lunes, 3 de abril de 2017

April and me

Ya está aquí y es tradición  en éste apartamento darle la bienvenida. El mes que me identifica, al menos nominalmente y la  primavera con sus locuras...pero tambien con sus brotes y las horas de luz que nos regala. Le ponemos banda sonora y no os entretengo más.

No podía faltar éste tema. Hay tantas versiones que se puede elegir.

April in Paris (Judy Garland y Mel Tormé)
 Sinatra
 Doris Day
 Dinah Shore
 Thierney Sutton

Ella Fitzgerald & Louis Armstrong 

April Come She Will (Simon & Garfunkel)

 Y dicho ésto, el homenaje a los clásicos  por uno de los más jovenes y talentosos directores del panorama actual Gustavo Dudamel : The Rite of Spring "La Consagración de la Primavera" Stravinsky 

SALUDOS AMIGOS
ABRIL

    




30 comentarios:

Josep dijo...

Ayer, precisamente, mientras le daba a la tecla en el ordenador tenía de fondo musical el cd de Billie Holiday "All or nothing at All" y después de escuchar Sophisticated Lady brotó April in Paris y, claro... me acordé de tí... ;-)
Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

¡Y qué bien se trabaja con esa banda sonora..! Nada menos que Lady Day De lujo, sí señor ;)
Me ocurre lo mismo, sire..cuán evocadora la música..sí sí.:)

Besos. Milady

ethan dijo...

Te contesto mientras oigo la primera de las melodías; la tuya: "April in Paris" con Judy Garland.
Abril aquí significa todo (ya sabes Sevilla en Semana Santa, luego la Feria, etc.). Para mí quiere decir alergia jajaja, pero también diversión, claro que sí.
Abrazos.

miquel zueras dijo...

Ya es abril, ya casi Semana Santa, y voy preparando las torrijas. Me ha venido a la mente un poema de Machado que mi abuela cantaba mientras bañaba en leche y canela las torrijas: Abril florecía frente a mi ventana. Entre los jazmines y las rosas blancas vi las dos hermanas.
La menor cosía,
la mayor hilaba ...
Saludos, Abril!
Borgo.

David dijo...

No he leído todavía ese cómic...
Y no estoy escuchando nada ahora mismo. Acabo de volver del curro y ya ha sonado allí mucha música. Ahora mismo me apetece un poco de silencio.

Un saludito.

Alí Reyes dijo...

Gracias por presentar ese concierto con ese gran venezolano que es Dudamel. al menos todavía tenemos gente que da la cara por el país porque sus gobernantes son un desastre

Marcos Callau dijo...

¡Feliz abril! En el Pirineo llegó con nieve. Veamos qué nos depara porque la nieve siempre es un buen prefacio. ¡Saludos!

José Luis Martínez Clares dijo...

Tú eres la culpable de que, desde hace unos cuantos años, cada vez que llega abril me acuerde de ti. Me acuerde de una desconocida, al fin y al cabo, una desconocida cuya buhardilla me conozco al detalle. ¡Brindo por los desconocidos como tú! Besos

abril en paris dijo...

ETHAN:

Abril es un mes que tiene de todo, puede ser "un canalla o un aliado de luz y alegría.
Espero que para ti sea lo más parecido a esa diversión que os precede a los andaluces.

De las alergias..mejor ni hablar :P

Un abrazo

V dijo...

Pues muchas graciassss x la colección musical...que bien canta Doris...y he de decir que curiosamente la película no la he visto. Un abrazo

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Me gusta mucho ese poema, Miquel... lo de que Abril florecía frente a tu ventana.. es una imágen que se ajusta muy bien a éste tiempo..¡ah, sin olvidar las torrijas! ñam ñam..;D

Saludos primaverales, Miquel (sin alergias a ser posible)

abril en paris dijo...

DAVID :

Espero que en algún momento, tras el descanso del guerrero te apetezca pasar y te detengas a escuchar.. al menos a Judy. ;)

Saluditos

abril en paris dijo...

ALÍ REYES :

Gracias a tí por la visita y el comentario. Confio que los enlaces a los videos te resulten agradables.

Saludos

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Año de nieves...ya sabes, aunque lo suyo son las lluvias. Aquí en Castilla se necesitan para que la primavera sera todo lo esplendorosa que suele ser.
De aquellas nieves vuestras, no obstante, nos nutrimos los de la meseta.
El tiempo, la música y la poesía...temas recurrentes. Y para añadir el toque cinéfilo Singing in the Rain momentazo inolvidable.

Saludos

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

¡Qué suerte tengo, Jose Luis! Agradecezco mucho que me lo digas:)
Ya sabes, parafraseando a nuestro común amigo Juan Herrezuelo somos una especie de extraños conocidos, no sé si ese es el término que Juan empleó pero se ajusta al sentir que yo misma tengo respecto a ésta amistad que transita por la nube bloguera.
El apartamento se honra y yo misma, con vuestras visitas, que me son tan reales como los amigos fisicos. No exagero si digo que sigo aquí por todos vosotros.

Gracias, amigo, yo tambien brindo por eso :)

Un beso.

abril en paris dijo...

VICTOR :

Me alegra saber que te has detenido para escuchar los temas. La peli de Doris Day es muy agradable, simpática, flojita pero amable y ella está muy guapa..canta tan bien como sólo ella podía hacerlo.

Otro abrazo para tí

Mister Lombreeze dijo...

Mi versión favorita es la de Doris Day, que para eso enseñaba las piernas en el cartel de la peli.

La Consagración de la Primavera?, sabes la bronca que se montó el día de su estreno?!?!?. Lo cuentan bastante bien en Riot at the Rite. Allí estaban Proust, Debussy, Picasso, Saint Saens, Ravel... casi nada...

Juan Herrezuelo dijo...

No puedo creer que ya lleve 7 abriles frecuentando tu abrileño apartamento con vistas virtuales a la Ciudad de la Luz. De la canción Abril en París las versiones mil, y todas son buenas. Estoy escuchando la de Diana Shore, que hasta el minuto 1:08 no parece la misma, y luego, ¡wuaw! Feliz mes, April, y feliz estación. Un beso

Alí Reyes dijo...

Hola.
He estado dando un paseíto por tu blog. Muy buena la entrada acerca de Chuk Berry y lo que dijo Lennon de él.
Me ha gustado tu opinión de la película La La L A pues coincide con todo lo que he leído de ella. Así que me anoto para verla

abril en paris dijo...

Mister Lombreeze :

El charme de Mrs.Day es notable, la voz preciosa y desde luego las piernas no son las de Cyd Charisse pero están muy bien;)

Te agradezco mucho que menciones la peli Riot at the Rite, nivelazo en el patio de butacas...¡qué pollos montan éstos genios!

Saludos, Mister

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Gracias, Juan. Es recíproco.

Feliz semana, mes..año...con banda sonora y redoble..Waltz of the Flowers

Un beso

abril en paris dijo...

Ali Reyes :

Gracias amigo.El apartamento recibe con gusto a los amigos, sírvete una taza de café o té, lo que gustes.:)

Saludos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Abril tiene una fecha que provoca cierta adhesión entre quienes frecuentan mi blog. El 19 es cumpleaños de Mara Laira, quien suele ser admirada.

La primavera es la estación que prefiero.

Y me gusta como te haces llamar. Te queda.

Un abrazo

Nury ruri dijo...

Todo un listado de buena música para tomar un riquísimo té en tu apartamento, sí señor. Buen mes de abril tenemos que el tiempo acompaña lo suyo.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

EL DEMIURGO DE HURLIGHAM :

La primavera es una estación muy loca, tiene su encanto pero es bastante inestable. Me encanta la luz eso sí y ver florecer los almendros..., es el toque poético :D

Gracias Demiurgo ;)

Saludos

abril en paris dijo...

NURI RURI :

Sí, tenemos un tiempo veraniego.. es un poco desconcertante, la verdad, se agradece pero no me fio... primavera loca..

Gracias, Nuri.

Un abrazo para ti tambien

Lidix dijo...

Escuchando esta "Consagración de la Primavera" es imposible no acordarse de las bandas sonoras de ciertas películas.O por lo menos creo que nos pasa a los que estamos mas acostumbrados a escuchar música orquestal en el ámbito peliculero. Imposible no acordarse de Hitchcock o incluso diría que a John Williams y algún frágmento de Star Wars, de todo menos las flores abriéndose y las mariposas volando,quizá puedo imaginarme un torrencial que cae desde la montaña en el deshielo...Todo pasa por nuestros propios filtros está claro.:)
Feliz Primavera Sra. Abril!;)

abril en paris dijo...

LIDIX :

¡Ah las bandas sonoras! Cambia la pelicula... unas notas bien encajadas en el metraje suponen la diferencia. Tampoco yo puedo imaginar nada comparable ni tan evocador...puedo olvidar el guión hasta quien la dirige pero si la banda sonora es de las buenas se me quedan para siempre...pasando por esos filtros que dices.
Y has mencionado a dos pesos pesados Mr. John Williams y Mr. Alfred H. dos genios, cada uno en su disciplina.
De Mr. Hitch y Bernard Herrmann ¿quien no recuerda esas notas y esa ducha.. terrorífica?

Pero vamos a quedarnos con este maravilloso tema Chava Sequence-Fiddler on the Roof , para tí little bird..little wich ;)

Feliz primavera, feliz everywant

Besikolos ;D

Fernando R. Genovés dijo...

Estamos casi entrando en mayo y yo, ay, casi me olvido de abril, amiga Abril. Pero, no desmayo.

Sólo ocurre que, desgraciadamente, pierdo la sana costumbre de antaño, aunque no llegue a ser de años: el hacer visitas a domicilio, por ejemplo, un apartamento amigo. En abril... el mes que da nombre a la primavera de la amistad.

Salucines

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

Jajaja..rima y todo.

El tiempo vuela amigo y se nos hace difícil distribuirle pero estoy contigo, no hay que perder las buenas costumbres de visitar a los amigos

Seguimos por aquí..ya ves. Gracias por la visita.

Salucines

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique