sábado, 10 de marzo de 2018

El tio Oscar y los musicales 1ª parte

Se ha celebrado ya la ceremonia de los Oscars y tengo que confesar que no he visto(aún) ni las propuestas ni las premiadas, en algún momento caerán... no sé a vosotros pero a mí no me ilusionan como antes,  no me son del todo indiferentes pero, si lo piensas bien... las comparaciones son absurdas; Humphrey Bogart decía que :" para que tuvieran algún rigor deberian poner a todos los actores a interpretar Hamlet y luego premiar al mejor"...
 Hay tantas anécdotas  sobre los que ni siquiera fueron a recoger su Óscar (4) como Woody Allen, o Katharine Hepburn...o enviaron a otros... tantos olvidos e injustas nominaciones a lo largo de su historia  que cada vez importan menos, excepto para el que lo recibe y las causas revindicativas. Frances McDormand "Stand with me"


Hoy me propongo dar un repaso a los musicales, tengan o no tengan premios. ¿Os he dicho que me gustan? me siguen sacando una sonrisa, excepto West Side Story, o Los Miserables, obviamente...ahí lloro como un bebe que es otro modo de disfrutar.
Seamos sinceros, ya sé que no gustan a todo el mundo, como la ópera o el teatro en verso y tantas cosas... aquello de ..."a mí eso de que en medio de una frase se pongan a cantar y bailar me parece absurdo..." o  "no soporto los musicales en los que no dicen ni media palabra a no ser cantando..." Da igual, para los que se resisten, yo sigo insistiendo... os invito a revisar alguno sin prejuicios...a lo mejor aprendéis a amarlos...cuestión de acertar con el adecuado.


Decíamos ayer que...
 
La música acompañó al cine desde el momento en que la fotografía se convirtió en movimiento,
incluso antes que la palabra, el cine mudo con su piano y la orquesta en el foso: "El cantor de Jazz" se estrenó para el sonoro en el año 1927. Se dice que los musicales empezaron allí y aún no han desaparecido.
Es verdad que hubo un tiempo de gloria y que más tarde perdieron el favor del público, pero una serie de películas en los años 60 les devolvieron su lugar indiscutible en la historia del cine...hasta hoy, que
como género ha vuelto a golpe de homenaje y referencia, si es que alguna vez se fue del todo. Pasar del cine mudo al sonoro supuso un cambio tremendo. El miedo de los grandes estudios y de sus estrellas queda muy bien reflejado en  CANTANDO BAJO LA LLUVIA en esa divertida escena entre la "muda" Jean Hagen y su doble Debbie Reynolds...

Recapitulemos: 
 El cine y el teatro han recuperado nuevos y antiguos temas, ésta vez con obras musicales que ahora llenan el programa de muchos cines reconvertidos en teatros para deleite de los que valoramos ésta forma de contar historias... La puesta en escena, el decorado, los bailes... los gestos.. todo nos lleva a entender historias aparentemente simples, lo digo como algo positivo, y a emocionarnos.
Es en éstas obras que nacieron en Broadway donde está todo el talento, la interpretación y el sentimiento. Un critico del cine español escribió hace tiempo un libro sobre el cine musical de Hollywood :

" Las Historias del cine y la critica seria han tenido a gala despreciar o ignorar éste genero-el musical-pero éste ofrece la oportunidad de experimentar en el campo de la fantasía desde el momento que lo cotidiano da paso a la magia de la música y la danza...para abrir las puertas de la imaginación"

Lo suscribo totalmente.


 Desde el principio son los grandes estudios los que tienen el equipo, la infraestructura y a las grandes estrellas. Durante la depresión económica en los años 20 y 30, aquellos espectáculos  se parecían a la revista, con un final feliz y apoteósico para elevar la moral de la gente, luego éstos dieron paso a los llamados "films-constelación"... Y "más estrellas que el firmamento" su  lema; pero no todas las stars tenían habilidades vocales, tal como se cuenta en Singin in the rain, el filme de Stanley Donen.

La MGM fue la primera en filmar estos musicales... como curiosidad os dejo éste video, las viejas glorias del cine...(con todo mi cariño y respeto por ellos )

 That's Entertainment (50 years of MGM)

 
 Paramount siguió con sus operetas, contratando a directores europeos, de talento y prestigio como Lubitsch y Mamoulian para darle un "toque" de sofisticación y ritmo...La viuda alegre del 1934, El Desfile del Amor del 29, Amame ésta noche  etc... 


En  1933 títulos como “La calle 42” (Bacon, 1933) con Fred Astaire y Ginger Rogers reyes indiscutibles y las coreografías de baile de Busby Berkeley... Ambos trabajaron juntos por primera vez en "Volando hacia Rio Janeiro" 1933, chico conoce a chica y enredo amoroso, nada del otro mundo...lo mejor, sus tres bailes ... "Sombrero de copa” (Mark Sandrich, 1935) son historias llenas de acción y  ritmo loco, consiguiendo infundir agilidad y brillantez en las secuencias musicales hasta ese momento desconocidas y lo más importante, logrando  integrar la música y el argumento.
 Roberta (Smoke Gets in your eyes) 1935-Fred Astaire y Ginger Rogers... 


"El Mago de Oz" dirigida por Victor Fleming  con Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, año 1939 -2 Oscars: Mejor canción original,  Somewhere over the rainbow
BSO. 6 nominaciones

En los años 40 junto al incombustible Fred Astaire brilla Rita Hayworth...
"Bailando nace el amor" (William A.Seiter, guión Delmer Daves 1942 )  3 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora (Musical), canción y sonido. Fred y Rita
"Cover Girl" (Las modelos, Charles Vidor 1944) Una bailarina de Brooklyn abandona a su novio tras ganar un concurso de belleza y convertirse en una famosa modelo de revista, pero pronto descubrirá que la fama y la fortuna no pueden reemplazar al amor verdadero. Rita Hayworth y Gene Kelly.  Oscar: Mejor banda sonora (musical). 5 nominaciones
 
-“Cita en San Luis” (Minnelli, 1944)
Una feliz familia de San Luis tiene que mudarse a Nueva York, donde el padre ha conseguido un trabajo mejor. Un clásico del género musical. Maravillosas canciones de Judy Garland, una de las grandes estrellas de la época
 The Trolley Song
 
-“Un día en Nueva York” (Donen y Kelly, 1949) Tres marineros disfrutan de un alegre, romántico y musical día de permiso. Donen y Kelly ruedan su ópera prima, en la que, por primera vez en la historia del cine, las cámaras abandonan los platós y los decorados interiores para salir a las calles a rodar los bailes de estos tres vitalistas marineros
Oscar: Mejor banda sonora (Musical)...una delicia ver a Kelly en acción
On the Town


Debilidad por...

-“Un americano en París” (Minnelli, 1951) : 6 Oscars: Película, argumento, guión, música, dir. artística, vestuario color -música de Gershwin y con Arthur Freed detrás como productor ... en ésta se consigue la excelencia...es la edad dorada de la comedia musical; de ese caldo de cultivo surgiría el resto...Leslie Caron Gene Kelly y Gershwin

Es en esa década, la de los 50's donde se dio paso a muchos éxitos que venían del teatro con Minnelli, Donen y Preminger...

-"Royal Wedding ( Stanley Donen 1951 ) Nominada al Oscar: Mejor canción... Fred Astaire y Jane Powell son dos hermanos bailarines que acuden a Londres para actuar en la ceremonia que unirá en matrimonio a la princesa inglesa Elizabeth con Philip. Intentarán, además, encontrar el amor de sus vidas mientras la realeza celebra los fastos de la boda.
 Fred Astaire baila con un perchero, increíble éste momento


-“Cantando bajo la lluvia” (Donen y Kelly, 1952) Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen)
 2 nominaciones al Oscar: Actriz sec. (Jean Hagen), bso (Musical)...    por increíble que parezca no se llevó ninguno.Momentazo doblaje

- " BÉSAME KATE"Kiss Me Kate (George Sidney, 1953) COLE PORTER
Los esfuerzos de una pequeña compañía de musicales para poner en escena una versión de 'La fierecilla domada' de Shakespeare quedan en suspense hasta el día del estreno, en el que las vidas de los actores se entrecruzarán con las de los personajes de ficción.
Nominada al Oscar: Mejor banda sonora
 
- “Melodías de Broadway 55” (Vincente Minnelli, 1953) 3 nominaciones.. Historia y guión, vestuario color y banda sonora y contemplar ésta maravilla  "The Band Wagon"
Dancing in the Dark ( Fred Astaire y Cyd Charisse )



-"Los caballeros las prefieren rubias”(Howard Hawks, 1953) Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Lorelei tiene el objetivo de casarse con un millonario, pero hay un inconveniente: tiene un novio cuyo padre contrató un detective para descubrir su juego.
Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión musical. Two little girls from little Rock

-"Papaíto piernas largas" (Jean Negulesco 1954 )Mientras realiza un viaje por Francia, el millonario Jervis Pendelton conoce a una joven de 18 años en un orfanato y decida ayudarla sin que ella sepa su verdadera identidad. 3 nominaciones al Oscar Sloufoot



-“SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS" ( Stanley Donen, 1954) El mayor de los siete hermanos salvajes Pontipee, Adam (Howard Keel), decide casarse con la guapa Milly (Jane Powell) y tras un breve encuentro, llevarla a la cabaña, junto a sus seis hermanos. Éstos, entonces, deciden bajar al pueblo, conseguir una mujer para cada uno... y no dudan en secuestrarlas.
 Una versión del rapto de Las Sabinas.
Oscar: Mejor banda sonora Musical. 5 nominaciones. The Barn Dance

-"GUYS AND DOLLS" ( Ellos y ellas)(Joseph L. Mankiewicz, 1955)
Adaptación de un musical de Broadway basado en un cuento de Damon Runyon, gran maestro de la literatura picaresca americana. Nathan Detroit (Frank Sinatra), organizador de las partidas más selectas de dados de Nueva York, apuesta mil dólares con uno de los jugadores (Marlon Brando) a que no es capaz de enamorar a una joven puritana que pertenece al Ejército de Salvación (Jean Simmons). 4 nominaciones al Oscar: Fotografía (Color), direcc. artíst. color, vestuario.Marlon Brando dance


-"El REY Y YO" -Rodgers and Hammerstein's The King and I (Walter Lang, 1956 )
Adaptación de un musical basado en una novela de Margaret Landon. En 1862, Anna Leonowens, una institutriz inglesa, llega al palacio real de Siam para hacerse cargo de la educación de los hijos de un autoritario monarca, quien, cautivado por su gran personalidad, la convierte en su confidente.
5 Oscars: Actor (Yul Brynner), bso musical, direcc. artíst., sonido, vestuario Shall We Dance
 
-"FUNNY FACE" Audrey Hepburn Y Fred Astaire  (Stanley Donen 1957)Un fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería de una zona de "La Gran manzana" donde, inesperadamente, descubre a Jo, una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Decide, entonces, convertirla en la modelo Americana en París.   4 nominaciones al Oscar: Mejor guión original, fotografía, dirección artística. Y aquí el mejor anuncio para una agencia de viajes... Bonjour Paris !

-"GIGI" (Vincente Minnelli, 1958) basada en una  novela corta de Colette
 Guion Alan Jay Lerner y Música  Frederick Loewe. Leslie Caron, Maurice Chevalier, Louis Jourdan.
París, 1900. Gaston es un joven millonario que se aburre, a pesar de ser el soltero más perseguido de toda la ciudad. Gigi es casi una niña, no tiene todavía edad para bailes y amoríos. Pero Gaston es amigo de su familia y la visita con frecuencia. La abuela de Gigi sueña con una boda entre Gastón y su nieta. Pero los planes de Gaston con respecto a Gigi no tienen nada que ver con el matrimonio.
9 Oscars, incluyendo película, director, guión adapt., fotografía (color), 3 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Musical. Thank Heaven For Little Girls

Porgy and Bess en el 59 (Otto Preminger) fue concebida como una «ópera folclórica» que duraba  4 horas... narra la historia de Porgy, un inválido afroamericano que habita los suburbios de Charleston, Carolina de Sur, y sus intentos por rescatar a Bess de las garras de Crown un proxeneta vendedor de drogas. Su famoso tema Summertime   de George Gershwin, ha sido versionado multitud de veces. Oscar: Mejor Banda Sonora. 4 nominaciones.


 -"WEST SIDE STORY” (Robert Wise y Jerome Robbins, 1961) ésta si : 10 Oscar: incluyendo Mejor película y Mejor director. 11 nominaciones. Maravillosa pelicula y banda sonora, Romeo y Julieta en el Nueva York de las bandas callejeras...y aquí la gran Rita Moreno America

-"Let's Make Love " ( George Cukor, 1960) Un multimillonario (Yves Montand) se enamora de una estrella de Broadway (Marilyn Monroe) que protagoniza un espectáculo en el que se ridiculiza a los millonarios.
  Nominada al Oscar: Mejor banda sonora (Musical) trailer



 -"LES PARAPLUIES DE CHERBOURG, (1963 Jacques Demy) Clásico de la cinematografía de la década de los 60's un filme completamente cantado, como si fuera una opera... de colores fuertes y moda de esa década. Lacrimógena y sentimental historia de un primer amor.
4 nominaciones al Oscar: incluyendo guión, y bso. Trailer


-“MY FAIR LADY” (George Cukor, 1964) 8 Oscar, incluyendo mejor película, director, y actor. 12 nom. 3 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Comedia o Musical. Inolvidable revisión del personaje de Pigmalion. Aquí la alumna le da un repaso al maestro Without You

_"MARY POPPINS" ( Robert Stevenson 1964) Julie Andrews consiguió uno de los 5 Oscar que recibió la pelicula que estaba nominada a 13.  Supercalifragilisticoexpialidoso
 (‘El Regreso de Mary Poppins’ de Disney está al caer, protagonizada por Emily Blunt) 

- “ SONRISAS Y LÁGRIMAS” ( Robert Wise, 1965) 5 Oscar: Película, director, sonido, BSO (adaptada), montaje. 10 nominaciones
.Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.  Se dice que es una de las peliculas más moñas que existen peero...hay nazis y eso compensa el azúcar...Opening scene

-"El Valle del arco iris"(Finian's Rainbow,1967) Francis F. Coppola  se atreve y se adapta al género...
Un misterioso irlandés, Finian McLonergan (Fred Astaire), y su hija Sharon (Petula Clark) llegan al Valle del Arco Iris, que vive del cultivo de tabaco y está dominado por el malvado juez Rawkins. Finian y Sharon llevan consigo un lingote de oro que han robado al duende Ogg. Piensan que, si lo entierran en el valle, crecerá y se transformará en un gran tesoro. Pero Ogg se presenta en el pueblo con la intención de recobrar su lingote. Mientras tanto, Sharon se enamora de uno de los campesinos. 2 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, banda sonora (Adaptada). Trailer



-"LES DEMOISELLES DE ROCHEFORT"  (1967 Jacques Demy) Dos hermanas, ambas profesoras de música (Deneuve y Dorléac), viven en la pequeña población de Rochefort y sueñan con encontrar un gran amor. Homenaje a los grandes musicales de la época dorada de Hollywood
(Las señoritas de Rochefort) La Chanson de Jumelles

-"FUNNY GIRL" ( William Wyler, 1968) Musical sobre la vida de la cantante y actriz cómica de origen judío Fanny Brice, que obtuvo su primer gran éxito en el Keeney’s Music May, gracias a su divertido debut como patinadora. Un año después, empieza a trabajar en el famoso Follies y pronto se convierte en una estrella. Lo malo es que se enamora de Nick Arnstein, un jugador empedernido sin demasiada suerte.
8 nominaciones. Oscar Mejor actriz (ex-aequo: Streisand) compartido con Katharine Hepburn por El León en invierno. Don't Rain On My Parade

Y lo dejaremos aquí cerrando con un musical atípico de finales de la década de los 60's


- " Paint Your Wagon" (La Leyenda de la ciudad sin nombre)(Joshua Logan 1969)
Nominada al Oscar: Mejor banda sonora (Comedia o Musical)Nominada al Oscar: Mejor banda sonora (Comedia o Musical)Un granjero de Michigan y un buscador de oro se asocian en plena fiebre de este metal en California. Sus aventuras incluirán el comprar y compartir una esposa, apoderarse de un teatro, secuestrar a seis prostitutas y convertir su campamento minero en una auténtica ciudad. Imprescindible éste tema en la rasgada voz de Lee Marvin Estrella errante


Si habéis llegado hasta aquí sin morir de aburrimiento/agotamiento... estaré más que asombrada,  agradecida...pero amenazo con segunda parte...

 Continuará...



SALUDOS AMIGOS
ABRIL








16 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Menudo estudio

El cine abarca todos los sueños

Y la música le enfunda perfectamente

Besos

Alí Reyes dijo...

Has hecho un trabajo de hormiguita ¡Felicitaciones!
en otro orden. Trata de pasar por tigrero que está de cumple y te nombraron por allá ¿sería bueno ver qué dijeron del apartamento ¿no te parece?

David dijo...

Buenos días.

Pues digo lo mismo que el primer comentario y añado entrada. ¡Menuda entrada!

A mí con los Oscar me pasa lo mismo que a ti (o muy parecido). De crío me encantaban, seguía las pelis premiadas, nominadas... Luego pasó a interesarme casi... nada. Es que vamos, me da casi igual qué nominan, premian, los vestidos que llevan.
Pienso en el tema en plan "dentro de 15 años igual si se recuerda la peli y fue premiada diré "tal peli ganó un Oscar"...pero ahora mismo me da igual". No tienen la mítica de las pelis premiadas anteriormente. Pero además es lo que tú dices que va unido al tema injusticia de unos premios artísticos en sí. No tienen sentido. Ni ese, ni otros... Sigo, que no sé si me deja...

David dijo...

Y a mí el musical ya sabes que me gusta mucho y es uno de mis géneros favoritos.
Hace poco he estado revisando unas cuantas de las de Fred y Ginger para RKO y me lo he pasado muy bien (me faltan algunas)... De tu lista también me faltan tres o cuatro por ver (y algunas clásicas de renombre como una de uno de los directores favoritos del lorito, por ejemplo... pero que hasta hoy).

El tema del "doblaje" en Singin in the rain es una cosa de locos.

Según un librito que tengo de Javier Coma hablando de la peli... No lo encuentro, pero lo dice en otro sitio sobre Debbie Reynolds : "Hay informaciones aparentemente solventes, pero dispares, en torno a si fue doblada o en las canciones por Betty Noyes; se ha dicho también que esta última intervino al respecto en los momentos en que el personaje de Debbie cantaba para el de Jean Hagen. Paradójicamente la propia Jean Hagen dobló a Debbie cuando Kathy Solen hablaba por Lina Lamont.

En ese sentido me hace gracia cuando los actores son doblados en los musicales. Deborah Kerr me encanta en El rey y yo, pero la que canta es Marni Nixon (como en West Side Story o My fair Lady). Y me hace gracia que Deborah aceptara lo de Marni doblándola, pero que Audrey "sintiera" que ella tenía que cantar para interpretar el papel de My fair Lady
https://www.youtube.com/watch?v=NDzKq8CG_po En fin. Audrey es maravillosa, pero hacía falta Marni... https://www.youtube.com/watch?v=RbebD653agE , y a Julie no la habrían doblado.

Un saludito.

Frodo dijo...

Se muy poco de musicales, con entradas como esta aprendo mucho.

¡Me he quedado impactado con la frase de Humphrhey Boggart! Muy ocurrente

Beso!

abril en paris dijo...

NOELPLEBEYO :

Me gusta tu frase : El cine abarca todos los sueños,
Y la música le enfunda perfectamente
.

Lo suscribo.

Gracias, amigo.

Saludos

abril en paris dijo...

AlÍ REYES :

Gracias, Alí y de nuevo felicitaciones por tus 10 años en la blogosfera.

abril en paris dijo...

DAVID :

Gracias. ;)

Ya sabes que el cine musical es uno de mis géneros favoritos,y me repito, lo sé.

En cuanto a los Oscar... pues eso. Ya no sé exactamente con qué tienen que ver... Lo que si sé es ya son algo como de saldo o de andar por casa y lo digo no como algo entrañable sino como poco glamuroso...es posible que seamos nosotros los que hemos cambiado.Y qué decirte...de pé a pá

abril en paris dijo...

DAVID :

Y lo del doblaje, efectivamente de locos...¿ quien dobla a quién..?

Audrey no tenía voz para esos temas. Para Moonriver sí porque casi lo susurra, se entiende por el contexto de la escena...ella decía que no era lo que se decía sino cómo se decía y eso se puede aplicar en Desayuno con Diamantes pero cuando la canción requiere otro registro,en un musical, otro lucimiento, pues no.

Ya sabes lo decepcionada que se quedó Julie por no ser elegida para la pelicula cuando en el teatro lo había hecho genial...en fin...cosas del cine.

Marnie Nixon era una gran cantante con una voz preciosa. Aunque nadie niega el carisma y el talento de Audrey.

Gracias por los enlaces y por los comentarios, aquí y más abajo.

Saluditos, David.:)

abril en paris dijo...

FRODO :

Gracias, amigo... por pasar y dejar tus impresiones sobre el tema. :)

Saludos

V dijo...

Respecto delos oscars este año han hecho algo muy significativo que me ha llamado mucho la atención y que explica muchísimas cosas. Un montaje de 90 años de oscars que os dejo aqui, a ver si lo puedo pegar
https://www.youtube.com/watch?v=XD-Y2UbJP1Y Por supuesto cada uno podría hacer el suyo, pero ante este solo decir que me he quedado pálido.
Respecto de los musicales. Voy entrando cada vez más en el género. Y reconozco que hay clásicos con los que no puedo y lo he intentado varias veces. Pero como soy muy bruto y terco reincido y lo vuelvo a intentar. Por supuesto que llego al final, solo faltaba. He visto hace poco el de papa piernas largas en adorable scope y technicolor. Factura impecable y admito que aun que tiene pelin de sacarina lo he disfrutado.
Sin embargo, pese al encanto de ver a las dos hermanas juntas, no se cuando veré de nuevo a las señoritas ya que la primera vez se me atragantó.
Creo que la época dorada tiene momentos tan ligados a la mítica del cine que enganchan. La segunda parte que se espera supongo que hablarás de Camelot y cía.
Me ha gustado mucho la entrada. El repaso y los enlaces muy currado. Y el género claro q se lo merece.
pd: una cosa, habrá referencia a algún musical español? Ahí queda el guante. Un abrazo

abril en paris dijo...

VICTOR :

¿Pálido? ¿Por los ausentes o por los presentes? El video está bastante bien. El recorrido incluye verdaderas joyas. Y en 90 años tiene que haber de todo ¿no crees? ;)

A los musicales hay que entrar de cabeza o de oído, sin olvidar lo visual. Algunos guiones son flojitos, mera excusa,
pero lo demás es tan bonito que se perdona la historia tontuela que hay detrás. Lo de las señoritas por ejemplo, aunque tiene su puntito. Las coreografias están muy bien..
Papaito es moñas pero encantadora. y las de Kelly/Cyd o Fred/Ginger ( Leslie, Rita..) son incuestionables por verles a ellos moverse sin hilos y con alas
Creo que me quedo con tu frase tan ligados a la mítica del cine que enganchan .Yo no podría explicarlo mejor.

Celebro que te haya gustado la entrada y tu tiempo para leerla...lo de entrar en los videos ya lo dejo porque son muchos y hay que tomarselo con calma ( que se lo digan a David )(por cierto que no me ha echado la chapa por ello );P

La próxima está en proceso, porque lleva su tiempo...intentaré incluir un poco de todo y llegar hasta nuestro presente...a ver qué tal.

Repito. Gracias Victor por tu tiempo.:)

Un abrazo

Josep dijo...

Una buena entrada, Milady, que promete una buena salida.

No pretendo ser petulante, pero ya sabes que me gusta el musical tanto como a tí y puedo decir que las he visto todas, las que refieres, y alguna más que habrá quedado en el tintero, como Carmen Jones (1954), de Preminger, de la que puedo contarte una batallita: en uno de los tres cines de mi infancia, siempre veía elpóster de Carmen Jones colgado adornando las altísimas paredes junto a otros, y, habiéndose estrenado varios años antes, ya no había posibilidad de verla, salvo un reestreno que jamás tuvo lugar. cuando pude verla, en la tele, en blanco y negro, no me convenció.

Ando buscándola todavía para verla en color.

Cualquier día, la encuentro en un dvd doble con Porgy and Bess y me monto una sesión doble, estereofónica y panorámica a todo color..... que ya va siendo hora de verlas en condiciones aceptables.

Besos.

p,d,: qué floja la incursión de Coppola en el musical....

abril en paris dijo...

JOSEP :

Estoy segura de que no te estés tirando el folio, sire ;D... me creo perfectamente que las hayas visto todas...;)

Me alegra saber que te ha gustado la entrada.

La segunda parte está en proceso porque era mucho abarcar en una sola reseña, y dices bien, algunas se quedaron en el tintero y a proposito porque he preferido incluir las que más me gustan, y no te lo creerás Carmen Jones estaba y la borré porque en realidad no recuerdo haberla visto, aunque conozca su procedencia, adaptación de la novela de Merimée y la ópera de Bizet y bla bla... el cartel está en internet como casi todo. He leído que en realidad doblaron a los protagonistas (muy guapos y muy afro )y eso que ambos cantaban pero no al nivel operístico que se requería.

Estoy segura de que tú estos datos los conoces y más teniendo en cuenta la anécdota que comentas. Lo del doblete no es mala idea.

Espero que si publico la 2ª parte tengas tiempo para visitar ésta casa sea y que sea de tu agrado.

Besos

P.D. Me paso por tu casa que tengo unas ganas enormes de comentar...

2ªP.D Lo de Coppola en su día...bien, ahora no creo que resistiera un segundo visionado. Hay un momento para cada cosa.

Nury ruri dijo...

Una entrada estupenda. Me gustan mucho los musicales así que bien la amenaza a una segunda parte porque allá voy.
Un saludo.

abril en paris dijo...

NURY RURI :

Muchas gracias, Nury. El género se merece un homenaje y más..creo que hay grandes películas que no han pasado de moda. Se pueden seguir revisando y disfrutando.

Saludos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique