la moral... ateos y tambien elitistas. De dinero no se habla..Pintores, escritores, criticos, economistas..influyeron en la sociedad de su tiempo. El grupo toma su nombre del barrio de Londres que rodea al Museo británico  "Bloomsbury, un refugio para vivir sin los convencionalismos propios de su elevado origen social"...  se reunian en casa de la autora de"Mrs. Dalloway" (y en el campo, en Sussex, Charleston House), pocos pueden nombrar a muchos de sus componentes, salvo a su miembro más famoso:
Virginia Woolf.



 Componian una especie de sociedad secreta llamada  apóstoles de Cambridge. los hermanos de Virginia y Vanessa, George, Thoby y Adrian Stephen..Leonard Woolf, Clive Bell,  Maynard Keynes ..Roger Fry, Bertrand Russell,  Desmond McCarthy, Duncan Grant.. tambien Gerald Brenan  que en su "Memoria personal" les describe como un grupo tan heterogéneo, muy individualista, con gran desprecio por la religión, de ideología liberal y humanista.
Y aunque Dora Houghton Carrington no fue miembro del grupo exactamente, se la asocia indirectamente, en parte por otro de sus componentes notables  Lytton Strachey, ella, conocida como Carrington, fue una pintora y decoradora inglesa, experimentada retratista y paisajista, aunque muchas veces no firmaba sus obras. Y por éstos misteriosos pasadizos de internet Dora me ha llevado a un lugar que aprecio mucho, del que tengo el más afectuoso recuerdo, por su anfitrión ANRO y sus PUERTAS DE BABILONIA

 De todos modos, la miniserie Life in squares se centra en sus intensas relaciones personales, sus parejas y sus lios amorosos "abiertos" y bisexuales..la historia empieza, a la muerte de su padre, con las dos jovenes Stephen, Virginia y Vanessa, tirando-en un acto simbólico- sus corsés por la ventana de su casa de Gordon Square donde se habian refugiado huyendo de las restricciones sociales ..¡ ellas que se habian formado en casa de sus padres rodeadas de libros y de ilustres visitantes llenos de influencias literarias victorianas!.. supongo que, en realidad, sus vidas serian más que eso, conociendo sus multiples intereses y capacidades, se veian a sí mismas como una generación liberada... No obstante las experiencias estéticas y amorosas tenían un valor supremo en todos los miembros del grupo de amigos... Se sentían redentores de una sociedad decadente y dogmática. Sin embargo con los años, algunos se volvieron mucho más conservadores y con un cierto sentimiento crítico hacia esa actitud destructiva de su juventud.

Os enlazo el trailer
SALUDOS A TODOS, AMIGOS
ABRIL 

           

38 comentarios:

David dijo...

No pienso volver por aquí. La dueña del blog es una elitista que solo ve series de la BBC, actores de la RADA o miniseries sobre intelectuales y artistas.
Ya está bien. ¿Para cuándo una entrada de película de zombies o género gore?

Un saludito

Josep dijo...

Pues me alegra leerte, Milady, porque esa serie acerca del grupo de Bloomsbury me ha tentado ya en varias ocasiones sin acabar de decidirme.

Celebro que mi recomendación acerca de Norton haya surtido efecto: lo cierto es que esos británicos tienen una mina de intérpretes que parece inagotable.

No creo que únicamente los más pijos tengan acceso a los mejores papeles: lo que ocurre es que los que de algún modo se esfuerzan en obtener una buena educación, también se esfuerzan en dominar su idioma y por descontado en dominar técnicas simples como la dicción y la declamación, asignaturas que en estas tierras, sin ir más lejos, deben ocupar apenas dos semanas, oído lo oído por aquí. Evidentemente, también se lo trabajan a base de bien.

La BBC es una fuente que sacia el apetito por productos bien confeccionados: estoy esperando la segunda parte de Happy Valley y que llegue Navidad y Año Nuevo con esos dos truhanes que ya sabes, dedicados a otras cosas.

Y dentro de un mes la segunda de Fargo, que me da no me va a gustar tanto. ¡Y todavía no hemos charlado de la primera! ;-)

Besos.

p.d.: al de los gorritos, ni caso. Es un provocador... ;-)

David dijo...

Josep...creo que la cosa es más "complicada" que todo eso.
Por lo visto, hace no tantos años (30 o algo más), lo de la buena dicción no se podía conseguir más que perteneciendo a clases privilegiadas. De este modo, eso también "limitaba" los trabajos y no precisamente para "interpretar" en pantalla o tablas (cosa que puede parecerme lógica), sino porque había una fuerte distinción de clase que se "adivinaba" por el acento.
Y es que Higgins está muy bien en "My fair lady", peeeeeeeero, sin ánimo de provocar, la realidad no suele estar tan bien.
Un saludito.

Josep dijo...

Eso que dices, David, díselo a Demóstenes.
Mucha vagancia es lo que hay, porque farfullar, lo que se dice farfullar, he visto cómo lo hacen gentes de toda clase social.
Hijos de obreros han sabido educar su voz a base de esfuerzo.
Sin ir más lejos, miraa cómo lo hacía Rabal.
El resto, excusa de vagos.
Un abrazo.

Josep dijo...

Y antes de que me digas que Rabal era español, te diré otro nombre, británico: Richard Burton.
Supongo que no precisaré ir a buscar en la wiki cuantos buenísimos actores han salido de la clase baja o media, lejos de los ambientes elitistas.

Si es que ayer dejé de ver la serie de Carlos porque la mitad no lo entendía. Ya está bien.

Un abrazo.

abril en paris dijo...

QUERIDOS..ESTO SE PONE INTERESANTE.. :D

DAVID :

Usté me ofende oiga ;P..eso de elitista no me pega nada. Aquí se recibe lo mismo a sires, detectives famosos que a obreros del reciclaje, escritores de medio pelo o cervantinos, poetas (no sé si arruinados o con patrimonios) letrados, escribidores plumillas y pintamonas..;P
Lo de intelectuales y artistas..ummm..gente de vida disoluta jaja

De los zombis nunca jamas lo verás y lo más gore será Grupo salvaje o Asesinato en el Orient exprés..que con pelis más modernas ni me atrevo. (jiji)

Saluditos

P.d. Si no vuelves..al menos dime adios como es debido ;)

David dijo...

Sí, sí. Y Sean Connery se quitó el acento escocés para interpretar al espía de su majestad, y de todo hay en la viña del señor... Pero más allá de las excepciones, lo del acento marcó (y hasta cierto punto sigue marcando: http://www.theguardian.com/commentisfree/2009/jan/23/runnymede-trust-working-class-regional-accents) a muchas generaciones de británicos. Si buscas por la red además del enlace que te he dado, la pronunciación "correcta" eran la que adquirían los de clases privilegiadas...y si alguien, por muy educado que fuera, tenía un acento de otra "zona", estaba "limitado" en sus posibilidades laborales. La cosa ha ido cambiando, por suerte..
Otro abrazo.
PD: Aquí es otra cosa...

V dijo...

no tengo mucho que decir ya que no he visto ninguna de esas series....pero el cura detective en la segunda foto me parece un modelo cortefiel....lo siento...igual le veo actuar y me quedo con la boca abierta.
Lo que podría decir del grupo de Bloomsbury...casi mejor no lo digo, tengamos la fiesta en paz...
Y sobre la qualité de los acentos británicos...es que yo casi todo lo veo doblado todavía....ya se ya se....imperdonable...pero es lo que hay...en las puertas dejaré mi comentario sobre esa obra maestra del séptimo arte...un abrazo

David dijo...

La peli que comenta Anro aún no la he visto, pero queda apuntada.

V dijo...

Haces bien en fiarte de su criterio, David, en serio

abril en paris dijo...

JOSEP :

Poco vamos a discrepar respecto a las series británicas. Sabes que son de mi agrado incluso "culebrones" como Downton Abbey.
Y respecto a Norton, ya está dicho. Viene a ser digno sucesor porque parece que tambien es un alumno aplicado.Por supuesto quiero creer que los guiones y la gente que está detrás de los proyectos sabe lo que hace.
Los ingleses "viven" de enseñar al mundo su idioma, acentos aparte..y tambien de mostrarnos cómo se representa en las tablas.

No estoy tan segura, sin embargo que no influya la clase y la procedencia, contar con un curriculum avalado por las mejores escuelas es un plus. Luego hay que demostrar que uno ha aprovechado bien sus "privilegios" y que no se limita a vivir de las rentas.
Creo que hay un debate sobre el tema.
Copio
"James McAvoy ha entrado en el debate que predomina en el Reino Unido sobre el éxito y el dominio de los actores formados en privado.
Según ha contado a Herald of Scotland, James McAvoy opina que si continúa esta tendencia sería ‘dañina para la sociedad.’ James pagó sus estudios de la escuela de drama trabajando como panadero y no ha querido criticar el éxito de los actores educados en escuelas privadas, pero se nota que está preocupado porque no sea lo que represente a la Gran Bretaña de este tiempo.
‘Cuando hablamos sobre esto, tenemos que ser muy claros. Hay muchos actores pijos que han estado en un internado y que se sienten muy acosados, como acorralados’, comenta el actor, el cual añadió: ‘Nadie tiene algo en contra de un actor pijo al que le va bien.’
McAvoy también se preocupa por la gente que no tiene los recursos para trabajar en el mundo de las artes y como principal preocupación para él es que esto podría llegar a ser un problema en 5 o 10 años. Si se permite que esta tendencia continúe, responde McAvoy: ‘Es un mundo en el que da miedo vivir, porque tan pronto consigues un minúsculo hueco en la sociedad; la cual crea todas las artes o la cultura, podría no llegar a ser representativo, siendo injusto para los que empiezan, siendo esto perjudicial para la sociedad.’
http://www.hollywoodreporter.com/news/james-mcavoy-dominance-rich-kid-772

Polémicas aparte, nosotros disfrutamos con su buen hacer. Y de segundas partes..umm..hay que esperar que estén a la altura. Cada vez es más dificil complacer al espectador y al consumidor gourmet, tendrás que admitirlo.. tambien me acuso, quizás yo soy una espectadora más benevolente que tú..ya sabes, cuestión de sensibilidades o gustos.;)

Aprecio, no obstante tus sugerencias y opiniones en lo que valen. Creo haberlo demostrado.

Besos. Milady

P.d. al de los gorritos..no hay que tomarle muy en serio ( o sí, no se me vaya a enfadar) (jeje);P

abril en paris dijo...

DAVID :

Complicada es, la cosa digo. Iba a mencionar a Sean Connery, pero ya veo que te has adelantado.
Lo de Higgins es un buen ejemplo. Mejor dicho lo de Bernard Shaw. Si no te "pulen" o te preparas como sepas o como puedas no "te comes un colín" en ningún campo de la vida.
Para acentos los que se "trabaja" Meryl.
Lo triste es que haya que clasificar a la gente y ponerle etiquetas..sobre todo si eso te impide acceder a un puesto de trabajo o a lo que sea.
Pero hablamos de teatro y de actores.. (que tambien es un trabajo)obviedad.
Me remito a lo que he copiado en el comentario más arriba.
Entre los actores tambien hay malestar. Y eso que juegan en primera.
Lo de los "vagos" o los que no se lo curran lo suficiente y se lamentan, nada que decir. Ahí tiene razón Josep pero es que hay gente que ni currándoselo.
Tambien es que estamos comparando a los actores británicos con el resto del mundo y ahí me da que hay una sima.
Dependerá de lo en serio que te tomes tu profesión y por supuesto de muchas más cosas que jueguen a tu favor.

Sigo..

José Luis Martínez Clares dijo...

No estoy al día en nada de esto pero confío en tu criterio. Un beso, amiga

abril en paris dijo...

VICTOR :

Para no tener mucho que decir las tiras con dardos encendidos (jeje)
Dudo mucho que Cortefiel contrate a Norton, pero sí que es cierto que ha hecho publicidad. Ahora más de uno y de dos que tienen "buen percha" y empiezan a ser notorios hacen campañas publicitarias..pero ¿eso es peyorativo? lo de ser modelo digo..umm..¿influye en el talento? a verrrr..tenemos prejuicios???;P Creo, estimado amigo que primero deberías verle actuar..vamos no es que sea Lawrence Olivier..peerooo a lo mejor hay dar una oportunidad al muchacho.

Y de los de Bloomsbury..habla habla que de eso se trataba la entrada. Gente que más se preste a ser criticada no habrá..tambien niños bien, que podián dedicarse a lo que más les gustase porque no tenían que vivir de su trabajo, no exactamente. Cultos y extravagantes, tambien muy inteligentes, se podían "permitir" cierta rebeldia y no sólo eso..pero venga Victor, habla por favor.

Lo de ver las pelis en vose es que hay que acostumbrarse.. al final entras por el aro, sobre todo con las series.;P pero claro, tú no ves series..

La entrada de Anro es estupenda. Bien escrita, al grano. La pelicula la vi hace tiempo y tendría que revisarla.

Un abrazo

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Te agradezco tu confianza en lo que vale, Jose Luis. Quizás nos "enrrollamos" demasiado y a veces temo que nos perdemos por los cerros de Ubeda. Las ideas y los argumentos nos llevan de un tema a otro..Lamento si os resulta demasiado espeso

Besos y gracias por tu vista of course

Meg dijo...

Bueno, bueno, este verano me he puesto al día con muchas series, pero nacionales y americanas, vaya si me llevo este post bien apuntadito. Un besazo, Abril :-)

abril en paris dijo...

MEG :

Me alegra mucho ver a tu "alias" asomar por aquí.:)
Es cierto que en verano uno se pone al día con libros y series que tenias aparcados pero me parece que aún así se nos van acumulando, la lista no deja de crecer.
Yo voy seleccionando porque sino me agobio.

Besos, guapa

Josep dijo...

Milady: perdona que te lo diga, pero me has chafao...

James McAvoy es una castaña.

Milonga, pero castaña.

Puede criticar lo que quiera: haría mejor estudiándose los caracteres más horas.

Su "interpretación" está llena de muletas, apoyos, gestos y otras lindezas. Desde El último rey de Escocia hasta su penosa composición del mutante Charles Xavier en algo tan sencillo como los XMen: se pasa el rato tocándose la sien porque es incapaz de hacer sentir al espectador que está usando el "cerebro" en un momento determinado simplemente con la expresión: como si fuese el más torpe párvulo en una representación de fin de curso... da grima más que risa.

Me recuerda a la "gran actriz" Diane Keaton. Por culpa de ella no veré la última de Morgan Freeman.

¡Hala! Ya me quedo a gusto... :-)

Besos.

Josep dijo...

Pilonga, pilonga..... esa prisa.... esos dedos.... esa pifia..... XDD

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Aggg..se me acaba de esfumar el comentario que te habia dejado..es que lo odio brebre!!:(

En fin, decia que nada que perdonar y que discrepo. No me parece tan nefasto.
Y te preguntaba lo de la milonga, pero ya veo que has rectificado jaja

Me encanta que te explayes, ¡ala y que te quedes a gusto!;)

Decia que McVoy, independientemente de que sea mejor o peor actor tiene derecho a tener una opinión sobre su oficio y sus colegas, sabrá de qué habla supongo.

Yo es que no soy muy de la saga X.Men y ahí no me interesa demasiado. Me gusto en Expiación, en otra que a tí no, La conspiración. Recuerdo que la pusiste a caer de un burro, a la peli, al director a McVoy..etc..bueno pues a mí sin entusiasmarme me gustó.Y ya puesto en la Joven Jane Austen. Tambien en La desaparición de Eleonor Rigby que he visto hace poco. A ver que tal en Victor FranKenstein. Sin embargo en otra que recuerdo vi hace poco no me hizo ninguna gracia Filth, el sucio, está muy pasao.
Siento no estar de acuerdo pero la cosa es así. Ya veo que tú eres muy de filias y de fobias, sin terminos medios..yo ya sabes soy una espectadora corrientita, más benevolente y menos documentada que tú.. los jovenes con ojos de carnero me enternecen jaja (sonriendo)es cuestión de subjetividad o de entender más y mejor..no sé.

De Keaton..ahí te doy la razón. Sobreactua muchisimo. Está histérica la mayoria de las veces y se empeña en salir en cada plano..no sé, me carga.

Y nada más que añadir por ahora..

Un placer discutir contigo.

Besos.Milady

P.d. Y no me digas que te chafo..¡por favorrr!;)

David dijo...

Yo también discrepo.
Vi a James McAvoy como el señor Tumnus en la de Narnia, y no me pareció mal fauno. Y luego vi la serie State of Play (de la que si no recuerdo mal hizo reseña de la peli el lorito en su casa) y el tipo me convenció (otra cosa es que no me gustara el giro final de la serie).

David dijo...

http://elblocdejosep.blogspot.com.es/2009/09/una-del-cuarto-poder.html

La peli no la he visto, y dudo que la vea después de ver la serie. El que hacía de político estaba tan bien (para Josep, seguro que mucho mejor, claro) que McAvoy. La serie la vi hace ya unos añitos así que tampoco es que la tenga muy fresca, conste.

abril en paris dijo...

DAVID :

Hombre, me alegra que discrepes tú también ;)
Me parece pelin injusto la valoración que da Mr. Parrot al pobre McAvoy.
Tiene buenos y malos momentos o mejor dicho buenos y malos guiones. Aun le queda oficio, pero tiene algo, tiene carisma y a mi me llega.
La peli yo sí la vi y también me gustó. Russell Crowe está muy bien como periodista. No sé quién haría el papel q hace en la serie(que no he visto) McAvoy.
Y mira sí me interesaría.
A ver que réplica nuestro común amigo del pico.:-)

Saluditos

deWitt dijo...

Creo que el mejor adjetivo para estas series británicas es: "preciosas". Sobre todo cuando viajan en el tiempo. Todo está tan cuidado: vestuario, ambientación, exteriores...Que es una maravilla verlas. Tomo nota de tus recomendaciones porque me encantan las series de la BBC, así, en general, y en particular otras inglesas que no tienen nada que envidiar al prestigioso e icónico sello televisivo.

Biquiños

abril en paris dijo...

DeWITT :

Tienen todos los ingredientes, puesta en escena, dirección artística, drama..lo que tu dices, un gustazo.
Asi que ya veo que somos muchos los que consumimos éstos productos..tienes buen gusto amigo mio (pero eso ya lo sabia). :)

Biquiños

José Luis Martínez Clares dijo...

Espeso ni pensarlo... esclarecedor. Es una forma estupenda de abrir caminos.

Fernando R. Genovés dijo...

No conocía, amiga Abril, las series británicas que refieres en tu entrada. Intentaré hacerme con ellas porque el tema de las mismas me interesa. Y además vienen muy bien recomendadas... Por cierto, sobre el grupo de Bloomsbury conocerás 'Carrington, la magnífica película dirigida por Christopher Hampton y protagonizada por Emma Thompson (Carrington) y Jonathan Pryce (Strachey).

Por lo demás, ya lo he dicho varias veces: el mejor cine que puede verse en los últimos tiempos viene facturado en series de televisión.

Salucines

Juan Herrezuelo dijo...

No soy ya de series, amiga Abril, justo cuando todos se han hecho seperseguidores de las historias por entregas. Lo fui de jovencito, pero ya no tengo paciencia ni soy capaz de hacer planes de una semana para la siguiente. Pero esta serie de la que hablas te aseguro que la vería, por el asunto que trata, ese descocadísimo grupo de Bloomsbury. Ahora, ¿dónde encontrarla? ¿La dan en alguna de esas decenas de cadenas que no frecuento? Por cierto, el James Norton tiene muy buena planta: investigo por ahí y compruebo que es el príncipe Andrei Bolkonski de una nueva versión de Guerra y Paz para la tele, a estrenar el año próximo... Un beso.

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Al menos es una forma de invitaros a conversar y desde luego la que sale ganando soy yo.
Gracias, amigo

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

Cada vez más me acerco a los series porque en el cine de hoy encuentro pocas cosas que me interesen tanto. Estamos pues de acuerdo.:)
Sobre Carrington, tendría que revisarla porque la tengo un poco lejana. Pero sin duda Emma Thompson y Jonanthan Pryce son suficiente razón para echarle de nuevo un vistazo.

El grupo que componian aquella generación cuando menos, resulta ser muy interesante y sorprendente. Vidas muy diferentes a las de sus contemporeanos. Artistas bohemios pero en todo caso brillantes y quizás "insoportables y escandalosos" para el resto.

Salucines

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Entiendo que cueste engancharse a una serie con muchos capitulos y esperar semana tras semana, pero ahora se trata de miniseries de tres o seis capitulos como mucho y en realidad están disponibles muchas de ellas en youtube o en plataformas como Netflix u parecidas para ver en streaming. No todo se piratea.

James Norton está empezando a destacar y creo que le veremos más a menudo. Efectivamente hay una nueva versión para la BBC de Guerra y paz, a ver qué tal. Seis capitulos, no está mal. Ir con las expectativas no demasiado altas ayuda.. las adaptaciones es lo que tienen.El cine lo lleva haciendo hace mucho, ahora le toca a la televisión.

Lo bueno que tiene todo ésto,en mi humilde opinión, como ha pasado con Grandes esperanzas o Ana Karenina, o El Gran Gastby es que la gente busca el libro.

Un beso, Juan

Josep dijo...

Ya veo, Milady, que entre tú y el chicarrón del norte me queréis tirar del pico y yo no tengo ganas de alborotar en casa ajena, aunque ciertamente me encuentro como en la mía.

O sea: que a tí en realidad te gusta el McAvoy por su mirada de ternero degollado y sobre eso poco hay que discutir.

Porque más allá de unos ojos casi tan bonitos como los míos, su mirada es de pez y su expresión pobre y pasmada y conste que lo he sufrido en más de una ocasión y no únicamente como mutante.

Meterlo en el mismo saco con Norton es además hacerle flaco favor, entre otras cosas porque Norton tiene los ojos bonitos y además sabe usarlos para expresar estados de ánimo con la mirada, que además, aplica a una altura de 15 centímetros superior: porque McAvoy, además, es pequeñajo.

Un día hablaremos sobre alturas....

Y permíteme recordarte mi recomendación de la serie The Game en la que brilla otro guaperas, Ton Hughes, espléndido jovenzuelo de 29 añitos (y también 1,85m) que, acuérdate quien te lo dice, está llamado a ser reconocido en un futuro no muy lejano.

Asimismo, recuerda que te cité The Hour, donde al lado de Simon West también roba escenas Ben Whishaw, dotado de una voz seductora como pocos...

¡Qué más quisiera McAvoy!

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Vengo a insistir por si no ha quedado claro que my heart belongs to Newman peeero en el pueden coexistir Gregory Peck,Cary Grant, Lemmon..y algunos clásicos más y ahora Norton,Cumbertbach, McAvoy,Fassbender, Tom Hardy y.. reconociendo la altura de unos y de otros, aprecio en lo que valen sus trabajos, al menos aquellos que me llegan..asi que, mi estimado amigo..¡no te esfuerces!.
No solo es cuestión de "ojos". A mi en realidad me gustan los feos..Geoffrey Rush por ejemplo (jaja) ;P

Los valores emergentes habrá que irles conociendo poco a poco.Tiempo al tiempo.

Siempre bienvenido a ésta su casa, sire.

Besos. Milady

abril en paris dijo...

P.d. Siento corregirte, pero en The Hour no es Simon West es Dominic West, que por cierto tampoco lo hace nada mal.

David dijo...

De The Hour he visto las dos temporadas. Me gustó más la primera... Pero creo que Josep hubiera estado mejor que Dominic West. Lo digo por esos ojos tan bonitos que debe tener.

abril en paris dijo...

DAVID :

No sé qué decirte..pero lo mismo influye..una mirada tiene su importancia.. esa caída de ojos ainsss..XD

Belkys Pulido dijo...

Abril, coincido contigo en algunas series que has mencionado anteriormente. Me remite, la primera de esta entrada a una recomendación: ojalá puedas conseguir la película Calvario, se desarrolla en un pueblo irlandés y tiene actores como Brendan Gleeson y Aidan Gillen.
Saludos

abril en paris dijo...

BELKYS PULIDO :

Gracias por comentar Belkys, y si eres tambien aficionada a las series espero que las disfrutes, hay para elegir entre tantas..pero siempre las hay interesantes.
De la pelicula que mencionas tengo noticias y el actor me gusta mucho. Leí una reseña aquí http://elblocdejosep.blogspot.com.es/2014/07/calvary.html y aún no he tenido ocasión de verla. Pero queda anotada tambien tu recomendación.

Saludos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique