lunes, 20 de marzo de 2017

Roll over Chuck Berry

Rescato entrada como homenaje a un músico polifacetico e irrepetible.

 
Charles Edward Anderson "Chuck" Berry nació en S. Louis el 18/10/1926 y nos ha dejado a los 90 años el 18 de marzo de 2017. Larga vida para un pionero.
Compositor, intérprete y guitarrista de rock and roll. Se dice que Berry redefinió los elementos del Rhythm and Blues. No es que lo inventara pero sí influyo mucho en su difusión y es un referente para muchos músicos que vinieron después. Su famoso paso de pato " duckwalk" ha sido imitado muchas veces pero es él quien tiene la exclusiva.

Esta es una de esas entradas para tomar aire, tirar de la música con la ventana abierta de par en par a los amigos y al optimismo y acompañarla con esas secuencias que siempre retienes en tu memoria rockera-cinéfila . Quizás os suenen éstos temas.  Amigos y amigas Mr. Chuck Berry, y su guitarra Gibson.

Fue precisamente John Lennon quien dijo :
" Si se tratase de dar otro nombre al rock and roll , podrias llamarlo "Chuck Berry"


Primero el músico y luego el homenaje en una película absolutamente familiar y divertida.
No creo necesario contaros el argumento.

SALUDOS AMIGOS
ABRIL

10 comentarios:

José Luis Martínez Clares dijo...

El padre del rock nos dejó el día del Padre. Descanse en paz. Besos, amiga.

miquel zueras dijo...

Lennon y Mick Jagger reconocieron que sin Chuck Berry no serían nadie; y seguro que alguno más. Unos buenos referentes cinematográficos el "C´est la vie" -con el famoso baile con los dedos indice y corazón de Travolta y Uma Thurman- y su Johnny B. Goode, cuando el primo de Chuck descubre el rock and roll.
Saludos!
Borgo.

V dijo...

buen dibujo para en fenómeno...

abril en paris dijo...

Gracias amigos, JOSE LUIS, MIQUEL, VICTOR..por compartir el recuerdo.

Un abrazo

Juan Herrezuelo dijo...

Esta misma tarde he oído en la radio ese último tema que grabó ya con los 90, y que forma parte del disco que saldrá postumamente, y es realmente increíble, puro Rock&Roll, con una voz y una guitarra estupendas. Un beso.

Josep dijo...

La vida tiene casualidades, Milady: justo el domingo recibí como regalo un doble CD de Chuck Berry: me lo compraron por lo menos diez días antes, y cuando lo recibo acaba de partir el amigo y estamos todos a la espera de su póstumo trabajo, al parecer titulado simplemente Chuck.
Siento curiosidad por escuchar de lo que fue capaz con noventa años....
Besos.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Sí, es admirable lo de éste hombre..genio y figura hasta el final.
Tambien espero tener oportunidad de escuchar ese último trabajo. Lo que debía ser una gozada es verle en directo, transmitia como nadie, pura energía.

Un beso, Juan.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Sí las tiene sí..;)

¡Qué buen detalle de tu gente! Un tipo con un talento y una energía notable. A ver qué nos reserva ese póstumo trabajo.. :D

Besos. Milady

P.D. Aprovecho para felicitarte con un poco de retraso.

Mario dijo...

Acabo de descubrirte y me encantas, te he agregado a mis favoritos. Me encantaría que leyeras lo que escribo... un beso.

David dijo...

A mí siempre me gustaron más las versiones de cierto grupo que sus originales (pero él fue el "origen", claro). Y ya en su día me llamó la atención que Berry tocó con el padre y con el hijo.
Por cierto, el homenaje en la peli de "Regreso al futuro" tenía gracia. Pues bien, no sé en que epitafio (creo que de El País; igual fue The Guardian, no sé) decían que era una vergüenza que hicieran que al final fuera un "blanquito" el que "creaba" el rock&roll. Hay que ser... es una coña para la peli sin más. Yo creo que queda francamente bien.
Un saludito.
PD: Mándale el vídeo de Roll over Beethoven a esos afortunados que fueron al Palau a ver a Beethoven y Dudamel ;-)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique