sábado, 14 de noviembre de 2015

Paris, je t'aime

Zaz "Paris Sera Toujours Paris"


Yves Montand (Sous Le Ciel de Paris )

Paris jazz sessions

Paris Blues Louis Armstrong

Ella Fitzgerald I Love Paris

La Marseillaise (Casablanca )


        

34 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

Maravillosa ilustración)s) y muy buena la selección de música... Teniendo un «apartamento en París» aún te toca más cerca.
Te había perdido, pero te encontré de nuevo...

Un abrazo

deWitt dijo...

Y pese a quien le pese, siempre nos quedará París y sus apartamentos, como éste.

Un abrazo

José Luis Martínez Clares dijo...

Hoy, todos somos París. Besos

Maribel dijo...

Esperemos que París supere todo el horror. Precisamente he estado pasando unos días allí a finales de octubre y aunque ya conocía la ciudad he visitado Versalles por primera vez. Y también he revisitado muchos de los lugares emblemáticos y llenos de encanto de los que está llena.

Besos

David dijo...

JO! Una auténtica barbaridad y horror todo lo que ha pasado. Si nos ponemos en en el lugar de los familiares y amigos de las víctimas asesinadas te entra como un torbellino emocional por dentro. Como decía en casa de Mr.Lombreeze, no he querido seguir viendo las noticias porque me daban ganas de llorar.
PD: Tengo el ordenador fastidiado y va a seguir así igual por un par de semanas (ahora estoy con el de mi hija). Este es minúsculo (portatil pequeño-pequeño)...Y ella l quiere usar. Si no, lo ocurrido se merecería una entrada fijo, así que me alegro de que mis vecinos la hayáis hecho. Me sumo al menos en comentario.. porque ante estas cosas ya no sabes ni qué decir. O sí, pero prefieres mejor no decirlo.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

PILAR MANDL :

Me alegra poder saludarte, siempre estuve aquí.. y me agrada compartir con tristeza éste recuerdo, por una ciudad (por sus gentes)que está sufriendo la barbarie ciega..sin sentido.. de los fanáticos..

Otro abrazo

abril en paris dijo...

DeWITT :

Siempre nos quedará Paris ou lá lá, querido amigo, siempre seremos resistentes frente al fanatismo y la barbarie venga de donde venga.
Quiero creer que no podrán arruinarnos la vida como pretenden, unos y otros.

Un abrazo

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Hoy y siempre, Jose Luis. No concibo el mundo sin sus avenidas,sus rincones bohemios, sin su historia, sin sus gentes que somos todos.

Besos

abril en paris dijo...

MARIBEL :

Voluntad hay de superarlo, es lo que toca. Frente al horror y el fanatismo tienen que prevalecer la cordura, la resistencia, el arte, las cosas bellas e inocentes.
Tambien estuve allí y me enamoré de sus vistas desde Montmartre, de sus parques, Versalles es precioso,Fontainebleau..pero aparte de su histora y su belleza lo que importa son sus gentes, podia ocurrirnos a todos da igual, la sinrazón no tiene justificación.

Besos

abril en paris dijo...

DAVID :

Un horror injustificable. Yo estaba en un concierto sinfónico, por cierto maravilloso, de bandas sonoras de cine y salía feliz pensando en las capacidades de los músicos..en lo terapéutica que resulta ser la música compartida, filosofando para mis adentros sobre el ser humano que puede crear lo más sublime, de verdad, salía eufórica y al abrir el móvil saltó la noticia y se me vino abajo todo..tambien se puede esperar lo peor de otros seres humanos que dejan de serlo para acabar rebajando su humanidad al nivel de las bestias más despìadadas, tristemente en nombre de un dios que no creo que exista como tal, no ese, desde luego. Un tema del que podríamos hablar y hablar sin llegar a ninguna parte, yo sí sabría que decir pero no cuando el fanatismo embota la razón.

Un mundo injusto y cruel..un asco. Al menos somos más a los que nos horroriza y nos asquea.

Un abrazo

P.d. Espero que pronto "estés operativo" y actualices de una santa vez!!! ;D

Kinezoe dijo...

Hay días en los que uno se siente horrorizado, pero me pasa un poco como a nuestro amigo David: prefiero no expresarme. Ante la sinrazón y la barbarie solo tengo indignación y desprecio.

Gracias por esa música tan bella. Besos.

Nury ruri dijo...

Una barbarie injustificable e incomprensible para la gente con dos dedos de frente que sólo quiere vivir en paz. Espero que las ganas de paz prevalezcan. Difícil situación. Que la buena música nos acompañe.

El Doctor dijo...

Estupenda entrada, mí querida amiga. París es mucho más cinematográfica que Hollywood, más fotografiable. Henri Cartier Bresson me sigue fascinando por ese París que retrató. Hollywood no es fotografiable, solo tenemos imágenes estáticas de sus directores, actores y actrices dentro de los estudios. Hollywood es un decorado. París una ciudad en blanco y negro, de lluvia, farolas, adoquines, cafés, terrazas, etc. París es la voz de Jacques Brel, Édith Piaf, Charles Trénet o Charles Aznavour. París es Renoir, Jean Vigo, Marcel Carné, Robert Bresson, Jacques Becker, René Clair, Jules Dassin, Jean Cocteau y todos esos chicos maravillosos de la nouvelle vage. París es una declaración al primer amor y París es la Maga, el olor a cruasán a esa hora incierta del alba y la chica guapa que pedalea en su bicicleta con una cesta en el manillar transportando la primera barra de una baguette. París es una Rayuela. Hollywood era un decorado. París la capital del cine filmado en la calle; es Jacques Tati jugando con sus transeúntes. Nueva York es una ciudad con pesadillas, por eso nunca duerme. París es una ciudad que siempre sueña, por eso no quiere despertar. París es la capital de los pintores, los filósofos, los poetas, los escritores, los cineastas, los enamorados, la invención de los artistas. París fue la cuna de los surrealistas y transformaron esta ciudad dejándola como estaba, fiel a sí misma; surreal, pictórica, poética y con cuatrocientos golpes y sin entreacto. París es la música de acordeón, la música pobre que escucha desde la calle la otra música del Moulin Rouge que pintaba Toulouse-Lautrec. De París venían todos los niños y Voltaire de un cabaret, y Charles Perrault cubrió de piel de asno a la niña sadiana. París y su mayo del 68 con Sartre. París fue todo esto y más. París era una fiesta, entonces.

Besos, amiga.

abril en paris dijo...

KINEZOE :

Faltan o sobran las palabras. Los hechos son tan horrendos que no hay quien lo explique.

De esto me quedo con saber que somos muchos los que compartimos el mismo sentimiento de repulsa.

Gracias a tí por tu visita, Kine. Besos

abril en paris dijo...

NURY RURY :

Gracias Nury, agradezco tu visita. La música expresa mucho mejor lo que sentimos.

Saludos

abril en paris dijo...

FRANCISCO MACHUCA :

Estupendas tus palabras, Paco. Paris es para muchos y cada uno de nosotros un momento feliz, un recuerdo, el viaje soñado y.. sí, el mejor escenario de un romance, de mil historias, de artistas y bohemios, tambien de la gente corriente, es el Sena y la rive gauche, Montparnass, sus cafés..y las escaleras de Montmartre que una vez subí sin aliento,..pictórica y poética como bien dices...y es su música.

Muchas gracias, amigo.

Besos

Cristina dijo...

Hola Abril! Precioso homenaje para una de las ciudades más hermosas del mundo-

París que fue durante muchas décadas la capital del mundo `por su majestuosidad, por su progreso, por sus brillantes autores, por la moda y por tantas y tantas cosas, ha recibido un fuerte golpe que no ha hecho sino confirmar que los franceses están fuertemente unidos y que las adversidades los hacen más grandes.

Un beso amiga Abril!

abril en paris dijo...

CRISTINA :

Sí lo es. De esas ciudades que tienen algo más que encanto, es lo que representan para cada uno de nosotros.

Lo terrible es que, siendo como ha sido el lugar de acogida de tantos exilados, emigrantes..refugiados, a lo largo de su historia, ahora sufra precisamente por el fanatismo de algunos de ellos.

Unidos estan, estamos con ellos, porque el terrorismo, el fanatismo ciego, no tiene piedad, va contra todos nosotros.

La gente que no ama la música, que no reconoce su poder de evocación no entiende de qué va la vida.

Besos, querida Cris.

V dijo...

Nunca he estado, espero poder visitar Paris algun dia....a los que jamas podrè conocer es a los inocentes que perdieron su vida y su futuro en un instante....un abrazo

miquel zueras dijo...

París siempre será para mí la ciudad deslumbrante, con sus placitas, su Montmarte inolvidable... que no lo estropeen, por favor. Sus habitantes no tienen la culpa de nada. Ya evitaron una vez que ardiera París y así lo espero siempre. Está claro que a esos fanáticos no les gusta el humor (Charlie Hebdo) ni la música (Bataclan) ellos se lo pierden.
Saludos.
Borgo.

Meg dijo...

Qué decir...bonito homenaje :-)

Marcos Callau dijo...

Bonito homenaje. Todos fuimos Paris el 13 de noviembre, todos somos Paris, hoy. Pero también "todos somos Siria" al día siguiente, cuando se produjo el bombardeo. La verdad, habría que decir "Todos deberíamos de ser la paz". Por el momento, es utopía.

abril en paris dijo...

VICTOR :

Aquí se podría utilizar esa frase ( que por cierto no es exacta) de Casablanca : "Siempre nos quedará Paris " pero cuando ocurren cosas como estas uno duda de lo que puede quedar si algún pirado aprieta ese botón..

Vivimos en un mundo peligroso, Victor, no dejes para mañana..

Otro abrazo para ti, amigo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Los habitante de las ciudades por lo general no tienen culpa de casi nada de lo que se cuece detrás de..pero siempre lo sufren /sufrimos.

Ni la música, ni el humor, ni la vida, Miquel. No les gusta nada que tenga que ver con el lado brillante, siguen en el lado oscuro. Sí que se lo pierden, pero que nos dejen en paz!!

Saludos

abril en paris dijo...

MEG :

Gracias Meg.No es nada, sólo la rabia que nos queda, con la música se nos hace un poquito menos horrible.

Saludos

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Todos somos el mundo, todos estamos del lado de los inocentes, sean de donde sean.

Queremos la utopía, lo malo es que sigue siendo eso, utopia.

Saludos

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Hacía siglos que no pasaba por aquí; me acordé del blog hace un par de días, inevitablemente, al volver a ver "Éxodo", con Paul Newman en el que me pareció el papel de su vida (bueno, uno de los papeles de su vida).
Y me encuentro el apartamento con los mejores de los inquilinos: mi favorita, sin duda la maravillosa "I Love Paris" de la gran Ella Fitzgerald.
Saludos.

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO CORTIZAS :

Me alegra mucho tu visita, es cierto, hacia siglos..pues aquí seguimos y en este caso tristemente para reseñar algo de lo que todos estamos horrorizados.
Lo de Paul Newman jaja...creo que los amables visitantes del apartamento saben de mi veneración por el de Cleveland. En Exodo está tremendo, en su momento más atractivo, aunque yo admiro esa evolución y la profundidad de sus interpretaciones en su madurez, como la de Veredicto final.

Me alegra tambien compartir el mismo gusto por Ella. "I love Paris" es un tema precioso que no podia faltar en éste espacio y en ésta ocasión.

Saludos, amigo Antonio

ethan dijo...

Tengo que volver a París, ese es el mejor homenaje que se puede hacer: ir allí para disfrutar de la ciudad, nadie nos puede quitar eso.
Mientras tanto, siempre me queda visitar este apartamento tuyo.
Abrazos

abril en paris dijo...

ETHAN :

Y yo..Pasear por sus calles y boulevares, disfrutar del encanto de su plazas, del Sena..The Last I Saw Paris

Gracias, Ethan, por tu visita. Un placer.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola April. Conozco de Francia, por motivos de cercanía, la zona de Aquitaria y los pirineos occidentales y la zona de La Provenza por motivos personales que me llevaron hasta allí. En París he estado una vez. Un profesor me dijó un dia que hay ciudades que transcienden, van más allá, de la propia nación donde se hallan. París es una de ellas.Magnifíco homenaje el que has realizado, amiga.
Los pardners del rancho te mandamos un fuerte abrazo

Raúl dijo...

Pues sí. Con las cinco letras que componen esa palabra, se puede decir cualquier cosa.

abril en paris dijo...

JUAN CARLOS VINUESA :

Hola Juan Carlos. Encantada de recibirte, puedes colgar el sombrero a la entrada y sacurdirte el polvo de las botas que venir desde el rancho es un detalle, acomodaros :D.

Hay pocas ciudades (tampoco es que yo haya estado en demasiadas) que provoquen esa suerte de emociones como el viejo/nuevo Paris. Y tienes razón, o tu profesor la tenía. Paris es diferente y lo es para cada uno de nosotros, seguramente tiene mucho que ver con ese viaje soñado, simplemente una imágen, una canción, un museo, una época..creo Woody Allen lo explicó bastante bien en Midnight in Paris

¡Muchas gracias pardners, un abrazo asilvestrado para ambos.

abril en paris dijo...

RAÚL :

Curioso comentario, amigo Raúl. Estoy segura que lo tuyo será un gran relato.

Saludos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique