jueves, 26 de enero de 2017

Happy Birthday Paul !

 Paul Leonard Newman 

(Shaker Heights, Estados Unidos, 26 de enero de 1925-Westport, Estados Unidos )
Un año más... ¡Felicidades Mr. Newman...!
 En 2016 decíamos esto y dos años antes esto otro

"¿ A cuántos has timado en tu vida Henry?"...

Allí donde habites..más allá de las estrellas, en el lugar reservado a los más grandes, espero que seas todo lo feliz que mereces... en éste apartamento tu presencia, ese magnetismo animal, encanto, quìmica... O yo qué sé..sigue siendo una constante...tenemos mesa de billar, palomitas, ensaladas y salsas...cerveza en abundancia...tapete y fichas para cartas, palo de hockey y una suscripción a la revista Automovil, que edita en España Motorpress Iberica. 
En fin todo lo tuyo me interesa, tambien cuando intentas simular algún sonido con ese saxo en tan buena compañia... tus amigos son mis amigos.


 Con ellos y la BSO de una de tus mejores peliculas celebramos esos 92 años que cumplirías. Mil besos, Paul.


 ABRIL
                

10 comentarios:

Miquel dijo...

Me gusta mucho pasar de vez en cuando por tu blog. También soy un apasionado seguidor del cine del pasado siglo. Hace un tiempo le dediqué mi pequeño homenaje a uno de los actores con más magnetismo que ha dado el cine. Por si alguien está interesado, les dejo el enlace:http://memoriasdesoledad.blogspot.com.es/2011/12/paul-newman.html

Un saludo

David dijo...

Claro, tocaba Pablito ;-)

Por si aparece algún invitado nuevo, tirar abajo en la pantalla y en etiqueta veréis un nombre más grande que el del resto: ¿Adivináis quién puede ser?

Un saludito.

abril en paris dijo...

MIQUEL :

Gracias por esas visitas. El apartamento recibe a los amigos y al resto, que tiene la amabilidad de dejar un comentario como es tu caso Miquel.

Es evidente que en éste espacio hay mucho más dedicado al cine clásico, digamos que responde a eso que se ha dado en llamar vintage pero no dejemos de comentar lo que nos parece interesante sea actual o no, de un modo subjetivo, claro. Se respetan opiniones aunque sean totalmente opuestas, se trata de compartir fobias y filias.

Con gusto me pasaré por tu enlace. Gracias

Saludos

abril en paris dijo...

DAVID :

Sí, tocaba, nada original, soy muy previsible. ;)

Me gusta recordarle, mira la fecha...,lo hacía el día de su muerte pero ya expliqué en su momento que prefiero ésta ocasión...la otra no cuenta porque está claro que él anda siempre por aquí..¡Huy... que te veo venir..! No en plan fantasma..¡qué conste! XDDDD

¡Ah y gracias por invitar al personal a pasearse por el apartamento..;D

Saluditos

José Luis Martínez Clares dijo...

De cumple en cumple van pasando los años... y parece que fue ayer. Besos, amiga.

Mister Lombreeze dijo...

Semidios. YOM HUDELET SAMEAJ.

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES

Veinte años no es nada.. decía el poeta, ¿noventa...? Absolutamente nada.
Somos polvo de estrellas. Algunos más estrellas que polvo.

Gracias, amigo

Besos

abril en paris dijo...

Mr.LOMBREZEE :

האלים הם נצחיים

El Doctor dijo...

Cuando falleció Paul Newman escribí el párrafo que sigue. A ti te lo regalo. Aquí lo dejo, en este espacio donde el gran actor tiene siempre su momento. Su recuerdo. Su dibujo. Su pintura.

El rostro de Paul destacan, en primer lugar, los ojos, brillantes y azules; luego el perfil clásico y la boca sensual, que le hacen parecer una estatua griega o quizá el David de Miguel Ángel. Al principio de su carrera, el éxito de Paul se debió sobre todo a su extraordinario aspecto físico, por lo que el público y buena parte de la crítica tardó bastante tiempo en descubrir al actor serio que se ocultaba bajo esa fachada. Para mí la gran década de Paul fue realmente la de los 60, en la que creó sus cuatro personajes más memorables: El buscavidas (1961). Hud, el más salvaje entre mil (1963). La leyenda del indomable (1967) y Dos hombres y un destino (1969), al tiempo que consolidaba su imagen ya claramente reconocible. La imagen de Paul se caracterizaba por una cierta dosis de rebeldía e individualismo, por un cierto distanciamiento y, sobre todo, por un abrumador sex-appeal. Paul llenó el vacío provocado por la muerte de James Dean y el declive de Marlon Brando. Destacó por encima de todos los actores de su generación porque supo encarnar mejor que ningún otro la alienación y la inquietud de esta era, al tiempo que poseía una belleza clásica de la que carecían casi todos ellos, Paul era al mismo tiempo el antihéroe moderno perfecto y el eslabón con el Hollywood de otro tiempo que estaba empezando a desaparecer. El actor, el hombre apasionado por las carreras, y de cuya carrera meteórica nos ha legado un testimonio del arte interpretativo, de un personaje que supo aunar belleza, talento e inteligencia como nadie.

Besos

abril en paris dijo...

MELMOTH EL ERRABUNDO :

Muchas gracias por tus palabras, Melmoth con todo lo bonitas que son se quedan cortas...ya sabes, a mí todo se me hace poco...y añadiría además de las tuyas alguna más, es Ben Quick, Brick Pollitt, Anthony Lawrence, Ari Ben Canaan,Chance Wayne...Lew Harper, John Russell "Hombre", Henry Gondorff y ese gangster patricio John Rooney..y sobre todo el abogado Frank Galvin en "The Verdict", los amores platónicos son así ;D...bueno en realidad, platónico platónico, nací demasiado tarde y en el lugar equivocado... ay ay esa Joan.. XDDD
Suscribo esa frase tuya "un personaje que supo aunar belleza, talento e inteligencia como nadie"

Gracias, Paco.

Besos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique