lunes, 12 de febrero de 2018

Amores eternos


Ahora que se acerca la fecha y nos  invaden con tarjetas cursis, poemas y corazones
me he puesto a repasar peliculas con los más bellos relatos de amor que
nos tocan la patata (perdón por el vulgarismo) y lo siento...¡ es
francamente difícil limitarse a hacer una lista¡ ni de diez.... ni mucho
menos de cinco!. Y además siempre me salen las mismas...intento acotar
en : : comedia/drama romántico y todas las demás, da igual el
género...así de paso que nos cuentan ... no sé... la invasión de Polonia
o la Revolución Rusa, nos cuelan historias sentimentales complejas,
románticas, inolvidables.  Ya sabemos lo que mueve el mundo. Los más
cínicos dirían que es el amor... al dinero.

Vamos a dejarnos llevar ... a ver qué tal.
La música, el cine y la literatura nos brindan esa oportunidad. Hay
matices interesantes que señalar a la hora de elegir...clásico o más
actual... bandas sonoras espectaculares...finales felices y de los
otros. Pañuelos o sonrisas. Personajes formidables y pequeñitos.
Pasiones... amores y desamores con mayúsculas y de andar por casa.

Solo es cuestión de escoger bien, a la carta.
Imposible.
No me decido.
 Por eso hoy no dejo mi lista, sólo añado algunos temas musicales por si os apetece dedicarles unos minutos.

 " Por los amores eternos, por lo poquito que duran"

          

Only you ( Louis Armstrong )

I'll Be Seeing you ( Barbra Streisands and Chris Pine )

Perfect ( Ed Sheeran Duet with Beyonce )

B.B King & Van Morrison ( If you love me ) 

Will You Still Love Me Tomorrow ( Amy Winehouse ) 

Añadido de hoy, una  charla sobre el tema:
 Aquí por si os apetece tambien

SALUDOS AMIGOS
ABRIL

22 comentarios:

Josep dijo...

Ay, Milady: esas fechas tan comerciales, tan destinadas a conseguir que compres cualquier objeto, porque si no eres una persona de poca calidad, me sublevan.

Y pensándolo un poco, añado algo a tu lista de canciones sugeridas, diciéndote, con todo el cariño:

Baby, you've got what it takes

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Sabemos, confirmamos que casi todas las fiestas las "ha inventado El Corte Inglés" o similar...o son importadas, eso es vox populi...no quiero señalar que nos ponemos muy críticos.

Hoy vamos a dejarnos llevar y encontrar una excusa para saludar, dedicaros la entrada y disfrutar de la música.:D

¿Cuándo es el día del amigo bloguero? ;D

Y hablando de eso...¡muchas gracias por el enlace! Un gustazo. No conocía esa banda. Otra que te debo. ;)

Besos.Milady




Noelplebeyo dijo...

Otra estupida fecha del calendario
Besos

David dijo...

Pues si tú no añades lista, ¿qué hacemos los demás?
Mmmm....
Si me pongo a pensarlo, entraría una de esas (la de Revolución rusa dirigida probablemente por mi tocayo) y tal vez otras dos de él. Pero coincido en que la lista sería larga y me dejaría muchas.
Estoy escuchando una lista de las de youtube que me he preparado, pero justo ayer escuché el maravilloso tema de tu último vídeo (era un directo de un concierto).

Un saludito.

David dijo...

Y si el lorito pasa enlace, yo también:

un vaquero de Valor de Ley (no Juan Boina,claro) canta una de Juanito Limón

abril en paris dijo...

NOELPLEBEYO :

Pues pasando, amigo Noel.

Esto solo es una excusa para saludaros.;D

abril en paris dijo...

DAVID :

Dichosos los ojos..;)

No, no añado la lista pero he añadido otra entrada en la que hablamos de amores, posibles e imposibles...ya sabes el cine que vemos.;)
Desde luego yo me apunto a esas de Lean, ya lo sabes. Irlanda, Rusia...breves encuentros en una estación de Londres...

Gracias tambien por el enlace. Bonito tema, muy sentimental. Toda una declaración de amor a la pareja de toda la vida...hay gente con suerte.

Saluditos

P.D. Ya no tienes excusa para no abrir tu casa y contarnos algo. ;P

abril en paris dijo...

2Posdata :

Y ya que te pones me apetece añadir esta de Glen dedicada a Juan Boina

Otro saludito

David dijo...

La versión de la peli me gusta un montón.
Un amigo me decía que la banda sonora de la nueva versión de los Coen estaba muy bien (con esas variaciones del Lean on...) pero a mí la de Bernstein original siempre me ha chiflado. Tengo un disco con orquesta de las pelis de John Wayne y es que es escuchar https://www.youtube.com/watch?v=UuAZ4WhbI8o
y alucinar.
Y la de Los cuatro hijos de Katie Elder (también de Bernstein) me chifla (y el inicio con el tren me gusta un montón; a partir del segundo 43
https://www.youtube.com/watch?v=d4KUMb41lqs

Frodo dijo...

¡Ah cierto! Eso de las fechas en que tenemos que demostrarnos enamorados... pobre 14/02 ¿quién lo mando a ser lo que es?
De todos esos me quedo con el tema de BB King y Van Morrison

Saludos!

abril en paris dijo...

DAVID :

Batalla de temas a cual más bonito..se me ocurren mil...por cierto ¿has pasado por La Sala Oscura? Ahí tienes todo un locutor de fórmula musical que se nos ha colado ;)

Continuará...

abril en paris dijo...

DAVID :

Siempre me conmueve Ryan's Daughter ..esa banda sonora,la peli.. ese rodaje...mira lo que he encontrado tambien then and now

abril en paris dijo...

FRODO:

Uno puede hacer lo que quiera, en el momento que lo desee, sin fechas ni calendario...si se siente y le apetece compartirlo con los demás.

Saludos, amigo Frodo

abril en paris dijo...

Posdata :

Y me alegra que te guste el video de B.B. King Y Van Morrison, son dos musicazos, juntos o por separados.
Me apetecia enlazarlo en ésta entrada tan...amorosa...pero lo dicho, se puede escuchar y disfrutar en cualquier momento...sólo hay que tener las ganas. ;)

Saludos otra vez, Frodo

miquel zueras dijo...

Yo ya tengo mi película para hoy: "Breve encuentro". Melodrama sobre amores tan apasionados como prohibidos fruto de una casualidad tan tonta como coincidir en una estación de tren. He leído que Wilder se inspiró en uno de sus personajes secundarios (supongo que Cyril Raymond) para el personaje de Lemmon en "El apartamento".
Amores que no lo tienen fácil, son los que más me gustan.
Saludos!
Borgo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Buena elección. Es de las mias. Wilder se inspiro x contar la historia de CC Baxter, el tipo que presta,su apartamento..¿ qué voy añadir yo que no haya,dicho ya..?

SLudos

David dijo...

Jopé...qué cosas más curiosa lo de La hija de Ryan. Había visto algún otro vídeo de alguna peli también en plan antes y ahora...Y un amigo hace poco estuvo en los pueblecitos (o en uno de ellos) en los que se rodó Local Hero y decía que todavía estaba la cabina telefónica.
Ya dicen en los comentarios que ha sido una vergüenza cómo han dejado que se cayera la escuela. En fin...

abril en paris dijo...

DAVID :

Ya vés...eso no ocurre con los escenarios y localizaciones de la serie JUEGO DE TRONOS, que en realidad son un reclamo turístico. Son otros tiempos mucho más mercantilistas, aunque no quiero ser muy crítica con eso porque todos somos muy "fetichistas", nos encanta conocer la casa o el lugar dónde vivió o se rodó tal o cual cosa...imagino que hay que emplear gente y dinero para mantenerlo...y luego hacer caja...si sirve para que un pueblo tenga vidilla me parece genial.;)

Nury ruri dijo...

Día comercial lo cual es cierto que es un asco, pero mira qué bien lo aprovechamos para recordar pelis. Una buena sentada de sofá y no necesitamos más regalos.
Saludos.

abril en paris dijo...

NURY RURY :

Ya no queda casi nada que no nos obligue a pasar por caja..¡y sí, es un asco! Le quita bastante espontaniedad a las "declaraciones de amor"...Es más divertido buscar la excusa para repasar la filmografía o escuchar buena música...¿qué mejor regalo que una sesión de cine privada? ;)

Saludos, Nury y gracias por la visita

V dijo...

Bueeerno....ahora que ya ha pasado la fecha se puede leer esto con mayor tranquilidad y disfrutarlo como merece....pero vamos s ver amargas y no das. Te entiendo y te comprendo...una lista de lo que propones ufff...seria difícil de confeccionar y al final se quedarían fuera tantas buenas historias que en fin...
Muy jugosa la música q acompañar...tu y el resto...me quedo un rato. Un abrazo

abril en paris dijo...

VICTOR :

Pasada la fecha del calendario pero la otra no. Es decir siempre nos quedará Paris... y las ganas de vivir historias conmovedoras, de amor o de las otras, si no es en la vida real al menos en la ficción.
Y como recurso imprescindible : La Música.

Quédate cuanto quieras, yo encantada...o si te vas..vuelve, por favor. Gracias.;)

Un abrazo

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique