domingo, 1 de octubre de 2017

A Luna, mi gata.

Permitirme otra de mis entradas personales (siempre lo son)...quiero decir que, como ya os considero de la familia, me atrevo a compartir con todos vosotros mi pena por la pérdida de una amiguita peluda que me ha acompañado durante 16 años.
No es una desconocida para los que frecuentáis éste apartamento, ya os la presenté en otra ocasión y seguramente he hablado de ella en algún comentario de cualquier reseña.
Decir que las mascotas son seres muy queridos a los que debemos momentos muy felices, sé que no todo el mundo lo entiende así, pero seguro que hay gente que sabe de qué hablo... todos los que, en algún momento de nuestras vidas, hemos compartido con ellos parcelas de nuestra intimidad... y su pérdida resulta muy dolorosa. Sin más, ésta entrada es por ella, por Luna... mi gatita buena, que ayer nos dejó.

Copio de otra entrada
  A ella, que se pasea indiferente por delante del teclado y que me "adoptó" en el mismo instante en el que nos miramos, en la tienda de mascotas...fue amor a primera vista. Decir que es blanca-con manchas oscuras-peluda y suave como Platero, mimosa y tímida, que tiene un sexto sentido y la capacidad para saber cuando estorba.


Ven, mi bello gato, a mi corazón amoroso;        
Recoge las uñas de tus patas,
Y deja que me hunda en tus bellos ojos,
Mezcla de metal y de ágata...
 Hasta siempre amiga, gracias por el tiempo compartido. Contigo nunca me sentí sola.
Por si os apetece, tambien hablamos de mascotas aquí

 SALUDOS 
ABRIL 

Y un trailer
A street Cat Named Bob

26 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Puedo entenderlo, son seres que brindan tanto.
Su ausencia causa dolor, se los extraña.
Un abrazo con empatía.

Sofia dijo...

Vaya, lo siento mucho.
Entiendo a la perfección el vínculo tan especial que se crea con los animales, pues yo misma tengo una gata a la que adoro con toda mi alma.
Qué triste cuando los peludos nos abandonan.

Un abrazo y otro para Luna, donde quiera que esté ahora.

abril en paris dijo...

EL DEMIURGO DE HURLINGHAM :

Muchas gracias, amigo.

Otro abrazo para ti

abril en paris dijo...

MRS SOFIA :

No sabes lo que agradezco tus palabras...hay gente que te sueltan eso de "pero si sólo es un animal"...me pone mala.:(

Hay que vivirlo para entenderlo.

Muchas gracias, Sofia


Un abrazo cómplice

Josep dijo...

Te acompaño en el sentimiento, Milady.

Sé bien cómo te encuentras. Los amigos peludos entran en el corazón de uno para quedarse. Ahí hallarás a Luna pasen los años que sean.

Besos.

JLO dijo...

y si, se sabe que una partida de mascota es dolorosa... en este momento tengo 2 gatas, son chicas, falta... pero ya pasaré por ésto....

beso grande y fuerza....

Mister Lombreeze dijo...

Lo siento muchísimo. Tengo el corazón roto. Mi gata es como mi hija. El día que me falte... no lo quiero ni pensar. Mucho ánimo. Los gatos van al Cielo, todo el mundo lo sabe. La belleza siempre perdura en el recuerdo y todos los meses hay luna llena.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Ya sabes cuánto te lo agradezco, sire.

Hablando de corazones...tu bien lo sabes. Eso es así mal que le pese algunos insensibles, que serán pocos.

Besos. Milady

abril en paris dijo...

JLO :

No se sabe cuánto hasta que no te ves obligado a despedirte de ellos.:(

Larga vida para tus gatas. Disfrutalas mucho.


Muchas gracias.

Un abrazo

abril en paris dijo...

MR. LOMBREEZE :

Sí, tambien van al cielo...y se quedan en nuestro corazoncito.

Disfruta mucho a tu gatihija y larga vida para ella.

Muchas gracias, Mister.

Saludos

P.D. ..Luna llena... invisibles son los hilos que manejas..

Juan Herrezuelo dijo...

Seguro que la ventana de tu buhardilla en París estará siempre abierta en espera de ver su sombra andar despacio por los tejados del recuerdo. Un beso gatuno.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

De par en par amigo, de par en par..:(

Muchas gracias, Juan.

Un beso para ti tambien.

David dijo...

Ya lo siento.

abril en paris dijo...

DAVID :

Gracias.

Frodo dijo...

Lo siento mucho.
Cuando pase un tiempo, y la recuerdes, puedes estar feliz de que te haya acompañado todos esos años.

Mi perro es cachorro, pero en la casa de mis viejos tuve uno que no pude ver envejecer. Se escapó una Año Nuevo por el ruido de la pirotecnia

Abrazo!

abril en paris dijo...

FRODO :

Muchas gracias, Frodo. Sí, me quedo con ese consuelo, vivió una vida tranquila y feliz (eso creo)...agradeceré siempre ese tiempo compartido con ella.

La pirotecnia es uno de esos "terrores" que tienen que sufrir los pobres animales. Mi gata se escondía en el último rincón de la casa.

Larga vida para tu perro y un abrazo para ti.

miquel zueras dijo...

Cuando murió mi anterior gato tuve un tremendo disgusto y me prometí que nunca más tendría uno pero mira, desde septiembre tengo a mi gato Jabberwocky, al que le dediqué esa entrada en la que percibía -como todos los gatos- fantasmas.Ese cariño que les dedicamos y ese dolor por su pérdida sólo pueden entenderlo los que hemos tenido animales.
Abrazos!
Borgo.

ethan dijo...

Lo siento muchísimo. No sé que haré cuando se vaya Wato...

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Así es. Es un afecto que entienden sólo los que convivimos con ellos. Te agradezco mucho el comentario, Miquel.

En estos momentos no me lo planteo y digo lo que tú "nunca más" pero como el título de aquella peli de 007 Never Say Never Again

Un abrazo, Borgo.

abril en paris dijo...

ETHAN :

Muchas gracias, Ethan.

Espero que tu Wato siga contigo muchas años.

Saludos

Marcos Callau dijo...

Lo siento mucho, Abril. Los animales son unos compañeros insustituibles. Son nobles, por su naturaleza y basan su vida en dar amor a los que tenemos la suerte de compartir la vida con ellos. Yo tengo tres perros y no puedo ni pensar en ello...no me imagino la vida sin ellos. Por eso, te acompaño sinceramente en el sentimiento. Un fuerte abrazo y ánimo.

V dijo...

cuando nos dicen al comienzo que forman parte de la familia no imaginamos hasta que punto es cierto...un abrazo

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Muchas gracias Marcos. Hay que convivir con ellos para entenderlo.:(

Un abrazo

abril en paris dijo...

VICTOR :

No, no lo imaginas, es verdad, consiguen seducirte. Ocupan su lugar...difícilmente sustituible, yo siempre dije que con Luna fue amor a primera vista y luego el tiempo hizo lo demás.
Resulta curioso que la gente no lo entienda...

Un abrazo y gracias, Victor.

Nury ruri dijo...

Pues yo lo entiendo perfectamente. Dejan un vacío insustituible. He tenido más de una mascota y todas tienen un espacio muy especial en el corazón. Y soy incapaz de decir más no. De hecho he adoptado un yorkshire abandonado de unos siete años hace poco más de un par de meses. Reconozco que han pasado ya seis años desde que Lira nos dejó, una perrilla que recogí de la calle y que me acompañó durante catorce años (ella probablemente ya tendría dieciséis más o menos) y pese a la pena estaba deseando tener otro. Es que si lo pienso ya voy por el cuarto perro y en su momento también tuve una gata (ya no puedo tener gatos por la alergia de mi pareja). No tengo remedio, con lo mal que se pasa cuando llega ese momento... pero compartes momentos tan buenos...
Qué te voy a decir. Lo siento mucho.
Un beso.

abril en paris dijo...

NURY RURY :

Compartimos el mismo sentimiento, muchas gracias por dejar éste comentario.
Estoy a punto de adoptar de nuevo porque no concibo mi vida ya sin su compañia. A pesar de la pena, intentaremos dar acogida a otro gatito, me gustan los perros pero soy más de gatos.

Un beso, Nury y suerte con tu perrito. :)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique