miércoles, 10 de mayo de 2017

La vida son momentos...algunos felices

Hola amigos ¿cómo estáis?

Mayo ya mayea, los pajaritos cantan y las nubes se levantan... de modo que hay que proponer algo.

En ocho años y medio-han pasado en un suspiro- hemos hecho listas de todo, peliculas...y de las mejores bandas sonoras, al menos de las que más nos gustan, de nuestros compositores favoritos.... por citar... John Williams, Ennio Morricone, Nino Rota,  Herrman, Goldsmith, Bernstein, Horner...John Barry, Thomas Newman... pero no hemos incluido una reseña con otro apartado, canciones sueltas para momentos felices...sí, esos que luego se recuerdan de una peli...como... digamos My Sharona (Reality Bites)

Hoy-con tormenta incluida- he dedicado la tarde a escuchar viejos éxitos, me lo he pasado genial y me ha servido para ésta entrada. Un tema me ha llevado a otro y...bueno..ésto es lo que quería compartir.


En 1974 Neil Diamond cantaba ésto así  y aquello se convirtió en éxito. Buscando en la deveteca encontramos en Beautiful Girls de 1996, una pelicula generacional de reencuentros, dirigida por Ted Demme con Timothy Hutton, Noah Emmerich, Uma Thurman, Mira Sorvino.. Matt Dillon y una jovencisima y encantadora Natalie Portman, ... de la que ya hemos hablado -en una vieja entrada-un momentazo de esos que hoy quiero recordar con vosotros.
La sinopsis: un grupo de amigos se reune para celebrar una fiesta de antiguos alumnos de instituto en un pequeño pueblo Knight’s Ridge, Nueva Inglaterra....  cada uno tiene su dilema, su historia, pero el conflicto principal parece ser la inmadurez de los hombres y la relación con las mujeres de su entorno y ese momento reflexión : "¿qué-estoy-haciendo-con-mi-vida..? No se parece en nada a lo que había esperado que fuese..."¿os suena de algo?
Pelicula estupenda sobre la angustia de crecer y madurar, sobre esos  miedos que nos son comunes,
y los sueños de la juventud que se va tan deprisa.



 Sólo quiero dejaros una escena, la pelicula tiene muchas para recordar pero me quedo con esa . Se han reunido en el bar e intentan llamar la atención de la  atractiva rubia que acaba de entrar en el garito... ese es el momento... Neil Diamond  y "Sweet Caroline" grabada en 1969  (dedicada a una chica, Caroline Kennedy )
 Beautiful Girls  

Y de ese momento feliz me he ido a otro, en la America profunda, otro grupo de hombres cantando en un bar de ese modo tan de amigos...espontáneo, desinhibido...el tema que canturrean es un viejo éxito de Frankie Valli y su grupo "The Four Seasons" grabado en 1967 y no sólo por ellos... años más tarde la destroza hasta Heath Ledger

"Can't Take My Eyes Off You" 

Hay infinidad de versiones pero os dejo la de Gloria Gaynor 



 La escena es del "El Cazador" (The Deer Hunter) IMDb de Michael Cimino, estoy segura que la conocéis. Un film conmovedor, el efecto de la guerra en las vidas de unos hombres que ante todo son amigos. Una historia trágica entre el amor, la amistad y la muerte, que vale la pena revisar.

Hay muchos más, inolvidables sin duda ... Si os apetece quedaros unos minutos por aquí, me gustaría saber que opináis y conocer los vuestros... Me vale todo. Venga, animaros...Y gracias por vuestro tiempo.

SALUDOS AMIGOS
ABRIL


         

18 comentarios:

José Luis Martínez Clares dijo...

"Beautiful Girls" es un film indescriptible. No sé por qué, pero me sedujo en su momento y se ha convertido, con el tiempo, en uno de mis lugares de retorno habituales. Y la música. Y ese bar. Y la chica. Me recuerda a mi pueblo... esa es la clave. Besos, amiga.

Mister Lombreeze dijo...

Gran subgénero!, y genial selección.
Este mini momento es divertidísimo: https://youtu.be/oJEuG_dGUg8
Es un recurso muy ochentero-noventero que está relacionado con el nacimiento de la moda de musicar las pelis no tanto con bandas originales como con música preexistente que procede del pop y del rock. Tarantino es un artista en esto.
yo es que ya sabes que soy un carca, así que ahí va uno de mis momentazos favoritos que aunque no es muy fiel a tu planteamiento es fiel al espíritu (o eso creo yo; a mí siempre me da subidón cuando lo veo):
https://youtu.be/BvYF4P_5Kws

Juan Herrezuelo dijo...

Me quedo con la versión de El cazador, una película que te desgarra. La alegría de los amigos reunidos antes de partir a la guerra contrasta con la escena final, en el mismo sitio, donde la tristeza les lleva, a los supervivientes, todos de luto, a cantar el God bless America. Pero ese ya no es un momento feliz, claro. Reality bites fue bandera de aquello que se llamó generación X, y la de Beautiful girls siempre me trae a la memoria una película que vi muchas veces cuando era un gran admirador de Mickey Rourke: Diner, de Barry Levinson. Me quedo con tus pequeños momentos de felicidad. Besos felices.

David dijo...

Muy chulo el dibujo de Natalie. Gustándome las tres canciones, hoy casi que me quedo con el enlace de las Ronettes...
Luego podríamos ir también a las de canción sonado y el/la protagonista bailando. Y aunque tiene más fama y es más conocida la de Risky Business, antes que la de Old time rock'n roll y Tom Cruise, me quedo con https://www.youtube.com/watch?v=Nly-bfguf4k
¿qué-estoy-haciendo-con-mi-vida..? No se parece en nada a lo que había esperado que fuese..."¿os suena de algo? Sin comentarios.

Un saludito.

Josep dijo...

Quizás no sea lo que más se ajuste a una primavera sónica, Milady, pero en cuanto a cine, en la estupenda película
InFamous su director sabe abrir -de hecho, en los propios títulos de crédito- con una escena musical en cierta forma anticipatoria y terminar el relato dramático con una breve pero intensa canción popular constituyéndose pues la música en inicio y cierre y la verdad es que, apareciendo esas intervenciones cantadas de forma inesperada, permanecen en la memoria, máxime cuando, al verlas, uno ni siquiera imaginaba que sus intérpretes fuesen capaces de ello.

Besos.

p.d.: y perdón por la autocita :-)

ethan dijo...

Me gusta más la segunda película que la primera, muy diferentes ambas. Aun así, Beautifil Girls es bastante recomendable. Timothy Hutton, el protagonista, es un actor que gana con los años como demuestra en la estupenda serie American Crime donde cada temporada encarna a un personaje distinto.
Abrazos.

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARÉS :

Beautiful girls reune esa nostálgia por aquello que en algún momento soñamos ser, la mirada al pasado y la incertidumbre del futuro...los amigos, lo que éramos, lo que somos...el lugar de dónde venimos...yo creo que precisamente por eso conecta de alguna modo con cada uno de nosotros.

Besos, amigo

abril en paris dijo...

MR. LOMBREEZE :

De carca a carca..sí que te vas lejos, sí...;)..esa escena italiana es estupenda. La música nos remueve, nos transporta...lo más evocador, pero eso ya lo sabes tú.

Gracias por tu aportación, Mister.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

De una gran película, un drama, he querido rescatar ese momento cuando nada hacía sospechar que acabaría como acaba.

Las otras tienen menos carga dramática pero sin duda marcan un momento muy concreto de los 90's, a Reality Bites y a Beautiful Girls les une ese desencanto, los interrogantes, la amistad, el amor...y el momento desinhibido.

No recuerdo haber visto Diner pero por lo que leo, va tambien de amigos, de madurar... y esa época de la vida en la que se eluden las complicaciones. Me la apunto.

Como sé que eres fan de Friends te dejo ésta escena, ya sabes que yo tambien he seguido la serie, sus risas y sus locuras, ¡adoro a esa pandilla de amigos inmaduros que nos han regalado momentos estupendos ! ( felices y de los otros) a lo largo de unos cuantos años de emisión.

Un beso Juan y gracias

abril en paris dijo...

DAVID :

Gracias. Me alegra que te guste el dibujo. Tiro de carpeta.

No me extraña que te quedes con las Ronettes, casi que me lo figuraba, teniendo en cuenta su historia y la relación de Ronnie Spector con su todopoderoso marido (ex)y ese chico de Liverpool. La verdad es que el tema es supermachoso.
Y qué curioso, el peinado de Ronnie es el mismo que llevaba (supongo por homenaje) Amy Winehouse...ya sabes que la Ronette grabó el Back to Black tambien en recíproco reconocimiento.
Estas chicas "malas" del rock...menudas vidas.

Ese enlace que nos dejas..muy guapa Elizabeth Shue.

Otro momento feliz de amigas o al menos divertido es éste

Si te pones encuentras unos cuántos para más de una entrada.

Respecto a la frase/reflexión.Sin comentarios ;)

Saluditos

P.D. Disculpad la tardanza en contestaros...ando liada. Pero gracias por añadir momentos y enlaces.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Se ajusta, sire, se ajusta todo y se agradece. Una buena pelicula la que nos recuerdas con tu enlace (nada de disculpas, gracias por añadirlo).

La verdad es que sorprende Gwyneth Paltrow con ese tema, un clasico del jazz, aunque yo prefiera a Ella Fitzgerald, la chica no lo hace nada mal.
Estos chicos están preparadisimos.

Un beso. Milady

abril en paris dijo...

ETHAN :

Da gusto saber que conocéis las peliculas y que las disfrutáis como yo.
Y de igual manera es muy interesante seguir la trayectoria de estos actores, unos crecen y otros se estacan..la vida misma.

Gracias tio Ethan. Un abrazo

Fernando R. Genovés dijo...

Uf, amiga Abril. Os invitas a hablar sobre cine y música. Menuda papeleta, por no decir, menuda partitura...

Así, a bote pronto, y dejando de lado los musicales, 'Érase una vez en América' me parece una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Compuesta por el maestro Ennio Morricone.

Salucines

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

Casi nada...Ennio Morricone y Once Upon A time In America ... palabras mayores. De lujo amigo mio.

Salucines

miquel zueras dijo...

Me quedo con el tema de Frankie, Neil Diamond lo encuentro algo empalagoso.
Películas de reuniones con amigos y cargadas de nostalgia con banda sonora de "oldies" coincidieron unas cuantas en aquellos años como la hoy injustamente olvidada "Diner" con Kevin Bacon y un casi desconocido Mickey Rourke.
Te felicito por el dibujo de Natalie. Muy bueno.
Saludos!
Borgo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Sí, creo que va por modas. Hay unas cuántas casi es un (sub)"género"
Juan Herrezuelo, más arriba, ha mencionado Diner y aunque creo haber visto alguna escena por youtube no recuerdo mucho más de la pelicula.
En Los amigos de Peter tenemos otra muestra de reunión de amigos con numerito musical incluido y banda sonora super conocida.

Muchas gracias, Miquel, eres muy amable.

Saludos

Nury ruri dijo...

Qué bonita entrada! Me ha encantado. Otra canción preciosa en una película estupenda que me ha venido a la cabeza pero no sé yo si tiene mucho que ver porque más que reunión con viejos amigos es, quizá, el descubrimiento de otros nuevos: I'm calling you de "Bagdad café".
Un abrazo.

abril en paris dijo...

NURY RURI :

Me alegra mucho Nuri, que te guste y que pases por aquí.

El tema que dices e interpreta Jevetta Steele es precioso Bagdad Café por algo le nominaron al Oscar. Me gusta en casi todas sus versiones, pero ésta es deliciosa. De la pelicula recuerdo menos..tendría que verla de nuevo. Pero se agradece que lo menciones aquí. Me permito enlazarlo.

Un abrazo, Nuri

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique